21 enero 2011

ACUERDOS IMPORTANTES EN SEGUNDA REUNION EN GOBIERNO REGIONAL

Continuando con su original estilo para gobernar, el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, presidió la segunda reunión a puertas abiertas de gerencias, directores y jefes de área del Gobierno Regional de Lima en el auditorio de la «U» Faustino Sánchez Carrión de Huacho.
«Es fundamental para la sociedad que estas reuniones de trabajo se desarrollen abiertamente, con la participación del pueblo. Somos servidores públicos, no podemos encerrarnos entre cuatro paredes y no considerar las necesidades reales que priman en las 9 provincias de la Región, nos interesa que todos conozcan nuestro plan de gobierno, la política que tenemos y que participen», explicó.
En la reunión que se inició a las 8 am. en punto hasta la 1 pm., el Director Regional de Salud, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, informó que ya fueron renovados completamente los directorios de los Hospitales Regionales, salvo en Supe. Respecto al inventario de ambulancias, señaló que de 92 ambulancias existentes 66 que están en buen funcionamiento, pero 26 no funcionan por razones mecánicas. «Estamos estudiando una asistencia financiera del Japón que nos permitirían contar con nuevas unidades cero kilómetros modelo Nissan. El único detalle es que necesitan cambiar de lugar al timón, lo que se haría, gratuitamente, en los talleres la Nissan», detalló.
En el tema de transporte, el Gerente General, Enrique Fernández Estrella indicó que 20 maquinarias pesadas están paralizadas por algún desperfecto, pero de inmediato serán reparadas y estarán operativas la próxima semana. «Actualmente se encuentran trabajando 6 maquinas pesadas, entre cargadores frontales y volquetes», anunció.
El Presidente Regional ordenó al Jefe de Defensa Civil de la Región Lima, César García, instalar en 28 días en cada Provincia un almacén con frazadas, colchonetas, lampas, picos, carretillas, herramientas, agua y alimentos para la atención de emergencias en tiempo más breve. «Tenemos que distribuir carpas, frazadas, linternas, alimentos enlatados y agua suficiente para atender emergencias en cada una de las 9 Provincias de la Región. No podemos darnos el lujo de tardar más de 24 horas para que nuestra ayuda llegue a los Damnificados de un desastre. Tenemos que imitar a nuestros inteligentes ancestros que crearon los tambos para ayudar a los viajeros», sostuvo el Presidente Regional.
En el sector Energía y Minas se anunció que existe un acuerdo interinstitucional con una organización de monitoreo ambiental que permitirá a la Región informarse sobre el estado de las mineras, los problemas de contaminación ambiental, suelos, etc.
Asimismo, se anunció la creación de la ventanilla única para que las denuncias por contaminación ambiental lleguen directamente a la sede regional de Huacho lo que permitirá agilizar los trámites. Se detectaron tres focos contaminantes producidos por la minería informal donde ya se está monitoreando: los carboneros de Oyón, los auríferos de Canta y en los límites con Lima Metropolitana, los areneros.
La próxima reunión del Directorio Regional se realizará el martes a las 8 de la mañana.

DR. PABLO RAMIREZ POSTULA AL CONGRESO POR SOLIDARIDAD NACIONAL...

Finalmente la ex consejera regional por la provincia de Huaura Marianela Junco, postula al Congreso de la República con el membrete de Solidaridad Nacional, partido de Luis Castañeda Lossio, con muchas posibilidades de gobernar la nación; ella va acompañada del Dr. Pablo Ramírez quien representa a la provincia de Cañete.
Junco Barrera, sorprendió a más de uno con su postulación bajo el sol de Solidaridad y fue Gonzalo Aguirre, quien lidera la lista parlamentaria por Lima Provincias, el que la presentó ante los medios.
El acto se realizó en la mañana de este martes al término de la reunión que ambos tuvieron en un conocido café de Huacho, en el que se habrían finiquitado las conversaciones iniciadas hace algunos días con miras a lograr la invitación que se le planteara a la reconocida profesional.

LA DECISIÓN
Junco dijo que fueron cuatro las organizaciones políticas que la invitaron, las mismas que no mencionó, pues señaló que no le pareció correcto difundir las veces en que fue convocada para integrar una lista parlamentaria.
Precisó que aceptó ir con Solidaridad Nacional, pues considera positivo el trabajo realizado por Luis Castañeda al frente de la Municipalidad de Lima Metropolitana y su enfoque en los conos en donde hizo obras que han mejorado la calidad de vida de los habitantes de esas jurisdicciones.

LAS PROPUESTAS
Legislar por afianzar las bases de una verdadera descentralización a favor de las regiones, el respeto y la defensa de los límites entre Cañete y Chincha así como entre Barranca y la región Áncash, la institucionalización del Canon de la Sal, son parte de los temas que ofrece trabajar de alcanzar una curul.
El fortalecimiento de las políticas de Salud y Educación, son otros de los puntos que tiene anotados en su agenda de propuestas.

EL PROMOTOR
Gonzalo Aguirre, destacó las virtudes y la experiencia de Marianela Junco, «es abogada, licenciada en administración y profesora, además su aporte en el Consejo Regional, ha sido más que evidente», aseveró.
Informó también que con la ex consejera se cerraba la plancha parlamentaria por la región Lima que él encabeza y que la integran además, Flor Vargas Arméstar, conocida política barranquina y funcionaria edil y Pablo Ramírez, médico que representa a la provincia de Cañete.

ALGO MAS...
Los números que se asignarán a los candidatos se conocieron ayer, pues éstos debían decidirse en el Congreso de Solidaridad Nacional, el mismo que se realizó la noche de este martes

SORPRESIVA...
Llama a la sorpresa la designación de Marianela Junco, en post de ayer dimos la información de la web site de Peru Posible que ella estaba como precandidata, con el número 4 (para serlo debió pagar 500 nuevos soles) pero hoy ella misma acepta que va con Solidaridad Nacional. Evidentemente los negocios en estos días es el pan de cada día.

VICENTE SÁNCHEZ ACEPTÓ SER CANDIDATO AL CONGRESO POR LA

A la opinión pública:
Hace varios días recibí la invitación del Ing. César Acuña, líder del Partido Alianza para el Progreso, para ser candidato al Congreso de la República por la Alianza Electoral Alianza por el Gran Cambio.
Dicha invitación, hecha a título personal y sin ninguna condición económica, me daba plena libertad, dentro del marco del plan de gobierno de la alianza, para impulsar mi propia agenda congresal.
Una segunda parte de la invitación era ser cabeza de la lista de la alianza en la Región Lima, esto es, ir con el número 1. Ante mi pregunta por el motivo de la invitación, la respuesta fue que era uno de los líderes con mayor proyección en la Región Lima y que mi perfil político coincidía con la línea del partido Alianza para el Progreso.
Luego de una dilatada reflexión, de consultar a mi familia, a mis compañeros de Confianza Perú (movimiento regional al que sigo perteneciendo), muchos de los cuales me han brindado su pleno apoyo, he tomado la decisión de aceptar dicha invitación.
Las razones son las siguientes: primero, la región tiene que salir adelante con su propia gente, no podemos permitir que los congresistas utilicen nuestro distrito electoral para reelegirse; segundo, el Congreso necesita un cambio profundo para dejar de ser la institución más repudiada por la ciudadanía: tiene que prohibirse la reelección de los congresistas y el transfuguismo, no pueden gozar de una práctica impunidad, deben poder ser revocados o cambiados a mitad de mandato si el pueblo así lo decide.
Mi postulación tendrá el siguiente marco de acción: defenderé en primer lugar, los intereses y necesidades de nuestra región; promoveré especialmente políticas a favor de la familia, la juventud y los productores agrarios; y en tercer lugar, trabajaré de manera incansable por profundizar la descentralización en el Perú.
Como ciudadano que luchó por la creación del distrito electoral, invito entonces, a todos los vecinos y vecinas de las 9 provincias de la Región Lima a apoyar nuestra candidatura para poner la política al servicio de la gente, y no al revés, como viene sucediendo.
Quiero agradecer a los líderes y los partidos de la alianza por permitirme liderar su lista en la Región Lima, y agradezco a Dios la nueva oportunidad de intentar servir a mis conciudadanos. Asimismo, les deseo éxitos a mis compañeros de lista. Como podrá entenderse dada mi calidad de invitado, solo estaré en condición de hacer declaraciones en representación de la alianza después de la presentación pública de la lista, que he solicitado al candidato presidencial y a los líderes de ella se realice en la región cuando lo estimen conveniente.

Región Lima, 20 de enero de 2011.

Vicente Sánchez Vásquez
DNI Nº 09448538

ALUMNOS DE LA FAUSTINO SALIERON A LAS CALLES PARA EVITAR TRASLADO A HUACHO...

SAN VICENTE.- Más de un centenar de estudiantes de la filial de la Universidad Nacional «José Faustino Sánchez Carrión» de esta ciudad, salieron a las calles a protestar contra los miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete que les habrìan ordenado el traslado a la ciudad de Huacho para culminar sus estudios superiores.
Stiward López Rivadeneyra, dirigente estudiantil, expresó que los alumnos no cuentan con los recursos suficientes para seguir sus estudios en la ciudad de Huacho y pidieron la reconsideraciòn a la Comisión Organizadora.
«La mayoría somos estudiantes de condición humilde. Nuestros padres no cuentan con los recursos necesarios y exigimos el apoyo a las autoriades tanto a la alcaldesa provincial (María Montoya) como al presidente regional (Javier Alvarado)», expresó López.
Los estudiantes recorrieron las principales arterias de San Vicente portardo banderolas blancas que se leían: «No al traslado a Huacho» y «Alvarado, no te olvides de tus hermanos», además de lanzar arengas contra la medida.

EXIGEN INTERVENCION DE PRESIDENTE REGIONAL...
Los estudiantes «faustinianos» continuarán con la medida de fuerza hasta las últimas consecuencias» y exigieron la intervención inmediata del presidente regional, Javier Alvarado para mediar la situación.
Como se sabe, el presidente de la Comisiòn Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, Dr. Fernando Quevedo, ya anunció su examen de admisión para abril próximo en las diferentes especialidades y sedes respectivamente.
A comparación que los ingresantes estudiarán en forma gratuita, la otra cara de la medalla lo muestran los alumnos de las filiales del Callao y de Huacho, cuya situaciòn se torna incierta.
Como se sabe, la Universidad Nacional de Cañete, se creó en base a las filiales de la «José Faustino Sànchez Carrión» de Huacho y de la Universidad Nacional del Callao.

LA ASOCIACIÓN DE MUJERES IMPERIALINAS RECIBE CHARLA SOBRE CONDUCTAS DE RIESGO - MENORES INFRACTORES

A través de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT), el Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, con la participación de los profesionales Dr. Pedro Ordoñez Alcalá coordinador de la unidad, la Lic. Silvia Montoya Carrasco, psicóloga, la Lic. Elena Edith Aquino Ramos, Asistente social y el asistente Armando Arias Vargas, se trasladaron hacia el distrito de Imperial al segundo piso del local CEM en la calle 28 de Julio, donde se reunierón con la asociación de mujeres imperialinas con la intención de brindarles la charla de orientación y prevención sobre conductas de riesgo y sus consecuencias – Menores Infractores.
Esta charla es la primera de este año 2011 y punto de partida del acercamiento a la población por parte del Ministerio Público, y se replicaran en todo el distrito judicial de Cañete, a través de UDAVIT, las Fiscalías Penales y de Familia, como parte del Plan de Persecución Estratégica del Delito, que es parte de la política institucional de esta institución.
A los asistentes a la charla se les brindó un refrigerio que consta de gaseosas y galletas, además de material informativo y promocional de la institución, los cuales se manifestaron su agradecimiento por la orientación recibida y fueron sensibilizados también en el tema de Violencia familiar, conociendo además acerca de las funciones y el cómo recurrir a la UDAVIT en casos de estar inmersos en una problemática social o familiar.

ROGER ALCANTARA Y ROMULO PARDO POSTULAN AL CONGRESO POR LOS FONAVISTAS DEL PERU...

Róger Alcántara encabeza lista al Congreso de la República por Fonavistas del Perú
El ingeniero Róger Alcántara Paredes encabezará la lista de aspirantes al Congreso de la República por el Partido Fonavistas del Perú e irá con el número 1. De acuerdo a los resultados de los comicios internos realizados por esta organización política, Alcántara obtuvo el respaldo unánime de los delegados, quienes reconocen en él su liderazgo y gran esfuerzo desplegado durante más de una década buscando hacer posible la devolución de los aportes al ex Fonavi; devolución que dicho sea de paso hoy en día se encuentra más cerca que nunca de hacerse realidad.

GARANTIZAR DEVOLUCION
Es justamente ese afán de garantizar la consecución de tal proceso, lo que ha motivado que Alcántara Paredes acceda a participar en esta competencia electoral. «Nuestra presencia en el próximo parlamento nacional es más que necesaria. Nosotros que nos iniciamos recogiendo firmas en el sol, en el frío y con lluvia, lógicamente seremos los más acérrimos defensores de que se dé cumplimiento a los derechos fonavistas. Ahora que nos encontramos en la fase final de este extenso camino en el que nos han puesto una y mil trabas, requerimos del respaldo del electorado Fonavista de Lima Provincias», manifestó el postulante congresal.
«Nuestro pueblo es dueño de un país rico en recursos naturales, minerales y una inmensa biodiversidad. Con enorme capacidad y aptitud para generar riqueza con un pasado milenario lleno de glorias y maravillas. No tiene por qué ser pobre, ni por qué dejar de satisfacer sus necesidades básicas».puntualizó
Róger Alcántara adelantó que si es elegido continuará con sus actividades de proyección social, particularmente en aquellas cuyos beneficiarios son los niños y jóvenes. Hizo hincapié en que proseguirá apoyando el fomento del deporte, generando espacios para el desenvolvimiento de los mejores cuadros profesionales .
Integrando la lista al congreso de FONAVISTAS del Perú, también va el conocido hombre de prensa de la provincia de Cañete, Rómulo Pardo Ortega, quien postula con el número 3.

PRESIDENTE REGIONAL, JAVIER ALVARADO SE REUNE CON EMPRESARIOS MINEROS Y HABLA SOBRETODO DE PROYECTOS EN EDUCACION ¿LAS LAPTOPS?

La cita fue a las 10 de la mañana del martes 18 en la sede principal de Mina Buenaventura ubicada en la Urbanización Santa Catalina, en el distrito de la Victoria, hasta donde se congregaron los más importantes empresarios de la gran minería, entre ellos Roque Benavides y Alejandro Hermoza de Mina Buenaventura, David Lemor, de la Sociedad Nacional de Industrias, entre otros. Como moderador participó Rafael Valencia Dongo.
Nuestro Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, estuvo acompañado por los principales funcionarios de la Región vinculados al tema Energía y Minas, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, entre otros.

Responsabilidad ambiental
«Felicito a las empresas mineras formales que están cumpliendo con las normas ambientales que exige la Ley, pero seré muy drástico con aquellas que las incumplen. Vamos a monitorear sus índices de contaminación y si están fuera de los estándares actuaremos inmediatamente. A partir de hoy tienen 4 meses para adecuarse, después de ello actuaremos de acuerdo a Ley y seremos inflexibles. Tenemos que respetarnos, tenemos que pensar que los niños que viven en las zonas altas son tan peruanos como nosotros y tienen los mismos derechos», aseveró.
Posteriormente explicó al empresariado su Plan de Gobierno haciendo hincapié en el tema de seguridad ambiental y el orden legal que debe primar en el sector Energía y Minas. También explicó su interés por el mantenimiento de las carreteras, construir pequeñas represas, dotar de profesionales y equipos médicos a los puestos de salud de las 9 Provincias. Pero el tema al que le dedicó mayor tiempo fue al educativo. «No veo otro camino para salir del subdesarrollo que la inversión en Educación. Nos avergüenza que sólo el 23% de los niños entiendan lo que leen. Estamos penúltimos en América Latina después de Haití que es uno de los países más pobres del mundo», explicó.
Obras por impuestos
Después de su exposición, los empresarios felicitaron su política de integrar al Estado (en este caso a la Región Lima) con los empresarios y la sociedad, para luego ponerse a disposición de apoyar los proyectos sociales expuestos esa mañana. Pidieron a la Región un Inventario de Potencialidades de Obras para que puedan saber dónde invertir bajo el concepto de obras por impuestos, de acuerdo a la Ley 29230.
«Es una Ley muy buena que otros países quisieran tener, pero necesitamos una relación de las obras de mayor urgencia para la sociedad», expresaron. Se pudo notar que el mayor interés del sector minero es invertir en plantas de tratamiento de agua y carreteras.
«Las empresas formales están dispuestas a trabajar por la Región», indicó Roque Benavides, y aclaró que ellos representan a la minería responsable que cumple con los estándares medio ambientales nacionales e internacionales, «pero no podemos hablar por la minería informal», subrayó.
Fue una reunión fructífera que permitió abrir una puerta para nuevas inversiones sociales en las Provincias mineras de Lima.

FORSUR INVIERTE MAS DE S/. 1,040 MILLONES EN 942 PROYECTOS PARA LAS TRES REGIONES AFECTADAS...

Más de 1,040 millones de nuevos soles fueron transferidos por el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) a los gobiernos regionales y municipios de Ica, Huancavelica y Lima para la ejecución de 942 proyectos en las localidades afectadas por el terremoto de 2007.
La ejecución de las obras beneficia a damnificados de las provincias de Pisco, Chincha, Nasca y Palpa, en el departamento de Ica; Cañete y Yauyos, en Lima; y  Castrovirreyna y Huaytará, en Huancavelica.
Los trabajos comprendieron la reconstrucción de nuevas redes de agua potable y desagüe, construcción de infraestructuras educativas, calles y avenidas, comisarías,  hospitales y canales de irrigación, entre otros.
Javier Cornejo Ventura, coordinador general del Forsur, resaltó la gestión llevada adelante por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento, que permitió efectuar las obras con transparencia y rapidez.
Dijo que a diciembre de 2010 se concluyeron 484 proyectos con una inversión de 322 millones 731,995 nuevos soles. Otras 458 obras son ejecutadas con un presupuesto de 718 millones 158,515 nuevos soles.
El funcionario detalló que en 256 trabajos de renovación de redes de agua potable y desagüe se invirtió 262 millones 351,998 nuevos soles.
Asimismo, señaló que para la reconstrucción de pistas, veredas, habilitaciones urbanas y comisarías, Forsur transfirió a las unidades ejecutoras 248 millones 717,140 nuevos soles para llevar adelante 70 proyectos.
Finalmente, indicó que se construyeron 491 instituciones educativas con un presupuesto de 242 millones 630,970 nuevos soles, mientras que el sector Salud de ejecutaron 66 proyectos (hospitales y centros de salud), con una inversión de 234 millones 12,040 nuevos soles, presupuesto adicional al otorgado en la etapa de emergencia.

INCLUSION DE INFORMACION AFALSA EN HOJAS DE VIDA, PUEDE SANCIONARSE CON EXCLUSION DE ELECCIONES...

La inclusión de información falsa en las hojas de vida puede dar lugar a la exclusión del candidato infractor de acuerdo a lo señalado por la Ley de Partidos Políticos, informó Virgilio Hurtado, encargado de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica del Jurado Nacional de Elecciones.

INFORMACION FALSA PUEDE DAR LUGAR A EXCLUSION
Sostuvo que esta sanción también fue establecida también en la resolución 5004-2010-del máximo tribunal electoral del país»El reglamento de inscripción de candidaturas aprobado por resolución 5004-2010 establece que una información falsa incluida en la hoja de vida puede dar lugar a la exclusión del candidato porque la Ley de Partido Políticos señala ese tipo de sanción», indicó en RPP.El funcionario consideró necesario recordar que la hoja de vida es un documento muy importante en el proceso electoral, porque puede servir como fuente de información para los electores sobre los postulantes e, incluso, ayudarlos a definir su voto. Por ello, añadió que los candidatos tienen la obligación de informar sobre condenas judiciales, obligaciones alimentarias, formación académica y su trayectoria política partidiaria, entre otros aspectos de su biografía.Hurtado recordó, además, que la ciudadanía ya puede conocer, en la página web del Jurado Nacional de Elecciones, las hojas de vida de los integrantes de las fórmulas presidenciales que solicitaron inscripción.No obstante, las hojas de vida de los postulantes al Parlamento serán publicadas cuando culmine el plazo de inscripción de las listas de candidatos.Finalmente, dijo que la pestaña «Conoce a tu candidato Elecciones Generales 2011», de la página web del JNE, contiene las hojas de vida, planes de gobierno e información respecto a resoluciones del Jurado Electoral Especial y al estado de los trámites de inscripción de las planchas presidenciales.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

RESOLUCION GERENCIAL N° 002-2011-GA-MDCA

Cerro Azul, 18 de Enero del 2011

LA GERENCIA DE ADMINISTRACION DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

VISTO
El informe N° 005-2011-OA-GA/MDCA presentado por el Jefe de Abastecimiento donde solicita la aprobación del Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones del Ejercicio Fiscal 2011;

CONSIDERANDO
Que, el Artículo 194° de la Constitución Política del Estado establece que las Municipalidades son órgano de gobierno local con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, con Acuerdo de Concejo Municipal N° 078-210/MDCA, de fecha 28 de Diciembre del 2010, se ha aprobado el Presupuesto Institucional de Apertura (PlA) para el año fiscal 2011 de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, promulgándose el mismo mediante Resolución de Alcaldía N° 316-2010/MDCA de la misma fecha;

Que, a través del Informe N° 005-2011-OG-GA/MDCA de fecha 14 de Enero de la Oficina de Abastecimiento solicita la aprobación del Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones para el año fisca 2011;

Que, la gestión municipal tiene en cuenta que las autoridades administrativas deben actuar con respeto a la Constitución Política del Estado, a la Ley y al derecho dentro de las facultades que le estén atribuidas y de acuerdo con los fines para los que fueron conferidas de conformidad con lo previsto en el Artículo IV del Título Preliminar de la Ley de Procedimientos Administrativos General Ley N° 27444;

Que, e l Artículo 8° de la Ley de Contrataciones del Estado –Decreto Legislativo N° 1017, establece que, cada entidad elaborará su PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES el cual deberá prever todas las contrataciones de bienes, servicios y obras que se requieran durante el año fiscal con independencia del régimen que las regule o su fuente de financiamiento; así como de los montos estimados y tipos de procesos de selección previstos.
Los montos estimados a ser ejecutados durante el año fiscal correspondiente deberán estar comprendidos en el presupuesto institucional.

Que, el Plan Anual de Contrataciones deberá ser aprobado por el Titular de la Entidad y ser publicada en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado-SEACE. Asimismo, el Art.7° del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado aprobado por Decreto Supremo N°184-2008-EF, establece que el Plan Anual de Contrataciones contendrá por lo menos la siguiente información: 1) El objeto de la contfatación,2) La descripción de los benes, servicios u obras a contratar y el correspondiente código asignado en el Catálogo, 3;) El Valor estimado de la contratación; 4) El tipo de proceso que
corresponde al objeto y su valor estimado, así como la modalidad de selección; 5) La fuente de financiamiento, 6) El tipo de moneda, 7) Los niveles de centralización o desconcentración de la facultad de contratar y; 8) La fecha prevista de la convocatoria.
Por último el Articulo 8° de la norma en comento, prescribe que el Plan Anual de Contrataciones será aprobado por el titular de la entidad dentro de los quince días (1|5) días hábiles siguientes a la aprobación del Presupuesto institucional de Apertura y publicado por cada entidad en el SEACE en un plazo no menor de 05 días hábiles de aprobado, incluyendo el dispositivo o documento de aprobación.

Que, mediante Resolución de Alcaldía N° 003-2011-MDCA, de fecha 03 de Enero del 2011, la máxima autoridad ha delegado en el Gerente de Administración de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, durante el Ejercicio Fiscal 2011, las atribuciones de aprobar y/o modificar el Plan Anual de Contrataciones de esta entidad; en concordancia con el Art.- 5° del Decreto Legislativo N° 1017 que aprueba la Ley de Contrataciones del Estado;

Estando a lo expuesto en Ia Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, normas descritas líneas arriba y con las facultades contenidas en la Ley Orgánica de Municipalidades, ley N° 27972;

SE RESUELVE:
Artículo Primero: APROBAR el Plan Anual de Contrataciones de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, para el Año Fiscal 2011, conforme a los anexos que se adjuntan.

Artículo Segundo: FACULTAR al órgano encargado de Contrataciones, la transmisión y publicación del Plan Anual de Contrataciones en el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado – SEACE.

Artículo Tercero: TRANSCRIBIR la presente a la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, Contabilidad y Tesorería y demás áreas competentes en atribución a sus funciones para el cumplimiento de lo dispuesto.

Artículo Cuarto: ENCARGAR a la Secretaría General la publicación de la presente norma en la página web de la Municipalidad y en el Diario Oficial de la Provincia.

REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE

CPC Juan José Nazario Guevara
Gerente General
EDICTO
En mi oficio notarial se ha presentado la Inmobiliaria Malibú S.A.C. solicitando la Rectificación de áreas y medidas perimétricas del predio ubicado a la altura del kilómetro 69 de la Panamericana Sur, distrito de San Antonio, provincia de Cañete, Lima, declarando que el predio de su propiedad que aparece inscrito en el Registro de Predios con un área de 284,734.64 m2., cuando en realidad tiene un área de 370,560.96 m2., asimismo, declaran que tienen la posesión pacífica, pública y continua de la totalidad del predio; lo que se comunica de conformidad con lo dispuesto por la ley 26157, Ley 27333 y demás pertinentes. Cañete, 06 de Enero de 2011.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Notario de Cañete
Publicar: 11,17 y 21 de Enero.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
Primer Juzgado Mixto de Cañete
EDICTO JUDICIAL
Expediente N° 205-135 por ante el Primer Juzgado Mixto de Cañete, el señor Juez ha resuelto lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO VEINTICINCO.- Cañete veintinueve de Enero del año 2009. ADMÍTASE A TRÁMITE LA DEMANDA sobre FORMACIÓN DE TITULO SUPLETORIO interpuesta por la SUCESIÓN DE AUGUSTO ALBERTO BUSTAMENTE REYNOSO y la SUCESIÓN DE AUGUSTO FEDERICO BUSTAMANTE REYNOSO, contra LA TESTAMENTARIA DE EMILIA GONZALES USURIN, debiendo tramitarse en la VIA DEL PROCESO ABREVIADO (…) EMPLÁCESE la demanda al COLINDANTE SUCESIÓN DE ARTEMIO DOLORIER ABREGU. Para que dentro de TREINTA DIAS de NOMBRÁRSELE CURADOR PROCESAL en caso de incumplimiento (…) PUBLÍQUESE en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario «Matices» de esta localidad un extracto de la presente Resolución (Auto Admisorio); por TRES VECES con intervalo de TRES DÍAS. José De la Cruz Vargas Juez; Fdo. Carlos Coñes Falcón Secretario Judicial. Cañete, 10 de Enero de 2011.
Carlos Coñes Falcón
Secretario Judicial - Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 11, 17 y 21 de Enero

EDICTO JUDICIAL
PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE PROPIEDAD
Exp. 2009-294.- Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Dr. Jacinto A. Cama Quispe, Secretario Judicial Omar Velásquez Ochoa; ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES DEL MERCADILLO DE SAN VICENTE DE CAÑETE, interpone demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE PROPIEDAD, con el siguiente tenor «… interpone Demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO, a fin que mediante sentencia judicial su despacho declare propietario por Prescripción, a la «ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES DEL MERCADILLO DE SAN VICENTE DE CAÑETE» inscrita en la Partida N° 90285761, del PREDIO URBANO donde se ubica el Mercadillo de San Vicente de Cañete, de un área: 12,825.00 m2., inscrita en la PARTIDA N° 07000114, de los Registros Públicos de Cañete, con el siguiente lindero y MEDIDAS PERIMÉTRICAS: Por el frente colinda con el Jr. Santa Rosa, con 135 ml.; por la derecha entrando colinda con un pasaje sin nombre, con 95 ml.; por la izquierda entrando colinda con propiedad del Mercado de San Vicente con 95 ml.; del distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete y departamento de Lima, acción que la dirijo contra: COOPERATIVA AGRARIA DE PRODUCCIÓN TERCER MUNDO LTDA. 11 CAÑETE IV, (…), para que se me declare propietario por Prescripción Adquisitiva de Dominio del PREDIO URBANO donde se ubica el Mercadillo de San Vicente de Cañete, (…) el mismo que lo tenemos en posesión desde hace más de 21 años, por derecho de POSESIÓN (…), por lo que previo los estudios deberá de declararme propietaria remitiendo la sentencia a los registros públicos para su inscripción,…»
Lo que se notifica vía edictos, conforme al Artículo 506° del Código Procesal Civil. Cañete, 19 de Octubre de 2009.
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial - Juzgado Civil de Cañete
Publicar: 17. 21 y 27 de Enero.

EDICTO
Exp. N° 2010-0558 ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha el Señor Juez doctor Gilbert Alfredo Sánchez Candela y Secretaria Judicial Shadia Pierina Donayre Valenzuela, doña GUILLERMINA EMILIA CHOU TANG solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera GUILLERMO CHOU ON PIN, fallecido en San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, el 24 de Abril de 1962. Lo que se publica conforme a Ley. Cañete, 14 de Enero de 2011.
Shadia Pierina Donayre Valenzuela - Secretaria Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete

REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA
En los seguidos por la ASOCIACIÓN DE PROMOCIÓN AGRARIA, contra MARIA ANGELICA MANRIQUE QUESADA Y OTRA, sobre OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente N° 292-2006, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, que despacha la Dra. Alicia Isabel Valdivieso Roque, Secretaria Dra. Belka Saravia Santana, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el inmueble consistente en parcela 14, sector Miramar, código catastral 8_3508565_09312, Proyecto José Carlos Mariátegui, Valle Cañete, U.C. 10753, distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida N° P03079604 del Registro de Predios de Cañete, siendo el valor de TASACIÓN la suma de US$ 68,625.00 (SESENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS VEINTICINCO Y 00/100 DOLARES AMERICANOS); y sirviendo como precio base para la subasta pública las dos terceras partes de dicha tasación, esto es la BASE de US$ 45,750.00 (CUARENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y 00/100 DOLARES AMERICANOS), diligencia que será conducido por el Martillero Público Rómulo Encarnación Vásquez, en aplicación de la Ley N° 28371. AFECTACIONES: 1) HIPOTECA constituida a favor de INVERSIONES Y SERVICIOS S.A. (INSERSA), hasta por la suma de US$ 10,760.00 Dólares Americanos, inscrita en el asiento 00008 de la Partida N° P03079604 del Registro de Predios de Cañete; 2) HIPOTECA constituida a favor de CAJA DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. hasta por la suma US$ 10,000.00 Dólares Americanos, inscrita en el asiento 00010 de la Partida N° P03079604 del Registro de Predios de Cañete; 3) EMBARGO, por Resolución Judicial N° 01 de fecha 15.03.2006, y aclarada por Resolución Judicial N° 2 del 09.05.2006 expedida por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Dr. Jacinto Cama Quispe, Secretaria Dra. Patricia Razzeto Zavala, hasta por la suma de US$ 7,000.00 Dólares Americanos, en los seguidos por la Asociación de Promoción Agraria (ASPA) contra Matilde Muedas Viuda de Espíritu sobre pago de dólares americanos, Expediente N° 104-2006, inscrita en el asiento 00011 de la Partida N° P03079604 del Registro de Predios de Cañete; 4) EMBARGO, por Resolución Judicial N° 01 de fecha 03.07.2007, expedida por el Juez de Paz Letrado de Imperial, que despacha el Dr. José De la Cruz Vargas, Secretario Judicial Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, hasta por la suma de US$ 2, 800.00 dólares americanos, en los seguidos por la Asociación de Promoción Agraria (ASPA) contra María Angélica Manrique Quesada y otra, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, inscrita en el asiento 00013 de la Partida N° P03079604 del Registro de Predios de Cañete.
LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado, sito en el Jirón Dos de Mayo N° 598, primer piso, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima.
DIA Y HORA DEL REMATE: 31 de Enero del 2011 a horas 11:30 a.m.
Los postores oblarán no menos del 10% del valor de tasación y presentarán su arancel judicial (con copia de arancel y del DNI), suscribiendo dicho arancel con número de Expediente y generales de ley. Los Honorarios del Martillero Público serán de cargo del Adjudicatario, conforme a la Tabla de Arancel establecido por el Reglamento de la Ley del Martillero Público, Decreto Supremo N° 008-2005-JUS, más el Impuesto General a las Ventas.
Rómulo Encarnación Vásquez
Martillero Público - Reg. N° 245
Belka Z. Saravia Santana - Secretaria Judicial (e)
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar del 17 al 24 de Enero.

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Juez Jacinto A. Cama Quispe, se tramita el Exp. N° 0745-2002-0, en los seguidos por Carmen Rosa Córdova Baca contra la Sucesión Sofía Baca Mondoñedo de Fonseca y otros sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE BIEN INMUEBLE ubicado en Av. Lima N° 12010 del distrito de Chilca – Cañete, en el cual se ha dictado la siguiente Resolución: RESOLUCIÓN NÚMERO VEINTIDOS.- Cañete veintiséis de noviembre del dos mil cuatro; AUTOS Y VISTOS: ADMÍTASE a trámite la demanda interpuesta por CARMEN ROSA CÓRDOVA DE FONSECA CONTRA LA SUCESIÓN SOFÍA BACA MONDOÑEDO DE FONSECA y FRANCISCO FONSECA ESCALANTE; Y LA SUCESIÓN DE DORILA FAJARDO CASTRO VIUDA DE VIVANCO SOBRE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE BIEN INMUEBLE tramítesele en la vía PROCESO ABREVIADO y ordénese notificar a los colindantes dentro del término TREINTA DÍAS.
Cañete, catorce de enero del dos mil once.
Dr. Mario M. Valdivia Arenas
Secretario Judicial
Juzgado Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 20, 21 y 24 de Enero.

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARÍA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324 de San Vicente – Cañete se presentó don FRANCISCO GERMAN ARMIJO CAYCHO, quien solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del padre del titular de la Partida: dice: FRANCISCO RAUL ARMIJO, debe decir: FRANCISCO ARMIJO CAMARENA; Datos del titular de la Partida dice: FRANCISCO GERMAN ARMIJO, debe decir: FRANCISCO GERMAN ARMIJO CAYCHO, Datos de la Madre del titular de la Partida dice: FRANCISCA CAYCHO, debe decir: FRANCISCA CAYCHO PADILLA. Lo que comunico para los fines de Ley.
Cañete, 20 de Enero de 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACIÓN DE ACTA DE DEFUNCIÓN
NOTARÍA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324, San Vicente – Cañete, se presentó don ELEODORO PLACIDO LOZANO LOZANO, quien solicita se RECTIFIQUE EL ACTA DE DEFUNCIÓN de su recordada madre doña HIPOLITA LOZANO RIVERA, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde se consignaron en forma errónea los siguientes datos (Parte Principal): Datos de la titular del Acta de Defunción dice: HIPOLITA LOZANO DE LOZANO, debe decir: HIPOLITA LOZANO RIVERA. Lo que comunico para los fines de ley.
Cañete, 19 de Enero de 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete