16 agosto 2010

HOY ENTRA EN VIGENCIA NUEVA LEY PROCESAL LABORAL EN CAÑETE

El día de hoy, 16 de agosto del 2010, entrará en vigencia la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT) en el Distrito Judicial de Cañete.
El Presidente del Poder Judicial, Dr. Javier Villa Stein será el encargado de dar a conocer a la población de este distrito judicial, los beneficios que trae la implementación de la Nueva Ley Laboral.
La nueva Ley Procesal Laboral constituye un instrumento que plantea en conjunto una nueva concepción del proceso laboral basada funda-mentalmente en la oralidad, modelo que a la luz de las experiencias del derecho comparado y a las innova-ciones efectuadas recientemente en el proceso penal peruano tiende, precisamente, a lograr que los proce-sos puedan ser resueltos en forma más rápida y eficaz, con el objeto de que los justiciables puedan hacer efectivos sus derechos sustanciales.
Acompañarán al Dr. Villa Stein, el Pre-sidente del Equipo Técnico de Imple-mentación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo y Juez Supremo Titular, Dr. Jorge Alfredo Solís Espinoza, además de una comitiva del Poder Judicial.
El nuevo modelo procesal laboral nace SIN PRESUPUESTO porque la Ley expresamente señala que la imple-mentación NO AFECTARÁ RECUR-SOS ADICIONALES AL TESORO PUBLICO; sin embargo, su imple-mentación en este Poder del Estado, ha requerido un esfuerzo institucional titánico, la decidida participación del Presidente del Poder Judicial, la identi-ficación y compromiso de todos los jueces, personal jurisdiccional y ad-ministrativo, haciendo realidad que los cuatro pilares que sustentan la legislación procesal se apliquen.
En suma, el compromiso institucional está presente, esperamos la respuesta a la altura de las circunstancias de los otros operadores del derecho.
350 MIL NUEVOS SOLES COSTARA REALIZAR LA FIESTA CAÑETANA...

El sábado 14 de agosto al mediodía, se efectuó la conferencia de prensa con motivo de celebrarse los 454 años de fundación de la Villa de Santa María de Cañete, acto que contó con la presencia del Alcalde de la provincia de cañete Ing. José A. Espinoza Peña, acompañado de su esposa y parte de su plana de regidores.
En este importante acto, se tuvo la presencia especial de la Sra. Zoila Campos que llegó de ciudad capital en representación de su famosa madre Lucila Campos Marcial, toda vez que la edición del XXXVIII Festival nacional de Arte Negro a llevarse a cabo el 28 de agosto en el estadio Roberto Yáñez, llevará su nombre y la comisión de fiesta ha creído por conveniente rendirle un justo homenaje en vida como debe de ser, a esta figura de raíces cañetanas (San Luis) por todo lo aportado a la música peruana, y considerando que la artista se encuentra delicada de salud se le concederá el 30% de la taquilla del evento artístico antes indicado.
En la conferencia se dio a conocer el programa de fiestas que se iniciará este 20 de agosto con la elección de Srta. Cañete 2010, que se realizará en el Coliseo Lolo Fernández y contará con las diversas reinas actuales de los distritos de Cañete, algunas de ellas fueron presentadas en este acto.asi como las candidatas del Festival Nacional de Arte Negro 2010.
350 MIL COSTARA LA FIESTA…
Debemos señalar que S/.350.000 costará la semana de Cañete, así lo dio a conocer el propio burgomaestre cañetano y detalló que 70 mil soles provendrán de auspicios de empresas privadas y 130 mil de la venta de stands y el arriendo de espacio para los juegos mecánicos. Los otros 150 mil se espera sea logrado mediante la recaudación por la venta de entradas para el ingreso al campo ferial que este año sube a 4 nuevos soles.
Espinoza aclaró que no se tocará un solo sol de las arcas del concejo. Reveló que el promotor a cargo de los artistas más grandes es Isaías Peña, representante de la Backus en Cañete, con quien se tiene un contrato de 210 mil nuevos soles.