19 diciembre 2007

CAPTURAN A TRAILER CON 1200 CAJAS DE PRODUCTOS PIROTECNICOS...
Se Requisan Documentos Que Avalaban Transporte De Peligrosa Caja...

Continuando con los sendos diversos operativos policiales dispuestos por la Jefatura Policial de Cañete comandados por el Coronel PNP Cesar Augusto MENDOZA ABARCA, que viene realizando en forma incansable realizando una lucha frontal contra la comercialización en forma ilegal de productos pirotécnicos que causan graves lesiones a las personas que lo manipulan; el día de ayer, se llevó a cabo el Operativo Policial "Pirotécnico 2007", esta vez en el distrito de Quilmaná.
Es asi que se puso en ejecución el Operativo Policial en Quilmaná, ya que se tenia indicios por acciones de Inteligencia que en un depósito ubicado en el mencionado Distrito, se estaría almacenando presuntamente en forma ilegal productos pirotécnicos; los mismos que ante el advenimiento de las fiestas navideñas y de fin de año serian transportados a la ciudad de Lima, utilizando rutas alternas evadiendo el pesaje y control policial en la Panamericana Sur, a la altura del distrito de Cerro Azul.

Fue así que a las 15:00 horas, en circunstancias que personal PNP realizaba el operativo se percató de la presencia de un vehículo pesado camión trailer marca VOLVO, de placa XI-1062 y semi-remolque ZI-5155, el mismo que al notar la presencia Policial emprendió la fuga, siendo intervenido policialmente, identificándose al conductor como Ulises Eleazar ALANIA PORRAS , el mismo que se encontraba en compañía de Alex Pedro SORIANO JORGE, identificado con Carnet de Pirotecnia Código Nº 111/1703-2-PIR06-190. En el interior del trailer se halló 1,200 cajas aproximadamente de productos pirotécnicos.
Se procedió a solicitarle la documentación respectiva de la carga que transportaba el mencionado vehiculo, quien presentó la siguiente documentación: Once (11) Guías de Tránsito de Productos Pirotécnicos firmados por el Lic. Marco ENRIQUEZ FLORES.- Director de Control de Amas, Munición y Explosivos; y CPC. Víctor R. MOROTE ALARCON.-Sub- Director (E) Explosivos y Artificios Pirotécnicos. (02) Guías de Tránsito de Producto Pirotécnico, Fdo. por el Lic. Marco ENRIQUEZ FLORES, Director de Control de Armas, Munición y Explosivos, CPC. Víctor R. MOROTE ALARCON, Sub. Director (E) Explosivos y Artificios Pirotécnico, consignando al vehiculo de placa Nº XI-9250, VOLVO, remitiendo diversos artefactos pirotécnicos.
Guías de Remisión a nombre de EVENTOS QUILMNANA, S.A.C. de fecha 18-l2-07 , consignando a la Unidad de Transporte de placa Nº YI-1062 - ZI-5155. Quince (15) copias xerografitas Declaración Única de Aduanas. Dos (02) copias xerográficas de Resolución Directoral Nº 1212-2007-IN-1703.2 de fecha 03 MAY2007, Fdo. Ricardo GANIKO FURUGEN, Director de DISCAMEC , Resolución Directoral Nº 3705-2007-IN-1703.2 Fdo. Ricardo Alberto GANIKU FURUGEN, Director de DISCAMEC.
Una (01) copia xerográfica con logotipo YANGCHUN JINYUE IMP. & EXP.TRADE CO. LTD.- Mega Eventos Quilmaná 2007 de fecha 09 OCT2007, Un (01), Certificado emitido por la DICSCAMEC.-de fecha de expedición 20-09-2007.
Los personas intervenidos y el vehículo fueron traslados y puestos a disposición del Ministerio Público para las acciones correspondientes por el presunto Delito Contra la seguridad Pública - Transporte de Productos Pirotécnicos.
COMERCIANTES SAN VICENTINOS EXPENDERAN PRODUCTOS NAVIDEÑOS EN EL CAMPO FERIAL DEL "LOLO FERNANDEZ"...

SAN VICENTE.- El Presidente de la Comisión de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Cañete, Alan Juárez, expresó que por ningún motivo los comerciantes se ubicarán en los alrededores del Ovalo Grau y estos serán trasladados hacia el Coliseo "Lolo Fernández".
Precisó que es una decisión de la gerencia de Servicios Públicos el ser reubicados en dicho lugar, sin embargo, se dio con la sorpresa que hasta la fecha aún no había llegado ningún comerciante para separar sus puestos de venta en el "Lolo".
Puntualizó que los puestos, que se han rebajado de 150 a 100 cien nuevos soles son para brindarles las facilidades del caso con servicios higiénicos, seguridad y tranquilidad a la población.
"Pienso que la falta de conciencia por parte de la población, ha motivado que se hayan acostumbrado a estar en este lugar (Ovalo Grau), porque los comerciantes desde hace años están acostumbrados a trabajar en dicho lugar", precisó Alan Juárez.
Puntualizó que los artículos de Navidad y Año Nuevo, por ningún motivo se venderán en el perímetro del vetusto Mercado Modelo de San Vicente, tan sólo en los establecimientos formales.
Puntualizó que todo lo hacen para brindar la seguridad, trabajo que no empieza de hoy día, sino mucho tiempo atrás, donde ya han venido trabajando con el Fiscal de Prevención del Delito, Dr. Emilio Prado.
"Los operativos constantes que se han desarrollado son para contrarrestar algunos accidentes como incendios, los juegos pirotécnicos, trabajo que se realiza en conjunto con los bomberos", manifestó el regidor Alan Juárez.
27 DE DICIEMBRE SE APERTURA LA CAMPAÑA DE VERANO ASIA 2008, EN EL DISTRITO DE ASIA...

ASIA.- El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Asia, Armando García Huasasquiche, anunció que el próximo 27 de diciembre se realizará la apertura de la Campaña de Verano Asia 2008, en el boulevard asiano.
"Ya se iniciaron los trabajos, estamos a full y pensamos que dentro de tres días dejamos okey la playa… incluso tengo la ordenanza del parqueo que es lo único que nos faltaba para atender a la gente que da el servicio necesario", precisó García.
Precisó también que ya cuentan con el personal de servicio de baja policía, que protegerá y cuidará al personal y al vehiculo que llegué a la playa de estacionamiento.

NAVIDAD QUE SE AVECINA…
Precisó que la distribución de juguetes a los niños se ha iniciado el pasado domingo 16. "Armando García no rifa, ni sortea, un juguete sino se los da a todos, inclusive ahora estoy repartiendo para los comedores, comité del vaso de leche", precisó.

DESCONTENTO CON LA MINISTRA DE LA MUJER
Por otro lado, dijo que la gente se quedó disconforme con la reciente visita que realizó la ministra de la Mujer, Virginia Borra, al entregar juguetes y ropa usada.
"Hay bastante queja. Nosotros si hemos dado en vivo y en directo, nosotros no hemos escondidos nada ni en la bolsa, hemos dado a los niños de acuerdo a la edad correspondiente", precisó.
Por otro lado, refiriéndose a la construcción de un Instituto Tecnológico, precisó que lo realizará a partir del próximo año
Suscriben Acta de Intención con Frente de Defensa de Con Cón y Topará...
CONSORCIO EMPRESARIAL ETANOL PERU, OFRECE 250 MILLONES DE DOLARES PARA DESARROLLAR PROYECTO AGRO INDUSTRIAL EN CAÑETE...
"Sólo Falta La Voluntad Política Del Gobierno", Afirman...

SAN VICENTE.- El Frente de Defensa de las Organizaciones de las Pampas de Con Cón y Topará, suscribió una importante Carta de Intención con el Consorcio Empresarial Etanol – Perú S.A, en cumplimiento a los requisitos que exige el Estado para la adjudicación de los terrenos eriazos del que están en posesión desde hace varios años.
La reunión se realizó el pasado domingo en el sector denominado "El Trébol", con la participación de los inversionistas norteamericanos representado por el Ing. Alejandro Otoya, en medio de la algarabía de los asociados y la prensa local.
"Señores, les digo… contamos con la Carta de Intención. La firma internacional se está comprometiendo con 250 millones de dólares de inversión…", expresó el dirigente de las pampas que tuvo que parar un instante para recibir el sonoro aplauso de sus asociados.
Orlando Quispe, precisó que han cumplido con la exigencia del Ministerio de Agricultura, que en su momento el ex titular Salazar Monrroe, les pidió una Carta de Intención que garantice el financiamiento para proceder con la adjudicación.
Informó que todas las organizaciones y socios tendrán la participación directa en base al trabajo y desarrollo, toda vez que la firma norteamericana se dedicará a la siembra y cosecha de la caña de azúcar, con la instalación de una planta industrial para la transformación del etanol.
"Que quede bien claro. No significa la adjudicación directa ya, es un proceso. Ahora falta la voluntad política que este Estado quiera reconocer que… sí podemos. Hoy no sólo vamos a decir: quiero tierra, sino véndeme la tierra y acá está mi inversión", expresó Orlando Quispe.
CONGRESISTA ROGER NAJAR…
Al citado lugar, también arribó el congresista de la república, Roger Najar, quien en febrero del presente año cuando ocupó la vicepresidencia de la Comisión Agraria del Poder Legislativo, brindó todo el apoyo al proyecto.
"Por segunda vez llego a este lugar, El Trébol, para continuar con el apoyo en el proceso de titulación que tiene el Frente de Defensa de las Organizaciones de Con Con – Topará; así como seguir impulsando y acompañando en este nuevo proyecto agro industrial de sembrar caña para el etanol… y con todo gusto seguiré apoyándolos", expresó Roger Najar.
En su condición de vicepresidente de la Comisión de Vivienda, dijo que en cumplimiento de la nueva ley avanzarán rápidamente en el proceso de expropiación de terrenos eriazos de interés con la participación de COFOPRI.
CONSORCIO ETANOL…
Por su parte, el representante el representante del Consorcio Empresarial Etanol – Perú S.A, Ing. Alejandro Otoya, explicó que la intención de la firma Norteamérica es al cien por ciento de la inversión.
"Lo único que queremos es que nos entreguen los terrenos saneados. Una vez que los terrenos estén saneados e inscritos en los registros públicos, de inmediato procedemos a realizar los estudios y a poner la inversión", expresó.
Alejandro Otoya, explicó que hay un promedio de más de 200 millones de dólares que significa crear expectativas de trabajo en toda la zona de Cañete tanto en lo manual como en lo técnico.
Reporteros de nuestro medio que acuden por vez primera a la zona, se han dado con la sorpresa que en las extensas pampas de Con Con y Topará, ya se levanta una nueva ciudad. Más aún, hoy que "está de moda el ser damnificado", más de un cañetano ya se ha acercado a las pampas para buscar un campito, luego de conversar con las organizaciones exis-tentes, y levantar su techito.
EN ENERO DEBE INICIARSE RECONSTRUCCION DE HUALCARA...
Afirma Ernesto Luyo Sánchez, Agente Municipal de Hualcará..

SAN VICENTE.- EL Agente Municipal del CP Hualcará, Ernesto Luyo, dijo que en un 80 por ciento están los avances del proceso de saneamiento físico legal de los terrenos del lugar y ello ha sido el motivo del retrazo de la construcción de viviendas en dicho lugar.
"Ya hay un documento que la Familia Ramos ha entregado al alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado, en cual señalan las condiciones y su posición", expresó Luyo.
El Agente Municipal, precisó que la Familia Ramos donará a la población damnificada el área de terreno. "Ellos desde un principio han estado apoyándonos y nunca nos han dejado abandonados, y ustedes sabes que han existido comisiones de muchos años que han podido realizar esta gestión para la titulación de las casas, y nunca se ha realizado", dijo Luyo.
Dijo que el documento que firma la Testamentería Ramos, hay un total de de 18 herederos, de los cuales cuatro, iban a otorgar los poderes, el Ing. Raúl Ramos, Mariano Ramos, la Sra. Carmen Ramos y el Ing. Oscar Ramos que en paz descanse.
"Pero como ha sucedido este percance, entonces van a ser una declaratoria de herederos; y son sus hijos los que van a entrar a tallar ahora", manifestó Ernesto Luyo.
Precisó que una vez concluyan con el saneamiento, de inmediato comenzarán con los trabajos de la reconstrucción con una constructora que está en Lima.
"Las obras empezarán probablemente la quincena de Enero, y eso yo le digo con seguridad a la gente de Hualcará, que confíen, que no pierdan la calma, hay que tener siempre confianza, porque esto se va hacer realidad para bien de todos", expresó.
Ernesto Luyo, concluyó: "Esperamos que esto llegue pronto porque Hualcará va cambiar totalmente. Tendrá un Centro de Salud, Puesto Policial, Colegio, Parque, Iglesia y todo gracias a la Familia Ramos.
ESTE AÑO FUERON VACADAS 48 AUTORIDADES MUNICIPALES...

A menos de un año de haber asumido sus cargos, 48 autoridades ediles, entre alcaldes y regidores, fueron vacadas, ya sea por el concejo municipal o regional o por el Jurado Nacional de Elecciones vía recurso de apelación.
En este año también se resolvió la vacancia de miembros de tres consejos regionales. A dichas autoridades ediles y regionales se les despojó del cargo obtenido por elección popular y se procedió a incorporar a las nuevas autoridades.
Según datos de la Oficina de Estadística e Información Electoral del JNE, las causales de vacancia más recurrentes se dieron por fallecimiento (37%), inconcurrencia injustificada (31%), condena consentida o ejecutoriada por delito doloso (8%), nepotismo (6%), ausencia e inconcurrencia (4%), entre otros.
Asimismo, el máximo organismo electoral confirmó la suspensión efectiva de autoridades ediles en el caso de 5 concejos municipales.
Entre enero y diciembre de este año, se iniciaron 233 procesos jurisdiccionales, provenientes de las 25 regiones del país, siendo Lima (20%) el departamento con mayor número de procesos, seguido por Cajamarca y Ancash (10%).
Del total de procesos iniciados, el 68% se encuentra resuelto, 17% concluido y 15% en trámite.
Sólo entre el 1 y 13 de este mes, el máximo organismo electoral recibió 20 expedientes jurisdiccionales. Respecto de la vacancia de autoridades municipales, se puede constatar que un 17% recurrió al Jurado Nacional de Elecciones solicitando el "traslado de la solicitud de vacancia" al concejo municipal.
Esto demuestra que la ciudadanía siente el respaldo de esta institución frente al procedimiento de vacancia ante el concejo municipal respectivo como primera instancia.
De otro lado, en 10 concejos municipales las autoridades proclamadas y elegidas por votación popular no juramentaron y, por ende, jamás ejercieron el cargo, lo que motivó que se dejara sin efecto su proclamación y se convocara a otros candidatos no proclamados.
Los concejos municipales y los consejos regionales constituyen la primera instancia para conocer los asuntos de vacancia y suspensión de sus respectivas autoridades.
El JNE asume jurisdicción en segunda y última instancia cuando se interpone un recurso de apelación contra el pronunciamiento emitido por el concejo municipal o consejo regional, y también cuando corresponde convocar a un candidato ante la declaratoria de vacancia o suspensión acordada por el concejo municipal y que ha quedado consentida.
PROFESORES CAÑETANOS PODRAN ACCEDER AL PROGRAMA "MAESTROS DEL SIGLO XXI: UNA LAPTOP PARA CADA DOCENTE"...

Luego del lanzamiento oficial hecho por el Presidente de la República el pasado 23 de Noviembre, el programa "MAESTROS DEL SIGLO XXI : UNA LAPTOP PARA CADA DOCENTE" permitirá a los maestros adquirir una computadora Laptop. Así lo anunció El Ministro de Educación, José Antonio Chang, adelantando que para el próximo año, cien mil maestros de todo el país tendrán acceso a un subsidio del estado para financiar la compra de computadoras personales.
Para tal fin, los maestros cañetanos tienen que cumplir algunos requisitos, los mismos que detallamos a continuación:
En la página web www.maestrosigloxxi.com se encuentran publicadas las diferentes ofertas de productos y los lugares en los que los proveedores ofrecen sus productos.
Acercarse al local autorizado más cercano, identificarse con su DNI, solicitar la proforma y escoger el equipo que más le acomoda de acuerdo a la marca, modelo y cuota mensual.
Llenar la proforma con el apoyo del representante de ventas del proveedor, firmarla en señal de aceptación, verificando que esté indicado el nombre del representante de ventas del proveedor y su firma, el precio de la laptop y características del equipo.
Acercarse a la agencia del Banco de la Nación más cercana con la proforma debidamente llena y firmada, y entregarla al Técnico Operativo.
En la plataforma de atención de Préstamos Multired del Banco, deberá presentar Tarjeta Multired, originales y copias del DNI, Boleta de pago del último mes y Recibo de luz, agua o teléfono fijo del domicilio.
El Técnico Operativo previa evaluación, aprobará y desembolsará el crédito en la cta. de ahorros del docente; asimismo, con autorización expresa se efectuará el cargo en la misma por el valor de la laptop (descontado el I.T.F.) y se transferirá dicho importe a la cuenta que el Banco abrirá para dicho fin, en donde se mantendrá hasta recibir la instrucción del Ministerio de Educación para que el monto sea abonado en la Cta. Cte. que el proveedor mantiene en el Banco.
El Técnico Operativo presentará los documentos que deberá suscribir el docente y le hará firmar la autorización irrevocable para mantener el pago de haberes en su cuenta de ahorros en el Banco de la Nación hasta que complete el pago de la deuda, autorizando el descuento automático, y le entregará la Constancia de Pago al Proveedor con la cual deberá recoger la laptop en el lugar indicado en la pro forma. En el plazo señalado en la proforma, acercarse al local autorizado por el proveedor a recoger su equipo, así como la factura, el certificado de garantía y manual respectivo, suscribiendo una Constancia de Entrega de la laptop en señal de conformidad.
NIÑOS DE CERRO AZUL VIVEN LA EFERVESCENCIA DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS Y AÑO NUEVO...

CERRO AZUL.- La presidenta del Comité de Damas de Cerro Azul, María Raspa viuda de Nelson, dio inicio a las actividades con motivo de la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo realizando una chocolatada, distribución de juguetes y un show artístico en esta localidad.
El trabajo se inició el pasado domingo con la atención a unos 900 niños del casco urbano de Cerro Azul y actualmente vienen visitando los diferentes anexos y centros poblados de esta localidad.
María Raspa precisó que, a fin de evitar que se produzca la duplicidad en los niños tanto a la hora de la distribución de juguetes como en el reparto de la chocolatada con su panetón, se realizó previamente un censo.
Precisó que para brindar mayor seguridad el niño recibe su ticket y se les pinta su dedo con una tinta indeleble, al más puro estilo de la ONPE, al momento de ser beneficiado.
Precisó que muy poco son los que han recibido el apoyo de las entidades particulares, pero que gracias al esfuerzo de su comité con la realización de diferentes actividades, han logrado hacer sonreír a unos mil 800 niños en estas fiestas de Navidad.
UGEL CONDECORO A CAMPEONES DE MATEMATICAS...

En ceremonia especial, el Director de la UGEL 08 de Cañete. Lic. Leonardo Ulises Vidal Colchado y la Directora de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación Lima – Provincias Prof. Rosa Llanos Huerta, condecoraron con Medallas y Diplomas al Mérito a los alumnos ganadores, quienes dejaron en alto el nombre de nuestra Provincia en el III concurso Regional de Matemática.
Entre los alumnos que ocuparon los diferentes puestos en el nivel primaria, se tiene a Yamile Quispe Alarcón de la IEP San Francisco de Asis, quien ocupó el primer puesto, en Quinto Grado; en sexto grado, Omar Dario Quispe Macavilca del Victoria Barcia Bonifatti, y Anthony Torres Vicente del María Enriqueta Dominici, también ocuparon el segundo puesto. Igualmente se premió al alumno del nivel secundaria RUIZ CONDE Jesús Alfredo, de la Institución Educativa San Antonio de Padua, quién ocupó el 2do puesto en la IV Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2007 que organizó el Ministerio de Educación.
Durante la ceremonia, el titular de la UGEL 08, resaltó el esfuerzo y la dedicación de los alumnos, por haber logrado ocupar los primeros puestos en las diferentes etapas del concurso.
JUDICIALES

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL
CUARTA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA
En San Vicente, Provincia de Cañete, a los catorce días del mes de Diciembre del dos mil siete .- AUTOS Y VISTOS: en aplicación del artículo primero del Decreto Ley veinticinco mil cuatrocientos setenta y seis, artículo segundo de la Resolución Administrativa número treintiocho guión dos mil siete guión PJ guión CSJC/P, de fecha veinticuatro de enero del dos mil siete; SEÑALARON: Fecha y hora para la verificación de la CUARTA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA para el día VEINTIOCHO DE DICIEMBRE del año en curso, a horas NUEVE DE LA MANAÑA .- MANDARON: Se solicite a la Fiscalía Superior en lo Penal, Juzgados Especializados en lo Penal, Fiscalías Provinciales en lo Penal de Cañete, Fiscalía Provincial de Yauyos y Juzgado Mixto de Yauyos y Mala la relación total de las instrucciones con Reos en Cárcel, que se siguen en sus respectivos despachos y se oficie al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, Yauyos y Tambo de Mora, para que remitan la respectiva relación de detenidos, cuyas causas se encuentran pendientes de audiencia; ORDENARON: se realice las respectivas notificaciones y se publique el aviso respectivo en el diario " El Peruano" y "Al Día con Matices", de esta Provincia por el término de Ley, avocándose el conocimiento el vocal Cama Quispe por vacaciones de vocal Durand Prado; oficiándose y notificándose:-
Martinez Meza ( Pdte)
Paredes Dávila
Durand Prado

PRIMER REMATE JUDICIAL
Expediente: 2004-0350.- En los seguidos por la CAJA RURAL DE AHORRO Y CRÉDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. contra MARIA ELIZABETH CERRON SANCHEZ, EDELMIRA DORIS CERRON SANCHEZ y GERVASIO NESTOR RIVAS MORENO sobre OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DEL DISTRITO DE IMPERIAL – CAÑETE, a cargo del Juez Dr. José De la Cruz Vargas y Secretario Judicial Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, ha dispuesto a sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el inmueble ubicado en el Centro Poblado Quilmaná, Manzana 45, Lote 1 A, Distrito de Quilmaná, Provincia de Cañete y Departamento de Lima, de propiedad de los demandados EDELMIRA DORIS CERRON SANCHEZ y GERVASIO NESTOR RIVAS MORENO, con un área de 86.30 m2, inscrito en la Partida Nº P17009670 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, Zona Registral Nº IX Sede Lima.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 3,822.80 (TRES MIL OCHOCIENTOS VEINTIDOS CON 80/100 DÓLARES AMERICANOS)
BASE DE LA POSTURA: US $ 2,548.53 (DOS MIL QUINIENTOS CUARENTA Y OCHO CON 53/100 DÓLARES AMERICANOS), que constituye las dos terceras partes del Valor de Tasación.
GRAVÁMENES INSCRITOS: 1).- HIPOTECA a favor de la CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CRÉDITO DE ICA, hasta por la suma de S/. 7,000.00 Nuevos Soles, según formulario registral del 11.06.2003, inscrita en el Asiento Nº 00004 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, Zona Registral Nº IX Sede Lima.
DIA Y HORA DEL REMATE: El 28 de Diciembre del año 2007 a las 09:15 de la mañana.
LUGAR DE REMATE: En el local del Juzgado sito en el Jr. Dos de Mayo Nº 598, primer piso, distrito de Imperial, provincia de Cañete y departamento de Lima.
POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o cheque de Gerencia y presentarán la tasa judicial respectiva que indicará Documento de Identidad, el número de Expediente y el Juzgado correspondiente (original y copia). Funcionario responsable del Remate Roberto Gutiérrez Quispe Martillero Público. Adjudicatario cancela los Honorarios del Martillero, conforme a Ley y están afectos al IGV.
Lima, 05 de Diciembre del 2007.
Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete
Roberto Gutiérrez Quispe, Martillero Público a Nivel Nacional, REG. 113
Por seis veces

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
En el proceso seguido por CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CRÉDITO DE ICA S.A. contra PEDRO LLALLAHUI QUISPE, GRACIELA DIAZ RAMOS, ZOZIMO LLALLAHUI SOLIZ Y SUCESION DE TERESA QUISPE SOTO, materia EJECUCION DE GARANTIAS, Expediente Nº 00356-2004, el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete a cargo del Juez Doctor Jacinto A. Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO en PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble denominado Casa Blanca número de Parcela O-10, Proyecto Tupac Amaru, Valle Grande, distrito de San Luis, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyo dominio corre inscrito en la Partida Nº P03150089 de la Zona Registral IX – Sede Lima, SUNARP. VALOR DE TASACION: S/. 15,500.00 (quince mil quinientos y 00/100 nuevos soles); BASE DE REMATE: S/. 10,333.33 (diez mil trescientos treinta y tres y 33/100 nuevos soles) es decir las dos terceras partes del valor de tasación. GRAVAMENES: 1) HIPOTECA a favor de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica S.A. – Agencia Cañete hasta por S/. 10,000 (asiento 2); 2) HIPOTECA a favor de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica Sociedad Anónima – Agencia Cañete hasta por la suma de S/. 10,000 (asiento 3); 3) HIPOTECA a favor de Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica S.A. hasta por la suma de S/. 15,000 (asiento 4); 4) HIPOTECA a favor de Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica S.A. hasta por S/. 14,000 (asiento 5). DIA Y HORA DEL REMATE: Once de Enero del año dos mil ocho, a las 11:00 a.m. LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates de los Juzgados del Distrito Judicial de Cañete sito en Panamericana Sur Km. 144 – San Vicente de Cañete, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento Lima. LOS POSTORES: presentarán su DNI y arancel judicial consignando el número de DNI del postor, número de expediente y juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel), y oblarán el 10% del valor de tasación ya sea en efectivo o cheque de gerencia, los honorarios del Martillero Público correrán por cuenta del adjudicatario de conformidad con el Artículo 732 del Código Procesal Civil y Ley del Martillero, y están afectos al IGV. Lima, 12 de Diciembre del 2007.
Carolina Teresa Barriga Sánchez
Martillero a Nivel Nacional - Registro Nº 192
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil Cañete
Publicar: Del 15 al 21 de Diciembre del 2007.

EDICTO NOTARIAL
En mi despacho notarial se ha presentado Olinda Machaca Camones, solicitando la Rectificación de Partida de Defunción de su esposo Abel Pedro Carranza Minaya, expedida por la RENIEC, oficina de San Borja, a fin de corregir los siguientes errores: Dice: Soltero; Debe Decir: Casado con Olinda Machaca Camones. Lo que se comunica de conformidad con lo establecido por el artículo 13 y 18 de la Ley 26662, para los fines consiguientes.
Pedro Alonso Noriega Altamirano - Abogado – Notario de Cañete
Telf. 2841060, Jr. Grau Nº 320, Lunahuaná

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
DIVISION DEL REGISTRO DE ESTADO CIVIL
La Jefe del Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete de Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 74, manda publicar que con Expediente Nº 9070-2007, de fecha 14-11-2007, doña MAXIMINA REINOSO CAMA, solicita la rectificación de su acta de nacimiento, registrada en el Libro Nº 70, Folio Nº 90, del año 1940, de esta Municipalidad de San Vicente – Cañete, en el sentido de considerar escrito en el texto como apellido paterno REYNOSO y no como figura. Quienes consideren que puedan resultar perjudicados con la rectificación solicitada, podrán formular su oposición dentro del término de Ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el artículo 68º de la Ley arriba indicada. Cañete, 10 de Noviembre del 2007.
Ofelia Lévano Carrillo
Jefe

EDICTO PENAL
La Sala Superior Penal de Cañete, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho, y concurran a la SALA de AUDIENCIAS, y se defiendan por los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. N° 1997-0068, a CARLOS ALBERTO ARAUJO HUAMAN; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Jaime Palacios Yance; Cañete, 22/10/2007.
Exp. N° 2003- 0946, a ANGELITA BAYLON VASQUEZ; Delito: Parricidio; Agraviado: Giancarlo Maldonado Baylon; Cañete, 22/10/2007
Exp. N° 2004 - 0398, a JUAN ARMANDO GUTIERREZ VARGAS; Delito: Violación Sexual; Agraviado: A.M.A.A; Cañete, 22/10/2007.
Exp. N° 2004 - 0803, a LUIS ENRIQUE CASTILLO RAMOS; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Román Espíritu Tacto, Cañete 22/10/2007.
Exp. N° 2005- 0435, a ERNESTO HANS MARCA MERINO; Delito: Violación Sexual; Agraviado: M.P.L.R; Cañete, 22/10/2007.
Exp. N° 2000- 0093, a SABINO YAPURA MAMAMI; Delito: Violación Sexual; Agraviado: Y.P.Q.R; Cañete, 22/10/2007.
Exp. N° 2003- 0824, a JHON DAMMERT USCAMAYTA PAREDES; Delito: Violación Sexual; Agraviado: Y.C.H, Cañete, 22/10/2007.
Exp. N° 1996- 0479, a ELVA LOURDES ATENCIO MAMANI; Delito: Defraudacion de Rentas; Agraviado: Estado Peruano; Cañete, 22/10/2007.
Exp. N° 269- 1994, a JUAN EULOGIO FLORES APUMAYTA; Delito: Tenencia Ilegal de Armas; Agraviado: Estado Peruano; Cañete, 22/10/2007.
Exp. N° 2005- 0362, a FAUSTO MALDONADO OCHOA; Delito: Violación Sexual; Agraviado: K.E.M.G, Cañete, 22/10/2007.
Exp. N° 2006 - 0715, a OSWALDO GERMAN GUTIERREZ ROMERO; Delito: Violación Sexual; Agraviado: Y.LL.S; Cañete, 12/12/2007.
Exp. N° 2003- 1182, a MIGUEL ANTONIO BORJAS CABRERA; Delito: Violación Sexual; Agraviado: E.M.L.S, Cañete, 12/12/2007.
Exp. N° 1994-0538, a LUIS QUISPE BAUTISTA; Delito: Violación Sexual; Agraviado: D.S.R y otra.; Cañete, 12/12/2007.
Presidente: Martínez, Secretario: Peralta, de los edictos mencionados
19, 20 y 21 de Diciembre

EDICTO PENAL
La Sala Superior Penal de Cañete, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho, y concurran a la SALA de AUDIENCIAS, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura, en el proceso que se les sigue:
Exp. N° 0671- 2004, a JOSÉ OSWALDO SAENZ FERNANDEZ, OSCAR MENDOZA RAMOS Y JAVIER RUBIO VELEZ; el dia 16/01/2008 a horas 11:00 a.m; Delito: Concusión; Agraviado: Estado Peruano; Cañete, 12/12/2007.
Presidente: Martínez, Secretario: Peralta.
19, 20 y 21 de Diciembre

EDICTO PENAL
EL 1° JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, Cita y emplaza a los siguientes procesados para concurran a este Juzgado para la Lectura de Sentencia, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura,en caso de inconcurrencia en el proceso que se les sigue:
Exp. 2005-0772, a ROBERTO CARLOS QUISPE PACHAS; el dia 27/12/2007 a horas 10:00 am; Delito: Libramiento Indebido; agraviado: Municipalidad Distrital de san Luis. Cañete. 30/11/2007. Secretario: Astohuaman
Exp. 2005-0464, a ROLANDO BAYONA ESPINOZA; el dia 27/12/2007 a horas 11:00 am; Delito: Lesiones Culposas; Agraviado: Justo Sanchez Sanchez.Cañete. 30/11/2007. Secretario: Astohuaman.
19, 20 y 21 de Diciembre

EDICTO PENAL
EL 3° JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se presenten, se pongan a derecho y respondan ante el Juzgado de los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. 2007-0723, a CARLOS JESÚS AVALOS PORTUGUÉS y BERTHA LUISA LEVANO HERNÁNDEZ; el dia 28/12/2007; a horas 11:00 y 12:00. a.m Delito: Omisión de asistencia familiar; agraviado: Lucia Maria Avalos Levano y otro; Cañete. 10/12/2007. Secretario: Camac.
Exp. 2007-0107, a FREDDY WILFREDO NOLAZCO CARBAJAL; Delito: Lesiones Leves; Agraviado: Elizabeth Zulma Guerra de la Cruz; Cañete. 04/12/2007,
Exp. 2007-0008, a GERMAN VICENTE DE LA CRUZ CERVANTES; el día 03/01/2008, a horas: 2:30p.m; Delito: Asistencia Familiar; Agraviado: Ian German De la Cruz Meza; Cañete. 04/12/2007.
Exp. 2000-3263, a JUAN BRAVO LLACHUA; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Julio Chipana Gonzales; Cañete. 29/10/2007.
Exp. 2001-0823, a FREDY QUISPE CARRION; Delito: Tenencia Ilegal de Armas; Agraviado: Estado Peruano; Cañete. 29/11/2007.
Exp. 2000-2711, a JUAN BRAVO LLACCHUA; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Francisco Diego Villanueva; Cañete. 29/11/2007.
Secretaria: Ferrer; de los edictos mencionados.
19, 20 y 21 de Diciembre

EDICTO PENAL
EL 3° JUZGADO PENAL, Juez (e) ASCENCIO, Cita y emplaza al siguiente procesados para que se presente, se ponga a derecho y responda ante el Juzgado de los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. 2007-0262, a BENITO PALERMO RICSE GUTIERREZ y FERNANDO SAMUEL ROJAS VILLALOBOS; Delito: Lesiones Graves; Agraviado: Julio Chuquispuma Guerra; Cañete. 05/12/2007 .Secretaria: Ferrer.
Exp. 2006-0992, a NICANOR CANDIA MOLINA; Declarado Reo Contumaz; Delito: T.I.D; Agraviado: El Estado; Cañete. 05/12/2007 .Secretario: Camac.
19, 20 y 21 de Diciembre
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS
CONVOCAN A ELECCION DE AUTORIDADES DE LA MUNICIPALIDAD DE CENTRO POBLADO SAN JUAN DE VISCAS
RESOLUCION DE ALCALDIA Nº 085-2007-MPY/A
CONSIDERANDO:
Que, el Art. 2 de la Ley Nº 28440, Ley de Elecciones de Autoridades de Centro Poblado, concordante con el Art. 132 de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley 27972, establece que corresponde al Alcalde Provincial convocar a Elecciones de Alcaldes y Regidores de Centro Poblado;
Que, de acuerdo al Art. 2 segundo párrafo de la Ley 28440, la convocatoria de elecciones de centros poblados nuevos, deben de llevarse a cabo dentro de los 90 días naturales, contados a partir de la fecha de su creación por Ordenanza, comunicando el acto al Jurado Nacional de Elecciones, bajo responsabilidad;
Que, el 17 de Noviembre de 2007 se publicó en el Diario Oficial "El Peruano", la Ordenanza Nº 054-2007-MPY que aprueba la adecuación de la Municipalidad de Centro Poblado San Juan de Viscas a la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades;
De conformidad con previsto en el Art. 2 Ley 28440, Art. 132 de la Ley Orgánica de Municipalidades;
SE RESUELVE:
Artículo 1º.- Convocatoria de Elecciones de Centro Poblado San Juan de Viscas.-
Convocase a elecciones de alcalde y regidores del Centro Poblado San Juan de Viscas, distrito de Quinocay, provincia de Yauyos, para el día domingo 17 de Febrero9 de 2008, para el período edil 2008-2011.
Artículo 2º.- Las elecciones se regirán por la Ley Nº 28440, Ley de Elecciones de autoridades de Municipalidades de Centro Poblados.
Por Tanto:
Mando se registre, publique y cumpla.
Diomides A. Dionisio Inga
Alcalde