02 septiembre 2013

ESTUDIAN NORMATIVA PARA QUE FAMILIARES DE VICTIMAS POR VIOLENCIA ACCEDAN A BENEFICIOS...

El viceministro de Justicia, José Ávila, anunció hoy que existe la intención de modificar el marco legal para la implementación de beneficios para las víctimas de la violencia de los años 1980-2000, con la finalidad de que sus hijos puedan acceder a ellos.
Indicó que en la actualidad, tuvo que efectuarse una interpretación excepcional de la norma, con la intención que algunos jóvenes, familiares de los afectados, pudieran obtener una de las 227 becas entregadas en este gobierno.
«Hay que mejorar el marco legal porque hay unos pequeños obstáculos que impiden que más familias afectadas puedan acceder a estos programas sociales que da el Estado, estamos tratando de identificar esas normas para buscar su modificación, para que sus hijos puedan acceder a estos programas», dijo a la agencia Andina.
Ávila recordó que estas normas fueron emitidas por el Congreso y que con el tiempo se identificó, en muchos casos, que «no era el diseño apropiado», por lo que se buscará algunas modificaciones para que más personas accedan a los beneficios.
«Hay retos pero un gran avance, creo que la opinión publica debe ser consciente de ello, este gobierno va a cumplir con todos los mandatos, así como los encargos del Plan Integral de Reparaciones (PIR)», manifestó.
 El viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia recordó que algunos de los beneficios para las víctimas, como la entrega de becas de estudios, no eran aprovechados por la edad madura de los afectados (entre 50 a 60 años).
«Ellos no querían estudiar y decían que ya no les sirve la beca y nos decían si ellos podían ceder esa beca a los hijos, una propuesta que coincide con las recomendaciones del defensor del Pueblo», comentó.
Agregó que están efectuando los estudios para proponer la modificación de esas normas, «coordinando con los ministerios de Economía y Finanzas, Educación y de Desarrollo e Inclusión Social, porque esto tiene un impacto presupuestal».

MECÁNICO IMPERIALINO SE LLEVO EL AUTOMÓVIL QUE SORTEO LA COMISIÓN SEMANA DE CAÑETE.

Juan Elías Pari Laura, fue el felíz ganador del automóvil que la Comisión Semana de Cañete 2013, sorteo entre todos los asistentes que entre el 23 de agosto al 01 de setiembre acudieron al campo ferial.
Sin presagiar lo que sucedería, Juan Elías Pari Laura y su esposa Karina Castro, acudieron al recinto ferial para disfrutar del show musical; se encontraron con unos amigos del barrio y departían muy amenamente cuando el vocalista principal del grupo Los Hnos Yaipen saco el boleto ganador.

RESULTADOS DEL XLI FESTIVAL NACIONAL DE ARTE NEGRO 2013..
De otro lado, hay que señalar que el Festival Nacional del Arte Negro en su XLI edición coronó a Marggie Aracely Napán Donayre, representante de San Luis de  16 Años como la Reyna del Festejo en el Festival del Arte Negro 2013 en cañete. Sandra Milagros Aburto Yataco, representante de San Vicente de 16 Años fue  la Reyna del Ritmo.
El marco musical espectacular de Cañete Negro con Manuel Donayre y el cierre con la orquesta Cenizas hizo bailar a toda la gente que acudió a presenciar el Festival.

DESFILE CÍVICO ESCOLAR INSTITUCIONAL CAÑETE 2013– RESULTADOS
Finalmente, hay que señalar que los resultados del Desfile Escolar fueron los siguientes:
NIVEL PRIMARIA:
1.- I.E.P. Sepúlveda de menores 20957
NIVEL PRIMARIA PRIVADA:
1.- I.E.Pr. José María Eguren.
2.- I.E.Pr. Francisco Bolognesi..
NIVEL SECUNDARIA PÚBLICO-VISITANTES:
1.- I.E.P. Gerardo Salomón Mejía Saco – Cerro Azul.
2.- I.E.P. Nuestra Señora Del Carmen – Imperial.
NIVEL SECUNDARIA-LOCALES:
1.- I.E.P. Santa Rita De Cassia.
2.- I.E.P. Centro De Varones 20874.
NIVEL INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES:
1.- Cetpro Cañete.
2. Universidad Alas Peruanas.

REGIDORES DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO CUESTIONAN OPINIÓN LEGAL AMBIGUA DEL DR. GUILLERMO ISIDORO SALINAS VELA QUE PRETENDE ENCUBRIR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN.

Los regidores de la Municipalidad Distrital de San Antonio, en plena sesión de Consejo criticaron la actitud del abogado, Guillermo Isidoro Salinas Vela, al emitir una opinión legal ambigua que al parecer pretende encubrir presuntos actos de corrupción de funcionarios de la anterior gestión municipal.

PETICION
Con fecha 31 de Julio del presente año, el regidor Amador Arias Ronceros, solicitó mediante documento copia fedateada del contrato suscrito entre la Municipalidad de San Antonio y la empresa que ejecutó la Auditoría Financiera y Presupuestaria; así como también copia fedateada del Informe Final y las conclusiones de la Auditoría efectuada a la Municipalidad.

RESPUESTA
AMBIGUA
Frente a este pedido, el asesor legal emite una respuesta ambigua amparándose en el Art. 15 B de la citada Ley de Transparencia y Acceso a la Información, argumentando que no es posible proporcionarle al regidor dicha información porque es CONFIDENCIAL.
Nos preguntamos ¿Qué confidencialidad puede tener una copia de contrato suscrito entre la municipalidad y una empresa?... Creemos que ninguna.
Se tiene entendido que el trabajo de Auditoría efectuada por la empresa ya concluyó, por lo que existe un Informe Final con su respectiva  conclusión.

TRATAN DE ENCUBRIR
PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCION
Nos preguntamos nuevamente…
¿Qué confidencialidad puede tener este documento? Creemos que lo único que busca la actual gestión es  encubrir presuntos actos de corrupción de la gestión pasada.
En conclusión, consideramos que el asesor legal pretende burlarse de los regidores y de la población San Antoniana al emitir una respuesta de confidencialidad, puesto que la citada Ley invocada por el abogado no guarda relación con los pedidos formulados.

AMADOR SE FUE
EN APELACION
Por su parte, Amador Arias ronceros realizó la correspondiente apelación dirigida al alcalde para que pueda enmendar su accionar, de lo contrario hará valer sus derechos en la vía judicial, por abuso de autoridad.

EN ANIVERSARIO DE CAÑETE GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ANUNCIA EJECUCIÓN DE IMPORTANTES OBRAS

El presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, envió el saludó a la provincia de Cañete durante el desfile institucional por el 457 Aniversario, anunciando la ejecución de importantes obras.
Se informó de las obras con el paso por el estrado principal de los funcionarios y trabajadores de la Unidad Ejecutora Lima Sur encabezado por el Ing. Genaro De Paz Moreno gerente de la sede regional, quienes desfilaron firmes y gallardos con el compromiso y la responsabilidad de llevar adelante las obras de la región para las provincias de Cañete y Yauyos.
Así mismo la población saludo el tránsito por la zona de desfile de las imponentes camionetas de la Guardia Regional, creada recientemente con la finalidad de reducir los casos de robos, asaltos y asesinatos en un patrullaje integrado con la Policía Nacional del Perú, en coordinación y apoyo permanente del Jefe Policial Cañete Coronel Leónidas Arribasplata, fortaleciendo de esta manera la seguridad ciudadana en nuestra ciudad.

MÁS OBRAS PARA CAÑETE
Se anunció obras en salud como la construcción del Hospital Regional de Cañete, también obras en agricultura, infraestructuras educativas, servicios básicos entre otras, que detallamos a continuación.
Construcción del inicial  481 de San Vicente.
Construcción del inicial 454 y 20148 primaria de Condoray-Lunahuaná.
Construcción de la red de alcantarillado en La Quebrada-San Luis.
Asfaltado de calles en el distrito de Coayllo.
Construcción de aulas, piscina semi olímpica y auditorio en el colegio Mariscal Benavides de Lunahuaná.
También se comunicó a la colectividad cañetana la próxima construcción de más obras:
Implementación con equipos de cómputo, laboratorios y mobiliarios para el Centro Básico de Recursos Educativos (CEBRE) de Imperial.
Asfaltado de la carretera Imperial-Quilmaná, tramo Catagallo-San Isidro.
Equipamiento con instrumental médico y ambulancia urbana tipo 2 del Centro de Salud Mala.
Construcción del Canal Huanca, tramo San Tustio – Puquio Castilla.
Construcción del colegio 20975 Andrés Avelino Cáceres de Nuevo Ayacucho.
Asfaltado de la carretera San Luis-Santa Bárbara-Santa Cruz.
Instalación de pavimento, veredas y áreas verdes en el Asentamiento Humano San José del distrito de Chilca.
El desfile cívico escolar institucional, fue dirigida por la alcaldesa de Cañete María Montoya Conde y contó con la participación de la Consejera Regional Sra. María Misari, los alcaldes de Pacarán, Quilmaná y Lunahuaná, del coronel PNP Leónidas Arribasplata, regidores provinciales, Srta. Cañete Deborah Flores y los sobrinos nietos del Gran Almirante del Perú Miguel Grau Seminario y del prócer Chileno Bernardo O’Higgins.

FUNCIONARIOS Y AUTORIDADES REGIONALES PARTICIPARON EN LOS ACTOS PROTOCOLARES POR EL 457 ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA DE CAÑETE

En representación del presidente regional Javier Alvarado, el gerente general del Gobierno Regional de Lima Dr. Enrique Fernández Estrella, participó de los actos protocolares del día central de celebraciones por el 457 Aniversario de la provincia de Cañete.
Las solemnidades del día central se iniciaron con la Misa Te Deum en la catedral de San Vicente oficiada por Monseñor Ricardo García, obispo de Cañete.  Posteriormente en la plaza de armas se procedió con el paseo del emblema patrio e izamiento de la bandera de la ciudad, de la región y bandera nacional.
En el frontis del palacio municipal el consejo en pleno encabezado por la alcaldesa de Cañete María Montoya Conde, autoridades, invitados y población,  participaron de la Sesión Solemne por el 457 Aniversario de la Fundación Española de la «Villa de Santa María de Cañete».
La consejera regional por la provincia de Cañete Sra. María Misari Lamapunca de Ayllón entregó a la alcaldesa de Cañete una Moción de Saludo a nombre del Consejo Regional, de la misma forma el gerente general de la entidad regional, presentó el saludo del presidente regional.
Los actos conmemorativos contaron con la participación de la Gobernadora de Cañete Angélica Arata, del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete Dr. Roberto Paredes Dávila, del Presidente de la Junta de Fiscales Dr. Jesús Mávila Salón, del Coronel PNP Leónidas Arribasplata, del gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno y de los alcaldes de Santa Cruz de Flores, Imperial, San Luis, Quilmaná, Nuevo Imperial y Lunahuaná.

COMUNICADO ANTE VERSIONES INEXACTAS SOBRE SUPUESTOS PROCESOS JUDICIALES.

El Ing. Nelson Chui Mejía se dirige a la opinión pública ante versiones inexactas
El juicio que menciona que paso al poder judicial es un refrito y se refiere a las compras de carpetas que eran dos órdenes de compras y se hicieron dos licitaciones. La fiscalía dice que porque no se juntaron. En todo caso es un problema administrativo y según la ley orgánica de gobiernos regionales, la máxima instancia administrativa es el gerente general. Además que no se ha seguido el debido proceso porque si hay alguna duda primero se llama a las partes a aclarar, lo que no se ha hecho y si no es satisfactoria la respuesta se procede a denunciar.
Porque el procurador no denuncia la compra de pelotas e indumentaria de deportes que este gobierno lo hizo el mismo día en varias órdenes a un solo proveedor para evitar la licitación y dar la buena pro a dedo. En cambio nosotros si hicimos la licitación. Es sumamente raro que esto haya pasado al poder judicial con todos los vicios, pero en el Perú, todo es posible.
La denuncia sospechosa de lavado de activos fue dirigido en forma por demás sospechosa a Lita Román y al padre de su hijita, a pesar que ella solo fue presidente interina por pocos días, cuando Javier viajo al exterior. Sin embargo, en forma escandalosa, la policía me incluye a mí y mi familia solo porque el Sr. Carranza trabajo conmigo. En mi caso, como solo fue una ampliación no me pidieron mi declaración, solo me pidieron la documentación sustentatoria de mis ingresos y de mis empresas de años anteriores. Como le dije al policía si usted comete un delito también lo incluyen al ministro. Esto es inaudito, le dije; sin embargo me someto a la justicia porque el que no la debe no la teme y con esto voy a demostrar que todo lo que dijeron de mi persona es falso. Incluso me conviene que abra todas las cuentas que tenemos incluyendo mi familia incluyendo todas las adquisiciones, incluso cuando me inicio en la política tenía nueve propiedades y en ese momento tenía 4 y ahora acabo de vender otra y solo tengo 3 propiedades. Fue archivado en primera instancia, por carecer de pruebas de lavado de activos.