07 abril 2009

Profesores Piden A Director Exija Pronta Reconstrucción Del Sepúlveda...

Mas de 80 docentes de la I.E.P «José Buenaventura Sepúlveda» de San Vicente han remitido un extenso memorial al director de su institución, Prof. José Campos Saavedra exigiéndole que asuma acciones decisivas para la continuación de la construcción de su local escolar, que se encuentra paralizada desde hace varias semanas.
En parte del memorial, entregado a su despacho el último viernes 3 de abril, le piden una reunión de emergencia para asumir acciones más radicales para exigir que el gobierno ordene la terminación definitiva de la construcción de su local escolar.
Ellos lamentan el poco interés de parte del Director, que aparentemente estaría mas preocupado en volver al a dirección de alguna UGEL, por lo que lo emplazan a un diálogo franco y directo.
Ha trascendido que este memorial no habría sido del agrado de la referida autoridad y habría advertido al profesor que se encargó de recolectar las firmas a que lo supervisaría mas seguido, indicaron algunos docentes que ante esta actitud han preferido el anonimato.
«Todo lo que hacemos es por el bienestar de nuestra institución y no somos nosotros solos, también lo reclaman los padres de familia que tienen el justo derecho de exigir ya que sus hijos vienen estudiando en aulas antipedagógicas y pocas cómodas», dijeron.
Hasta el momento el Director de dicha institución no ha respondido a la misiva y se espera que por el bien de todos se pronuncie y se reúna con la comunidad magisterial.  Mientras tanto, algunos padres de familia enterados del memorial han salido a respaldar a sus profesores y también esperan ser convocados a una reunión de la Apafa, y que si se trata de movilizarse ellos estarán en primera fila, indicaron.
MESA DE TRABAJO E INFORMATIVA INSTALARÁ MINISTERIO DE VIVIENDA EN NUEVO IMPERIAL Y CENTROS POBLADOS...

Asi lo anunció el alcalde nuevoimperialino Jorge Garcia Quispe tras sostener diálogo con cientos de pobladores de los Centros Poblados «Augusto B. Leguía» y «La Florida».
En el primero de los casos se reunió con las autoridades del sector y con la población que supo exponer sus preocupaciones en relación a los problemas que enfrentan al no poder contar, ni siquiera gestionar, sus títulos de propiedad. 
Sobre el particular la máxima autoridad edilicia nuevoimperialina informó que estuvo en la ciudad de Lima entrevistándose con funcionarios del Ministerio de Vivienda quienes anuncian que el próximo lunes 13 de Abril brindarán una Charla de Orientación en el mismo lugar a partir de las 5 p.m., por lo que invocó a los vecinos a organizarse y poder así sostener una reunión viable y sin contratiempos.
Posteriormente, se reunió con más de un centenar de pobladores de «La Florida», a quienes escuchó y absolvió sus preguntas, contando con el apoyo de funcionarios del Ministerio de Vivienda que los orientaron sobre saneamiento físico legal de sus propiedades y los bonos 6 mil.
Sobre lo último, invocaron a no dejarse sorprender por quienes le solicitan dinero a cambio de gestionar algún apoyo del Estado aclarando que todo tramite es gratuito y que si hay alguna entidad técnica o persona que les cobra que los denuncien.
En el lugar anunciaron que el próximo 14 de abril han programado realizar una Mesa Informativa en el local de la Municipalidad de Nuevo Imperial, dirigido a los pobladores de los Centros Poblados «La Florida» y «Santa María». La atención será de 10 a.m a 2:00 p.m.
El alcalde resaltó que es importante el diálogo y él siempre está atento para escucharlos y buscar alternativas de solución a los problemas y no ser parte de ellas; por ello invocó a organizarse mejor para evitar malos entendidos.
TRABAJADORES DE PLANTA MELCHORITA FUERON DADOS DE ALTA... MIENTRAS QUE CONSTRUCCION CIVIL AMENAZA CON DENUNCIA PENAL...

El pasado sábado 4 de abril un grupo de trabajadores de la planta Melchorita presentó dolencias estomacales después de ingerir su almuerzo.  La contratista CBI Peruana, encargada de la construcción de la planta de PERU LNG, respondió a esta situación brindando  atención médica inmediata al personal afectado en las clínicas que se encuentran dentro de la planta y trasladando a los demás trabajadores a los hospitales de Chincha y Cañete.
De un total de 4,000 trabajadores que almorzaron ese día en la planta se registró 366 afectados, de los cuales 261 fueron derivados a los centros de salud de Cañete, 85 a Chincha y 20 fueron atendidos en la clínica de la planta.
CBI Peruana realizó las coordinaciones necesarias para proveer desde Lima las medicinas y personal médico adicional para atender la emergencia. Además, todos los gastos de atención médica fueron cubiertos por CBI Peruana.
El sábado por la noche solamente algunos afectados permanecieron en las clínicas, mientras todos los demás fueron dados de alta. El resto de trabajadores fueron dados de alta a la mañana siguiente.
A la fecha PERU LNG y CBI Peruana están investigando las causas que originaron este lamentable incidente. Para ello se ha tomado muestras de los alimentos y agua ingeridos a fin de realizar los análisis que sean necesarios. 

TRABAJADORES PARALIZARON LABORES EN SEÑAL DE PROTESTA…
De otro lado, cientos de obreros encargados de la edificación de la Planta del Gas de Camisea en las pampas de Concón en Cañete paralizaron el día de ayer sus labores en protesta por el grave peligro al que fueron expuestos el último sábado cuando se les repartió alimentos en mal estado. 
Los reclamantes, integrantes de las numerosas empresas contratistas de Perú Lng, están reclamando la salida inmediata de la empresa APC Corporación, encargada de la administración del Comedor y subcontratistas de CB&I.
Fuentes al interior de la planta informaron que al parecer no existiría la intención de rescindir el contrato con la empresa mencionada por lo que la situación se agravaría.

CONSTRUCCION CIVIL AMENAZA CON DENUNCIA PENAL…
Ante ello, el secretario de Construcción Civil de Cañete manifestó que en las próximas horas presentará denuncia penal en contra de Perú LNG y las empresas que resulten responsables por el almuerzo malogrado que intoxicó a varios centenares de obreros encargados de edificar la Planta de Licuefacción del Gas de Camisea en Cañete.
Se supo que horas después de ocurrido el incidente familiares de los afectados acudieron a la fiscalía de prevención del delito de la provincia para que certifique el incidente pero el representante del Ministerio Público nunca llegó.
Trabajadores que no quisieron identificarse señalaron que APC Corporación -encargada de brindar los alimentos- tiene dos comedores al interior de la Planta: uno de primera calidad donde almuerza el personal ejecutivo e ingenieros; y el segundo, de carpas, donde consumen alimentos los obreros.
Es lamentable que luego de 48 horas de ocurrido el incidente ninguna autoridad haya pedido explicaciones públicas a la empresa sobre el incidente. 
INVENTARIO DE EXPEDIENTES CULMINO CON ÉXITO EN CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE 

En forma satisfactoria culminó el Inventario de Expedientes en los 19 órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Cañete, que contó con la presencia de su Presidenta, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, Magistrados y el personal jurisdiccional y administrativo de esta Sede Judicial.
Se advirtió la activa concurrencia del personal jurisdiccional, y el personal administrativo quienes realizaron una impecable labor desarrollada el sábado último en la Sede Judicial de Cañete. 
La Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández  verificó “in situ”  el denodado trabajo realizado por el personal jurisdiccional para ingresar toda la información requerida en el Formulario de Inventario de  Expedientes y Cuadernos (incidentes). 
Asimismo el personal de la Oficina de Informática de la Sede Judicial prestó un valioso apoyo a cada una de las Salas Superiores y Juzgados de Cañete y Yauyos.  
MPC PLANTEA A COMERCIANTES... CONSTRUIR EL MERCADO DE SAN VICENTE...

Mediante Oficio Nº 158-2009 dirigido al Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Vicente, Sr. Jorge Correa Tasayco, el alcalde provincial de Cañete Javier Alvarado propuso que la Municipalidad Provincial se encargue de la construcción del ansiado mercado modelo.
“Me permito hacer la propuesta de llevar a cabo por parte de la Municipalidad Provincial de Cañete la construcción del Mercado, para luego entregárselo a los comerciantes de su asociación, previo pago del valor correspondiente, para ello, se considerará como pago a cuenta de esta venta, el dinero depositado ante la Municipalidad para la compra del terreno por parte de la Asociación”, señala textualmente la misiva.
Asimismo, advierte que en caso contrario, la Municipalidad procederá a culminar el saneamiento físico legal del terreno, para que luego de ello, sean los propios comerciantes que se encarguen de la construcción en un plazo perentorio que permita a la población de Cañete, hacer el uso de las vías que vienen ocupando.
El documento fue recepcionado por el dirigente de los comerciantes el último 03 de abril y ha manifestado que próximamente convocará a una asamblea extraordinaria de sus asociados para evaluar la propuesta.
“Más bien le pido al alcalde provincial que primero cumplan con el saneamiento físico legal de nuestro terreno, ya que varias empresas han mostrado interés en la construcción del mercado, por eso que nosotros mismos estamos en las condiciones de levantarlo sobre los 13,627 mts.2, que tiene de extensión nuestro terreno”, señaló Correa Tasayco.
Habrá que esperar que se reúnan los socios y decidan si acceden a la propuesta que se ve interesante ya que la Municipalidad misma asumiría el financiamiento de la construcción y ellos podrán pagarlos luego, bajo la modalidad que acuerden.
La decisión está en manos de los propios asociados. Ojala que lo que decidan sea por el beneficio no solo de ellos sino de toda la sociedad cañetana ya que la capital de la provincia no puede presentarse en las fachas que actualmente se ve. (BDC)
CAMBIO DE NOMBRE DE REGIÓN LIMA PROVINCIAS POR EL DE INDEPENDENCIA PROPONE NELSON CHUI..

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, expresó que la región Lima tiene un problema de representación puesto que se le confunde con Lima Metropolitana, razón por la que no recibe ayuda para la lucha contra la pobreza. En ese sentido, sugirió adoptar el nombre de Independencia porque en el departamento de Lima, específicamente en la provincia de Huaura, se gestó la lucha por la independencia del Perú. 
Fue durante su participación en la sesión Nº 85 del Foro del Acuerdo Nacional, del viernes 3 realizado en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde se trató la relación descentralización y la lucha contra la pobreza. “Este es un problema que viene desde hace mucho tiempo, hace más de un año advertimos que existía un problema estadístico, por lo que generalmente la cooperación internacional nunca apoyará a las provincias de la región Lima porque toman el promedio de Lima y lógicamente como tal no nos consideran pobres, aunque hay muchos distritos que están en extrema pobreza, el FONCODES ha identificado actualmente a 13 distritos”, explicó. 
Chui planteará ante el Congreso de la Republica la modificación de los artículos 190 y 198 de la Constitución.
De otro lado, solicitó que el Proyecto Perú se amplíe, sobre todo en las zonas rurales, donde hay problemas en las épocas de lluvias, porque ningún valor tendrían los proyectos y la descentralización productiva si las carreteras están en mal estado, aspecto negativo para el turismo y el desarrollo de los pueblos olvidado. “De ser así se habrá dado un gran avance en la lucha contra la pobreza”, acotó.
VENDO TERRENO AGRICOLA
Espíritu Santo de Palo Parcela Nº 8 - Herbay - Cañete
Area: 4 Has.
Llamar: Al 5811508
JUDICIALES

EDICTO
En los seguidos por Margarita Elvira Campos Laos, contra José Lino Tafur Vela y contra el Ministerio Público, sobre Divorcio por Causal, Expediente Nº 2008-0279, el Señor Juez del Segundo Juzgado Especializado de Familia de Cañete, que despacha el Dr. Rommel Flores Santos y la Secretaria Judicial Dra. Jéssika Vargas Hilasaca, ha ordenado se publique un extracto de lo siguiente: La señora Margarita Elvira Campos Laos, se apersona al Despacho, interponiendo demanda de DIVORCIO POR LA CAUSAL DE SEPARACION DE HECHO POR MÁS DE DOS AÑOS, contra JOSÉ LINO TAFUR VELA y contra el MINISTERIO PÚBLICO.- RES 01 de fecha 24-01-2006: SE RESUELVE: Declarar Inadmisible la demanda interpuesta por Margarita Elvira Campos Laos sobre Divorcio por la Causal de Separación de Hecho, contra José Lino Tafur Vela y el Ministerio Público, concediéndosele el plazo de tres días a efectos de que subsane los defectos y omisiones advertidas, bajo apercibimiento de rechazarse su demanda y archivarse el proceso.- RES 02 de fecha 24-04-2008: ADMITIR la demanda interpuesta por MARGARITA ELVIRA CAMPOS LAOS sobre DIVORCIO POR CAUSAL DE SEPARACIÓN DE HECHO demanda dirigida contra JOSÉ LINO TAFUR VELA y contra el Ministerio Público, tramitándose en la VIA PROCEDIMENTAL de CONOCIMIENTO, córrase traslado al demandado, por el término de TREINTA DIAS, bajo apercibimiento de declararse su rebeldía.- RES. Nº 11 de fecha 30-01-2009: NOTIFÍQUESE al demandado José Lino Tafur Vela mediante Edicto en el Diario Oficial “El Peruano” y “Al Día Con Matices” por tres días hábiles; siendo el plazo de contestación SESENTA DIAS; bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.- Fdo. Dr. Rommel Flores Santos; Fdo. Dra. Jéssika Vargas Hilasaca.  Cañete, 30 de Enero del 2009.
Jéssika Vargas Hilasaca
Secretaria Judicial - 2do. Juzgado de Familia – Cañete
Publicar: 06, 07 y 08 de Abril.

EDICTO PENAL
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP.-2002-0011.- a SANTOS JAIME VEGA CORCHERA, para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 17/04/2009,  Hora: 09:00am; Delito: ESTAFA; agraviado: SABINO CORTEZ SÁNCHEZ, bajo apercibimiento de declararse REO CONTUMAZ. Cañete,  25/03/2009,  Secretaria: Flores.
EXP.-2007-0552, a REPRESENTANTE DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE MARGINAL S.A.  TRANSPORMAR Y/O TRANSPORTE SAN JUAN DE YAUYOS EIRL; Día: 13/04/2009;  Hora: 11:00am,  Delito: HOMICIDIO CULPOSO, en la instrucción que se le sigue a: Daniel Florencio Diaz Romàn,  siendo agraviado: Michael Sanchez Flores;  Cañete, 24/03/2009. Secretaria: Flores.  4, 6 y 7 de Abril

EDICTO
EXP.-2005-0574; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, RESOLUCIÓN  NUMERO_UNO,  Cañete 08/06/2005: Admítase la Demanda interpuesta contra PEDRO BENAVIDES FERRER sobre Violencia Familia, agraviada:  ROSA AMELIA DE LA CRUZ ESPINOZA, tramítase vía proceso ÚNICO; RESOLUCIÓN NUMERO CATORCE: EMPLACESE mediante edictos al demandado PEDRO BENAVIDES FERRER para que dentro del término de QUINCE DIAS, se apersone al proceso, bajo apercibimiento de nombrárseles Curador Procesal. Cañete 05/03/2009. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Yerén.  
EXP.-2009-0129; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; ha ordenado publicar extracto de la RESOLUCIÓN_N°_UNO, fecha 20/02/2009.-Se resuelve: ADMITIR la Demanda interpuesta contra MAXIMO VICTOR HERNANDEZ PADILLA sobre VIOLENCIA_FAMILIAR-Maltrato_Físico, en agravio de YULIANA QUISPE MENDOZA; en consecuencia CORRASE traslado por término de QUINCE  DIAS, NOTIFICANDOSE al demandado mediante edictos, bajo apercibimiento de declararse su rebeldía.   
Cañete, 24/03/2009. Fdo.Juez: Flores, Secretaria: Herrera. 
4, 6 y 7 de Abril

EDICTOS
La  SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE,  Presidente Martínez, cita  y  emplaza  a los siguientes procesados para que asistan a la Sala de Audiencias, se pongan a derecho y respondan por  los cargos  que se les imputa:
EXP.-2001-1776, a FELIPE OSWALDO VILLALOBOS TELLO, MIGUEL ANGEL CARDENAS LLERENA, GUILLERMO MIRANDA MORENO, MANUEL ESTRADA GONZÁLES Y JOSE TEODORO CHAUPIN DAVILA; Dia: 07-04-2009; Hora: 10.00a.m.; Delito: Peculado y otro; Agraviado: Estado Peruano. Cañete, 30.03.2009.  Secretaria: Martínez.
4, 6 y 7 de Abril

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza al siguiente procesado para que se ponga a derecho y  defienda de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se le sigue:
EXP.-2008-0582, a ROBERTO LEONARDO CHIOK FLORIAN; para diligencia LECTURA DE SENTENCIA, Día: 16-04-2009; HORA: 03.00p.m.; Delito: Lesiones Culposas Graves;  agraviado: Oscar Armuto Cerazo; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ  y ordenarse su Captura en caso de inconcurrencia.  
Cañete, 27/03/2009. 
Secretaria: Castillo.
4, 6 y 7 de Abril

EDICTO
Exp. Nº 134-2009.- Ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez: Dr. De La Cruz Vargas; EVANGELINA JANET HUAYLLA DAMIAN, solicita se RECTIFIQUE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hija LESLIE JUDITH ESPICHAN HUAYLLA.  En los siguientes extremos: 1) Aparece por error el nombre de la recurrente como JANET EVANGELINA HUAYLLAS DAMIAN siendo lo correcto EVANGELINA JANET HUAYLLA DAMIAN.  2) Aparece por error como apellido materno de su menor hija HUAYLLAS, siendo lo correcto HUAYLLA.
Se comunica para los fines de Ley.
Imperial, 02 de Abril del 2009.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial - Cañete