09 febrero 2013

REGION LIMA INVERTIRA MAS DE S/. 1.5 MILLONES EN PROGRAMAS DE EMERGENCIA

El gobierno regional de Lima invertirá este año más de un millón 500,000 nuevos soles en el fortalecimiento del programa de atención de emergencias, que incluye la capacitación de brigadistas, implementación de equipos y ejecución de proyectos, informó el gerente general regional, Luis Fernández Estrella.
Fernández Estrella señaló que el Gobierno regional de Lima cuenta con una Brigada de Intervención Inicial para atender emergencias.
En ese contexto y a fin de fortalecer las acciones de respuesta en los diferentes niveles de salud ante una emergencia o desastre natural, desde ayer forman parte de la Brigada de Intervención Inicial de Lima Provincias 66 profesionales de este sector.
Previamente este personal fue capacitado en evaluación de daños, análisis de necesidades prioritarias y coordinación para la formulación de planes de emergencia masiva.
Al tomar juramento a los brigadistas, Fernández Estrella señaló que muy pocos gobiernos regionales apuestan por la capacitación de profesionales en prevención y atención oportuna de daños.
«Por eso, la actual gestión que lidera Javier Alvarado decidió apostar por la participación de nuevos integrantes para salvaguardar la salud de la población en casos de emergencias», indicó el funcionario.
Durante la ceremonia también refirió que se invertirán tres millones 500,000 nuevos soles para implementar el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y siete millones 500,000 nuevos soles para el programa de sistema de alerta temprana.
A su turno, el director regional de Salud, Gary Poémape Francia, mostró su satisfacción por esta nueva promoción de la Brigada de Intervención Inicial. 
Al acto de juramentación asistieron de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Lima, los titulares de Emergencias y Desastres, Dennis Dueñas Loayza; y de Inteligencia Sanitaria, Ricardo Mercado López; y el coordinador regional del Programa Médico de Familia, Ángel Conga Carrasco, y público en general.

No hay comentarios.: