04 junio 2010

NORMA ÁLABA DE IBÁÑEZ, SERIA ASPIRANTE A CONSEJERÍA REGIONAL EN EL APRA…

SAN VICENTE.- La Presidenta de la Asociación de Damas Cañetanas, Norma Alaba de Ibáñez, es una de las serias aspirantes para ganar la Consejería Regional por Cañete, en las contiendas internas del Partido Aprista Peruano a desarrollarse este domingo. El respaldo que tiene la señora Norma Alaba es enorme en la provincia, dado que todo este tiempo ha laborado conjuntamente con los sectores menos favorecidos en nuestra provincia. En los escrutinios internos que ha desarrollado el Partido Aprista Peruano, Norma Alaba, ha dado el batacazo, captando gran simpatía de los compañeros.
Ahora, va como invitada para participar en la lista de la Dra. Carmen Carvallo, con el símbolo «B», la representante de las damas cañetanas, confía en el respaldo de los compañeros.
«Tengo importantes proyectos para desarrollar a favor de la provincia de Cañete», expresó Norma Alaba de quien muchos la recuerdan como una persona que supo inculcar los valores morales, hoy tan venida a menos. Refiriéndose a su candidatura, invocó a sus compañeros a participar en esta contienda interna del Partido Aprista Peruano y elegir en forma democrática a los candidatos a la región del APRA.
Dra. Judith Marcelo Ciriaco es la presidenta…
JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE CAÑETE SE INSTALÓ PARA DESARROLLAR PROCESO ELECTORAL 2010…


SAN VICENTE.- El Jurado Electoral Especial de Cañete, se instaló el último miércoles 02 de Junio, para llevar adelante las Elecciones Regionales, Municipales y Referéndum FONAVI - 2010 en los 16 distritos de esta provincia programada, al igual que el resto del país, para el próximo tres de Octubre.
La presidenta del Jurado Electoral Especial de Cañete, Dra. Judith Marcelo Ciriaco, dijo que la instalación, se da en cumplimiento a las normas establecidas por el Jurado Nacional de Elecciones.
Judith Marcelo, invitó a todas las organizaciones políticas: local, regional y nacional, así como los FONAVISTAS, acudir a su sede institucional, ubicado en el parque María Isabel Del Pino N° 199, en la Urbanización Las Casuarinas de San Vicente.
«Vamos a absolver las consultas del caso a los personeros legales, candidatos y ciudadanos en general que tengan interés en este proceso electoral», indicó Judith Marcelo.
Invocó a las organizaciones políticas a inscribir sus candidatos con la debida antelación, para poder subsanar cualquier observación que pudiera existir en su postulación, a fin de no tener problemas posteriores, dado que las normas que rigen hoy en día son sumamente exigentes.
Igualmente recordó que el plazo para la inscripción de los candidatos y de las organizaciones políticas vence indefectiblemente el próximo 05 de Julio del 2010.
Como se sabe la Dra. Judith Marcelo Ciriaco, juramentó como presidenta del Jurado Electoral Especial de Cañete, el pasado cinco de Mayo en la Corte Superior de Justicia de Cañete, tras ser ratificado en el cargo por el Jurado Nacional de Elecciones.
Acompañan a la Dra. Marcelo Ciriaco como miembros titulares, los ciudadanos Rosario del Pilar Cubas Gonzales e Yván Miranda Revollar, los mismos que fueron seleccionados por sorteo en Audiencia Pública por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones, y cuyos nombres fueron extraídos de la base de datos de aquellos ciudadanos con mayor grado de instrucción de la circunscripción. Tanto Rosario del Pilar Cubas, como Yván Miranda ya se pusieron a la orden para participar en las justas electorales.
Cabe indicar que la Dra. Marcelo Ciriaco, llevó con éxito el Proceso de Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades y Nuevas Elecciones en Noviembre del año pasado, reto que hoy quiere superar.
DIRECTOR DE LA UGEL 13 DE YAUYOS CONTRATA SOBRINA...
Entre gallos y media noche...


El director de la UGEL 13 de Yauyos, Lic. Jaime Gutiérrez Castillón, contrató como personal de servicio a su sobrina Zara Merla Gutiérrez Manrique en la Institución Educativa Pública Nº 20137 de Chocos nivel primaria, en reemplazo de su tío Dionisio Gutiérrez Borda (padre de la contratada), quien fue cesado de oficio por límite de edad por la mencionada UGEL. Esta forma de actuar de la primera autoridad educativa de nuestra provincia ha dejado lelo a los padres de familias de la institución, quienes no salen de su asombro y preparan documentos para presentarlos a la Dirección Regional de Educación.
De acuerdo a las normas los cargos no son hereditarios, el papá no puede dejar en su reemplazo a familiar alguno, como lo ha hecho en Chocos, apoyado por su tío actual Director de la UGEL y el Alcalde Provincial de Yauyos.
Meses atrás, esta plaza había sido solicitada por un ciudadano del lugar ante la dirección de la mencionada UGEL, quien reúne todos los requisitos que exige la norma, por haber trabajado anteriormente en diferentes instituciones educativas, no surtiendo efecto su solicitud, más bien contrata personas que en nada reúnen los perfiles para desempeñar esta labor.
La mencionada señora, en la actualidad es regidora de la Municipalidad Distrital de Chocos de las filas del partido de «La Familia» que lidera a nivel regional el Ing. Nelson Chui y en la provincia de Yauyos el señor Diómides Dionisio Inga, actual alcalde provincial. Como es de conocimiento de toda la colectividad yauyina, este alcalde tiene una injerencia directa en la UGEL y decisión política para nombrar, y contrata profesores, como sucedió en el último proceso de nombramientos de docente, donde el Director de la UGEL solo tiene que mirar y firmar los documentos dando el visto bueno de conformidad. Así manejan estos señores la educación en esta provincia.
De la misma forma el director encargado de la IEP Integrado Nº 20137 de Chocos, desde el mes de marzo, ha sido procesado juntamente con otras personas por casos administrativos sucedidos en años anteriores cuando laboraba en la mencionada UGEL, pero según fuentes fidedignas, esto se debe a una venganza política como también lo hicieron para sacarles de la UGEL. En su reemplazo encargan a un docente que no reúne los requisitos establecidos para la encargatura de las direcciones como son: 1.- Estar en la Nueva Carrera Pública Magisterial. 2.- Mayor Nivel Magisterial. 3.- Haber dado el examen censal.
Entonces está claro que todo estos movimientos de personales se están haciendo por favores políticos y contraviniendo las normas vigentes. Ahora que dirá el Presidente Regional Ing. Nelson Chui Mejía, como se viene manejando la UGEL 13 de Yauyos. (Gaceta Yauyina)
MINISTERIO PÚBLICO REALIZÓ JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN EN I.E. Nº 21001 DE IMPERIAL

El Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, en el marco del programa de «Persecución Estratégica del Delito, realizó el sábado 29 de mayo del presente, la Jornada de Acercamiento a la Población en la Institución Educativa Nº 21001 del distrito de Imperial, esta acción de bien social benefició a 300 ciudadanos, quienes se favorecieron con 1138 atenciones gratuitas de médicos, examen sanguíneo, examen odontológico, fluorizaciones, atenciones psicológicas y de asistencia social, además recibieron medicamentos y obsequios por parte de los profesionales de la salud y de los fiscales de la institución.
En dicha jornada, asistieron adultos y niños que pudieron realizarse la fluorización (limpiezas bucales) y fueron chequeadas minuciosamente por los profesionales médicos en salud, y a la vez conocieron cual era su tipo y factor de sangre, mediante el análisis sanguíneo, los mismos asistentes que también fueron acicalados con un corte de cabello sin costo alguno, igualmente recibieron el saludo, los globos, golosinas y pelotas que les obsequiaron personalmente fiscalito y fiscalita.
Asimismo estuvieron presente en la Jornada los profesionales del derecho, quienes absolvieron las dudas y consulta de casos en cuanto a denuncia o demandas, procesos penales y procesos civiles, los Fiscales de Cañete, se reunieron con la población para dictarles charlas sobre la problemática de violencia familiar, recomendándoles que no se oculte este tipo de casos y que se denuncie cualquier muestra de este delito.
También se realizó un concurso de dibujo y pintura, que tuvo como participantes a las alumnas del Colegio Nº 20188 Centro de Mujeres y la institución educativa Nuestra Señora del Carmen de Imperial, pertenecientes a las Fiscalías Escolares y Fiscalías Escolares Ambientales de sus colegios, quienes compitieron graficando sobre el tema de «Autoestima y Liderazgo», los ganadores fueron 5 puestos, sin embargo todas las concursantes tuvieron su respectivo premio.
La libertad de expresión en tiempos difíciles…
«RED GLOBAL» ABRE LAS PUERTAS A SANDRA HINOSTROZA PARA CONDUCIR SU PROGRAMA…


SAN VICENTE.- Con un estilo propio, peculiar, genuino y denunciando con «la fuerza de la verdad» los actos de corrupción que cometen las autoridades, apareció en nueva casa televisora (Red Global Canal 8) nuestra colega Sandra Hinostroza Huamán, dirigiendo su sintonizado programa «Tiempo Difícil».
Más de uno ya extrañaba las «rabietas» de la siempre polémica periodista que no tiene pelos en la lengua para decir las cosas por su nombre y mostrar las irrefutables imágenes a su teleaudiencia.
Son muchos los comentarios que se escuchaban por el cierre de su programa en Canal 21, aunque es obvio que esto obedezca a intereses políticos y económicos del momento.
No es la primera vez que los dueños de las estaciones radiales levantan su programa; anteriormente pasó la ingrata experiencia en Stéreo y Activa respectivamente.
De las modalidades que sirvieron para acallar las verdades de Sandra Hinostroza, ni qué decir. Todas han sido direccionadas por una «mano negra», coludida con las autoridades de turno que impiden la difusión de su desastrosa gestión.
Hacer periodismo en provincias es una tarea difícil, muchos se van por lo más fácil, aunque hay profesionales que hacen un apostolado de primer orden.
Desde estas líneas nuestra solidaridad con Sandra Hinostroza por este cierre imprevisto de su programa y hacemos votos para que siga adelante con la frente limpia en su labor de docente, abogada y periodista.
A pesar de las discrepancias que existan en el tratamiento de la información, eso no es óbice para solidarizarnos y hacer votos para el respeto irrestricto de la libertad de expresión.
Es preocupante que los actos indecorosos con la prensa en nuestra provincia, se susciten en forma constante y que extrañamente la dirigencia de nuestra ente matriz calle a los cuatro vientos.
Contrario a ello, Sandra Hinostroza, el pasado lunes durante la «re -inauguración» de su programa en Canal 8, el set estuvo abarrotado de personalidades, autoridades, dirigentes vecinales y otros.
Creo que es tiempo que los periodistas de Cañete, reflexionemos y busquemos el camino correcto de la unificación para defender lo que nos garantiza la Carta Magna: libertad de expresión. (Cr)
JURADO NACIONAL DE ELECCIONES
Registro de Organizaciones Políticas
Resolución N° 008 - 2010 – CALLAO Y LIMA PROVINCIAS - ROP/JNE

Lima, 01 de Junio del 2010.
VISTA:
La solicitud de inscripción presentada por el ciudadano César Ricardo Kou Espichán, Personero Legal Titular de la Organización Política Local Distrital (OPLD) «FUERZA MANOS INDEPENDIENTES RECONSTRUCCIÓN CAÑETANA» cuya sigla es MIRCA, del distrito de Imperial, provincia Cañete, departamento Lima;

CONSIDERANDO:
Que, el 09 de Marzo del 2010, el ciudadano César Ricardo Kou Espichán, Personero Legal Titular de la OPLD. «FUERZA MANOS INDEPENDIENTES RECONSTRUCCIÓN CAÑETANA», del distrito de Imperial, provincia Cañete, departamento Lima; solicitó la inscripción de dicha agrupación ante el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones;

Que, de acuerdo al artículo 17° de la Ley Nº 28094 de Partidos Políticos, modificado por el artículo 2º de la Ley N° 28581, para la inscripción de una Organización Política Local Distrital se requiere: I) Relación de adherentes en número no menor al 1% de los ciudadanos que sufragaron en las últimas elecciones de carácter nacional dentro de la circunscripción en que la organización desarrolla sus actividades; y II) Acta de constitución de un comité en el distrito de Imperial, provincia Cañete, departamento Lima, suscrita por más de 50 adherentes debidamente identificados;

Que, mediante Oficio N° 626-2010/GOR/SGAE/ RENIEC, la Sub Gerencia de Actividades Electorales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), informó que de un total de 1, 227 firmas presentadas por la OPLD se declararon válidas 750, cantidad que supera las 228 firmas necesarias, es decir, el 1% requerido por Ley. En cuanto al comité distrital, se ha verificado que el acta de constitución ha sido suscrita por más de 50 adherentes debidamente identificados; asimismo se ha constatado el funcionamiento de dicho comité tal como se acredita con el Informe Nº 061-2010-LGAA-DNFPE/JNE, de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE;
Que, la OPLD solicitante ha presentado un Acta de Fundación de la misma, que contiene la denominación, el domicilio legal, la designación del apoderado, representante legal, personeros legales y técnicos, el órgano directivo con mención de las personas que ocupan los cargos designados y la aprobación de un ideario con los principios, objetivos y la visión del distrito de Imperial;

Que, con fechas 13 y 19 de Mayo de los corrientes en los diarios: «Matices» y «El Peruano» respectivamente, se publicó la síntesis de la solicitud de inscripción, a efectos que cualquier persona natural o jurídica ejerza su derecho de formular tacha contra la inscripción de la OPLD solicitante dentro del plazo de cinco (05) días hábiles posteriores a la publicación conforme lo señala el artículo 10º de la Ley Nº 28094; documentos que fueran remitidos a este Registro por los interesados el 27 de Mayo del 2010. Asimismo, de acuerdo a la información de fecha 28 de Mayo del 2010 proveídas por la Oficina de Servicio al Ciudadano y la Asistente Registral Callao y Lima Provincias mediante Informe Nº 037-2010-ASISTENTE REGISTRAL ROP CALLAO Y LP/JNE, señalan que no se ha presentado tacha alguna contra la indicada solicitud de inscripción, dentro del plazo de Ley;
Que, las organizaciones políticas se constituyen por iniciativa y decisión de sus fundadores, y luego de cumplidos los requisitos establecidos en la Ley, se inscriben en el Registro de Organizaciones Políticas;

Estando a las consideraciones expuestas y de conformidad con las funciones conferidas por Ley al Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones;

SE RESUELVE:
Artículo Primero.- Inscribir en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones a la Organización Política Local Distrital «FUERZA MANOS INDEPENDIENTES RECONSTRUCCIÓN CAÑETANA» cuya sigla es MIRCA, del distrito de Imperial, provincia Cañete, departamento Lima.

Artículo Segundo.- Abrir la partida registral correspondiente, en el Libro de Organizaciones Políticas Locales, tomo doce (12), partida electrónica número cuarenta (040), y regístrese la inscripción en el asiento número uno (1).

Artículo Tercero.- Téngase acreditados como personeros legal titular y alterno, a los ciudadanos César Ricardo Kou Espichán y Eusebio Nemesio Saldaña Carrión, respectivamente.

Regístrese y notifíquese.
KAREN NÚÑEZ KCOMT
Registradora Delegada del Registro de
Organizaciones Políticas – Callao y Lima Provincias
JURADO NACIONAL DE ELECCIONES
EDICTOS FAMILIA
EXP.2009-0446- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez GARNICA; ha ordenado, publicar extracto de RESOLUCION N°09: de fecha 04-03-2010, 1° DECLARAR NULO todo lo actuado a fojas 21. 2° ADMITIR la presente demanda interpuesta contra AURELIA ELIZABETH SAAVEDRA VALERIANO sobre VIOLENCIA FAMILIAR, Maltrato Físico, en agravio de DAVID CAÑARI BALVIN, en consecuencia tramítese vía del proceso UNICO; Córrase TRASLADO a la presunta autora, por el término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada la demanda en su rebeldía.3° ORDENÓ: como MEDIDA DE PROTECCION que la demandada se abstenga de todo tipo de Violencia Familiar-Maltratos físicos y/o psicológicos, en agravio de DAVID CAÑARI BAVIN; BAJO APERCIBIMIENTO DE ORDENARSE SU DETENCION POR 24 HORAS. RESOLUCION N°12, de fecha 19-04-2010: NOTIFIQUESE al agraviado con la Resolución N°09, 12 y 14, mediante EDICTOS, confiérase traslado por el plazo especial de QUINCE DIAS para que se apersone al proceso, bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal. Resolución N° 14, de fecha 03-05-2010: CORREGIR la Resolución N°12, de fecha 19-04-2010, en el extremo que debe entenderse notificar al agraviado con la Resolución 09 y 12, dejándose intacto lo demás que contiene. Fdo.Secretaria: Hernández. Cañete, 03.05.2010.
EXP.2010-0054- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez GARNICA; ha ordenado, publicar extracto de RESOLUCION N°02: de fecha 28-01-2010, 1° ADMITIR la demanda interpuesta contra Doris Uriarte Bustamante, tramítese conforme a las pautas del proceso SUMARISIMO; 2° confiérase TRASLADO a DORIS URIARTE BUSTAMANTE, por el término de CINCO DIAS, debiendo contestar la demanda en el plazo indicado y pronunciarse sobre cada punto expuesto, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento nombrársele curado procesal; NOTIFIQUESE a los familiares de la presunta interdicta DORIS URIARTE BUSTAMANTE, a fin de que se apersonen al proceso; y en su caso sean notificados con la presente demanda. Fdo.Secretaria: Mesias. Cañete, Mayo de 2010.
EXP.2009-0727.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez POLANCO; ha ordenado, publicar extracto de RESOLUCION N°01: de fecha 22-09-2009, 1° ADMITIR la demanda interpuesta contra ALEXANDER JUNIOR LAZO CHARUN, en agravio de LOURDES INOCENTA MEDINA RODRIGUEZ, y contra LOURDES INOCENTA MEDINA RODRIGUEZ en agravio de THALY NAOMI LAZO MEDINA, sobre VIOLENCIA FAMILIAR, como presunto autor de Actos de Violencia Familiar-Maltrato PSICOLOGICO, y CORRASE traslado a los presuntos agresores por el término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de declararse su rebeldía.- RESOLUCION N°05, de fecha 21-05-2010, notifíquese al demandado por el plazo de QUINCE DIAS, a efectos de que se apersone al proceso y haga valer sus derechos conforme a ley, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.- Fdo.Secretario: Calagua. Cañete, 21 de Mayo de 2010.
2, 3 y 4 de Junio
EDICTO PENAL
EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez SULCA, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0677, a YAURI BAUTISTA LUIS, Reo Contumaz, para LECTURA DE SENTENCIA, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar, Agraviada: Mansur Sauri Manrique; para que se constituya a este despacho dentro de los 3 días de la última publicación, se dispondrá su ubicación y captura en caso de inconcurrencia. Cañete 18.05.2010. Secretaria: Flores
2, 3 y 4 de Junio
EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra: EXP.-2008-0322, a MARIA NAPA DE ROJAS, para LECTURA DE SENTENCIA, Delito: Contra el Patrimonio-Usurpación Agravada, Agraviado: Arsenio Marcos López Zapata. Cañete 24.04.2010. Secretario: Astohuaman.
EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, Juez VALDIVIESO, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra: EXP.-2009-0397, a PEDRO SARAVIA JIMENEZ, para INSTRUCTIVA, por Faltas Contra La Persona-LESIONES DOLOSAS, Agraviado: Edelmira Paulina Peve Espichan. Imperial 25.05.2010. Secretario: Lovera.
2, 3 y 4 de Junio
EDICTO JUDICIAL
OTORGAMIENTO DE ESCRITURA PÚBLICA
Exp. 2010-107.- Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Dr. Jacinto A. Cama Quispe, Secretario Judicial Omar Velásquez Ochoa; en lo seguido por Saravia López Carmen Rosa, Saravia López José Omar, Saravia López Irene Patricia y Saravia López Sara Jeens con Dolorier de Carrillo María Carmen y Sucesión Carrillo Apolaya Felipe Grimaldo, sobre Otorgamiento de Escritura Pública, con Resolución N° 02 se ha ordenado NOTIFICAR vía EDICTOS a la demandada SUCESIÓN CARRILLO APOLAYA FELIPE GRIMALDO, con la demanda interpuesta en el presente proceso, cuyo extracto del petitorio es el siguiente: «… venimos a interponer demanda de otorgamiento de escritura pública, a efectos que por sentencia o conciliación se ordene a los emplazados otorgar la escritura pública de compraventa del inmueble ubicado en Av. Mariscal Benavides 350 - 370, del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, bajo apercibimiento de que sea otorgada por el Juez del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete,…»; bajo apercibimiento de nombrarse su CURADOR PROCESAL, en caso no se efectúe la respectiva contestación de la demanda. Lo que se NOTIFICA vía edictos, conforme al Artículo 165° y 479° del Código Procesal Civil.
San Vicente de Cañete, 26 de Mayo de 2010.
Omar Velásquez Ochoa - Secretario Judicial - Juzgado Civil de Cañete
Publicar: 02, 03 y 04 de Junio.

EDICTO
Exp. N° 2010-017-CI.- Por ante el Juzgado Mixto del Distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha el doctor Luis Gustavo de la Cruz Mallaupoma y secretario John Galarza Silva. Por Resolución número uno de fecha dieciséis de Marzo del dos mil diez, en la vía del proceso abreviado se ADMITIO a trámite la demanda de PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO interpuesta por SERGIO WONG KCONT contra la sucesión de JOSE MANUEL RODRIGUEZ ARNAIZ y de CESIRA GHIBELLINI FILIPPIN DE RODRIGUEZ ARNAIZ representado por: Diego Francisco, Gino Alfredo, José Manuel, Maria Elena, Maria Verónica Rosalía, Milagros del Carmen, Patricia Gloria Maria de Fátima RODRIGUEZ ARNAIZ GHIBELLINI, Paulo ANDRES Da Cruz RODRIGUEZ ARNAIZ, JOAQUIN DEL CASTILLO RODRIGUEZ ARNAIZ para que se le declare propietario del predio denominado FUNDO CALIFORNIA parcela N° 07 – Unidad Catastral N° 13318 ubicado a la altura del Km. 67 de la carretera autopista Panamericana Sur en el distrito de Chilca provincia de Cañete departamento de Lima; Ordenándose notificar a los demandados para que contesten la demanda, bajo apercibimiento de seguirse el proceso en Rebeldía, notificándose asimismo a los propietarios de los predios colindantes.
Mala, 27 de Mayo de 2010.
John L. Galarza Siva
Secretario Judicial
Juzgado Mixto y Juzgado Penal Unipersonal de Mala
Publicar: 03, 04 y 07 de Junio

EXTRACTO DE DEMANDA
Exp. N° 2005-455-0. Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, ROBERTO CARMEN MEZA ILLPA interpone demanda sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO DE BIEN INMUEBLE y la dirige contra la SUCESIÓN DE ROBERTO FIDEL MENDOZA HUAMANLAZO, a fin de que se le declare propietario del lote ubicado en la manzana C, lote cero siete del Centro Poblado Menor «La Encañada» del distrito de San Vicente de Cañete, departamento de Lima, de un área de setenta y cuatro punto sesenta y cinco metros cuadrados; cuyas colindancias son: Por el Norte colinda con una línea recta con el lote número ocho de Don Donato Céspedes Monson con 13.52 ml., por el Este con la berma de la Panamericana Sur con 5.55 ml., por el Sur colinda con el lote número seis perteneciente a doña Doraliza Valerio con 14.50 ml. y por el Oeste colinda con el pasadizo y el canal Pachacamilla con 5.15 ml. y ofrece sus respectivos medios probatorios.- Cañete, 20 de Mayo de 2010.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar: 31 de Mayo, 04 y 10 de Junio.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con expediente N° 2056-10 MDQ, de fecha 02 de Junio del 2010, DOÑA EVA MARIA MERCADO ALMONACID solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento, registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de Rectificar el apellido materno de la titular de la partida, que por error figura asentado, siendo los datos correctos EVA MARIA MERCADO ALMONACID y no como por error se registró. Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de Ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada. Quilmaná, 03 de Junio del 2010.
Nelsa Marice Polar Málaga
Jefe OREC-MDQ

EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2002-1210, a JACK ARGANDOÑA HUAMANI, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra el Patrimonio-Hurto Agravado, Agraviado: Empresa Telefónica del Perú. Cañete 27.05.2010.
EXP.-2007-0551, a AMELIA JESUS AQUINO MUNARES, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra el Patrimonio-Hurto Agravado Y Daño Agravado, Agraviado: Instituto Superior Tecnológico Privado Jesús de Nazareth. Cañete 25.05.2010.
EXP.-2000-1156, a RAUL EDWIN GUTIERREZ CASAS, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra el Patrimonio-Hurto Agravado, Agraviado: Gilberto Alejandro Pérez Casas. Cañete 25.05.2010.
EXP.-2000-1129, a CARLOS ANTONIO JIMENEZ HURTADO y FELIZ PARIONA GONZALES, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra el Patrimonio-Hurto Agravado, Agraviado: Empresa Eléctrica de Transmisión ETECEN Lima. Cañete 25.05.2010.
EXP.-2000-1139, a FRANCISCO JERÓNIMO GÓMEZ GUTIÉRREZ, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra el Patrimonio-Hurto Agravado, Agraviado: José Méndez Ibarcena. Cañete 27.05.2010.
EXP.-2000-3180, a JOSE LUIS CASAS CANDELA, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, Agraviado: Martín Arístides Yactayo Luyo. Cañete 25.05.2010.
EXP.-2002-1392, a PAOLA QUISPE CHAMBI y MARIA ISABEL QUINAYA QUISPE, para INSTRUCTIVA, Delito: Contrabando, Agraviado: EL Estado. Cañete 27.05.2010.
Secretaria: Zevallos.
3, 4 y 5 de Junio