10 agosto 2012

JAVIER ALVARADO NO ACUDIO A CANTERA...

Flacos, ojerosos, cansados y sin ilusiones acabaron quienes se dieron cita el día de ayer, hasta el Centro Penitenciario de Canteras en Nuevo Imperial – Cañete, para ver llegar al Presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Javier Alvarado Gonzáles del Valle, quien tendrá que responder por las acusaciones en su contra por los supuestos delitos de Colusión, delito contra la fé pública y falsedad Genérica, como ex alcalde del distrito de Lunahuaná.
Periodistas y decenas de personas que reclaman transparencia en el proceso judicial que se le sigue a la autoridad regional, comentaron que la ausencia de Alvarado, es una muestra que no quiere enfrentar al Juez que lo viene investigando.
La presentación de una serie de recursos por parte de los asesores legales de Alvarado, dijeron, son estrategias para ganar tiempo y en el caso que no se consiga el archivamiento, lograr la prescripción seria la siguiente maniobra.
Como se recuerda, la denuncia contra el Presidente del Gobierno Regional de  Lima, se basa en el peritaje y auditoría contable que realizó la Contraloría General de la República a las cuentas de la Municipalidad de Lunahuaná en el periodo en que el acusado fue su alcalde distrital.
El informe de Contraloría habría determinado que de ese monto cobrado por la empresa Reften SAC, Alvarado les asignó el 35% (1´221,000 soles), sin conocimiento ni aprobación del Pleno de regidores, lo cual fue considerado como Pago Indebido. Además de los 2´268,000 soles que deberían ingresar a las arcas municipales, sólo ingresaron 252 mil soles, desconociéndose el destino de los 2´016,000 soles restantes.

LILIANA TORRES SE SALVARIA DE LA VACANCIA...

No hay nada que hacer, que en el norte de la Región a Liliana Torres Castillo y a Javier Alvarado se la tienen jurada... y dificilmente lo soltarán o dejarán de hacer noticia.
El día de ayer se llevó a cabo una Sesión Extraordinaria de Consejo Regional... y de ella trascendió que los Consejeros Regionales buscarían la forma de blindar a Liliana Torres a fin de que no sea vacada en el cargo... Ya en días anteriores, dimos a conocer varios artículos al respecto... unos a favor y otros en contra... y la cosas estaban claras... Liliana Torres estaba evitando ser vacada y muy a su favor estuvieron las decisiones que en materia judicial se dieron y le permitieron levantar la orden de captura que pesaba sobre ella, permitiéndole no sumar las tres faltas consecutivas y ser vacada del cargo.
El Blog «Prensa al Día» de Ronald Ormeño, comentó muy a su estilo y en condiconal este incidente, que nosotros pasamos a reproducir, para que Uds. amigos lectores puedan analizar la animadversión existente... y señalamos animadversión, porque lo que podemos resumir es que el pensamiento existente en el norte o en algunos enemigos gratuitos de Alvarado y Liliana Torres, es que todo lo que estén a favor de ellos, están en contra de lo que ellos consideran corrupción con o sin fundamento, o existe coima para lograr ese cometido. Aquí nadie puede actuar de otra manera... si están con Alvarado y Liliana, simple y sencillamente son corruptos o coimeros. Los que piensan así, entiendo que no son objetivos, y pierden credibilidad... nuestra función en todo caso pasa por informar... orientar, pero no desinformar. Aqui la nota, y saque Ud. sus propias conclusiones.
«No lo podíamos creer lo que  nos contaban  vía celular, cuando nos comunicaban lo que venia sucediendo en las instalaciones del Consejo Regional, pues ante la proximidad de  ejecutarse la vacancia de la Consejera Regional Liliana Torres  por sus  inasistencias consecutivas, se llevaba  a cabo el lanzamiento del salva vida que impediría que se hunda .
Como todos saben el día de ayer jueves 09 se llevó a cabo una  sesión extraordinaria  de consejo regional donde se habían  programado tocar 14  temas en la agenda, desde muy temprano los  consejeros  se encontraban realizando su trabajo, pero al promediar las 7 de la noche el consejero por la provincia de Huaura  Marcial Palomino se retiro de la sesión al parecer agotado pues  aún se encuentra convaleciente  de su lesión a la pierna.
Esta  circunstancia al parecer  habría sido aprovechado para ya en al parte final de la sesión y sin la presencia de Marcial  Palomino poder agendar un punto más, o sea de 14 temas pasaron a 15, y de forma  ilícita pues no entendemos  como se puede  decidir sobre la hora un punto más a la sesión de consejo extraordinaria si  hay la ausencia de un consejero .
Pero lo increíble  fue según nos informan extraoficialmente  que el punto incorporado a la agenda  fue el RECURSO DE RECONSIDERACIÓN para salvar a la consejera cañetana Liliana Torres de la vacancia  que le podía  caer, pues de acuerdo a ley tiene las sumatoria de  3 sesiones de consejo sin asistir situación que  es motivo suficiente para  vacancia.
Cabe recordar que hace tres sesiones atrás el Consejo Regional aprobó por unanimidad  anular una de las justificaciones presentada por escrito por parte Liliana Torres  en razón a que la justificación a una de las faltas a la Sesión de Consejo no cumplía con los requisitos.
Al quedar validado que Liliana Torres tendría otra falta mas, según la ley orgánica de gobiernos regionales esto conllevaría a su VACANCIA y de haberse aprobado dicha reconsideración se le estaría «BLINDANDO» protegiéndola de esta irregularidad
Los  Consejero involucrados  en este  hecho  vergonzoso son el Consejero de Huaral, Oswaldo Merino,el Consejero de Cajatambo, Anselmo Ventocilla, el Consejero de Oyón, Olmer Torres la Consejera de Barranca, Beatriz Castillo, así como los demás  consejeros de Canta, Huarochirí  y Yauyos, y de haberse firmado este  acuerdo los consejeros tendrían serias responsabilidades.
Se especulo también que el Consejero por la provincia de Huaura  Marcial  Palomino se habría  retirado a propósito  sabiendo lo que se  venia  pero antes  del cierre de esta nota  nos comunicamos con él y nos manifestó su incredulidad y posterior molestia luego de enterarse de estos hechos que se especulan, «yo no traiciono a mi pueblo», es lo que brevemente nos respondio, sin embargo  no nos pudo confirmar oficialmente  la noticia pero si nos manifestó que investigaría este  tema profundamente pero que de darse seria  una traición de los consejeros  a su pueblos que los eligieron para  fiscalizar y sancionar las  faltas   pues  a su criterio la consejera Liliana Torres  debe ser vacada.
Ud. amigo lector que piensa ¿Habra habido "coima" de por medio que hoy haga que el Consejo Regional este empinado y de rodillas ante el titular del ejecutivo Javier Alvarado?, saque sus propias conclusiones».
Es cierto amigos lectores, con todo lo señalado... ud. saque sus conclusiones.

CONDENADO POR PROXENETISMO QUIERE MORALIZAR MUNICIPIO DE NUEVO IMPERIAL...

A pesar de contar en su haber con una condena por proxenetismo en el 2008, el Congresista de «Fuerza 2011», Néstor Antonio Valqui Matos, quiere moralizar el distrito de Nuevo Imperial. El discutido parlamentario, aseguró que su presencia en Cañete obedece a las continuas denuncias que la población del llamado «Eterno Manantial de Vida» ha hecho contra su alcaldesa Zulma Matumay Santos.
Valqui Matos, dijo haber recepcionado en su despacho una serie de manifestaciones contra la primera autoridad edil de Nuevo Imperial, acusada de maltratar no solo a sus regidores, sino también a todo aquel vecino que cuestiona su gestión.
Reveló tener información sobre indicios de corrupción en el interior de la comuna local, así como la supuesta aprobación del balance del año fiscal 2011, sin la conformidad del pleno municipal, el aparente mal uso de la caja chica, además de la mala relación que hay entre la alcaldesa y su cuerpo de regidores.
Como se recuerda, Néstor Antonio Valqui Matos no consignó en su hoja de vida una sentencia suspendida por proxenetismo cuando postuló al Congreso. La comisión de Ética del Parlamento, consideró que el Congresista de Fuerza 2011, no estuvo obligado a hacerlo pues antes de su elección sus derechos habían sido restituidos.

EDICTOS

EDICTOS PENALES Y DE FAMILIA (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; cita y emplaza a las siguientes personas; para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra :
EXP.-2007-0078; a SANCHEZ BERNALES WALTER JAVIER . Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2007-0630; a AYLLON HUAMAN VICTOR VICENTE Y DE LA CRUZ MORALES ISMAEL. Delito: Usurpación Agravada. Agraviado: Inmobiliaria Leonardo y otro.
EXP.-1997-0166; a CONTRERAS PEÑA JUAN AJIRICO. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano.
EXP.-2011-0056; a CONSTANTINO AURELIO SALDAÑA GALVEZ. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano.
EXP.-2010-0224; a RODRIGUEZ NAVARRO REIDER Y HUGO EULOGIO CHANCA. Delito: Robo Agravado. Agraviado: Catherine Cevallos Lescano.

SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Juez: Cárdenas; cita, emplaza y notifica:
EXP.-2012-796; Resolución Uno (16.07.2012): RESUELVE: 1° ADMITIR A TRAMITE la demanda sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO interpuesta por el Ministerio Publico contra FERMIN EULOGIO VILLALOBOS DE LA CRUZ en agravio de su ex conviviente ENMA MARGOT LEVANO YACTAYO como pretensión principal, y como pretensión accesoria INDEMNIZACION como reparación del daño; debiendo tramitarse en la vía del PROCESO UNICO, trasladando al presunto agresor por el plazo de QUINCE DIAS, bajo apercibimiento de NOMBRARSELE CURADOR PROCESAL. Secretaria: Claudio.
EXP.-2012-527; Resolución Uno (16.07.2012): RESUELVE: APERTURAR INVESTIGACION TUTELAR a favor de PABLO TAPIA CUELLAR (75), por encontrarse presuntamente en estado de abandono Moral y material; SE DISPONE como MEDIDA PREVENTIVA que el tutelado continúe bajo el cuidado del HOSPITAL REZOLA DE CAÑETE; y Resolución Siete (23.07.2012): DECLARAR PROCEDENTE LA AUTORIZACION PARA INTERVENCION QUIRURGICA de amputación de Fémur Derecho de PABLO TAPIA CUELLAR en el Hospital Rezola de Cañete; NOTIFIQUESE a los hermanos del anciano tutelado: ELVIRA TAPIA CUELLAR, TERESA TAPIA CUELLAR, PABLO MARCIAL TAPIA CUELLAR Y JUANA TAPIA CUELLAR, traslado a los demandados por el plazo de QUINCE DIAS, bajo apercibimiento de nombrársele CURADOR PROCESAL. Secretaria: Claudio.
EXP.-2012-527; En los seguidos por el Ministerio Publico a favor del anciano PABLO TAPIA CUELLAR sobre ABANDONO MORAL Y MATERIAL: Resolución Ocho (26.07.2012): RESUELVE: AMPLIAR por 30 días la investigación y señalar AUDIENCIA DE ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS el día: 23.08.2012 a hora: 11.30 a.m. AUTORIZAR la sepultura del miembro inferior derecho del paciente PABLO TAPIA CUELLAR, en el Cementerio san Vicente. Secretaria: Claudio.

JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE MALA; Juez: Huamaní; notifica:
EXP.-2012-036; RESOLUCION 01:(14.03.2012): RESUELVE: Admitir a tramite la Acusación Directa formulada por el Ministerio Publico contra JORGE ANTONIO RIOS ANCCARI por la presunta comisión del delito Contra la Seguridad Publica-Peligro Común-Conducción en Estado de Ebriedad en Agravio de la Sociedad; y estando a lo previsto en el articulo 350° del Código Procesal Penal y el articulo 18° y siguientes de la Resolución N° 096-2006 del Concejo Ejecutivo del Poder Judicial; CORRASE TRASLADO a los demás sujetos procesales por un plazo de DIEZ DIAS HABILES. El imputado debe señalar domicilio real a fin de notificársele las resoluciones que emita este Juzgado; bajo apercibimiento de darse por notificado con el traslado del requerimiento acusatorio y demás resoluciones salvo las que por Ley establezcan. Asistente: Carbajal.
9, 10 y 11 de Agosto

EDICTOS PENALES (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; cita y emplaza a las siguientes personas; para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra :
EXP.-2008-0150; a VILLAR CASTILLO MANUEL AUGUSTO . Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2005-0583; a MENDOZA CASTILLO JULIO ADRIAN. Delito: Robo Agravado. Agraviado: Eleazar Del Río Cárdenas.
EXP.-2005-1093; a RUBEN ADRIAN SOTO RODRIGUEZ. Delito: Contra El Patrimonio-Robo Agravado. Agraviado: Pilar Figueroa Alcalá.
EXP.-2002-0761; a HENRY HORACIO ROJAS VICENTE o HORACIO JENNER ROJAS VICENTE. Delito: Robo Agravado. Agraviado: Martina Seguntina De la Cruz Levano.
EXP.-2010-0274; a JOSE AURELIO PAUCAR HUARACA. Delito: Robo Agravado. Agraviado: Juan Carlos Rojas Rojas.
EXP.-2009-0964; a AQUILES CCASANI PALACIOS . Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2007-0351; a ZAMUDIO PEÑA JULIO CESAR . Delito: Contra la Libertad-Secuestro. Agraviado: Edon Loayza Cumba.
EXP.-2002-1155; a URIBE RIVAS RAUL MOISES. Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2010-0001; a VITON HERRERA JORGE EBERT. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2008-0752; a NOA HUARCAYA JULIO ARMANDO. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2010-0030; a LESCANO AVALOS YSELA. Delito: Asesinato en grado de tentativa. Agraviado: Luis Alberto Reyes Reyna.
EXP.-2010-0169; a JUAN JULIAN LOPEZ ROMAN. Delito: Robo Agravado. Agraviado: Yuili Marlene Litano Torres.
EXP.-1999-0240; a JONAS VILLALOBOS REYNA. Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor iniciales M.N.V.
9, 10 y 11 de Agosto

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Señor Juez, Dr. Luis F. Chávez Acharte y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2012-0065, FELIX SANCHEZ SANCHEZ, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE MATRIMONIO, a fin de que se SUPRIMA el segundo prenombre «Eusebio», siendo sus nombres completos y correctos «FELIX SANCHEZ SANCHEZ.
Lunahuaná, 08 de Agosto de 2012.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

AVISO
La Corporación Sur Plaza de Mala S.A. comunica a sus accionistas que por acuerdo de Junta General de Accionistas de fecha 2 de Agosto del 2012, se aprobó el aumento de capital por nuevos aportes y modificación del Estatuto, la forma de ejercer el derecho de preferencia para suscribir sus nuevas acciones, conforme establece el Art. 207-208 y los demás que contemplen la Ley Nº 26887, Ley General de Sociedades.
Siendo la primera rueda del día 10 de Agosto del 2012 hasta el día 20 de Agosto del 2012 a horas 5:00 p.m. en la oficina de la Empresa.
La segunda rueda del día 21 de Agosto del 2012 hasta el día 25 de Agosto del 2012 a horas 5:00 p.m. en la oficina de la Empresa.
El Directorio establecerá el procedimiento que debe seguir en caso queden acciones sin suscribir, luego de terminada la segunda rueda.
Mala, 10 de Agosto de 2012.
El Gerente.

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 003784-2012, doña Eloisa Martinez Lobaton, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 75, folio 19, año 1942, toda vez que se ha consignado su nombre como: ELOISA MARTINEZ, siendo lo correcto ELOISA MARTINEZ LOBATON, asimismo se ha consignado como: JUAN MARTINEZ y DORA LOBATON, siendo lo correcto JUAN BAUTISTA MARTINEZ SOTO y PEREGRINA DORALIZA LOBATON ALVIZURI.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 07 de Agosto de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
AVISO IMPORTANTE
La Corte Superior de Justicia de Cañete, requiere alquilar un bien Inmueble de las siguientes características:
Deberá tener como mínimo un área construida de 800 m2. aproximadamente, con 10 ambientes; ubicado en el Distrito de San Vicente de Cañete, de fácil acceso al transporte público.
Las propuestas deberán presentarse, en la Oficina de Logística, ubicada en la Av. Oscar R. Benavides N° 657, 3er Piso, Distrito de San Vicente de Cañete; de Lúnes a Viernes en Horario de 8:30 a.m. a 4:45 p.m.
San Vicente de Cañete, 30 de Julio del 2012.

ORACIÓN A SAN JUDAS TADEO
Oh glorioso Apóstol San Judas Tadeo, siervo fiel y amigo de Jesús, el nombre del traidor ha sido causa de que fueses olvidado de muchos, pero la Iglesia te honra y te invoca como patrón de las causas difíciles y desesperadas. Ruega por mí para que reciba yo los consuelos y el socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (hágase la petición), y para que pueda yo bendecir a Dios en tu compañía y con los demás elegidos por toda la eternidad.
Yo te prometo, Apóstol bienaventurado, acordarme siempre de este gran favor; jamás dejaré de honrarte como a mi especial y poderoso protector y de hacer todo lo posible para propagar tu devoción. Así sea.
Muchas gracias por el favor concedido
Tu devoto M.S.J.