12 octubre 2009

EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.
LUGAR: CPM Playa Hermosa
ZONAS AFECTADAS: Urb. Las Palmas, Av. Mariscal Benavides, Urb.
Primavera, Zona Céntrica de San Vicente, Av. 28
de Julio, Sector Viales, Fdo. Sta. Rosita, C.P. Agua
Dulce, CP Cochahuasi, CP Playa Hermosa, CP
Boca del Río, C.P. La Encañada, C.P. Inmaculada
Santa. Rosa, C.P. H. Unanue, C.P. La Esmeralda,
C.P. La Pampilla, C.P. San Pedro, C.P. Cuiva, C.P.
Pampa Castilla, Pío Pampa Azul, Anexo Clarita,
Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena,
Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas
Tadeo, Zaire, San Juan, C.P. Espíritu Sto. de Palo,
pertenecientes al distrito de San Vicente de la
provincia de Cañete.

ALIMENTADOR: CÑ-03
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-03
DIA: Sábado 10 de Octubre 2009.
HORA DE INICIO: 02:51 hrs. Sábado 10 de Octubre 2009.
HORA FINAL: 10:22 hrs. Sábado 10 de Octubre 2009.

La interrupción del servicio fue por ocasionada por Actos Vandálicos y Hurto de Conductor contra las redes de MT 10 KV, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
JUDICIALES

EDICTO
Exp. Nº 735-2008, seguido ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial que despacha el Doctor José De La Cruz Vargas, con la intervención del Secretario Dr. Elvis Morales Loaiza, proceso seguido por MARIELA DEBORAH BARRIOS DE LA CRUZ en contra de CALEB ACAR HUARCAYA SALOME sobre ALIMENTOS, mediante Res. 07 de fecha 22-09-2009 se ha dispuesto notificar por Edictos al demandado, por lo que se le notifica con la Res. 01 de fecha 24-12-2008, que resuelve ADMITIR en vía del PROCESO UNICO la demanda de PRESTACION ALIMENTARIA promovida por doña MARIELA DEBORAH BARRIOS DE LA CRUZ, en representación de su menor hijo JHONAZ ANGELO HUARCAYA BARRIOS, contra CALEB ACAR HUARCAYA SALOME, por lo que emplaza a fin de que en el plazo de quince días comparezca al proceso, bajo apercibimiento de nombrárseles curador procesal.
Imperial, 22 de Setiembre del 2009.
Elvis Renny Morales Loaiza
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
3, 12 y 13 de Octubre
ACCIDENTE EN DISTRITO DE CHILCA DEJA UN MUERTO...

El día de ayer, siendo las 22:00 horas aproximadamente, a mérito de una llamada telefónica procedente del Centro Materno Infantil del Distrito de Chilca, se tomó conocimiento que que ingresó por emergencia una persona de sexo masculino, el mismo que momentos antes había participado en un accidente de transito.
Personal PNP, de dicha Sub-Unidad de inmediato se constituyo al citado nosocomio, entrevistando al médico de turno Dr. Luís Alberto FELIX PANDURO, diagnosticando : «LLEGO CADAVER», posteriormente se entrevisto a la persona de Juan Félix CARPIO VIVANCO (49) con L.C. Nº AD-0198781, conductor del vehiculo (ambulancia de la Municipalidad de Chincha-Ica) con número de placa interna IF-05206, Hyundai, color blanco; indicó que dicho accidente se ha produjo a horas 21.30, aprox., a la altura del Km. 64 de la Carretera Panamericana Sur, en sentido de Norte a Sur, en circunstancias que retornaba de Lima hacia Chincha y en forma intempestiva se le cruzó una persona de sexo masculino de Este a Oeste, logrando impactarlo de forma frontal quedando el cuerpo tendido en el separador central, auxiliándolo de inmediato y trasladándolo al Centro Materno Infantil de dicha localidad.
Asimismo se hizo presente Benigno AUQUI ESCOBAR (40), familiar del occiso quien indicó que el atropellado respondía al nombre de Gerardo VILLEGAS QUILIANO (15); el vehículo participante del evento presenta daños materiales sujetos a peritaje técnico

Accidente de tránsito en Cerro Azul deja diversos daños materiales y lesiones personales
De otro lado, el pasado 10OCT09 a horas 04.30, personal PNP de Carreteras, intervinieron a la altura del Km. 126.500 de la C.P.S., sobre un Accidente de Transito – Choque por Alcance con Daños Materiales y Lesiones Personales, protagonizado por el ómnibus de placa de rodaje Nº UK-3004, color celeste y otros, marca Mercedes Benz, año 2007, conducido por la persona de Martín Alberto BRICEÑO NAVARRO (36), perteneciente a la empresa «Flores Hnos.» y el vehiculo de placas de rodaje YI-4894/ZG-6117, Remolcador, marca «Wolkswagen», color blanco geada, año 2005, y Semiremolque marca Camena, año 1991, color blanco, conducido por Freddy Arturo VALENTIN HERRERA (41),
Los hechos se suscitaron según parte policial en circunstancias que ambos vehículos circulaban en sentido de Sur a Norte, impactando el ómnibus de placas UK-3004 en la parte posterior al Remolcador de placas de rodaje YI-4894/ZG6117, causando daños materiales leves en la estructura del Semiremolque y abolladura parcial en el container que transportaba el mencionado vehiculo; asimismo como consecuencia del mismo hecho resultaron lesionados las siguientes personas: Nelson COLQUE CORNEJO (32), Angie Armida COLQUE LOPEZ (60), Jacinto HUANCAPAZA QUISPE (82), Leonardo Favio ORADO FARFAN (53), Jose SANDOVAL VENTURA (23), Adan Celso MONTES PLAZO (53), Gladis GUTIERREZM GONSALEZ (52) y Martín Alberto BRICEÑO NAVARRO (37), conductor del ómnibus UK-3004, los mismos que fueron trasladados al el Hospital Rezola de Cañete, siendo atendidos por el Medico de Emergencia de Turno Dr. BLAKE, quedando en observación con diagnostico reservado
CON ÉXITO CULMINÓ EL «VII FESTIVAL Y CONCURSO DEL PISCO Y VINO» EN SANTA CRUZ DE FLORES...

SANTA CRUZ DE FLORES.- Con éxito culminó ayer las actividades por el «VII Festival y Concurso del Pisco y Vino» en esta localidad, otorgándoseles sendos premios a los ganadores que alcanzaron los primeros lugares.
El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Flores, Dr. César Aparicio Cama, luego de felicitar a los ganadores, mostró su agradecimiento a los vitivinicultores que participación en el certamen.
Destacó a los miembros de la Asociación de Vitivinicultores de Santa Cruz de Flores que preside el Dr. Pedro Riega por la organización y realizar las coordinaciones para el certamen.
Aparicio Cama, tras señalar que la comuna se abocó en la promoción del evento, dijo que se cató 87 muestras de vino y 50 de pisco en las diferentes variedades.
«La ventaja que tiene Santa Cruz de Flores es que sus productos son reconocido a nivel nacional y va en camino ascendente. Tanto la Municipalidad como la Asociación, difunden y promueven el producto», precisó.
Igualmente, dijo que la provincia debe sentirse orgulloso porque en el reciente Concurso Nacional del Pisco realizado en Lima, de las 34 medallas, nueve le correspondieron a Cañete.

DR. PEDRO RIEGA…
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vitinivicultores de Santa Cruz de Flores, Dr. Pedro Riega, se mostró muy contento y feliz porque se cumplió con las expectativas del evento.
Recordó que hace siete años en su gestión, municipio y productores, promueven a una de las fortalezas de Santa Cruz de Flores que es la industria vitivinícola.
«No en vano, Santa Cruz de Flores es la capital del vino y del buen pisco, distrito que siempre estará esperando con los brazos abiertos a todos los turistas», manifestó.
Mostró su agradecimiento al burgomaestre del lugar, César Aparicio, por su apoyo y la coordinación en conjunto que han tenido, respetando sus respectivos fueros, ambas instituciones.
«Toda institución debe coordinar y trabajar juntos e integrados con nuestra Municipalidad, y eso está haciendo nuestra Asociación con la autoridad edilicia que preside el alcalde César Cama», dijo Pedro Riega.

LOS GANADORES…
En el Concurso del Vino, en Quebranta Seco el ganador fue Smith Avalos, dejando el segundo lugar para Arnaldo Ruíz y el tercero para Daniel Balcazar.
En Quebranta Semiseco, el triunfo fue de José Espinoza de Lunahuaná, mientras que el segundo lugar fue para Daniel Balcazar Conde y el tercero para Andrés Arias Ayala.
En Borgoña Seco, el ganador fue la Bodega Claro, de Víctor Claro Arias, dejando el segundo lugar para Antonio Caycho, y el tercero para Leonidas Carrillo Rodríguez.
En Borgona Semiseco, el ganador fue Daniel Balcazar Conde, dejando el segundo lugar para Smith Avalos y el tercero para Kathy Quispe Lara.
En Italia Seco, el ganador fue Juan Camacho Llanos, el segundo lugar fue para Héctor Diaz Arenas, y el tercer lugar para Smith Avalos.
Finalmente, en Italia Semiseco, el ganador fue Antonio Caycho Huapaya, el segundo lugar fue para Víctor Claro y el tercero para Andrés Arias Ayala.
En el Concurso del Pisco, en la categoría con denominación de origen, en Mosto Verde, el ganador fue Moisés Faustino Calderón; el segundo lugar par Julio Vidal y el tercero para José Espinoza.
En Acholado, el ganador fue para Zapata Pisco Tours, el segundo lugar fue para Héctor Díaz, y el tercero para Daniel Balcazar.
En Italia, el ganador fue Felizandro Calderón López, el segundo lugar fue para Moncal SAC, y el tercero para Chilca Vid SAC.
En Quebranta, el ganador fue Zapata Pisco Tours, el segundo luga fue para Moisés Faustino Calderón; y el tercero para Héctor Diaz Arenas.
En pisco sin denominación de origen, en acholado, el ganador fue Tello, dejando el segundo lugar para Percy Vicuña y el tercer lugar para Luján.
En Italia, el ganador fue Arnaldo Ruíz, el segundo lugar fue para José Conde, y el tercero para Percy Vicuña.
Finalmente, en Quebranta, el ganador fue Marcelino Velásquez, dejando el segundo lugar para Eddy Arias y el tercero para José Conde.
Javier Alvarado Gonzales del Valle, Alcalde de la Provincia de Cañete, fue quien clausuró el evento, señalando que había que trabajar más en capacitar a los productores, y poder conseguir que se aumenten el número de catadores cañetanos.
Sostiene, Ing. Ricardo Chavarría Oria de «Fuerza Regional»…
«ME ENCUENTRO DECEPCIONADO CON NELSON CHUI PORQUE NO HA HECHO OBRAS DE IMPACTO REGIONAL»…

SAN VICENTE.- «Me encuentro sumamente decepcionado. Pensé que era un político diferente, que iba a trabajar con todos sus colaboradores en la campaña. Todas las personas que pensamos en el gran proyecto de transformación de la Región Lima, estamos desilusionados. Lamentablemente no se dio, no se da hasta la fecha».
Así de francas y concretas fueron las versiones del Ing. Ricardo Chavarría Oria, líder del movimiento político «Fuerza Regional», en referencia a la pésima gestión del presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía.
«Fui su candidato en Huaral. Ganó el señor Nelson Chui las elecciones por unos cuantos votos y al día siguiente nos dio la espalda. No nos recibió, no nos aceptó ningún proyecto, menos una sugerencia», dijo en tono molesto Chavarría.
Recordó que durante la campaña electoral Nelson Chui, prometió que en Huaral funcionaría la Gerencia de Agricultura, gestión que no ha cumplido hasta ahora y menos ha realizado obras en esta provincia.
«En Huaral la región, no ha hecho nada. En el resto de las provincias, tampoco se observa obras de impacto. Pero, sí manifiesta que los trabajos de envergadura recién se harán en su segundo periodo, por eso está en campaña», precisa.
«Un gobierno regional que simplemente hace un aula escolar, techa un colegio, inaugura un servicio higiénico o asfalta una o dos calles, esa no es la labor de un Gobierno Regional», precisó Chavarría.
Precisó que la gestión de Nelson Chui, debe abocarse en obras de transformación y de impacto tanto en el norte chico como en el sur chico, buscando el acercamiento de las provincias de la región.
Planteó que se debe iniciar los estudios para la construcción de un tren rápido, siempre pensando en el futuro porque el tráfico vehicular en horas de punta, son difíciles hacia la capital.
«Por qué no pensar en una central eólica. En muchos sectores contamos con mucho viento. Tenemos que pensar en obras grandes porque nuestros hijos, creo que deben vivir mejor que nosotros», planteó.
Chavarría, exigió que el Gobierno Regional de Lima, debe también rendir las cuentas en forma transparente, a fin que la población recupere la confianza que ha perdido en los últimos tiempos.
A pesar de ello, le augura que en el año de gestión que le queda, realice alguna obra de impacto y solucione los problemas de la región como la inseguridad, agua y desagüe, vías de comunicación, telecomunicación y Internet principalmente en pueblos alejados.
Chavarría, arribó el fin de semana a esta ciudad para organizar las bases de su grupo político y visitar la ODPE – Cañete para explicar las disculpas del porqué su ausencia al sorteo de ubicación en la cédula de los movimientos regionales, al cual, fue invitado con antelación.
Cabe señalar que Fuerza Regional, cuyo símbolo es el arbolito, en un movimiento regional que tiene su sede en Huaral. Participará en las elecciones complementarias del próximo 29 de Noviembre con dos listas: Uno en el distrito de Supe Pueblo de Barranca y el otro en la localidad de 27 de Noviembre de Huaral..
SE DESCENTRALIZA TRAMITES GRATUITOS DE DNI PARA MENORES DE EDAD EN NUEVO IMPERIAL

Ante el requerimiento de los pobladores de los centros poblados y anexos del distrito de Nuevo Imperial, la Jefa de Registro Civil de dicho distrito en coordinación con RENIEC han establecido un cronograma de trámites gratuitos de DNI para menores de edad a partir del lunes 12 al viernes 16 de los corrientes.
Los días lunes 12 y martes 13 se llevará a cabo en las instalaciones de la Municipalidad del Centro Poblado «Pueblo Nuevo de Conta», en doble horario de 8 a.m a 1:00 p.m y de 2 a 5 p.m.
El día Miércoles se trasladarán hacia el local de la Municipalidad del Centro Poblado «Santa María Alta» para beneficiar a los menores de edad de 0 a 16 años de dicho lugar como los de «Cerro Libre» y vecinos a la zona.
El día jueves 15 de octubre los beneficiados serán los menores del Centro Poblado «Carmen Alto».
Mientras que el viernes 15 se culminará atendiendo a los menores del cercado de Nuevo Imperial y de aquellas zonas donde no se pudo llegar.
Cabe recordar que serán 1500 los trámites de DNI que gratuitamente podrán realizarse en los lugares y fechas señaladas.
Se invoca a los padres de familia a no desaprovechar esta importante oportunidad que se les brinda, ya que no les costará ni un céntimo obtener tan importante documento de identidad para sus menores hijos, que actualmente es de vital necesidad para cualquier trámite.
SE NOTAN LOS CAMBIOS EN EMAPA CAÑETE S.A. INAUGURAN OBRAS... SE ALISTAN OTRAS...

SAN VICENTE.- Luego de 45 años de espera el fin de semana, 66 familias del Sector Viales, se vieron beneficiados con la instalación del líquido elemento, en un maratónico trabajo de ampliación que realizó la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA –Cañete.
El presidente del directorio, CPC Erly Lázaro Vicente conjuntamente con algunas autoridades locales y los vecinos, llegaron hace 15 días a este sector para anunciar la nueva buena.
Pero, los vecinos no creyeron, toda vez que las autoridades de turno siempre los mecieron a lo largo de este tiempo. Pero, cambiaron de parecer porque a la semana siguiente se iniciaron los trabajos de excavación.
«Siempre tuvimos esperanzas de los alcaldes. Pero, de EMAPA – Cañete, ni siquiera pasó por nuestra mente», fue el comentario de una morada tras la inauguración de la obra.
Los directivos de EMAPA, no se explicaron del porqué la demora de esta obra, remarcando que lo único que requirió fue empalmar las tuberías hacia la zona y dejar que los vecinos tomen agua del puquial.
Los padrinos fueron el alcalde de Imperial, Richard Yactayo y el presidente del Colegio de Ingenieros de Cañete, Ing. José Mosto Fonseca, acompañados de unos vecinos.

ANEXO SAN JUAN…
Otro de los trabajos que se iniciará en los próximos días será en el anexo de San Juan de Mala, cuya población supera las 500 familias y esperan desde hace 14 años el saneamiento de agua y desagüe.
Los directivos de EMAPA – Cañete, ya han firmado el convenio tripartito entre la Municipalidad Distrital de Mala, Anexo San Juan y la empresa de agua para viabilizar el proyecto.
EMAPA – Cañete, realizará el expediente técnico, mientras que la Municipalidad de Mala aportará con la entrega de tuberías, y los pobladores apoyaran con la mano de obra no calificada.
La presidenta del anexo San Juan, Olinda Campusano Vásquez, mostró su agradecimiento por este importante apoyo que permitirá llegar el agua hacia la parte alta de Mala.
El gerente de EMAPA – Cañete, Ing. José Delgado Fernández, visitó el lugar y conjuntamente con sus técnicos verificó la existencia de un reservorio de agua abandonado desde hace varios años.
Dijo que el reservorio tras realizar el mantenimiento del caso, puede abastecer, no sólo el anexo de San Juan sino también a otros lugares carentes del líquido elemento en el futuro.
Precisó que los trabajos deben iniciarse antes de fin de mes y al finalizar el año, se debe avanzar en un 50 por ciento, teniendo en cuenta que es un gran proyecto.

VILLA EL CARMEN Y LOS OLIVOS…
Otro de los proyectos que está próximo a ejecutarse es la ejecución de las obras de agua y desagüe en el sector de Villa El Carmen y Los Olivos en San Vicente de Cañete.
«Aquí serán favorecidos cien familias de escasos recursos económicos. Se desarrollará un trabajo de reingeniería, toda vez que llevar agua a la parte alta resulta difícil, pero no imposible», es el comentario.
Las obras en este sector se deben iniciar en los 15 días venideros, toda vez que los moradores se encuentran muy entusiasmados en poner la mano de obra no calificada.

CALLE COLON…
Por otro lado, se tuvo conocimiento que la calle Colón de Imperial, finalmente tendrá sus instalaciones de agua y desagüe. Es la única cuadra que requería del asfaltado de sus calles desde hace tiempo.
Pero, en vista que no contaban con las instalaciones de agua y desagüe, las autoridades edilicias, siempre les posponía el derecho que les asistía. «Ahora, que la obra ya está culminada, se podrá realizar los trabajos», comenta Erly Lázaro.
Cabe señalar, que con este proyecto, también se verán beneficiados algunas familias que habitan en los pasajes de esta calle y que se debe culminar la próxima semana.
Si bien es cierto que existen algunos inconvenientes en el accionariado de la empresa, el presidente del directorio Erly Lázaro, manifiesta que en dos meses de gestión del gerente, José Delgado, ha puesto mayor dinamismo a la empresa.