02 febrero 2010

REGIDOR IMPERIALINO ANDRES ORE ANUNCIO SU ALEJAMIENTO DE LA POLITICA...

El regidor de la Municipalidad Distrital de Imperial, Dr. Andrés Oré Cárdenas, anunció su alejamiento de la política para dedicarse en forma íntegra a su profesión de médico.
«Quiero darme un respiro. La labor de regidor ha sido una experiencia nueva en mi vida», puntualizó Oré Cárdenas quien estuvo presente en el III Congreso Regional de Confianza Perú.

AGRADECIO A CONFIANZA PERU...
Mostró su agradecimiento a los dirigentes de esta organización política de la base de Imperial por su invitación dada su condición de independiente y acumular en su vida esta experiencia.
»No milito en Confianza Perú. Tampoco pensé ser autoridad, creo que me cogieron en mi cuarto de hora y acepté el reto, sin percatarme que la realidad era otra en el municipio», precisó Oré.

SU LABOR FUE MUY DURA...
Fue consciente que su labor de fiscalizador a la gestión de Richard Yactayo, ha sido muy dura y difícil que hasta tuvo que chocar con su economía dado a su defensa.
«Si tu quieres hacer las cosas bien encuentras miles de dificultades. Te niegan los documentos, te marginan, te mancillan, te denuncian… Al final, no puedes cumplir con el encargo del pueblo», precisó.
Auguró éxitos a todos sus amigos que participarán en esta contienda electoral, recomendando que opten por el camino correcto y siempre pensando en la mejora de la comunidad.

REGRESA A SUS ACTIVIDADES PROFESIONALES...
Dijo que se abocará más en la actividad profesional, al que siempre ha estado ligado que es la Medicina Humana, descartando así las invitaciones hechas por otras tiendas políticas que no faltan.
«Mis aspiraciones son otras. Quiero continuar con mi carrera profesional de médico llegando al rango más alto o en donde me encuentro para seguir trabajando por mi patria», concluyó emotivo Oré Cárdenas.
Según La Justificación Del Gerente – Tesorero, El Secretario En Vez De Tipear 510 Escribió 5,000… y Por 3,000 Escribió 4,000…
EN LA MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL, TODA LA COMISION SE EQUIVOCO SOBRE LAS DEUDAS POR EL CENTENARIO…

Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Realmente es un caso insólito increíble y vergonzante… y es que mientras la Comisión Central de la fracasada celebración del Centenario de Imperial, no presente el Balance General de INGRESOS Y EGRESOS y esclarezca el monto exacto de la supuesta deuda, que con la colusión cómplice de los obedientes regidores pretendieron pagar con el dinero municipal, la colectividad imperialina seguirá comentando el capítulo de éste escándalo que empaña aún más su deteriorada imagen, ya que sus protagonistas son los mismos funcionarios de la municipalidad.

COMISION INTEGRADA POR PERSONAJES DEL MUNICIPIO…
En su oportunidad el Alcalde seleccionó y conformó la Comisión Central Pro Centenario con personal y funcionarios de la municipalidad de su plena confianza, afinidad y colaboración; así como a los integrantes de las diferentes Sub Comisiones, que tampoco rinden balance. Esta es la comisión involucrada en la crítica, la mitomanía y la irresponsabilidad, cuya función todavía no ha culminado: Presidente, Richard Yactayo Duran (Alcalde); Vicepresidente, Arturo Chau Quintana (único ajeno al municipio); Secretario, Julia Soto Vargas (anteriormente Jefe de Abastecimiento y actual Jefe de Personal); Tesorero, Martín Yactayo Cama (Gerente Municipal); y Vocal, Rómulo Cárdenas Ruíz (Secretario del Gerente).

TRABAJO EN CONJUNTO
O ARTIMAÑA DE UN
MANIPULADOR…
Si analizamos ligeramente la función de una Comisión, como la del Centenario de Imperial, se entiende que el trabajo debe realizarse en permanente deliberación y en equipo, acuerdos con aprobación por mayoría de votos; además con mayor celo, eficacia y transparencia si sus integrantes son profesionales y funcionarios municipales. Sin embargo, el caso específico de Imperial nos hace pensar lo adverso; tal vez, tanto porque sus integrantes se habrían convertido simplemente en personajes decorativos o no les importó nada de principio a fin, sobre la misión encomendada y por eso la celebración habría resultado todo un fracaso, que todos deploramos. Entonces ha tenido que aparecer un manipulador con su listado de falsas deudas, que ahora la justifica como «una equivocación», lo que evidencia que estos señores, siendo funcionarios, firman documentos sin revisarlo, sin leerlo o sin entenderlo y aquel personaje tres veces alcalde de Imperial, no aportó nada de su vasta experiencia y fue uno de los «convidados de piedra».

REGIDORES SIN CRITERIO, SIN PERSONALIDAD Y CAMBIANTE EN SUS IDEAS…
En la historia municipal de Imperial, otrora gracias a nuestros mayores, alcanzó peldaños de éxitos y prestigio; pero hoy, tenemos que escribir páginas de lamentos y actitudes deplorables por la incapacidad total e irresponsabilidad de las actuales autoridades de la municipalidad que ha sumido en el caos extremo a toda la población imperialina en sus diversos aspectos. Lo curioso y anecdótico es que, las personas a quienes dicen que les deben, han desmentido públicamente, señalando que los montos reales de las deudas, en cada caso son menores que lo señalado por el Tesorero de la Comisión, con lo que quedó al descubierto la farsa de la «deuda». Sin embargo, en reciente sesión de concejo, los siempre sumisos regidores que hasta ahora no han aprendido lo que es la FISCALIZACION, aprobaron el pago de dicha deuda (SIN QUE SE HAYA PRESENTADO EL BALANCE GENERAL), con dinero de las arcas municipales, estos regidores fueron: Angélica Arata Tasso, Enrique Candela Ochoa, Greta Stucchi Peña y Florentino Campos Egui; hecho pintoresco y denigrante para la conciencia y la actitud pública de una autoridad contra los intereses del pueblo de Imperial; aunque posteriormente algunos de ellos con un desparpajo infantil retiraron sus votos. Estaremos pendientes sobre la finalización de este crítico y escandaloso caso.
Celestino Yactayo: «NO ESTOY DESESPERADO POR SER NUEVAMENTE ALCALDE»

Prefiere ir solo que mal acompañado.... Celestino Yactayo Villalobos, Alcalde distrital de Quilmaná, confirmó participar de las elecciones municipales de octubre próximo con miras a una reelección, descartando hacerlo a través de la agrupación política «La Familia» que lidera el Presidente Regional Nelson Chui Mejía.

SIEMPRE CON LA LAMPA... DE ACCION POPULAR...
Reunido con su población en la plaza de Armas de su localidad, Yactayo Villalobos, dejó entrever que su postulación a una reelección sería a través de su propio partido Acción Popular, anotado haber sentido que la comuna Quilmaneña lo quiere lejos de aquellas figuras políticas quemadas y rechazadas por la gran mayoría.
Después de haber analizado su labor al frente de la municipalidad y consultado con su familia, Yactayo Villalobos, manifestó aceptar este nuevo reto de candidatear por continuar dirigiendo los destinos de un distrito que continua aspirando al desarrollo y bienestar, anotó.
«Si el pueblo quiere que continuemos trabajando y desarrollando el distrito, lo haré», expresó el popular alcalde de Quilmaná, tras indicar que todos los candidatos que postulan al sillón municipal, merecen su respeto y reconocimiento como demócrata.

EL CARGO, NO ME QUITA EL SUEÑO...
Dirigiendo la mirada hacia la ciudad de San Vicente y a una controvertida ex autoridad edilicia, Yactayo Villalobos, puntualizó que el cargo de Alcalde no le quita el sueño y si nuevamente acepto postular, es por pedido exclusivo de su comuna que ha sabido reconocer su labor frente al Municipio de Quilmaná.
«No estoy desesperado por ser nuevamente Alcalde; como ser humano me siento realizado y satisfecho por haber servido a mi pueblo a quien creo no he defraudado bajo ninguna circunstancia», remarcó, tras indicar que su campaña será modesta y sin agresiones, porque no es de esas personas que tiene pensando utilizar los recursos del Estado para hacer campaña electoral a favor de su reelección».
LAS MAFIAS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL CONTROLAN LAS OBRAS DE ASIA
Peligrosos delincuentes se disputan las edificaciones del balneario, ubicado en la zona inmobiliaria más exclusiva del país.

Por Miguel Sarria.

Asia está de moda. Y no solo en los primeros meses del año, para desfiles de moda, fiestas en lujosos locales y días de playa. El dinero que las inmobiliarias invierten en el principal «point» del verano ha puesto al balneario en la mira de las mafias de construcción civil. La situación sería inmanejable y los mismos empresarios tendrían considerada esta zona como «tierra de nadie».
Durante el verano –cuando se llena de visitantes y de cientos de policías– el problema pasa inadvertido. En Asia está prohibido construir durante esa estación por ordenanza del municipio. Los balazos, las muertes y las extorsiones llegan en invierno, cuando se inician las obras. Pocos se atreven a denunciar.
«La situación es caótica. En Asia no tenemos a quién recurrir pues hay muy pocos policías en invierno. Los delincuentes nos extorsionan y no solo piden cupos en las obras locales, sino que exigen que les demos trabajo hasta en los proyectos pendientes en Lima. Si no accedemos, paran las obras para que nos multen. A ello, se suma la amenaza constante a la que somos sometidos», revela el arquitecto Pedro Péndola, representante de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco). El miedo sería tal, que los ingenieros tienen que laborar con chalecos antibalas.
El dinero que hay de por medio y la cantidad de obras en proyección serían la causa. En Asia, por ejemplo, se tiene programada la construcción de un gran complejo turístico hotelero denominado La Huaca Resort, que contará con casinos, piscinas, playa privada, centro de convenciones, etc. La empresa Revolutions Peru invierte unos 50 millones de dólares en este lugar. Fuentes de la misma compañía confirmaron los problemas que han padecido por los chantajes.
El diario Perú.21 solicitó una entrevista con algún representante de la firma para abordar el tema pero, pero no les respondieron. Lo mismo ocurrió con el municipio, a quien también le solicitaron su opinión.
Entre otros proyectos pendientes se encuentran las zonas para nuevas casas de playa como Cala del Mar, Costa del Sol, Mirador de Asia, etc., que se levantarán entre el Km 88 y 110 de la Panamericana Sur. Solo aquí se piensa construir 2,500 casas. En tanto, en el mismo Asia, se tiene planeada la edificación de un número similar de viviendas nuevas. Esto, sin contar con los negocios que aún no se concretan.

PELIGRO
Todas estas inversiones habrían despertado el interés de los mafiosos. Estos delincuentes habrían tomado la zona y no permiten el ingreso de los gremios formales, inscritos en el Ministerio de Trabajo.
Vicente Aponte, dirigente afiliado a la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), confirma la situación. «Nosotros no podemos ingresar. Aquí hay mafias que operan libremente y que son dirigidas por delincuentes muy peligrosos. La situación es muy similar a la del Callao, donde nuestro gremio, la CTP, no tiene acceso. Por lo que sabemos, lo mismo ocurre con el otro sindicato reconocido –La Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), presidida por Mario Huamán–. Ellos tampoco pueden trabajar en Asia», comenta Aponte.
Lo que viene ocurriendo en el balneario sería una prueba más de que el problema se ha generalizado. Según información de Capeco, habrían otras playas del sur que también están en la mira. Entre ellas se encuentran San Pedro, Pucusana, Naplo y San Bartolo.

DETRÁS...
Las obras de Asia estarían controladas por sindicatos informales que se hacen llamar «de desocupados’. En este caso, detrás de todo –refieren las fuentes policiales– estaría la gente del peligroso secuestrador Jacinto Aucayari Bellido, «Cholo Jacinto’. Este criminal fue trasladado hace unos meses al penal de Challapalca, en Puno, luego de que Inteligencia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmara su incursión en el «negocio’ de la extorsión.
Sin embargo, el hampón se las habría arreglado para coordinar todo en Asia a través de un sujeto conocido con el alias de «Coqui’. Se trata del lugarteniente de «Cholo Jacinto’. Este último, desde prisión, estaría invirtiendo dinero para trasladar gente de los barrios más álgidos del Callao y de San Martín de Porres.
En las edificaciones, estos sujetos exigen que se les contrate. Los más avezados fungen como agentes de seguridad o «chalecos’. Otros, que sí se desempeñan como albañiles, son colocados por el seudosindicato en las obras a cambio de un porcentaje semanal de lo que reciben como pago. Los obreros son instalados durante los meses de construcción en precarias viviendas, en el asentamiento humano ubicado frente al bulevar.
Ahora, no sería el único gremio que opera en esta exclusiva zona de veraneo. La pugna por las obras sería con el grupo presidido por el ex convicto por robo en banda Augusto Ramos Dolmos. Este dirigente tiene una base instalada en Cañete, según información de la PNP. El hombre, en más de una ocasión, ha sido relacionado con actos vandálicos y con crímenes de afiliados a otros sindicatos de Lima.
FUENTE - DIARIO PERU 21
ASIA MEJORARA VIAS DE ACCESO AL BOULEVARD...

Más de una semana después de que el Diario «El Comercio» pusiera en evidencia el calamitoso estado en el que se encuentran algunos de los accesos a los clubes de playa y a los propios balnearios de Asia, desde la Panamericana Sur, la municipalidad de ese distrito se pronunció al respecto y anunció el inicio de obras de mejoramiento de estas arterias.
Rafael Espinoza, gerente municipal de Asia, indicó que las vías de acceso a la playa Chocaya (kilómetro 92,5), cuyo ingreso hacia el mar y a los 8 clubes que allí se ubican es de casi 3 kilómetros, serán afirmadas durante el segundo trimestre de este año, mientras que en el cuarto empezarán las obras de asfaltado de la zona, que es hoy apenas una trocha de tierra y piedras que afecta los sistemas de suspensión de los vehículos que por allí circulan.
Sin embargo, el anuncio más importante del funcionario fue la rehabilitación del ingreso al boulevard de Asia (km 97,5), que actualmente muestra quizá el peor panorama del distrito y lo atraviesan decenas de vehículos durante los fines de semana del verano. El mal estado de las pistas ha hecho, incluso, que por las noches se formen grandes congestiones en esta zona.
Aunque no especificó la fecha, Espinoza afirmó que, este mes, el concejo distrital comenzará los trabajos en el lugar, los cuales incluyen el aplanado temporal de la tierra de la vía, así como sus veredas.
Las obras durarán hasta que concluya la estación. Durante el otoño e invierno, se ejecutará el respectivo asfaltado para que, en el siguiente verano, la gente pueda ingresar sin problemas.
De acuerdo con el gerente municipal, la comuna tiene asignados 185 mil soles dentro del presupuesto de este año para los trabajos de refacción en ambos ingresos. Sin embargo, queda pendiente el asfaltado en la entrada a las playas Las Gaviotas, Cocoa y Palabritas (kilómetro 100), que posee un tramo similar de acceso. (Tomado de El Comercio)
SE INAUGURÓ PROGRAMA DESCENTRALIZADO Y GRATUITO DE CAPACITACIÓN DOCENTE 2010 EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

Teniendo como sede las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Pública «José Buenaventura Sepúlveda Fernández», se inició el Programa Descentralizado y Gratuito de Capacitación Docente 2010 denominado «Fortaleciendo habilidades y capacidades de los mediadores del aprendizaje de los niños, niñas, púberes y adolescentes de Cañete».
Este evento es organizado por la Municipalidad Provincial de Cañete y se desarrollará hasta el sábado 06 de los corrientes en la capital de la provincia; posteriormente del lunes 08 al sábado 13 de febrero del año en curso se desarrollará el mismo curso en el distrito de Mala. Este evento comprende el desarrollo de cursos teórico-práctico con conferencias y talleres, los mismos que contarán con el concurso de reconocidos profesionales en materia educativa.
La primera autoridad edil de la provincia Javier Alvarado Gonzáles del Valle, fue el encargado de inaugurar este evento, destacando en todo momento el deseo de aprender que demuestran los maestros con su activa participación en este tipo de cursos, que la comuna local viene desarrollando desde el año 2007 en que asumiera el cargo, el cuerpo edilicio al que representa.
Destacó la participación de los docentes de la provincia, principalmente de la zona sur de Cañete, además de los docentes de la provincia de Yauyos e inclusive de la vecina provincia de Chincha, quienes podrán asimilar nuevos conocimientos que posteriormente aplicarán o pondrán en práctica en el desarrollo metodológico de sus labores académicas, donde los más beneficiados serán los alumnos, quienes podrán convertirse en verdaderos líderes de sus respectivas comunidades, pro activos al servicio del país.
Participaron en la ceremonia inaugural: Alan Juárez Sánchez, regidor provincial; Mercedes Arias Vicente representante del Colegio de Profesores del Perú; María Trigueros representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08, Miluska Olguín representante de la Universidad Católica del Perú; José Campos Saavedra director de la I.E.P. «José Buenaventura Sepúlveda Fernández», Cecilia Chávez Carrazco coordinadora del curso de capacitación docente 2010 y el reconocido profesional del derecho, compositor y docente universitario José Alejandro Dulanto Santini, quien fue el encargado del desarrollo de la primera conferencia titulada «Identidad Cañetana, clave para la consolidación del progreso».
MATINOTAS DEL NORTE CAÑETANO…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

MALA: COMUNIDAD CAMPESINA DE MALA CON RECORD DE ASISTENCIA EN VACACIONES UTILES…
Es increíble, pero cierto, las vacaciones útiles en la Comunidad Campesina de Mala San Marcos de la Aguada) es un rotundo éxito, de tal manera que de acuerdo a las estadísticas tiene más alumnos que la propia Municipalidad de Mala, me remito a las cifras, en el año 2009 tuvieron 840 alumnos y actualmente 937 alumnos, ciertamente todo esto no seria posible, sino se contara con el apoyo de alguna entidad, en éste caso la Cía. Minera Condestable – Fundación Integración Comunitaria, que es la que subvenciona (auspicia) económicamente para el pago de profesores y la logística necesaria.
El Presidente señor Juan Chumpitaz Vera agradeció el apoyo de su Junta Directiva y especialmente a la Minera Condestable por el apoyo que viene recibiendo, para el éxito de las vacaciones útiles del presente año, que se iniciaron el 4 de enero y culminarán el 27 de febrero.
Se ha distribuido una agenda muy atractiva con las áreas recreativas de: computación (que vía convenio se realiza en el Instituto Superior Tecnológico Público «San Pedro del Valle de Mala»), además; atletismo, vóleibol, natación, futbol, aeróbicos, marinera, festejo, cajón, repostería, manualidades y danzas de la sierra.

CHILCA: CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE GARCÍA…
Este fin de semana la Municipalidad Distrital de Chilca publicó en el Diario «El Comercio» una Carta Abierta al Presidente de la República Alan García quejándose del olvido de las autoridades del gobierno nacional en el cumplimiento de realizar la obra del Programa «Agua Para Todos» para la instalación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de los AA.HHs. 15 de Enero, Olof Palme y Papa León XIII, para beneficiar a 12,000 mil familias, pese a que fue la segunda entidad en solicitar (08/05/07) ésta obra, refiere que SEDAPAL desde hace 60 años explota el agua de Chilca para abastecer a los distritos del departamento de Lima como: Pucusana, Santa María del mar, Naplo y otros distritos, mientras su pueblo no tiene agua.
En la agenda también se reclama el desmedro económico a través del cambio de Peaje de COVIPERU (reubicado de Mala a Chilca hace varios años) pues sus vehículos tienen que pagar S/. 11.00 soles por el sólo hecho de trasladarse 20 Km. a la ciudad de Mala, sin la posibilidad de tener una vía alterna, si viajan en bus pagan S/. 2.00 soles (de Lima a Chilca el pasaje vale S/. 3.00) solicita que COVIPERU cumpla con los ofrecimientos, de construir puentes peatonales a la altura del AA.HH 15 de enero y la jurisdicción de «Las Salinas» que tienen más de 5,000 habitantes que a diario corren el riesgo de ser atropellados, por la alta velocidad de los vehículos; sustenta que en Chilca actualmente se genera más de 1,300 mega watts y se proyecta 1200 mega watts adicionales, siendo este distrito el punto de partida del desarrollo nacional.
Asimismo mediante Oficio N° 131-2009-DIGECCAM-VMGA-MINAM del 14/12/09 el Director General de Educación Cultura y Ciudadanía Ambiental del Ministerio de Ambiente Ing. Carlos Alberto Rojas Marcos felicita al Alcalde de Chilca por su apoyo significativo de buenas prácticas ambientales y eco eficiencia en sinergia local para seis instituciones educativas.

SANTA CRUZ DE FLORES
Al conmemorarse el «Día Nacional del Pisco Sour», la Municipalidad de Santa Cruz de Flores cursa la invitación a una agenda festiva que se realizará éste domingo 7 de febrero a partir de las 11.00 a.m en la Plaza de Armas del distrito, en forma conjunta dicha invitación lo realizan la Municipalidad (Alcalde Lic. Cesar Cama Aparicio) y la Asociación Vitivinícola Artesanal de Santa Cruz de Flores (Presidente Dr. Pedro Riega Guerra). Mi nombre es Pisco y mi apellido Perú ¡Salud!.
CON SU VOTO, JOSE MOSTO FONSECA FUE ELEGIDO NUEVO CONSEJERO DELEGADO DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA...
Obtuvo 5 Votos A Favor y 4 En Contra...

El consejero por la provincia de Cañete, Ing. José Mosto Fonseca, fue elegido como nuevo consejero delegado para el periodo 2010, luego de la votación desarrollada ayer por el Pleno del Consejo regional.
Cabe señalar que el consejero por la provincia de Yauyos, Ulises Rodríguez Lázaro; por Huaral, Nelly Tang Sánchez; por Barranca, Beatriz Castillo Ochoa; por Oyón, Tomás Quispe Murga; y el mismo José Mosto votaron a favor de la designación.
Mientras que en contra lo hicieron el consejero regional por la provincia de Canta, Tito Hurtado Ruiz; por Huaura, Marianela Junco Barrera; por Cajatambo, Igor Galarza De la Cruz; y por Huarochirí, Bertha Ramos Urbina.
Mosto Fonseca reemplazará al Ing. Tomás Quispe Murga, representante de la provincia de Oyón, quien agradeció el apoyo brindado por sus colegas en su año de gestión, el cual permitió un trabajo compartido y democrático, dijo. «Vamos a seguir luchando por cada provincia. Cada consejero debe continuar la labor normativa y fiscalizadora», precisó al dejar su cargo.
Por su parte, el flamante consejero delegado señaló: «Apoyaré la gobernabilidad del Gobierno Regional de Lima, y trabajaré coordinadamente con los consejeros por el desarrollo de cada una de las provincias».
Asimismo, mostró su interés por buscar la integración de todas las regiones, y concertar con los consejeros de otros departamentos.
MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL REALIZA INSPECCIÓN VISUAL A MOTOTAXIS

La Municipalidad de Imperial que dirige el alcalde Richard Yactayo Durán, mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, dio a conocer que con la finalidad de mejorar el servicio de transporte público en la jurisdicción, se efectuará la inspección de vehículos menores (mototaxis) del 01 de Febrero al 12 de Marzo del presente año.
El rol de la Inspección visual es el siguiente: Empresa de mototaxis SANTA ROSA DE HUALCARÁ el 01 y 02 de Febrero; Empresa de mototaxis EL REY el 03 y 04 de Febrero; Empresa de mototaxis LOS ANGELES el 05 y 06 de Febrero.
Empresa de mototaxis ETMISA el 07 y 08 de Febrero; Empresa de mototaxis UNIENDO FRONTERAS el 09 y 10 de Febrero;
Empresa de mototaxis CRÚZ DEL SUR el 11 y 12 de Febrero; Empresa de mototaxis 19 DE NOVIEMBRE el 15 y 16 de Febrero; Empresa de mototaxis MELCHORITA el 17 y 18 de Febrero; Empresa de mototaxis ANJE el 22 y 23 de Febrero.
Empresa de mototaxis ETTU S.A. el 24 y 25 de Febrero; Empresa de mototaxis SAN ISIDRO el 01 y 02 de Marzo; La Asociación de mototaxis Independientes de imperial el 03- 04 -05 – 08 – 09 y 10 de Marzo; La Empresa de mototaxis VIRGEN DEL CARMEN el 11 y 12 de Marzo.
Para poder aprobar la Inspección Visual 2010 es necesario cumplir con los siguientes requisitos: Presentar Carnet de haber recibido curso de educación y seguridad vial correspondiente al año 2010; Tener AFOCAT o SOAT actualizado; Tarjeta de propiedad; Botiquín; Logotipo de la empresa o asociación que pertenece; Placas laterales y traseras; Rótulo con su respectiva numeración; Cintas reflectivas; Luz de intermitentes; Claxon normal; Tapiz y asientos en perfecto estado; Espejos laterales e interno; Luz de pare; Luz larga y corta. Igualmente no debe tener: Micas polarizadas, Asientos laterales al lado del conductor y Parlantes
Asimismo debemos indicar que no habrá fecha para rezagados y que las fechas señaladas se cumplirán de manera estricta.
La inspección visual se realizará en el estadio municipal de Imperial en el siguiente horario, de 09:00 am. a 01:00 P.m. y de 03:00 pm. a 05:00 pm.
JUDICIALES

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2006-0207, a EUSEBIO RUIZ HUAMAN, Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, en agravio de Elena Luna Policarpio. Cañete 18.01.2010.
EXP.-2008-0036, a ALEJANDRO LEÓN LEVANO, Delito: Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual, en agravio de la menor de iniciales C.J.M.M. Cañete 18.01.2010.
EXP.-2008-0333, a ROBIN RENATO FLORES ASCUE, Delito: Contra la Libertad-Violación Sexual, en agravio de la menor de iniciales J.M.E.R. Cañete 18.01.2010.
EXP.-2007-0719, a RICARDO CUADROS CUCHO, Delito: Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual, en agravio de la menor de iniciales E.J.Y.L. Cañete 18.01.2010.
EXP.-1995-0199, la Sala Penal presidida por el Dr. Martínez, DECLARARON: de oficio Prescrita la Acción Penal en la instrucción seguida contra Estiwer Ganto Berrospi por el delito contra la Vida el Cuerpo y la Salud – Lesiones Graves; en consecuencia ordenaron: que Consentida y/o Ejecutoriada que sea presidida, se anule los antecedentes generados y se archive definitivamente los actuados; levantándose las ordenes de ubicación y captura que pudiera que pudiera estar vigente a la fecha, notifíquese y cono conocimiento del representante del Ministerio Público. Cañete, 18.01.2010.
Secretario: Miranda
30 de Enero, 1 y 2 de Febrero.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
Edicto Matrimonial
Art. 250, 251-CC
Se hace saber que don Rodolfo Alejandro Cárdenas Cuzcano, de 23 años, natural de San Vicente – Cañete, de ocupación Mecánico, con DNI N° 43502169, domiciliado en CAU Tercer Mundo Mz. M, Lt. 33, N° 40, San Vicente; y doña Rosa María Macha Sandoval, de 25 años de edad, natural de San Vicente de Cañete, con DNI N° 42613724, de ocupación Técnica Enfermería, domiciliada en CAU Tercer Mundo N° 55, San Vicente, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el 20 de Marzo del 2010, a las 09:00 p.m.. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Vicente de Cañete, 21 de Enero del 2010.
Mirtha de los Angeles Sotelo Pérez
Jefe de RRCC

AVISO DE SUCESION INTESTADA
NOTARIA INGA VASQUEZ
Ante abogado – notario de Cañete, Dr. Javier Alberto Inga Vásquez, sito en Jr. Jorge Chávez N° 291, Imperial – Cañete: NELIDA CASTRO PRETEL, solicita la Sucesión Intestada de quien en vida fuera su padre don CRISOLOGO CASTRO POMA, fallecido el día nueve de Diciembre del año dos mil cinco; señalando bajo declaración jurada que tuvo como último domicilio en Cañete, y ser los únicos herederos los siguientes: Nélida Castro Pretel, Francisco Esteban Castro Pretil; Santiago Roberto Castro Palacios; Juana Rosario Castro Palacios; Juan Carlos Castro Palacios; y Hayde Josefina Castro Jaime; como se indica en la solicitud. Se publica para los fines y efectos de Ley.
Imperial – Cañete, 08 de Enero del dos mil diez.
Dr. Javier Inga Vásquez
Abogado
Notario de Cañete

EDICTO
Ante mi se ha presentado CLORINDA MARITZA SANCHEZ DE DIAZ, solicitando la Sucesión Intestada de quien en vida fue su madre Lidia Sánchez de Sánchez, fallecida el día 09 de Mayo de 2009, a fin de que se declare como herederos universales a la solicitante, a su padre CARLOS VITALIANO SANCHEZ NEGRON, y a su hermana CLARA ESTHER SANCHEZ SANCHEZ. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662.
Cañete, 28 de Enero del 2010.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Jr. Nicolás Ayllón N° 105 – Lunahuaná – Cañete
Telefax 2841060

EDICTO
Ante mi se ha presentado LUCY ELIZABETH SANCHEZ ARATA, solicitando la Sucesión Intestada de quien en vida fue su padre José Francisco Sánchez Sánchez, fallecido el día 20 de Febrero de 1977, a fin de que se declare como herederos universales a la solicitante y sus hermanos: ESSY ANNIE, JUAN MANUEL Y JOSE EDGAR SANCHEZ ARATA. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662.
Cañete, 19 de Enero del 2010.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Jr. Nicolás Ayllón N° 105 – Lunahuaná – Cañete
Telefax 2841060
JORNADA DE CAPACITACIÓN A DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS Y PRIVADAS REALIZÓ LA UGEL Nº 08 CAÑETE

Más de 150 directores de las diversas instituciones educativas públicas y privadas de la Provincia de Cañete, fueron capacitados en temas de Gestión Técnico Pedagógico y administrativo.
Este evento se desarrolló en las instalaciones del Auditórium de la I.E.P. «Augusto B. Leguía» del distrito de Nuevo Imperial del 27 al 30 de enero del pte. Año.
La capacitación estuvo organizada por la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete, quienes llevaron a cabo las coordinaciones respectivas con los especialistas del Ministerio de Educación. Estuvieron como expositores el Dr. Víctor Raúl Pacheco Tello, Dr. Héctor Pumayauli Zavaleta y la Dra. Silvia Rivera.
Esta jornada de capacitación tuvo como objetivo contribuir a la mejora de la Gestión Administrativa de la Educación en las Instituciones Educativas, dentro de los enfoques y estrategias metodológicas. Durante el desarrollo de esta actividad se les brindó a los directores material logístico donde podrán poner lo aprendido (CDs. Separatas, etc.).
La clausura estuvo a cargo de la Dra. Lucia Buleje Ayala, Jefa del Área de Gestión Pedagógica quien en representación de la Mag. Flor Ananora Saavedra Feliz, Directora de la Ugel Nº 08 Cañete, agradeció a todos los directores participantes por la asistencia a tan importante evento. Asimismo, dio a conocer que en los días 16, 17 y 18 de Febrero se desarrollará la capacitación a docentes, quienes podrán participar en los niveles de Educación Inicial, Primara y Secundaria.
La UGEL 08 hizo llegar su agradecimiento, «a los Directores que estuvieron presente en esta capacitación denominada «Jornada de Fortalecimiento Pedagógica a Directores de Instituciones Educativas Públicas y Privadas». Quienes han participado de forma activa y con responsabilidad, ya que lo que queremos es tener Directores que sepan el manejo administrativo de la educación», refirió la Jefa de AGP.
Finalmente, los directores fueron capacitados en temas de: Evaluación del Currículo y del Educando, Supervisión y Monitoreo, Clima Institucional, Diagnostico y realidad local, Instrumentos de Gestión de la Institución Educativa, Constitución, Funcionamiento y supervisión de los CONEI, Planeación Integral de los documentos de Gestión, Diseño Curricular Nacional (DCN), Proyecto Curricular Institucional y Diversificación Curricular.
ESTUDIANTES DE LA UNAC – CAÑETE AMENAZAN MARCHAR EN CONTRA DE LA «MECIDA» DEL ALCALDE PROVINCIAL

La Municipalidad Provincial de Cañete liderado por Javier Alvarado Gonzáles del Valle sigue con la «mecida» a estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), Sede Cañete, al no entregar hasta ahora los nuevos ambientes a esta casa de estudio.
«¿Si al final el inmueble pasará a la universidad cañetana, qué cosa espera Alvarado?»
Fueron las palabras de indignación de uno de los delegados de la universidad «Si ya las cinco aulas están construidas así como los baños ¿que esperan?». Indicaron además que a fines del año pasado hubo el compromiso de parte del Alcalde de entregar los nuevos ambientes a esta casa de estudios, pero aún no se entrega las llaves. «¿O es que quiere que le reventemos cuete?» Se preguntaron.
Las clases se iniciarán fines del mes de marzo y los cachimbos están ávidos de ingresar a estudiar, sin embargo, las autoridades edilicias no cumplen con su promesa.
Tampoco Alvarado ha cumplido con la vía de acceso
Padres de familia también hicieron notar su descontento, por la no apertura del acceso a las nuevas aulas que se encuentran a 300 metros de la Av. Mariscal Benavides (altura de la piscina municipal) en un terreno de más de 4 hectáreas y media de extensión.
¿Qué espera el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado?
Siempre el burgomaestre no ha visto con buenos ojos a la UNAC – Cañete ¿será por que esta sede la gestionó la ex alcaldesa?, se preguntaban los padres de familia. Además estudiantes le recuerdan a las autoridades provinciales que los 350 mil soles que tenían destinado para esta casa de estudios aún no se han hecho efectivo.
Y amenazaron con hacer una marcha en los próximos días para exigir «NO A LA POLÍTICA DE LA MECIDA, SEÑOR ALCALDE» sentenciaron.

COMENTARIO
El alcalde Alvarado siempre se ha mostrado fastidiado con esta casa superior y creemos que estas son las razones: La Universidad del Callao sede Cañete la gestionó la ex alcaldesa y ahora candidata Rufina Lévano. El terreno en mención costó tan sólo 10 mil dólares y no 35 mil dólares que Alvarado pagó en San Luís. El Alcalde está desesperado por que la Universidad se construya en San Luís a pesar de que la Ley lo prohíbe. Que casualidad que en este año electoral 2010 el Concejo Municipal sumiso a Alvarado anula la comisión especial Pro Universidad. No quiere formar el patronato por que quiere manejarlo (políticamente), como lo hizo en Lunahuaná donde él mismo se hizo nombrar presidente del patronato.
Esperemos que el tema de nuestra Universidad que costó la lucha de muchos cañetanos no sea manchado y utilizado electoralmente por parte del Alcalde Provincial en su afán de ser Presidente Regional… ojo no estamos en contra de su candidatura, pero que no anteponga sus intereses personales a las necesidades educativas de la provincia de Cañete.

Colaboración Rubén Auqui Cáceres vía E-mail.
Confianza Perú, llega a la conclusión en su III Congreso
NELSON CHUI MEJÍA, HA FRACASADO COMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

IMPERIAL.- En su reciente congreso realizado en la localidad de Imperial, el movimiento regional Confianza Perú, llegó a la conclusión que la gestión del actual presidente regional, Nelson Chui Mejía, ha sido fracaso.
«La Región Lima no ha avanzado en los índices de educación, salud, inversión, transparencia, participación ciudadana, ni ha aumentado su presencia en la realidad nacional como se merece por sus recursos humanos, naturales y productivos», precisa en su acuerdo principal.
Puntualiza que necesita de un cambio radical en el modelo tanto de desarrollo como de gestión, comprometiéndose política y socialmente a lograr este cambio en las próximas elecciones.
De igual forma, plantean la construcción de un frente progresista en la con proyección nacional, en base a los principios e Ideario de Confianza Perú, convocando a todos los ciudadanos, partidos políticos y movimientos para fortalecer la justicia social y la democracia en nuestra Patria.
Asimismo ratificaron como su candidato a la Presidencia de la Región Lima al Dr. Vicente Sánchez Vásquez «por su consecuencia, su honestidad y su compromiso con los pueblos de la Región».
Iniciarán a partir de la fecha, el proceso de selección de candidatos de Confianza Perú para las elecciones municipales y regionales de octubre próximo, en base a los acuerdo adoptados en el presente congreso.
Paralelo a ello iniciarán en el presente mes la Escuela de Cuadros en todas y cada una de las provincias de la región y de esta manera formar líderes y asuman el reto en la sociedad.
Felicitó también a todos sus militantes y simpatizantes por haber mantenido y desarrollado en los últimos cuatro años los principios y prácticas defendiendo consecuentemente los intereses de los pueblos de la Región.
Destacaron también de manera especial, al comité de Confianza Perú de la base del distrito de Imperial en nombre de su Secretario General, Carlos Pariona, por la preparación, apoyo y éxito del III Congreso Regional.
El Congreso lo presidió el líder y fundador de esta organización política, Michel Azcueta, con la participación de delegados de las diferentes provincias de la región y culminó con una caravana que recorrió las principales arterias del populoso distrito de Imperial.