17 diciembre 2012

HASTA OCHO AÑOS DE CARCEL RECIBIRAN QUIENES VENDAN PIROTECNICOS A MENORES DE EDAD...

Penas de hasta ocho años de prisión pueden recibir las personas que venden pirotécnicos a menores de edad, recordó la fiscal de prevención del delito, Cecilia Vásquez Lucas, quien señaló que el Ministerio Público realiza constantes operativos para evitar y sancionar esta práctica ilegal.
Explicó que la ley es clara y sanciona con pena privativa de la libertad no solo a quien elabora, importa, exporta, deposita, transporta y comercializa o usa estos productos sin autorización, sino también a quienes los vendan a menores de edad.
«Estas personas están incurriendo en delito contra la seguridad pública y les corresponde una pena privativa de la libertad no menor de cuatro de ni mayor de ocho años, de acuerdo al artículo 279-C del Código Penal», señaló.
La fiscal señaló que la ley penal estipula que se aplica una pena no menor de cinco ni mayor de diez años si se produjesen lesiones graves o la muerte.
«Invocamos a la ciudadanía a denunciar a aquellos malos comerciantes que arriesgando su propia integridad venden productos no autorizados. Acérquense a las fiscalías de prevención del delito de turno, que acogerán sus denuncias para tomar las acciones del caso».
Vásquez Lucas refirió que el Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), realiza una serie de operativos inopinados en los lugares donde se fábrica, deposita y comercializa productos pirotécnicos sin autorización.
Estas intervenciones tienen como objetivo decomisar y eliminar estos productos altamente peligrosos para la vida e integridad de la población, aseguró la fiscal Vásquez Lucas.
En el programa de televisión Los Fiscales, la magistrada dijo que la Fiscalía también visita centros educativos a nivel nacional, en coordinación con la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional del Perú (Udex), para informar a los niños y adolescentes de los peligros que ocasionan la manipulación de estos productos.
«Realizamos una acción continúa de prevención y sanción durante todo el año, pero se acentúa más en esta época, ante la venta indiscriminada e ilegal de productos pirotécnicos por las fiestas navideñas», remarcó.
La fiscal anotó que los lugares donde se fabrica y comercializa productos pirotécnicos sin permiso están ubicados en la zona central del país, mientras que en Lima se encuentran en el distrito de San Juan de Lurigancho y otros de Lima Este.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), Nicolás Pflucker subrayó que todos los productos pirotécnicos representan un peligro, tanto los que han sido elaborados de manera industrial como informal.
«Hay que tener mucho cuidado cuando se va ser la compra de estos artefactos. La principal recomendación es no usar productos pirotécnicos, pero si el adulto responsable desea manipularlos, debe adquirirlos en los lugares autorizados y seguir las indicaciones especificadas que señala cada juego pirotécnico», remarcó.
En el programa de televisión Los Fiscales, el comandante recomendó a los padres de familia a evitar la manipulación de productos de dudosa fabricación. «En todos los casos, lo aconsejable es que estos aparatos no deba ser manipulado por un niño sino por un adulto o una persona responsable y en estado ecuánime», subrayó.
En ese sentido invocó a la ciudadanía, en caso de optar por usar estos productos en estas fiestas, a comprarlos en lugares que cuenten con el permiso de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) y con Licencia de Funcionamiento otorgado por la Municipalidad distrital.
Pflucker dijo que los productos sin autorización son aquellos que son denominados con diversos apelativos.
«Muchos vendedores les ponen nombres que no están consignados en ningún registro oficial. Por ejemplo, hoy le pueden decir ‘rata blanca’ y mañana ‘rata amarilla’, ‘roja’ y así sucesivamente», expresó.
Precisó que estos productos se caracterizan por su llamativa presentación y por su composición química altamente peligrosa y nociva para la salud de las personas.
Finalmente, dijo que la Policía Nacional del Perú realiza un trabajo de inteligencia para identificar los lugares donde se fabrica y comercializa estos productos.
«Se coordina permanentemente con la Fiscalía para intervenir, decomisar y eliminar estos productos del mercado. La labor conjunta ha permitido dar certeros golpes contra la venta ilegal de estos productos», concluyó.

ERRORES O TORPEZAS...

Ex Alcaldesa de Cañete, Rufina Lévano Quispe Se Lava Las Manos Por el Caso TEC Corporation y Asegura que Javier Alvarado Negoció con Empresa Para Que Gane Juicio Contra la MPC

Tras reconocer que de santa no tiene nada, la controversial ex Alcaldesa Provincial de Cañete, Rufina Lévano Quispe, no encontró mejor defensa que culpar al Presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Javier Alvarado Gonzáles del Valle de sus desaciertos como primera autoridad edil de la Cuna y Capital del Arte Negro.
«Es cierto, en mi periodo he tenido sentencias y... Soy de carne y hueso», manifestó.
A pesar de haber generado una pérdida de más de 4 millones en perjuicio de las arcas municipales como ex alcaldesa, luego de anular por cuenta propia el contrato con la compañía TEC Corporation, aseguró que no es responsable de dicho derroche económico porque su sucesor en el cargo (Javier Alvarado), negocio bajo la mesa para que la empresa gane el juicio.
«Yo no tengo la culpa que Javier Alvarado haya nombrado a un Procurador apenas llegó a la Municipalidad y no hayan apelado. Si se perdió no fue por mi culpa», dijo quien ahora expresa estar apostando por las nuevas generaciones para que conduzcan los destinos de los cañetanos, dando un paso al costado.

DESTACAN MAS POR FIGURETIS QUE POR FISCALIZAR Y ELABORAR PROYECTOS…

El ex Presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Miguel Ángel Mufarech Nemy, cuestionó que la actual gestión que lidera Javier Alvarado Gonzáles del Valle, haya dispuesto la suma de 200 mil soles mensuales para los gastos operativos del Consejo Regional.
Expresó que dicho monto es discutible porque cuando se le ha reclamado al pleno porque no publican sus ordenanzas en el diario oficial, responden que no tienen presupuesto.
«¿En que gastan los 200 mil soles mensuales?, ¿Por qué el gerente general (Fernández Estrella) le pone el visto bueno?, ¿Por qué los consejeros hasta tienen un programa de televisión?», se preguntó Mufarech tras dejar la duda que exista una especie de trueque o cambio de favores con el ejecutivo del GORE LIMA.
A diferencia de los anteriores consejos regionales, dijo que sus actuales miembros, destacan más por publicitar su imagen que por cumplir correctamente con su labor de fiscalización y elaboración de proyectos para sus jurisdicciones.
«Por ejemplo, inauguran una obra en Cañete, vienen a la ceremonia los consejeros de Cajatambo, Huaura y Huaral. ¿Ellos qué tienen que hacer acá? Y cuando hay ceremonias en Barranca, llega la consejera de Cañete para entregar Laptops. No entiendo qué está pasando con los consejeros», manifestó, tras dejar entrever que estos estarían contraviniendo con las normas que regulan su verdadera función.

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO RECONOCIÓ ESFUERZO DE CIENTOS DE ALUMNOS DEPORTISTAS CAÑETANOS

El fin de semana el Presidente Regional Javier Alvarado González del Valle reconoció el esfuerzo y la dedicación de unos 400 alumnos deportistas campeones provinciales de los «Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2012».
El evento se realizó en la Casa de la Cultura, lugar donde arribo el titular de la región acompañado de la Consejera Regional Dra. Liliana Torres Castillo y el Profesor Ricardo Dolorier Urbano Director Regional de Educación, quienes participaron del evento que busca reconocer el esfuerzo y la sana competencia en las diferentes disciplinas deportivas y de juegos deportivos y florales respectivamente.
Alvarado Gonzales acompañado de la Consejera Regional y los directores de la DRELP y la UGEL Nº 08 entregaron diplomas, medallas y un balón deportivo a cada uno de los alumnos que participaron de esta competencia, ellos reiteraron su afán de seguir apoyando al deporte cañetano. En esta ceremonia la Profesora Amelia García Pérez representante de la UGEL Nº 08 entregó un presente (imagen de la Madre del Amor Hermoso y una medalla en reconocimiento) al Presidente Regional en agradecimiento a su decidido apoyo a la educación y el deporte cañetano.

RECONOCIMIENTO
En el trayecto de la ceremonia también se reconoció al ajedrecista sub campeón sudamericano de ajedrez 2012 Jean Piere Ramos Libón por el triunfo obtenido recientemente en Bolivia; así mismo se entregó trofeos a las tres instituciones educativas (IEP. Dionisio Manco Campos de Mala, San José de Cerro Alegre y José Buenaventura Sepúlveda de San Vicente) que mayor cantidad de alumnos participaron en esta edición de los «Juegos Deportivos Nacionales Escolares» y «Juegos Florales Nacionales 2012»

DIVPOL CAÑETE ORGANIZO «CHOCOLATADA NAVIDEÑA» PARA NIÑOS DE EXTREMA POBREZA

La Jefatura de la División Policial - Cañete, organizó la Acción Cívica - «Gran Chocolatada Navideña 2012», dirigida a unos 150 niños que se encuentran en situación de extrema pobreza en la Provincia de Cañete.
El evento se inició al promediar las 10 de la mañana del domingo en las instalaciones de la División Policial de Cañete, donde se entregó panetones y choclatadas, así como el desarrollo de un Show Artístico Navideño con artistas locales que realizaron diferentes juegos y bailes durante 3 horas. Al finalizar se repartieron regalos y juguetes navideños entre todos los asistentes y de acuerdo a las diferentes edades de los niños presentes.
Cabe señalar de durante esta festividad, fue importante la participación de la corporación de Jefes, Oficiales y Suboficiales PNP en pleno, quienes compartieron en todo momento con el publico asistente, fortaleciendo el binomio que existe entre la ciudadanía y la Policía Nacional.

PRESIDENTE REGIONAL INAUGURÓ REMODELACIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO CAÑETE

Por un valor de 1 millón 236 mil 656 nuevos soles, el Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, entregó de manera formal la remodelación del Instituto Superior Tecnológico Público «Cañete» ubicado en el distrito de Quilmaná, provincia de Cañete.
La obra que comprende la construcción de la fachada principal, cerco perimétrico, casetas de vigilancia, 02 lozas multi-deportivas, tribunas, pista atlética, piscina y servicios higiénicos fue apadrinado por el presidente regional y la alcaldesa de Cañete Maria Montoya Conde.
«Queridos jóvenes hoy es otro día especial para la provincia y para la Región Lima, hace aproximadamente un año y once meses en una audiencia pública el señor director y los profesores solicitaron mejorar el instituto, desde entonces trabajamos y hoy gracias al Gobierno Regional, a los funcionarios y a solicitud de ustedes entregamos esta hermosa infraestructura», señaló Javier Alvarado.
En otro momento de su intervención la autoridad regional se comprometió en implementar un laboratorio de Enología debido a la gran potencialidad de la provincia en la producción de vinos y piscos, así como también continuar con el mejoramiento del instituto.
«A nivel de toda la región estamos invirtiendo en muchas provincias, ya inauguramos el Tecnológico de Pacarán, estamos por inaugurar en Huaral un instituto bastante moderno y tenemos que seguir comprometidos en ello por lo tanto director habrá una tercera y una cuarta etapa, todo lo que tenga que invertir la región en el instituto así lo haremos» continuó señalando el presidente regional.
Así mismo el presidente Javier Alvarado, cumplió con entregar dos toretes de la raza holstein al director de la mencionada casa de estudios y sembró un árbol en compañía de las autoridades y la comunidad educativa como parte de la campaña de reforestación que promueve el Gobierno Regional de Lima.
La ceremonia de inauguración contó con la participación de la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo, el alcalde de Quilmaná Celestino Yactayo, la Gobernadora de Quilmana Helena Luyo, los regidores provinciales Juan Suarez y Alexander Bazán, el Director del Tecnológico Ing. Fredy Bejarano, el Párroco de la localidad Felipe Peña, el Comisario de Quilmaná Mayor PNP. Jorge Valdez, el Gerente Regional de Desarrollo Económico Renzo Zegarra, el Jefe de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno, el Director Regional de Educación Ricardo Dolorier y el Dr. Welinton Koo Venegas Director de la Red de Salud Cañete-Yauyos.

CAOS EN EL MANEJO Y USO DE AGUAS SUBTERRÁNEAS EN ASIA

A medida que se expande el balneario, lo hace también la población local, incrementándose la necesidad por el agua en un distrito seco.
Por Juan Vladimir Rojas Hinostroza

En la edición del día de ayer, domingo 16 de diciembre del Diario El Comercio, en la página A16, un artículo de página entera pone en evidencia una vez más la informalidad en la administración del agua en este distrito cañetano que sufre por su escasez en la estación veraniega de todos los años.
Al parecer ni el proyecto «Ñauñacu Tres cruces» colmaría el abastecimiento del líquido elemento a los veraneantes del balneario al igual que los pobladores asianos. Una realidad ante la falta de visión de desarrollo urbano en un balneario exclusivo al sur de la gran capital.
A continuación con la redacción de Marisol Grau mgrau@comercio.com.pe, comparto con ustedes una investigación muy interesante que debe servir como material de trabajo a las autoridades ediles del distrito de Asia y de la provincia de Cañete.

Empieza el verano y uno de los puntos de mayor concentración es al sur de lima en el exclusivo balneario de Asia en territorio de la provincia de Cañete.
La creciente construcción de condominios y de un hotel 5 estrellas es parte de los 20 proyectos inmobiliarios que se desarrollaran en esta zona.
Pero uno de los principales problemas en Asia tiene que ver con la administración de agua. Una parte de la población local es abastecida por Emapa Cañete y la otra por la municipalidad distrital.
Sin embargo cuando se trata del balneario son los mismos condominios de playa los que extraen, administran y cobran por el recurso hídrico que sus socios usan.
Salvo la asociación de propietarios de inmuebles del litoral del sur (Aprils), que abastece de agua a 30 clubes de playa, los demás condominios buscan sus propios suministros. Lo hacen a través de la perforación de nuevos pozos, la reutilización de uno antiguo o gracias a camiones cisterna.
A diferencia de una zona considerada urbana, la legislación permite a las viviendas de uso temporal vacacional buscar sus propias fuentes de agua. Esto ha generado un gran caos en el manejo y la explotación del recurso en la zona. «el desorden es total. No hay control de la cantidad de pozos que se construyen, ni del nivel de explotación» advierte Ignacio Cancino, secretario técnico de Aquafondo.
Esta fragmentación administrativa dificulta a la autoridad del agua saber en qué cantidad y de qué manera se emplea el recurso. Los especialistas de esta entidad reconocen que esto es preocupante debido a la aridez del distrito. La cuenca de Asia, Omas, es seca, por lo que el distrito debe abastecerse de aguas subterráneas.
Este año la gerencia de desarrollo urbano de Asia recibió unos S/. 500 mil por licencias de construcción. A pesar de que se siguen autorizando nuevas edificaciones, en el balneario y en el pueblo, nadie garantiza el acceso al agua para los habitantes locales, quienes sufren los constantes racionamientos: solamente tienen agua, dos horas al día.
«Es un problema de exclusión. La gente con mayor capacidad económica posee mejores pozos y métodos de extracción», explica Ignacio Cancino.
La falta de fiscalización da pie a la informalidad. Según la ANA, solo 5 de 114 pozos tienen licencia: los 3 de Asia Golf Club, uno de la Inmobiliaria La Venturosa y otro de la asociación de propietarios del balneario de Chocalla. El resto es informal.
Ni los pozos administrados por la Municipalidad Distrital de Asia ni los de Emapa Cañete poseen derechos de uso para agua subterránea.

LO MISMO SUCEDE EN MALA
En Mala, ocurre algo similar. De los 233 pozos utilizados solo 13 poseen licencia, de estos últimos, 3 pertenecen a Aprils.
El desorden administrativo se suma al negocio: hay quienes lucran con el recurso. «en Asia hay varias personas que tienen pozos particulares y venden el agua en cisternas. Ellos abastecen a algunos clubes de playa», sostiene Regulo Navarrete, Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de Asia, quien reconoce que no sabe de donde proviene esa agua. Pero los camiones también abastecen a otras partes del distrito.
Pero no solo hay desorden en la gestión del agua. El distrito de Asia tampoco cuenta con un plan de desarrollo urbano.
Según la Municipalidad Provincial de Cañete, en el 2005 el consejo de Asia presento uno, pero no fue oficializado. Funcionarios de cañete señalaron que el documento en cuestión limitaba proyectos distintos a los de tipo temporal vacacional. «había una clara influencia de Aprils», apuntaron.
El crecimiento desordenado preocupa a todos. «podría hacerse un proyecto de viviendas para la gente de Asia, pero te acercas a la municipalidad y ni siquiera ahí tienen claro cómo va ser su crecimiento urbano» comenta Osores de CAPECO. Añade que si se busca mejorar el sistema de las redes y el acceso al agua, es necesario trabajar de la mano con el desarrollo formal. En pocas palabras, Asia resume la informalidad (al igual que sus autoridades) con la que vienen creciendo diferentes zonas de la capital. Cancino reflexiona: «resulta irónico porque Asia aglomera a la gente del Perú más moderno, pero a la vez agrupa la informalidad y la misma falta de previsión que puede existir en Huancavelica o Ayacucho».

DATOS
1213 lotes sin construir. Según la memoria anual 2011-2012 de Aprils, quedan 1213 lotes disponibles para construir de los 3,547 que agrupaban los 30 clubes asociados. Esto sin contar la oferta de los demás condominios.

COMITÉ DE DAMAS Y MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL INICIARON ENTREGA DE JUGUETES A NIÑOS IMPERIALINOS

El comité de damas y el alcalde de Imperial, han iniciado la entrega de juguetes a niños de los diversos sectores del distrito imperialino, como parte de las festividades navideñas.
El alcalde Eddy del Mazo Tello y la primera dama, Mirtha Vicente de Del Mazo encabezan la numerosa delegación que viene llegando a los centros poblados y anexos para compartir momentos de alegría con los niños a quienes se les comparte una chocolatada, panetoncito, un juguete y disfrutan de un show infantil.
La reina del distrito Karen Curahua Fernández y su corte de honor, integrado por Fabiola, Queila y Brizett, acompañan a la delegación como parte de esta acción social, y se encargan de las coreografías que hacen divertir a los niños imperialinos.
La entrega de juguetes se inició con los niños del populoso «Cerro Candela» el día sábado 15 de diciembre, mientras que el domingo 16 se trasladaron hacia el centro poblado «San Isidro» y el Anexo «Casa Pintada».
Del Mazo Tello agradeció el esfuerzo y dedicación mostrado por cada integrante del comité de damas que logran llegar hasta los diversos lugares de nuestro distrito y dibujar sonrisas en cada rostro de los niños.
«no venimos a entregarles grandes cosas, pero lo que llega a cada uno de ustedes es gracias al esfuerzo y trabajo del comité de damas, y se los entregamos con mucho amor. Que Dios los bendiga e ilumine cada uno de sus hogares», fueron las expresivas palabras del burgomaestre imperialino.
A su turno, la primera dama Mirtha Vicente de Del Mazo anunció que continuará con la entrega este lunes 17 con los niños del centro poblado «Cerro Alegre», el martes 18 con los alumnos del CEBE 04, el 22 de diciembre con los niños del centro poblado «San Benito» a partir de las 9 am y a partir de las 4.00 p.m con niños de la zona urbana, cercado y asentamientos humanos de Imperial, que se llevará a cabo en la plaza de armas.
Asimismo, el domingo 23 de diciembre estarán a las 9 am en «Alto Valle Hermoso», a las 3:00 pm en Vista Alegre, Santa Ana y Cristo Rey , culminando a las 5:00 pm en el Anexo «Cantagallo».

ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNICA HICIERON SONREÍR A NIÑOS IQUEÑOS

ESCRIBE: LUIS ROBERTO PÉREZ MANRIQUE
Estudiante del II Ciclo de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional «San Luis Gonzaga» de Ica

En una jornada llena de alegría y sonrisas entre los niños felices, la delegación de estudiantes del II Ciclo «A» de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología de la UNICA; el domingo último hicieron entrega de juguetes a niños del AA.HH. «Los Girasoles» (La Tinguiña – Ica), en una tarde emotiva, donde se transmitió un momento de felicidad y compartir como parte de la celebración de la navidad.
Desde muy tempranas horas, los estudiantes se hallaron presentes en el lugar y en plena coordinación con el Comité de Vaso de Leche y el Grupo «Juan Pablo II», por la tarde hicieron la entrega de juguetes (pelotas, carritos, muñecas, etc.). Asimismo al momento de recibir sus juguetes, los niños disfrutaron un momento de show navideño y chocolatada.
«Es muy satisfactorio estar aquí y saber qué mis alumnos lograron lo que aún principio era difícil, ver a tantos niños felices nos abre un momento de confraternidad y reflexión, ahora en esta época de paz y amor», manifestó Julio Ortiz –en representación de la UNICA-, al finalizar la celebración del evento navideño.
Cabe destacar que fue la primera vez que los estudiantes de Ciencias de la Comunicación 2012-II, trabajaron un evento navideño de compartir con el reflejo del pueblo y que tampoco será ni la primera ni la última actividad social que desarrollaran en unidad dentro del transcurso de la formación académica universitaria.

RICARDO CHAVARRÍA ARMA EQUIPO PARA LAS ELECCIONES DEL 2015

Francisco Sotelo Vicuña, ex hombre fuerte del ahora congresista de la república, Elard Melgar Valdés, a quien llevara a la victoria siendo un desconocido en la política local y regional, ha sido confirmado hoy como el nuevo coordinador territorial y encargado de llevar por buen rumbo la campaña del movimiento «Fuerza Regional» , que lidera el conocido Broadcaster Ing. Ricardo Chavarría Oría.
Las próximas elecciones para elegir presidentes regionales, consejeros y alcaldes serán en octubre del 2015 , falta aún mucho sin embargo cerrando el 2012 ya empezaron las alianzas y ya fueron más allá de los simples coqueteos para establecer planes de trabajo con miras a la próxima contienda electoral.
Entre los que más se perfilan está el actual presidente regional Javier Alvarado quien ha vuelto a la realidad y dejaría de lado sus pretensiones de ser Presidente del Perú y buscaría reelegirse un periodo más, en similar situación también se encuentran otros dos ex presidentes regionales que sueñan con volver al cargo como son Nelson Chui y Miguel Ángel Mufarech, se habla de dos consejeros que aspiran a la presidencia Marcial Palomino y Anselmo Ventocilla, imaginamos que a medida que transcurra el tiempo saldran mas posibles candidatos a la palestra de los próximos comicios.
Ricardo Chavarría Oría en las pasadas elecciones quedo en cuarto lugar, y aún no ha gobernado, tampoco tiene denuncias por corrupción como si lo tienen los arriba mencionados, es una persona que ha surgido con esfuerzo para llegar a la posición social que hoy ostenta, a diferencia de los otros candidatos que acumulan denuncias por doquier.
MUFARECH RESPONDE
Con todo respeto y exigiendo democráticamente se publique y demuestre que tengo alguna denuncia por algún acto de corrupción o alguna sentencia por ese mismo motivo en mis 35 años de actividades políticas y haber ejercido 6 veces cargos públicos elegido y designado. Me parece muy mal que se pretenda hacer una campaña electoral en favor de un candidato muy respetable a base de mentiras, calumnias o difamaciones indicando que tengo denuncias por actos de corrupción.
En los casos de los ex-presidente Nelson Chui Mejía y el actual presidente Javier Alvarado puedo decir sin ningún problema de que ellos si tienen varias denuncias por actos de corrupción en las Cortes Superiores de Huaura y Cañete, además de la contraloría, el congreso de la república y en la policía por lavado de activos…. yo no tengo en ninguna de estas 5 instancias u organismos públicos, denuncia alguna…. agradeceré pues se rectifiquen en esta lamentable y equivocada información al menos sobre mi persona.
Miguel Ángel Mufarech Nemy
ex-Presidente del Gobierno Regional de Lima

CONVOCATORIA A EVALUACION Y SELECCION DE PERITOS FISCALES 2013

MINISTERIO PUBLICO
DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE

COMITÉ ESPECIAL DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PERITOS FISCALES 2013

CONVOCATORIA

El Comité Especial de Evaluación y Selección de Peritos Fiscales del Distrito Judicial de Cañete, conforme a la Resolución de la Gerencia General Nº 1004-2012-MP-FN-GG y el Reglamento de Registro de Peritos Fiscales aprobado con la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1197-2012-MP-FN, convoca a Proceso de Evaluación y Selección de Profesionales y Especialistas para pertenecer al Registro de Peritos Fiscales del Distrito Judicial de Cañete.

I.- OBJETO
Evaluar y seleccionar a los postulantes para Peritos Fiscales del Distrito Judicial de Cañete.

II.- ALCANCE
El procedimiento será aplicado a los postulantes inscritos o no en los Colegios Profesionales y las Instituciones Representativas.

III.- BASE LEGAL
. Constitución Política del Perú Art. 158º
. Ley Orgánica del Ministerio Público
. Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1197-2012-MP-FN que aprueba el Reglamento del Registro de Peritos Fiscales.
. Resolución de la Gerencia General Nº 1004-2012-MP-FN-GG

IV.- REQUISITOS PARA POSTULAR
a) Solicitud dirigida por el profesional o especialista propuesto, al Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Cañete.
b) Currículum Vitae documentado, que acredite experiencia mínima de cinco (5) años en una materia específica, en duplicado.
c) Copia autenticada del título profesional o especialista.
d) Constancia de colegiatura y habilitación vigente, según corresponda.
e) Declaración Jurada de no tener antecedentes penales, judiciales, ni impedimento legal para el ejercicio profesional, ni para ejercer la función de Perito Fiscal.
f) Los demás requisitos que se exijan para la postulación.

V.- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Anexo Nº 01

VI.- ASPECTOS GENERALES
. El proceso de evaluación y selección de los profesionales o especialistas propuestos o inscritos directamente, consta de cuatro etapas sucesivas y excluyentes: evaluación curricular, tacha, evaluación de conocimientos y entrevista personal.
. La evaluación curricular estará a cargo de los Colegios Profesionales o Instituciones representativas. Esta etapa podrá ser supervisada por el Ministerio Público, a través del Comité Especial del Distrito Judicial de Cañete. En el caso de que no se cuente con el concurso de Colegios Profesionales e Instituciones Representativas, el Ministerio Público realizará la evaluación directamente.
. La evaluación de conocimientos estará a cargo de las Universidades o Institutos que el Ministerio Público designe. Para tal fin se contará con la supervisión del Ministerio Público a través del Comité Especial del Distrito Judicial de Cañete. Sin perjuicio de lo expuesto la evaluación podrá ser realizada por la Escuela del Ministerio Público.
. Las tachas se presentarán ante le Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete, por escrito, debiendo ofrecer los medios probatorios sustentatorios, sin cuyo requisito no será admitida la tacha.
. La Entrevista personal estará a cargo del Comité Especial del Distrito Judicial de Cañete.

VII.- CONSULTAS E INFORMES
Administración del Distrito Judicial de Cañete sito en Jr. Sepúlveda 215 San Vicente de Cañete, Teléfono (01)581-3009 Anexo 3135, o en la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete, en la misma dirección.

VIII.- LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
Mesa de Partes de la Administración del Distrito Judicial de Cañete, sito en Jr. Sepúlveda 215 San Vicente de Cañete.

IX.- HORARIO DE ATENCION
De Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 13:30 p.m. y 14:15 p.m. a 16:00 p.m.



EDICTOS

EDICTO JUDICIAL
Expediente N° 2012-177-CI.- Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, que despacha como Juez la Doctora Tereza E. Zamudio Ojeda, y el Secretario Judicial que suscribe, mediante resolución N° dos del cuatro de Setiembre del dos mil doce, se admitió a trámite en la vía de Proceso Abreviado, la demanda interpuesta por Grupo Cinco SAC, debidamente representado por su Gerente General, Don Julio César Ormeño Malome contra la Comunidad Campesina de Chilca, sobre Prescripción Adquisitiva de Dominio del inmueble ubicado en la Zona Playa Vieja Zona Comunal Lapa Lapa y Aspita a la altura del kilómetro 70 de la Panamericana Sur (Playa Puerto Viejo) del distrito de Chilca, provincia de Cañete, inscrita en la ficha N° 2405 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, en la que se corre traslado al demandado por el término de DIEZ DIAS para que se absuelva la demanda, bajo apercibimiento de seguirse la causa en su rebeldía, se realiza la presente publicación atendiendo la naturaleza del proceso de conformidad con el artículo 506° de la norma adjetiva por tres veces con intervalo de tres días en el Diario Oficial El Peruano y en otro de mayor circulación de esta provincia, se hace la presente publicación para los fines de Ley.
Mala, 04 de Setiembre del 2012.
Dr. Edgar Mallma Vargas
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Mala
17, 21 y 28 de Diciembre