20 julio 2013

CONOZCA EL FIXTURE DE LA DEPARTAMENTAL DE LA COPA PERU EN SOLO DEPORTES

LA TREMENDA CORTE Y LOS BONOS DE LA REFORMA AGRARIA...

Por Carlos Monge
 
La Reforma Agraria peruana de los años 70 fue una de las más radicales de América Latina en el siglo XX. Entre Junio de 1969 y la primera mitad de los 80 más de 10 millones de hectáreas pasaron de manos de los ex propietarios a los campesinos comuneros y ex trabajadores que antes habían trabajado para las haciendas de todo tamaño y estilo.
Los propietarios expropiados recibieron «bonos» de reforma agraria y algunos de ellos los invirtieron en otras actividades económicas, como es el caso del Grupo Romero, hoy el segundo grupo económico más grande del Perú. Otros retuvieron sus bonos y saludan la decisión de que se les pague, pero discrepan del método propuesto por el TC pues dicen que equivaldría a 1,300 millones de soles cuando sus estimados son de 10,900 millones de soles. Un tercer grupo vendió sus bonos a empresas que compraron barato y que hoy esperan hacer su negocio. Dos serían las más importantes: el Banco de Crédito del  Perú y Gra-mercy (de Connecticut, USA) con alrededor de 20 y 60% de los bonos respectivamente.
Desde el lado del gobierno, el Presidente Humala había invocado al TC a no tomar una decisión al respecto justo antes de su renovación, pero no le hicieron caso. El Ministro Pulgar Vidal ha expresado preocupación por el impacto presupuestal de esta medida, mientras que el Ministro Castilla ha dicho que se puede manejar y que además ya han estado pagando, sin que quede claro a quienes ni cuanto ni con qué criterio.
Pero hay temas de fondo que van bastante más allá de la preocupación por el impacto fiscal de la medida.
¿Porque el apuro del TC de tomar tan importante decisión un día antes de que su  composición variara de manera fundamental? ¿Por qué el Presidente del TC Oscar Urviola –que ha sido durante años alto funcionario de ese mismo BCP que hoy es el segundo principal tenedor de estos bonos- usó su voto dirimente para desempatar la votación en favor del acuerdo tomado. Un juez recto se hubiese inhibido en un caso con tan tremendo conflicto de interés.
Y si es verdad que Gramercy y BCP son dueños de más del 80% de los bonos (lo afirman Pablo Secada, del Instituto Peruano de Economía, y Milton Von Hesse, Ministro de Agricultura), esta sentencia serviría principalmente no para reparar a las «víctimas de la reforma agraria» sino para beneficiar a dos grandes empresas que han estado comprando bonos a precio vil para embolsarse ahora sumas millonarias.
Finalmente, como opina Victor Andrés Ponce en El Comercio, de lo que se trata es de establecer con claridad que la Reforma Agraria fue un error y que pagar los bonos es una forma de reconocerlo. Para analistas como Ponce, de lo que se trata es de matar de raíz la posibilidad misma de pensar en cambios sociales radicales, de poner los modelos vigentes en cuestión, de atreverse a pensar de manera diferente.
Los militares de los 70, que habían combatido a las guerrillas y los movimientos campesinos de las décadas previas, cuando notaron que los peones y siervos de las haciendas andinas y los obreros y yanaconas de las haciendas costeñas no aguantaban mas, decidieron impulsar reformas radicales para que no hubiese revoluciones radicales. Entendieron a su manera que la mejor forma de prevenir el comunismo era ampliar el ejercicio de la ciudadanía para darle bases reales a la democracia.
Por ello, mas allá de los indicadores de productividad del azúcar o del algodón, la reforma agraria –empujada por la movilización social campesina- fue para las mayorías rurales de entonces un importante proceso de ampliación del acceso a la propiedad de tierras y aguas, del ejercicio a la libre organización y expresión, y –después ya con el voto a los analfabetos- del ejercicio de la política.
Esto es algo que los analistas de la derecha empresarial y política se niegan a ver, porque no les conviene reconocer que la democracia participativa que hoy administran es precisamente una de las mejores herencias de las reformas de los 70.
Ahora bien, si la derecha política y mediática insiste en que hay que honrar las deudas, pues no nos quedemos en el pago de los bonos de la reforma agraria a los ex propietarios. ¿Qué tal si pedimos a esos ex propietarios que le paguen a las comunidades campesinas y los siervos y peones de haciendas por las décadas y centurias previas de apropiación de sus tierra y su trabajo? ¿Y qué tal si devolvemos a las poblaciones nativas todas las tierras que les fueron arrebatadas desde la conquista en adelante, o al menos su valor en dinero, bien dolarizado y a precios actualizados?
Tendríamos en este caso que pedir a Pilar Freitas que encabece la defensa de estos acreedores, a los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional que se dediquen a elaborar una metodología para hacer el cálculo respectivo, y al Ministro Castilla que vaya haciendo caja para los reembolsos necesarios.

EN CHOCOS... SE EXPUSO SOBRE «ALCANCES DE LA LEY DE RECURSOS HÍDRICOS Y PROCESOS ELECTORALES»

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), continuando con los linea-mientos establecidos, objetivos y acciones de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete-Fortaleza ( AAA/CF) Participó de la Capacitación «ALCANCES DE LA LEY DE RECURSOS HÍDRICOS Y PROCESOS ELECTORALES», contando con la presencia del Administrador Local de Agua Mala, Omas, Cañete (ALA MOC) Ing. Eliseo Marciano Puelles Lozada, el cual realizó la ponencia del tema. Dejando muy satisfechos a los asistentes.
La Autoridad Nacional del Agua (ANA), en coordinación con la Agencia Agraria de Cañete, participaron de un nutrido programa de actividades en el Palacio Municipal de Chocos en la Provincia de Yauyos. Comenzando con el Tema de «Análisis de suelo y fertilización» a cargo del Ing. Pablo Campos Candela, y «Crianza de cuyes» a cargo del Técnico Agropecuario Gerónimo Rentería, representantes de la Agencia Agraria Cañete y culminando las exposiciones el Ing. Eliseo Marciano Puelles Lozada del ANA; Acabado la disertación, se precedió a una rueda de preguntas entre los presentes, aclarando dudas e inquietudes entre los presentes.
Al Taller acudieron los pobladores de la zona, entre ellos el Alcalde del distrito de Chocos Sr. Macedonio Aburto, el Presidente del Comité de Riego Señor Luis Gutiérrez, y el Gobernado del Distrito. Acabado el Taller el Alcalde, agradeció la presencia de los Expositores a nombre de los pobladores de su Distrito y sobre todo por resolver las dudas, inquietudes, y dar las pautas necesarias para la formalización de su Organización de usuarios.

MUNICIPALIDAD EN ABANDONO Y CAOS REPUDIABLE, ALCALDE Y REGIDORES VIVEN EN CAÑETE Y PISCO

Escribe: Cleto Aguado

En ninguna parte y nadie puede administrar la Municipalidad con el ausentismo constante de sus integrantes ediles, tampoco mediante esporádicas visitas relámpagos semanal o quincenal tal como la realiza el Alcalde de Madeán, Bernardino TaquireVillalva, quien dedicado al cultivo agrícola de panllevar reside hace muchos años en Carmen Alto; así como su regidor Manuel Yauri Huari domicilia en Pueblo Nuevo de Conta, ambas localidades ubicadas en el distrito de Nuevo Imperial, en Cañete; mientras que otro regidor, Arcadio Mendoza Chávez vive en el distrito de San Clemente en la provincia de Pisco. Pero, hasta ahora nadie ha denunciado su vacancia por no vivir en la comunidad a la que representa, pese a que fue incluido en la revocatoria del 2012.
En la opinión pública de los pobladores, esta actitud humillante y autoritaria no solamente constituye una ofensa y engaño contra los intereses del pueblo, sino que también se burla de la Ley Orgánica de Municipalidad al vulnerar uno de los mandatos que dispone que debe desempeñar su función «a tiempo completo» y es por esa dedicación que recibe la remuneración mensual, y no por sembrar su chacra y vivir cómodamente en Cañete lejos de su abandonada comunidad.

OBRAS SOBREVALUADAS Y SIN LIQUIDAR
En la actual gestión la Municipalidad de Madeán hasta la fecha ya habría cobrado un total de 3 Millones de Nuevos Soles provenientes de FONCOMUN, pero en cuanto a la inversión en obras públicas paradójicamente no refleja dicho monto; prueba de ello es el descontento y críticas ciudadanas expresadas en cada asamblea pública donde el Alcalde solamente con palabrerías sin documentación probatoria alguna pretende justificar los supuestos gastos de inversiones.
Incluso debido a estas maniobras dolosas el poblador Edgar Ramos Morán, en Enero pasado le entregó una Carta Notarial exigiendo la respuesta de una serie de cuestiona-mientos sobre los perfiles técnicos, calidad de materiales y el monto de inversiones, pero el Alcalde haciendo caso omiso a un derecho ciudadano o porque carece de veracidad rehúye contestarla hasta la actualidad.
Entre los más resaltantes cuestiona-mientos que el Alcalde debe explicar y mostrar documentos son referentes a los temas siguientes: El préstamo Bancario de 300 Mil Nuevos Soles; dudosa y fraudulenta cantidad de recibos por supuestos Honorarios, facturas y boletas; dudosos pagos a supuestos proveedores; construcción de la carretera Ortigal-Pampa Andina con reiterados presupuestos incluso durante el periodo anterior. Así también la represa parcial de la laguna Chorqa, construcción de aula en Tayamarca, etc. Pero lo curioso de todos estos trabajos están ejecutados de manera deficiente, algunos inconclusos, sin liquidación técnica ni financiación.

EN PRIMER SEMESTRE DEL AÑO RED CHILCA MALA LOGRA AFILIAR AL SIS A 5,429 PERSONAS

Nuevos asegurados recibirán atención gratuita. «5,429 personas pobres y en pobreza extrema ya cuentan con su seguro de salud y podrán ser atendidos de manera gratuita en los diversos centros y puestos de salud de toda la jurisdicción de la Red Chilca Mala que comprende Yauyos, Cañete y Huarochirí», así lo dio a conocer en entrevista radial el Director Ejecutivo, Dr. José Luís Albino Quispe.
«Somos conscientes que una gran población en situación de pobreza y pobreza extrema no cuentan con un seguro de salud y tampoco acuden a los establecimientos; motivo por el cual hemos adoptado la política de salir al campo, con el fin de afiliar al Seguro Integral de Salud a estas personas, además brindarles atenciones de salud preventivas promocionales en Medicina General, Pediatría, Psicología, Nutrición, Odontología, laboratorio y Obstetricia, que permitan mejorar el estado de salud mental y física de las personas», añadió el titular de la red Chilca Mala.
En lo que corresponde al primer semestre, la Oficina de Salud Integral de Salud (SIS) ha reportado la afiliación de 5,429 personas, así como también la atención integral de 11,494 pobladores que han sido atendidos en las 52 campañas médicas realizadas en los distritos de Mala (Cañete), Huallanchi (Huaro-chirí), Huañec, Quinches, Quinocay y Huampará (Yauyos). El titular de la Red de Salud, aseguró que en los próximos meses continuarán las jornadas médicas en los distritos de Asia, Quinches, Omas, Tauripampa, Pilas y otros; así como la afiliación de más personas.
Como se recuerda, en el año 2,000, existió un promedio de 13,3 millones de peruanos que por motivos económicos, no tenían acceso a los servicios de salud, encontrándose desprotegidos, ello motivó la aplicación de medidas de política de salud individual y colectiva con carácter de prioridad.

RED DE SALUD CHILCA MALA CONTINÚA VACUNANDO CONTRA LA HEPATITIS B

Como parte de las acciones de prevención y promoción de la salud, la Red de Salud Chilca Mala, a través de su personal viene inmunizando a la población de Huarochirí (Sur), Cañete (Norte) y Yauyos (Noroeste) contra la Hepatitis B. Cabe precisar que el público objetivo para la presente vacunación son niños, adolescentes y jóvenes de 7 a 24 años.
El Dr. José Luís Albino Quispe, titular de la Red Chilca Mala, en entrevista radial dio a conocer que la Hepatitis B es una enfermedad grave causada por el virus de la Hepatitis B que ingresa a nuestro cuerpo y ataca al hígado, causándole una fuerte inflamación y generando síntomas como fiebre, malestar general, dolor de las articulaciones, falta de apetito, ojos y piel de color amarillo. Reveló además que la persona enferma tiene el virus de la Hepatitis B en la sangre, en el semen y en las secreciones vaginales, por lo que puede transmitirse por una inyección con una aguja contaminada y transmisiones sexuales.
Es preciso recordar que en el año 2010 el Ministerio de Salud aprobó la incorporación de la Hepatitis B en la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de ITS, VIH y Sida mediante la RM Nº 485-2010/MINSA. Asimismo, mediante la RM Nº 470-2011/MINSA se estableció el 20 de junio como el «Día Nacional de Lucha contra la hepatitis B», un mes después, el 20 de julio se aprobó la norma técnica que permitirá la atención de estos casos de hepatitis B en los diversos ámbitos del país. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 30% de la población en el mundo está infectada con hepatitis B; se calcula que 650 millones son portadores del virus.

ESTUDIANTES DE COLEGIOS SANVICENTINOS DISFRUTARON DE OBRA TEATRAL «LA CAPERUCITA ROJA»

Gracias a un acuerdo de apoyo recíproco entre la Municipalidad Provincial de Cañete y la Agrupación Teatral Sapsi Ñan, se realizó la primera función de teatro infantil con la escenificación de la reconocida obra infantil «Caperucita Roja» en las instalaciones del Auditorio Municipal «Jesús Garro Muñante» de San Vicente de Cañete.
Alrededor de 45 niños del primer y segundo grado de primaria de las instituciones educativas públicas N° 20189 «Escuela Elemental» y N° 21518 del C.P. Unanue de la jurisdicción del distrito de San Vicente, fueron especialmente invitados a esta función. Los entusiastas niños además participaron de talleres educativos con material pedagógico preparado para la ocasión.
Esta labor se viene desarrollando a través del área de la Biblioteca Provincial De Cañete - Cultura en el marco del programa ARTE EN TU PARQUE que ha emprendido la comuna provincial que representa la burgomaestre Lic. María Montoya Conde, como una importante contribución a favor de la cultura local.
Es importante destacar el trabajo que viene realizando la Agrupación Teatral SAPSI ÑAN, que lidera el docente Yuri Peñafiel e integran jóvenes estudiantes de diversas universidades con sede en la provincia de Cañete.
Este grupo teatral en coordinación con la comuna provincial, desde hace dos meses han iniciado un importante trabajo cultural. La Municipalidad facilita los ambientes y locales ediles para sus ensayos y en reciprocidad proyectan representaciones artísticas.

ALUMNOS DE ACADEMIA MUNICIPAL DE MARINERA DE CAÑETE OBTIENE PRIMER LUGAR EN CAMPEONATO SELECTIVO REALIZADO EN CHINCHA

El pasado domingo 14 de julio del año en curso los alumnos de la Academia Municipal de Marinera de Cañete, Cristhian Adrián Martínez Saavedra y Jaritza Antonella Morán Vicente, obtuvieron el primer puesto en la categoría nóveles en el Concurso de Marinera Norteña «Selectivo Trujillo 2014» organizado por el Club Libertad en la ciudad de Chincha.
Los jóvenes cañetanos obtuvieron el escapulario del Club Libertad luego de competir con más de 32 parejas. Este galardón les permitirá su ingreso a la primera etapa final del Festival Nacional de Marinera de Trujillo del próximo año, ya que como ganadores de su categoría lograron su ingreso inmediato.
La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete Lic. María Magdalena Montoya Conde expresó su reconocimiento a los jóvenes integrantes del Taller Municipal de Marinera, por tan importante galardón obtenido que enaltece a la provincia, destacando al mismo tiempo la importante labor que viene cumpliendo la profesora Hilda Liliana Vicente Padilla.
Próximamente otras parejas de la Escuela Municipal de Marinera de Cañete estarán participando en otros eventos nacionales, uno de ellos selectivo que se llevará a cabo en la ciudad de Pisco en el mes de agosto, esperando obtener también un importante galardón.

CRONICA JUDICIAL

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA CIVIL

CRÓNICA JUDICIAL DEL
MES DE ABRIL DEL 2013

DÍA: 1 de abril del 2013.
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, MARCELO CIRIACO y LIMAS URIBE se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 726-2007.- En los seguido por Matilde Martínez Sánchez con Héctor Martínez Sánchez sobre Interdicción Civil; APROBAR la sentencia. Dra. Marcelo.

Con los señores Jueces Superiores doctores: POLANCO TINTAYA, MARCELO CIRIACO y LIMAS URIBE se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 109-2012.- En los seguido por Carlos Castillón Cueva con Poder Judicial sobre Desnaturalización de Contrato; REVOCAR la sentencia, Dra. Marcelo.
Exp. N° 193-2008.- En los seguido por la Empresa de Transportes Interurbano «Virgen Nuestra Señora del Carmen» con la Municipalidad Provincial de Cañete, CONFIRMAN la sentencia resolución N° 19 Dra. Marcelo.

Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, MARCELO CIRIACO y LIMAS URIBE se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 033-2012.- En los seguido por Olinda Eudócia Rios de Carbonell con Dirección Regional de Educación de Lima Provincias sobre Nulidad de resolución administrativa; CONFIRMARON la sentencia Dra. Limas
Exp. N° 012-2012.- En los seguido por Jesús Orlando Sánchez Sánchez con Dirección Regional de Educación de Lima Provincias sobre Nulidad de resolución administrativa; CONFIRMARON la Sentencia¸ Dra. Limas.

DÍA: 2 de abril del 2013.
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, MARCELO CIRIACO y LIMAS URIBE se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 073-2012.- En los Cirilo Aquilino Manzo Quispe con Dirección Regional de Educación de Lima Provincias sobre Nulidad de Resolución Administrativa; CONFIRMARON la Sentencia Dra. Limas
Exp. N° 082-2012.- En los seguido por Rodolfo Roman Ramos Herrera con Dirección Regional de Educación de Lima sobre Nulidad de Resolución Administrativa; CONFIRMAR la sentencia Dra. Limas.

DÍA: 3 de abril del 2013.
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, MARCELO CIRIACO y LIMAS URIBE se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 251-2012.- En los seguido por Miguel Angel Miranda Mendoza con Corte Superior de Justicia de Cañete sobre Nulidad de Despido y otros - Cautelar; CONFIRMARON la resolución; Dr. Cama.
Exp. N° 26-2013-1.- En los seguido por Rosita Menchelli Montano con Severiano Reyes Santos, sobre Reivindicación; CONFIRMARON la Resolución. Dra. Limas.
Exp. N° 106-2012.- En los seguido por María Isabel Malásquez Ruiz con Dirección Regional de Educación – Lima sobre Nulidad de Resolución Administrativa; CONFIRMARON la Sentencia. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: POLANCO TINTAYA, MARCELO CIRIACO y LIMAS URIBE se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 476-2008-53.- En los seguido por Juana Bertha García Rivas con Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima sobre Acción contencioso Administrativa; DECLARARON NULA la resolución. Dra. Limas.

DÍA: 4 de abril del 2013
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, MARCELO CIRIACO y LIMAS URIBE se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 44-2010.- En los seguido por Juana María Saavedra Chuapin con Telefónica del Perú, sobre Ejecución de Resolución Administrativa; DECLARARON NULA la Resolución N° 109 Dr. Cama.
Exp. N° 160-2013.- En los seguido por José Pablo Aquino Castro con UGEL Número 08 sobre Acción de Amparo; CONFIRMARON la Resolución. Dra. Cama.
Exp. N° 081-2012.- En los seguido por Nancy Gulliana Lévano Alanya con Dirección Regional de Educación – Lima, sobre Nulidad de Resolución Administrativa; CONFIRMARON la sentencia Dr. Cama.
Exp. N° 155-2012.- En los seguido por Mónica Mavela Manrique Yactayo con Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima sobre Nulidad de Resolución Administrativa. Dr. Cama.
Exp. N° 146-2012.- En los seguido por Máximo Alfaro Cáceres con Dirección Regional de Educación de Lima sobre Nulidad de Resolución Administrativa y otros; CONFIRMARON la Sentencia. Dr. Cama.
Exp. N° 56-2012.- En los seguido por Rosa Isabel Cuenca Pérez con Dirección Regional de Educación – Lima sobre Nulidad de Resolución Administrativa; CONFIRMARON la sentencia. Dr. Cama.
Exp. N° 049-2012.- En los seguido por María Haydee Chinchay de Borjas con Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima Provincias, sobre Nulidad de Resolución Administrativa; CONFIRMARON la sentencia. Dr. Cama.
DÍA: 5 de abril del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, MARCELO CIRIACO y LIMAS URIBE, se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 898-2012.- En los seguido por Teddy Verástegui Gallo con Lupita Banesa Vásquez Rojas sobre Nulidad de Acto Jurídico; DECLARAR NULA la Resolución. Dra. Limas.
Exp. N° 27-2013-1.- En los seguido por Manuel Irineo Malásquez Jara y otra con Víctor José Mendoza Francia sobre desalojo, CONFIRMARON la resolución, Dr. Cama.
Exp. N° 019-2013-1.- En los seguido por Francisco Asis Quispe Napan con Cruz Ipanaque de Sánchez sobre Interdicto de recobrar; CONFIRMARON la Resolución N° 06 (auto) de fecha 6 de Setiembre del 2012. Dra. Marcelo.

DÍA: 08 de abril del 2013
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, MARCELO CIRIACO Y LIMAS URIBE se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 084-2012.- En los seguido contra Rosmery Raquel Flores Coila, con UGEL N° 08 Cañete sobre Nulidad de Resolución Administrativa; CONFIRMARON la Resolución N° 7 de fecha 19 de octubre del 2012. Dra. Marcelo
Exp. N° 113-2012.- En los seguido por María Arcadia Manco Ramos con Marín Román López sobre Mejor Derecho de Posesión; DECLARARON NULA la Sentencia de fecha 29 de agosto del 2012, Dra. Limas.
Exp. N° 50-2012.- En los seguido por Juana Leticia Lévano Pomareda con UGEL N° 08 - Cañete sobre Nulidad de Resolución Administrativa; CONFIRMARON la Sentencia de fecha 27 de Noviembre del 2012, Dra. Marcelo.
Exp. N° 42-2012.- En los seguido por Elsa Esperanza Ramos Yaya con UGEL N° 08 - Cañete sobre Nulidad de Resolución Administrativa; CONFIRMARON la Sentencia de fecha 17 de Octubre del 2012, Dra. Marcelo.
Exp. N° 57-2012.- En los seguido por Héctor Manuel Peves Cubillas con UGEL N° 08 - Cañete sobre Nulidad de Resolución Administrativa; CONFIRMARON la Sentencia de fecha 27 de Noviembre del 2012, Dra. Marcelo.
Exp. N° 60-2012.- En los seguido por Florentino Javier Sandoval Pelaéz con UGEL N° 08 - Cañete sobre Nulidad de Resolución Administrativa; CONFIRMARON la Sentencia de fecha 05 de octubre del 2012, Dra. Marcelo.
Exp. N° 775-50-2012.- En los seguido por Charlie Enmersón Castañeda López con UGEL N° 08 - Cañete sobre Nulidad de Resolución Administrativa; CONFIRMARON la resolución de fecha 18 de julio del 2012, Dr. Cama.
Exp. N° 12-2012-34.- En los seguido por Santos Flores Estrada con Empresa Agrícola Tercer Mundo S.A. sobre Medida Cautelar; CONFIRMARON la resolución de fecha 01 de octubre del 2012, Dra. Marcelo.

Con los señores Jueces Superiores doctores: POLANCO TINTAYA, MARCELO CIRIACO y LIMAS URIBE se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 413-2009.- En los seguido por Eduardo Samuel Morales Sevilla con Miguel Máximo Mendoza Morales y otros sobre Nulidad de acto jurídico; DECLARARON NULO la resolución de fecha 16 de octubre del 2012, Dra. Marcelo.

DÍA: 09 de abril del 2013
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, MARCELO CIRIACO y LIMAS URIBE se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 53-2011.- En los seguido por Bertha Jesús Mendieta Sánchez con Municipalidad Distrital de Imperial sobre Nulidad de Resolución administrativa; REVOCARON la sentencia de fecha 12 de octubre del 2012, Dr. Cama.

DÍA: 10 de abril del 2013
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, MARCELO CIRIACO y LIMAS URIBE se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 61-2010.- En los seguido por Susana Vivanco Rojas con Felipe Calagua Remuzgo sobre Interdicto de recobrar; DECLARAR IMPROCEDENTE la apelación interpuesta , Nulo el concesorio, Dra. Marcelo.
Exp. N° 30-2013.- En los seguido por Gregoria Chumpitaz Paitan con Municipalidad Distrital de Imperial sobre Nulidad de Acto Jurídico; DESAPROBAR la consulta de fecha 18 de octubre del 2012, Dra. Marcelo.
Exp. N° 104-2008-84.- En los seguido por Cooperativa Agraria de Usuarios Herbay LTDA. con Julián Pizarro Palomino sobre Reivindicación; CONFIRMARON la resolución de fecha 17 de diciembre del 2012, Dra. Marcelo.
Exp. N° 69-2010.- En los seguido por Víctor Didi Castillo Martínez con Municipalidad Provincial de Cañete sobre Desnaturalización de contrato; CONFIRMARON en parte la sentencia de fecha 29 de noviembre del 2012, Dr. Cama.
Exp. N° 103-2012.- En los seguido por Josefina Tarcila Suárez Tapia con Dirección Regional de Educación de Lima sobre Nulidad de Actos Administrativos y otros; CONFIRMARON la sentencia de fecha 17 de diciembre del 2012, Dra. Limas.
Exp. N° 131-2012.- En los seguido por Justo Silvestre Ramírez Cuzcano con Dirección Regional de Educación de Lima sobre Nulidad de Actos Administrativos y otros; DDCLARARON NULA la sentencia de fecha 26 de octubre del 2012, Dra. Limas.
Exp. N° 22-2012.- En los seguido por María Angélica Sacsa Borda con Dirección Regional de Educación de Lima sobre Nulidad de Actos Administrativos y otros; CONFIRMARON la sentencia de fecha 27 de noviembre del 2012, Dra. Limas.
Exp. N° 82-2010.- En los seguido por María Josefina Boza Vda. De Ayllón con Dirección Regional de Educación de Lima sobre Acción Contencioso Administrativo; DECLARARON NULA la sentencia e fecha 05 de noviembre del 2012, Dra. Marcelo.
Exp. N° 41-2012.- En los seguido por Marisa Sánchez Sánchez con Dirección Regional de Educación de Lima sobre Nulidad de Actos Administrativos y otros; CONFIRMARON la sentencia de fecha 05 de octubre del 2012, Dra. Limas.
Exp. N° 32-2012.- En los seguido por Luz Rosario Moreyra Anyarin con Dirección Regional de Educación de Lima sobre Nulidad de Actos Administrativos y otros; CONFIRMARON la sentencia de fecha 18 de octubre del 2012, Dra. Limas.
Exp. N° 26-2012.- En los seguido por Silvia Cecilia Huapaya Quiñones con Dirección Regional de Educación de Lima sobre Nulidad de Actos Administrativos y otros; CONFIRMARON la sentencia de fecha 18 de octubre del 2012, Dra. Limas.

Con los señores Jueces Superiores doctores: POLANCO TINTAYA, MARCELO CIRIACO y LIMAS URIBE se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 240-2010.- En los seguido por Hermen Gregorio Gómez Villar y otros con Empresa de Transporte de Pasajeros Servicio Rápido Señor de los Milagros S.A. sobre Convocatoria a Junta o Asamblea General; CONFIRMARON la resolución de fecha 14 de noviembre del 2012, Dra. Limas.

DÍA: 11 de abril del 2013.
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, MARCELO CIRIACO y LIMAS URIBE expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 55-2012.- En los seguido por Teófilo Chávez Condori con Dirección Regional de Educación l de Lima sobre Nulidad de Resolución Administrativa; CONFIRMARON la Sentencia de fecha 27 de noviembre del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 100-2012.- En los seguido por Arturo Elías Cárdenas Cuzcano con Dirección Regional de Educación de Lima sobre Nulidad de Resolución Administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 17 de diciembre del 2012, Dr. Cama.
Exp. N° 253-2010.- En los seguido por PRIMA AFP con Ismael Elvis Cueva Villanueva y otros sobre Acción de Amparo; CONFIRMAR la sentencia de fecha 02 de octubre del 2012, Dra. Limas.

DÍA: 12 de abril del 2013
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, MARCELO CIRIACO y LIMAS URIBE se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 518-2012-39.- En los seguido por Julia Ojeda Cuzcano con Antonia Lázaro Euscate de Carbonero sobre Cautelar Fuera del Proceso; CONFIRMARON la resolución de fecha 09 de enero del 2013. Dr. Cama.
Exp. N° 20-2013-1.- En los seguidos por Sergio Wong Kcont con Sucesión de José Manuel Rodríguez Arnaiz, sobre Prescripción Adquisitiva de Dominio; REVOCAR la resolución de fecha 30 de octubre del 2012. Dra. Limas.

DÍA: 15 de abril del 2013
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, AMRCELO CIRIACO y LIMAS URIBE se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 132-2012.- Educación Lima, sobre Nulidad de resolución Administrativa; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 26 de Octubre del 2012. Dr. Cama.

DÍA: 16 de abril del 2013.
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, MARCELO CIRIACO y LIMAS URIBE se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 084-2013.- En los seguido por Apolonia Rosario Arotinco Saire con Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 – Lince sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la resolución de fecha 23 de enero del 2013. Dra. Limas.
Exp. N° 813-2009.- En los seguido por Clifford Clay Sanabria Payano con María Luz Chaupin Cuevas sobre Divorcio por separación de Hecho y otros; APROBAR la sentencia venida en consulta de fecha 14 de diciembre del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 031-2013.- En los seguido por Maximina Ramírez Cuevas con Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 – Cañete, sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la resolución de fecha 16 de enero del 2013. Dra. Limas.
Exp. N° 036-2013-1.- En los seguido por Inversiones Los Angeles de Huachipa con PROFINANZAS S.A. Sobre Indemnización por daños y perjuicios; REVOCAR la resolución de fecha 19 de octubre del 2012. Dra. Marcelo.

DÍA: 17 de abril del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE , MARCELO Ciriaco y LIMAS URIBE se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 167-2013.- En los seguido por María Haydeé Chinchay de Borjas con Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 – Cañete, sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la resolución de fecha 25 de enero del 2013. Dra. Marcelo.
Exp. N° 297-2013.- En los seguido por Dominica Palomino Castro con Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 – Cañete, sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la resolución de fecha 04 de febrero del 2013. Dra. Marcelo.
Exp. N° 105-2013.- En los seguido por Mercedes Silvia Arias de Montoya con Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 – Cañete, sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la resolución de fecha 23 de enero del 2013. Dra. Marcelo.
Exp. N° 45-2013.- En los seguido por Eda Medalit Vilchez Torres con Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 – Cañete, sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la resolución de fecha 01 de octubre del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 323-2012-91.- En los seguido por Scotiabank Perú S.A.A. con Juana Rojas Castilla sobre Obligación de Dar Suma de Dinero; CONFIRMARON la resolución de fecha 01 de Octubre del 2012. Dr. Cama.

DÍA: 18 de abril del 2013
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, MARCELO CIRIACO y LIMAS URIBE se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 132-2013.- En los seguido por Venancia Aguida Vilca Mauricio con Ministerio de Educación sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la Resolución de fecha 23 de enero del 2013. Dr. Cama.
Exp. N° 140-2013.- En los seguido por Jorge Luis Pacheco Rojas con Ministerio de Educación sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la Resolución de fecha 23 de enero del 2013. Dr. Cama.
Exp. N° 059-2012.- En los seguido por Marino Nilo Bejarano Felix con Dirección Regional de Educación de Lima sobre Nulidad de Actos Administrativos y otros; CONFIRMARON la Sentencia de fecha 05 de octubre del 2012. Dra.Limas.

DÍA: 19 de abril del 2013
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, MARCELO CIRIACO y LIMAS URIBE se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 29-2013.- En los seguido por Rina Estefa Cabrera Lévano con UGEL N° 08 -Cañete sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la Resolución de fecha 16 de enero del 2013. Dra. Marcelo.
Exp. N° 166-2013.- En los seguido por José Antonio Huaranja Pérez con UGEL N° 08 -Cañete sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la Resolución de fecha 23 de enero del 2013. Dra. Marcelo.
Exp. N° 76-2013.- En los seguido por el menor infractor Jhon Wiliams Padilla Benavente en agravio de Augusto Martínez Lobatón sobre Infracción contra el Patrimonio; REVOCARON la Sentencia de fecha 20 de marzo del 2013. Dra. Marcelo.
Exp. N° 76-2012.- En los seguido por Rosa Candela Cuzcano con Dirección Regional de Educación de Lima sobre Nulidad de Actos Administrativos; CONFIRMARON la Sentencia de fecha 18 de octubre del 2012. Dra. Limas.

DÍA: 22 de abril del 2013.
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, MARCELO CIRIACO y LIMAS URIBE se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 003-2013.- En los seguido por Manuel Gaspar Carrera Arenas con Ricardo Alfredo Lazo Lastra sobre Mejor Derecho de Propiedad y otros; CONFIRMARON la resolución de fecha 14 de enero del 2013. Dr. Cama.
Exp. N° 163-2012.- En los seguido por Juana Teodora Sánchez de Mejia con Dirección regional de Educación – Lima sobre Acción Contencioso Administrativo; CONFIRMARON la sentencia de fecha 9 de Enero del 2013. Dra. Marcelo.
Exp. N° 41-2013-48.- En los seguido por Juan Marcacuzco Vivanco con Juzgado Mixto de Mala sobre Queja de Derecho; DECLARARON INFUNDADO el recurso de Queja. Dr. Cama.

DÍA: 23 de abril del 2013.
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, MARCELO CIRIACO y LIMAS URIBE se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 135-2013.- En los seguido por Rossmery Elizabeth Paredes Atanacio de Padilla con José Ministerio de Educación sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la Resolución de fecha 23 de enero del 2013. Dra. Limas.
Exp. N° 193-2013.- En los seguidos por Gabriela Mercedes Ancasi Quispe con UGEL N° 08 – Cañete sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la resolución de fecha 25 de enero del 2013. Dr. Cama.
Exp. N° 097-2013.- En los seguidos por Amador Diego Arotinco Saire con UGEL N° 08 – Cañete sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la resolución de fecha 23 de enero del 2013. Dra. LImas.
Exp. N° 062-2013.- En los seguidos por Luis David Chumpitaz Arotinco y otros con Roxana del Pilar Pariona Orrego y otros sobre Infracción contra el Patrimonio; CONFIRMARON la sentencia de fecha 20 de marzo del 2013. Dr. Cama.
Exp. N° 102-2013.- En los seguidos por Geny Clay Mendoza Pumaylle con UGEL N° 08 – Cañete sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la resolución de fecha 23 de enero del 2013. Dra. Limas.
Exp. N° 029-2013.- En los seguidos por Víctor Raul Morales Martínez con Juez del Juzgado de Paz Letrado de Mala y otros sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la resolución de fecha 21 de Diciembre del 2013. Dra. Marcelo.
Exp. N° 19-2012.- En los seguidos por Antonia Duramelia Chávez Castillo con Celso Daniel Alegre Chávez sobre Desalojo; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 20 de diciembre del 2012. Dra. Limas.
Exp. N° 046-2010-90.- En los seguidos por Héctor Pablo Quispe Yaya con Rómulo Arotinco Suica y otros sobre Nulidad de Acto Jurídico; CONFIRMARON la resolución de fecha 24 de octubre del 2012. Dra. Limas.
Exp. N° 117-2013.- En los seguidos por Leocadia Leiva Jiménez con UGEL N° 08 – Cañete sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la resolución de fecha 23 de enero del 2013. Dra. Limas.
Exp. N° 035-2012.- En los seguidos por María Luis Yataco Yataco con UGEL N° 08 – Cañete sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la sentencia de fecha 27 de noviembre del 2012. Dra. Marcelo.

DÍA: 24 de abril del 2013.
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, MARCELO CIRIACO y LIMAS URIBE se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 094-2009-63.- En los seguidos por Vicente Vega Pozo con Ministerio de Agricultura sobre Prescripción Adquisitiva; CONFIRMARON la resolución de fecha 16 de noviembre del 2012. Dra. Limas.
Exp. N° 054-2012.- En los seguidos por Lupe Aurora Rodríguez Cubillas con Dirección Regional de Educación - Lima sobre Nulidad de Resolución Administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 27 de noviembre del 2012. Dra.Limas.
Exp. N° 022-2013.- En los seguidos por Abelino Miguel Millan Roque con Estafa Millan Huamanlazo sobre Protocolización de Testamento; DECLARARON NULA la resolución de fecha 03 de enero del 2013. Dr. Cama.
Exp. N° 09-2012.- En los seguidos por Dario Camayo Orihuela con Dirección Regional de Educación de Lima sobre Nulidad de Resolución Administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 15 de octubre del 2012. Dra.Limas.
Exp. N° 083-2012.- En los seguidos por Teodora Irene Portuguez de Pérez con Dirección Regional de Educación de Lima sobre Nulidad de Resolución Administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 22 de noviembre del 2012. Dra.Limas.
Exp. N° 186-2013.- En los seguidos por Cesar Augusto Yrribari Gutiérrez con Ministerio de Educación sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la resolución de fecha 25 de enero del 2013. Dr. Cama.
Exp. N° 056-2013.- En los seguidos por Teodora Del Carmen Yupan Paucar con Ministerio de Educación sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la resolución de fecha 22 de enero del 2013. Dr. Cama.
Exp. N° 043-2012.- En los seguidos por Rosa María Chumpitaz Olivera de Gonzales con Dirección Regional de Educación de Lima sobre Nulidad de Resolución Administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 27 de noviembre del 2012. Dra. Limas.

DÍA: 25 de abril del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, MARCELO CIRIACO y LIMAS URIBE; se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 0141-2012.- En los seguidos por Medrano Ibañez Constantino con Compañía Industrial Montesol SRL. Sobre Pagos de Beneficios Sociales; CONFIRMAR la sentencia de fecha 03 de enero del 2013. Dra. Marcelo.
Exp. N° 056-2013.- En los seguidos por Antonio Gregorio Matías Chaclatana con Ministerio de Educación sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la resolución de fecha 23 de enero del 2013. Dr. Cama.
Exp. N° 038-2013.- En los seguidos por Yesenia María Beltran Santiago con UGEL N° 13 Yauyos sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la resolución de fecha 14 de marzo del 2013. Dr. Cama.
Exp. N° 03-2013.- En los seguidos por Timotea Hipólito Pantigoso De la Cruz con Agropecuaria Salamanca SRL. sobre Pago de Beneficios Sociales; CONFIRMARON en parte la sentencia de fecha 23 de enero del 2013. Dr. Cama.

DÍA: 26 de abril del 2013.
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, MARCELO CIRIACO y LIMAS URIBE se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 075-2013.- En los seguidos por José Alfredo Flores Junes con Ministerio de Educación sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la resolución de fecha 23 de enero del 2013. Dra. Limas.
Exp. N° 180-2013.- En los seguidos por Juan Pablo Huapaya Quispe con Ministerio de Educación sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la resolución de fecha 25 de enero del 2013. Dra. Limas.
Exp. N° 48-2013.- En los seguidos por Gloria Sabina Obregón Perales con Ministerio de Educación sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la resolución de fecha 22 de enero del 2013. Dra. Marcelo.
Exp. N° 58-2013.- En los seguidos por Bernabe Camayo Solano con Ministerio de Educación sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la resolución de fecha 22 de enero del 2013. Dra. Limas.
Exp. N° 147-2013.- En los seguidos por Pedro Pablo Espichan Cuzcano con Ministerio de Educación sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la resolución de fecha 23 de enero del 2013. Dra. Limas.
Exp. N° 073-2013.- En los seguidos por Hermenegilda Clarisa Cuzcano Luyo con Ministerio de Educación sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la resolución de fecha 23 de enero del 2013. Dra. Limas.
Exp. N° 40-2013.- En los seguidos por Eva María Matías Pérez con Ministerio de Educación sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la resolución de fecha 21 de enero del 2013. Dra. Limas.
Exp. N° 44-2013.- En los seguidos por Reyna Ysabel Nieto Tueros con Ministerio de Educación sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la resolución de fecha 21 de enero del 2013. Dr. Cama.
Exp. N° 144-2013.- En los seguidos por Bernardo Quevedo Sulca Castro con Ministerio de Educación sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la resolución de fecha 23 de enero del 2013. Dra. Limas.
Exp. N° 46-2013.- En los seguidos por Felinda Edit Soriaco Saavedra con Ministerio de Educación sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la resolución de fecha 22 de enero del 2013. Dr. Cama.
Exp. N° 77-2013.- En los seguidos por Flor de María Rivera Flores con Ministerio de Educación sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la resolución de fecha 23 de enero del 2013. Dr. Cama.
Exp. N° 146-2013.- En los seguidos por Pedro Juan Martínez Muñante con Ministerio de Educación sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la resolución de fecha 22 de enero del 2013. Dr. Cama.
Exp. N° 168-2012.- En los seguidos por Oliver Aquiles De la Cruz Yauri con Municipalidad Provincial de Cañete sobre Reposición; CONFIRMARON la sentencia resolución de fecha 05 de noviembre del 2012. Dra. Limas.
Exp. N° 200-2011.- En los seguidos por Patricia Fiorella Sánchez Rejas con Municipalidad Provincial de Cañete sobre Reposición en el Puesto de Trabajo; CONFIRMARON la sentencia de fecha 12 de octubre del 2012. Dra. Marcelo.
Exp. N° 017-2013.- En los seguidos por Asociación de Vivienda Loa Angeles de San Antonio con Superintendencia de Bienes Nacionales sobre Prueba Anticipada; CONFIRMARON la resolución de fecha 30 de octubre del 2012. Dra. Marcelo.
Exp. N° 004-2013.- En los seguidos por Jesús Joel Ojeda Tomairo agraviado Menor de Iniciales A.D.D.A. Materia Infracción contra la Ley Penal; CONFIRMARON la sentencia resolución de fecha 22 de Marzo del 2013. Dra. Limas.

DÍA: 30 de Abril del 2013.
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, MARCELO CIRIACO y LIMAS URIBE se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 099-2013.- En los seguidos por Patricia Fuentes Rivera Arnaldo con UGEL N° 08 -Cañete sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la resolución de fecha 23 de enero del 2013. Dra. Marcelo.

Cañete, 8 de mayo del 2013

EDICTOS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO – CAÑETE
OFICINA DE REGISTROS CIVILES
RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO VÍA ADMINISTRATIVA
OFICINA REGISTRAL DEL DISTRITO DE
SAN ANTONIO – CAÑETE
Registrador: Felicita Eusebia Arias de Torres
Solicitante: Rodolfo Cruz Saldarriaga
Rectificación: Acta de Matrimonio de los padres del solicitante
Corregir el apellido materno del Contrayente:
Dice: Julio Cruz Jirón, debe decir: Julio Cruz Girón
Fecha de Presentación de la solicitud: 19/07/2013
Jefatura de Registros Civiles
Felicita Eusebia Arias de Torres
Jefe Ofc. de Registro Estado Civil



NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ANA CECILIA TANG ABREGU, con DNI 44221832, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitor RICARDO VALERIO TANG FRANCO, fallecido el 14 de Mayo de 1999, teniendo como último domicilio en el distrito de San Luis – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 12 de Julio de 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

GOBIERNO REGIONAL ALERTA A LA POBLACION

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, pone en conocimiento a la ciudadanía, que personas inescrupulosas, haciéndose pasar como personal de la Dirección Regional de Formalización de la Propiedad Rural (DIREFOR)y utilizando indumentaria similar a la entidad regional vienen sorprendiendo a los agricultores y comunidades campesinas de la Región Lima con tramites y cobro de gastos administrativos ilícitos.
Por lo que alerta a la colectividad a no dejarse sorprender por estos falsos funcionarios y denunciarlos ante la Policía Nacional, Ministerio Publico, autoridades locales y en la propia sede regional. El GRL, rechaza enérgicamente tales actitudes y señala que no cuenta con personal itinerante e invoca a la población a no dejarse sorprender y que los temas relacionados con los procesos de la Dirección Regional de Formalización de la Propiedad Rural, son gratuitos y tratados directamente con nuestros representantes al interior de la Unidad Ejecutora Lima Sur, ubicado en el Km. 144.5 de la panamericana sur, todos los viernes en horario de oficina.

GOBIERNO REGIONAL ALERTA A LA POBLACION

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, pone en conocimiento a la ciudadanía, que personas inescrupulosas, haciéndose pasar como personal de la Dirección Regional de Formalización de la Propiedad Rural (DIREFOR)y utilizando indumentaria similar a la entidad regional vienen sorprendiendo a los agricultores y comunidades campesinas de la Región Lima con tramites y cobro de gastos administrativos ilícitos.
Por lo que alerta a la colectividad a no dejarse sorprender por estos falsos funcionarios y denunciarlos ante la Policía Nacional, Ministerio Publico, autoridades locales y en la propia sede regional. El GRL, rechaza enérgicamente tales actitudes y señala que no cuenta con personal itinerante e invoca a la población a no dejarse sorprender y que los temas relacionados con los procesos de la Dirección Regional de Formalización de la Propiedad Rural, son gratuitos y tratados directamente con nuestros representantes al interior de la Unidad Ejecutora Lima Sur, ubicado en el Km. 144.5 de la panamericana sur, todos los viernes en horario de oficina.