24 diciembre 2008

NELSON CHUI INSISTE EN LA CREACION DE DISTRITO ELECTORAL...

El presidente regional, Nelson Chuy, afirmó que su jurisdicción es la única que no tiene representantes pese a que, por número de habitantes, debería tener cuatro
El presidente regional de Lima Provincias, Nelson Chui, explicó que su jurisdicción es la única que no cuenta con congresistas pese que está integrada por nueve provincias, por lo que comentó que se ha planteado la creación del distrito electoral en dicho territorio, aunque lamentó la poca voluntad política del Congreso de la República para atender su demanda.
«Por el número de habitantes, nos corresponde 4 representantes. Lo que pasa es que Lima tiene 35 y solo se quedarían con 31. A los de Lima no les conviene y por eso es que no aprueban esta norma», afirmó.
Acotó que el problema es que al decretarse a Lima Provincias como departamento, los congresistas les corresponden a ellos y no a Lima Metropolitana.
Del mismo modo, informó que hoy se reunirán con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para tratar de encontrar una solución y que se dé el cumplimiento de la norma.
MAS DE 120 POLICIAS REFORZARAN SEGURIDAD EN DISTRITO DE ASIA… EN ESTE VERANO…

Más de 120 efectivos de la Policía Nacional del Perú reforzarán la seguridad en el balneario de Asia durante el verano, uno de los distritos del sur que multiplica el número de visitantes desde diciembre debido a sus acogedoras playas y al ambiente de fiesta que allí se vive a fin de año.  El jefe municipal de seguridad ciudadana, Ricardo Manco, reveló que están a la espera de que en cualquier momento ese contingente policial refuerce la seguridad a propósito de las fiestas de fin de año.
El ministro del Interior, Remigio Hernani, anunció que la Policía viene planificando especialmente para Asia «otro operativo similar al que se aplicará en Lima», debido a que en las fiestas de fin de año siempre ocurren algunos problemas.
Manco declaró que las acciones de reforzamiento de la seguridad ciudadana por parte de la municipalidad se sumarán a la que implementará la PNP.
«Nosotros tenemos nuestro Plan de Operaciones Verano 2009 que tendrá en cuenta los focos de mayor incidencia delincuencial como la zona del boulevard y el Anexo De Rosario», dijo al detallar que para ello contarán con el apoyo de las Unidades Motorizadas (cuatrimotos).
Señaló que también se ha dispuesto el número telefónico 7788220 para reportar emergencias.
Recordó que el kilómetro 97 de la Panamericana Sur, donde se encuentran comercios exclusivos como clubes, salas de cine, tiendas por departamento, supermercado, golf, coliseo deportivo y un hotel de cinco estrellas, es uno de los lugares más concurridos durante el verano.
ASI NACIERON LOS NACIMIENTOS...

El Papa San Sixto III, en el siglo V d.C. ya celebraba la Navidad con algunas representaciones del Nacimiento de Cristo realizados en una gruta semejante a la de Belén que él mismo había mandado construir en una Iglesia.  Sin embargo, se considera a San Francisco de Asís como el creador de los Nacimientos. En 1223 quiso celebrar una «Noche Buena» en la que se reviviera el recuerdo de Jesús nacido en Belén. Para que todos pudieran comprender mejor las condiciones en las que sucedió, puso un Nacimiento en el bosque con personas y animales vivos.  Esta actividad gustó mucho a las personas que asistieron y se empezó a popularizar. Con el paso del tiempo, la falta de espacio obligó a sustituir a las personas y animales con figuras de madera o de barro. 
Esta tradición fue acogida con gran cariño y se ha extendido por todo el mundo desde el siglo XVI.
Poner un nacimiento en casa, en el que podemos contemplar la imagen de Belén, el pesebre, los pastores, los magos, José y María, puede ser una actividad que fomenta la unión familiar. Y al mismo tiempo, convertirse en una imagen que nos ayude a meditar en el misterio de la Navidad y en las virtudes de cada uno de los personajes. A través de los sentidos se eleva nuestro espíritu ante este gran acontecimiento. 
El Nacimiento nos invita a reflexionar en el gran misterio de Dios hecho hombre por amor al hombre.
EMAPA CAÑETE SAC -  EMPRESA DEL AGUA QUE ESTA HACIENDO AGUA…
Escribe: ROBERTO C LAZARO OJEDA - CONDUCTOR DE HORACERO TV - CANAL 33 DE CAÑETE

EMAPA CAÑETE SAC una empresa dedicada a la administración del agua potable de la provincia de Cañete, institución de todos los cañetanos, que hace agua por todos los lados…En EMAPA campea el desorden, últimamente se ha visto inundada de denuncias y escándalos por presumibles coimas… Se habla de 50,000.00 que habría recibido el presidente del directorio… también de que se habrían realizado movidas oscuras para bajar del cargo de director al Ingeniero Lázaro Vicente Yactayo por haber denunciado actos de corrupción…  Otras perlas que se han mostrado en EMAPA son la renuncia irrevocable del Distrito de Calango y últimamente el hecho de que Chilca pida administrarlo directamente, pedido hecho directamente por su alcalde Pablo Nalda.
Finalmente estamos frente a una empresa que ha perdido la garantía y la seriedad, por lo que es urgente la intervención de la Junta de Accionistas con la participación de todos los alcaldes de la provincia de Cañete que la integran… creemos que la Junta de Accionistas deberá bajarle el dedo a todos los directores, comunicar a la Cámara de Comercio, al Gobierno Regional, al Colegio de Ingenieros y los representantes de las municipalidades de esta decisión.
Se ha perdido la confianza de todos los directores; unos por estar aparentemente comprometidos en actos dolosos, otros por callar, y otros por no  hacer nada… y es que parece no importarles nada lo que esta sucediendo en esta empresa que es de todos los cañetanos.
Hay que recordarles que los verdaderos accionistas somos los usuarios y exigimos respeto y seriedad y no esperemos que el pueblo salga a las calles a reclamar su derecho…
Al cierre de nuestra redacción nos llega la carta notarial Nº 1683-08 dirigida al señor Ingeniero Rafael Espinoza De Tomás presidente del directorio de EMAPA CAÑETE SAC, debidamente diligenciada por el notario público doctor Hubert Camacho Gálvez, quien certifica haber entregado la carta notarial a la secretaria encargada en mesa de partes de la empresa.  En la carta se indica como único punto de la agenda, REMOCION DE LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO (representantes de las municipalidades), la carta esta firmada por el alcalde del distrito de Imperial RICHARD ANDRES YACTAYO DURAN y por el alcalde de San Luis PAULINO ARTURO ANTEZANA URBINA, quienes representan mas del 20% de las acciones suscritas con derecho a voto, estableciendo el plazo indicado en los artículos 117,118 y 125 de la Ley General de Sociedades, con lo que el presidente deberá convocar en el término de treinta días hábiles la junta general de accionistas, para tratar el único tema indicado en la agenda.
Bueno creemos que es el inicio de una buena medida, por lo que se espera la participación seria y responsable de los demás alcaldes, especialmente el de Mala VICTOR HUGO CARBAJAL, de San Vicente JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE, y de Quilmaná CELESTINO YACTAYO VILLALOBOS, los que hasta estos momentos no dicen nada, callando en todos los idiomas, sobre todo lo que esta sucediendo en la empresa EMAPA CAÑETE SAC.
Estaremos vigilantes y como siempre diciendo solo la verdad, por sobre todas las cosas, hasta pronto.
LOS VILLANCICOS...
Escribe: P. Arnaldo Alvarado

Se dice que el compositor de los primeros villancicos fue el Marqués de Santillana, que compuso una serie de canciones para celebrar con sus tres hijos el misterio de la Navidad.
Sin embargo, los primeros villancicos que se conocen fueron compuestos por los evangelizadores en el siglo V, con la finalidad de llevar la Buena Nueva a los aldeanos y campesinos que no sabían leer. Sus letras hablaban en lenguaje popular sobre el misterio de la encarnación y estaban inspirados en la liturgia de la Navidad. Se llamaba villanus al aldeano y con el tiempo, el nombre de estas canciones navideñas cambió a “villancicos”. Éstos hablan en un tono sensible e ingenioso de los sentimientos de la Virgen María y de los pastores ante el Nacimiento de Cristo.
En el siglo XIII, se extienden por todo el mundo junto con los nacimientos de San Francisco de Asís.
Los villancicos favorecen la participación en la liturgia de Adviento y de Navidad. Cantar villancicos es un modo de demostrar nuestra alegría y gratitud a Jesús y escucharlos durante el Adviento ayuda a la preparación del corazón para el acontecimiento de la Navidad.
Los villancicos nos recuerdan la alegría del nacimiento de Cristo.
En el caso de la Navidad, lo más importante de las tradiciones y costumbres no es sólo su aspecto exterior, sino su significado interior. Debemos vivir todas estas costumbres y tradiciones con mucha alegría, reflexionando en su significado y aprovechándolas para estar más cerca de Dios. 
Javier Alvarado tiene grandes sueños y esperanzas para el 2009…
APRUEBAN ORDENANZA PARA LA TRANSFERENCIA Y CONTROL DE RECURSOS ECONOMICOS A CENTROS POBLADOS…

SAN VICENTE.- El pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Cañete, aprobó la ordenanza municipal que reglamenta la transferencia y control de recursos económicos a las municipalidades de los centros poblados de la provincia de Cañete.
El burgomaestre Javier Alvarado, calificó de “hecho histórico”  la aprobación de la ordenanza y dijo que los centros poblados organizados serán los beneficiados a partir del primero de enero del año 2009.
“Se le transfiere los recursos, pero los alcaldes tienen la obligación de cada 30 días rendir las cuentas, pero si no lo hacen, no se les entregará el siguiente mes. Eso, está muy claro y así está aprobado en la Ordenanza Municipal”, dijo Alvarado. 
Por otro lado ¿El caso 28 de Julio…?
El caso de la 28 de Julio se va a culminar antes del 31 de Diciembre, tal como hemos quedado… ya no hay cuestionamiento… fue muy cuestionado, efectivamente y hay que reconocer. Una empresa  falló en el tema de hacer las obras, el asfalto no era de buena calidad y se decidió paralizar esto porque no podemos permitir avanzar una obra por sanear de repente un tema político. Pero, se procedió a tomar las medidas correctivas necesarias y se debe entregar esta obra, tal como he dado mi palabra a los pobladores el 31 de Diciembre. Pero, se viene trabajando con la ampliación de veredas al día siguiente que tuvimos la reunón con los vecinos de la 28 de Julio.
¿El caso de EMAPA de Cañete?
Tal como lo he expresado hace unos días atrás, que vamos a convocar a los accionistas. Ya se pidió la información, reitero lo que dije en aquella oportunidad, se ha pedido por escrito que nos brinden la información de todos los acuerdos que se han tomado para tomar una decisión drástica e importante para mejorar lo que será la imagen de la empresa porque está siendo golpeada cada día y esto afecta a una empresa que es la que brinda el servicio de agua potable a nuestra provincia y tiene que ser eficiente también.
¿Y Qué esperanzas para el 2009…?
Pedirle a Dios que siempre nos mantenga unidos que para mí es lo más importante, el respeto mutuo en la provincia y consolidar muchas obras. Tenemos muchos sueños, pero a veces los recursos no nos permiten consolidar prontamente. Tenemos grandes sueños para el próximo año. Obras de gran impacto vienen para la provincia. Hay que trabajar muchísimo. Tal como le expresaba a mis gerentes que el próximo año tenemos que trabajar al doble que lo que se ha trabajado en estos dos años. Hay mucho que hacer, sueños que consolidar y a todos le vaya bien. ¡Feliz Navidad y un venturoso Año Nuevo!.
Gobierno Regional también comprará otro lote...
12 PATRULLEROS DONADOS POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR LLEGA A CAÑETE…

SAN VICENTE.- El coordinador de la Oficina del Gobierno Regional de Lima, Víctor Mancini Echevarría, expresó que este viernes se hará entrega de 12 patrulleros a la provincia de Cañete de los cuales, cuatro serán para la provincia de Yauyos.
Puntualizó que la llegada de los patrulleros a Cañete obedece a una gestión realizada por el presidente regional Nelson Chui y quedó pendiente su entrega con el ex Ministro del Interior, Dr. Luis Alva Castro.
Dijo que ahora con el Ministro, Hernani Meloni, se ha retomado la conversación y se ha conseguido los patrulleros de los cuales ocho distritos de la provincia se beneficiarían con los vehículos.
“Estos patrulleros son independientes de lo que llegará a Cañete a parte de que el Gobierno Regional de Lima, comprará patrulleros y motocicletas para reforzar la seguridad ciudadana”, manifestó Mancini. 
JUDICIALES

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199 San Vicente – Cañete – Lima, HERMELINDA TORIBIO ROMERO DE BALBIN, con DNI 06555308, solicita se rectifique la Partida de Defunción, de quien en vida fuera su cónyuge: CRESENCIO BALVIN LOPEZ inscrita ante la Municipalidad Provincial de Cañete – Lima, en el que existe error material en su nombre y apellido paterno dice: CRESENCIO BALVIN LOPEZ debe decir: CRESCENCIO DIONISIO BALBIN LOPEZ, lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 22 de Diciembre del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTIFICACIÓN
En relación con el Examen Especial al “Control de Combustibles 2006-2007” que el OCI de EMAPA CAÑETE S.A.; viene efectuando y en cumplimiento a la NAGU 3.60, aprobada por R.C. Nº 162-95-CG del 22.SET.95 y modificaciones, se cumple con citar al Sr. SOLÓRZANO MAGUIÑA, MIGUEL ANGEL, ex-responsable de Logística de EMAPA CAÑETE S.A.; PEÑA LÓPEZ, VICTOR, ex-responsable de Logística de EMAPA CAÑETE S.A.; Para que se apersonen al Órgano de Control Institucional de EMAPA CAÑETE S.A., sito en Jr. Bellavista Nº 162 San Vicente – Cañete, en el plazo de 02 días hábiles contados a partir de la presente publicación en el horario de 8:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:30 horas, con el propósito de hacerle entrega del pliego de hallazgos emergentes del citado examen.
La Comisión Auditora

EDICTO
PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PUBLICO: En los seguidos por BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ (SUCESOR PROCESAL DEL BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO) contra VÍCTOR GUILLERMO SANTOLALLA VILLANUEVA-MEYER y SARA ISABEL LUNA DE SANTOLALLA sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, Expediente: 2007-00846-0-1801-JR-CI-9, el DECIMO SEGUNDO JUZGADO CIVIL SUB ESPECIALIDAD COMERCIAL a cargo del señor Juez, Dr. Bacilio Luciano Cueva Chauca y la Especialista Legal, Dra. Alcira Pilar Zevallos Vento, ha dispuesto sacar a REMATE EN PRIMERA CONVOCATORIA el bien inmueble signado como Lote 8 Mz. C de la Parcelación Semirústica Papa León XIII del distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyo dominio, linderos y medidas perimétricas obran inscritas a fojas 187-188 del Tomo 30 (P.E. 90116207) del Registro de Predios de la Zona Registral IX sede Lima de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.  VALOR DE TASACIÓN: US $ 110,410.00 (CIENTO DIEZ MIL CUATROCIENTOS DIEZ Y 00/100 DOLARES AMERICANOS). BASE DE REMATE: US $ 73,606.67 (SETENTA Y TRES MIL SEISCEINTOS SEIS Y 67/100 DOLARES AMERICANOS), que son equivalentes a las 2/3 partes de la Tasación.
AFECTACIONES: Embargo en forma de inscripción: Acreedor.- Banco de Crédito del Perú, Deudores.- Víctor Guillermo Santolalla Villanueva-Meyer y Sara Isabel Luna de Santolalla, en virtud de Resolución Nº 02 del 03 de Diciembre de 2003 y Resolución Nº 03 del 27 de Enero de 2004, ambas expedidas por el Juez, Dr. Juan Ricardo Macedo Cuenca y Especialista Legal Nery Urquia Bedriñaña, corregidas por la Resolución Nº 05 del 26 de Marzo de 2004, expedidas por el Juez, Dr. Néstor Fernando Paredes Flores y Secretario Carlos Aldo Salinas Sánchez del 42º y 44º Juzgado Especializado en lo Civil de Lima hasta por la suma de US $ 5,500.00 que corre inscrita en el asiento D 00001 de la P.E. 90116207 del Registro de Predios. FECHA DE REMATE: 08 DE ENERO DE 2009 A HORAS 3:00 P.M. LUGAR DE REMATE: SALA DE REMATES 01 PISO 01 EN EL EDIFICIO “JAVIER ALZAMORA VALDEZ” UBICADO ENTRE LA INTERSECCIÓN DE LA AV. ABANCAY CON LA AV. NICOLÁS DE PIÉROLA DEL DISTRITO DEL CERCADO DE LIMA, LIMA. Los postores oblarán el 10% de la tasación en efectivo o mediante cheque de gerencia, esto es US $ 11,041.00 (ONCE MIL CUARENTA Y UNO Y 00/100 DOLARES AMERICANOS) y presentarán el original del pago del arancel respectivo a nombre del Juzgado consignando el número del Expediente, el número de Documento de Identidad, firma y adjuntando copia simple del documento de identidad.  El adjudicatario cancelará los Honorarios Profesionales del Martillero Público de conformidad con el artículo 732º del C.P.C., Ley 27728 y su Reglamento según escala indicada en el D.S. 008-2005-JUS.  Lima, 18 de Noviembre de 2008.
Dr. José Carlos Meléndez León – Abogado Martillero Público Reg. 225
Srta. Alcira Pilar Zevallos Vento
Secretaria Judicial - 12º Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Dr. José Carlos Meléndez León - Martillero Público - Reg. 225
Publicar: 24, 26, 29, 30, 31 de Dic. Del 2008 y 02 de Enero del 2009.

ACUERDOS DE FUSION DE EMPRESA
En cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 355º de la Ley General de Sociedades, se hace de conocimiento público que las Junta Universales de Accionistas de FUNDO A.J.V. SAC y VINICOLA VICENTE GUERRA SAC, en sesiones realizadas el 20 y 21 de Noviembre del 2008 acordaron unánimemente, la fusión de ambas sociedades mediante la incorporación a Vinícola Vicente Guerra SAC de Fundo A.J.V. SAC, compañía ésta última que se disolverá sin liquidarse pues la totalidad de su patrimonio ha sido absorbido por la empresa incorporante.
Cañete, 15 de Diciembre del 2008.
Pedro Hugo Vicente Molleda
Soledad Verónica Guerra Ríos
18, 24 y 30 de Diciembre del 2008.

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, HERMELINDA TORIBIO ROMERO DE BALBIN con DNI Nº 06555308, solicita se rectifique su PARTIDA DE MATRIMONIO, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en el que existe error material referente al primer nombre de su difunto esposo dice: CRECENCIO DIONISIO BALBIN LOPEZ, debe decir: CRESCENCIO DIONISIO BALBIN LOPEZ, lo que se publica para los fines de ley.  Cañete, 22 de Diciembre del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

EDICTO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto con el Código Civil se hace saber que don: CARLOS AURELIO BELLEZA VEGA, identificado con DNI Nº 15366507, de 31 años de edad, natural del distrito de Coayllo, de nacionalidad peruano, de estado civil soltero, de ocupación obrero, domiciliado en Av. Mariano Ignacio Prado s/n Coayllo; y doña: CECILIA YSABEL FLORES CUETO, identificada con DNI Nº 15429848, natural de San Vicente de Cañete, de 29 años de edad, de nacionalidad peruana, de estado civil soltera, de ocupación su casa, domiciliada en AA.HH. Josefina Ramos Mz. LL Lt. 37 del distrito de Imperial – Cañete; pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad, acto que se llevará a cabo el día Sábado 03 de Enero del año 2009, a horas 7:00 p.m.  Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciar dentro del término y conforme lo prescrito en el Código Civil.  Coayllo, 22 de Diciembre del 2008
Lic. Jaime J. Vega Ortíz
Alcalde

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL
CUARTA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA
En San Vicente, provincia de Cañete, a los once días del mes de Diciembre del dos mil ocho.- AUTOS Y VISTOS: En aplicación del artículo primero del Decreto Ley veinticinco mil cuatrocientos setentiséis, artículo segundo de la Resolución Administrativa número veintidós guión dos mil ocho guión PJ guión CSJC/P, de fecha tres de enero del dos mil ocho; SEÑALARON: Fecha y hora para la verificación de la CUARTA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA para el día TREINTA Y UNO DE DICIEMBRE del año en curso, a horas NUEVE DE LA MAÑANA.- MANDARON: Se solicite a la Fiscalía Superior en lo Penal, Juzgados Especializados en lo Penal, Juzgados Mixtos de Mala y Yauyos, Fiscalías Provinciales en lo Penal de Cañete y Fiscalía Provincial Mixta de Yauyos y Mala, la relación total de las instrucciones con reos en cárcel, que se siguen en sus respectivos despachos y se oficie al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial y Yauyos, para que remitan la respectiva relación de detenidos, cuyas causas se encuentran pendientes de audiencia; ORDENARON: se realice las respectivas notificaciones y se publique el aviso respectivo en el Diario “El Peruano” y “Al día con Matices” de esta provincia por el término de Ley; oficiándose y notificándose y firmando la Vocal Roque Montesillo por licencia del Vocal Titular Durand Prado.
S.S.
Martínez Meza (Pdte.); Paredes Dávila y Roque Montesillo.
Sr. Ion Carlo Peralta Reynoso - Secretario de la Sala Penal - Corte Superior de Justicia de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

ORDENANZA MUNICIPLAL Nº  014-2008/MDCH.

Chilca, 20 de Diciembre del 2008

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA PROVINCIA DE CAÑETE, DEPARTAMENTO DELIMA.

POR CUANTO:
El Concejo Distrital de Chilca, en Sesión Ordinaria de la fecha: y;

CONSIDERANDO:
Que, mediante Ordenanza Nº 007-2006/MDCH; se aprobó el Régimen Tributario de los Arbitrios de Limpieza Pública, correspondiente para el ejercicio del año 2007, para la jurisdicción de la Municipalidad Distrital de Chilca, con la finalidad de facilitar su administración, y para garantizar su equitativa distribución entre los contribuyentes;

Que, de conformidad con el Articulo 69° del Decreto Supremo Nº 156-2004-EF; Texto Único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal, las tasas por servicios públicos se calcularán dentro del último trimestre de cada ejercicio fiscal anterior al de su aplicación, en función del costo efectivo del servicio según el número de contribuyentes beneficiados así como a los criterios que justifiquen incrementos de ser el caso.

Que, resulta necesario establecer los importes de los Arbitrios de Limpieza Pública, para el ejercicio 2009.

Que, a fin de no incrementar la carga económica a los contribuyentes de la jurisdicción del distrito de Chilca se ha considerado conveniente aplicar los mismos importes del ejercicio 2007, para el año 2009;

Estando a lo dispuesto por los incisos: 8 y 9 del Artículo 9°, Artículo 40° y numeral 2) del Artículo 69° de la Ley Nº 27972- Ley Orgánica de Municipalidades, la Municipalidad Distrital de Chilca, ha dado la siguiente: 

ORDENANZA MUNICIPAL:
ARTICULO UNICO.- Aplíquese para el ejercicio 2009 las disposiciones de la Ordenanza Nº 007- 2006/MDCH, de fecha 22-12-06, que estableció los importes de los Arbitrios de Limpieza Pública, para el ejercicio 2007.
 
POR TANTO:
Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase

PABLO NALDA QUIROZ
ALCALDE.

******************************************************

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 015 - 2008/MDCH

Chilca, 22 de Diciembre de 2008

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA PROVINCIA DE CAÑETE.
POR CUANTO:
El Concejo Distrital de Chilca-Cañete, en sesión ordinaria de la fecha; y,
 
CONSIDERANDO:
Que, de acuerdo con lo dispuesto por el Decreto Supremo Nº 156-2004-EF, que el Texto Único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal, el pago del Impuesto Predial, podrá efectuarse al contado, hasta el último día hábil del mes de Febrero de cada año o en forma fraccionada hasta en cuatro cuotas trimestrales debiéndose pagar  la primera cuota hasta el último día del mes de Febrero y las cuotas restantes hasta el último día hábil de los meses de mayo, agosto y noviembre, según disposición establecida en el articulo 15° de la norma señalada. 

Que, los arbitrios de Limpieza Publica son de periodicidad mensual y que la Municipalidad Distrital de Chilca, determinará y recaudará dichos arbitrios por periodos trimestrales. 

Que, el último párrafo del Artículo 29° del Texto Único Ordenado del Código Tributario, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 135-99-EF.- D. Leg. 953, establece que el plazo para el pago de la deuda tributaría podrá ser prorrogado, con carácter general, por la Administración Tributaría. 
 
Que, es necesario establecer las fechas de vencimiento para el pago del Impuesto Predial y de la Tasa de Arbitrios Municipales  de la jurisdicción del distrito de Chilca, para el ejercicio 2009. 

Estando a los fundamentos antes expuestos, y estando al Informe Nº 804-2008-UATR/MDCH, de la Unidad de Administración Tributaria y Rentas e Informe de la Oficina de Asesoría Jurídica, y en uso de las facultades conferidas por el numeral 8) del Artículo 9° de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, contando con el voto por unanimidad de los señores regidores asistentes a la sesión, se ha aprobado la siguiente:  

ORDENANZA  MUNICIPAL:
ARTICULO PRIMERO.-   VENCIMIENTO PARA EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL. De conformidad con el artículo 15° de la Ley de Tributación Municipal, el plazo para el pago del Impuesto Predial del ejercicio 2009 vence:
Pago al Contado: 28 de Febrero
Pago Fraccionado:
- Primera Cuota: 28 de Febrero
- Segunda Cuota: 31 de Mayo
- Tercera Cuota: 31 de Agosto
- Cuarta Cuota: 30de Noviembre         
  
ARTICULO SEGUNDO.- VENCIMIENTO PARA EL PAGO DE LOS ARBITRIOS DE LIMPIEZA PUBLICA.
La obligación de pago de las cuotas trimestrales de los arbitrios correspondientes al ejercicio 2009 vence:
Pago  al Contado: 28 de Febrero
Pago Fraccionado:
- Primera Cuota: 28 de Febrero
- Segunda Cuota: 31 de Mayo
- Tercera Cuota: 31 de Agosto
- Cuarta Cuota: 30 de Noviembre  

POR TANTO:
Regístrese, Publíquese, Comuníquese, y Cúmplase.

PABLO NALDA QUIROZ
ALCALDE

*******************************************************

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA 

ORDENANZA MUNICIPAL Nº   016 - 2008/MDCH

Chilca, 22 de Diciembre de 2008

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA PROVINCIA DE CAÑETE.
POR CUANTO:

El Concejo Distrital de Chilca-Cañete, en sesión ordinaria de la fecha; y,
 
CONSIDERANDO:
Que, la cuarta Disposición Final del Decreto Supremo Nº 156-2004-EF, del Texto Único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal, faculta a las Municipalidades a cobrar por el servicio de emisión mecanizada de actualización de valores, determinación de impuestos y de recibos de pago correspondiente, incluida su distribución a domicilio, un importe no mayor al 0.4% de la Unidad Impositiva Tributaria-(UIT) vigente al 1º de enero de cada ejercicio, en cuyo caso esta valorización sustituye la obligación de presentación de declaraciones juradas;

Que, es necesario establecer los montos que deben abonar los contribuyentes por el derecho de emisión mecanizada de actualización de valores, determinación del Impuesto Predial y tasa de Arbitrios Municipales de Limpieza Pública correspondiente al ejercicio 2009; 

Que, en materia tributaria para los Gobiernos Locales, La Ley de Tributación Municipal, aprobado mediante el Decreto Supremo Nº 156-2004-EF, en el Articulo 13º, segundo párrafo, faculta establecer un monto mínimo a pagar por concepto del Impuesto Predial equivalente a 0.6% de la UIT vigente al 1º de enero del año al que corresponde el impuesto;

Que, es necesario establecer los montos mínimos que deben abonar los contribuyentes por concepto del Impuesto Predial correspondiente al ejercicio 2009;
Estando a los fundamentos antes expuesto, en uso de las facultades conferidas por el numeral 8) del Artículo 9º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, contando con el voto por unanimidad de los señores Regidores asistentes a la sesión de concejo, se ha aprobado la siguiente:

ORDENANZA  MUNICIPAL:
ARTICULO PRIMERO.- Fíjese en Diez y 00/100 Nuevos Soles (S/. 10.00), monto que deberán abonar los contribuyentes por concepto de derecho de emisión mecanizada de actualización de valores, determinación del impuesto incluyendo la distribución de la Declaración Jurada y Determinación del Impuesto Predial del ejercicio 2009.

ARTICULO SEGUNDO.- Fíjese en Dos  y 00/100  Nuevos Soles (S/. 2.00), monto que deberán abonar los contribuyentes por concepto de derecho de emisión mecanizada de actualización de valores, determinación del tributo, incluyendo la distribución de la determinación de los Arbitrios de Limpieza Pública correspondiente al ejercicio 2009.
 
ARTICULO TERCERO.-   ESTABLECER el monto Mínimo de 0.6% de la Unidad de Impositiva Tributaria (UIT) vigente al 1º de enero, monto que resulte que deberá abonar los contribuyentes por concepto del Impuesto Predial del ejercicio 2009.
 
POR TANTO:
Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase. 

PABLO NALDA QUIROZ
ALCALDE