23 abril 2008

QUE DEBEMOS HACER...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

En nuestra provincia, cada día, suceden cosas que no sabemos si comentar o es mejor quedarse callados, porque algunos hablan mucho y no hacen nada, otros lo que hacen es buscar figuración y lo tienen como su mejor pasatiempo, por ello decimos que a veces es mejor quedarse callado y no darles alternativa alguna.
Por ejemplo, se realizó un simulacro que no convenció a nadie, esto porque los responsables y organizadores lo han tomado como una rutina, todo lo hacen a la broma, no hay la seriedad del caso para hacer una evaluación real de presentarse algún caso como el pasado mes de agosto.
El mejor simulacro se realizará cuando este se haga de manera inopinada con el conocimiento secreto de los organizadores y los profesores. Allí se verá realmente si los alumnos, profesores, autoridades, instituciones de salud, bomberos, policía y otras se encuentran realmente expeditos y están en condiciones de afrontar casos como estos.
Por otro lado vienen funcionarios públicos a buscar tribuna ofreciendo créditos para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, por ahora para mejorar sus viviendas, pero no se encuentran los interesados y mucho menos las autoridades y funcionarios que deben estar para multiplicar la información y hacer viable lo que se ofrece.
El transporte público es un caos… con sus unidades que cada día se preocupan más en maltratar a los usuarios que en dar un buen servicio… con gente que habla cada día de más y se acogen al hecho de ser los defensores del pueblo y los dueños de la verdad… sin contar que los responsables de cuidar el orden, darnos seguridad y tranquilidad, tienen un accionar que deja mucho que desear, porque se dedican a otras cosas y no para lo que se han formado. Un municipio que tiene gerencias que no caminan bien, como la de transportes y obras, donde duermen los expedientes el sueño de los justos, a pesar de tener una gran cantidad de servidores que no realizan su trabajo ordenada y rápidamente.
Nuestra población se encuentra cansada, por ello es necesario buscar lo óptimo para cada cosa, hablar y decir menos, dejar de lado el compadrazgo, la sobonería, la coima y otros que tanto daño hacen a nuestra provincia y a nuestra gente que busca más y recibe menos de quienes tienen la responsabilidad de la conducción de nuestra provincia. Esperamos
Gobernador Vidal Chumpitaz, protesta por desaire...
MAYOR COMISARIO SE REHUSA INTERVENIR "NIGHTS CLUBS" DE MALA...

MALA.- El Gobernador del distrito de Mala, Vidal Chumpitaz Ávila, protestó contra la Policía Nacional, por negarse a participar en el operativo previsto para el pasado fin de semana contra los llamados "clubes nocturnos" que funcionan en forma ilegal en esta localidad.
Puntualizó que en su momento le comunicó al mayor comisario, Williams Mathías Mathías para realizar el operativo el día sábado, sin embargo, éste le respondió que su personal estaba brindando la seguridad a un evento social.
"Me comunicó que lo posponga para el día siguiente porque el personal estaba brindando las garantías en un baile social que organizaban con el grupo `Kaliente´ de Iquitos", expresó.
Remarcó que al día siguiente, domingo, nuevamente se apersonó a la Comisaría de Mala y se dio con la ingrata sorpresa que no estaba, siendo atendido por un subalterno que le respondió que el Mayor PNP se encontraba con su familia. "La verdad que estoy sumamente indignado porque prácticamente me ha desairado y así uno no puede trabajar en Mala", expresó Vidal Chumpitaz Ávila, quien arribará hoy a San Vicente para informar sobre el hecho al Gobernador de Cañete, Antonio Arriola Torres.

OPERATIVOS...
Vidal Chumpitaz, puntualizó que constantemente viene realizando operativos inopinados en la zona con el propósito de dar con las personas requisitoriadas que pululan el lugar.
Reconoció que el distrito de Mala poco a poco se viene convirtiendo en una zona muy peligrosa por la proliferación de los llamados "nigh clubs" que por lo general alberga a alcohólicos, drogadictos, prostitutas y delincuentes.
"El objetivo es, precisamente, desterrar los antros del vicio, y por ello queremos contar con el apoyo policial", manifestó Vidal Chumpitaz quien renovó su compromiso incansable de seguir realizando los operativos.
El Gobernador de Mala, no dudó en señalar que la población con justa razón pueda realizar múltiples suspicacias, tras la "frustración" de los operativos del pasado fin de semana.
Empieza a caminar Programa de Viviendas...
FONDO MI VIVIENDA INICIA SUBASTA DE TERRENOS EN CAÑETE... PARA CONSTRUIR 1200 VIVIENDAS...

Luego de convocar a concurso público, el fondo Mivivienda inició la subasta de terrenos para los proyectos habitacionales de Chinecas - Chimbote (La Libertad), Imperial - Cañete (Lima) y Huancayo - Pampahuasi (Cusco), donde se estiman construir 5,390 viviendas.
Esta semana, Mivivienda recibió los sobres Nº 1 por parte de las empresas interesadas en los proyectos del programa Techo Propio y de MiHogar.
En el proyecto Chinecas se contempla la construcción de 4,000 viviendas, en un área total de 621,531 metros cuadrados, las que formarán parte del programa Techo Propio, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva a Sola Cuota.
Las empresas interesadas en este proyecto, con valor de terreno de 22 millones de dólares, son Besco, JJC Contratistas Generales, GyM, Contratistas La Unión, BM3 Obras y Servicios y Construcciones Civiles.

EN IMPERIAL...
Por su parte, en el proyecto Imperial se construirán 1,200 viviendas, dentro del esquema Techo Propio, en un área total de 157,305 metros cuadrados.
En este caso, las empresas interesadas son Besco, JJC Contratistas Generales, Cecom Perú, GyM, Constructora Capon, Líder Inversiones y Proyectos, CG y M Proyectos y Construcciones, y BM3 Obras y Servicios. El valor del terreno alcanza los 12 millones de dólares.
Por último, en el terreno denominado Huancaro -Pampahuasi se estima la construcción de 190 viviendas, ofertadas a través del programa Techo Propio y de MiHogar.
El terreno, que cuenta con un área de 24,181 metros cuadrados, está valorizado en cinco millones de dólares y le interesa a las empresas JJC Contratistas Generales, Constructora Capon, Contratistas La Unión y CG y M Proyectos y Construcciones.

EL PROXIMO MES ENTREGAN LA BUENA PRO...
El 23 de mayo próximo se entregará la buena pro de estos proyectos, luego de que se reciban los sobres Nº 2 conteniendo las propuestas económicas de las empresas interesadas en los terrenos subastados.
MINISTRO DE VIVIENDA ENTREGO PRIMEROS CREDITOS MULTIRED "RECONSTRUCCION" A FAMILIAS DAMNIFICADAS...

Una breve visita a la Provincia de Cañete realizó el Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento Enrique Cornejo, quien en esta ciudad cumplió una jornada de trabajo en la sede del Banco de la Nación, lugar donde anunció y puso en marcha el Programa Crediticio Multired denominado "Reconstrucción", ayuda dirigida a beneficiar a las familias que resultaron damnificadas con ocasión del sismo ocurrido el año pasado.
Refirió que el referido Programa comprende préstamos de S/.19,000.00 orientado a la reconstrucción de las viviendas que resultaron afectadas siendo requisito mínimo la garantía de un aval; asimismo préstamos hipotecarios de S/.30,000.00, con el primer año de gracia y 5 años de plazo para su cancelación.
El titular de la cartera de vivienda, quien estuvo acompañado del Presidente Ejecutivo del Directorio del Banco de la Nación Humberto Meneses Arancibia, entregó los 2 primeros préstamos de este Programa a familias damnificadas quienes agradecieron la ayuda recibida de las autoridades del Gobierno.
El Ministro Enrique Cornejo en momentos de su intervención ante los medios destacó la tarea que cumple en esta etapa el Presidente Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía, al revelar que "con el Presidente del Gobierno Regional estamos teniendo muy buena y estrecha relación, y el Presidente se ha constituido en uno de los mejores colaboradores del Directorio de FORSUR, por ello, estamos seguros que en la conjunción Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobierno Municipal, vamos a hacer la tarea que los ciudadanos esperan de nosotros, tarea que tiene que hacerse con rapidez, con transparencia y con gran vocación de servicio".
Finalmente el Ministro después de agradecer a los funcionarios del Banco de la Nación y a las autoridades presentes, dijo que "creo que esta es la manera como hay que trabajar, no importa quien lo hace, lo importante es hacerlo rápido, y en estos casos se están produciendo hechos concretos que a mi me corresponde relevar".
REGION Y FORSUR INICIAN ETAPA DE RECONSTRUCCION EN CAÑETE Y YAUYOS...

El Presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía, anunció que en la Reunión del Directorio del Fondo de Reconstrucción del Sur – FORSUR, llevada a cabo ayer, se logró aprobar una serie de expedientes técnicos para la etapa de la reconstrucción que beneficiarán las Provincias de Cañete y Yauyos, entre ellas las siguientes:
En la Provincia de Cañete: Línea de conducción y planta de tratamiento de Agua de Alminares a un costo de S/.584,222 soles, teniendo como ente ejecutor EMAPAC S.A.; Construcción de 6 aulas y cerco perimétrico por un monto de S/592.287.01, para la Institución Educativa Pública Nº 21001 en el distrito de Imperial teniendo como ente ejecutor la Municipalidad Provincial de Cañete; Construcción de 14 aulas en la I.E.P. "José Olaya Balandra" en el distrito de Cerro Azul con una inversión de S/.1’463,164 soles, ejecutando esta obra la Municipalidad Provincial de Cañete; Asignación de 1’474,608 soles destinado para el Instituto Superior Tecnológico "Quilmaná" obra a ejecutar por el Gobierno Regional de Lima, quien conjuntamente con la Comunidad de Cooperación Española invertirán adicionalmente una importante suma de dinero para la Remodelación y Modernización de este centro de estudios.
En la Provincia de Yauyos, la Rehabilitación de 16 Instituciones Educativas Públicas en diversos distritos por un monto de 2’637,358 soles.
EMPRESA DE TRANSPORTES "VIRGEN DEL CARMEN" INVITA A CONFERENCIA...
Escribe: Marcelino Agapito Manco - Corresponsal

El 06 de Julio de 1994, un pequeño grupo de transportistas se unieron y plasmaron su futuro en base al conocimiento, la experiencia y el mejor capital que puede tener un ser humano, su amor, su afán de servicio y superación; fueron 12 ases del volante, donde destacaban los Señores: Lorenzo Chumpitaz Quispe (Primer Gerente), Jesús Flora Soto Castro (Apoderado), Alberto Castillo Ortiz, Feliz Castillo Ortiz, Pedro Laredo Osorio, Rafael Martínez Ramos, Alejandro Rodríguez, Benedicto Bravo Quispe, Máximo Ochante Delgado, Beatriz Loza Pérez y Germán Chávez Palomino; luego se irían integrando pequeños empresarios del transporte con el mismo ánimo y espíritu emprendedor.
Todos ellos tenían una característica que lo identificaba, pues eran naturales del valle de Mala y se convertían en pioneros al estar constituidos jurídicamente; aquel mes (Julio) coincidía el día 6 con el homenaje al Día del Maestro por un lado, siendo su objetivo principal servir al prójimo, especialmente a los estudiantes universitarios, de los Institutos Pedagógicos y Tecnológicos, gesto y servicio que se mantiene hasta el día de hoy, cuyo pasaje normal de S/. 3.00 esta "congelado" por mas de un quinquenio y a los estudiantes se les cobra solo S/. 2.00; el otro motivo era que el 16 de Julio rezaba en el calendario católico el homenaje a la Virgen del Carmen, siendo elegida por unanimidad su patrona. El 19/04/94 la Empresa de transporte Servicio Rápido y Turismo "Virgen de Carmen" SRL logró su personería jurídica en la SUNARP (Registros Públicos).
Las leyes son evolutivas y van de la mano y paralelamente cambiando de acuerdo a la realidad de cada época, esto comprometió esfuerzos para mejorar el parque automotor, la calidad del servicio, eficiencia en el trabajo, la buena utilización de sus recursos y participación activa de sus socios; esto permite que por Resolución Directoral Nº 024-98 DSPE-MPC-CAÑETE 30 DE ENERO DE 1998 logra la adjudicación directa de la concesión de la ruta SV-M1 por 10 años, siendo Alcalde Provincial Don Pedro Miguel Bautista Saravia, Jefe del Área de Transporte el Dr. Emilio Prado Macalapu (Actual miembro del Ministerio Publico – Fiscalia de Cañete) y obrando como representante legal Don Lorenzo Chumpitaz Quispe.
Han pasado los años y se enfrentan a nuevos retos, a la competencia propia del transporte, pero también a la incompetencia y a los duros obstáculos, como lo ha tocado librar actualmente con el controvertido Gerente de Transporte Luis Enrique Estrella (Léase Matices Miércoles 09/04/08 Pag. 2) quien ha propiciado la Resolución de Gerencia Nº 0335-2008-GT-MPC CAÑETE 21 Febrero 2008, renovando el contrato de concesión de la ruta SV-M1 de la hoy reconocida Empresa de Transporte Servicio Rápido y Turismo "Virgen del Carmen" SAC (SUNARP Titulo 2007-00004002 del 20/04/07) solo por el plazo de 2 años para operar en la ruta mencionada con vencimiento al 29 de Enero del 2010, limitándose incluso en el horario pues solo pueden operar desde las 06:00 horas hasta las 22:00 horas.
¿Por qué a otras empresas si han renovado por 10 años?. Es una de las tantas preguntas todavía sin respuestas que deberán resolver con prontitud la Comisión de Transporte de Seguridad Vial integrada por Vladislay Arnold Bustamante Simón (Presidente), Sonia Marlene Ramos Ruiz (Integrante) y Arturo José Tadeo Chau Murga (Integrante). Hay que precisar que actualmente la empresa cuenta con 34 unidades.
DENUNCIAN A FUNCIONARIO
Consultado por esta corresponsalía los representantes de esta empresa manifestaron su preocupación, molestia e indignación y han prometido que en los próximos días y dentro del marco de la ley solicitarán la intervención del Alcalde Provincial Sr. Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle para que tome las medidas correctivas y destituya al citado funcionario por su incapacidad para solucionar los problemas del transporte, y proceder injustamente en perjuicio de la Empresa. Mientras tanto la Junta Directiva actual integrada por los Señores: Alejandro Huamaní Rodríguez (Gerente General), Edward Rojas Magallanes (Gerente Administrativo), Abel Cabanillas Napán (Gerente Financiero), Jesús Flora Soto Castro (Fiscal), Renán Amoretti Aburto (Jefe de Disciplina) y Quinario Tipte Fernández (Secretario) saben que sus transportistas tienen que cultivar una cultura corporativa y su filosofía son los valores de trabajo, servicio y eficiencia y no hay mejor manera que seguir educándose, por ello se han proyectado a tener atributos de una empresa de excelencia, programando una conferencia magistral con el Dr. Klim Kafra (Conferencista Internacional), para el día Jueves 24 de Abril a las 20 horas en el auditórium (Segundo Piso) del Restaurant Pollería "Tito" sito en la intersección de la Av. 9 de Octubre y los Laureles del AA. HH Dignidad Nacional del Distrito de Mala, denominada "Relaciones Humanas en el Transporte", el ingreso es libre para accionistas, autoridades y publico en general, estas capacitaciones nos recuerdan "que la educación es cara, pero la ignorancia lo es aún mas".
Alejandro Huamaní, también está decepcionado con la regidora maleña Sonia Ramos...
GERENTE DE LA EMPRESA "VIRGEN DEL CARMEN" FUSTIGA A FERNANDEZ ESTRELLA...

MALA.- El Gerente de la empresa de transportes "Virgen del Carmen" de esta localidad que cubre la ruta Mala – San Vicente – Mala, Alejandro Huamaní Rodríguez, fustigó a su par de la Municipalidad Provincial de Cañete, Dr. Luís Enrique Fernández Estrella por una serie de desaciertos que viene cometiendo en contra de los transportistas.
Alejandro Huamaní, dijo que el titular de transporte, no está cumpliendo a cabalidad con las funciones encomendadas por la gestión actual y sólo está en el cargo para firmar documentos "contradictorios".
"Yo tengo las pruebas. El señor Fernández Estrella, ha firmado documentos que no tienen pies ni cabeza. Lo hemos enviado al alcalde Javier Alvarado para su conocimiento y no hay respuesta a la fecha", expresó.
Puntualizó que en más de una oportunidad ha pedido audiencia al alcalde provincial para conversar sobre el particular, pero, hasta la fecha no le da una respuesta.
"Para muestra un botón. La urbanización Los Libertadores es un lugar donde los vehículos de las diferentes empresas circulan y pasan penurias ante la falta de mantenimiento de la vías ", remarcó Huamaní.
SONIA RAMOS… ¡UNA DECEPCION!
El dirigente transportista, se encuentra también decepcionado con la regidora de la Municipalidad Provincial, Sonia Ramos Ruiz, de quien que en su condición de maleña, pensó que iba velar por su distrito.
"Por primera vez Mala está representado por una dama en el municipio. Sin embargo, hasta la fecha no hay un solo proyecto a favor de los transportistas a pesar de estar en esta Comisión", precisó Huamaní.
En tono sarcástico, dijo que su persona invitará a las personas arriba mencionadas al Ciclo de Charlas que ha iniciado su empresa para capacitar a su personal y brindar así un mejor servicio a la comunidad.
"Precisamente este jueves a partir de las ocho de la noche en el local Tito llegará el conferencista internaciona, Klim Kafra, quien abordará el tema: Relaciones Humanas y el Trabajador de Transporte. Hoy le haremos llegar la invitación. Ojalá que asistan", dijo muy sonriente Alejandro Huamaní.
El cliclo de charlas se inició anoche con la disertación del administrador de la empresa, Edward Rojas Magallanes a los conductores, cobradores y controladores. El audi-tórium estuvo lleno y contó también con la asistencia de sus demás dirigentes: Renán Amoretti (Jefe de Disciplina) y la señora Jesús Soto (Fiscal) y otros.
Sostiene, Gobernador de Cañete, Antonio Arriola Torres...
DAMNIFICADOS DEBEN UTILIZAR CORRECTAMENTE LOS BONOS DE RECONSTRUCCION DE SUS VIVIENDAS...

SAN VICENTE.- El Gobernador de Cañete, Antonio Arriola Torres, manifestó que los beneficiarios de los bonos de reconstrucción ($ 6,000), lo deben emplear correctamente, de lo contrario estarían infringiendo con los dispositivos legales.
"Los bonos deben ser empleados en forma honesta y transparente", expresó Arriola Torres, quien remarcó que se han observado casos que por la desesperación económica muchos han vendido por debajo de su precio.
"Han estado vendiendo las tarjetas entre tres mil y cuatro mil soles. Entonces, aquí no sólo tienen pena el que lo hace sino también el que lo compra", remarcó Arriola Torres.
Precisó que por lo general la compra lo hacen los proveedores a quienes calificó de "inescrupulosos" que se aprovechan con la necesidad del pueblo, mientras que los damnificados no les interesa la reconstrucción.
"Los bonos que han sido repartidos a los damnificados tienen que saber distribuirlos. 5,400 es para el material y los 600 soles, dinero en efectivo que será para la mano de obra", manifestó Arriola.
Puntualizó que en su condición de representante de la investidura del primer mandatario de la nación, es el canal para llevar las inquietudes de la población ante las autoridades del gobierno central.
"Todo tiene su conducto administrativo y legal. La solución no depende de nosotros porque no somos ministerios", respondió Arriola Torres ante los reclamos que hacían algunos damnificados.
Finalmente, dijo que su compromiso, conjuntamente con sus gobernadores, es continuar trabajando en forma unida hasta que la Dirección General del Gobierno Interior –del cual dependen para ser autoridades políticas–, así lo determinen.
Alcalde y Regidores pregonan el "cambio", pero...
DESTINAN LOCAL MUNICIPAL PARA TRAGAMONEDAS... Y LA BIBLIOTECA INSTALADA EN UN CUARTUCHO...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Tal vez, muchos de nuestros lectores no observan algunos detalles de la nefasta administración municipal de Imperial que actualmente atraviesa la peor historia de su trayectoria distrital ya próxima a conmemorar el centenario de su creación política; pues por el estado de semiabandono en que se encuentra, a cualquier visitante le causa la sensación de un pueblo sin autoridad municipal.
Sin embargo, durante los 16 meses transcurridos de este desgobierno municipal, en todas las radioemisoras y canales de Tv locales pagados con dinero del pueblo, se repite día y noche hasta el hartazgo el nombre del alcalde y la monótona mención de su obras fantasiosas intrascendentes; aparte que se autopublicita por medio de carteles, afiches y gigantogra-amas innecesarios contando con el apoyo de sus sumisos regidores decorativos. Para muchos esta acti-tud es una manera de despilfarrar y favorecer a sus allegados con el dinero público. El hecho inaudito y que está a la vista de todo el pueblo de Imperial, es que el amplio y cómodo local municipal de material noble ubicado en la esquina de la Av. Ramos y 28 de Julio, sigue siendo utilizado y cedido en alquiler al conductor del TRAGAMONEDAS "OBA OBA" desde hace varios años. Igualmente, cerca de una decena de inquilinos ocupan locales – tiendas de propiedad de la municipalidad, presuntamente pagando irrisorias sumas por la merced conductiva.
Si el alcalde pregona a diario EL CAMBIO, por qué misterio no se realiza el rescate de estas propiedades municipales para servicios del mismo municipio, o es que reciben coimas por debajo de la mesa para seguir prolongando y apoyando un local de juegos de azar en lugar de utilizarlo para la Biblioteca Municipal, actualmente instalada en un anticuado cuartucho semejante a un sótano sin luz natural ni ventilación.
Si bien es cierto que dicho local fue cedido por alcaldes anteriores, que por mediocridad no supieron valorar la importancia educativa y cultural de una Biblioteca, ahora quien habla de CAMBIO demasiadamente debe demostrarlo con obras, rescatando por lo menos los bienes públicos para el servicio del pueblo, y que la palabra CAMBIO no solamente sea una expresión hueca y demagógica, sino con evidencia de hechos de trascendencia.
El alcalde tiene la obligación de informar, cuánto es el monto mensual que ingresa al municipio por el alquiler de todas las tiendas existentes en la Galería Municipal.
INSTITUCION FOLKLORICA "SELECCION YAUYOS" CELEBRA XII ANIVERSARIO DE DIFUSION MUSICAL...

Para todos y en todas partes, "el arte musical no es un regocijo solitario. Es un medio de conmover el mayor número de personas ofreciéndoles una imagen privilegiada de los sufrimientos y de las alegrías comunes", igualmente "la música popular, es la música que el pueblo produce en forma natural y espontánea para expresar sus sentimientos, sus emociones, pasiones y costumbres.
Basado en estos conceptos del arte, la conocida orquesta folklórica "SELECCIÓN YAUYOS" bajo la batuta de su Director Félix Cortez Lázaro ha programado la presentación de conjuntos orquestales y jóvenes intérpretes de la música vernacular, que tendrá lugar el Domingo 27 de Abril en el amplio local "El Gran Chaparral", con motivo de la conmemoración del XII Aniversario de su trayectoria artística por escenarios de la costa, sierra y selva peruana.
El Director de "Selección Yauyos", Félix Cortez Lázaro, nos comunica que también participará la orquesta folklórica "LOS TURISTAS DE HUANCAYO", asi como las intérpretes Ruby de los Andes, Medallita de Canipaco, Chabelita Sanabria, Yesica del Centro, Flor de Olivo y el Gavilán del Amor entre otros, actividad que se iniciará a partir de las 10 de la mañana, por lo que hace una invitación especial a las instituciones provincianas y al público en general a participar en este evento regionalista de esparcimiento, confraternidad y alegría hasta la nueva alborada.
JUDICIALES

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, MELQUIADEZ PEREZ SANCHEZ, identificado con DNI 09532499, solicita la SUCESION INTESTADA de su esposa EUSEBIA VIVANCO ROBLES, fallecida el 05 de Junio de 1988, teniendo como último domicilio en el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 21 de Abril del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, a cargo del señor Juez Dr. Raúl Cuentas Lagos y Secretaria que da cuenta, se admitió a trámite la solicitud de SUCESION INTESTADA presentada por JUANA ANGELICA PONCE GARCIA, de quien en vida fuera JUAN PONCE BARAHONA, fallecido el día 13-01-2000, AB INTESTATO, en el distrito de Mala – Cañete – Lima. Lo que se publica para los fines legales y pertinentes.
Mala, 03 de Marzo del 2008.
Katia Gissela Herrera Quispe
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala

EDICTO
Ante mí se ha presentado MERCEDES JOVANNA CUCHO YUPANQUI, solicitando la RECTIFICACION DEL ACTA DE NACIMIENTO de su menor hijo JOSE MANUEL CAMPOS CUCHO, en el siguiente extremo: Dice: YOVANNA MERCEDES CUCHO YUPANQUI; Debe Decir: MERCEDES JOVANNA CUCHO YUPANQUI. Lo que se comunica de conformidad con el D. Ley 26002
Cañete, 10 de Abril del 2008.
Alonso Noriega Altamirano
Abogado Notario

EDICTO
Ante mí se ha presentado MERCEDES JOVANNA CUCHO YUPANQUI, solicitando la RECTIFICACION DEL ACTA DE NACIMIENTO de su menor hijo VICTOR MANUEL CAMPOS CUCHO, en el siguiente extremo: Dice: MERCEDES YOVANNA CUCHO YUPANQUI; Debe Decir: MERCEDES JOVANNA CUCHO YUPANQUI. Lo que se comunica de conformidad con el D. Ley 26002.
Cañete, 10 de Abril del 2008.
Alonso Noriega Altamirano
Abogado Notario

EDICTO
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 1995-0556, a HENRY ALDO TALAVERA BITRON; Delito: Robo Agravado; agraviado: Juan Pedro Yaya García. Cañete, 07/03/2008.
EXP. 2006-0295, a HECTOR ALEJANDRO DE LA CRUZ PALOMINO; Delito: Violación Sexual; agraviado: A.E.A.F.. Cañete, 07/03/2008.
EXP. 1999-0051, a ISAAC QUISPE RIOS; Delito: Robo Agravado; agraviado: Víctor Nestor Avila Quispe y Otros. Cañete, 07/03/2008.
EXP. 2000-3661, a ABNER ABRAHAM JESUSI MATEO; Delito: Robo Agravado; agraviado: Cesar Daniel Jorge Wong y Otro. Cañete, 07/03/2008.
EXP. 2003-0005, a OTTOMAR DIDI RUIZ BONILLA; Delito: Cohecho Pasivo; agraviado: Estado Peruano. Cañete, 07/03/2008.
EXP. 2002-0074, a ALBERTO MANUEL SANCHEZ REBATTA; Delito: Robo Agravado; agraviado: Angel Francisco Cueva Zavaleta. Cañete, 07/03/2008.
EXP. 2004-0105, a HERNAN MOLLEDA HUAMAN, VICTOR GREGORIO ROMAN VALENTIN, ADRIAN NESTOR HUAMAN ORDOÑEZ, MELENDEZ MELANTON TORALBA CHUPAYO, MEDALI ROSARIO CASTRO MOLLEDA, ORLANDO OPEINYMER SULCA MOLLEDA, ISRAEL CIPRIANO MONTES VALENTIN, EUMELIA RESTATUTA MATOS CARRASCO Y JULIO ADRIAN MENDOZA CASTILLO;, Dia: 29/04/2008, Hora: 11.00 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia Delito: Peculado. Agraviado : El Estado Cañete 17/04/2008.
EXP. 1999-0096, a SALOMON TEODORO RUIZ CONTRERAS; Delito: Peculado; agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 07/03/2008.
EXP. 1999-0690, a PEDRO POMA MANTURANO; Delito: Violación Sexual en Grado de Tentativa; agraviado: L.E.P.H.. Cañete, 13/03/2008.
EXP. 1994-0258, a FREDDY RICHARD HUAYTA FERNANDEZ; Delito: T.I.A.F.; agraviado: La Sociedad. Cañete, 13/03/2008.
EXP. 1994-0425, a BENIGNO ISAIAS OCHOA SANCHEZ; Delito: Violación Sexual; agraviado: M.L.C.E.. Cañete, 13/03/2008.
EXP. 1999-0032, a LESCANO APOLAYA GREGORIO EUGENIO; Delito: Violación Sexual; agraviado: V.E.V.A. Cañete, 13/03/2008.
EXP. 1998-0751, a JULIO PROSPERO AUCASSI MEZA; Delito: Violación Sexual; agraviado: M.Y.S.H.. Cañete, 13/03/2008.
EXP. 2000-0541, a JOSE LUIS TORRES LUYO; Delito: Peculado; agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 12/03/2008.
EXP. 2001-1891, a AUGUSTO GILBERTO ESPINOZA VALLE; Delito: Robo Agravado; agraviado: Mauro Santiago Huamani. Cañete, 13/03/2008.
EXP. 1999--0240, a JONAS VILLALOBOS REYNA; Delito: Violación Sexual; agraviado: M.N.V. Cañete, 13/03/2008.
EXP. 1995--0561, a RICARDO ANTONIO NUÑEZ ACCAME; Delito: Tenencia Ilegal de Armas de Fuego; agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 13/03/2008.
EXP. 1996--0423, a SEGUNDO MIGUEL ARIAS LAZARO; Delito: Violación Sexual; agraviado: L.I.M.S. Cañete, 13/03/2008.
22, 23 y 24 de Abril

EDICTO
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2005-0383, a LUCIA BONIFAZ VILLAR, para LECTURA DE SENTENCIA, día 24/04/2008, horas: 11:30 AM Delito: Contra el Patrimonio – HURTO AGRAVADO; agraviado: KOPESA. Cañete 17/04/2008.
Secretario: Astohuaman
22, 23 y 24 de Abril

EDICTO
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2005-0258, a LEONCIO ROMAN FUENTAS YALLE, CELSO MARCE6INO JESUSI MORALES, GLADYS ROSA SUTTI ROJAS, por haber sido declarado REO – CONTUMAZ, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Administración - Peculado; agraviado: Estado Peruano. Cañete 11/04/2008.
EXP. 2006-0921, a AUGUSTO EUGENIO CAMANCHO AGAPITO, por haber sido declarado REO – CONTUMAZ para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Fe Publica – Falsedad Ideológica; agraviado: Gaudencia Dominga Saravia Viuda de Vilcamisa y el Estado. Cañete 11/04/2008.
Secretario: Claudio
22, 23 y 24 de Abril.

NELSON CHUI DEMANDA EN RPP CREACION DEL DISTRITO ELECTORAL LIMA PROVINCIAS...

El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, demandó ayer la creación de un distrito electoral para su jurisdicción, con la finalidad de contar con una representación en el Congreso de la República, que apoye e impulse iniciativas a favor de las provincias limeñas.
Indicó que, de acuerdo a la ley, cada departamento debe tener legisladores, y que la zona que él dirige representa a uno de ellos, por lo que le correspondería tener una representación en el Legislativo.
Sostuvo que los actuales congresistas limeños solo representan a Lima-Metropolitana, cuando ésta no debería tener a nadie en el Congreso por no ser departamento.
«A nosotros nos corresponde congresistas y no a Lima Metropolitana. Han interpretado mal la ley, la elección de los congresistas por Lima no sería legal», manifestó la autoridad regional en RPP Noticias.
Comentó que el Congreso debe cambiar la norma y crear un distrito electoral, a fin de que se distribuya de mejor manera la representación en el Legislativo. Pidió también que el Jurado Nacional de Elecciones vea el tema.
De otro lado, Chui Mejía refirió que el próximo 2 de mayo el jefe del Estado, Alan García Pérez, dará la partida de la competencia automovilística Presidente de la República en Huacho.
Señaló que la carrera cubrirá la ruta Huacho-Ambo, pero si no mejorase la situación de la vía en la última parte, la misma será Huacho-Oyón, Oyón-Huacho.
NELSON CHUI DEMANDA EN RPP CREACION DEL DISTRITO ELECTORAL LIMA PROVINCIAS...

El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, demandó ayer la creación de un distrito electoral para su jurisdicción, con la finalidad de contar con una representación en el Congreso de la República, que apoye e impulse iniciativas a favor de las provincias limeñas.
Indicó que, de acuerdo a la ley, cada departamento debe tener legisladores, y que la zona que él dirige representa a uno de ellos, por lo que le correspondería tener una representación en el Legislativo.
Sostuvo que los actuales congresistas limeños solo representan a Lima-Metropolitana, cuando ésta no debería tener a nadie en el Congreso por no ser departamento.
«A nosotros nos corresponde congresistas y no a Lima Metropolitana. Han interpretado mal la ley, la elección de los congresistas por Lima no sería legal», manifestó la autoridad regional en RPP Noticias.
Comentó que el Congreso debe cambiar la norma y crear un distrito electoral, a fin de que se distribuya de mejor manera la representación en el Legislativo. Pidió también que el Jurado Nacional de Elecciones vea el tema.
De otro lado, Chui Mejía refirió que el próximo 2 de mayo el jefe del Estado, Alan García Pérez, dará la partida de la competencia automovilística Presidente de la República en Huacho.
Señaló que la carrera cubrirá la ruta Huacho-Ambo, pero si no mejorase la situación de la vía en la última parte, la misma será Huacho-Oyón, Oyón-Huacho.