17 mayo 2011

ALCALDES DE CENTROS POBLADOS SE ENCADENARON EN MUNI DE NUEVO IMPERIAL
POR JUVROH
Los alcaldes de los centros poblados de Pueblo Nuevo De Conta, Augusto B. Leguía, Carmen Alto, La Florida Y Santa María se encadenaron en la puerta del palacio municipal de Nuevo Imperial como señal de protesta ante la indiferencia de la autoridad local que no transfiere los fondos económicos para sus Municipalidades.
Las autoridades reclamantes señalaron que era la única manera de llamar la atención de los medios de información y de las autoridades locales ante la indiferencia de la alcaldesa de Nuevo Imperial Zulma Matumay quien hasta la fecha no ha tomado la iniciativa de transferir los recursos económicos que les corresponde este año necesarios para impulsar la función administrativa en la recaudación de sus tributos que les corresponde por ley.
El representante del Ministerio Público llego hasta el lugar donde persuadió a los manifestantes de desistir en su medida para iniciar una mesa de diálogo para solucionar su reclamo. La reunión se llevo a puertas cerradas sin la participación de los hombres de prensa ante el pedido de los pobladores presentes. Al término de esta se acordó sostener una mesa de trabajo el próximo martes 24 de mayo a las 7 pm y dilucidar el tema de transferencias de los recursos económicos que le corresponde a sus municipalidades.


JEFA DEL GABINETE EXHORTA A GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES A FORTALECER FUNCIONES TRANSFERIDAS...
La presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, exhortó hoy a los gobiernos regionales y locales a fortalecer las funciones transferidas por el gobierno central, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
«Por eso es que exhorto ahora a quienes recibirán el 100 por ciento de esas funciones, que al hacerlo no se limiten a mantener las funciones tal y como están entregadas, sino en realidad a fortalecerlas en camino y a vistas a brindar un mejor servicio», subrayó.
Esta tarde, el presidente de la República, Alan García firmó el Decreto Supremo que establece las medidas necesarias para culminar el proceso de transferencia de competencias y funciones a los Gobierno Regionales y Locales.
Asimismo, exhortó a los ministros de Estado a que en el plazo que señala el referido Decreto Supremo, en los 45 días de ley, puedan cumplir efectivamente con materializar la transferencia de cada una de las funciones comprendidas en la norma.
«Luego de eso vendrá un proceso de fortalecimiento de la gestión y asimismo se transferirán los recursos respectivos con lo cual quedará materializada la voluntad de esta ley y de este gobierno», dijo.
La presidenta del Consejo de Ministros, recordó que en los últimos cinco años se incrementó la distribución de recursos a los gobiernos regionales y locales.
Refirió que en el 2005 las municipalidades recibieron por concepto de Foncomún 2 mil 31 millones de nuevos soles, y en el 2010 aumentó en 61.6 por ciento a 3 mil 282 millones de soles.
Por concepto de Foncor, en el 2005 los gobiernos regionales recibieron 424 millones de nuevos soles y el 2010 se aumentó en 62.7% a 690 millones.
Asimismo, señaló que en el mismo periodo el canon departamental se incrementó 175%, y el canon a los gobiernos regionales se incrementó 138%, y a los gobiernos locales en 191%, y las regalías mineras en 137%.


RED DE SALUD CHILCA MALA NOMBRA A PERSONAL COMPRENDIDOS EN LA LEY 28498 DEL PERSONAL PROFESIONAL NO MÉDICO
Mediante Resolución Directoral Nº 097-DIRESA-L-UE:46 y 098-DIRESA L-UE:406, la Red de Salud Chilca Mala se apresta a nombrar a un total de 17 trabajadores, comprendidos en la Ley 28498- Ley de nombramiento del personal profesional No Médico.
La ceremonia de entrega de Resoluciones del personal a nombrarse se realizará este 16 de Mayo a horas 12:30 pm, en el auditorio del Centro de Salud del distrito de Mala y se espera contar con la presencia de la Consejera del Gobierno regional de Lima, Dra. Liliana Torres Castillo, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, Director General de la Dirección de Salud – Lima y el Dr. José Luís Albino Quispe, Director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, acompañado de su equipo de gestión.
Entre el personal a nombrarse se encuentran: Rosa Isidora Cahua Espino –- Técnico en Enfermería - P.S. Cuculí; William Alexis Hernández Tataje - Cirujano Dentista I - Chilca; Edith Rodríguez Brun - Técnico en Enfermería - Ayavirí; Marita Delia Lescano Manco- Técnico Laboratorio - Chilca; Yanny Luz Muñoz Chacaltana – Enfermera - 15 DE Enero - Chilca; Amelia Cuevas Quillas- Técnico en Enfermería - 15 de Enero - Chilca; Hebert Eusebio Contreras Huamaní - Cirujano Dentista I - Omas; Carmen Amelia Jiménez Cárdenas – Obstetriz- Quinocay; Bernabé Gregorio Solís – Técnico en Enfermería - Pilas; María Adela Cayampi Yanqui - Obstetriz I - Mala; Santos Gabriela Camacho Manco – Psicólogo I- Mala; Guillermina Yolanda Ávila Yaya –Técnico Administrativo - Mala; Juana Inés Donayre Solís – Técnico Laboratorio- Mala; Rosa Paulina Acosta Solórzano - Obstetriz – Dignidad Nacional- Mala; María Soledad Zevallos Huapaya - Técnico en Enfermería - Dignidad Nacional - Mala; Adela Noemí Francia Carranza – Técnico en Enfermería – Sta. Cruz de Flores; Félix Néstor Cullas Cuevas – Chofer - C.s. Capilla de Asia; María Soledad Zárate Rodríguez – Técnico Administrativo S.B.S. Chilca – Mala; Jesús Renee Alcalde Ruiz – Técnico Administrativo S.B.S. Chilca Mala; Erika Julissa Cuya Ramos – Técnico Administrativo – S.B.S Chilca Mala; Luís Alberto Torres Arias – Técnico Sanitario I - S.B.S. Chilca Mala; y María Candelaria Hernández Hernández - Técnico Sanitario I - S.B.S. Chilca Mala.



EXAMEN DE ADMISIÓN 2011 – I EN UNIVERSIDAD SERGIO BERNALES
(Tomado de El Arte de Enseñar) La Universidad Privada Sergio Bernales, abrió sus puertas a alumnos y padres de familia, venidos de diferentes puntos de nuestra región en pos de una vacante para seguir sus estudios universitarios.
Desde las primeras horas de la mañana, pudimos ver al Presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Virgilio Luis Roel Pineda, conjuntamente con el Promotor y Gerente General, Dr. Luis Alva Odría, supervisando que todo esté dispuesto, tal como se tenía previsto, para recibir a cada uno de los postulantes.
Asimismo pudimos notar la presencia del Consejero de Asuntos Académicos del CONAFU, Dr. Wilson Rolando Reátegui Chávez, Ex Rector Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quien asistió en representación del Presidente del CONAFU, Dr. Angelmiro Montoya Mestanza, a fin de comprobar que el proceso de admisión se realice acorde con las disposiciones del Organismo regulador que representa.
El Dr. Wilson Reátegui, se mostró gratamente impresionado con el Campus Universitario, así como por la concurrencia de muchos jovencitos emocionados y ávidos de rendir su examen, quienes en muchos de los casos acudieron con sus padres, quienes de forma entusiasta y comprometida acompañaron a sus hijos.
También se pudo ver a un nutrido grupo de jóvenes, quienes fueron previamente evaluados a través del Centro Preuniversitario, y en esta oportunidad asistieron a la entrevista personal de rigor, siendo posteriormente fotografiados para la tramitación de sus respectivos carnés universitarios.
La Universidad Sergio Bernales se revitaliza y brinda una calidad de servicio acorde con su bien ganado prestigio a nivel regional, ofreciendo las comodidades y medios que toda casa de estudios universitarios, debería ofrecer. Desde aquí el reconocimiento a sus autoridades.


HUAMPARA FIRMA COVENIO CON LA COOPERACIÓN ALEMANA PARA CANALIZAR CANAL DE MANGUIA-PALLQUI
La Municipalidad de Huampara, uno de los pueblos ubicado en la zona noroeste de la provincia de Yauyos, se va poniendo de moda a nivel de los municipios yauyinos por sus logros alcanzados hasta el momento en lo que se refiere a gestión municipal.
Su alcalde Luis Perez Tomas es uno de los pocos alcaldes que a logrado importantes proyecto de desarrollo para su pueblo a través de organismos del estado, región y organismos internacionales.
Esta semana se firmo un Convenio con la Cooperación Alemana para la construcción y mejoramiento del canal de Manguia-Pallqui, los cuales deben iniciarse en los próximo días, donde además se brindará trabajo a los pobladores del lugar.
Este proyecto será la tercera obra en bien de la agricultura huamparina, la misma que se suma a la canalización de las acequias de Hualana y Huanaya que han sido beneficiado con 2,500 bolsas de cemento de la Región LimaEste es,sin duda otro golazo de la municipalidad de Huampara.


ALCALDE EDDY DEL MAZO SE REUNIÓ CON POBLADORES DE «LAS LOMAS» EN CERRO CANDELA PARA ACLARAR SITUACIÓN DE PROYECTO DE AGUA POTABLE
El alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello se trasladó hacia el asentamiento humano «Las Lomas», para reunirse con la población del lugar y aclarar un tema que venía siendo distorsionado por parte de algunas personas en referencia al tema del proyecto del agua potable para el lugar.
Del Mazo Tello recordó que esa obra cuenta con un núcleo ejecutor, el mismo que tiene un presidente de la misma zona y que aún no ha recibido ni un sol de parte de Foncodes tal y como malintencionadamente vienen mencionando algunas personas, que sin embargo no estuvieron presentes en la reunión.
«la Municipalidad de Imperial viene asumiendo el costo de los estudios de especialistas que buscan un punto de agua donde se pueda instalar el pozo tubular que permita abastecer de agua a la gente de «Las Lomas», indicó.
La autoridad municipal volvió a reafirmar que asumirá los trabajos que les corresponda para que en breve Foncodes autorice el desembolso del dinero y la obra comience a ejecutarse y que este mismo año puedan contar con el vital servicio básico.
En la citada reunión se hizo presente el Ingeniero geofísico César Huayhua Calapuja, quien explicó a los presentes los trabajos que viene realizando a pedido del alcalde de Imperial.
«estamos realizando un trabajo serio y responsable, con visión de futuro, ya que será completo y permitirá que en futuros proyectos a desarrollarse cerca de la zona de influencia se cuente con información precisa», indicó.
También estuvo presente la sra. Faustina Quispe Chumpitáz, Capacitadota Social de Foncodes quien respaldó los trabajos que vienen realizando los integrantes del núcleo ejecutor liderados por el sr. Antonio Rodríguez Balcazar asegurando que aún no se tocado ni un sol del dinero de la obra ya que aún no ha sido desembolsado. «Debemos unirnos, trabajar en conjunto antes que hacer caso a gente que solo quiere dividirlos», puntualizó la funcionaria limeña.


Bajo el lema «Cerrando Brechas, Aproximando Culturas, Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, Compromiso de Todos y de Todas»
DIRESA – LIMA INICIA ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE
La Dirección Regional de Salud – Lima, iniciará la Semana de la Maternidad Saludable del 16 al 21 de mayo, bajo el lema: «Cerrando Brechas Aproximando Culturas, Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, Compromiso de Todos y de Todas», teniendo como objetivo principal, sensibilizar a los prestadores de salud, decidores políticos y a la población en general a tomar acciones destinadas a lograr una Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, desde antes de la concepción.
El Lanzamiento Regional de la «Semana de la Maternidad Saludable», se llevara a cabo el día Miércoles 18 de Mayo, en la Plaza de Armas de Huacho a partir de las 9:00 a.m. el cual contará con la presencia de Autoridades Regionales, Locales, MIMDES, Comité Regional de Prevención de Muerte Materna y Perinatal, Directores Ejecutivos de DIRESA - LIMA, representantes de los Hospitales de la Región, Sociedad Civil y representantes de la Comunidad.
Asimismo se realizará la Feria Informativa «Región Lima comprometidos con la Salud Materna», esta actividad incluye acciones de promoción, educación y comunicación a la población en general sobre la importancia de del Control Prenatal, Planificación Familiar, Cáncer de Cuello Uterino y Cáncer de Mama, Casa de Espera, Psicoprofilaxis y Estimulación Prenatal, Trasmisión Vertical, Nutrición en la Gestación, Violencia Basada en Género y Afiliación inmediata al SIS.
MEJORAR SALUD DE GESTANTES
Estas actividades están orientadas a mejorar las condiciones de salud de las madres gestantes, acercando los servicios de salud, garantizando la atención oportuna y de calidad en el control prenatal, parto y recién nacido, respetando las costumbres permitiendo lograr que las gestantes acudan a los Establecimientos de Salud, para controlar su embarazo y evitar la muerte.
Asimismo en las Redes de Salud se realizarán campañas dirigidas a la búsqueda activa de gestantes entre las mujeres en edad fértil, con el fin de asegurar su inclusión en el Sistema de Salud, permitiéndoles acceder a una atención oportuna y de calidad. Además se realizará el concurso: Señora Gestante «Todos comprometidos con mi Bebé y Yo» y el desfile de carros alegóricos temáticos, que representan temas relacionados a las prácticas saludables del embarazo.
De igual modo se realizará el Tamizaje de Prueba Rápida para Sífilis y VIH, actividad que busca prevenir la transmisión vertical en la Región Lima, con un solo hincón la gestante se tamizara con la prueba de Sífilis y VIH, así en menos de 20 minutos obtendrá los resultados de estas pruebas.


FISCAL DE LA NACIÓN: «AUDIENCIAS PÚBLICAS PARA AFIANZAR NUEVO MODELO PROCESAL PENAL»
El flamante Fiscal de la Nación, Dr. José Antonio Peláez Bardales, anunció que una de las primeras acciones de su gestión será desarrollar audiencias públicas con la población de los lugares donde ya se está aplicando el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) para todos los delitos, para conocer el resultado de la labor que la administración de justicia y especialmente el Ministerio Público viene cumpliendo.
En entrevista realizada en el programa televisivo «Los Fiscales» el Dr.Peláez indicó que «es importante que en algunos Distritos Judiciales donde el Código se ha implementado desde hace más de 4 años, tengamos en cuenta la opinión de la ciudadanía». «Realizar audiencias públicas con la concurrencia de abogados, jueces, fiscales, policías, periodistas, para ver cómo marcha el Código Procesal Penal desde la perspectiva de la ciudadanía, y poder corregir errores o deficiencias que se puedan observar es una manera de hacer un balance de la aplicación de este importante instrumento de la justicia», expresó luego de destacar los logros que se vienen alcanzando con la implementación de este nuevo modelo procesal penal.
El Fiscal de la Nación añadió: «Otro gran reto que debemos enfrentar en el corto plazo, es que dicho Código entre en vigencia en todo el territorio de la República. En junio se van a implementar las fiscalías para delitos de corrupción de funcionarios en otros 11 distritos judiciales. Por ello se tiene que continuar la capacitación, porque en la medida en que haya una suficiente preparación, un manejo rápido, completo y dinámico del nuevo código procesal se podrá realizar una buena labor, con este proceso que busca transparentar y agilizar los procesos».
MEDIO AMBIENTE
Peláez expresó que velará por el principio de legalidad en el país y luchará contra la corrupción, crimen organizado, y delitos afines como tráfico de drogas y trata de personas. Asimismo, dijo que brindará especial atención a las causas que busquen resguardar el medio ambiente y recursos naturales del país. Refirió que durante su gestión brindará una preferente atención a cuidar y preservar el medio ambiente, reprimiendo la comisión de los delitos ambientales y contra los recursos naturales. «Ello deberá marchar conjuntamente con la política de Estado que permita preservar los recursos naturales, evitar la tala indiscriminada de los bosques, la contaminación ambiental y de las aguas, la caza furtiva de fauna en peligro de extinción, recuperando además los ríos», señaló. «Principalmente necesitamos interrelacionarnos con otros organismos como Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Agricultura y otros organismos del Estado, para que puedan brindar de manera rápida los certificados de impacto ambiental, que son requisitos para que los fiscales puedan proceder a formular las denuncia», precisó el Dr. Peláez. En el tema de delitos ambientales en la misma ciudad, como la contaminación ambiental y sonora por ejemplo, el Fiscal de la Nación refirió que las Fiscalías de Prevención de Lima y de Delitos Ambientales, tienen que preocuparse en realizar operativos conjuntamente con la Policía y autoridades municipales, para tratar de controlar la emisión de gases tóxicos por parte de los vehículos que transitan por avenidas muy congestionadas, como es la propia Av. Abancay. Respecto a los ruidos, señaló que «existe un código de tránsito que prohíbe el uso de bocinas en las ciudades o centros de viviendas, que no se está haciendo cumplir y en esa medida los fiscales tienen que trabajar para que se cumpla dicha prohibición expresa y de esa manera se proteja la ciudadanía».
CONTINUARÁ PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO Destacando las funciones del Ministerio Público como defensor de la legalidad y de labor preventiva, indicó que continuará y reforzará los programas que con éxito se realizaron durante la gestión de la Dra. Gladys Echaiz Ramos, como son los dos programas directamente vinculados a la prevención estratégica del delito: el de los Fiscales Escolares y Ambientales, que cuenta con la participación de los mejores alumnos de las instituciones educativas a nivel nacional; y el programa Jóvenes Líderes, que busca rescatar y reinsertar a la sociedad a menores que hayan delinquido.



SEGUNDO EXAMEN DE SELECCIÓN DEL CENTRO PREUNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE
En la sede administrativa de la Universidad Nacional de Cañete y en las instalaciones de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Imperial, han sido publicados los resultados del Segundo Examen de Selección del Centro Preuniversitario, que se realizó el 15 de mayo de 2011.
Los primeros puestos:
Calderón Maraví, Henry Alejandro ocupó el primer puesto con 158 puntos y alcanzó vacante para la Escuela de Ingeniería Ambiental; el segundo puesto le corresponde a Vega Cahua, Evelyn Lady, con 140 puntos de la Escuela de Ingeniería Informática. Cáceres Carrasco, Vanessa Jenifer ocupó el tercer puesto con 139 puntos y estudiará la especialidad de Contabilidad. En esta oportunidad alcanzaron vacantes 67 alumnos.
El examen se llevó a cabo con absoluta normalidad, 404 alumnos rindieron la Segunda Prueba de Selección de 9:00 a.m. a 12:00 en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen. Los estudiantes accedieron a una vacante en las 9 carreras profesionales que ofrece la Universidad Nacional de Cañete: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Informática, Ingeniería Ambiental, Administración, Contabilidad, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Agronomía, Turismo y Hotelería, y Enfermería.
La Universidad Nacional de Cañete brindará 600 vacantes, de las cuales el Centro Preuniversitario cubre el 40% del total ofrecido.
Forma de calificación para el ingreso directo al Centro Preuniversitario:
Las vacantes ofrecidas por el por el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Cañete han sido cubiertas por los postulantes que cumplieron los siguientes requisitos: obtener como mínimo 105 puntos en el puntaje final; en estricto orden de mérito de acuerdo al puntaje final obtenido por el postulante se cubrieron las vacantes asignadas a cada escuela.
El puntaje final se obtuvo sumando los resultados de los dos exámenes: el Primer Examen tuvo peso de 40 % y el Segundo Examen, un peso de 60 %. En caso de empate se definió teniendo en cuenta el MAYOR puntaje obtenido en los siguientes cursos según prioridad del área: Razonamiento Matemático (área ciencias); Razonamiento Verbal (área letras).
Entrega de constancias:
Los alumnos que han obtenido una vacante recabarán su constancia de ingreso a partir del 06 de junio de 2011 de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en las oficinas administrativas de la UNDC (Jr. Mariscal Castilla 162. Urb. Las Casuarinas. San Vicente de Cañete.
Más información: Teléfono: 3399373
Correo: ucanete@gmail.com
http://universidadnacionaldecanete.blogspot.com/2011/05/resultados-del-segundo-examen-de.html


CORTE SUPREMA DICTA PRECEDENTE VINCULANTE SOBRE DIVORCIO POR CAUSAL DE SEPARACION DE HECHO...
Las Salas Civiles Permanente y Transitoria de la Corte Suprema de Justicia dictaron el fallo del Tercer Pleno Casatorio, sobre divorcio por la causal de separación de hecho, y establecieron diversas reglas que deberán observar los Jueces de todas las instancias para la resolución de casos similares.
El caso materia de este Pleno Casatorio trata de un proceso de divorcio por la causal de separación de hecho seguido por René Huaquipaco Anco contra Catalina Ortiz Velazco.
En este caso, el tema materia de casación trata esencialmente sobre la indemnización fijada a favor del cónyuge perjudicado, calidad que las instancias judiciales respectivas han reconocido a la cónyuge demandada otorgándole una indemnización por la suma de diez mil soles.
Partiendo del análisis de este caso concreto, las Salas Civiles Permanente y Transitoria a través de este fallo, han dispuesto establecer pautas para una interpretación vinculante, además de un criterio uniformizador para las decisiones que en el futuro adopten los órganos jurisdiccionales sobre el mismo tema.
Entre las reglas establecidas en el fallo están las de ejercer las facultades tuitivas (de protección) que le asisten en materia de familia y, por tanto, flexibilizar algunos principios y normas procesales como los de iniciativa de parte, congruencia, formalidad, eventualidad, preclusión, acumulación de pretensiones, en atención a la naturaleza de los conflictos que debe solucionar.
Asimismo, pronunciarse sobre la existencia de la condición de cónyuge más perjudicado de una de las partes siempre que se haya formulado –y probado– la pretensión o la alegación respectiva en las oportunidades específicamente establecidas.
Además, verificar y establecer las pruebas, presunciones e indicios que acrediten la condición de cónyuge más perjudicado a consecuencia de la separación de hecho o del divorcio en sí.
Integrar la resolución impugnada de primera instancia cuando se haya omitido pronunciamiento expreso sobre la existencia o inexistencia del cónyuge más perjudicado, siempre que la fundamentación respectiva aparezca de alguna forma en la parte considerativa de la sentencia apelada.
Precedente vinculante
Este fallo constituye precedente vinculante y, por tanto, es de observancia obligatoria para los jueces en procesos pendientes de resolver y cuando resuelvan casos similares, y en procesos de naturaleza homóloga.
Respecto de este tema en particular, se ha advertido que de forma continua y reiterada los Juzgados y Salas Especializadas vienen resolviendo los procesos de divorcio por la causal de separación de hecho, específicamente el referido a la indemnización prevista en el artículo 345-A del Código Civil, con criterios distintos y hasta contradictorios.


CONVOCATORIA
El último Presidente inscrito de la ASOCIACION COMITÉ DE CHOFERES N° 04 (SAN VICENTE – SAN LUIS – CERRO AZUL), al amparo de la Resolución N° 202-2001 SUNARP, invita a Ud. a la Asamblea General Extraordinaria; a llevarse a cabo el día Martes 24 de Mayo del 2011, a horas 7.00 p.m.; en calle Santo Solano Nro 315 de este distrito de San Luis de Cañete; para tratar la siguiente Agenda:
PUNTO UNICO:
Elección del Nuevo Consejo Directivo
PRIMERA CONVOCATORIA: Martes 24 de Mayo del 2011, horas 7:00 p.m.
SEGUNDA CONVOCATORIA: Martes 24 de Mayo del 2011, horas 7:30 p.m.
Cañete, 16 de Mayo del 2011
CESAR NESTOR CORREA FERNANDEZ
DNI 15345599
Ultimo Presidente Inscrito de la Asociación
Comité de Choferes No. 04
(San Vicente – San Luis – Cerro Azul)

EDICTO JUDICIAL
Exp. N° 2011-40.- Por ante el Juzgado Especializado Civil de Cañete, Juez Jacinto Cama Quispe, y Secretario Judicial Luis Alberto Melgarejo Fernández, se ha dispuesto publicar un EXTRACTO DE LA DEMANDA: «… la ASOCIACIÓN CENTRO DE ESPARCIMIENTO DEL SECTOR AGRARIO DE CAÑETE interpone la acción de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO, a fin de que se le declare propietario del predio urbano denominado «LAZARETO» de un área de 04 Has. 1,482 m2, ubicado a la altura del Km. 130 de la Panamericana Sur, del distrito de Cerro Azul, provincia de Cañete, departamento de Lima; consecuentemente se ordene la independización del predio de mayor extensión, y se cancele los asientos anteriores. Dirigiendo la demanda contra don JAIME ALEJANDRO MURGUIA CAVERO, y SOFIA VICTORIA SALLERES RAMOS DE MURGUIA. … El predio materia de prescripción se encuentra inscrito en la Partida Electrónica N° 21001138…; los linderos y colindantes son: Por el Norte, colinda con camino carrozable afirmado y propiedad del Club AELU, con 86.70 ml.; Por el Sur, colinda con terrenos de la misma Asociación Centro de Esparcimiento Sector Agrario Cañete, con 116.70 ml.; Por el Este, colinda con U.C. 10242, con 89.50 ml. y con dos tramos de 60.00 ml. y 300.80 ml. con terrenos de la misma Asociación Centro de Esparcimiento Sector Agrario Cañete; y por Oeste, colinda con camino carrozable afirmado por dos tramos de 81.30 ml. y 119.50 ml. y con Malecón de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul con 226.14 ml.; inmueble que viene ocupando mediante posesión en forma directa, pública, pacífica y continua desde el 29 de Julio del 2000.- RESOLUCIÓN NÚMERO UNO: Cañete, 08 de Marzo del 2011. SE RESUELVE: ADMÍTASE la demanda interpuesta por la Asociación Centro de Esparcimiento del Sector Agrario de Cañete, contra Jaime Alejandro Murguía Cavero, y Sofía Victoria Salleres Ramos de Murguía, sobre Prescripción Adquisitiva del predio urbano «Lazareto» de un área de 04 Has. 1482 m2. ubicado a la altura del Km. 130 de la Panamericana Sur, distrito de Cerro Azul – Cañete – TRASLADO a Jaime Alejandro Murguía Cavero, y Sofia Victoria Salleres Ramos de Murguía, por el plazo de DIEZ DIAS, para que la contesten, bajo apercibimiento de ser seguir el proceso en su rebeldía… Notifíquese a los propietarios u ocupantes de los bienes colindantes… INCORPORAR al proceso como LITISCONSORTE NECESARIO PASIVO a ESTEBAN FLORES DELGADO, debiendo ser emplazado con la demanda y demás recaudos respectivo, para que cumpla con absolverla dentro del mismo plazo antes referido, bajo apercibimiento de ser declarado rebelde…» RESOLUCIÓN NÚMERO DOS.- Cañete, 31 de Marzo del 2001".- SE RESUELVE: PRIMERO: TÉNGASE presente la CORRECCIÓN efectuada por la parte demandante; en el sentido, que el inmueble materia de Reivindicación se encuentra registrada en la Partida Electrónica N° 21001139.- SEGUNDO: Emplazar a la sucesión de Esteban Flores Delgado, para que en el plazo de treinta días, conteste la demanda, bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal (…).- Una firma del doctor Jacinto Cama Quispe – Juez.- una firma del doctor Luis Alberto Melgarejo Fernández.- Secretario .
Cañete, 31 de Marzo del 2011.
Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández
Secretario
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 05, 11 y 17 de Mayo del 2011.

PUBLICACION
Ante mi oficio notarial, sito en Jirón O´Higgins 228 del distrito de San Vicente – Cañete – Lima, se han presentado MARIO EDILBERTO GARCIA HERRERA y LILIANA SANCHEZ SANCHEZ, con DNI 15411083 y 17894567 respectivamente, domiciliados en Jr. Dos de Mayo N° 135 distrito de San Vicente – Cañete – Lima, quienes de conformidad a lo dispuesto la Ley Número 21157, su Reglamento el D.S. N° 008-2000-MTC, la Ley N° 27333, D.L. 035-2006-VIVIENDA, y por los artículos 950 y 2018 del Código Civil, solicitan a su favor, la PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO con independización del Lote 2 de la Mz. B, ubicado en Asociación de Vivienda Bancrédito – Cañete, del distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuya área matriz se encuentra inscrito en Registros Públicos de Cañete en las fichas 1285 y 1285-B, como propiedad de Asociación Bancrédito Cañete Ltda.
LINDEROS Y MEDIDAS PERIMETRICAS: Por el norte: Colinda con Lote N° 10 de propiedad de Olga Manero Martínez, con una línea 3-4. Haciendo una longitud de 6.72 m.l. Por el Este: colinda con Lote N° 01 de propiedad de Gabriela Viale Oré, con una línea 2-3. Haciendo una longitud de 24.10 m.l. Por el Oeste: Colinda con los lotes 03, 04 y 05 de propiedad de José Raymondi Gutiérrez, José Marquez Vivanco, Martín Aurelio Aburto respectivamente con una línea 1-4. Haciendo una longitud de 24.10 m.l. Perímetro 61.64 m. Area: 161.86 m2.
Lo que se tramite con notificación de sus colindantes y titular registral. Se dispone su publicación por tres veces con intervalo de tres días hábiles para los fines de Ley.
Cañete, 28 de Abril del 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete
5,11 y 17 de Mayo

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497 Capítulo V Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con expediente N° 1232-2011 MDQ de fecha 08 de Abril del presente año, que CARMELA DORALIZA MARQUEZ IBARRA solicita la rectificación de la partida de Nacimiento de JOSE GONZALO MARQUEZ IBARRA registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de:
PRIMERO: Corregir la omisión de escritura del apellido materno del titular en la cual debería decir IBARRA y no como se encuentra registrado en el libro 03 folio 64 – Año 1948.
SEGUNDO: Corregir la omisión de escritura del nombre del padre del titular en donde debe decir MARCOS AUGUSTO MARQUEZ CASAS y no como se encuentra registrado; en relevancia al acta de nacimiento del padre inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete San Vicente en el libro N° 26 folio 169- Año 1914.
Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 11 de Mayo del 2011
BLANCA I. JAMBO MANCO
Jefe de la Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497 Capítulo V Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con expediente N° 1231-2011 MDQ de fecha 08 de Abril del presente año, que CARMELA DORALIZA MARQUEZ IBARRA solicita la rectificación de su partida de Nacimiento registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de:
PRIMERO: Corregir la omisión de escritura del apellido materno del titular en la cual debería decir IBARRA y no como se encuentra registrado en el libro 06 folio 09 - año 1948.
SEGUNDO: Corregir la omisión de escritura del nombre del padre del titular en donde debe decir MARCOS AUGUSTO MARQUEZ CASAS y no como se encuentra registrado; en relevancia al acta de nacimiento del padre inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete San Vicente en el libro N° 26 folio 169 - año 1914.
TERCERO: Corregir la omisión de escritura del nombre de la madre del titular en donde debe decir CARMEN ROSA IBARRA CASTRO y no como se encuentra registrado; en relevancia al acta de nacimiento de la madre inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete San Vicente en el libro N° 23 folio 148 - año 1915.
Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 11 de Mayo del 2011
BLANCA I. JAMBO MANCO
Jefe de la Ofic. Registro Civil

EDICTO JUDICIAL
Expediente N° 2011-015 por ante el Primer Juzgado Mixto de Cañete, el señor Juez ha resuelto lo siguiente: RESOLUCION NUMERO DOS.- Cañete siete de Abril del año 2011. ADMITASE A TRAMITE LA DEMANDA sobre DELIMITACION DE LINDERO DE PREDIO AGRICOLA interpuesta por IRMA DE LA CRUZ CUZCANO Y GLADYS DE LA CRUZ SANCHEZ contra ELSA SANCHEZ DE LA CRUZ Y ELEODORO VICENTE SANCHEZ, debiendo tramitarse en la VIA DEL PROCESO ABREVIADO. (…) PUBLIQUESE en el Diario Oficial «el Peruano» y en el diario «Al Día Con Matices» de esta localidad un extracto de la presente resolución [Auto Admisorio]; por TRES VECES con intervalo de TRES DIAS. José de la Cruz Vargas Juez; Fdo.- Carlos Coñes Falcón.- Secretario Judicial
Cañete 12 de Mayo del 2011
CARLOS COÑES FALCON
SECRETARIO JUDICIAL
PRIMER JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
Publicar: 17, 23 y 27 de Mayo.

EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIO DE CAÑETE; Presidente: Dr. MARTINEZ; Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados para que respondan por los cargos que se le imputan:
EXP.- 2010- 001; a JORGE EBERT VITON HERRERA. DÍA 25.05.2011 a horas 11:00a.m. Delito violación De la Libertad Sexual en Agravio de J.M.CH.V. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 2010-014; a VICTOR ELMO HIPÓLITO APOLINARIO Y HERNAN JUSTO DAMIAN COTACHE. DÍA 25.05.2011 a horas 10:30a.m. Delito Peculado Dolosos en Agravio del Estado. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 2010- 174; a ERNESTO RAMIRO CASTILLO HUALLULLO. DÍA 25.05.2011 a horas 09:45a.m. Delito Robo Agravado en Agravio de Julián Albino Huamani Malpica. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 2009-449; a HECTOR LUIS CHAVEZ CASTILLO. DÍA 25.05.2011 a horas 09:30a.m. Delito Robo Agravado en Agravio de Wilfredo Ruben Peña Pachas. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 2008-583; a CARMEN ZEGARRA ARGUMEDO Y JOEL MIKE LAZARO RODRIGUEZ. DÍA 25.05.2011 a horas 09:15a.m. Delito violación De la Libertad Sexual en Agravio de Y.A.C.Y. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 2010-065; a JUAN CARLOS ESTEBAN CHAVEZ. DÍA 27.05.2011 a horas 09:15a.m. Delito Robo Agravado en Agravio de Giomar Melo Zavaleta. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 2005- 1076; a MARCELO FRANCIA CHUMPITAZ, MAXIMO AVALOS ABURTO, FLOR DE MARIA AVALOS CASTAÑEDA, LUCIO AQUINO CHUMPITAZ CAMPO, FELIZ DONATO QUISPE MANCO, CARLOS ALBERTO SOTOMAYOR GARRO, ROSA LILIANA TORRES CASTILLO, PEPE AUGUSTO ABURTO VILLALOBOS, NICANOR NORBERTO HERNANDEZ QUIJANDRIA, REGULO EDELMIRO NAVARRETE PAREDES, BERLY ZAMIR FRANCIA CAMACHO, RUBEN ESTEBAN FALCON TENORIO, ENRIQUE RIVERA ESPINOZA, RENEE ATAULFO PURIZACA CASTILLO Y JOSE ARIAS CHUMPITAZ. DÍA 25.05.2011 a horas 10:15a.m. Delito Colusión Defraudatoria en Agravio de Estado. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 2006-163; a ROSA EUMELIA CHIOK MONTEROLA. DÍA 31.05.2011 a horas 10:30a.m. Delito Robo Agravado en Agravio de Giomar Melo Zavaleta. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 2009- 459; a WILMER LINO VILCAPUMA LANDEON Y LUCIA MAGDALENA ABURTO MALASQUEZ. DÍA 07.06.2011 a horas 10:30 a.m. Delito Robo Agravado en Agravio Antonio José Mediana Chumpitaz. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 2003- 620; a NARCISO EDUARDO SANCHEZ ESPINOZA Y FAUSTO RENE HUAPAYA PONCE. DÍA 07.06.2011 a horas 10:15 a.m. Delito Aprovechamiento Indebido de cargo en Agravio de la Municipalidad de Imperial. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 2007- 507; a PEDRO VICENTE PEREZ CISNERO Y CESAR AUGUSTO BENAVENTE TORREBLANCA. DÍA 07.06.2011 a horas 10:00 a.m. Delito Robo Agravado en Agravio Víctor Arturo Yataco Santa. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIO DE CAÑETE; Presidente: Dr. MARTINEZ; Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados para que respondan por los caragos que se le imputan bajo apercibimiento de ser DECLARADO REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y captura a nivel Nacional:
EXP.- 2007- 181; a SERAPIO FILOMENO LOPEZ NUÑEZ. DÍA 25.05.2011 a horas 10:45a.m. Delito violación a la Libertad Sexual en Agravio de menor. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 2002- 257; a JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA. DÍA 27.05.2011 a horas 09:45a.m. Delito Peculado en Agravio del Estado. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 1999- 096; a SALOMON TEODORO RUIZ CONTRERAS. DÍA 27.05.2011 a horas 10:15a.m. Delito Peculado en Agravio del Estado. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 2009- 505; a WILLIAMS GUSTAVO PALOMINO MENDOZA. DÍA 27.05.2011 a horas 09:30a.m. Delito Robo Agravado en Agravio de José Antonio Arizaga Casas. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 2010- 271; a BOVIS YAPÍAS JULIO ALBINO. DÍA 27.05.2011 a horas 09:00a.m. Delito violación de la Libertad Sexual en Agravio de menor. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 2002- 257; a JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA. DÍA 27.05.2011 a horas 10:15a.m. Delito Peculado en Agravio del Estado. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 2007- 351; a JULIO CESAR ZAMUDIO PEÑA. DÍA 31.05.2011 a horas 10:15a.m. Delito Secuestro en Agravio Hedi Loayza Cumba. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 2008- 750; a HECTOR JOEL QUIROZ OROPESA. DÍA 31.05.2011 a horas 10:00 a.m. Delito Violación a la Libertad Sexual en Agravio F.M.C.P.. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 2009- 459; a WILMER LINO VILCAPUMA LANDEON Y LUCIA MAGDALENA ABURTO MALASQUEZ. DÍA 07.06.2011 a horas 10:30 a.m. Delito Robo Agravado en Agravio Antonio José Mediana Chumpitaz. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 2009- 171; a ELISBAN ROLAND FLORES ROJAS. DÍA 07.06.2011 a horas 09:00 a.m. Delito Robo Agravado en Agravio de Hilda Inés Huamani. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011

EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE.- Juez Solano; Cita, llama y Emplaza a:
EXP.- 567-2008; a CLAUDIO EUSEBIO QUINTO PONCE. Ampliación de Instructiva. Delito Seguridad Pública en Agravio del Estado. Secretario Astohuaman. San Vicente 13.05.2011
EXP.- 2008-514; a CARMELA ORIELE HUAYANCA CONCA. Día 07.06.2011 a horas 10:30a.m. Lectura de Sentencia. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito Homicidio Culposo en Agravio de José Luis Gonzáles Villalba. Secretario Astohuaman. San Vicente 05.05.2011

JUZGADO LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA.- Juez Castillo; Cita, llama y Emplaza a:
EXP.- 2007-120; a VICTOR ALBERTO SALINAS MORENO, MAURO MOZO ARROYO, TITO SANCHEZ RAYME, CRISTIAN SANCHEZ CAMPOS Y LUIS BARTOLOME SANCHEZ SANCHEZ. Día 31.05.2011 a horas 10:45 a.m. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito Apropiación Ilícita en Agravio de antero Díaz Vásquez. Secretario Cabrera. Mala 16.05.2011

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL.- Juez Yalan; Ha ordenado Publicar lo siguiente:
EXP.- 016-2011; a HUGO HENRY DE LA CRUZ GARCIA. Instructiva. Delito Lesiones Dolosas en Agravio de Beatriz Yosline Clemente Santos. Secretario Lovera. Imperial 12.05.2011
EXP.- 009-2011; a PIERRE JUNIOR ALCALA SUBIRIA. Instructiva. Delito Lesiones Dolosas en Agravio de Leonord Bertila Reyes Astos de Matos. Secretario Lovera. Imperial 09.05.2011
Publicar: 17, 18 y 19 de Mayo