13 agosto 2007

DECISIONES...
Escribe: Lic. Ana María Palomino Cueto

Hay muchas buenas oportunidades que perdemos en la vida por no saber decidir, hay muchos problemas que nos agobian y que por no aprender a evaluarlos entramos en otro peor ¿qué nos pasa?... ¿No hemos aprendido a decidir?... o aún no nos conocemos, no nos hemos dado tiempo de pensar a solas en el problema y solo atinamos a dar respuestas inmediatas... bien, les voy a dar un consejo que puede ayudar mucho..
Todo en la vida implica un proceso, y la toma de decisiones supone un proceso mental, que conlleva los siguientes pasos:
• Identificación del problema: Debemos darnos cuenta que estamos frente a un problema y no restarle importancia, solo así encontraremos las alternativas de solución.
• Análisis del problema: Identificar cuál fue el motivo que originó dicho problema (causas), luego advertir sus consecuencias, lo cual nos informa sobre la intensidad del problema.
• Evaluación o estudio de opciones o alternativas: Debemos identificar las posibles soluciones y las posibles consecuencias, para reconocer las ventajas y desventajas de la decisión a tomar.
• Selección de la mejor opción: Luego del análisis realizado debemos escoger la alternativa más conveniente y adecuada, con firmeza y seguridad, asumiendo los resultados.
• Poner en práctica las medidas tomadas: Ahora hay que llevarlo a la práctica y ser atento observador de su evolución, siempre cuestionándonos ¿es correcta la decisión?
• Finalmente evaluamos el resultado: En esta última fase nos daremos cuenta si la decisión tomada es la correcta o no, si necesita de algunos ajustes y si está produciendo los resultados esperados.
Aún con todo, es necesario saber que toda decisión contiene obligatoriamente RIESGOS, aunque haya partido de un análisis profundo, además es una ELECCIÓN, por que ha evaluado alternativas e implica RESPONSABILIDAD, pues hay que sumir las consecuencias..y todo esto se sintetiza en que en todo momento debe estar presente la LIBERTAD, es decir, que no debe darse bajo presión o amenaza, esto ya no sería una decisión sino una COACCIÓN, de lo cual ya no serías responsable.
Cuando hay que tomar decisiones que van a dar un rumbo a tu vida, date tu tiempo, tu espacio y no dejes que nadie te manipule, ni con amenazas ni con llantos. Es tu vida, y finalmente no es tuya, pues de la decisión que tomes dependerá el futuro de tu familia, si solo piensas en ti, serás un perfecto egoísta, si aún eres soltero, un día tendrás familia, y te darás cuenta si en tus decisiones primaron las emociones o solo grandes razones, el tiempo se encargará de darte la respuesta adecuada, no esperes la vejez para arrepentirte. ¡Ahora es cuando!
No solo la juventud se equivoca, la gente adulta también... a veces por decidir apresuradamente, a veces por dejarse impresionar por el momento y otras por comodidad, lo único que jamás entra en vacaciones es el cerebro.. Entonces estás obligado a decidir conscientemente... Para tu futuro y el de tu familia. Si te equivocaste aprende a rectificar, pero no digas siempre ERRAR ES HUMANO…por que no se puede perdonar el mismo error siempre... Por lo menos sé original y no repitas el error. Bien espero que reflexiones AHORA... no mañana, que puede ser muy tarde, NUEVAS AGUAS CORRERÁN POR EL CAUCE Y LO QUE UN DIA FUE NO SERÁ….. Gracias.
JUDICIALES

EDICTO PENAL
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asistan a la Sala de Audiencias y respondan por los cargos que se les imputa, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y captura.
EXP. 2004-0823, a YURI NEGRON GONZALES y CESAR AUGUSTO BENAVENTE ASIN; Día: 15/08/2007; Hora: 10.30 a.m.; Delito: Robo Agravado. Cañete, 01/08/2007.
EXP. 2005-0275, a MARINO REYES MORILLO; Día: 15/08/2007; Hora: 11.00 a.m.; Delito: Robo Agravado. Cañete, 01/08/2007.
EXP. 2006-0705, a LUIS OSCAR CASTRO ROMAN, EDWIN WINDY PARIONA HUARCAYA y JUAN AUGUSTO SOTO; Día: 15/08/2007; Hora: 10.00 a.m.; Delito: Robo Agravado. Cañete, 01/08/2007.
EXP. 2005-1072, a VALERIO BONIFACIO MANRIQUE; Día: 22/08/2007; Hora: 09.30 a.m.; Delito: Violación Sexual. Cañete, 01/08/2007.
Presidente: Dr. Martínez, Secretario: Peralta.
11, 13 y 14 de Agosto

EDICTO PENAL
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez Ventura, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y respondan a los cargos formulados en su contra, en los procesos siguientes:
EXP. 2006-0306, a SILVERIO CLAROS ACUÑA; declarado REO CONTUMAZ, Delito: Actos contra el Pudor; Agraviado: menor J.T.A.Q.; Cañete, 03/08/2007.
EXP. 2007-0062, a MILTON CESAR CONISLLA MENESES; Delito: Conducción en Estado de Ebriedad; Agraviado: La Sociedad; Cañete, 03/08/2007.
Secretaria: Ascona.
11, 13 y 14 de Agosto

EDICTO PENAL
EL 3° JUZGADO PENAL, Juez Quispe; cita y emplaza al siguiente procesado para que se ponga a derecho y defienda de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se le sigue:
EXP. 2005-0704; a JOSE LUIS CUTIMBO YAÑES: Delito: Incendio; Agraviado: Sociedad. Cañete, 31/07/2007.
EXP. 2005-0946; a SERAPIO QUISPE CHAMPI; Delito: Lesiones Culposas; Agraviado: María Cristina Yucra Ramos. Cañete, 31/07/2007.
Secretaria : Ferrer.
EXP. 2006-0726; a JEANETTE OLGA PACHECO OLIVOS; Delito: Falsificación de Documentos; Agraviado: Teófilo Vera Camargo. Cañete, 31/07/2007.
EXP. 2006-0933; a JUAN MANUEL RODRIGUEZ VERA; Delito: Comercialización o Tráfico de Productos Nocivos; Agraviado: Estado. Cañete, 31/07/2007.
EXP. 2006-1022; a MIGUEL ANGEL QUISPE SANCHEZ: Delito: Hurto Agravado; Agraviado: Walter Terrel Coser. Cañete, 31/07/2007.
EXP. 2007-095; a LUIS EDUARDO SUCON SERVANTES: Delito: Lesiones Leves; Agraviado: Dana Ruth Haynate Carlos. Cañete, 26/07/2007.
Secretaria: Quispe, de los edictos mencionados.
11, 13 y 14 de Agosto

EDICTO
En el distrito de Mala a los diez días del mes de Agosto del año dos mil siete, en el Juzgado Mixto de Mala Cañete en el expediente 2007-88-CI; se ADMITIO a trámite la demanda interpuesta por Luis Eduardo Alvites Muñoz y Victoria Susana Mónica Andrea Valdivia Rodríguez de Alvites contra la Empresa Colonia Rural Agro – Pecuaria Papa Leòn XIII S.A. Máximo Jhonny Motta Contreras, Delia Miryam Motta Contreras de Padilla, Jenny Fátima Motta Contreras, Flor de María Ríos Contreras, Ana María Ríos de Vera, Jesús Wilfredo Motta Sánchez sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO; trámitese la demanda en la Vía del PROCESO DE ABREVIADO sobre el inmueble denominado Casas Granja, ubicado en el Lote 20 de la manzana "P" de la ciudad Modelo Papa León XIII distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima, el mismo que se encuentra inscrito en la partida Nro. 90174657, Tomo 29, Foja 81 del Registro de Predios de la Zona Registral Nº IX Oficina Registral de Cañete debiendo emplazarse a Empresa Colonia Rural Agro – Pecuaria Papa León XIII S.A. Máximo Jhonny Motta Contreras, Delia Miryam Motta Contreras de Padilla, Jenny Fátima Motta Contreras, Flor de María Ríos Contreras, Ana María Ríos de Vera, Jesús Wilfredo Motta Sánchez cuya colindancia son: Por el frente: con la Avenida Los Alamos con unas medida 31.00 metros lineales; derecha: con el señor Jonathan Keisy Santos Arias (lote 19); izquierda: con el señor Sergio Villagomez Paucar (lote 21) con una línea de 168.50 metros lineales; fondo: con el callejón de vigilancia con una medida de 31.00 metros lineales con un área total de 0.52235 hectáreas o 5,223.5 metros cuadrados, se encuentran señalados en el plano U-01; Area construida debidamente detallada en el U-02 y de conformidad con el artículo 506 del Código Procesal Civil se ordena: notificar por edictos con extracto de la demanda a los colindantes por el plazo de tres veces con intervalo de tres días en la forma prevista en los artículos 167 y 168 del Código Procesal Civil. Fdo. Estela Solano Alejos, Juez; Sec. Dr. Iván Eduardo Sánchez Rivas. Mala, diez de Agosto del dos mil siete.
Iván Eduardo Sánchez Rivas
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
13, 17 y 23 de Agosto.

EDICTO
En Mala de Cañete, en el Juzgado Mixto de Mala en el expediente 2007-88-CI; se ADMITIO a trámite la demanda interpuesta por LUIS EDUARDO ALVITES MUÑOZ Y VICTORIA SUSANA MONICA ANDREA VALVIDIA RODRIGUEZ sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO EN EL PROCESO ABREVIADO, téngase ofrecido los medios probatorios de la demandante y agréguese a los autos los anexos adjuntados; NOTIFIQUESE por edicto a la entidad demandada COLONIA RURAL AGRO –PECUARIA PAPA LEON XIII S.A. y otros, a efectos de que dentro del término de DIEZ DIAS se apersone al proceso y absuelva el traslado conferido bajo apercibimiento de declararse su rebeldía; Fdo. Juez Dra. Estela Solano Alejos; Sec. Dr. Iván Eduardo Sánchez Rivas.- Mala, diez de Agosto del 2007.
Ivan Eduardo Sánchez Rivas
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
13, 14 y 15 de Agosto.

Agrícola Tercer Mundo S.A.
Convocatoria a Junta General de Accionistas

El Presidente de acuerdo al artículo cuarenta y seis numeral 3 de nuestro estatuto convoca a los accionistas a la Junta General Extraordinaria, que se llevará a cabo el día jueves 16 del presente, a horas 9:00 a.m. en primera convocatoria y para el martes 21 de agosto en Segunda convocatoria, a la misma hora; a llevarse a cabo en el local de sesiones de la empresa ubicado en la Ranchería Alta s/n San Vicente de Cañete. Con la finalidad de tratar la siguiente agenda:
1.- Informe del Presidente
2.- Nombramientos de los nuevos directores para cubrir las vacantes de los directores removidos por la Junta General de fecha 31 de Julio del 2007.
3.- Informe de los delegados a la CECOACAM
San Vicente, 08 de agosto del 2007