02 enero 2008

JOVEN FUE ASESINADO EN ASUNCION OCHO...

Las fiestas de fin de año, arrojaron un muerto en el distrito de Imperial. Eran las cinco de la mañana, del primer día del año, cuando Luis Alberto Quino Pérez de 24 años, salió a embarcar a un familiar para que se dirija a su domicilio. Las versiones señalan de que en el recorrido, estaba en Asunción Ocho, se cruzó con Modesto Sullca Llantoy “negro cebolla”, y refieren de que sería el sujeto que lo habría atacado con arma punzo cortante, por haberse negado a libar licor.
Fue llevado inmediatamente al Hospital, pero no resistió murió desangrado, convirtiéndose en la primera víctima del 2008.
DESDE AYER ESTAMOS EN TEMPORADA DE VEDA DEL CAMARON...

El ministro de la Producción, Rafael Rey, recordó que la veda de camarón de río (Cryphiops caementarius y  Macrobrachium spp) comprenderá un lapso de cuatro meses. Se inició el día de ayer, 1º de enero hasta el 11 de abril del 2008, está prohibida la extracción, procesamiento, transportación, comercialización y utilización de ese recurso.
El titular de la cartera de la Producción explicó que debido a estudios del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), la veda se determinó porque existe un retraso en el ciclo maduración del camarón de río, recomendando la veda por  las condiciones reproductivas del recurso.
En el período de desove las
hembras llevan un promedio de 2,500 huevos entre sus pleópodos y capturar la especie en esta época es depredarla, con el riesgo de que la veda continúe por más tiempo y arriesgándose el infractor a las duras sanciones que ha impuesto el Ministerio de la Producción.
“Si queremos seguir apreciando el sabor de este crustáceo, de alto contenido proteico, invoco a que se respete escrupulosamente la veda. Está prohibido, asimismo, su consumo en restaurantes y su adquisición en mercados, entre otros”, señaló Rey.
SE INICIO AÑO DE LAS CUMBRES MUNDIALES EN EL PERU...

Desde ayer, primer día del año 2008, se inició el “Año de las Cumbres Mundiales en el Perú”, denominación dispuesta por el Poder Ejecutivo y anunciada la semana pasada por el presidente Alan García Pérez.
El nombre se debe a que este 2008 se realizarán en Perú la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y El Caribe-Unión Europea, así como de la XVI Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).
Esta denominación, según la disposición oficial, deberá consignarse en todos los documentos oficiales durante el presente año, además todas las escuelas, instituciones del Estado, centros policiales, y de la Fuerza Armada deberán leer previamente el nombre de este año en toda actividad pública oficial.
Como se recuerda, a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y El Caribe-Unión Europea, la cual se realizará el 16 de mayo de 2008, asistirán 60 jefes de Estado y/o Jefes de Gobierno de ambos bloques regionales.
Asimismo, la XVI Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), en la que Perú ejercerá la presidencia, contará con la presencia de los líderes de las 21 economías o naciones integrantes.
BOMBEROS CAÑETANOS PUDIERON CONTROLAR INCENDIO EN SAN VICENTE...

Gracias a la oportuna intervención de la Compañía de Bomberos Nº 49 de Cañete, se pudo sofocar el incendio desatado ayer en la mañana en la azotea de un inmueble ubicado a cuadra y media de la plaza de Armas de San Vicente, informaron fuentes policiales.
La comisaría de San Vicente de Cañete precisó que el siniestro se produjo al promediar las 11:30 horas en la casa de propiedad del señor Emilio Orellana Orihuela, ubicada en el jirón Bolognesi 420. Según indicaron los familiares a la dependencia policial, el fuego se habría producido por una chispa que se desprendió de un artefacto pirotécnico manipulado durante las celebraciones por la llegada del Año Nuevo.
No obstante, la inmediata intervención de la Compañía de Bomberos N° 49 de Cañete logró controlar el fuego y evitó que éste se propague hacia las casas cercanas. No se registraron heridos. Las llamas de fuego quemaron algunos bienes que la familia guardaba en ese lugar como documentos, muebles, entre otros.
Por un momento,  el pánico se apoderó de algunas personas, por cuanto el inmueble siniestrado colinda con casas antiguas, muchas de ellas material rústico; sin embargo la destacada participación de los bomberos cañetanos evitó que el incendio fuera mayor.

CASI SE INCENDIA MERCADO CENTRAL DE CHINCHA...
De otro lado, se tuvo conocimiento que un total de 343 emergencias atendió el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú en Lima y en el interior del país durante las celebraciones de Año Nuevo
El brigadier mayor del Cuerpo General de Bomberos del Perú, Jorge Vera, detalló que 243 emergencias se produjeron en Lima y las otras 100 restantes en departamentos del interior del país.
“La mayoría de los casos intervenidos fueron por emergencias médicas”, dijo Vera a la agencia de noticias Andina; agregó que en Lima y Callao hubo 153 emergencias médicas en distintos distritos, reportados entre las 21.00 horas del lunes y las 12.00 horas de ayer martes. Los bomberos también concurrieron a prestar ayuda en 19 accidentes automovilísticos y en cinco fugas de materiales peligrosos como gases y otros elementos contaminantes.
En el interior del país se registraron otras 100 emergencias.  Una de las más graves fue el incendio producido en el mercado central de Chincha que consumió varios puestos de venta.
“Las 183 compañías de bomberos que existen en todo el país han estado en máxima alerta durante estas celebraciones de Año Nuevo para intervenir apenas ocurrida la emergencia” afirmó Vera.
La mentira y la picardía prevalentes ante la ingenuidad de algunas autoridades...
AVIVATOS Y SUPUESTOS PROFESIONALES SE AMPARAN EN DOCUMENTOS FRAGUADOS...

Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

El hecho que algunas personas astutas, lugareños o foráneas puedan utilizar ilegalmente argucias para lograr un puesto de trabajo, casi no es novedad en Cañete y en Yauyos; pero lo curioso y deplorable es que las denuncias de estos hechos ilícitos formuladas ante los fueros penales del Poder Judicial, siempre quedan estimulados y en la impunidad, posiblemente porque “ha corrido agua por bajo el puente”, que se llama prevaricato. Mientras tanto, esta lacra vergonzante para el pueblo y particularmente para los verdaderos profesionales académicos de cada especialidad, no solamente continúa, sino que va multiplicándose sorprendiendo y estafando hábilmente a las entidades públicas y privadas.
Así por ejemplo, en diversas épocas pasadas en San Vicente actuó un falso abogado y en la Municipalidad de Imperial contratando a ficticios ingenieros y arquitectos, incluso en Yauyos, cerca de 15 supuestos profesores con títulos fraguados había presentado sus expedientes para ocupar plaza vacantes. También en el municipio de Imperial, hace varios años, los mismos policías municipales coludidos con algunos trabajadores del mismo, fraguaron firma y sello para lucrar entregándoles falsos carnets de salud a los comerciantes ambulantes y de la parada por entonces. Inclusive en la actualidad se ventila un proceso penal en la Corte de Justicia de Cañete, contra un falso contador (utilizó documento de su padre fallecido), que timó la economía de casi una veintena de municipalidades de Yauyos, individuo que a la vez, era un puente proveedor del VASO DE LECHE con productos no aptos para la salud.
En esta oportunidad, presuntamente estaría involucrado en similar hecho ilícito, el actual regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete de las filas partidarias de Patria Joven, Manuel Sixto Chumpitaz Quispe, quien no tendría estudios ni título de Contador Mercantil o de Contador Público, porque su nombre no figura en ninguna de las entidades mencionadas, conforme reporter documentario, sin embargo en su declaración de hoja de vida, por entonces candidato aparece como Contador (sin el número de matrícula), con “Estudio Superior Completo”; sostiene el ciudadano Contador Público Colegiado, Oscar Yañez Campos, quien también ha desenmascarado las oscuras negociaciones de las playas ribereñas de Cerro Azul y no tiene otro propósito que combatir y corregir en algo, la podredumbre existente en la corrupción cañetana.
Respecto al Regidor en cuestión, del que ya tiene conocimiento el JNE, está entidad, hace algunas semanas, mediante oficio Nº 2648-2007 dirigido al Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, solicita que se pronuncie y cumpla los trámites de Ley sobre la presunta vacancia del cargo de regidor en mención, diligencias que deben cumplirse en el plazo de 30 días. Igualmente, el denunciante del hecho, el pasado 28 de Diciembre ha solicitado ante la Jefatura de la SUNAT, Zonal de Cañete, la anulación del Recibo por Honorarios Profesionales autorizado a favor del aludido regidor, que dicho sea de paso, en el indicado documento no aparece el número de colegiatura, ni otras referencias inherentes a la profesión. Con este hecho contundente y el silencio sepulcral que guarda el implicado Regidor, tácitamente estaría reconociendo o aceptando el dolo. Pero esperemos, qué ha de ocurrir en la sesión plena del Municipio Provincial de Cañete.
INICIARAN INSPECCION LABORAL EN CONSTRUCCION CIVIL...

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció ayer, que hoy (miércoles) iniciará la campaña nacional de orientación y verificación de las normas de seguridad y salud en el trabajo en el sector construcción civil, la cual tendrá carácter permanente.
“Este programa masivo de inspecciones estará especialmente orientado a edificaciones de gran magnitud”, afirmó el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Mario Pasco.
En ese sentido, se ha previsto que el operativo se realice en obras de construcción civil, principalmente que cuentan con más de cuatro pisos o niveles como edificios multifamiliares, centros comerciales y galerías; y también serán objeto de fiscalización la edificación de puentes y carreteras, afirmó.
Advirtió que no se puede jugar con la vida de las personas por lo que es sumamente importante que las constructoras respeten las normas de seguridad y salud en el trabajo.
“Quien construye un edificio está haciendo un gran negocio. No se trata de un micro o pequeño empresario, se trata de una persona que está haciendo ese edificio para ganar dinero, pero su deber social es cumplir con la ley primero. No se puede jugar con la vida de las personas”, sentenció.

OBRAS DEBEN
REALIZARSE CON EQUIPO ADECUADO DE PROTECCION
PERSONAL...
Los inspectores laborales verificarán que el personal de la obra realice sus labores con un equipo adecuado de protección personal, el cual deberá estar conformado por casco de seguridad tipo jockey, zapatos de seguridad, anteojos anti impacto, guantes, mandil protector, tapones protectores de oídos en zonas donde el ruido alcance niveles mayores a 80 decibeles y arnés de seguridad cuando realicen labores de altura.
También se fiscalizará si la constructora se encuentra inscrita ante el MTPE como empresa de alto riesgo y cuenta con un Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) para sus trabajadores que cubra los gastos ante cualquier accidente de trabajo o enfermedad ocupacional que se pueda suscitar.

DEBEN CONTAR CON PLAN DE SEGURIDAD DE OBRA...
Deberán acreditar además que cuentan con un Plan de Seguridad de Obra que garantice la integridad física de los obreros, y la conformación de un Comité de Seguridad.
Adicionalmente, los inspectores laborales revisarán el Registro de Trabajadores en planilla e inscripción en un sistema de seguridad social, para lo cual se tendrá en cuenta el tiempo de ejecución de la obra, las planillas y el número de trabajadores encontrados, tomando en consideración las particularidades de cada obra.
Una vez culminada la fiscalización laboral, se entregará un material impreso a las personas encargadas de la obra en el cual constará si la construcción cumple o no con las normas de seguridad y salud en el trabajo.
Asimismo, se les proporcionará material de difusión tanto a empleadores y trabajadores para que tengan un mayor conocimiento de la legislación laboral.
Si se comprueba durante la inspección que se está poniendo en peligro la integridad física de los obreros con el incumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo, los fiscalizadores laborales tendrán la potestad de ordenar la paralización total o parcial de la obra hasta que se subsanen las faltas.
Esto sin perjuicio de comunicar a la autoridad municipal y al Ministerio Público que en estas obras se estaba exponiendo a las personas en peligro, para que actúen conforme a sus atribuciones.
De detectarse alguna irregularidad en una obra de construcción, se les otorgará un plazo perentorio para que haga las correcciones del caso pero, si no lo hace, recién se plantearán sanciones económicas.
La legislación prevé sanciones económicas hasta por 20 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), unos 70,000 nuevos soles, para las empresas que cometan infracciones muy graves como, por ejemplo, designar a trabajadores en puestos para los cuales no han sido capacitados o impedir que los obreros paralicen sus actividades por considerar que está en peligro inminente su integridad física.
Incumplir con la obligación de contratar el SCTR para los trabajadores, considerada una falta grave, puede significar una multa hasta por diez UIT (35,000 soles) en caso de que los afectados sean más de 141 personas.
El MTPE destacó que para garantizar que la fiscalización laboral se realice a profundidad en Lima, la totalidad de órdenes de inspección serán asignadas al equipo especializado en Seguridad y Salud en el Trabajo, la cual será distribuida de manera proporcional entre los inspectores.
Asimismo, se ha previsto que en cada región se realicen como mínimo cinco actuaciones inspectivas al mes en el sector construcción civil, las que estarán a cargo de las Direcciones Regionales de Trabajo que dependen de los gobiernos regionales.
Reporta Policía De Carreteras...
UN MUERTO Y CINCO HERIDOS DEJA ACCIDENTES DE TRANSITO OCURRIDOS EN LA PANAMERICANA SUR...


La Panamericana Sur en diversos puntos, fue escenario de lamentables accidentes de tránsito en el primer día del mes de Enero. Uno de los accidente tuvo lugar ayer a las 06.55 horas, en el kilómetro 75 de la Panamericana Sur. Fue un choque de lado entre los vehículos RQU-953 (conducido por Félix Malastesta Tapia) y CIA 028 (conducido por Castilla Cuenca Jean Piere). Este siniestro dejó daños materiales y una persona herida identificada como Daniela Guevara Ortiz (20), quien fue conducida de emergencia a una de las clínica del distrito de Asia.
Otro de los accidentes, fue el despiste con volcadura que ocurrió a las 13.25 horas del día de ayer, en el kilómetro 86 de la Panamericana Sur. El protagonista fue Víctor Serrano Rivera, quien manejaba un auto de placa PSO-2724. El copiloto del auto resultó herido.
De otro lado, el otro punto crítico de la Panamericana Sur en el primer día de Enero, fue el distrito de San Bartolo, al sur de Lima. De acuerdo el reporte de la Policía de Carreteras (que incluye los siniestros ocurridos desde las 08.00 horas del 31 de Diciembre y las 08.00 horas de ayer), un accidente fatal se produjo a las 04.30 horas de ayer en el kilómetro 42 de la Panamericana Sur (San Bartolo, en el sentido sur a norte). Se trató de un choque y fuga en agravio de una persona de sexo masculino de unos 25 años que aún no ha sido identificado y a quien la Policía halló de espaldas en la pista.
En tanto, ayer se produjeron otros accidentes de tránsito también en el mismo distrito de San Bartolo. A las 15.00 horas, en el kilómetro 24.5 de la Panamericana Sur se produjo un atropello con despiste de un vehículo conducido por Sergio Aylas Avila (44). El agraviado fue una persona de sexo masculino de unos 13 años no identificada, quien resultó con politraumatismo.
Por último, en el kilómetro 34 de la Panamericana Sur dos vehículos colisionaron. Se trata de los vehículos BII-344 conducido por Luis Enrique Huachunga Cuellar y la unidad de placa TGG-361 conducido por Javier Antonio Huamán Andrade.
Los hechos se suscitaron cuando el primero se detuvo intempestivamente y de pronto fue chocado por el segundo. Producto de ello, Marta Hurtado, de 15 años, resultó con lesiones y otra persona de sexo masculino pasajero también quedó herida.
Según voceros de la Policía de Carreteras, muchos de los accidentes producidos ayer se debieron al gran congestionamiento que había en las carreteras, mientras que los de hoy a la alta velocidad. Curiosamente esta vez el alcohol no fue la causa de los accidentes de tránsito.
Sin embargo, destacaron que las cifras de accidentes, así como de heridos y fallecidos, fue menor en este Año Nuevo en relación a otros años, producto de las campañas y los operativos realizados por la Policía en esta fecha.
EMPRESAS PRIVADAS DEBEN CONTAR CON INFORMACION DE TRABAJADORES EN PLANILLAS ELECTRONICAS...

A partir de ayer, primero de enero, entraron en vigencia las planillas electrónicas, un sistema digital donde los empleadores del sector privado registrarán en forma obligatoria toda la información laboral y de seguridad social de su personal, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
Estos formatos electrónicos, que reemplazarán a las tradicionales planillas, serán utilizados únicamente por las empresas que tengan más de tres trabajadores, o una persona contratada por locación de servicios, o un empleado afiliado al Sistema Nacional de Pensiones (SNP).
Los empleadores deberán registrar cada mes calendario en las planillas electrónicas información sobre el número de trabajadores contratados, las personas que están bajo modalidades formativas, los contratados bajo locación de servicios. También el monto de sus remuneraciones, retribuciones, modalidades de contrato, entre otros.
Más de la mitad de la información laboral será ingresada por única vez, con la ventaja de que ahora sólo se llenará un sólo documento electrónico que equivale a cinco documentos que antes de su implementación se solicitaba. En el peor de los casos tres Programas de Declaración Telemática (PDT) y dos libros laborales.
Los empleadores que incurran en un error involuntario o infracciones leves al introducir la información del personal en el nuevo formato digital, no serán sancionados durante los primeros seis meses de implementarse las planillas electrónicas.
Sin embargo, si omiten información acerca del número de personal con dolo o ánimo de evasión, se aplicará una sanción económica.
Toda esta información acerca del personal constituirá una gran base de datos que permitirá que el MTPE y la Superintendecia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) realicen un cruce de información, mejorando así la fiscalización laboral y tributaria.
Además, como el MTPE tendrá en su poder esta gran base de datos, ya no habrá situaciones de pérdidas de planillas que han originado serios problemas en el reclamo de derechos laborales y de seguridad social, afectando a muchos incluso el reconocimiento de pensiones.
Las planillas electrónicas serán una herramienta muy útil para los trabajadores quienes podrán salvaguardar con ellas sus derechos laborales.
Por ejemplo, si un empleador no presentó información que corresponda a la realidad, el personal puede solicitar asesoría al MTPE para que la corrija de inmediato y no perjudique a los trabajadores.
Tienen la ventaja adicional que proporcionarán estadística laboral actualizada, la cual usada oportunamente por el estado facilitará que la legislación responda mejor a garantizar el derecho de los trabajadores y, de otro lado, mejorar la competitividad empresarial.
Los empleadores también se verán beneficiados con el uso de estos formatos digitales porque se eliminará el trámite de autorización de planillas. Antes debían pagar a la autoridad de trabajo por cada libro u hoja de la planilla aprobada, realizar colas y esperar un promedio de seis días. Ahora el registro es automático, gratuito y desde una computadora conectada a Internet.
Las empresas tampoco necesitarán contar con ambientes para guardar durante cinco años estos libros porque la base de datos la tendrá el MTPE.
La planilla digital, adicionalmente, producirá automáticamente boleta de pago sin que requieran tener personal adicional para elaborar boletas. Igualmente, se eliminará la posibilidad de que se incurra en una infracción ya que las boletas serán el fiel reflejo de lo registrado en planilla.
Las empresas que tengan jóvenes bajo modalidades formativas ya no estarán obligadas a llevar el libro especial, que debía ser aprobado por la autoridad de trabajo.
Si es una empresa con varios centros de trabajo, su registro será único y no tendrá obligación de tener copias de planillas en cada centro de trabajo respecto de los trabajadores que laboran en cada uno de ellos.
El MTPE destacó que el uso de las planillas electrónicas ofrecerá múltiples beneficios tanto para empleadores como trabajadores, permitiendo además salvaguardar los derechos laborales
ONPE INICIA HOY... VENTA DE KIT PARA REVOCATORIA DE AUTORIDADES LOCALES Y REGIONALES...

A partir del día de hoy, miércoles 02 de Enero, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) iniciará la venta del kit para solicitar la revocatoria de autoridades municipales y regionales electas el 2006, tal como lo dispone la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos (Ley N° 26300). Hay que destacar que por primera vez, la venta de este material electoral se hará no solo en Lima, sino que también se hará de manera descentralizada, a través de las Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) del organismo electoral, ubicadas en las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Chiclayo (Lambayeque), Huancayo (Junín), Iquitos (Loreto), Tarapoto (San Martín) y Trujillo (La Libertad).La consulta popular de revocatoria es el derecho de control que tienen los ciudadanos para destituir de sus cargos a autoridades regionales y municipales, tales como presidentes, vicepresidentes, consejeros regionales, alcaldes, regidores (provinciales y distritales) y magistrados que provengan de elección popular. Las revocatorias no proceden durante el primer y el último año del mandato de las autoridades regionales y municipales.Por ello, esta facultad recién se hace efectiva a partir del 2008 y culminará el 2009, ya que se consultará sobre autoridades electas el 9 de noviembre de 2006.COSTOS Y CONTENIDO DEL KIT…El costo del kit, que comprende 13 artículos, entre formatos, documentos y material magnético, es de 76.93 nuevos soles (0.0219 % de una UIT) en Lima (sede central del jirón Washington 1894) y 82.13 soles (0.0234% de una UIT) en las ciudades del interior del país señaladas.Este kit, indispensable para solicitar una consulta de revocatoria contiene: la lista de adherentes con el nombre del promotor y el texto de la solicitud de revocatoria, formulario único para la adquisición del sistema de la lista de adherentes con todos sus datos (020), copia de la boleta de venta o del recibo de pago del Banco de la Nación (provincias).Además, formulario único para la certificación de presentación de listas de adherentes (LA 002), formato de certificación de digitación de lista de adherentes (LA 003), declaración jurada para las correcciones o enmendaduras y compendio Electoral (96 Folios).También el manual de instrucción del software de lista de adherentes (47 folios), un disquete conteniendo el software de lista de adherentes, un CD-ROM en blanco para entregar al RENIEC con las firmas de adherentes, formato de entrega de componentes del Kit Electoral.Por último, la directiva de Verificación y Comprobación de firmas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el formato de solicitud de dar inicio a la consulta popular de revocatoria.
JUDICIALES

NOTARIA GARRAFA
PUBLICACION
Ante mi Oficio Notarial sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, se ha presentado VICTORIA JULIA SALCEDO TORRES, con DNI 15340206 en representación de: Asociación de Tiro al Blanco Buenaventura Sepúlveda Nº 112 - Cañete; solicitando al amparo de lo dispuesto por la ley Nº 27157 su reglamento el D. S. 008-2000-MTC, y la Ley Nº 27333 la Formación de Títulos Supletorios del Inmueble ubicado en intersección de Avenida Santa Rosalía Nº 398 y Mariscal Benavides números 100, 102, 104, 106, 108 y 110 del Sector 05 Mz. 01 Distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima, por ende su inmatriculación y la condición de propietario de la Asociación de Tiro al Blanco “José Buenaventura Sepúlveda” Nº 112 - Cañete, cuya área y colindancias son:
- Frente.- Av. Mariscal Benavides hasta Unión con Jr. Santa Rosalía
- Derecha.- Propiedades de Lucila Moraima Cuenca Torres, Danila Anne Ruiz Crisóstomo y Calles las Orquídeas.
- Izquierda.- Propiedad de Gladys Carmen Taquire Espíritu.
- Fondo.- Propiedades de Saturna Jacabe Verrocal
Área.- 1,401.17 m2
La que se tramite con notificación de sus colindantes, y se dispone su publicación por tres veces con intervalo de tres días hábiles convocándose a todo aquel que tenga derechos sobre dichas propiedades para hacerlo valer de acuerdo a ley.
San Vicente, 27 de diciembre del 2007.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete
Publicar: 02, 08 y 14 de Enero del 2008

EDICTO
Exp. Nº 448-2004 ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial que despacha el doctor José De la Cruz Vargas, secretario Ernesto Hurtado Villavicencio en los seguidos por Teresa Hernández Zapata contra Raúl Oswaldo Juárez Quispe, se ha proveído: RESOLUCIÓN UNO, Imperial, dieciocho de Enero del año dos mil cuatro, ADMÍTASE la demanda vía proceso único, TRASLADO al demandado Raúl Oswaldo Juárez Quispe por cinco días para que conteste. RESOLUCION TRES.- Imperial, treinta y uno de Enero del año dos mil cinco. NOTIFIQUESE al demandado mediante edictos bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal. Imperial, 21 de Diciembre del 2007.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete
Publicar: 28, 30 de Diciembre del 2007 y 02 de Enero del 2008.

EDICTO JUDICIAL
SUCESION INTESTADA
Exp. 2007-523.- Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de San Vicente de Cañete, que despacha la Doctora Norma Gonzales Ventura, y Secretario Walther Romero Candela, doña Borgoña Cerafina Tataje Vda. de Ferreyra solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera LUIS FELIPE FERREYRA REBATTA, fallecido el diecinueve de Junio del dos mil en el distrito de San Vicente de Cañete, lo que comunico a los que se consideren con derecho a heredar.
San Vicente, 11 de Diciembre del 2007.
Walther Romero Candela
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado