25 mayo 2012

10 AÑOS PARA INTEGRANTE DE CONSTRUCCION CIVIL POR TENENCIA ILEGAL DE ARMAS...

No fue por matar a alguien... y eso que a la fecha, los enfrentamientos entre bandos de construcción civil ya han dejado algunos muertos... Ha sido por el delito de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego, que por fin, se condenó a un integrante del Sindicato de Construcción Civil.
Se trata del integrante del Sindicato de Construcción Civil, Carlos E. Millones Herbozo, quien deberá cumplir con diez años de pena privativa de libertad y el pago de S/1.000.00 nuevos soles por concepto de reparación civil.
Los hechos motivos de este juicio ocurrieron el pasado 05 de julio del 2011, en que se suscito un enfrentamiento con desmanes, entre el Sindicato de Construcción Civil de Cerro Azul contra el Sindicato de Construcción Civil de San Vicente.
Fecha en la cual el sentenciado fue intervenido a la altura del Km. 120 de la Pan. Sur, por miembros de la PNP en posesión de un arma de fuego – pistola abastecida de 12 cartuchos, así como 25 cartuchos para revolver.
Parece que por fin, encontramos en la justicia a alguien que se puso los pantalones y no le tembló la mano... y aquí vale reconocer el trabajo de la Dra. Sara del Carmen Francia Cabrera, Fiscal Adjunta Titular Provincial Penal, quien tuvo el caso en sus manos, y acusó en juicio oral ante el Juzgado Unipersonal de Cañete el delito cometido.

CON SINGULAR EXITO SE INICIO CURSO PARA JOVENES EMPRENDEDORES EN IMPERIAL...

Superando todas las expectativas, se dio inicio al Curso para jóvenes emprendedores, que organiza el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos de Norteamérica en coordinación con la Municipalidad Distrital de Imperial.
El curso había sido programado para atender a 40 participantes, pero al final lograron inscribirse cerca de 90, provenientes de diversas zonas de Imperial y hasta de distritos de vecinos que mostraron interés por participar.
El curso es dictado por un representante del Cuerpo de Paz, quien ayer dio inicio a las clases.
Al acto inaugural llegó el alcalde Eddy del Mazo Tello, acompañado de la reconocida docente Cecilia Chávez, ex funcionaria de la Dirección Regional de Educación, quien resaltó la organización del curso.
«Felicito al alcalde Eddy del Mazo por permitir que este tipo de capacitaciones se de gratuitamente para sus jóvenes, a quienes busca que empoderarlos para que enfrenten la vida con otras perspectivas, la de ingresar al mundo competititvo», destacó
Por su parte el alcalde felicitó y agradeció a los hermanos norteamericanos por preferir el distrito de Imperial y llevar a cabo un proyecto importante.
«Nuestros jóvenes merecen ser capacitados y nosotros debemos apostar por ellos. Dios quiera que al culminar el curso hagan la replica de lo aprendido con sus familiares y amistades para que mas personas se contagien de ese espíritu de superación», indicó Del Mazo Tello.

SEIS MIL NUEVOS SOLES PARA ELMEJOR PLAN DE NEGOCIOS...
Cabe recordar que serán 15 clases, que buscará que al final los participantes elaboren un plan de negocios, el mismo que participará en un concurso local, el que resulte seleccionado participará de un concurso nacional que se llevará a cabo en la embajada de Estados Unidos y que premiará al ganador con una suma hasta los 6 mil soles

FUERON NUEVE AÑOS PARA LOS QUE HURTARON VIVIENDAS LUNAHUANEÑAS...

Ayer dimos a conocer que se había sentenciado a tressujetos que perpetraron sendos robos a tres viviendas lunahuaneñas... pero nos olvidamos de lo más importante... la condena... Pues bien, son nueve años de prisión efectiva, la que han recibido estos sujetos.
Aquí la nota rectificada.
Tras la respectiva audiencia de juicio oral, realizado en el Penal de Cantera, 3 sujetos identificados como Juana Rosa Landeo Guerrero, Mayra Fiorella Flores Landeo y Osmar Antonio Alvarado Espinoza, fueron sentenciados a 9 años de pena privativa de libertad y al pago de S/. 2.500.00 nuevos soles, al ser encontrados culpables de cometer el Delito de Hurto Agravado que cometieron en el distrito de Lunahuaná en Cañete.
Los acusados que domiciliaban en el distrito de San Luis de Cañete se coludieron con un cuarto sujeto, el pasado 09 de octubre del 2011, para dirigirse a Lunahuaná donde de manera consecutiva sustrajeron los bienes de 3 viviendas.
La denuncia lo hicieron los propietarios de estas casas que fueron: Miriam Deysi Yactayo Chalco, a quien se le sustrajo un Tv. a color de 37", un blue ray, un maletín con ropa y la suma de S/.250.00 nuevos soles; Fanny Ascensión Sánchez Rivas, dueña de una bodega de donde se hurtaron abarrotes, herramientas y la suma de S/250.00 nuevos soles en monedas y billetes; y Gladys Miriam Romero Huayta, a quien le sustrajeron del frontis de su vivienda una llanta de mototaxi.
Los bienes hurtados, fueron trasladados en maletines y once bolsas en una mototaxi de color azul que conducía el sentenciado Alvarado Espinoza en la que iban además los otros acusados; siendo estos intervenidos por la Policía Nacional del Perú, a la altura del Anexo San Jerónimo donde el cuarto acusado se dio a la fuga.
El caso estuvo a cargo de la Dra. Sara del Carmen Francia Cabrera, Fiscal Adjunta Titular Provincial Penal, quien representó al Ministerio Público en las diligencias de investigación y acusó con los respectivos medios probatorios a los sentenciados en la audiencia de juicio oral.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA HARÁ ENTREGA DE 08 SEMENTALES A DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE YAUYOS...

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de Agricultura, realizarán la entrega de 08 sementales a los Alcaldes Distritales de la Provincia de Yauyos, actividad que se desarrollará este viernes 25 de mayo, en el local de la Agencia Agraria Cañete.
Dicho evento forma parte del Programa Regional de Mejoramiento Genético de la Cadena Productiva de Vacunos, que en esta oportunidad beneficiará a los pobladores de los Distritos de Omas, Quinches, Cochas, Huampara, Ayaviri. Huañes, San Joaquín y otros, quienes serán representados por sus alcaldes y presidentes comunales respectivos para recibir cada uno de los Distritos, un Torete de Raza Brown Swiss, semental para el mejoramiento genético de su siguiente generación.
Previo a este suceso, en horas de la mañana, a partir de las 09:00 a.m., se realizará en el Auditorio de la Agencia Agraria Cañete, una capacitación sobre «Mejoramiento Genético del Ganado Vacuno», dirigido a los productores ganaderos con el fin de incrementar sus rendimientos, tanto en la producción lechera como de carne, a través de un adecuado manejo, alimentación y salud de los animales que reciben. Esta exposición será presentada por el Especialista en Crianzas de la Agencia Agraria Mala, Ing. Iván Inche.
Al término de la Capacitación, y en horas de la tarde, los Alcaldes y los Presidentes de las Comunidades Campesinas beneficiadas, firmarán el Acta de Entrega de Sementales Brown Swiss, en donde ellos se comprometen a brindarle el manejo, sanidad y alimentación adecuada a los sementales donados, en coordinación con la Agencia Agraria de Mala, de la Dirección Regional de Agricultura.
Como se menciona, dicho semental será para beneficiar al Distrito beneficiado y por ende a las Comunidades Campesinas que recepcionan el bien.
Lo que se busca con este tipo de acciones es que nazcan animales con mayor peso al nacer y al destete, que unido a una buena nutrición, permita al productor elevar su nivel de competitividad al producir más carne en menos tiempo y aumentar la producción de leche en litros por vaca al día.

RELACION DE BENEFICIADOS
Los Beneficiados en esta oportunidad son:
Por el Distrito de Omas, el Alcalde, Sr. Luis Ponce Fernández; y en representación de la Comunidad Campesina de Omas, su Presidente de la Comunidad, Sr. Alberto Barahoma Trinidad.
Por el Distrito de Quinches , el Alcalde, Sr. Zacarias Romero Quiroz; y en representación de la Comunidad Campesina Santiago Apóstol de Quinches, su Presidente de la Comunidad Sr. Clemente Romero Vásquez.
Por el Distrito de Cochas, el Alcalde, Sr. Ambrosio Morales Mendoza; y en representación de la Comunidad Campesina de Cochas, su Presidente de la Comunidad, Sr. Laureano Javier Paredes.
Por el Distrito de Huampara, el Alcalde, Sr. Luis Pérez Tomás; y en representación de la Comunidad Campesina de Huampara, su Presidente de la Comunidad, Sr. Víctor Pérez Fernández.
Por el Distrito de Ayaviri, el Alcalde, Sr. Juan Huamán Lucas; y en representación de la Comunidad Campesina Jesús de Ayaviri, su Presidente de la Comunidad, Sr. Artemio Quispe de la Cruz.
Por el Distrito de Huañec, el Alcalde, Sr. Eugenio Jiménez Mendoza; y en representación de la Comunidad Campesina de San Antonio y Santísima Trinidad, sus Presidentes Comunales, Sr. Dionicio Sanabria Laredo y Sr. Simión Isla Isla, respectivamente.
Por el Distrito de San Joaquín, el Alcalde, Sr. Terry Alarcón Reyes; y en representación de la Comunidad Campesina San Joaquín, su Presidente de la Comunidad, Sr. Pablo Javier Jiménez

133 VAQUILLONAS, 16 TORETES, ALPACAS Y CUYES A NIVEL REGIONAL...
A nivel regional ya se han entregado a la fecha 133 vaquillonas, 16 toretes, 300 alpacas, 5292 cuyes, y además tanques criogénicos para inseminación artificial, todo ello como parte del Programa Regional de Mejoramiento Genético en las Cadenas Productivas (vacuno, camélidos y cuyes), que viene impulsando y desarrollando el Presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle.

PUTINZA A LA ESPERA DEL DESEMBOLSO PARA LICITAR ESTUDIOS DE PRE INVERSIÓN MEJORAMIENTO DE RESIDOS SÓLIDOS Y AMPLIACIÒN DE CANALES DE REGADÌO 

YAUYOS.- El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Putinza, Roly Melgarejo Rodríguez, expresó que sólo está a la espera del desembolso económico del Estado para realizar la convocatoria pública sobre los estudios de preinversión que recientemente alcanzaron a través del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local FONIPREL.
«Hemos conseguido dos importantes proyectos para nuestro distrito, gracias al esfuerzo de nuestros técnicos que han presentado la documentación ante FONIPREL y alcanzado los estudios de pre inversión», manifestó Melgarejo.
El titular del pliego, sumamente emocionado dijo que entre los perfiles aprobados para su jurisdicción están la Ampliación del servicio de agua del sistema de riego delos canales de Cuyay- Herhuaca, aprobado  en un monto por encima de los 40 mil soles
Igualmente, manifestó que está la elaboración del proyecto del Mejoramiento de la gestión integral de residuos sólidos en monto superior a los 120 mil soles, sentando así las bases para una mejor calidad de vida en la zona.
«Estamos sólo a la espera que el Ministerio de Economía y Finanzas, desembolse la partida económica y de esta manera realizar la convocatoria pública y ejecuten los estudios», manifestó Melgarejo Rodrìguez.

AGUA PARA TODOS
Por otro lado, manifestó que su gestión no está con los brazos cruzados, sino que continúa trabajando ante los estamentos del Programa «Agua Para Todos» para ejecutar el proyecto que supera el millón de soles.

JAVIER ALVARADO PARTICIPÓ EN LA REUNION DESCENTRALIZADA DE LA COMISION AGRARIA DEL CONGRESO

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, participó hoy en la II Sesión Descentralizada de la Comisión Agraria del Congreso de la República realizado en las instalaciones de la Estación Experimental Agraria INIA -»Donoso» de Huaral .
En la reunión donde asistieron los congresistas José León, presidente de la Comisión Agraria, Claudia Coari, Leonardo Inga, Alejandro Yovera, Thomas Zamudio, Wilder Ruiz, Elard Melgar y Aurelia Tan -estos tres últimos parlamentarios por la región Lima-; El mandatario regional informó las obras ejecutadas y los logros que su gestión viene alcanzando en ese sector.

ENTREGÓ INFORME 
El presidente Javier Alvarado señaló que a la fecha se ha invertido 60 millones de soles en obras de represas y bocatomas en varias provincias de la región Lima, entre ellas la represas de Chuchun, Cancanya, Yanahulla, Yanacocha, Yarcán, Quipacaca, Rapazpampa, Rumbrococha, entre otros.
También indicó que en el 2011 se ha revestido más de 61 mil metros de canales de regadío y q ue para el término del 2012 su gobierno entregará 100 mil bolsas de cemento para revestir los conductos de riego. De otro lado precisó que se vienen ejecutando trabajos de defensas ribereñas en las provincias de toda la región.
Durante su alocución también mencionó la implementación del programa regional de mejoramiento genético, mediante el cual el Gobierno Regional de Lima hizo la entrega de 133 vaquillonas, 16 toretes, 300 alpacas, 5 mil 292 cuyes, y tanques criogénicos para la inseminación artificial.

PRÓXIMOS PROYECTOS 
Por otro lado, el Presidente Regional de Lima informó a los Parlamentarios la puesta en marcha de otros programas agrarios como el riego tecnificado, análisis de suelos, forestación y reforestación para siembra de agua en cabeceras de cuenca, fortalecimiento de las agencias agrarias y oficinas agrarias, programa de fortalecimiento de las cadenas productivas e implementación de Procompite y Agroideas.
Al término de la reunión el presidente de la comisión agraria del Congreso de la República, José León Rivera saludó la decisión política del presidente Alvarado por las obras que actualmente viene realizando en beneficio del sector agrario.
Asimismo, el Congresista por la región Lima, Wilder Ruiz Loayza, también destacó las obras que viene ejecutando la actual administración del Gobierno Regional de Lima.
Por su parte, la máxima autoridad regional agradeció a los integrantes de la Comisión Agraria del Congreso por haberse trasladado hasta la región Lima para desarrollar su sesión. Así como a los agricultores presentes en la reunión quienes saludaron su trabajo en este sector.
En otro momento, saludó el acuerdo de la Comisión Agraria que presentará una propuesta de Ley para la recuperación de 12 mil hectáreas de terrenos a favor del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) de todo el país. En esta importante reunión el presidente Javier Alvarado aprovechó la oportunidad para comprometerse en que próximamente donará una moledora a la Asociación De Productores Vinos de la provincia de Huaral.
En esta jornada legislativa también participaron otras autoridades de la región, como es el caso del alcalde de la provincia de Huaral Víctor Bazán, el alcalde del distrito de Leoncio Prado Máximo Carmín y del distrito de Sayán Víctor Esteban. También estuvieron presentes, el jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) Arturo Flores y el director de la Estación Experimental Agraria – INIA – Donoso – Huaral Alfonso Reynaga.

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO PIDE A CONGRESO APROBAR LEY SE SANEAMIENTO DE LIMITES

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, se reunió con parlamentarios de diversas bancadas y les solicitó su apoyo del Proyecto de Ley N°832 que propone el saneamiento de límites entre las regiones de Lima y Pasco, en el Pleno del Congreso. En el caso de los congresistas de la región Lima, les ha remitido sendos oficios.
Alvarado manifestó que la iniciativa legislativa es de autoría del Poder Ejecutivo (Presidencia del Consejo de Ministros), que contiene el informe técnico de delimitación territorial de las provincias de Oyón, Huaura y Huaral, y las provincias de Daniel Carrión y Pasco.
Además, del Acta de Acuerdo de Límites Territoriales que es un documento público e inimpugnable, donde se recoge las decisiones de sus autoridades y consejos regionales respectivos en el 2009 y 2008
«La aprobación de la ley contribuirá y coadyuvará al desarrollo económico, mejorando la administración de los diferentes gobiernos involucrados y evitando posibles controversias territoriales entre ambas provincias», señaló.
Otro de los temas tratados fue la modificación de Ley que crea el Fondo de Desarrollo Socio-Económico de Camisea (FOCAM), que plantea mejorar sus regalías a favor de las regiones por donde pasa el ducto del gas con el fin de incrementar la ejecución de obras.
Cabe indicar que el presidente Javier Alvarado se reunió con los congresistas Luis Galarreta (presidente de la Comisión de Economía), Rofilio Neyra y Cenaida Uribe.

CELEBRARAN «DIA DEL PAYASO PERUANO» EN PLAZA DE ARMAS DE IMPERIAL

Los integrantes de la Asociación Cultural de Payasos y Artistas de Cañete han programado realizar el día de hoy, viernes 25 de mayo «El día del payaso» en la plaza de armas del distrito de Imperial.
Los directivos de la asociación gestionaron el apoyo de la municipalidad distrital de Imperial, teniendo el visto bueno del alcalde Eddy del Mazo Tello, que por segundo año consecutivo brinda el auspicio a este evento cultural.
«Ustedes son los encargados de dar alegría y diversión a chicos y grandes, tienen un don que los hace especial y tienen bien ganado el aprecio de la gente. Como autoridad del distrito de Imperial cuentan con todo nuestro apoyo», dijo Del Mazo Tello.
A su turno, el presidente de la Acpac Miguel Flores Martínez, agradeció el apoyo que siempre les brinda el alcalde imperialino cuando han programado diversas actividades, más aún en este año en que el Ministerio de Cultura también los auspicia.
«Invitamos a la población a que acuda a este espectáculo que contará con payasitos de nuestra provincia así como invitados nacionales y extranjeros, y todo totalmente gratis», precisó Flores Martínez.
El espectáculo se iniciará a las 2:00 pm con un Pasacalle por las principales arterias de Imperial y luego continuarán en la plaza de armas con la participación de los diversos payasitos que han asegurado su participación para el deleite de chicos y grandes.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ORDENANZA N° 021-2012-MPC

Cañete, 18 de mayo de 2012

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE:

POR CUANTO:
En Sesión Ordinaria de Concejo de la fecha, los informes N° 028-2012-GTM-MPC del 23 de febrero de 2012 Gerencia de Tributación Municipal; Informe Legal Nº 166-2012-AJ-MPC del 09 de abril 2012 Subgerencia de Asesoría Jurídica y el Dictamen de la Comisión de Planificación, Economía y Administración Municipal de la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Proyecto de Ordenanza Municipal que establece el Reglamento de sorteo por pronto pago del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales 2012; y por el cumplimiento de Pago de Deudas por Tributos Municipales de años anteriores al 2012; y

CONSIDERANDO:
Que, el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, reconoce a los gobiernos locales autonomía económica y administrativa en los asuntos de su competencia, desarrollada por el artículo II del Título Preliminar de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades. Dicha autonomía radica en la facultad de ejercer actos de gobiernos, administrativos y de administración;

Que, el artículo 52° del TUO del Código Tributario, establece que, es competencia de los gobierno locales, administrar exclusivamente las contribuciones y tasas municipales, sean éstas últimas, derechos, licencias y arbitrios, y por excepción los impuestos que la Ley les asigne;

Que, constituye función de la Administración Tributaria Municipal, la lucha contra la evasión y elusión tributaria, debiendo para ello, no sólo estrechar los márgenes de control de cumplimiento de las obligaciones tributarias, sino también implantar políticas de promoción de la cultura tributaria;

Que, forma parte de la política de incentivo al cumplimiento del pago voluntario, la organización de sorteos que favorezcan a los contribuyentes que de manera oportuna cumplen con el pago de los tributos a su cargo;

Que, resulta necesario que se establezcan mecanismos que de manera progresiva, logren el incremento del universo de contribuyentes que cumplen de manera oportuna con sus obligaciones tributarias;

Que, el Concejo Municipal, es sensible a la necesidad de consolidar las políticas de gestión tributaria, considerando pertinente premiar la actitud positiva de sus contribuyentes puntuales y de esta forma ampliar la base de dicho contribuyentes;

Estando a los fundamentos expuestos y en uso de las facultades conferidas por el numeral 8) del artículo 9° de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, a los Informes favorables de la Subgerencia de Asesoría Jurídica, Gerencia de Tributación Municipal y Dictamen de la Comisión de Planificación, Economía y Administración Municipal, contando con el visto bueno de la Gerencia Municipal y Asesoría Legal, con la aprobación unánime de los señores regidores y con la dispensa del trámite de aprobación del Acta, se aprobó la siguiente:

ORDENANZA QUE APRUEBA EL SORTEO POR PRONTO PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL Y ARBITRIOS MUNICIPALES AL CUARTO TRIMESTRE DEL 2012 Y CUMPLIMIENTO DE PAGO DE DEUDAS POR TRIBUTOS MUNICIPALES DE AÑOS ANTERIORES AL 2012

ARTÍCULO 1°.- APRUÉBESE el Reglamento de «EL SORTEO POR PRONTO PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL Y ARBITRIOS MUNICIPALES AL CUARTO TRIMESTRE DEL 2012 Y CUMPLIMIENTO DE PAGO DE DEUDAS POR TRIBUTOS MUNICIPALES DE AÑOS ANTERIORES AL 2012»; con la finalidad de reconocer el cumplimiento oportuno de los vecinos respecto de sus obligaciones tributarias municipales; el mismo que forma parte integrante de la presente Ordenanza.

ARTÍCULO 2°.- El costo que demande el cumplimiento de la presente Ordenanza será afectado al Plan de Incentivo de Promoción Municipal.

ARTÍCULO 3°.- FACÚLTESE al Despacho de Alcaldía, dictar mediante Decreto de Alcaldía las disposiciones complementarias que resulten necesarias para el cumplimiento de la presente Ordenanza.

ARTÍCULO 4°.- ENCARGAR a Secretaría General la publicación de la presente Ordenanza en el diario oficial.

ARTÍCULO 5°.- La presente Ordenanza entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación.

ARTÍCULO 6°.- Déjese sin efecto las disposiciones legales que se opongan a la presente Ordenanza.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

MARÍA M. MONTOYA CONDE
ALCALDESA


«REGLAMENTO DE ORDENANZA QUE APRUEBA EL SORTEO POR PRONTO PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL Y ARBITRIOS MUNICIPALES AL CUARTO TRIMESTRE DEL 2012 Y CUMPLIMIENTO DE PAGO DE DEUDAS POR TRIBUTOS MUNICIPALES DE AÑOS ANTERIORES AL 2012

ARTÍCULO 1°.- El sorteo por pronto pago del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales al cuarto trimestre del 2012 y por el cumplimiento de pago de deudas por tributos municipales de años anteriores a diciembre de 2012, tiene la finalidad de reconocer el cumplimiento oportuno de los vecinos respecto de sus obligaciones tributarias municipales.

ARTÍCULO 2°- El sorteo se realizará con la información registrada en la base computarizada de contribuyentes de la Administración Tributaria. Se tendrá en cuenta la cancelación de las obligaciones tributarias del Impuesto Predial y arbitrios municipales al cuarto trimestre del 2012 y de los años anteriores al 2012.

ARTÍCULO 3°.- Participarán, en el presente sorteo los contribuyentes que se encuentren al día en sus pagos por Impuesto Predial y arbitrios municipales al cuarto trimestre del año 2012 y por concepto de impuesto predial y arbitrios de los años anteriores al 2012

ARTÍCULO 4°.- Para efecto del sorteo se tendrá en cuenta los pagos realizados de los contribuyentes personas naturales que se encuentran al día en sus obligaciones tributarias de impuesto predial y arbitrios, pagados hasta el 28 de junio de 2012.

ARTÍCULO 5°.- No están comprendidos dentro de los alcances del presente reglamento las personas jurídicas.

ARTÍCULO 6°.- La Comisión ejecutora del sorteo, estará conformado por los siguientes miembros:

1.- Gerente Municipal Presidente.
2.- Gerente de Administración, Economía y Finanzas Miembro.
3.- Gerente de Tributación Municipal Miembro.
4.- Regidores integrantes de la Comisión de Administración Veedores.

ARTÍCULO 7°.- ENCÁRGUESE a la Oficina de Cómputo otorgar al 09 de julio de 2012, la información a la Comisión Ejecutora, relacionada a los contribuyentes que hayan cumplido con los lineamientos establecidos en la presente Ordenanza, que participaran en el sorteo.

1.- Nombre del Contribuyente.
2.- Código de Contribuyente.
3.- Domicilio Fiscal.
4.- Las demás necesarias que le sean requeridas.

ARTÍCULO 8°.- Los premios a entregarse, serán los siguientes:

1. Diez (10) ollas arroceras.
2. Cuatro (4) televisores de 32".
3. Cinco (5) hornos microondas.
4. Tres (03) refrigeradoras.
5. Una (01) lavadora de ropa.
ARTÍCULO 9°.- El contribuyente que cumpla con las condiciones para el acto del sorteo, participará a través de un cupón que se depositará en el ánfora respectivo.

ARTÍCULO 10°.- El acto del sorteo contará con la presencia de notario público o representante del Ministerio del Interior, el mismo que dará la conformidad del acto.

ARTÍCULO 11°.- El acto del sorteo de realizará el 26 de julio de 2012.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y FINALES

PRIMERO.- La Oficina de Relaciones Públicas se encargará de la difusión constante del presente reglamento, a través de los medios de comunicación que aseguren su mayor difusión en la población de la jurisdicción del distrito San Vicente.

SEGUNDO.- Los hechos no previstos en el presente reglamento será resuelto por la Comisión Ejecutora, en instancia única y sin lugar a reclamo a sus decisiones.

TERCERO.- La vigencia del presente reglamento y ordenanza que lo aprueba, quedará sin efecto después de cumplido su finalidad.

EDICTOS JUDICIALES

EDICTOS DE FAMILIA Y PENAL (3 días)
JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA.- Juez Castillo; cita y emplaza:
EXP. 55-2008, a EUFRACIO VARGAS ANTEZANA, para diligencia de Lectura de Sentencia, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Día:31.05.2012. Hora:09:15 a.m. Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Jhon Billy Vargas Castro. Secretario: Caceda.
EXP. 12-2008, a MARCO ANTONIO MIRANDA RODRIGUEZ, para diligencia de Lectura de Sentencia, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Día:19.06.2012. Hora:10:45 a.m. Delito: Contra La Vida, El Cuerpo y la Salud-Lesiones Culposas Graves. Agraviado: Jackelin Vilca Romero y otros. Secretario: Caceda.

JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE MALA; Juez: Huamani; emplaza:
EXP. 2011-145-00-JIP-MALA, Resolución 01:ADMITIR a tramite el Requerimiento de Acusación Directa efectuada por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mala en contra de Zosimo Ramos Orejon, por el Delito contra el Patrimonio-Receptación, en agravio de Oscar Sócrates Ochoa Palacios, corriéndose traslado a las partes procesales. Otórguese un plazo de tres días después de la ultima notificación por edicto para que el imputado se apersone a este Juzgado señalando su domicilio real y procesal para notificársele el requerimiento acusatorio y formule sus pretenciones, bajo apercibimiento de darse por notificado con el integro del requerimiento acusatorio; computarse diez días desde el vencimiento de los tres días después de la ultima publicación y darse por notificado con las subsiguientes resoluciones. Asistente: Cabrera.

JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE YAUYOS.- Juez Parvina; Ha mandado a publicar:
EXP. 2011-003-0-ETI-JIP-MPY, Resolución 01(08.05.2012) notificar a: MARISA CLEMENTINA SANABRIA PAYANO, Resolución 01(08.05.2012): Correr traslado a los sujetos procesales por el plazo de 10 días hábiles para que puedan por escrito: a)Observar formalmente la acusación, b)Deducir excepciones y otros medios de defensa. c)solicitar imposición o revocación de medida coercitiva o actuación de prueba anticipada. d)pedir sobreseimiento. e)instar aplicación del criterio de oportunidad. f)Ofrecer prueba. g) objetar la reparación civil. h) Proponer los hechos que aceptan y que el juez dará por acreditados. i)Proponer acuerdos acerca de los medios de prueba, y j) plantear cualquier otra cuestión que tienda a preparar mejor el juicio. A fin de ser debatido en la audiencia preliminar de control de acusación.

PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA.- Juez Alejos ; Ha mandado a publicar:
EXP. 0807-2011, Resolución 01: ADMITIR la demanda interpuesta por el Representante del Ministerio Publico, contra RAUL RONAL LAZARO SACSA, sobre VIOLENCIA FAMILIAR- MALTRATO FISICO en agravio de KATHERIN VERONICA YACTAYO DE LA CRUZ. TRAMITESE conforme a las pautas del PROCESO UNICO. Secretari
24, 25 y 26 de Mayo

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado Civil de Cañete, que despacha el Juez Enrique Amilcar Cárdenas Chancos, y Secretario Judicial Henrry Manolo Dantas Aparcana, se tramita el Exp. Nº 1770-2000, en los seguidos por el BANCO DE CREDITO DEL PERU con CELESTINO YACTAYO VILLALOBOS Y OTRA sobre Ejecución de Garantías, en el cual se ha dictado la siguiente resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCIÓN NÚMERO CIENTO VEINTICUATRO.- Cañete, siete de mayo del dos mil doce: AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE: NOTIFÍQUESE a los sucesores de la causante doña María Magdalena Caycho de Yactayo, mediante EDICTOS, teniéndose por notificados en el tercer día contado desde la última publicación, para que dentro del quinto día de notificados se apersonen al presente proceso en ejecución, en el estado que se encuentre este en calidad de sucesores, acreditando debidamente su calidad de herederos, bajo apercibimiento de designarse Curador Procesal. Cañete, siete de Mayo del dos mil doce.
Henrry Manolo Dantas Aparcana
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 24, 25 y 28 de Mayo de 2012.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCIÓN DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don JORGE LUIS CASTILLO MEDINA, con DNI 15412251, de 55 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión carpintero, de nacionalidad peruano, domiciliado en Calle Salaverry Nº 725 – San Luis; y doña MARTHA ISABEL PEDRAZA CHUMPITAZ, con DNI 15412250, de 54 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión su casa, de nacionalidad peruana, domiciliada en Calle Salaverry Nº 725 – San Luis. Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Luis, 24 de Mayo de 2012.
Delia Solorzano Carrión
Alcalde
Rosario M. Sueng Chávez - Registro Civil

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
ART. 250, 251-CC
Se hace saber que don JEAN PAUL GOMERO CASTAÑEDA, de 22 años, natural de Lima – Lima – Lima, de ocupación Estud. Universitario, con DNI 46558094, domiciliado en Jr. Juan Luis Hague Nº 3162 – Urb. Condevilla – San Martín de Porres; y doña MARIA DEL PILAR ENCISO MACHA, de 23 años, natural de San Vicente – Cañete, con DNI 45525575, de ocupación estudiante, domiciliada en Urb. Tercer Mundo Nº 47 – San Vicente, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el Viernes 01 de Junio 2012. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley. San Vicente de Cañete, 04 de Mayo de 2012.
Mirtha De Los Angeles Sotelo Pérez
Jefe del RR.CC.

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324, San Vicente – Cañete, se presentó doña GIULIANNA DEL CARMEN NAVARRO CASTILLO, manifestando ser nieta de quien fuera en vida doña GRACIELA SOTO CALDERON, quien falleció AB-INTESTADA el día 21 de Enero del año 2012, a efecto se declare como única y universal heredera a su nieta GIULIANNA DEL CARMEN NAVARRO CASTILLO .Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia. Cañete, 02 de Mayo de 2012
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MARLENE NATIVIDAD VARGAS CORREA con DNI 21465972, en representación de sus menores hijos FAUSTO AARÓN ORMEÑO VARGAS y MÁXIMO DAVID ORMEÑO VARGAS, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de HELDER JESUS ORMEÑO PALOMINO, fallecido el 10 de Julio del 2011, teniendo como último domicilio en el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 23 de Mayo de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete