11 octubre 2012

CORTE

Corte Superior de Justicia de Cañete
OFICINA DE IMAGEN

COMUNICADO N° 03-2012

Se hace de público conocimiento que mediante Resolución Administrativa N° 1152-2012-P-CSJCÑ-PJ de fecha 09 de octubre del 2012, expedida por el señor Juez Superior Manuel Roberto Paredes Dávila, a cargo del Despacho de Presidencia, de conformidad con lo establecido por los artículos 89, 75 y 88 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, CONVOCA a ELECCION INMEDIATA del Presidente de ésta Corte Superior de Justicia quien completará el Periodo 2011-2012, en Sesión Extraordinaria de Sala Plena que tendrá lugar el día viernes 12 de octubre del presente año a las 13:00 horas en la Sala de Sesiones ubicada en el tercer piso de la sede central, Avenida Benavides 657 San Vicente de Cañete, con asistencia obligatoria de los señores Jueces Superiores Titulares, cuyo resultado será de conocimiento público de manera inmediata en la página Web del Poder Judicial y otros medios como el presente.

San Vicente de Cañete, 09 de octubre del año 2012.

La Oficina de Imagen CSJCÑ

EL WALTER ORMEÑO CUMPLIO 62 AÑOS... REVERDECIENDO SU HISTORIA...

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

Gracias señores por darnos esta inmensa alegría a todos los cañetanos, éste triunfo lo saboreamos quienes creemos en la identidad de una provincia, Walter Ormeño es de Imperial, pero patrimonio deportivo de todos los cañetanos, desde estas líneas nosotros promovemos la identidad deportiva, por ello el triunfo lo celebramos como nuestro, se ganó 1 a 0 en los 90 minutos, pero también en los penales, hoy en el dia del XLII anivesario es una fecha para gozar y celebrar, mañana a ponerse el overol, no descuidarse, vienen partidos mucho más bravos, pero ahí estará el león para rugir como siempre.  
Éste pasaje de la historia (miércoles 10/10/12) será recordado por mucho tiempo, ver felices a mis paisanos, saliendo del Estadio Daniel Hernani Tovar ‘La Balanza’ de Comas es renovarle la fe después de muchos momentos amargos vividos en los últimos tiempos en el ámbito socio-político, hoy no son balazos, sino aplausos, no son piedras, sino el sonido de un bombo,no son marchas de protesta, sino de júbilo, no se escuchan groserías, sino la voz cristalina del alma que apoyan al campeón.  Muchas gracias.

HISTORIA: WALTER ORMEÑO DE IMPERIAL CAÑETE
En el año 1973 logra su ingreso al fútbol profesional, gracias a una modificación en las Bases de la Copa Perú, ese año el ingresó a la primera división profesional se dio para todos los campeones regionales… El Walter Ormeño logra su ascenso a la máxima división rentada junto a 8 equipos, el Carlos A. Manucci de Trujillo, el Alfonso Ugarte de Puno, el Atlético Barrio Frigorífico del Callao, el Deportivo Junín de Huancayo, el Nicolás de Piérola de Arequipa, el Unión Huaral de Huaral, el Walter Ormeño de Cañete, y el Deportivo Coishco de Ilo que cambio de nombre al Unión Pesquero.
El descenso del Walter Ormeño fue muy injusto. Al final del torneo, habiéndose establecido que descendieran dos equipos, el elenco albo había logrado ubicarse en el puesto 17… había jugado 42 partidos, había ganado 10, empatado 11, y había perdido 21… había convertido 41 goles, y había recibido 65… logrando 31 puntos.
En el puesto 18 se ubicó el Deportivo Junín con 31 puntos, y una diferencia de goles de -26… el puesto 19 era para el Nicolás de Piérola con 30 puntos, luego estaba el Frigorífico del Callao con 24 puntos, el Carlos A. Manucci con 24 puntos, y el Unión Pesquero con 22 puntos.
Walter Ormeño se vio obligado a jugar una liguilla con el Nicolás de Piérola y el Juan Aurich de Chiclayo. Para la fecha en que se jugó la liguilla, los principales jugadores del Walter Ormeño ya habían emigrado a otras instituciones, y sus actuales equipos no lo dejaron jugar, es así que para esa fatídica liguilla el Walter Ormeño tuvo que echar mano de jugadores que ya no estaban jugando comoCamilo Bravo, el mismo Toto Espinoza que ya estaba en el Municipal, Gonzalo Cayo, el portero León, que no eran los que habían estado alternando en la división profesional. No jugó Victorino Vicente que ya estaba en el Cristal, y el cuadro bajopontino no le dio permiso.
El resultado ya lo sabemos, el elenco participó en ese triangular y quedó eliminado y descendió hasta su liga de origen.
Años después gracias a la iniciativa de Walter Aedo y Arturo Mateo jugaron como invitados en segunda división, hasta que perdió la categoría en manos de Gabino Sánchez.
Desde allí, el elenco ormeñista ha intentado con muy poca fortuna volver a ser protagonista de la Copa Perú, inclusive estuvo en años anteriores luchando el descenso... Sin embargo, gracias al apoyo decidido de la Junta Directiva que preside Percy Eloy Alcalá Mateo, hoy ha iniciado el camino de retorno a la primera división, que esperamos se concrete en el presente año.

ALCALDE JOSÉ ARIAS CHUMPITAZ INAUGURARÀ CINCO IMPORTANTES OBRAS EN ASIA – CAÑETE

El alcalde del distrito de Asia – Cañete anunció en exclusiva la inauguración de cinco (05) importantes obras en beneficio del desarrollo y progreso de su distrito. No contento con cumplir con la construcción de una obra muy reclamada como es la construcción del Intercambio Vial y Puente Peatonal entre los km 96.3 y 97.5 de la autopista panamericana sur, logrando luego de muchas gestiones una adenda suscrita entre el MTC y COVI PERÙ que evitará muchos accidentes, obra que se inició el 12 de agosto y será entregada en el mes de diciembre próximo, ahora se presta a entregar otras obras de envergadura para satisfacción de sus vecinos.

POBLACIÓN LE DA RESPALDO
Las obras consisten en «Instalación del Sistema de Desagüe Sanitario Anexo Palma», «Instalación de Redes de Agua Potable y Conexiones Domiciliarias II Etapa Anexo Santa Rosa»,  »Instalación del Sistema de Desagüe Sanitario Anexo La Joya», «Ampliación de Agua Potable y Alcantarilladlo de la Calle Argentina, Santa María del Mar, Los Suspiros, Las Paz, CAU Asia Alta del Anexo Capilla», «Construcción de SS.HH de La IEP No 20203 Santa Rosa de Asia». En un breve recorrido por estos lugares beneficiados la población mostró su agradecimiento al burgomaestre por la preocupación de brindarle los servicios básicos para la subsistencia humana. El actual alcalde José Arias Chumpitaz a ubicado a Asia como el primer distrito de los 128 existentes en la región Lima que más obras ha construido en éste periodo de gobierno local (2011 – 2014). El acto inaugural de estas obras se realizará el día 13 de octubre a partir de las 10:00 horas.

CORTE

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

SALA CIVIL

CRÓNICA JUDICIAL DEL MES DE AGOSTO DEL 2012

DÍA: 2 de agosto del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, POLANCO TINTAYA y CÁRDENAS CHANCOS se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 41-2012-1.- En los seguido por Flor Lora Quiroz con ana Mendieta Viuda de Arias, sobre Interdicto de Recobrar; DEVOLVIERON los actuados al Juzgado Mixto de Mala a efecto que proceda conforme a sus atribuciones. Dr. Cama.
Exp. N° 250-2011.- En los seguido por Rosa Ramos Flores con Renán Ríos Villagómez, sobre Violencia Familiar; DECLARARON NULA la Resolución N° 18 (auto) de fecha 2 de julio del 2012. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 1093-2011.- En los seguido por el Ministerio Público con Olga Belleza Acuña, sobre Estado de Abandono Físico y Moral; CONFIRMARON la Resolución N° 23 (auto). Dr. Cama.

DÍA: 3 de agosto del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 41-2010.- En los seguido por Transporte Colectivo Rápido Juanita SAC. con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Revisión Judicial de Procedimiento de Ejecución Coactiva; DECLARARON NULA la Resolución N° 1 (auto) de fecha 30 de junio del 2010. Dra. Rueda.
Exp. N° 54-2012.- En los seguido por Inversiones Los Ángeles de Huachipa con PROFINANZAS sobre Indemnización por Daño; CONFIRMARON la resolución N° 13 (auto). Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, POLANCO TINTAYA y GARNICA PINAZO se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 87-2008.- En los seguido por Emilio Huaranga Yañez con Carlos Ordoñez Centeno, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero; CONFIRMARON la Resolución N° 11 (auto) de fecha 17 de abril del 2009. Dra. Rueda.
Exp. N° 312-2008.- En los seguido por Gilberto Escate Ramos con José Borda Escate, sobre Anulabilidad de Acto Jurídico; DECLARARON nula la sentencia de fecha 27 de marzo del 2012. Dr. Polanco.
Exp. N° 110-2003.- En los seguido por Cipriano Lozano Guerra con EMAPA Cañete S.A., sobre Nulidad de Despido; DESAPROBARON la Resolución N° 91 (auto) de fecha 13 de junio del 2012. Dr. Polanco.

DÍA: 7 de agosto del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 34-2009.- En los seguido por Felícito Meza Yallico con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Incumplimiento de Normas Laborales; CONFIRMARON en parte la sentencia de fecha 22 de junio del 2010. Dr. Cama.
Exp. N° 44-2009.- En los seguido por Percy Pariona López con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Incumplimiento de Normas Laborales; CONFIRMARON en parte la sentencia de fecha 20 de abril del 2010. Dr. Cama.
Exp. N° 62-2009.- En los seguido por Leocadio Lizano Muñoa con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Incumplimiento de Normas Laborales; CONFIRMARON en parte la sentencia de fecha 19 de mayo del 2010. Dr. Cama.

DÍA: 8 de agosto del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 339-2011.- En los seguido por Scotiabank Perú S.A. con Teodolinda Ena Girón Gutiérrez, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero; CONFIRMARON la Resolución N° 7 (auto) en el extremo que declara Infundada la Excepción de Representación Defectuosa e Insuficiente de la demandante. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, POLANCO TINTAYA y CARDENAS CHANCOS se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 40-2008.- En los seguido por Sindicato Unitario de Trabajadores de Western Cotton S.A. con Western Cotton S.A., sobre Incumplimiento de Normas Laborales y otro – Cuaderno Cautelar; CONFIRMARON la Resolución N° 3 (auto). Dr. Cama.
Exp. N° 29-2011.- En los seguido por Santos Salazar Viuda de Zavala con Ejecutoria Coactiva del OSINERGMIN, sobre Nulidad de Procedimiento de Ejecución Coactiva; declararon IMPROCEDENTE la demanda.

DÍA: 9 de agosto del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE, y POLANCO TINTAYA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 44-2012.- En los seguido por Nelly Chumpitaz Cárdenas con Manuel Fuentes Díaz, sobre Desalojo; CONFIRMARON la Resolución N° 8 (auto). Dr. Cama.
Exp. N° 159-2011.- En los seguido por Pelagio Oyola Rojas con el Poder Judicial, sobre Nulidad de Acto Administrativo; CONFIRMARON la sentencia de fecha 21 de marzo del 2012. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, CARDENAS CHANCOS y GARNICA PINAZO se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 165-2012.- En los seguido contra el adolescente de iniciales J.L.L.C., por Infracción contra la Tranquilidad Pública – Tenencia Ilegal de Armas, en agravio del estado, CONFIRMARON la sentencia de fecha 17 de abril del 2012. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, POLANCO TINTAYA y CARDENAS CHANCOS se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 79-2010.- En los seguido por Alfonso Ramos Lobaton con Teodoro Alberto Matumay Quispe, sobre Mejor Derecho de Propiedad; CONFIRMARON la Resolución N° 4 (auto) del Cuaderno de Excepciones en el extremo que declara Infundada la Excepci´n de Prescripción Extintiva, REVOCARON la misma resolución en el extremo que declara infundada la Excepción de Falta de legitimidad para obrar del demandante y REFORMANDOLA declararon FUNDADA en consecuencia declara nulo todo lo actuado y concluido el proceso. Dr. Cama.
Exp. N° 22-2010.- En los seguidos por Luis Nuñez Chumpitaz con Alfonso Chumpitaz Campos, sobre Prescripción Adquisitiva; CONFIRMARON la Resolución N° 33 (auto). Dr. Cama.

DÍA: 10 de agosto del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 26-2011.- En los seguidos por María Tejada Calizaza con Cenicio Martínez Vicerrel, sobre Mejor Derecho de Propiedad; CONFIRMARON la Resolución N° 6 (auto). Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, CARDENAS CHANCOS y ALEJOS SILVA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 01-2008.- En los seguidos por Gregorio Ortiz Fuentes con el Ministerio de Agricultura, sobre Pago de Beneficios Sociales; DEVOLVIERON el expediente al Juzgado Mixto de Cañete a efecto de que proceda conforme a sus atribuciones. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: ASCENCIO ORTIZ, QUISPE MEJIA y CARDENAS CHANCOS se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 660-2005.- En los seguidos por Mario Meza Reynoso con María Isabel Quispe Julián, sobre Divorcio por separación de hecho; APROBARON en parte la sentencia de fecha 20 de marzo del 2012. Dr. Cárdenas.

DÍA: 14 de agosto del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, POLANCO TINTAYA y GARNICA PINAZO se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 377-2010.- En los seguidos por Rodny Oller Segura con Luz Infante Viuda de Oller, sobre Petición de Herencia; CONFIRMARON la sentencia de fecha 30 de marzo del 2012. Dr. Polanco.

DÍA: 15 de agosto del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, CARDENAS CHANCOS y ALEJOS SILVA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 58-2012.- En los seguidos por Eulogio Espichán Saba con Walter Enrique Tumay Cuya, sobre Nulidad de Acto Jurídico; CONFIRMARON la Resolución N° 56 (auto) de fecha 20 de junio del 2012. Dr. Cárdenas.

Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, POLANCO TINTAYA y CARDENAS CHANCOS se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 32-2012.- En los seguidos contra el adolescente de iniciales P.L.T, por Infracción contra La Vida, El Cuerpo y La Salud – Homicidio culposo, en agravio de Jorge Luís Napan Acuña; CONFIRMARON la sentencia de fecha 8 de junio del 2012. Dr. Cárdenas.

Con los señores Jueces Superiores doctores: POLANCO TINTAYA, QUISPE MEJÍA y GARNICA PINAZO se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 304-2004.- En los seguidos por Asociación de Residentes Puerto Gallardo con Isabel Malásquez Francia, sobre Desalojo; DECLARARON NULA la Resolución N° 14 (auto) de fecha 3 de abril del 2012. Dr. Polanco.

DÍA: 16 de agosto del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, CARDENAS CHANCOS y ALEJOS SILVA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 119-2008.- En los seguidos por C.A.U. Herbay Alto con Wilmer Durand Alfonso, sobre Reivindicación; CONFIRMARON la Resolución N° 35 (auto) Dr. Cama.

DÍA: 17 de agosto del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: POLANCO TINTAYA, QUISPE MEJIA y GARNICA PINAZO se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 94-2011.- En los seguidos por Elizabeth Mendoza Zuta con Avelino Alvita Huauya, sobe Desalojo; CONFIRMARON la Resolución N° 20 (auto) de fecha 7 de mayo del 2012. Dr. Polanco.

DÍA: 21 de agosto del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, POLANCO TINTAYA y GARNICA PINAZO se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 52-2011.- En los seguidos por Dora Isabel Cama Vicente con la Municipalidad Distrital de Imperial, sobre Nulidad de Resolución de Alcaldía; CONFIRMARON la sentencia. Dr. Polanco.

Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, CÁRDENAS CHANCOS y ALEJOS SILVA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 47-2010.- En los seguidos por Juán Luís Carrillo Reyes con Primitivo Godoy Cuzcano y otros, sobre desalojo; CONFIRMARON las Resoluciones N° 20 y 21 (autos). Dr. Cama.

DÍA: 22 de agosto del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, REBAZA PARCO y POLANCO TINTAYA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 130-2007.- En los seguidos por Santiago Espinoza Sánchez con Santos Carmen Alfaro Vásquez, sobre Nulidad de Acto Jurídico; REVOCARON la sentencia de fecha 21 de octubre del 2011 que declara Infundada la demanda, y REFORMANDOLA declararon IMPROCEDENTE. Dra. Rueda.

Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, POLANCO TINTAYA y GARNICA PINAZO se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 379-2011.- En los seguidos por Santos Antonio Garay García con Maximina Huaman Rivera, sobre Petición de Herencia; CONFIRMARON la sentencia de fecha 27 de marzo del 2012. Dr. Polanco.

Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, POLANCO TINTAYA y CARDENAS CHANCOS se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 976-2011.- En los seguidos contra el adolescente de iniciales L.R.J.L.,por Infracción contra la Libertad Sexual – Actos contra el pudor, en agravio del menor de iniciales G.B.CH.; CONFIRMARON la sentencia. Dr. Cama.

DÍA: 27 de agosto del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, POLANCO TINTAYA y CARDENAS CHANCOS se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 133-2011.- En los seguidos por Sofía Chumpitazi Carbonel con EMAPACSA Cañete, sobre Pago de Reintegro de Beneficios Económicos; CONFIRMARON la sentencia de fecha 16 de abril del 2012. Dr. Cárdenas.

DÍA: 28 de agosto del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: ASCENCIO ORTIZ, QUISPE MEJÍA y POLANCO TINTAYA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 102-2010.- En los seguidos por Roxana Chávez Romero con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Contencioso Administrativo; REVOCARON la Resolución N° 10 (auto) de fecha 27 de abril del 2012 declara Infundada la Excepción de Caducidad, y REFORMANDOLA declara fundada la misma. Dr. Polanco.

Cañete, 14 de setiembre del 2012.

*****

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

ACUERDO DE CONCEJO Nº 019 – 2011-MDCH.

Chilca, 16 de Febrero del 2011.

VISTO:
En Sesión Ordinaria de Concejo de la fecha; de autorizar y otorgar facultades al Alcalde Sr. Alfredo Rosas Chauca Navarro, para realizar las gestiones administrativas necesarias a efecto de implementar o ejecutar los convenios de cooperación nacional e internacional y convenios interinstitucionales suscritos o por suscribirse con entidades públicas o privadas, así como las modificaciones o inclusiones de nuevas cláusulas a los convenios de cooperación nacional o internacional y convenios interinstitucionales que se encuentran vigentes, en beneficio de la población de Chilca; asimismo que Autoriza al alcalde Sr. Alfredo Rosas Chauca Navarro, a aceptar todo tipo de donaciones de entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras, y;

CONSIDERANDO:
Que, los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.

Que, de acuerdo al artículo 20º son atribuciones del Alcalde celebrar los actos, contratos y convenios necesarios para el ejercicio de sus funciones;

Que, el pleno del Concejo Municipal por Mayoría Acuerda y Aprueba autorizar y otorgar facultades al Alcalde Sr. Alfredo Rosas Chauca Navarro, para realizar las gestiones administrativas necesarias a efecto de implementar o ejecutar los convenios de cooperación nacional e internacional y convenios interinstitucionales suscritos o por suscribirse con entidades públicas o privadas, así como las modificaciones o inclusiones de nuevas cláusulas a los convenios de cooperación nacional o internacional y convenios interinstitucionales que se encuentran vigentes, en beneficio de la población de Chilca; asimismo que Autoriza al alcalde Sr. Alfredo Rosas Chauca Navarro, a aceptar todo tipo de donaciones de entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras;

Estando a lo expuesto y en uso de las facultades conferidas por el Art. 41º de la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades; y con el Voto Aprobatorio por Unanimidad del Pleno del Concejo Municipal, con dispensa de lectura y aprobación del acta;

ACUERDA:

ARTÍCULO PRIMERO.- CONCÉDASE y AUTORIZASE facultades al Alcalde del Distrito de Chilca – Cañete Sr. Alfredo Rosas Chauca Navarro, para realizar las gestiones administrativas necesarias a efecto de implementar o ejecutar los convenios de cooperación nacional e internacional y convenios interinstitucionales suscritos o por suscribirse con entidades públicas o privadas, así como las modificaciones o inclusiones de nuevas cláusulas a los convenios de cooperación nacional o internacional y convenios interinstitucionales que se encuentran vigentes, en beneficio de la población de Chilca; asimismo que Autoriza al alcalde Sr. Alfredo Rosas Chauca Navarro, a aceptar todo tipo de donaciones de entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras; por las consideraciones antes expuestas.

ARTÍCULO SEGUNDO.- El presente acuerdo rige a partir del siguiente día de su publicación.

ARTÍCULO TERCERO.- Hágase de conocimiento a la Gerencia Municipal y áreas respectivas de la Municipalidad, de la presente disposición, para su fiel cumplimiento.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y ARCHÍVESE.

ALFREDO ROSAS CHAUCA NAVARRO
ALCALDE.

*****

EDICTO
En los seguidos por PEDRO VICENTE YACTAYO, contra ELIZABETH ALCAS CORDOVA, sobre DIVORCIO POR CAUSAL DE SEPARACIÓN DE HECHO POR PERIODO ININTERRUMPIDO MAYOR A DOS AÑOS, Expediente Nº 0790-2007, Juez Dra. Guzman; Especialista: Max Calagua, ha ordenado se notifique por esta vía con un extracto de la resolución admisoria número CUARENTA Y NUEVE de fecha doce de Setiembre del año dos mil doce, cuyo extracto es como sigue:
RES. Nº 49 SE RESUELVE:
1º) ADMITIR la demanda incoada por PEDRO VICENTE YACTAYO, sobre DIVORCIO POR CAUSAL DE SEPARACIÓN DE HECHO POR PERIODO ININTERRUMPIDO MAYOR A DOS AÑOS, contra ELIZABETH ALCAS CORDOVA, Vía Procedimental de CONOCIMIENTO; 2º) TRASLADO de la demanda a ELIZABETH ALCAS CORDOVA, y REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PUBLICO por el término de ley, bajo apercibimiento de tenerse por absuelta en su rebeldía en el caso del segundo de los emplazados, quienes al absolver la misma deberán pronunciarse sobre cada uno de los puntos expuestos; téngase por ofrecidos los medios probatorios y agréguese a los autos los anexos acompañados; 3º) Para los efectos de la notificación de la demandada ELIZABETH ALCAS CORDOVA, NOTIFÍQUESE mediante EDICTOS por el término de SESENTA DÍAS conforme a lo dispuesto en el artículo 435º del Código Procesal Civil, a fin de que se apersonen al proceso y ejerza su derecho conforme a ley; bajo apercibimiento de nombrársele CURADOR PROCESAL que la represente. Notificándose.
Cañete, 02 de Octubre de 2012.
Max F. Calagua Remuzgo
Secretario Judicial - 2º Juzgado Especializado de Familia de Cañete
Publicar: 09, 10 y 11 de Octubre.

EDICTOS PENALES (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; Comunica:
EXP.- 2010-0271; Cita y emplaza a BOVIS YAPIAS JULIO ALBINO, se apersone a audiencia. Día: 16.10.2012. Hora: 9:45 a.m. Delito: Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: menor de edad con identificación en reserva, bajo apercibimiento de revocar el mandato de Comparecencia restringida por la detención, su ubicación y captura a nivel nacional. Secretario: Miranda.

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; Comunica:
EXP.- 2010-0039; Cita y emplaza a MIRIAM LEONOR ORELLANA FLORES y ABAD DOMINGO ORELLANA FLORES, se apersone a audiencia. Día:16.10.2012. Hora: 10:00 a.m. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado. Agraviado: El Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Secretario: Miranda.

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; Comunica:
EXP.- 2006-0339; Cita y emplaza a ALVA BRINGAS SEGUNDO GUSTAVO, VELAPATIÑO CARPIO DAVID ROLANDO, LOZANO LOPEZ ESMELIN, PORTILLO ÑAHUE ROLANDO RUFINO, DAVILA MENA HUMBERTO KENNEDY, VILLANUEVA MORENO RICHARD EVER, PARDO MENDOZA JHON SANTIAGO, VERA NEGRA HERNAN SABINO, CORDOVA VERGARA JOSE LUIS, RAMIREZ URBANO BREINTNER DALMACIO, CUBA GUTIERREZ ADOLFO, GALAN TREBEJO PABLO CESAR, ROBLES MEDINA FELIX TEODORO, se apersonen a audiencia. Día: 17.10.2012 Hora:09:30 a.m. Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado en Grado de Tentativa. Agraviado: Empresa Comercial Corpac SAC. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Secretario: Miranda.

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; Comunica:
EXP.- 2009-0092; Cita y emplaza a ALEXI WALDIR ROJAS CHANCA, se apersone a audiencia. Día: 17.10.2012. Hora: 9:30 a.m. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: menor con identidad reservada. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Secretario: Miranda.

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; Comunica:
Exp.- 2010-0049; Cita y emplaza a WENCESLAO ARBIZU REYNOSO, se apersone a audiencia. Día: 17.10.2012. Horas: 09:45 a.m. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado. Agraviado: El Estado Peruano. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Secretario: Miranda.

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; Comunica:
EXP.- 2009-0588; Cita y emplaza a JORGE ALFONSO VARGAS SALVATIERRA, se apersone a audiencia. Día: 16.10.2012. Hora: 9:15 a.m. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: menor con identidad reservada. Bajo apercibimiento revocar la comparecencia por la detención, ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Secretario: Miranda.

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; Comunica:
EXP.- 2010-0027; Cita y emplaza a JESUSI MORALES CELSO MARCELINO, se apersone a audiencias. Día: 17.10.2012. Hora: 9:30 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: El Estado Peruano. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz, ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Secretario: Miranda.

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; Comunica:
EXP.- 2010-0157; Cita y emplaza a HERNANDO LEON CLEMENTE DE LA CRUZ Y CARLOS ALBERTO SANCHEZ VICENTE, se apersone a audiencias. Día: 17.10.2012. Hora: 10:00 a.m. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado Doloso. Agraviado: El Estado Peruano. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Secretario: Miranda.


JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE ASIA; Juez: Chipana; Comunica:
EXP.- 2012-0013; Seguidos contra SANTIAGO CONDOR RIVAS. Agraviado: Richard Loa Huaraca. Delito: Contra el Patrimonio-Estafa. Notificar al agraviado: Oscar Galván Durand. Resol 02 (fecha:20.06.2012). RESUELVE: 1) Formar el cuaderno de la etapa intermedia con la Acusación Fiscal Directa, agregándose como anexo al original del Expediente Fiscal. 2) Corrase traslado plazo de 10 días a los demás sujetos procesales a fin que efectúen proposiciones que les faculta el articulo 350 del CPP, y hecho dese cuenta a despacho para señalar lo que corresponda. 3) Notifíquese el presente requerimiento y resolución a SANTIAGO CONDOR RIVAS, en su domicilio real y procesal señalado en la carpeta fiscal, bajo el apercibimiento decretado en la parte infine del segundo considerando; asimismo a las partes agraviadas en su domicilio real señalado en la carpeta fiscal. Asistente: Fajardo

SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA; Juez: Guzmán; Comunica:
EXP.- 2010-0954; Cita llama y emplaza 1) a través de sus padres ROBERTO JESUS GONZALES URBANO Y PAOLA ISABEL VARGAS MONTALVO a los adolescentes JHONATAN JESUS GONZALES VARGAS (17) y CESAR AUGUSTO GONZALES VARGAS (16), 2) A través de su madre MARIA ISABEL GONZALES PEÑA al adolescente JORGE LUIS CASTRO GONZALES para los efectos que se apersonen al juzgado, por haber sido declarados ADOLESCENTES CONTUMAZ, y respondan a los cargos que se han formulado en su contra en la instrucción seguida por infracción contra el patrimonio-Robo Agravado y Hurto Agravado, en Grado de Tentativa, en agravio de Miriam Rosario Guzmán Uñañe y otro. Secretario: Vargas
11, 12 y 13 de Octubre

EDICTOS PENALES (1 DIA)
TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Flores; Comunica:
EXP.- 559-2012-11; Resol 04(fecha:09.10.2012): REPROGRAMAR la Audiencia de Juicio Oral para el Día: 16.10.2012. Hora: 12:00 del medio día. Lugar: Sala de Audiencias del Modulo Penal, COMUNICANDO Y EMPLAZANDO al acusado WILLIAM EDGAR BASURTO TORRES para que concurra a dicha audiencia. Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: menor de edad de iniciales A.E.B.Z. Asistente: Soto.

TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Flores; Comunica:
EXP.- 00791-2012-93; Resol 02(fecha:09.10.2012): REPROGRAMAR la Audiencia de Juicio Oral para el Día: 18.10.2012. Hora: 12:00 del medio día. Lugar: Sala de Audiencias de los juzgados Penales Unipersonales y Colegiados. COMUNICANDO Y EMPLAZANDO al acusado ALEX MILTON LUYO CUZCANO para que concurra a dicha audiencia, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y/o ausente según corresponda en caso de inasistencia. Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: menor de edad de iniciales A.E.L.G. Asistente: Aguirre.

PRIMER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Guillen; Comunica:
EXP.- 895-2012-47; Resol 02(fecha:09.10.2012): CITAR A JUICIO ORAL para el Día: 07.11.2012. Hora: 09:00 a.m. Lugar: Sala de Audiencias del Modulo Penal, COMUNICANDO Y EMPLAZANDO al acusado JOHNNY JAMES OYANGUREN AHUANARI para que concurra a dicha audiencia. Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: menor Oyanguren Candela Nelson Domingo. Asistente: Soto.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCIÓN DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don QUISPE SANCHEZ ALEJANDRO, con DNI 15363605, de 79 años de edad, de estado civil divorciado, ocupación/profesión obrero, de nacionalidad peruano, domiciliado en Jr. Comercio 410 – San Luis, y doña GONZALES CHUMPITAS ESPIRITA, con DNI 15364315, de 67 años de edad, de estado civil divorciada, ocupación/profesión comerciante, de nacionalidad peruana, domiciliada en Jr. Comercio 410 – San Luis. Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme ley. San Luis 10 de Octubre de 2012.
Delia Solorzano Carrión
Alcaldesa
Rosario M. Sueng Chávez
Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
CAÑETE – LIMA – PERU
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que ante la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, han solicitado apertura del pliego matrimonial, don CARLOS FERNANDO CERVANTES ANDRADE, de 40 años, identificado con DNI 15365479, natural de Cerro Azul – Cañete – Lima, de nacionalidad peruano, estado civil soltero, domiciliado en Calle 28 de Julio Nº 451 – Cerro Azul – Cañete, ocupación obrero, hijo de don Manuel Florentino Cervantes Luyo y doña Gladys Marina Andrade Hurtado; y doña MIRELLA EMPERATRIZ FLORENTINI ATUNCAR, de 34 años, identificada con DNI 15450087, natural de San Vicente – Cañete – Lima, de nacionalidad peruana, estado civil soltera, domiciliada en Barrio Atuncar s/n – La Encañada – San Vicente – Cañete, de ocupación ama de casa, hija de don Arístides Florentini Sanchez y doña Felicita Atuncar Vicente. Pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a ley.
Cerro Azul, 09 de Octubre de 2012.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa del a Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 10086-2012, don Felipe Gregorio Chacón de la Cruz, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 65, folio 182, año 1938, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padres del titular SEGUNDINO CHACON y HERMELINDA DE LA CRUZ, siendo lo correcto SEGUNDINO TEODORO CHACÓN SANCHEZ y HERMINIA DE LA CRUZ YACTAYO. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 10 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez - Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa del a Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 10089-2012, doña Delia Abilia Chacón de la Cruz, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 84, folio 29, año 1946, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padre del titular SEGUNDINO CHACÓN y HERMELINDA DE LA CRUZ, siendo lo correcto SEGUNDINO TEODORO CHACÓN SANCHEZ y HERMINIA DE LA CRUZ YACTAYO. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 10 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez - Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa del a Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 10090-2012, doña Carmen Celestina Chacón de la Cruz, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 70, folio 93, año 1940, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padres del titular SEGUNDINO CHACON y EMILIA DE LA CRUZ, siendo lo correcto SEGUNDINO TEODORO CHACÓN SANCHEZ y HERMINIA DE LA CRUZ YACTAYO. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 10 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez - Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa del a Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 10088-2012, doña Maria Luisa Campos Chacón, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN de Segundino Chacón Sanchez, inscrita en el libro 157, folio 01239741, año 2008, en el extremo que se ha consignado como nombre del fallecido SEGUNDINO CHACÓN SANCHEZ, siendo lo correcto SEGUNDINO TEODORO CHACÓN SANCHEZ. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 10 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez - Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa del a Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 10087-2012, doña Maria Luisa Campos Chacón, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN de Herminia de la Cruz Chacón, inscrita en el libro 161, folio 01288176, año 2010, en el extremo que se ha consignado como nombre del cónyuge de la fallecida SEGUNDINO CHACÓN SANCHEZ, siendo lo correcto SEGUNDINO TEODORO CHACÓN SANCHEZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 10 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez - Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

EMPRESA DE TRANSPORTES TRANSPORTISTAS UNIDOS SOCIEDAD ANÓNIMA – ETTUSA
De conformidad con el estatuto, la ley general de sociedades, y el Art. 113º de la L.G.S., a pedido del 20% de los socios accionistas de ETTUSA, se convoca a todos los accionistas de la Empresa a la Junta General Extraordinaria que se llevará a cabo en Primer Convocatoria el día 25 de Octubre del año en curso a las 11:00 a.m., y en Segunda Convocatoria el día 29 de Octubre del año en curso a las 11:00 a.m. Lugar: Local Institucional de la Empresa, Jr. 28 de Julio Nº 679 – 683, San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, para tratar los siguientes puntos de agenda, propuestos por el Directorio y el 20% de socios de la Empresa a saber:
1.- Informe sobre procesos judiciales.
2.- Balance General del Semestre 2012.
3.- Sobre el pedido de cancelación de utilidades de los años 2010 y 2011.
4.- Sobre el pedido de informe contable del rendimiento de las unidades nuevas.
5.- Sobre el pedido de informe general de la Gestión Administrativa.
Los representantes de los accionistas deberán presentar la acreditación de los poderes ante el Directorio, hasta una hora antes de la sesión.
Cañete, 09 de Octubre de 2012.
El Directorio
Juan F. Yupán Vicente, Presidente del Directorio ETTUSA
Enrique Lévano Salas, Gerente General ETTUSA.