20 octubre 2009

ROMA DE MORADO... UN ENCUENTRO EN EL CORAZON DE LA IGLESIA....
Por.. Arnaldo Alvarado - Desde Roma

Un distintivo especifico del Perú entre las tantas riquezas, es la religiosidad popular y la sencillez de su gente. Si en Lima y otras ciudades del Perú el mes de octubre se revisten de color morado resaltando la oración, la penitencia y la caridad –la cuaresma peruana lo ha llamado Juan Pablo II-, ¿no faltaría hacerlo donde hay mas de un peruano?. Si de un bien se trata ¿porqué tendrían que reprimirlos o como peor aun reducirlo a la sacristía?. No, la fe mueve montañas y es un don de Dios para el hombre. Efectivamente, así ocurrió en Roma hace unas horas, como se hace desde muchos años.
Todo inició con una generosa lluvia, a primeras horas de la mañana. Los devotos del Señor de los Milagros no podían ser menoscabados en ese amor grande a su Señor. Todos se dirigían a la Iglesia del Trastevere (Roma), donde tendría lugar el inicio de la procesión.
Después de varias horas de recorrido por las calles de Roma la imagen y sus devotos coparon casi toda la parte central de la plaza de san Pedro.

SALUDO PAPAL A LA HERMANDAD DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE ROMA
Todos estábamos a una, como es la fe, esperando la salida del Papa para el rezo del ángelus. Que gran sorpresa! cuando después del ángelus el Papa saludo a los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros de Roma.
La santa Misa inicio a las trece horas, presidida por el Obispo auxiliar de Roma y ocho sacerdotes entre ellos peruanos y misioneros que habían trabajado en el Perú. La basílica de San Pedro estaba abarrotada de peruanos y no peruanos. El color morado y cinturón blanco del hábito embellecían más todavía la Basílica. Fue emocionante el recogimiento y la ferviente plegaria de los fieles.
Terminada la Santa Misa, se inicio el retorno de la imagen. Creo que algo semejante ayuda a mantener la identidad y enfervece la fe. Así ocurrió al paso de la procesión. En aquellos rostros se percibía alegría, emoción, gozo, de tal modo que aquellos turistas fríos, se preguntaban que suponía todo aquello, la explicación lo hacia la imagen misma y el clima de fe del momento.
ALAN GARCIA INAUGURA HOY, TERCERA TURBINA DE LA CENTRAL TERMICA DE CHILCA UNO...

El Presidente Alan García inaugurará el día de hoy martes, la tercera turbina de la Central Térmica de Chilca Uno. El acto a efectuarse al mediodía se realizará a la altura del Km. 63.5 de la Carretera Panamericana Sur – Chilca, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
La planta termoeléctrica Chilca Uno, ubicada en la localidad del mismo nombre, con ello ampliará su capacidad de generación de electricidad de 350 a 542 Megavatios (Mw). Ello será posible con la instalación de esta tercera turbina de generación, fabricada por Siemens. La empresa precisó que con esta tercera turbina de ciclo abierto, la capacidad total de generación de las plantas de EnerSur pasará de 835 Mw a 1,027 Mw de capacidad efectiva, afirmó el gerente general de EnerSur, Patrick Eeckelers
Resaltó que ello le permitirá consolidar su posición como la segunda generadora privada más importante del Perú, con una participación del mercado de generación que alcanzará el 20 por ciento
En tan sólo cinco años, EnerSur ha experimentado un incremento de alrededor del 200 por ciento en su capacidad de generación, lo cual supera los crecimientos de la demanda y el mercado de generación.
“Hasta el 2004 sólo teníamos las dos centrales de Ilo (Moquegua) operando con petróleo y carbón, luego se sumaron la hidroeléctrica de Yuncán (Pasco) y posteriormente las turbinas a gas natural de Chilca. Hace 11 años que estamos creciendo junto al país con inversiones que superan los 700 millones de dólares y deseamos seguir invirtiendo”, dijo.
Eeckelers comentó que se debe evitar que el sector eléctrico se vuelva en un cuello de botella para el potencial de crecimiento del país ante los problemas originados por la insuficiente capacidad de transporte de gas para las centrales de generación como Chilca Uno.
“Ahora lo más importante, en el corto plazo, es tener claro y definido los compromisos de ampliación del ducto y el incremento de la capacidad de transporte de gas a más allá de los 450 millones de pies cúbicos diarios”, aseveró
Mencionó que para el largo plazo debe pensarse de una vez en la necesidad de iniciar cuanto antes la construcción de un segundo ducto para atender la demanda que se originará más allá del año 2012.
“Otro elemento fundamental son las señales de precios para promover nuevas inversiones en generación, sobretodo en forma descentralizada y diversificada. Un grupo como GDF SUEZ evalúa proyectos a nivel mundial y los proyectos compiten. En el Perú hay oportunidades de inversión y crecimiento, pero se requieren tarifas que aseguren la sostenibilidad de las inversiones en el largo plazo”, indicó.
Por ello, sugirió recomponer la batería de precios de los distintos combustibles que se utilizan para generar electricidad y asegurar un sistema más confiable.Con ello, la inversión privada sigue apostando para que el distrito de Chilca siga liderando la producción energética del país.
¡EMERGENCIA EN EL RIO CAÑETE!
Cambio Cilimático y CELEPSA Provocan Escasez Del Agua En El Valle…
Escribe: Crisanto Laura Cueva - Ecologista

El valle agrícola de Cañete ha entrado en un racionamiento perjudicial del agua desde hace dos semanas, debido principalmente a dos eventos que se preveían venir: el represamiento de las Aguas del río en la zona de Capillucas (en Yauyos) con el fin de dar inicio a las operaciones del mega proyecto hidroenergético EL PLATANAL a fines de octubre y el imparable fenómeno del Cambio Climático.
La incertidumbre, preocupación y admiración cunde en muchos agricultores del valle bajo de la cuenca del río Cañete, al implantarse una severa y dañina medida de racionamiento del agua para regadío de los principales productos agrícolas. Esta medida aplicada por la Junta de Usuarios en coordinación con las Comisiones de Regantes (supongo), no ha sido consultada a los usuarios y de hecho va a provocar una reducción en la producción de las cosechas. La cantidad de agua ha sido reducida en un 40% y se ha aumentado el tiempo de entrega de las mitas a más días que las anteriores. Esto lógicamente provocara estrés visible en las plantas, lo que va a originar unos frutos más pequeños. La preocupación y molestia es desesperante en todos los agricultores que ven sus cosechas reducirse.
Desde hace mas de una década es evidente la escasez hídrica en la cuenca del río Cañete y este año precisamente se ha reducido mas que en otros años, esto, debido principalmente a los efectos del calentamiento global del planeta, la cual están reduciendo peligrosamente la mayoría de los nevados en un 20 y 30% aproximadamente. Este es un tema de vital importancia y que hoy se esta convirtiendo en un amenazante problema, el cual debería ser tratado por todos sin excepciones. Aquí la prensa juega un rol de suma importancia y preponderancia para que las autoridades, la gran empresa y la sociedad civil busquen abordar este tema con sumo cuidado.
El consorcio formado por Cementos Lima, Cementos Andinos y Aceros Arequipa ha cometido un exceso al represar el agua del río Cañete justo ahora cuando hay una severa sequía o estiaje que esta perjudicando a miles de agricultores y que debería de replantear su programa de acciones. ¿Acaso no era que utilizarían las aguas excedentes de las avenidas o temporadas fuertes? ¿Se ha coordinado ocultamente con la Junta de Usuarios para llevar a cabo esta acción? ¿Por qué no se han pronunciado los presidentes de las principales Comisiones de Riego de los Canales? ¿O es que acaso fue una imposición de CELEPSA por algún favor?.
El río Cañete se va secar no solo por lo que CELEPSA pretenda hacer con el agua, sino que lo mas grave es que el Cambio Climático si nos va a fregar mortalmente, que nos hará huir en busca de otras cuencas con mas abundancia de aguas. Esto para los ecologistas, los naturalistas y los ambientalistas es tremendamente impactante. Y lo mas grave aun es saber que no tenemos un plan maestro de desarrollo en base al agua.
MUNICIPIO DE SAN ANTONIO INICIO LIMPIEZA DE PLAYAS…
Alcalde Esteban Agapito Ramos lideró jornada de cara a temporada veraniega que se avecina…

Dispuestos a seguir brindando en el próximo verano, una de las playas más limpias del litoral a todos los veraneantes, el día de ayer, lunes 19 de Setiembre, la Municipalidad de San Antonio de la provincia de Cañete, dio inicio a la Campaña «Playas Limpias», liderando dicha campaña el propio Alcalde del distrito, Esteban Agapito Ramos.
La autoridad edil estuvo acompañado de regidores, funcionarios y algunos vecinos, quienes estuvieron presentes desde las 11:00 hasta aproximadamente las 15:00 horas, unidos a otros voluntarios que movidos por el común interés de mantener el ambiente costero marino limpio, no dudaron en cargar toneladas de basura entre plásticos, madera, telas y otros desperdicios sólidos.
«Los padres deberían llevar a sus hijos, enseñándoles que el amor al mar empieza por mantener sus aguas y costas libres de basura y contaminación» señaló el burgomaestre Esteban Agapito.
«Las faenas de limpieza de las playas del distrito, empiezan el día de hoy en la playa «La Ensenada», para continuar de acuerdo a una programación con la limpieza de la playa «León Dormido», así como «Cerro la Virgen», y culminar posteriormente en la playa « Puerto Viejo», puntualizó Agapito.
La Campaña «Playas limpias» se realiza anualmente en los meses de Octubre y culmina al final de verano. Hay que recordar que la Municipalidad de San Antonio, recibió este año una premiación y mención honrosa en el mes de Marzo, justamente por ser una de las playas más limpias del litoral. El concurso organizado por la Presidencia de la República playas comprendía e involucraba a playas ubicadas entre el balneario de Ancón al norte de la capital y Cerro Azul en el litoral sur, en la provincia de Cañete. San Antonio está ubicado a partir del Km 80 de la panamericana sur y es visitado por millones de veraneantes todos los años, quienes disfrutan de sus bellísimas y concurridas playas.
NELSON CHUI PIDE PLATA AL CONGRESO PARA RESPALDAR ONCE INICIATIVAS... ENTRE ELLAS CONTINUACION DE CONSTRUCCION DE SEDE HUACHANA...

El Gobierno Regional de Lima propuso un total de once iniciativas y/o proyectos de normas a ser incluidas en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2010.
Ello fue realizado por Nelson Chui Mejía durante su exposición ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República realizada en el Callao. ¡Ojo con el punto 2, 3 y 4!:
1.- Condonar a las instituciones educativas las deudas que presenten por arbitrios municipales, estableciendo una exoneración permanente del pago de su impuesto, toda vez que resulta oneroso considerando la limitada disponibilidad presupuestal, que debe ser orientada prioritariamente a la prestación de los servicios educativos;
2.- Continuar en el año 2010 con la construcción del local institucional Regional en la ciudad de Huacho
3.- Modificar el articulo 32 de la Ley de Bases de la Descentralización, en la cual deberá precisarse el nombre de la sede del Gobierno Regional de Lima;
4.- Definir los límites territoriales entre los departamentos de Lima e Ica (Cañete – Chincha) y las provincias de Huarochirí - Lima Metropolitana, a fin de evitar futuros conflictos sociales entre poblaciones hermanas
5.- Autorizar a los gobiernos regionales destinar hasta el 10% de los recursos del canon, sobrecanon, Regalías Mineras y FOCAM para que de manera excepcional y por única vez se destine a la implementación de las Direcciones Regionales Sectoriales, que a la fecha se les haya transferido competencias sectoriales sin la correspondiente transferencia de recursos presupuestales;
6.- Ampliación en el uso del 5% de los recursos del canon, sobrecanon, regalías mineras para el desarrollo de los procesos de adjudicación de bienes y servicios ligados a proyectos de inversión publica (autorización que ya fue otorgada en el año 2006).
7.- Continuidad de nuestras Inversiones en el 2010 en Proyectos de Inversión que no sea posible comprometer y/o devengar al 31 de diciembre del 2009
8.- En los proyectos de Impacto Regional el monto de la inversión no sea menor a S/.3’000,000; y que beneficie a tres (03)distritos y/o dos (02) provincias como mínimo o que beneficie al 5% de la población;
9.- Contar en la formulación y evaluación de proyectos de inversión publica con parámetros aplicables a la realidad de proyectos regionales (zona sierra);
10.- Permitir que los proyectos de Inversión que están en el marco de los convenios de administración de recursos, suscrito con organismos y/o instituciones nacionales e internacionales, puedan continuar su ejecución en el año 2010.
11.- Autorizar la creación de la Unidad Ejecutora Servicios Básicos de Salud de Huarochirí, considerando que actualmente esta red viene funcionando bajo la responsabilidad de la DIRESA, situación que limita la adecuada prestación de servicios en una provincia que cuentacon 32 distritos.
Tras la exposición, el presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, congresista Alejandro Rebaza Martell, se comprometió junto a su colega Luis Negreiros Criado, a respaldar las propuestas planteadas. (De Cañete Hoy)
COLEGIO DE INGENIEROS SIGUE CON AGENDA PENDIENTE... RENOVACION DE DIRECTIVA...

SAN VICENTE.- Tras la separación de la junta directiva del Ing. Lázaro Vicente Yactayo en Enero de este año, se conformó un Comité Transitorio en el Comité Local del Colegio de Ingenieros del Departamento de Lima para su reorganización en un periodo máximo de seis meses.
El propio Decano del Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros de Lima, Ing. Fernán Muñoz Rodríguez, tras su arribo a Cañete, designó a dedo a sus colegas José Mosto Fonseca, Fausto Espinoza Ibáñez y José Mendoza para cumplir con esta labor.
El propio presidente Fernán Muñoz Rodríguez, ante la avalancha de los hombres de prensa que lo abordaron, reiteró que la medida se adoptaba por los problemas internos suscitados en la sede institucional de Cañete – Yauyos.
Estando «ad portas» de cumplirse ya un año de su designación, el Comité Local Cañete – Yauyos, sigue sin rumbo y trabajando a espaldas de los profesionales de esta parte del país.
Hasta la fecha, no hay un ápice de querer convocar a elecciones para que sean los propios colegiados de las provincias de Cañete y Yauyos que elijan a sus representantes.
Más de un colegiado, muestra su descontento en las calles o al ser abordado por los hombres de prensa, sobre esta situación y no se explican del porqué no se convoca a elecciones.

LA RENUNCIA DE FAUSTO ESPINOZA…
El más consciente del grupo fue el Ing. Fausto Espinoza Ibáñez, quien ocupaba el cargo de secretario del Comité Local Cañete – Yauyos, e hidalgamente renunció al cargo.
La renuncia en su momento cayó como «un baldazo de agua fría» al titular José Mosto Fonseca, porque les hizo recordar que su periodo era transitorio, mas no perpetuarse en el cargo.
«Tiempo suficiente. Hemos cumplido con nuestra labor y es momento que el Consejo Departamental, convoque a elecciones en breve tiempo para elegir a los nuevos directivos», precisó en su momento Espinoza.

¿CACICAZGO EN EL CIP?
Mientras que en estos tiempos se habla mucho de democracia y fortalecimiento de las instituciones en forma democrática, principalmente en los colegios profesionales en el CIP, las cosas son adversas.
¿Qué razones poderosas existen para no convocar a elecciones?, ¿Por qué el Decano del Consejo Departamental, Ing. Fernán Muñoz, no cumple su palabra?, ¿Qué espera el Decano del CIP que no interviene?, son algunas interrogantes que hacen en la calle los propios ingenieros, sin encontrar respuesta.
No falta también la respuesta de algunos ingenieros en señalar en son de broma que el Comité Local Cañete – Yauyos, ya parece cacicazgo de los tiempos incásicos.
DIRIMENCIA
SALA CIVIL.- EXP. N° 2006-0251
Demandante: Julia Estela Benavides.
Demandado: Banco de Crédito del Perú
Civil: Indemnización
RESOLUCIÓN NUMERO TREINTITRES.- Cañete, trece de octubre del dos mil nueve.- DADO CUENTA; con el oficio remitido por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete, mediante el cual informa que es atribución de la Presidencia de la Sala quien designa al Juez Superior Suplente para dirimir discordia; en tal sentido, y habiéndose designado al Juez Superior Suplente mediante resolución numero treinta y dos obrante a fojas quinientos noventa y uno, dispusieron LLAMAR al doctor LUIS MANUEL HUAYTA ROJAS para que dirima la discordia en el presente proceso; SEÑALÁNDOSE como fecha para la VISTA DE LA CAUSA para dicho Juez dirimente el día 04 de noviembre del año en curso, a horas NUEVE de la mañana; Dispusieron la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de la Provincia «Al Día Con Matices», por el término de un día. Notifíquese.
S. S.
ROQUE MONTESILLO
DURAND PRADO
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.
LUGAR: Panamericana Sur Km. 139.
ZONAS AFECTADAS: Distrito de San Luis, distrito de Cerro Azul y parte
del Circuito de Playas del distrito de Asia, de la
provincia de Cañete, del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS AFECTADOS: CEPS 5010
DIA: Sábado 17 de Octubre 2009.
HORA DE INICIO: 13:49 hrs. Sábado 17 de Octubre 2009.
HORA FINAL: 14:27 hrs. Sábado 17 de Octubre 2009.

Las interrupciones del servicio fueron causadas por daños en la red M.T., ocasionada por Avería por Terceros, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.
LUGAR: Panamericana Sur Km. 128.
ZONAS AFECTADAS: Circuito de Playas del distrito de Cerro Azul, y
Asia, de la provincia de Cañete, del departamento
de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS AFECTADOS: REC 54000
DIA: Domingo 18 de Octubre 2009.
HORA DE INICIO: 03:34 hrs. Domingo 18 de Octubre 2009.
HORA FINAL: 04:54 hrs. Domingo 18 de Octubre 2009.

Las interrupciones del servicio fueron causadas por daños en la red M.T., ocasionada por Fenómenos Naturales, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
JUDICIALES

EXTRACTO DE DEMANDA
Exp. Nº 2008-333-0.- Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, FELIPA JUDITH LUYO VICENTE, interpone demanda sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO DE BIEN INMUEBLE y la dirige contra TOMAS DANIEL HUAMAN LUYO y ROSA BLANCA CONTRERASA BARAHONA, a fin de que se le declare propietaria del bien inmueble ubicado en la calle Sepúlveda número 327 del distrito de San Vicente de Cañete, departamento de Lima, de un área de 324.33 metros cuadrados, cuyos linderos y medida perimétricas son: Por el frente con el Jirón Sepúlveda con 6.69 m.l.; por la derecha con propiedad de Josefina Padilla con 48.48 ml; por la izquierda con propiedad del Banco de Crédito del Perú con 48.48 m.l.; y por el fondo con propiedad de la Sucesión Neptalí Martínez con 6.69 ml; en virtud de sus fundamentos de hecho y derecho que expone, y ofrece sus respectivos medios probatorios. Cañete, 19 de Octubre del 2009.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
20, 24 y 29 de Octubre

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0169, a TEODOR CAMILO ESCRIBA CASAVILCA y ROSITA AYLLON DE NAVARRO, para INSTRUCTIVA, día 03.11.2009, a horas: 09.30 am, Delito: Peculado, Agraviado: Beneficencia Publica de Cañete y otro. Cañete: 14.10.2009.
Secretaria: Gonzáles
EL TERCER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez QUISPE, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0064, a ALBERTO GERMÁN ARIAS ROSAS, Delito: Contra La Familia-Omisión a la Asistencia Familiar, en agravio de Rosa Luz Arias Gutiérrez. Cañete: 07.10.2009.
EXP.-2007-0684, a JUAN FRANCISCO GABRIEL PANIZO QUISPE, Delito: Contra La Familia-Omisión a la Asistencia Familiar, en agravio de Panizo Castillo Naomi Juriet. Cañete: 07.10.2009.
EXP.-2009-0345, a LUIS WILLY RAVELLO APARICIO, Delito: Contra La Seguridad Pública-Conducción en estado de ebriedad, en agravio de la Sociedad. Cañete: 13.10.2009.
EXP.-2009-0026, a EDWIN PORRAS HUAMAN, Delito: Contra La Seguridad Pública-Conducción en estado de ebriedad, en agravio de la Sociedad. Cañete: 13.10.2009.
Secretario: Vivas.
17, 19 y 20 de Octubre

EDICTOS PENALES
EL TERCER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez QUISPE, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0045, a CARLOS STEVE CÁRDENAS PÉREZ y JHON CHISSTIAN ORMEÑO JIMENEZ, Delito: Contra El Patrimonio-Hurto Agravado, en agravio de María Esmeralda Pachas Chumpitaz. Cañete: 01.10.2009.
EXP.-2009-0152, a MANUEL INCACUTIPA RODRÍGUEZ, Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar, en agravio de la sociedad MANUEL INCACUTIPA GERONIMO. Cañete: 05.10.2009.
Secretario: Vivas.
17, 19 y 20 de Octubre

EDICTO FAMILIA
EXP.-2009-0525.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN N°01, fecha: 17-06-09.- SE RESUELVE: ADMITIR la demanda sobre VIOLENCIA FAMILIAR – MALTRATO SIN LESIÓN, contra JORGE HUARACA DE LA CRUZ en agravio de su conviviente HEGAI MACNADEBAI GAVILAN VIVANCO, debiendo tramitarse vía del PROCESO UNICO. RESOLUCIÓN N°05, fecha: 28-09-09; NOTIFICAR al demandado JORGE HUARACA DE LA CRUZ y a la agraviada HEGAI MACNADEBAI GAVILAN VIVANCO, mediante EDICTOS confiriéndose al demandado para que en el plazo especial de QUINCE DÍAS se apersone al proceso y haga valer sus derechos conforme a ley, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal, EMPLÁCESE a la agraviada HEGAI MACNADEBAI GAVILAN VIVANCO..-Fdo.Secretaria:Claudio. Cañete: 14.10.2009.
17, 19 y 20 de Octubre

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
OFICINA DESCONCENTRADA DE CONTROL DE LA MAGISTRATURA
ODECMA – CAÑETE/PJ
JEFATURA
EDICTO – ODECMA – CAÑETE/PJ
INVESTIGACIÓN N° 027-2007
RESOLUCIÓN NUMERO NUEVE
DE FECHA: OCHO DE ENERO DEL AÑO DOS MIL NUEVE
SE PONE EN CONOCIMIENTO DEL INVESTIGADO JOSE DAVID LEON LEON, QUE MEDIANTE LA RESOLUCIÓN ANTES ANOTADA SE RESOLVIÓ: DEJAR LOS AUTOS DE MANIFIESTO EN LA SECRETARIA DE LA ODICMA POR EL TERMINO DE CINCO DÍAS A EFECTOS QUE LAS PARTES, SI LO CONSIDERAN NECESARIO, TOMEN CONOCIMIENTO DE SU CONTENIDO.- FIRMADO JOSÉ ANTONIO AGUILAR ANGELETTI-JEFE DE ODECMA-CAÑETE/PJ; ACTUANDO EL ASISTENTE DE PROCEDIMIENTOS, DOCTOR HENRRY MANOLO DANTAS APARCANA, POR DISPOSICIÓN SUPERIOR.
17, 19 y 20 de Octubre

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
OFICINA DESCONCENTRADA DE CONTROL DE LA MAGISTRATURA
ODECMA – CAÑETE/PJ
JEFATURA
EDICTO – ODECMA – CAÑETE/PJ
INVESTIGACIÓN N° 010-2007
RESOLUCIÓN NUMERO DIECIOCHO
DE FECHA: VEINTITRÉS DE MARZO DEL AÑO DOS MIL NUEVE
SE PONE EN CONOCIMIENTO DEL INVESTIGADO JOSE DAVID LEON LEON, QUE MEDIANTE LA RESOLUCIÓN ANTES ANOTADA SE RESOLVIÓ; DEJAR LOS AUTOS DE MANIFIESTO EN LA SECRETARIA DE LA ODICMA POR EL TERMINO DE CINCO DÍAS A EFECTOS QUE SE LAS PARTES, SI LO CONSIDERAN NECESARIO, TOMEN CONOCIMIENTO DE SU CONTENIDO.- FIRMADO JOSÉ ANTONIO AGUILAR ANGELETTI-JEFE DE ODECMA-CAÑETE/PJ; ACTUANDO EL ASISTENTE DE PROCEDIMIENTOS, DOCTOR VICTOR HUGO RIVERA DEL RISCO, POR DISPOSICIÓN SUPERIOR.
17, 19 y 20 de Octubre

EDICTO
DECLARACIÓN ADMINISTRATIVA DE PRESUNTO(A) PROGENITOR(A) AL AMPARO DE LA LEY Nº 28720
Ante la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Chilca – Cañete- Lima doña MIRIAM GARRIAZO TOMAYRO, identificada con DNI Nº 46516492; ha solicitado con fecha 19 de Octubre del 2009 la Inscripción de su menor hijo (a) de nombre MANUEL SMITH CRUZ GARRIAZO, cuya fecha de nacimiento es 25 DE DICIEMBRE DE 2005, que corre inscrito (a) en el Acta de Nacimiento Nº 68016771 de fecha 19 de Octubre de 2009, declarando como presunto progenitor (a) a don (ña) Fernando Cruz Sánchez. Se notifica al interesado (a) para los efectos del artículo 21º del Código Civil vigente.
Chilca, 19 de Octubre del 2009.
María Felicita Camacho Porras
Oficina de Registro Civil

EDICTO
DECLARACIÓN ADMINISTRATIVA DE PRESUNTO(A) PROGENITOR(A) AL AMPARO DE LA LEY Nº 28720
Ante la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Chilca – Cañete- Lima doña MIRIAM GARRIAZO TOMAYRO, identificada con DNI Nº 46516492; ha solicitado con fecha 19 de Octubre del 2009 la Inscripción de su menor hijo (a) de nombre ALEJANDRA LISBETH CRUZ GARRIAZO, cuya fecha de nacimiento es 29 DE SETIEMBRE DE 2001, que corre inscrito (a) en el Acta de Nacimiento Nº 68016772 de fecha 19 de Octubre de 2009, declarando como presunto progenitor (a) a don (ña) Fernando Cruz Sánchez. Se notifica al interesado (a) para los efectos del artículo 21º del Código Civil vigente.
Chilca, 19 de Octubre del 2009.
María Felicita Camacho Porras
Oficina de Registro Civil

PODER JUDICIAL
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA CIVIL
DIRIMENCIA
EXP. N° 2009-009-CI.- Proceso de Amparo
Resolución N° 04.- Cañete, cinco de octubre del Año dos mil nueve.-
AUTOS Y VISTOS; En Audiencia Pública; Y, CONSIDERANDO: —
PRIMERO.- Que, en la votación de la presente causa, los señores Jueces Superiores Paulo Jorge Vivas Sierra (ponente) y Luz Gladys Roque Montesillo, emiten su VOTO para que se CONFIRME la Resolución Ocho del veintitres de Junio del dos mil nueve de fojas 210/212 en el extremo que Resuelve Declarar Fundada la Excepción de Incompetencia deducida por el Banco de la Nación; REVOCANDO la misma en el extremo que dispone remitir lo actuado al Juzgado Especializado en lo Constitucional de Turno de la ciudad de Lima a fin de que prosiga con el trámite de la presente causa, REFORMANDOLA en este extremo Declararon Nulo lo actuado y concluido el proceso, DISPONIENDO la devolución de los anexos y el archivo definitivo de los de la materia; IMPUSIERON multa al demandante Consorcio ByB Gesa Prime Asociados ascendente al 5% de la URP y además ORDENARON remitir copia de las piezas procesales pertinente a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Cañete para que actúe conforme a sus atribuciones.-
SEGUNDO.- Que, el señor Juez Superior doctor Ricardo Astoquilca Medrano, emite su VOTO en discordia para se declare NULO el auto (Resolución número 08), que viene en revisión en fojas 210 a 212 su fecha veintitrés de junio del dos mil nueve, con el que se declara improcedente la nulidad de los actuados deducido por el Banco de la Nación, y asimismo declara fundada la excepción de incompetencia deducida por el mismo Banco; con lo demás que contiene, se disponga: que el Juzgado Mixto de Mala emita nueva resolución de acuerdo a derecho, teniendo presente los considerandos de esta resolución; se recomiende al doctor Jorge Alfredo Villanueva Pérez, Juez Mixto de Mala que en lo sucesivo actúe con mayor estudio de las causas que resuelve.————————————————————
TERCERO.- Que, atendiendo a lo anotado precedentemente y no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, al tratarse de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial; en consecuencia se ha producido discordia en el presente proceso, la misma que debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del texto legal acotado.————————
CUARTO.- Que, resulta necesario señalar que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, éste no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos a través de cualquier medio de prensa o difusión o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que deberá omitirse la publicación en el diario oficial «El Peruano» debido al costo que esto implicaría, lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario.—————
Por las consideraciones expuestas: LLAMARON al señor Vocal doctor VICTOR DURAND PRADO para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para el Vocal Dirimente el próximo VEINTIDOS DE OCTUBRE próximo, a horas OCHO de la mañana con VEINTE MINUTOS; DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia «Al Día con Matices» por el término de UN DIA.- Notificándose.- Al escrito de Consorcio ByB Gessa Proime Asociados: A lo Principal y Otrosí: Estése al proveído efectuado por resolución tres de fecha veintiuno de setiembre del año en curso.- Al escrito de Consorcio ByB Gessa Proime Asociados: A lo Principal: Téngase presente en lo que fuere de ley; Al Primer Otrosí: Téngase presente; Al Segundo Otrosí: Téngase por variado domicilio legal en Casilla N° 885 de la Central de Notificaciones, donde se efectuaran las notificaciones respectivas.- A los Oficios N° 1223 y 1254-2009-ODCI-ICA-CAÑETE de fecha veintiuno y veintiocho de setiembre del año en curso, respectivamente remitidos por la Jefa de la Oficina Desconcentrada de Control Interno Ica – Cañete: Conforme se solicita EXPIDASE las copias certificadas solicitadas, haciéndose presente que ya se ha remitido copias certificadas del integro del cuaderno de medida cautelar, oficiándose con tal fin.-
S.S.
ASTOQUILCA MEDRANO.-
ROQUE MONTESILLO.-
VIVAS SIERRA.-