08 febrero 2008

Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” con sede en Lunahuaná dictará próximamente un…
IMPORTANTE SEMINARIO SOBRE CONSTITUCION DE EMPRESAS PARA LA EXPORTACION

Con el objetivo de incentivar la formación de pequeñas y microempresas en la Provincia de Cañete, los Alumnos de la E.A.P. de Turismo y Hotelería del XVIII Ciclo de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión – Sede Lunahuaná estarán llevando a cabo un importante Seminario denominado “Creación y Constitución de Empresas para Exportar”.
Siendo de destacar que este interesantísimo evento se enmarca en el desarrollo del curso de Congresos y Eventos, y tiene como finalidad el de recaudar fondos económicos para la implementación del Taller de Cocina de esta Facultad.
Dicho evento se desarrollará el día 16 de Febrero en las instalaciones del Auditorio Municipal “Jesús Garro Muñante” de San Vicente de Cañete y contará con los siguientes ponentes:

PROGRAMA
De 09:00 a.m. a 09:30 a.m. Recepción de Participantes
De 09:30 a.m. a 10:00 a.m. Palabras de apertura del Sr. Javier Alvarado Gonzáles del Valle
De 10:00 a.m. a 10:30 a.m. Constitución y Gestión de una Empresa, a cargo del Lic. Tito Quispe Campos
De 10:10:30 a.m. a 11:00 a.m. “Aspectos Legales para la Constitución de una Empresa”, a cargo del Funcionario de la SUNAT, Juan Manuel Gil Medina
De 11 a.m. a 11:30 a.m. “El Marketing y la Promoción en la Empresa”, a cargo del MG. Miguel Ángel Luna Neyra
De 11:30 a.m. a 12:00 a.m. Coffe Breack
De 12:00 a.m. a 12:30 a.m. “Desarrollo de las Empresas y la Importancia del TLC para la Provincia de Cañete”, a cargo del Regidor, José Espinoza Peña
De 12:30 a.m. a 01:00 p.m. “Nuevos productos para exportar”. A cargo del Instituto “Valle Grande” – Cañete.
De 01:00 p.m. a 01:30 p.m. “Experiencia personal como Microempresario”, a cargo de Luis Chiok Vicente, Alumno de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”
De 01:30 p.m. a 02:00 p.m. : Rueda de Preguntas y clausura del Seminario
Es de mencionar que el referido evento está dirigido a los estudiantes de las diferentes Universidades, Institutos, Colegios Profesionales y público en general.
Para una mayor información o inscripción en el referido Seminario, los interesados pueden llamar a Cel. 91286129 (Contactar con la Srta. Jacqui, Responsable de la Organización del Evento).
SEMINARIO FORTALECIMIENTO Y APOYO A LOS GOBIERNOS LOCALES SE EJECUTO EN HUACHO… MAÑANA SE REALIZA EN CAÑETE…
Alcaldes Distritales y Provinciales De Acuerdo Con Convenios Por Encargo…

“Quiero felicitar al Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chuí Mejía, por darnos la oportunidad de administrar lo mejor posible, los recursos del Gobierno Regional, para realizar obras en nuestros distritos de forma directa, y así acelerar el desarrollo de nuestras comunidades”, señaló el Alcalde del Distrito de Navan, provincia de Oyón, Anteogenes Rosales Emeterio, en su participación en el Seminario: “Fortalecimiento a los Gobiernos Locales en Relación a Convenios por Encargos”.
Asimismo la Alcaldesa del Distrito de Huaros, provincia de Canta, Licenciada René Masgo León, manifestó que la población está a la expectativa que este Convenio se haga realidad lo más pronto posible. La Alcaldesa mostró su entusiasmo, porque el Gobierno Regional de Lima “esta confiando en las autoridades locales para impulsar el desarrollo de la Región”.
El Seminario que recibió a los burgomaestres provinciales y distritales de Huaura, Barranca, Huaral, Oyon, Canta y Cajatambo se realizó en las instalaciones de la sede campestre del Club Tennis, ciudad de Huacho.
De esta manera el Gobierno Regional impulsa el trabajo concertado con los gobiernos locales, especialmente en la ejecución de obras de impacto social,
El doctor Luis Custodio Calderón, Primer Vicepresidente Regional, que se encargó de inaugurar el seminario hizo un resumen de la entrega de recursos regionales a los burgomaestres “nos interesa el desarrollo y solución de las necesidades de cada distrito, prueba de ello son los 134 convenios firmados con gobiernos locales donde se han invertido 28 millones de soles y seguiremos haciéndolo porque durante la campaña prometimos trabajar con todas las autoridades concertadamente sin mirar el color político, y lo estamos haciendo”.

EL 09 EN CAÑETE…
Una segunda jornada se realizará en la ciudad de Cañete el sábado 9 en el local de la Junta de Usuarios de dicha ciudad, donde se han citado a los alcaldes de las provincias de Huarochirí, Yauyos y Cañete.
Este importante seminario denominado “Fortalecimiento a los Gobiernos Locales en relación a convenios por encargo” lo desarrollará el Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Infraestructura desde las 9.30 a.m. hasta las 5.00 p.m., evento que llevará a cabo en el Auditorio de la Junta de Usuarios del subdistrito de riego, en San Vicente de Cañete.
El certamen será inaugurado por el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, y contará además con la asistencia y participación de los Alcaldes de la Provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí.
El Programa comprende una serie de temas vinculantes a los mecanismos y herramientas de gestión que se requieren para llevar adelante la capacitación de funcionarios de los Gobiernos Locales y la ejecución de obras por convenio o por encargo con el Gobierno Regional, que permitan una administración eficiente. Otros aspectos y acciones que se abordarán son las actividades de fiscalización en las oficinas de Control Interno, procedimientos a seguir ante las emergencias de carácter vial y normatividad para la ejecución de obras viales.
Debemos indicar que la autoridad regional después del certamen, mantendrá reuniones de coordinación con representantes de Gremios Agrarios, Funcionarios de la Región y culminará su visita de trabajo en el distrito de Nuevo Imperial, lugar donde apadrinará la inauguración de la vía asfáltica en el Centro Poblado La Florida.
Denuncian trato inhumano y autoritario de Jaime Vega Ortiz…
ALCALDE DE COAYLLO MULTA A ANCIANA DAMNIFICADA POR RECONSTRUIR SU VIVIENDA COLPASADA POR SISMO…


COAYLLO.- Ya se ha hecho casi una costumbre de escuchar algunas frases en contra del alcalde, Jaime Vega Ortiz, por una serie de abusos que vendría cometiendo en contra de aquellos vecinos que no comulgan con sus ideas o en su política de trabajo que lleva adelante.
Son múltiples las quejas que llegan a nuestra mesa de redacción donde el alcalde es acusado de ser un tipo autoritario y prepotente con los vecinos que en muchos casos por “represalias”, no denuncian los abusos.
Un hecho patético ocurrió con una damnificada del terremoto del pasado 15 de agosto, a quien en forma abusiva y sin contar con un sentido humanitario, le aplicó una multa cuando realizaba la reconstrucción de su vivienda.
Se trata de doña Dominica Vilcaluri viuda de Yactayo, una anciana de 78 años quien, al margen de no recibir apoyo de parte de las autoridades de Defensa Civil, con sumo esfuerzo comenzó a reconstruir su vivienda colapsada.
La anciana solicitó con fecha 26 de Octubre del 2007, al municipio la autorización y licencia de construcción de su vivienda, ubicada en la avenida Oscar R. Benavides Mz 121 – Lote 16.
Igualmente, le hace saber y les solicita, permiso para ocupar parte de la vía pública para colocar los materiales de construcción, y le hace hincapié de respetar el paso vehicular por las calles.
El alcalde le envía una notificación con fecha ocho de Noviembre del 2007 y le otorga la autorización para la construcción de la vivienda y ocupar parte de la calle para situar sus materiales.
Lo curioso del caso es que, la anciana, recibe una nueva notificación el domingo seis de enero, día en que nadie labora en la comuna, de parte de una de las servidoras, Abigail Vega Reyna, conminándolo a desocupar la vía pública.
Y al día siguiente, lunes siete de enero, la servidora edil de nombre Esther Vega Reyna, le envía otro documento que textualmente, señala: “por orden del alcalde notificar la multa (S/. 345) por hacer caso omiso al retiro de materiales de construcción”. Es decir, en menos de 24 horas.
La anciana apela este “abuso” y le explica sobre los pormenores del asunto, más aún expresa que cuentan con una pequeña tienda que les permite sobrevivir y un negocio, cuyo espacio (2.50 x .6.0 m2), no le es suficiente para almacenar los materiales de construcción.
La anciana creía que iba a dar la solución a su reclamo y lejos de imaginarse que vendría lo peor, grande fue su sorpresa al recibir el oficio Nº 008 - 2008, rubricado por la administradora Jenny Mary Villalobos Acuña, cuyo contenido era la Resolución de Alcaldía Nº 026 – 2008 – MDC, donde se le ratificó la multa.
Ante esta situación, la anciana presentó un recurso apelación, haciéndole ver una serie de vicios que se han cometido en el proceso administrativo, sin embargo, fue denegado y el propio alcalde nuevamente ratificó con otro oficio Nº 012 – 2008 – MDC, otorgándole un plazo de 48 horas.
La anciana en vista que no cuenta con los recursos suficientes, ha pedido el clamor de sus vecinos y a las autoridades competentes a brindarles el apoyo por este abuso.

ES UN AUTORITARIO Y PREPOTENTE…
Para muestra un botón, dice el dicho. Y lo ocurrido con la anciana es una muestra más de lo que se suscita en este lejano distrito que ante la pasividad de su gente, la autoridad edil comete cierto abuso.
Profesionales de la salud y educadores que han laborado en este distrito, dan fe con sus testimonios de la actitud del alcalde de Coayllo, Jaime Vega Ortiz, en contra de los lugareños.
Atención a los menos favorecidos…
DR. MARCOS GUERRA, INAUGURA MODERNO CENTRO MEDICO – ODONTOLÓGICO EN HERBAY ALTO…


SAN VICENTE.- Un moderno Centro Médico – Odontológico, se inaugurará mañana en el Centro Poblado Herbay Alto, con el objeto brindar un mejor servicio a los moradores de este sector, cuyo costo estará al alcance económico de los lugareños.
El Centro Médico Odontológico, estará a cargo del Dr. Marcos Guerra Chuquispuma, destacado odontólogo con 21 años de experiencia profesional, que hace realidad esta feliz idea en una zona rural.
Marcos Guerra, compartirá su labor con sus dos hijas: Jessica y Mírian Guerra Remuzgo, ambos odontólogos; así como de su hijo Marcos Sergio, Bachiller en Odontología, quien hará las labores de asistente.
Igualmente, contará con el concurso de médicos tanto en Medicina General como de Pediatría. Hasta ahora se ha asegurado la participación del Dr. Zoísmo Vega Rojas, quien acudirá en fechas especiales.
La labor que desarrollará el Centro Médico Odontológico “Guerra”, desarrollará campaña de salud bucal, prevención y fluorización en los colegios, campaña médico – pediátrico en la zona y otros trabajos relacionados con la salud.
Marcos Guerra, anunció que en sus planes también están: desarrollar una campaña de salud bucal, medicina general y pediatría, totalmente gratuitos, al menos, una vez al mes como contribución con la población.
Precisó que la ceremonia de inauguración se iniciará a partir de las tres de la tarde y contará con la asistencia de personalidades y autoridades del lugar. Anunció que los primeros diez pacientes serán atendidos en forma gratuita.
EMPRESARIOS DEL COMITÉ CONSULTIVO REGIONAL EVALUARON OPORTUNIDADES DE INVERSION EN LA REGION LIMA

La nueva forma de gestionar el desarrollo para la Región Lima que reúne de manera coordinada a los representantes elegidos democráticamente, a los empresarios y a la sociedad organizada, fue nuevamente destacada por los empresarios que conforman el Comité Consultivo Regional.
El empresario Othmar Radvich León dijo “saludamos la iniciativa del Presidente de la Región Lima. El ingeniero. Nelson Chui, es un líder y estamos caminando con bastante ahínco y esfuerzo hacia los objetivos del desarrollo regional. La permanente comunicación con el gobierno nacional y los gobiernos locales está permitiendo el avance de todos los proyectos y propuestas. Reclamo un apoyo incondicional a este profesional porque nos está logrando los resultados esperados”.
Por su parte Pedro Manzur, señaló “Me parece que es la primera vez que un Presidente de Región busca al empresariado nacional para que lo apoyen en la parte consultiva e inclusive en la parte de inversiones. Los empresarios estamos muy contentos de participar y permitirnos decir lo que creemos es bueno para la región. Estamos trabajando en eso y en un lapso de algunos meses tendremos resultados efectivos, reales e interesantes. Tenemos plena confianza en el Presidente Chui Mejía, porque además hay intercambio democrático de ideas y se acoge lo mejor para la población y su desarrollo”.
Manzur y Radvich conjuntamente con Julio Favre Carranza, Luís Alayza de Lozada, Roque Benavides, Carlos Sertzen, Carlos del Solar y Gustavo García Castillo, sostuvieron la segunda reunión de trabajo en Lima en el auditórium de un conocido hotel del distrito de San Borja.
A la reunión de trabajo se invitó también al Director General de Electrificación Rural, Fernando Rosinelli Ugarelli, quien manifestó que la obras en temas de electrificación rural están encaminadas a generar energía en las zonas mas olvidadas y para ello el gobierno ha destinado una partida económica de 17 millones de soles para beneficiar a 27 mil habitantes rurales de la Región Lima.
Para el Presidente Regional la reunión fue muy positiva. “Se han priorizado temas como la electrificación rural y se ha analizado el trabajo de algunos alcaldes de la zona norte de la región quienes priorizaron sus obras a desarrollar en temas de electrificación para sus centros poblados, como es el caso de la provincia de Barranca donde el 80% de su zona rural contará con energía eléctrica al culminar sus proyectos”, dijo el ingeniero Chui Mejía.
Los empresarios ante la falta de partida económica para culminar el proceso de reconstrucción y ayuda a los damnificados del sismo en Cañete y Yauyos se han comprometido a apoyar el traslado de las maderas hacia estas provincias demostrando su sensibilidad social y han pedido ser convocados en cualquier momento.
En otro momento se abordó el proyecto que está ejecutando la empresa Santa Sofía Puertos en Vegueta. Coincidieron que si se logra desarrollar el Puerto y la culminación de la carretera de Huaura hasta Ambo en Huanuco, pasando por la región Pasco, convertirían a todo el corredor en un importante polo de desarrollo industrial y turístico en beneficio de la población de la zona norte de la Región Lima.
Mientras tanto en agenda ha quedado para una próxima reunión ver el caso de las pampas de Con Con Topara y el tema de la inversión y migración hacia estas pampas. Se invitará a la empresa Cementos Lima, que desarrolla trabajos en la zona para seguir desarrollando su proyecto en un clima de dialogo y responsabilidad social.
La próxima reunión será en Cañete teniendo como anfitrión al Sr. Carlos del Solar Presidente del Directorio de Hunt Oil que ha invertido mas de mil millones de nuevos soles en la provincia del sur.
JUDICIALES

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ISAIAS, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0552, a ROSARIO VICTOR INGUNZA – Representante Legal de la Empresa MARGINAL S.A.; Día: 13/02/2008, Hora: 09.00 AM.; Delito: Homicidio Culposo; agraviado: Michael Sánchez Flores. Cañete, 31/01/2008. Secretario: Flores
6, 7 y 8 de Febrero

EDICTOS
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0392-, a EDWIN JASON PERALTA FLORES; Delito: Contra el Patrimonio – Estafa; agraviado: Alberto Cuba Sulca. Cañete, 28/01/2008.
EXP. 2007-0582-, a JUAN ALBERTO MANCO LEGUA; Delito: Contra el Patrimonio – Daños Agravados; agraviado: Raúl Felipe Chong Yong y Martín Pérez Huamán. Cañete, 30/01/2008.
EXP. 2007-0565-, a LUIS SANTIAGO VELASQUEZ DIANDERA; Delito: Contra la Vida. El Cuerpo y Salud – Lesiones Culposas; agraviado: Maria Francisca Chahuara Gonzáles del Valle y por el Delito: Contra la Función Jurisdiccional – Fuga en Accidente de Transito, agraviado: El Estado. Cañete, 30/01/2008.
Secretario: Claudio
6, 7 y 8 de Febrero

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2004-0290, a CARLOS MIGUEL VENEGAS VERASTEGUI; Día: 19/02/2008, Hora: 12.00 M. ; Delito: Lesiones Graves; agraviado: Marcela Machaca y Otros, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia. Cañete, 04/01/2008. Secretario: Sartori
6, 7 y 8 de Febrero

EDICTO
EXP. 2007-0842 sobre Violencia Familiar; EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Juez Garnica, ha dictado las resoluciones siguientes: RESOLUCIÓN N° 03, del 10.01.2008, RESUELVE: notificar a la Demandada EMPERATRIZ MÓNICA ENCALDA APOLINARIO y agraviado JOSE EDMUNDO ABURTO MUÑANTE con resolución uno. RESOLUCIÓN N° 04, 1°) INTEGRAR la Resolución N° 3, fecha 10.01.2008, en el extremo de ordenarse el apercibimiento de nombrar Curador Procesal en caso de no absolver el traslado de la demanda.- 2°) CORREGIR la Resolución N° 3, en el extremo que se consigna el apellido paterno ENCALDA , siendo el apellido correcto ENCALADA, y no como erroneamente se había consignado, dejando subsistente lo demás que contiene. Fdo. Juez Garnica, secretaria García. Cañete 15/01/2008.
6, 7 y 8 de Febrero

EDICTO
EXP. 2002-0958, EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Garnica; sobre Alimentos, demandante: Ruth Margaret Claux Morán, ha dictado lo siguiente: RESOLUCIÓN N° 03, del 16.01.2003, ORDENA: notificar al Demandado EDWARD RICHARD SANCHEZ JULIÁN, con la demanda, anexos y auto admisorio para que en el término de Ley conteste la demanda, bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal. Fdo. Juez Garnica, secretaria García. Cañete 21/01/2008.
6, 7 y 8 de Febrero

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2005-0621-, a AURELIO NICOLAS URBANO VILLAFUERTE; Delito: Contra el Patrimonio – Hurto; agraviado: C.E. Nº 20145. Cañete, 24/01/2008.
EXP. 2005-0700-, a JUAN PABLO CUSI ARONES; Delito: Contra Libertad – Atentado Contra el Pudor; agraviado: H.R.Q.C.;. Cañete, 24/01/2008.
EXP. 2001-0498-, a BRAULIO TORRES GUERRA; Delito: Contra el Patrimonio-Receptación; agraviado: Constanza Cerrón Pérez. Cañete, 24/01/2008. Secretario: Aquije
6, 7 y 8 de Febrero.

EDICTO
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2005-0261, a JACINTO SANTIAGO ALVARADO RUBINA, Día: 13/02/2008, Hora: 12.00 M.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Peculado; agraviado: El Estado. Cañete 28/01/2008. Secretario: Sartori
7, 8 y 9 de Febrero

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ISAIAS, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0146, a CESAR AUGUSTO BENAVENTE ASIN, para la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 06/03/2008, Hora: 2.15 PM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Hurto Agravado; agraviado: Walter Flich Huari Geronimio. Cañete 31/01/2008.
EXP. 2007-0267, a FREDY MENCIA ACOSTA, para la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 06/03/2008, Hora: 2.30 PM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Hurto Agravado; agraviado: Gregorio Jesús Melchor Ortega. Cañete 31/01/2008.
EXP. 2007-0066, a JUAN JOSE FELIPE CAMA, para la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 06/03/2008, Hora: 3.30 PM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Hurto Agravado; agraviado: Paola Maribel Garibay Saavedra. Cañete 31/01/2008.
EXP. 2006-0231, a VICTOR GABRIEL ARRESE GARCIA, para la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 06/03/2008, Hora: 3.00 PM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Contra el Orden Económico – Venta de Combustible con Calidad Diferente a lo Anunciado; agraviado: La Sociedad. Cañete 31/01/2008.
EXP. 2006-0513, a SEVERIANO MAXIMO MENESES VICENTE, para la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 06/03/2008, Hora: 3.45 PM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Usurpación de Autoridad Títulos y Honores – EJERCICIO LEGAL DE PROFESION; agraviado: El Estado. Cañete 31/01/2008.
EXP. 2006-0668, a LUIS FERNANDO MARIN MALQUI, para la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 06/03/2008, Hora: 2.45 PM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Libertad Sexual – ACTOS CONTRA EL PUDOR DE MENORES; agraviado: E.S.D.H. Cañete 31/01/2008.
Secretario: Castillo
7, 8 y 9 de Febrero

EDICTO PENAL
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0294, a ALBERTO FLORES CERRON, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Tommy Flores Pisconti. Cañete 01/02/2008. Secretario: Zamudio
7, 8 y 9 de Febrero

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, se tramita el Exp. Nº 2005-217, en los seguidos por Humberto Paúl Castillo Uculmana con Jesusa Cuadros de Macha y Lázaro Macha Meza, sobre Desalojo por Ocupante Precario, en el cual se ha dictado la siguiente resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCION NUMERO DOS.- Cañete, seis de junio del dos mil cinco. AUTOS Y VISTOS: ADMITASE a trámite la demanda interpuesta por Humberto Paúl Castillo Uculmana con Jesusa Cuadros de Macha y Lázaro Macha Meza, sobre Desalojo por Ocupante Precario, confiérase al traslado de la demanda a los demandados por el término de Ley la conteste, bajo apercibimiento de seguirse el proceso en su rebeldía; NUMERO VEINTISIETE.- Cañete, catorce de noviembre del dos mil siete. AUTOS Y VISTOS: SUSPENDER EL PROCESO hasta que se apersone a la instancia los Sucesores de la demandada Jesusa Cuadros Flores; y para su emplazamiento expídase los EDICTOS correspondientes para el requerimiento de los sucesores a efectos de que se apersonen dentro del plazo de VEINTICINCO DIAS; bajo apercibimiento de NOMBRARSELE Curador Procesal. Notificándose. Fdo. Dr. Jacinto Cama Quispe, Sec. Dra. Jovanna Hernández Vásquez.
Cañete, 29 de Enero del 2008.
Dra. Jovanna E. Hernández Vásquez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
7, 8 y 11 de Febrero.

EDICTO
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2006-0653, a DIEGO EMINEN ROJAS PARRA; Delito: Delito de Secuestro y Otros; agraviado: Juan Pablo Faustino Huapaya. Cañete, 04/02/2008.
EXP. 1996-0375, a ALBERTO EDWIN PADILLA QUISPE; Delito: Delito de Violación Sexual; agraviado: R.L.LL.B. Cañete, 28/01/2008.
Presidente: Martínez; Secretario: Peralta
8, 9 y 10 de Febrero

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA
PROVINCIA DE CAÑETE
EDICTO
Se hace saber que ante el Alcalde del Concejo Distrital, se han presentado don: CARLOS ALBERTO VILCHERREZ HUAMAN de 28 años, identificado con DNI 40418707, natural de Chiclayo, de nacionalidad peruana, ocupación comerciante, estado civil soltero, domiciliado en Anexo 9 de Octubre Asia Mz. M Lote 23, hijo de don Maximino Vilcherrez Llontop y doña Elvira Huamán Dávila y; doña VIOLETA CARMEN RIVERA GONZALES, de 26 años, identificada con DNI 41480985, natural de Mala, de nacionalidad peruana, ocupación comerciante, estado civil soltera, domiciliada en el Anexo 9 de Octubre Asia Mz. M Lote 23 hija de don Leocadio Rivera Huamancha y doña Leandra Gonzáles Quispe de Rivera; pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término señalado, que es de ocho días conforme a ley. Asia, 24 de Enero del 2008.
Paula Napán Ríos - Jefe de los Registros del Estado Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA
JEFATURA DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Exp. Nº 0559 – 08 – MDQ.- De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que: SATURNINO ARNULFO SALAZAR ROJAS, de 38 años de edad, natural de la provincia de Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI Nº 21565625, de estado civil soltero, de profesión u ocupación Ingeniero Civil, domiciliado en Jr. Moquegua 373; y doña MARIA ROSARIO ZELADA VILLALOBOS, de 36 años de edad, natural de la provincia de Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 15406315, de estado civil soltera, de profesión u ocupación Licenciada en Enfermería, domiciliada en Jr. Moquegua 373. Pretenden contraer Matrimonio Civil ante esta Municipalidad el día 14 de Febrero del 2008, a horas 3:00 p.m. en la Municipalidad. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días en forma preescrita en el Art. 253 del Código Civil Quilmaná, 07 de Febrero del 2008.
Alfredo Trumán Guerrero Huamán
Registrador Civil Quilmaná – Cañete

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, NICANOR TORRES MALASQUEZ, con DNI 15364065, solicita se rectifique la PARTIDA DE NACIMIENTO de quien en vida fuera su esposa JULIA NATALIA RAMON QUISPE inscrita en la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, en el que existe la consonante "Y" entre sus apellidos dice: JULIA NATALIA RAMON Y QUISPE, debe decir: JULIA NATALIA RAMON QUISPE. Lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 06 de Febrero del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, MARIA LUISA SANCHEZ NEGRON, con DNI 15343640, solicita se rectifique la PARTIDA DE NACIMIENTO, de quien en vida fuera su padre JUSTO SANCHEZ inscrita en la Municipalidad Distrital de Lunahuaná – Cañete, en la que se omite su apellido materno dice: JUSTO SANCHEZ, debe decir: JUSTO SANCHEZ AYAUCAN. Lo que se publica para los fines de ley. Cañete, 06 de Febrero del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

AVISO JUDICIAL
Exp. Nº 2007-557.- Ante el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la Dra. Patricia Martínez Guando, solicita ELISEO BASILIO NAPAN HUAPAYA la rectificación de su PARTIDA DE NACIMIENTO Nº 472, año 1939, en el extremo que han omitido consignar su segundo nombre "BASILIO" y su apellido materno "HUAPAYA", además debe adicionarse el apellido materno de su progenitor QUIROZ, asimismo se ha omitido consignar el segundo nombre VICTORINA y apellido materno ARIAS de su progenitora, debiendo figurar en lo sucesivo que el titular de la partida de nacimiento es ELISEO BASILIO NAPAN HUAPAYA, hijo de TEODORO NAPAN QUIROZ y de doña ANASTACIA VICTORINA HUAPAYA ARIAS quedando intacto lo demás que contiene. Cañete, 28 de Diciembre del 2007.
Elizabeth A. yaya Alcalá
Secretaria Judicial - 2do. Juzgado de Paz Letrado de Cañete

EDICTO
Exp. 030-2008, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez: Dr. José De la Cruz Vargas; Secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, VICTORINA ADRIANA RAMOS DE PEÑA, solicita se rectifique la PARTIDA DE DEFUNCION de quien en vida fuera su esposo don FELIX URBANO PEÑA LLANOS, en el sentido que se ha consignado erróneamente su primer nombre como el de "VICTORIA" debiendo ser lo correcto "VICTORINA".
Imperial, 31 de Enero del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete