18 abril 2009

FALLECIO HERMANA DE ALCALDE MALEÑO...

El día de ayer, falleció en la ciudad de Lima, la Señora Delfina Carbajal Gonzales, hermana del Alcalde del Distrito maleño, Víctor Hugo Carbajal Gonzales.
Ella falleció víctima de una penosa enfermedad, que la tuvo postrada en los últimos días.  Sus restos se encuentran velándose en Rinconada del Lago desde las 10 de la mañana hasta las tres de la tarde, desde donde partirá el día de hoy, el cortejo fúnebre hacia el Cementerio «Jardín de la Paz».
Desde aquí nuestro más sinceras condolencias al Alcalde maleño don Víctor Hugo Carbajal Gonzales, y a todos sus familiares.  Fuerza don Víctor, en estas horas de dolor.

MAYOR CONTROL... EN USO DE VEHICULOS OFICIALES...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Hace algún tiempo en varios medios, estuvimos comentando como era necesario que las autoridades se preocupen por controlar las unidades de las diversas instituciones, ya que estan eran utilizadas para otras labores que no eran las que correspondían, en cada uno de los sectores respectivos.
Y decimos esto porque vemos continuamente como los responsables de conducir ciertas unidades, aprovechan para dedicarse a realizar servicios que no corresponden, como es el caso de las unidades de control de carreteras, específicamente, ya que deben de circular única y exclusivamente en las carreteras, controlando el tránsito, verificando la velocidad, controlando los camiones de carga, las licencias de conducir, etc, etc. se dedican a otras cosas como por ejemplo dar seguridad en el campo.
Es común, pues ver estas unidades de control de carreteras por la ciudad y el campo, haciendo no se sabe que, mientras las pistas estan abandonadas y son tomadas por los inescrupulosos del volante y la velocidad que hacen de las suyas, ante el temor de los transeuntes que pululan por las pistas a pie o en unidades menores, exponiéndose al peligro inminente de irrespnsables conductores.
Por ello es necesario que las autoridades pongan coto a esto y las unidades policiales deben dedicarse exclusivamente al control de las pistas, porque el permanente exceso de velocidad es la primera causa de muchos accidentes y con ellos las pérdidas materiales y de vidas en la casi totalidad de los casos que se acentúan cada día más por el completo abandono en que se encuentran nuestras pistas.
Aquí, al menos en nuestra provincia, debe intervenir no solamente la autoridad policial, sino también el gobernador para verificar esta situación, la misma que de ser detectada por ellos deben ser motivo de  sanción porque no es justo que  irresponsables se aprovechen de la ocasión para hacer de las suyas irresponsablemente, ya que si su función es cuidar y patrullar las pistas (panamericana) no deben dedicarse a otras labores o menesteres descuidando su función para la cual han sido formados y designados.
Ojalá pues que a partir de la fecha no estemos viendo en la ciudad o el campo de algunos conocidos estas unidades de carreteras brindando seguridad a terceros y abandonandos las pistasa, porque no es bueno seguir comentando accidentes de tránsito por la irrespnsabilidad, no solamente del conductor, sino también por la irresponsabilidad de quienes deben controlar las pistas y por dedicarse a otra cosa, se tornan en cómplices de tantas desgracias.  Esperamos,
NECESARIA POSTERGACION DE REFERENDUM FONAVISTA...

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) acordaron una “necesaria postergación” del referéndum nacional sobre la devolución del dinero del ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).
En un comunicado conjunto, indican que aún no cuentan con el presupuesto requerido.
Señalan que el JNE, conforme a lo dispuesto en los artículos 45° y 46° de la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos (Ley N° 26300), fijará una nueva fecha, una vez que se cuente con el presupuesto requerido y se lleven a cabo las coordinaciones y acciones necesarias para tal fin.
Los entes del sistema electoral expresan que el Jurado Nacional de Elecciones convocó oportunamente al referéndum para el domingo 3 de mayo de este año y cumplió con solicitar los recursos financieros necesarios, ascendentes a 151 millones 494 mil 980 nuevos soles.  Subrayan que el presupuesto para la consulta popular fue solicitado apenas se convocó al proceso electoral, el 7 de octubre de 2008, siendo además sustentado por el presidente del JNE ante el Congreso de la República. Dicho pedido fue reiterado mediante sendos oficios al Ministerio de Economía y Finanzas y a la Presidencia del Consejo de Ministros, entre diciembre de 2008 y enero de 2009. El JNE, la ONPE y el Reniec señalan que el Ministerio de Economía no ha otorgado hasta la fecha el referido presupuesto, lo que ha impedido que se emprendan las etapas y los plazos fijados en la Ley Orgánica de Elecciones.  «A pocos días de cumplirse con la fecha fijada para la realización del referéndum, y ante esta circunstancia ajena al sistema electoral, se hace necesaria su postergación”, se señala en el comunicado.
RECLAMO DE DAMNIFICADOS SE JUSTIFICA TOTALMENTE...
Vicente Sánchez dice que Confianza Perú respaldará cualquier medida de lucha por anulación de Bonos 6000

Es la irresponsabilidad demagógica del gobierno de Alan García, la de ofrecer el oro y el moro a los damnificados lo que explica, ante el incumplimiento de sus promesas, la irritación y el masivo descontento de los damnificados que en esta reunión han acordado un paro interregional para ser escuchados, señaló el Dr. Vicente Sánchez Vásquez, secretario general regional de “Confianza Perú”, quien se hizo presente en la asamblea que realizara en días pasados, la Asociación de Damnificados del 15 de Agosto de 2007, presidida por el Prof. Juan Alberto Neyra, en el Auditorio Garro Muñante de San Vicente, y que contó con la asistencia de autoridades ediles y representantes de damnificados de Chincha y Pisco. 
El dirigente señaló que la anulación del Bono 6000 por parte del gobierno central, la total inoperancia de Forsur - Ministerio de Vivienda y el retraso en el saneamiento físico legal por parte de COFOPRI, revela la falta de planificación para asumir las acciones de reconstrucción con desarrollo en nuestra provincia, y ahora que nos acercamos al segundo año después del terremoto el pueblo ya no quieren esperar más. Por eso como organización política expresamos nuestro respaldo y solidaridad a dicha lucha que la deben liderar los propios damnificados para que no digan después que por participar nosotros estamos politizando ese clamor popular; nosotros participaremos pero como ciudadanos, finalizó.
JOVEN CAÑETANA REPRESENTA AL PERU EN FESTIVAL MUNDIAL DE ROBOTICA 

La joven imperialina Yoselin Flores (16) integra la delegación de alumnas del Colegio limeño “Mercedes Cabello” que viene participando en el Festival Mundial de Robótica, que se desarrolla en Atlanta, Estados Unidos.
El certamen es organizado por la organización For Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST) y el grupo Lego, y en esta oportunidad es la primera vez que un colegio nacional representa a nuestro país. 
Las alumnas peruanas compiten con delegaciones de 45 países del mundo.
Su asesor y profesor de ciencia, tecnología y ambiente del colegio, Wilman Joaquín, explicó que el robot almacena en su cerebro información elaborada por computadora, y está programado para avanzar, retroceder, girar y levantar objetos.
Dichos movimientos a su vez le permiten desarrollar lo que denominan misiones: elevar casas, cerrar compuertas para almacenar agua, llevar una bicicleta, una laptop y un separador de ambiente, entre otros. Para realizar estos desafíos, el robot sale sólo cinco veces de su partida. 
En cada una de ellas desarrolla el número de misiones que le han programado y al culminarlas regresa a su punto de partida, y así hasta concluir los 18 desafíos. 
El esfuerzo de estas jóvenes ha permitido a la institución educativa participar en la lid mundial. El horario de estudio fue inflexible: de lunes a sábado, desde las 08:00 hasta las 18:00 horas. Por las mañanas en el colegio y por las tardes en el Instituto de Robótica Von Braum, comentó la directora del plantel, Azucena Garay.
Este esfuerzo motivó a profesores, alumnas y padres de familia a movilizarse para que el equipo cumpla con el objetivo de participar en la competencia. “Todos apoyamos en esta tarea, desde nosotros con un pequeño fondo para su refrigerio y pasajes; hasta sus compañeras, a través de la realización de dos rifas a fin de costear sus pasaportes, visas y la vestimenta para las danzas que presentarán en Atlanta”, cuenta emocionada Azucena Garay.
Precisamente Joselyn estuvo desde el año pasado en Imperial viene promocionando la venta de las rifas que organizaban a fin de recaudar fondos y cumplir con el sueño de viajar, que hoy es una grata realidad. 
Sus familiares en Imperial, la familia Sánchez Sánchez del Jr. 28 de julio rezan para que pueda ganar en esta competencia mundial.  La participación del Colegio Mercedes Cabello en la competencia internacional de robótica ha sido posible también gracias al auspicio de la empresa Grupo Deltron S.A. (BUENOS DIAS CAÑETE).
FEDAC: Participación y Vigilancia Adecuada…
TRANSPARENCIA EN EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO...
     Por: Marco A. Caldas Pozo – Presidente de la Federación de APAFAS  Cañete – FEDAC

Considerando, que desde el año pasado, el Mantenimiento Preventivo (Mant. Prev.) de las Instituciones Educativas Públicas (IEP) es asumido por el Gobierno, la Federación de APAFAS de Cañete resalta lo más importante que deben tener en cuenta las APAFAS y Padres de Familia para el adecuado uso de los recursos económicos:

ANTECEDENTES AÑO  2008…
El numeral 10.1 del Artículo 10 de la Ley 29142, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2008, establece una asignación para el Mant. Prev. de las IEP a nivel Nacional y el Art. 8 del Decreto de Urgencia N° 004-2008 autoriza al Ministerio de Educación para que mediante la R.M. 008-2008-ED, apruebe la Directiva 003-2008-ME/VMGI “Normas para la ejecución del Mant. Básico de los Locales donde funcionan las IEP”. De las Normas mencionadas, para el presente año, se han derogado algunas precisiones,  entre ellas:
- Los Representantes de los Padres de Familia ante el Comité de Mant. y Comité Veedor de las IEP Polidocentes, serán dos Representantes de APAFA, si la APAFA se encuentra constituida (Cap. VI, Art. 6.2, Inciso 6.2.1  y  6.2.11).
- El Director esta facultado para exigir a los proveedores la emisión y cancelación de los respectivos comprobantes de pago (Facturas, Boletas de Venta, etc) autorizados por la SUNAT; así como, la firma y/o huella digital, si fuere el caso, en los recibos de pago (Cap. VI, Art. 6.2, Inciso 6.2.5).

SUSTENTO LEGAL  AÑO 2009…
La Septuagésima Quinta Disposición Final de la Ley 29289 (11-Dic.-08) “Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2009”, autoriza al Ministerio de Educación a reprogramar su presupuesto aprobado para gastos corrientes, con el fin de asumir los gastos de Mant. Prev. de las IEP a nivel Nacional. 
Mediante el Decreto de Urgencia N° 003-2009 (09-En.-09) se establecen disposiciones para la aplicación de la Ley 29289. Luego mediante el Dec. Supremo N° 001-2009 (10-En.-09) “Aprueba relación de IEP que requieren Mant. Prev.”, establece pautas para el manejo de  fondos

ELECCIÓN  DE  LOS  REPRESENTANTES  DE  APAFA…
En el D.S. mencionado, en ningún acápite expresa que los Padres de Familia que integran la Comisión de Mant. y la Comisión Veedora sean elegidos en Asamblea de APAFA, ni para el caso de las IEP Unidocentes, recien se precisa en la Directiva 002-2009-ME/VMGI (12-En.-09)  “Normas para la ejecución del Mant. Prev. de los locales de las IEP a nivel Nacional – 2009”, aprobado por R.M. 004-2009-ED “Primera base de datos de los responsables del manejo de las cuentas destinadas a pagar los gastos que origine el Mant. Prev. de las IEP – 2009”, por ello es que muchos Directores no exigieron la elección de los Representantes de APAFA en Asamblea, considerando además las vacaciones escolares y para algunos la recepción por primera vez de este aporte. Lo importante es la información de los Representantes por el Consejo Directivo de APAFA a la Dirección del Plantel.

TRANSPARENCIA  EN  LOS  GASTOS…
El D.S. 001-2009-ED, Art. 5.- Facultades y Responsabilidades del Director titular y/o encargado, expresa:  “El Director … se encuentra facultado para recibir recursos del Presupuesto Institucional del Ministerio de Educación destinados al pago de los gatos que origine el Mant. Prev. de los locales en que funcionan las IEP, quedando obligado a declararlos con total transparencia y oportunidad”.                                                                                                                                                                                           
COMITÉ  DE  MANTENIMIENTO…
El D.S. 001-2009-ED, Art. 8.-De la Implementación del Comité de Mant., expresa: “En cada IEP, el director convoca e instala el Comité de Mant., presidido por él y conformado al menos, por dos representantes de la APAFA, a fin de determinar la priorización de las acciones de Mant. en función a los recursos recibidos. El Comité de Mant. registra, en la Ficha Técnica de Mant., antes del inicio de las actividades, las acciones de Mant. priorizadas, de acuerdo a las orientaciones y formatos aprobados por el Ministerio de Educación”.

COMITÉ  VEEDOR…
El D.S. 001-2009-ED, Art. 9.-De la Implementación del Comité Veedor, expresa: “En las IEP Polidocente Completa y Polidocente Multigrado (incompletas), el Comité Veedor estará conformado por el Alcalde de la Municipalidad Distrital o Provincial, según corresponda, del distrito o de la Provincia a la cual pertenece la IEP, quien lo preside, y dos representantes de la APAFA. La Directiva 002-2009-ME/VMGI, Art. 9, Inciso 9.2, el Comité Veedor debe verificar el cumplimiento de las acciones para el Mant. Prev, de los locales de las IEP, de acuerdo con la Ficha Técnica de Mant. levantada por el Comité de Mant. y remitir a la UGEL respectiva, los informes que elaboren durante el proceso de ejecución, donde consten las incidencias relacionadas con la ejecución de las acciones de Mant. Prev. de las IEP.

SANCIÓN  PARA  DIRECTORES  INFRACTORES  DE  LAS  NORMAS…
La Directiva 002-2009-ME/VMGI, Art. 11, Inciso 11.11, expresa: “A los directores de las IEP que no ejecuten los gastos, conforme a los lineamientos establecidos en la presente norma se les iniciará un proceso administrativo disciplinario, conforme a la normatividad vigente.
Señores Padres de Familia y Dirigentes de APAFA, la Federación de APAFAS Cañete, sugiere tomar conocimiento al detalle de estas normas que nos brinda la oportunidad de ser partícipes del Mantenimiento Preventivo de las Instituciones Educativas Públicas, importante para que nuestros Hijos puedan desenvolverse con tranquilidad, seguridad y aprovechar al máximo sus aprendizajes. 
Las matrículas vencen el 25 de Abril
UNIVERSIDAD NACIONAL “LA CANTUTA” DICTA CURSOS DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN EN CAÑETE...

SAN VICENTE.- La sede de la Escuela de Post Grado de Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, informó a todos sus alumnos del programa de Maestría en Educación, que las matrículas estarán abiertas hasta el próximo 25 del mes en curso.
Asimismo informa que las matrícula para las clases de inglés de todos los egresados de la misma se realizarán hasta el 30 de abril, por lo que deberán de acudir de inmediato.
Como se sabe, la sede de la mencionada casa estudios viene funcionando en el local del Instituto Superior Pedagógico “Jesús de Nazareth” y viene atendiendo a cualquier hora del día.
La Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, es una de las instituciones más prestigiadas del país en el ámbito de la formación del docente y es un acierto el trabajo que realiza en Cañete.
Son muchas ya las promociones que han salido de esta casa de estudios, conocida también como “La Cantuta”, con el grado de Maestría pasando por losgrados de Bachiller y Licenciatura. 

EDE CAÑETE S.A.


Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de tres interrupciones en el servicio eléctrico.

 

LUGAR:                                 Autopista San Vicente- Imperial

ZONAS AFECTADAS:        Urb. Los Reyes, Urb Alameda del Marquez, CPM Hualcara, Urb Sindicato de Choferes del Distrito de San Vicente, Distrito de Imperial (Zona Céntrica), C.P. Santa Adela, C.P. Almenares, C.P. Cantera del Distrito de Nuevo Imperial de la Provincia de Cañete.

ALIMENTADOR:                  CÑ-01

CIRCUITOS:                         Todo el Alimentador CÑ-01

DIA:                                        Viernes 17 de Abril de 2009.

HORA DE INICIO:               01:18 hrs. Viernes 17 de Abril de 2009.

HORA FINAL:                       08:03 hrs. Viernes 17 de Abril de 2009.

 

LUGAR:                                 Autopista San Vicente- Imperial

ZONAS AFECTADAS:        C.A.U. El Chilcal, Urb. Ramos Larrea, Urb. Melchorita, Urb. San Antonio, C.P. Cerro Alegre, CAU Casa Pintada, C.P. San Benito, C.P. San Isidro, Anexo  Cantagallo, Fundo Rotondo, C.P. San Isidro, C.P. Compradores, C.P. Carmen Alto, CP Pueblo Nvo. De Conta, CP Bellavista de Conta, C.P. Rinconada de Conta, Anexo San Fernando. C.P. La Quebrada, C.P. San Francisco, Anexo La Victoria, Fundo Pacayales, C.P. La Huerta, C.P. Los Angeles, Anexo Cinco Esquinas, C.P. Buenos Aires, Anexo Puente Negro, C.P. Roldan, y toda la zona céntrica del Distrito de Quilmaná de Cañete.

ALIMENTADOR:                  CÑ-02

CIRCUITOS:                         Todo el Alimentador CÑ-02

DIA:                                        Viernes 17 de Abril de 2009.

HORA DE INICIO:               01:18 hrs. Viernes 17 de Abril de 2009.

HORA FINAL:                       01:31 hrs. Viernes 17 de Abril de 2009.

 

HORA DE INICIO:               03:01 hrs. Viernes 17 de Abril de 2009. Por Seguridad

HORA FINAL:                       05:02 hrs. Viernes 17 de Abril de 2009

 

LUGAR:                                 Carretera Imperial - Quilmana altura del Fdo. Pedregal.

ZONAS AFECTADAS:        Anexo  Cantagallo, C.P. San Francisco, Anexo La Victoria, Fundo Pacayales, C.P. La Huerta, C.P. Los Angeles, Anexo Cinco Esquinas, C.P. Buenos Aires, Anexo Puente Negro, C.P. Roldan, y toda la zona céntrica del Distrito de Quilmaná de la provincia de Cañete del Departamento de Lima.

ALIMENTADOR:                  CÑ-02

CIRCUITOS:                         CEPS 2020

DIA:                                        Viernes 17 de Abril de 2009.

HORA DE INICIO:               05:02 hrs. Viernes 17 de Abril de 2009.

HORA FINAL:                       10:29 hrs. Viernes 17 de Abril de 2009.

 

Las interrupciones del servicio fueron causadas por daños en la red M.T., ocasionadas por Actos Vandálicos, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control. 

JUDICIALES

REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA
En los seguidos por JOSE TEOBALDO JUSTO CONDOR, contra ANGEL AZALDEGUI ALVAREZ, FELIX CAYCHO TORRES, EDMUNDO FLORES SEVILLA, SILVIA YOLANDA FLORES DE AZALDEGUI, MIRTHA FLORES VILA, ANA MARIA FLORES VILA, PETRONILA YATACO VIUDA DE FLORES, DIGNA CANDELA GUTIERREZ y VICTOR ANTONIO FLORES SEVILLA, sobre INDEMNIZACION, Expediente Nº 45-2002, el Juzgado Mixto de Cañete, que despacha la Dra. María De los Milagros Luyo Sánchez, Secretario Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el inmueble (CASA HABITACION) embargado de propiedad del codemandado Edmundo Gavino Flores Sevilla, ubicado en el Jr. Grau Nº 207, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, de un área de 132.00 metros cuadrados; INMUEBLE NO INSCRITO, siendo el valor de TASACION la suma de US $ 16,843.36 (DIECISEIS MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y TRES DOLARES AMERICANOS Y TREINTA Y SEIS CENTAVOS DE DÓLAR); y sirviendo como precio base para la subasta pública las dos terceras partes de dicha tasación, esto es la BASE de US $ 11,228.90 (ONCE MIL DOSCIENTOS VEINTIOCHO DOLARES AMERICANOS CON NOVENTA CENTAVOS DE DÓLAR), diligencia que será conducido por el Martillero Público Rómulo Rodolfo Encarnación Vásquez, en aplicación de la Ley Nº 28371. AFECTACIONES: 1) EMBARGO, DEL INMUEBLE NO INSCRITO, ubicado en el Jr. Grau Nº 207, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, de un área de 132.00, ordenado mediante Resolución Nº 01, de fecha 30 de Noviembre del 2007, hasta por la suma de S/. 25,000.00.
LUGAR DEL REMATE: Avenida Condoray Mz. A, Lote 9, Sede Principal/Km. 144, de la Panamericana Sur – Juzgado Penales (Frente a Valle Grande), Cañete.
DIA Y HORA DEL REMATE: 28 de Abril del 2009, a horas 11:30 a.m.
LOS POSTORES Oblarán no menos del 10% del valor de tasación y presentarán su arancel judicial (con copia de arancel y del DNI), suscribiendo dicho arancel, con número de expediente y generales de Ley.  Los honorarios del martillero público serán de cargo del adjudicatario de conformidad con lo establecido por el Art. 732 del Código Procesal Civil.  
Cañete, 02 de Marzo del 2009.
Rómulo Encarnación Vásquez
Martillero Público – Reg. Nº 245
Publicar del 14 al 20 de Abril del 2009.

EDICTO
En los autos seguidos por ANA BEATRIZ DEL SOCORRO CALMET MOLER DE UBILLUS, contra ANA MARITZA UBILLUS CALMET Y OTROS, sobre INTERDICCIÓN CIVIL, Expediente Nº 2008-0038, el Juez del Segundo Juzgado Especializado de Familia de Cañete, Dr. Rommel Hugo Flores Santos y Sec. Dra. Erika Herrera Taxa, ha ordenado se publique un extracto de la RES. 02 de fecha 06/02/2009, se resuelve: ADMITIR la demanda por ANA BEATRIZ DEL SOCORRO CALMET MOLERO DE UBILLUS contra JUAN MANUEL UBILLUS CALMET, CARLOS UBILLUS CALMET, JUAN LUIS UBILLUS CALMET, JUAN FELIPE UBILLUS CALMET, ANA MARITZA UBILLUS CALMET, JUAN ALONSO UBILLUS CALMET y JUAN ALEXIS UBILLUS CALMET, sobre INTERDICCIÓN CIVIL, tramítese la demanda en la vía procedimental del PROCESO SUMARÍSIMO, en consecuencia TRASLADO de la demanda, a los demandados por el plazo de CINCO DÍAS, quienes deberán contestarla en dicho plazo, para el caso del presunto interdicto, bajo apercibimiento de nombrársele CURADOR PROCESAL, y con relación a los demás demandados bajo apercibimiento de declarársele su REBELDÍA.- Res. 14 de fecha 26/0372009, CONCEDASE el plazo de quince días a la demanda ANA LILIANA UBILLUS CALMET a efectos de que absuelva la demanda, de conformidad con lo establecido en el artículo 550º del Código Procesal Civil, bajo apercibimiento de nombrarse curador procesal.- Fdo. Dr. Rommel Flores Santos; Fdo. Sec. Dra. Erika Herrera Taxa.  Cañete, 26 de Marzo del 2009.
Dra. Erika Edith Herrera Taxa - Secretaria Judicial - Segundo Juzgado de Familia
Publicar: 18, 20 y 21 de Abril

EDICTO
EXP.2005-0753.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA-CAÑETE, Juez Flores; en la demanda seguida sobre VIOLENCIA FAMILIAR, contra MIGUEL HIDALGO ESPICHAN  y  FLOR DE LINA CALERO LUCIANO en agravio de ellos mismos, ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN UNO, fecha  22/07/2005, ADMITIR la Demanda interpuesta y CÓRRASE TRASLADO a los demandados por el término de CINCO DIAS  bajo apercibimiento de declararse su rebeldía; RESOLUCIÓN­­_TREINTA, fecha 16/03/2007, notifíquese a la demandada FLOR DE LINA CALERO LUCIANO, por el plazo de VEINTICINCO DIAS a efectos se apersone al proceso  y haga valer sus derechos conforme a ley, bajo apercibimiento denombrársele Curador Procesal. Fdo.Juez Flores; Secretaria:_Herrera. Cañete,26/03/2009.

EDICTOS JUZGADO PENAL
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez ARONI, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2000-2443-, FERMÍN FORTUNATO ARCOS URIBE, para que se apersone al Juzgado, por el  Delito: ESTAFA;  agraviado: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE,  28/01/2009.
Secretario: Vivas.