09 febrero 2013

REGION LIMA INVERTIRA MAS DE S/. 1.5 MILLONES EN PROGRAMAS DE EMERGENCIA

El gobierno regional de Lima invertirá este año más de un millón 500,000 nuevos soles en el fortalecimiento del programa de atención de emergencias, que incluye la capacitación de brigadistas, implementación de equipos y ejecución de proyectos, informó el gerente general regional, Luis Fernández Estrella.
Fernández Estrella señaló que el Gobierno regional de Lima cuenta con una Brigada de Intervención Inicial para atender emergencias.
En ese contexto y a fin de fortalecer las acciones de respuesta en los diferentes niveles de salud ante una emergencia o desastre natural, desde ayer forman parte de la Brigada de Intervención Inicial de Lima Provincias 66 profesionales de este sector.
Previamente este personal fue capacitado en evaluación de daños, análisis de necesidades prioritarias y coordinación para la formulación de planes de emergencia masiva.
Al tomar juramento a los brigadistas, Fernández Estrella señaló que muy pocos gobiernos regionales apuestan por la capacitación de profesionales en prevención y atención oportuna de daños.
«Por eso, la actual gestión que lidera Javier Alvarado decidió apostar por la participación de nuevos integrantes para salvaguardar la salud de la población en casos de emergencias», indicó el funcionario.
Durante la ceremonia también refirió que se invertirán tres millones 500,000 nuevos soles para implementar el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y siete millones 500,000 nuevos soles para el programa de sistema de alerta temprana.
A su turno, el director regional de Salud, Gary Poémape Francia, mostró su satisfacción por esta nueva promoción de la Brigada de Intervención Inicial. 
Al acto de juramentación asistieron de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Lima, los titulares de Emergencias y Desastres, Dennis Dueñas Loayza; y de Inteligencia Sanitaria, Ricardo Mercado López; y el coordinador regional del Programa Médico de Familia, Ángel Conga Carrasco, y público en general.

DRELP ESTABLECE CRONOGRAMA DE CONVOCATORIA PARA CUBRIR PLAZAS DIRECTIVAS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA REGIÓN LIMA

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), conformó la «Comisión Técnica responsable del Proceso de Selección de Personal para cubrir por encargatura las plazas directivas de las instituciones educativas de Educación Básica Regular y Educación Técnico Productiva de la jurisdicción de la DRELP», mediante Resolución Directoral Regional N° 0189-2013, la que estará presidida por la directora de gestión Pedagógica de la DRELP, Lic. Carmen Najarro Quispe.
Asimismo mediante la Resolución Directoral Regional N° 188-2013, Aprobaron la Directiva Regional N° 006/GRL/DREL-DGP-DGI-DOAIE-EPER/2013, «Normas para la selección de personal para encargatura de puesto y/o función en plazas directivas en las instituciones de Educación Básica y Técnico Productiva para el año lectivo 2013 de la jurisdicción de la DRELP». Para lo cual la Comisión establece el cronograma regional con las siguientes actividades:
Convocatoria: 7, 8, 11, 12 y 13 de febrero
Publicación de plazas: 13 de febrero
Inscripción de postulantes: 14, 15 y 18 de febrero
Evaluación de expedientes: 19 y 20 de febrero
Publicación de aptos y no aptos para rendir la Prueba Única Regional: 21 de febrero
Presentación y Absolución de reclamos: 22 de febrero
Aplicación de la Prueba: 24 de febrero
Publicación de resultados: 25 de febrero
Entrevista Personal: 26 y 27 de febrero
Publicación de Resultados Finales: 28 de febrero
Adjudicación: 28 de febrero
Informe Final de la DRELP: 01 de marzo

ZULMA MATUMAY NIEGA INJERENCIA EN ATENTADO A PERIODISTA EN CAÑETE

La alcaldesa del distrito de Nuevo Imperial, Zulma Matumay Santos, negó haber tenido alguna injerencia en el atentado que sufrió el periodista Juan Carlos Yaya Salcedo.
La autoridad municipal rechazó haber amedrentado al hombre de prensa y por lo contrario, dijo tener parentesco con él.
Zulma Matumay Santos indicó que hará llegar una carta a los medios de comunicación, exigiendo la rectificación de las publicaciones donde la señalan como responsable de los hechos.

ZULMA MATUMAY NIEGA INJERENCIA EN ATENTADO A PERIODISTA EN CAÑETE

La alcaldesa del distrito de Nuevo Imperial, Zulma Matumay Santos, negó haber tenido alguna injerencia en el atentado que sufrió el periodista Juan Carlos Yaya Salcedo.
La autoridad municipal rechazó haber amedrentado al hombre de prensa y por lo contrario, dijo tener parentesco con él.
Zulma Matumay Santos indicó que hará llegar una carta a los medios de comunicación, exigiendo la rectificación de las publicaciones donde la señalan como responsable de los hechos.

SE IMPULSARA REFORMA PARA ACELERAR PROCESOS DE FAMILIA

El Poder Judicial impulsará la reforma de los procesos judiciales en materia de familia con el objetivo de lograr celeridad en la resolución de los juicios de esta especialidad, que registra una elevada carga procesal, anunció el titular de este poder del Estado, Enrique Mendoza.
Expresó que la agenda estratégica del Poder Judicial 2013-2014, que actualmente desarrolla su gestión, prioriza el fortalecimiento y modernización de órganos jurisdiccionales, como los de las áreas de familia.
«Los problemas de la familia es una de las preocupaciones de esta gestión, y por eso impulsaremos esta reforma que ya está en marcha», subrayó.
Mendoza Ramírez hizo esta declaración en una reunión por videoconferencia con nueve presidentes de Cortes Superiores del país, en la cual se presentó del programa presupuestal con enfoque por resultados «Celeridad de los procesos judiciales de familia».
Informó también que cada mes, mediante el novedoso sistema de videoconferencia, realizará una reunión con todos los presidentes de Cortes Superiores de Justicia, para conocer directamente los avances en la implementación de las políticas institucionales de este poder del Estado. 

NUEVE PRESIDENTES DE CORTES
En esta reunión virtual participaron los titulares de las Cortes Superiores de Justicia de Lima, Lima Norte, Lima Sur, Callao, Huánuco, Cusco, Arequipa, Junín y Piura, en cuyas jurisdicciones existe la mayor carga procesal en esta materia.
Cada uno de ellos, presentó las acciones y actividades que desarrollarán en su respectiva Corte en esta materia.

MAS DE 100,000 CASOS DE PENSION POR ALIMENTOS SE PROCESAN AL AÑO EN EL PODER JUDICIAL

Son más de 100,000 las demandas que por año presentan ante el Poder Judicial las mujeres contra sus exparejas o exesposos por el incumplimiento del pago de la pensión por alimentos de sus hijos, reveló el representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ernesto Lechuga.
«Tenemos conocimiento de que anualmente son alrededor de 100,000 lo casos que se tramitan a nivel nacional», añadió Lechuga.
Indicó que son un poco más de 5,000 las personas que han sido requeridas por la justicia peruana por el incumplimiento de la obligación alimentaria.
«Desgraciadamente, tenemos casos de personas que prefieren ir presas que pagar la pensión de alimentos», anotó.
Frente a esta realidad, Lechuga informó que dicho portafolio ha programado para el 13, 14 y 15 de febrero una campaña nacional de asesoría sobre las obligaciones del pago de pensión de alimentos que los padres deben brindar a sus hijos.
«Ello considerando que los problemas de alimentos a nivel nacional constituyen el conflicto número uno que afecta a los tribunales de justicia», anotó Lechuga.
Detalló que la oficina de defensa del Ministerio de Justicia atendió durante el 2012  un total de 15,227 procesos por el problema del pago de alimentos.
«Nosotros brindamos asistencia legal gratuita a las personas que no puedan pagar un abogado. Tenemos la defensa pública en materia de familia que ve todos estos casos», aseveró.
Reconoció que la penalización a la falta de pago de la pensión de alimentos ha sido un elemento disuasivo para que los padres cumplan con esta obligación que tienen con sus hijos.
«Está demostrado que muchos padres, que están obligados a pasar los alimentos, cumplen sólo cuando su libertad individual corre peligro. Están con el mandato de detención o con la denuncia penal por omisión de asistencia familiar, y recién hacen los desembolsos y cumplen con las liquidaciones», insistió

LA CAPACITACION DE ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA DE VICTIMAS POR ACCIDENTE DE TRÁNSITO, FUE TODO UN ÉXITO

Con singular éxito la Red de Salud Cañete – Yauyos, realizó una importante Capacitación de «Atención pre – hospitalaria de victimas por accidente de tránsito», dirigido a los profesionales no médicos, autoridades, conductores de ambulancias y público en general, con la finalidad de prevenir de una manera rápida, oportuna y segura, para evitar pérdidas de vidas.
Siguiendo la política de la actual gestión regional, estas capacitaciones serán contínuas las mismas que servirán para tener a un selecto grupo de profesionales no médicos aptos para responder cuando las exigencias y circunstancias así lo ameriten.
El Dr. Wellinton Koo Venegas, en su calidad de Director Ejecutivo señaló que es vital el compromiso que asuman las autoridades y la población, que ante emergencias y eventualidades, la respuesta debe ser inmediata, puesto que el personal capacitado de manera eficiente y contínua, salvará vidas en la atención pre-hospitalaria por accidentes de tránsito.
A partir de la fecha 50 personas estarán debidamente capacitadas atentas al llamado en caso de suscitarse alguna emergencia de las tantas que ocurren a diario en nuestro país.

ONPE HABILITA LINEA GRATUITA PARA INFORMAR SOBRE REVOCATORIA

Para despejar cualquier duda o absolver las consultas que tengan los electores, miembros de mesa y otros actores electorales respecto de la consulta popular de revocatoria, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó esta mañana la línea gratuita Fono ONPE: 0800-20-100.
En un primer periodo, un equipo de operadores electorales atenderá las llamadas telefónicas de los ciudadanos y las ciudadanas de lunes a domingo, entre las 8:30 y las 17:00 horas, incluyendo los días feriados.
A partir de la tercera semana de febrero, la atención comprenderá las 24 horas del día.
De esta manera, la ONPE pone a disposición de los más de 6 millones de electores de la provincia de Lima una vía más de comunicación directa para conocer toda la información respecto de la consulta popular de revocatoria del próximo 17 de marzo, a fin de que emitan un voto responsable.
Los ciudadanos podrán conocer la manera correcta de votar, el horario de votación y, próximamente, la ubicación de los locales de votación, así como las multas por omisión al sufragio o por no ejercer el cargo de miembro de mesa, entre otros datos.
Del mismo modo, los más de 220 mil miembros de mesa podrán conocer las direcciones y los teléfonos de las 16 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electores (ODPE), en las cuales deberán recoger sus credenciales y capacitarse con la debida anticipación para poder ejercer el cargo.
Fono ONPE también atenderá las consultas que formulen otros actores electorales, como los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como los trámites para la presentación de excusas, justificaciones y dispensas.

DESTRUYEN ARTEFACTOS PIROTÉCNICOS INCAUTADOS EN DISTRITO DE IMPERIAL

Productos pirotécnicos incautados a vendedores en época de fiestas navideñas y de año nuevo, fueron  destruidos por autoridades de la Municipalidad Distrital de Imperial, luego del plazo de ley establecido luego de la requisa.
Lo incautado supera el valor de los S/ 7 mil soles entre artefactos explosivos y deflagrantes como  volcanes, mariposas, tanques, varas de luces, avejitas, cohetes rockets chicos y grandes, silbadores, minibombardas, entre otros.
En el acto participaron el Fiscal Provincial de Prevención del Delito, Dr. Emilio Prado Macalupú, el Gobernador Eduardo Ayala Sandoval, el Jefe de los Policias Municipales, Ricardo Manco Prieto y un representante de la Policía Nacional del Perú, quienes constantemente vienen participando de diversos operativos conjuntos.
Las autoridades señalaron que lo incautado fue a personas que vendían los productos sin contar con la autorización de DISCAMEC.

EDICTOS

EDICTOS PENALES (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Polanco cita y emplaza a:
EXP.- 2005-0735; a CARLOS FREDY LOPEZ QUISPE, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora de esta Corte Superior el Día 15.03.2013; hora 09:30a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: ROBO AGRAVADO en Agravio de Cosme Postillón Quispe; bajo apercibimiento de REVOCARSE LA COMPÁRECENCIA POR DETENCIÓN ,en caso de inconcurrencia a la diligencia señalada. Secretario Miranda. Cañete 04.02.2013.
EXP.- 2009-0275; a MAGLORIA CONDOR DE RAMOS, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora de esta Corte Superior el Día 15.03.2013; hora 10:00a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: Peculado en Agravio del Estado; bajo apercibimiento de declararse REO CONTUMAZ,en caso de inconcurrencia a la diligencia señalada. Secretario Miranda. Cañete 04.02.2013.
EXP.- 2009-0484; a BRIGIDO MARIO HUAMAN ROJAS, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora de esta Corte Superior el Día 15.03.2013; hora 10:30a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: DEFRAUDACION TRIBUTARIA en Agravio de la SUNAT; bajo apercibimiento de declararse REO CONTUMAZ, en caso de inconcurrencia a la diligencia señalada. Secretario Miranda. Cañete 04.02.2013
EXP.- 2010-0119; a LEONIDAS HUARI SALAS, TELESFORO GUTIERREZ VERGARA, SANTOS CARRASCO CHACHAIMA Y MANUEL VICENTE APOLAYA FELIX, a efectos que se apersonen a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora de esta Corte Superior el Día 15.03.2013; hora 11:00a.m y respondan por los cargos que se les imputa. Delito: Peculado en Agravio del Estado; bajo apercibimiento de ser declarados REOS CONTUMAZ, en caso de inconcurrencia a la diligencia señalada. Secretario Miranda. Cañete 04.02.2013
7, 8 y 9 de Febrero

EDICTOS PENALES ( 2 DIAS )
JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE YAUYOS; Juez: Parvina; notifica:
EXP.-2012-0032-PP-JIPY-CSJC-PJ CUADERNO DE PRISION PREVENTIVA; seguido contra MIGUEL GALVEZ CARLOS, por Delito: Contra la Libertad Sexual–Violación Sexual de menor de edad; Agraviado: Menor de iniciales C.B.A.P.; TENER POR NO INSTALADA LA PRESENTE AUDIENCIA DE PRISIÓN PREVENTIVA y REPROGRAMARLA PARA EL DÍA 13.03.2013; HORA: 12.00a.m; en Sala de Audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria de Yauyos sito Plaza de Armas S/N. Notifíquese al demandado en su domicilio real y por Edicto. Asistente: Fajardo. Yauyos, 30.01.2013.
9 y 11 de Febrero

EDICTOS PENALES (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Polanco cita y emplaza a:
EXP.- 2009-0900; a CARLOS ROBINSON CUADROS GUERRERO, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora de esta Corte Superior el Día 15.03.2013; hora 09:00a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: PECULADO. Agraviado: EMAPA CAÑETE S.A.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ. Secretario Yovera. Cañete 04.02.2013.

SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Jueza: Pérez; cita, llama y emplaza:
EXP.-2007-0757; a través de sus Padres ROSA JULIA PIMENTEL LAGUNA y JOSE AYAUCAN VILLALOBOS, al adolescente de iniciales L.G.A.P, para que se apersone ante el Juzgado por haber sido declarado ADOLECENTE CONTUMAZ y a efectos de llevarse a cabo la diligencia de LECTURA DE SENTENCIA , en el proceso que se le sigue por Infracción contra la Libertad Sexual- VIOLACION SEXUAL DE MENOR DE EDAD, en agravio del Menor de Iniciales C.J.H.C. Secretaria Vargas. San Vicente 14. 01.2013.
EXP.- 2009-0141; a través de sus Padres KARINA LEVANO Y GUMERCINDO NAPAN al adolescente de iniciales D.A.N.L, para que se apersone ante el Juzgado por haber sido declarado ADOLECENTE CONTUMAZ y responsa por los cargos formulados en su contra por Infracción contra el PATRIMONIO-HURTO AGRAVADO en Agravio de MARIA CHAHUARA GONZALES DEL VALLE. Secretaria Vargas. San Vicente 27. 12.2012

JUZGADO MIXTO DE YAUYOS.- Juez : Soto; ordena y notifica:
EXP.-2003-00082; Resolución de fecha 10.12.2012: RESUELVE: Declarar de oficio FUNDADA LA EXCEPCION DE PRESCRIPCION en los seguidos contra MARCELO CARLOS ROQUE CASTILLO y WILLY USEDA FLORES. Delito: Contra el Patrimonio – ABIGEO. Agraviado: Dario Santos Paucar y Otros. Secretario: Castro. Yauyos, 29.01.2013
EXP.-2002-0106; Resolución de fecha 29.01.2013:RESUELVE : NOTIFICAR por Edictos la ABSOLUCION en el presente proceso de los investigados: ELMER JAIME VILCHEZ SANCHEZ, WILBERTO FIDEL VILCHEZ SANCHEZ, FREDY JULIAN VILCHEZ SANCHEZ, EDUBIO HUARI SANCHEZ Y WILMER VILCHEZ SANCHEZ, Delito: Contra el Patrimonio- HURTO AGRAVADO; Agraviados: Juana Huari García y otros. Secretario: Castro. Yauyos, 29.01.2013
EXP.-2012-0006; Al demandado HUBERT LINO ROJAS LAZARO, Parte pertinente de Resolución 09 (31/01/2013):AUTOS Y VISTOS:..en consecuencia, se DISPONE: a) Declarársele REBELDE al demandado HUBERT LINO ROJAS LAZARO ,….SEÑALESE Audiencia Única el Día: 22.03.2013 a Horas: 3:00pm, en los seguidos en su contra por el Ministerio Público-Yauyos, sobre Violencia Familiar-MALTRATO FISICO Y PSICOLOGICO en Agravio de Carmen María Girón Aguado , bajo apercibimiento de procederse conforme lo dispuesto en la Penúltima parte del Art. 203° C.P.C. Secretario: Sánchez. Yauyos, 31.01.2013.
9, 11 y 12 de Febrero

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó don JUAN DIEGO VELASQUEZ ESPINOZA, manifestando ser hijo de quien fuera en vida don ANDRES VELASQUEZ RAMOS, quien falleció AB- INTESTADO el día 08 de Enero de 2005, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a su cónyuge supérstite doña TRIFILA ESPINOZA ZEVALLOS y a su hijo JUAN DIEGO VELASQUEZ ESPINOZA. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 12 de Diciembre de 2012.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don CARLOS CESAR RUIDIAS MARIN, de 23 años de edad, natural de Chiclayo – Lambayeque, de nacionalidad peruano, identificado con DNI Nº 46108502, con domicilio en Fundo San Martin de los Heros – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación obrero y ROSA LUCILA FLORIAN VICENTE, de 20 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 70357590, de estado civil soltera, de ocupación obrera, domiciliada en Fundo San Martin de los Heros – Quilmaná. Pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 16 de Febrero de 2013 a horas 12:00 m. en el Fundo San Martin de los Heros – Quilmaná. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 08 de Febrero de 2013.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don FIDEL FERNANDEZ ALVAREZ, de 38 años de edad, natural de Lima, nacionalidad peruano, identificado con DNI Nº 09946769, con domicilio en Jr. Rosa Santa María Nº 200 Urb. Catalina Huanca – El Agustino – Lima, de estado civil soltero, de profesión u ocupación Economista, y JUANA JACLYN QUISPE CONDE, de 30 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 41281661, de estado civil soltera, de ocupación Docente, domiciliada en Jr. Moquegua Nº 470 – Quilmaná. Pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito el día 23 de Febrero del 2013, a horas 7:00 p.m. en Jr. Moquegua 470 Mz. 36, Lote 02 – Quilmaná. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 06 de Febrero de 2013.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil.

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 1364-2013, don Julian Lau Sueng, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 59, folio 21, año 1936, en el extremo que se ha consignado el nombre de la madre del titular como JULIAN LAU SEN, siendo lo correcto JULIAN LAU SUENG. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 08 de Febrero de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 1128-2013, doña Maria Luisa Mateo Sanez, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Maria Escalante Villarrubia, inscrita en el libro 8, folio 82, año 1889, en el extremo que se ha consignado el nombre de la titular como MARIA ESCALANTE, siendo lo correcto MARIA ESCALANTE VILLARRUBIA. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 08 de Febrero de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil


DESESPERACION POR VACAR A MARÍA MONTOYA

Su pasión y dedicación en vacar a como dé lugar a María Montoya del sillón edil provincial de Cañete, lo hace pensar que es el dueño de la verdad, y busca de una u otra forma presional a los magistrados del Jurado Nacional de Elecciones para que definan su votación a favor de su posición.
Con fecha 8 de febrero al promediar las 3:50 p.m., ingreso a la oficina de servicios al ciudadano del ente electoral un documento que peticiona la publicación en el diario oficial el peruano, el resultado de la votación del colegiado de la audiencia pública del 24 de enero del 2013, del expediente J-2012-01690, sobre el pedido de vacancia interpuesto a la máxima autoridad edil de la provincia de cañete.
Preocupado y desesperado, Rómulo Pardo Ortega señala en el documento que la demora en la publicación de la resolución definitiva se deba a un posible cambió de parecer en la votación por la continua visitas de la alcaldesa de Cañete con otros personajes al Jurado Nacional de Elecciones (lo que no se ha probado y demostrado fehacientemente por el solicitante). Rómulo Pardo, culmina su misiva precisando que de declararse improcedente su solicitud de vacancia acudirá a la prensa nacional y autoridades pertinentes para ser escuchado. Sin lugar a dudas una amenaza clara a la investidura de la judicatura electoral nacional que bajo un manto de oscuros intereses busca hacer cambiar la decisión tomada.