28 mayo 2007

ASOCIACION DE PRODUCTORES BIOTECNOLOGIA AGROINDUSTRIAS “LOS OLIVOS”

CONVOCATORIA

Se convoca a todos los asociados de la Asociación de Productores Biotecnología Agroindustrias “Los Olivos” Concón Topará – San Vicente – Cañete, a una Asamblea General a llevarse a cabo el domingo 03 de Junio del presente año, en el local de la Asociación, sito en Panamericana Sur, Km. 162, San Vicente, Cañete, Lima, para tratar la siguiente agenda:
- Elección de la nueva Junta Directiva Período 2007 – 2009.
Hora de Inicio: De 10:00 a.m. hasta las 02:00 p.m.

Cañete, 26 de Mayo del 2007.
El Comité Electoral
LUEGO DE BALACERA… CAPTURAN A “JOEL”… QUE ESTARIA IMPLICADOS EN DIVERSOS DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO…

El personal policial del Departamento de Investigación Criminal viene realizando operativos constantes, conforme a la política de trabajo del Comando Institucional; como resultado de los mismos logró ubicar y capturar a Joel SANCHEZ CUZCANO (28) (a) “Joel” a inmediaciones de la Av. Mariscal Benavides en el Distrito de Imperial, quien al notar la presencia policial abordó un vehículo tipo trimovil con el cual pretendió darse a la fuga con destino a la Urb. Santa Rosa de Imperial. Dicho sujeto al percatarse que era seguido por personal de la Unidad Especializada, optó por bajarse del vehículo abordando por la altura de la Calle Manantial otro trimovil de placa MCQ-22358 con el que se dio a la fuga por la Av. Circunvalación, ingresando al Hostal “Valle Hermoso” lugar donde se produjo una balacera, optando el sujeto por correr hacia el interior de dicho Hostal para escapar por la parte posterior de ese inmueble siendo intervenido, luego de resultar herido por PAF en la cadera derecha, así como herida por PAF en la mano derecha.
El conductor del vehículo fue identificado como Miguel Angel FLORES MENDOZA (25) a quien también se le intervino, en vista de haberse establecido vínculo alguno con Joel SANCHEZ CUZCANO. En el registro personal a dicho sujeto se le incauto una Escopeta Calibre 12 tipo hechizo con dos cartucho percutados. De igual forma se realizó el registro Domiciliario del detenido Joel SANCHEZ CUZCANO ubicado en la Av. Mariscal Benavides Cdra. 28 - San Vicente con presencia del representante del Ministerio Público en donde se encontró un arma de fuego revolver calibre 38 sin número de serie, además de 11 envoltorios de papel de manteca conteniendo en su interior una sustancia purvurulenta blanquecina al parecer Clorhidrato de Cocaína, conforme al Acta respectiva.

EN URB. SANTA ROSA CAEN MICROCOMERCIALIZADORES DE DROGAS
De igual forma, como producto de los operativos policiales de manera permanente, especialmente los fines de semana en los Distrito de san Vicente e Imperial; el pasado 25 de Mayo, a horas 23:24, personal PNP del Departamento de Drogas de esta Jefatura, realizó el Operativo Policial “CORDILLERA BLANCA”, que como producto de una ardua labor de inteligencia se tuvo conocimiento que en el inmueble sito en la Manzana “A”, Lote 07 de la Urbanización Santa Rosa en el distrito de San Vicente de Cañete, donde funciona un Bar, la persona de José Luis VICENTE YATACO (45) (a) “LAVALLE”, conjuntamente con su esposa Flor de María GONZALES GUTIERREZ, venían dedicándose a la microcomercialización de drogas.
Es así que a la hora y fecha indicada anteriormente, y contando con la participación de los Representantes del Ministerio Público se intervino a las personas antes nombradas conjuntamente con Milagros Magali GONZALES JESÚS.
Como resultado de dicha intervención policial y luego de haberse constatado la flagrancia en el ilícito de TID, y haber efectuado el registro personal en el primero de los nombrados, así como el registro domiciliario, se logró el Comiso de DOSCIENTOS OCHENTA Y CUATRO (284), envoltorios de papel periódico (tipo Ketes) conteniendo sustancia blanquecina pulverulenta al parecer PBC; CUARENTA Y NUEVE (49), envoltorios con papel manteca (tipo King Size) conteniendo sustancia cristalina al parecer Clorhidrato de Cocaína; una bolsa plástica transparente conteniendo 40 gramos de sustancia cristalina al parecer Clorhidrato de Cocaína; dinero en efectivo consistente en CUATROCIENTOS SETENTA Y CUATRO Nuevos Soles (S/. 474.00); así como dos teléfonos celulares los cuales se encontraba en poder de los intervenidos al parecer relacionados al TID. Al término de la presente se deja constancia que este Departamento Antidrogas viene efectuando las diligencias del caso que conlleven a establecer la participación y grado de responsabilidad de los intervenidos, culminándose las diligencias de campo a horas 06:15 del 26 de Mayo. Cabe mencionar que los intervenidos se encuentran en calidad de DETENIDOS, con sus respectivas Papeletas de Detención y cumpliendo las disposiciones vigentes en relación al irrestricto respeto de los derechos de los Detenidos

EN CERRO AZUL CAPTURAN A SUJETO IMPLICADO EN DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO…
Igualmente, personal PNP de la Comisaría de Cerro Azul en circunstancias que realizaba los planes de Operaciones Policiales en su jurisdicción, a horas 17.00 del pasado 25 de Mayo, por inmediaciones del Km.134 de la Carretera Panamericana Sur tomaron conocimiento sobre el robo de especies en el inmueble del Sr. Víctor Alberto MOTELLANOS JULCA (40) donde le sustrajeron un arma de fuego escopeta, hecho perpetrado por dos sujetos quienes se dieron a la fuga amenazándolo si denunciaba el caso.
Personal PNP de inmediato peinó la zona realizando una exhaustiva y conjunta búsqueda de los sujetos a inmediaciones del sector Las Palmeras de Cerro Azul, siendo así que a las 18.00 aproximadamente. En un terreno de cultivo de maíz se ubicó y capturó a la persona de Modesto SULCA LLANTOY (36) a quien se le incautó la escopeta retrocarga sustraída, así como prendas de vestir y especies del denunciante, siendo conducido a la Comisaría para las investigaciones de Ley.
Asesores ganan hasta 6,500 nuevos soles… ¡Provecho!.
RUFINA LEVANO… NUEVAMENTE ARREMETE CONTRA LA GESTION DE JAVIER ALVARADO…


SAN VICENTE.- La ex alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete, Rufina Lévano Quispe, no se calla. Este fin de semana tanto en una entrevista concedida a una televisión local y en su programa periodístico, fustigó nuevamente a la gestión de Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
“Doña Rufi”, siempre con su estilo peculiar y “sin pelos en la lengua”, destapó los sueldos dorados de los funcionarios y asesores de confianza de la actual gestión, hecho que se torna en un verdadero escándalo.
Rufina Lévano, reveló que uno de los asesores de la gestión de Alvarado, Dr. Fernando Estrella y un tal Neri estarían ganando la suma de 6,500 nuevos soles cada uno ellos respectivamente.
Asimismo, los Gerentes de las diferentes áreas se han incrementado sus sueldos, incluso, hasta habrían sacado una resolución donde estarían comprometidos algunos funcionarios, pero que están enmendando sus errores.
De la denuncia hecha, tampoco se salvó uno de los relacionistas públicos de la comuna cañetana, Giovanni Reza, de quien dijo que pese a que percibe 1,200 nuevos soles, estaría sacando un extra de 600 nuevos soles más.
Nuevamente fustigó al Dr. Amarildo Sandoval de quien dijo que viene ejerciendo su labor profesional en dos municipios tanto de Imperial como de San Vicente, contraviniendo algunas normas de la administración pública.

“MUTIS” EN LA COMUNA…
Rufina Lévano, no es la primera vez que lanza estas acusaciones. Anteriormente, ya lo hizo en una rueda de prensa y este fin de semana lo hizo en el programa de Mirtha Yactayo en WMTV 39 y en su programa sabatino de radio Mix Cristal.
A pesar que la denuncia se ha hecho público, aún no hay una respuesta de parte del burgomaestre provincial, Javier Alvarado, menos de los encargados de imagen institucional de quien deben esclarecer a la opinión pública.
No está demás en recordar que la gestión de Rufina Lévano, estuvo envuelto de muchos escándalos y, por ello, más de uno resta importancia a sus comentarios; pero lo cierto es que las autoridades edilicias deben esclarecer estos hechos ante la opinión pública.
Diez estudiantes del Seminario Mayor “San José” de Cañete se alistan para próximas ordenaciones diaconales…
ÚLTIMO TRAMO… PREVIO AL SACERDOCIO…


En la Solemne Celebración Eucarística del pasado 26 de Mayo, en las vísperas del XVI aniversario del Santuario dedicado a la “Madre del Amor Hermoso”, Monseñor Ricardo García confirió el ministerio del Acolitado a los seminaristas: Emilio Carlos Olivares Cuya, Eduardo Jesús Roller Chong, Jaime Michel Huamán Sánchez y Luis Alberto Apolinario Aroquipa.
En la misma ceremonia también el Obispo Prelado admitió a: Máximo Ademir Sánchez Arata, Juan Eisber Pumayauli Zavaleta, José Luis Luyo Lévano, Sergio Espinoza Saldívar, José AntonioAguirre Aburto y Jesús Daniel Orihuela García; como candidatos al Diaconado y al Presbiterado.
La Admisión, el Lectorado y el Acolitado –en este orden- son etapas previas para la Ordenación Sacerdotal. El candidato que haya recibido el ministerio del Acolitado está muy próximo para recibir el Sacerdocio Ministerial.
Todos estos estudiantes proceden del mismo seminarioMayor San José de Cañete. Este centro de formación eclesiástica viene funcionando desde el ya lejano 19 de Marzo de 1971. Desde entonces, hasta la fecha, han egresado 21 promociones sacerdotales.
CON NOMBRE PROPIO...
Por: Percy Castañeda Arellano

MUNICIPIO QUILMANEÑO DE LA MANO DE CELESTINO YACTAYO HACE OBRAS EN CERCADO Y CENTROS POBLADOS…
De la mano de quien fuera designado en anteriores gestiones edilicias como uno de los mejores alcaldes que ha tenido la provincia de Cañete, el Concejo Municipal de Quilmaná, sigue dando muestras de un eficiente trabajo.
Así se puede notar en lo que va de estos primeros cinco meses de la gestión de Celestino Yactayo Villalobos. Pues bien, creemos que cuando se trata de hacer las cosas de la mejor manera posible, quien sabe y se puedan cometer algunos errores por la naturaleza misma de buscar que no se sigan originando problemas de desabastecimiento en los programas sociales y tratar -igualmente- que ello no conduzca al descontento general.
En ese aspecto, quienes conocemos a Yactayo Villalobos sabemos bien que no es un hombre de promesas vanas sino de acción y que es muy comprometido con las causas populares y no por ello, deja de buscar la transparencia en sus actos. Digno es de resaltar, entonces, lo que se está logrando ahora con la generación de obras en los centros poblados menores, ubicados en las zonas rurales del distrito que se precia de ser la capital de la cordialidad y la amistad. Quilmaná está reverdeciendo laureles en cuanto al ornato y la atracción para sus visitantes y, sobretodo, para sus ciudadanos que confían en su primera autoridad edilicia.
A ello, hay que agregar que las instituciones educativas se han visto favorecidas merced a un trabajo colectivo de la corporación municipal. Asimismo, las mejoras que se viene dando tanto en el parque zonal, cementerio general y el estadio, han sido vistas con beneplácito por la población del lugar y por quienes visitan este pujante pueblo.
Celestino, “Cele” para sus amigos, acude personalmente a verificar las acciones que se realizan merced a lo que ha planificado el departamento de obras en cumplimiento del presupuesto participativo y las peticiones que –de acuerdo a prioridades- hacen los pobladores de diversos sectores.
Se sabe que últimamente el despacho de Alcaldía, ha remitido diversos documentos a organismos como el Gobierno Regional y entes gubernamentales en la idea de alcanzar el beneficio de la ejecución de proyectos tendientes a contribuir con el desarrollo, progreso y modernidad de Quilmaná. La colosal plaza de Armas viene retomando su belleza de hace algunos años y las ceremonias que ahí se realizan cuentan con la presencia de los representantes de las diversas organizaciones públicas y privadas, como las que se puede apreciar en los actos cívico protocolares como los dominicales. Sin necesidad de aspavientos y con la decencia y mesura que caracteriza al «bonachón» Celestino, el distrito quilmaneño avanza con optimismo y fe en un futuro mejor. Bien por ellos.

OPOSICION NO ES «OPONERSE POR OPONERSE»…
Así es. Hace unos días asistimos a la conferencia de prensa, convocada por el Regidor Andrés Oré Cárdenas realizada en un local de recepciones. En ella, el doctor Andrés Oré hizo gala de un desconocimiento de muchas normas que rigen la administración municipal, por lo que cayó en serios vacíos que hasta ahora se siguen comentando y ello ha motivado este comentario.-valga la redundancia-. Señala Oré, por ejemplo, que ha remitido diversas cartas al despacho de Alcaldía de Imperial con copia a la Gerencia Municipal. Indica, además, que ninguna de ellas fue respondida y que por eso, tuvo que verse obligado por las circunstancia a remitir cartas fiscales ¡….! Sí. Ummm… bueno si algún literato o especialista en redacción, puede corregirnos, le pediríamos por favor que nos explique ¿Existen las cartas fiscales? . Seguidamente, analizando el contenido de una sus “cartas fiscales”, Oré Cárdenas pregunta al alcalde Richard Yactayo Durán sobre la situación de extrema pobreza que vive el país y las condiciones en que viven miles de peruanos ¿…? ¿No sabe acaso el regidor Andrés Oré, que eso es política de Estado?. Igualmente, y; desconociendo la normatividad sobre los programas sociales que emanan del Gobierno Central y en muchos de los casos, el presupuesto que se maneja es de acuerdo al planeamiento que los Organismos Públicos Descentralizados han recogido a través de la concertación de entes representativos de la ciudadanía, especificados en planes nacionales de desarrollo en el que -lamentablemente- muchos de los pueblos (incluidos algunos distritos de la provincia) no han sido considerados. Por lo demás, si de denunciar actos irregulares se trata, si que hay órganos de transparencia en el manejo de la cosa pública, que bien pueden recibir éstas. Pero, para ello, es menester hacerlo con propiedad. Conocer de las normas que regulan tal o cual materia. No hay duda que “alguien” lo está mal asesorando. Hemos analizado al detalle cada una de las cartas, repetitivas, redundantes, llenas de preguntas que más parecen “interrogatorios” policiales. NO hay duda que todos los ciudadanos tenemos derecho a pedir rendiciones de cuentas, información detallada sobre las gestiones y los programas que ejecuta el gobierno municipal. Empero, si alguien no sabe que los cargos de Alcalde y regidores son irrenunciables, ¿Qué se puede esperar…?.

CAMPAÑA DE LIMPIEZA PUBLICA DE IMPERIAL, BIEN PERO…
Sí. El último viernes el alcalde imperialino Richard Yactayo y un grupo de regidores y funcionarios de la municipalidad, salieron a las calles a realizar “una campaña de limpieza pública”. Muy bien. Pero, porque hacerlo a las 11:30 p.m. ¿A quien se ele ocurrió, hacerlo a esa hora?. Escuchamos en algún medio –adepto a la gestión- reventarle cuetes sin cesar, porque eso era un claro ejemplo de trabajo y de concientización de la ciudadanía. ¡Plop! ¡Increíble! Ya lo decía el humorista gráfico “Heduardo” en el Diario La República, el “Perú es un país de maravillas”. Sí pues. Cree usted, amable lector que se puede concienciar a las Once y treinta de la noche?. Se podrá hacer la limpieza –en todo el sentido de la palabra- de una buena forma?. NO era mejor contar con un grueso de alumnos y hacer una campaña general en toda la ciudad, botando las cosas inservibles que hay en los techos de las viviendas, limpiar todas las fachadas, etc. Pues para eso se realizaría previamente una verdadera propaganda tratando de hacer que la población contribuya y con varias unidades vehiculares (camiones, camionetas, etc.) se podría “limpiar” todas las zonas, sectorizándolas previamente. Para no tratar de ser mezquino con la actitud asumida, es necesario decirle al cuerpo edilicio que si desean hacer algo que tenga que ver con la ciudadanía, cuenten con ella. Salgan a perifonear a las calles, entreguen volantes casa por casa y programen una fecha que no sea viernes, pues, porque todo el mundo sabe que los fines de semana, son los días en los que más desechos, papeles, en fin la basura queda regada en las arterias imperialitas. Ojalá que para la próxima enmienden la cosa. ¡Ah! y pasen la voz que aquí en MATICES el Dire´ está dispuesto a portarse con un suculento almuerzo después de una jornada que tiene que ser matinal. “NO mojen que no hay… “

Rufina Lévano y sus noticia…s
EX ALCALDESA AFIRMA QUE JAVIER ALVARADO PATEA EL TABLERO EN LA ALCALDIA PROVINCIAL…
Lo hizo en entrevista en Canal 39 WMTV…
En el programa dominical «Semana al día» de WMTV Canal 39, Rufina Lévano ex alcadesa de Cañete sostuvo que el “Movimiento Patria Joven” habría presentado firmas falsas para su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para los comicios municipales del 2006. Bien. Ha afirmado que la denuncia de un ciudadano de la zona norte de la región, presentada por ante la Fiscalía de Huaura, estaría durmiendo el “sueño de los justos” y que hasta ahora no se pronuncia sobre el caso. Asimismo, ha dicho que cuando se fue a constatar la sede del movimiento de Alvarado Gonzáles del Valle, no era un local partidario sino una casa-vivienda. Bien. Eso por un lado, pero las aseveraciones hechas por la lideresa de “Somos Perú” en Cañete, va más allá, pues ha asegurado que se habrían estado cometiendo algunas serias irregularidades en la contratación del personal de Asesoría Legal en la municipalidad provincial. Bueno. Lo señalamos aquí y en su momento. Lo dijimos y ahora está en el tapete. Dijimos que existía conflicto de Intereses en el municipio, no solo con algún integrante de la oficina de asuntos legales y que se estaba haciendo mal. Por supuesto, que hubo eco solo en dos o tres medios y en los que –por arte de birlibirloque- cuentan con un “affaire” mercantil, -tal como lo replicamos también- nunca se dijo nada. Así de simple. El caso del abogado Carlos Fernández Estrella, en el que señala que habría sido defensor de un grupo de comerciantes en litigio con la corporación edilicia y que después pasó a formar parte del “profesional, idóneo y preclaro cuerpo asesor” de Javier Alvarado, si que sería totalmente falto de ética si es que no se inhibiera de realizar acción judicial alguna a favor de la municipalidad provincial.
Siguiendo el curso de la entrevista a “Doña Rufi” ha manifestado que el susodicho legista, estaría percibiendo la suma de “S/. 6,500 (Seis Mil Quinientos Nuevos Soles) Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Sí, tal como lo lee. Si ello es cierto, si que “Javiercito” tendría que darle explicaciones al pueblo. Bueno, pero la cosa no quedo ahí. En el tema del sueldo del Relacionista Público dijo que éste ganaba la friolera de S/. 1,800.00 (Mil Ochocientos Nuevos Soles) sobre el particular me abstengo de comentar, no por un caso de amistad, sino por una elemental cuestión de ética. “A quien Dios se la dio… San Javier se lo bendiga…”