06 junio 2018

CONOZCAMOS LAS CAMPAÑAS DE LOS SOBREVIVIENTES DE LA ETAPA PROVINCIAL 2018

Entramos a la cuarta fase, y ya solo quedaron seis elencos… Walter Ormeño, Santa Rosa de Chilca, Atlético Independiente, San Lorenzo de Porococha, Rizo Patrón y el Bella Esperanza.
Como han llegado hasta aquí…

ATLETICO
INDEPENDIENTE…
El Rey de copas… es hasta ahora el elenco que ha logrado el puntaje perfecto…
Empezó la primera fase ganando por 2 a 0 de visita al elenco del Juventud San Antonio, los goles lo marcaron Irwin Huamán y Adolfo Villalobos. En el partido de vuelta jugado en el Roberto Yáñez, venció 3 a 1, con goles de José Ardiles en dos oportunidades, y el otro lo hizo Erick Trujillo.
En la segunda fase se enfrentó al Deportivo Gavilán, venciéndolo en el primer partido por 6 goles a 0, de visita… los goles lo hicieron 3 Julio Chávez, José Ardiles, Irwin Huamán y Adolfo Villalobos, un gol cada uno. En el partido de vuelta, en su casa, la «I» propinó la mayor goleada del torneo, nada menos que 17 a 0… 4 goles hizo Adolfo Villalobos, 1 Julio Chávez, 5 José Ardiles, 3 Erick Trujillo, 1 Carlos Suasnibar, 1 Félix Cavero, 1 Fernando Huamán y 1 Edson Manzo.
En la tercera fase, la «I» se midió con el Sport Bellavista de Pueblo Nuevo de Conta, el primer encuentro lo ganó 3 a 0 con goles de José Ardiles. En el segundo partido, venció al Sport Bellavista por 4 a 2, los goles fueron 2 de Carlos Suasnibsar, 1 de Adolfo Villalobos y el otro de Franco Gagliardi.
En total, la «I» ganó 6 partidos, convirtió 35 goles y sólo recibió 3. Su máximo artillero es José Ardiles quien ha hecho 11 goles.


SAN LORENZO DE POROCOCHA…
Hay dos sobrevivientes norteños… uno es de Mala… es el campeón reinante, y va por el bicampeonato…
Empezó su campaña enfrentando al elenco de Independiente San Jerónimo por 4 a 1 de visita con goles de Juan Diego Torres en dos ocasiones, Rodrigo Camino y Jhonatan Ruíz, uno cada uno. En el encuentro de vuelta, goleó 6 a 0 al Independiente San Jerónimo, en el estadio maleño. Los goles fueron de Alejandro Garcia (2), Andrés Rivera, Alberto Bernal, Rodrigo Camino y Renzo Velasco, uno cada uno.
En la segunda fase se enfrentó al Deportivo Casa Blanca… en el primer partido de visita venció por 2 a 1 a su encorajinado rival… los goles fueron de Rodrigo Camino y Juan Dieto Torres. En el encuentro de vuelta en Mala, resignó un empate a un gol por lado… el tanto maleño lo hizo Rodrigo Camino.
En la tercera fase, enfrentó al elenco de Jorge Chávez de Cerro Azul. En el primer encuentro lo venció por 2 a 0, los goles fueron de Alberto Rivera y Alberto «el nene» Bernal. Mientras que en el partido de vuelta, el San Lorenzo de Porococha venció por 3 a 1 al Jorge Chávez. Los goles fueron de Alejandro García y Andrés Rivera en dos ocasiones.
De seis partidos, el San Lorenzo de Porococha ha ganado 5 y empatado 1… ha convertido 18 goles y le han hecho 4… totalizando 16 puntos. Rodrigo Camino y Andrés Rivera son sus goleadores con 4 tantos cada uno.


RIZO PATRÓN
El cuadro del Antenor Rizo Patrón inicio el torneo enfrentando al elenco de Juventud Canesa de San Antonio. En el primer encuentro lo venció de visita por 7 goles a 0, con goles de Rosbel Centeno (3), Renato Rivas (3) y de Humberto Huamán (1). En el partido de vuelta, lo volvió a vencer, pero esta vez por 5 goles a 1. Las anotaciones serían de José Luján, Rosbel Centeno, Williams Martínez, Alejandro Castillo y Julián Flores Raymundo, uno cada uno.
En la segunda fase, se enfrentó al elenco de Social La Florida. En ambos partidos ganó por idéntico marcador, 4 goles a 2. Las anotaciones del primer partido fueron de Aldair Anchante Gonzales del Valle, Alejandro Castillo y Renato Rivas (2). En el partido de vuelta, los goles serían de Rosvel Centeno (2), José Luján y Jerko Cubillas.
En la tercera fase, el Rizo Patrón se enfrentó al Bella Esperanza. El primer partido lo ganó por 2 goles a 0, con anotaciones de Jean Salazar y Renato Rivas. El segundo partido lo perdió por 3 goles a 2… sus anotaciones fueron de José Luján y Jerko Cubillas.
En total, el elenco del Rizo Patrón, ha ganado 5 partidos y ha perdido 1. Han convertido 24 goles, pero han recibido 8. Sus goleadores son Rosbel Centeno y Renato Rivas con 6 goles cada uno.


SANTA ROSA DE CHILCA…
Es el elenco sorpresa del torneo… Inició su participación enfrentando a Los Halcones de Asia. Empezó perdiendo por 2 a 1 en Asia; su anotación fue de Javier Arce. En el partido de vuelta, ganó 4 a 3 en reñido encuentro. Sus goles fueron de Franco Gálvez, Tobir Zamudio, Marko Montero y Víctor Santos.
En la segunda fase, se enfrentó al Empleados de Bujama y contra todos los pronósticos, le ganó los 2 partidos. El primero por 1 a 0, con gol de Jorge Valer; y el segundo por 2 a 1 con dos goles de Tobir Zamudio.
En la tercera fase enfrento al GALE de Imperial, y en los dos partidos lo venció por el mismo marcador, 3 a 2. En el primer sus goles fueron de Jorge Valer, Víctor Santos y Markos Montero… mientras que en el de vuelta, los goles lo hicieron Jorge Valer (2) y Elmer Ramírez.
Ganó 5 partidos, perdió 1… ha convertido 14 goles y ha recibido 10… y ha hecho 15 puntos. Con 4 goles, Jorge Valer es su máximo anotador.


WALTER ORMEÑO…
El «león» del Oscar Ramos, junto a la «I» y al San Lorenzo de Porococha, continúa en calidad de invicto.
Empezó enfrentando al elenco de la Academia Gregorio De La Cruz. Ganó el primer partido 3 a 2, con goles de Carlos García (2) e Ismael Sánchez. Luego en el encuentro de vuelta, empató 1 a 1, con gol de Anderson Delgado.
En la segunda fase, se enfrentó al FUSA… en el primer partido lo venció por 6 a 0, con goles de Ismael Sánchez (4), Paolo Rolando y Fernando Molina uno cada uno. En el encuentro de vuelta empató 1 a 1 con el FUSA con gol de Erick Villalobos.
En la tercera fase, se enfrentó a otro elenco quilmaneño… el Sporting Tabaco… en el primer partido empataron 0 a 0… mientras que en el segundo partido, lo venció de visita por 3 goles a 0. Los goles fueron de Jean Guerra (2) y Diego Ferrer (1).
Ha ganado 3 partidos, y empatado otros 3… ha convertido 14 goles y ha recibido 4. Ha hecho 12 puntos. Su goleador es Ismael Sánchez con 5 goles anotados.


BELLA ESPERANZA…
Llega a esta instancia, clasificando como el mejor perdedor.
Arrancó el torneo enfrentando al Atlético GALE… lo venció de visita 2 a 0, con goles de Muller Chumpitaz y Flavio Castro… de local perdió 1 a 0.
En la segunda fase, se enfrentó al Sport Boys de Asia, en el primer partido ganó por 2 a 1, con goles de Muller Chumpitaz y Joao Sánchez. El segundo partido lo ganó por 5 a 2, con goles de Muller Chumpitaz (2), César Aquije (2) y Joao Sánchez (1).
En la tercera fase, enfrentó al Rizo Patrón. Perdió 2 a 0 el primer encuentro; y en el segundo partido lo venció 3 a 2, con goles de Ronald Padilla, Flavio Castro y Muller Chumpitaz.
En total ha ganado 4 partidos, y perdido 2. Sumó 12 puntos. Su máximo anotador es Muller Chumpitaz con 5 goles.


En esta cuarta fase, se vuelve a repetir el partido entre el Rizo Patrón y el Bella Esperanza. San Lorenzo de Porococha se mide ante el Atlético Independiente; mientras que el Walter Ormeño choca con la sorpresa del torneo, el Santa Rosa de Chilca.

EL TROFEO «JUVENTUS 2018» SE DISPUTÓ ARDIENTEMENTE EN EL SEMINARIO MENOR «NUESTRA SEÑORA DEL VALLE»

Por ricardo.eff@hotmail.com

El primer sábado del presente mes, las instalaciones del Seminario Menor – Colegio «Nuestra Señora del Valle», fueron sede para la ejecución del campeonato múltiple denominado «Juventus 2018», disputándose un hermoso trofeo. En la fecha, se notaba, los resultados de arduas faenas para mostrar la cara bonita de este gran escenario.
La cita fue fijada para las nueve de la mañana, hora en que empezaron a llegar las delegaciones invitadas.
Al transponer la puerta de ingreso, una bella gigantografía daba la bienvenida a los visitantes, corroborada por una cariñosa comisión de recepción.
Las delegaciones que se hicieron presentes fueron: Colegio Nustra Señora del Valle, Fénix, Los Apóstoles de Mala, «Nova Sport», San José y Nuevo Imperial.
A las diez de la mañana los presentes fueron invitados a participar armoniosamente de la Santa Misa, celebrada en la hermosa Capilla de la sede institucional.
Las disciplinas a las que se sometieron los participantes, previa inscripción, fueron: Fútbol, básquet, ajedrez, pin pong, fulbito y conocimientos básicos de cultura general.
La ceremonia de inauguración fue muy breve, en la que primaron las manifestaciones católicas.
Por sorteo se dieron inicio a las diversas competencias, en forma simultánea; bordeaba las once con treinta minutos de la mañana.
En el primer cotejo de fútbol dirimieron habilidades las escuadras de «Nova Sport» y Apóstoles San Pedro de Mala. Se impusieron por amplia diferencia los disciplinados de «Nova Sport»
Pasado el medio día, se otorgó un tiempo prudencial para el descanso y reparación de las fuerzas perdidas.
Reiniciadas las competencias, los encuentros fueron subiendo de intensidad, toda vez que se trataba de alcanzar el trofeo «Juventus 2018», para lo cual las intenciones preliminares se mostraban con claridad.
El final de la jornada fue extraordinaria, algo fuera de la lógica y de lo previsto, entrecruzado de desaciertos, que merece ser corregido para faenas deportivas futuras.
En la última confrontación deportiva para determinar al campeón, enfrentaron en la disciplina de básquet el quinteto del «Nova Sport» con el representativo de casa.
Los del «Nova Sport» previamente habían vencido en tres encuentros consecutivos y se hallaban golpeados y super cansados. En tal estado debían enfrentar a un equipo descansado y recuperado. Los organizadores no entendían razones, mostrando la amenaza de declarar al «Nova Sport» como perdedores por no acudir al llamado inmediato al campo de juego para recibir un veredicto arbitrario, pre fabricado e injusto.
Los valientes deportistas del «Nova Sport», reunieron sus últimas fuerzas físicas y decidieron dar batalla. Lo que se apreció no tenía nada de deporte ni de básquet; fue una muestra ejemplar de sacrificio. Los dueños de casa tenían todo a su favor: el escenario, los organizadores, el árbitro, un rival agotado, un narrador comentarista totalmente parcializado y el silencio cómplice de los llamados a proteger y garantizar un espectáculo ejemplar y humano.
Desde el pitazo inicial de este último encuentro definitorio, los visitantes fueron agredidos con crueldad y de todas las formas. EL árbitro al parecer se había olvidado las reglas de juego, había perdido la visión, tenía el silbato malogrado o estaba acatando órdenes específicas.
Los cinco basquetbolistas del «Nova Sport» soportaron estoicamente toda forma de agresiones antideportivas y luchaban ejemplarmente solos contra el mundo. Las circunstancias ameritaban sanciones para los agresores o la suspensión del cotejo por faltar de garantías para los deportistas agredidos consecutivamente, lo que no se ejecutó.
Es increíble que lo narrado sucedió en el campeonato de confraternidad «Juventus 2018», en las instalaciones del Seminario Menor y ante la vista y complicidad de una «respetable» plana mayor y menor.
Se reconoce la brillante organización.
La ejecución mostró algunas serias deficiencias.
La evaluación dará conductas por corregir.
Al final se salieron con la suya.
¡Qué diferente a la fiesta deportiva del año pasado!

EDICTOS DEL 06 DE JUNIO

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado de Paz Letrado Mixto Permanente de Cañete, que despacha el Dr. Enrique Medina Alegría, Especialista Mónica Anays Farfán Tuanama, en los seguidos por LUIS HUAMAN ATAO, proceso NO CONTENCIOSO sobre RECTIFICACIÓN DE PARTIDA, Exp. N° 0092-2018-0-0801-JP-CI-01 mediante RESOLUCIÓN NÚMERO UNO, de fecha 01 de Junio del 2018, se ha ordenado publicar extracto de la solicitud incoada en los extremo que: a) Se rectifique el segundo apellido materno ATAU, debiendo ser ATAO, en consecuencia sus apellidos correctos son: LUIS RAÚL CHIPANA ATAO. Lo que se publica para conocimiento de los interesados. San Vicente – Cañete, 05 de Junio de 2018.
Mónica Anays Farfán Tuanama
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado Mixto Permanente de San Vicente
Corte Superior de Justicia de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
REGISTRO CIVIL
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de San Luis – Cañete, en mérito al Exp. N° 561-2018 MDSL, don FELIX ISIDORO ESCATE BARRIOS, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de ANA CONSUELO GIRIBALDI SANTAMARIA, inscrita en la Municipalidad en el libro N° 51, folio 012, año 1955, en el cuerpo del Acta de Nacimiento se ha consignado incorrectamente uno de los prenombres del progenitor de la titular, en donde dice: JUAN GIRIBALDI ENCALADA, debe ser lo correcto: JUAN JOSE GIRIBALDI ENCALADA. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil N° 26497, D.S.015-98 PCM, Art. 71 al 75, Directiva DI-415-GRC/032 y los principios generales del derecho administrativo contenidos en la Ley N° 27444. San Luis, 04 de Junio de 2018.
Marlene R. Quispe Cama
Encargada de Registro Civil

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Expediente N° 166-2018, en el cual se ha dictado la siguiente Resolución número uno, se transcribe: Se resuelve ADMITIR a trámite en la VÍA DEL PROCESO ABREVIADO la demanda interpuesta por ROSARIO GALVAN TRONCONES contra WALTER SOLANO ALEJOS y FELICITA CAMARENA FABIAN, sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO e INSCRIPCIÓN REGISTRAL; TRASLADO al demandado por el plazo de DIEZ DÍAS para que absuelva, ORDENO: La publicación del extracto de la presente resolución por tres veces, con intervalo de tres días, en el Diario Oficial El Peruano y en el mayor circulación de esta ciudad; NOTIFÍQUESE a los propietarios de los predios colindantes con el auto admisorio y demás en la dirección indicada en el otrosí digo de la demanda. Juez Edgar Mallma Vargas. Secretaria Cristina Medina Brigada. Cañete, 16 de Mayo de 2018.
Dra. Cristina Del Rosario Medina Brigada
Secretaria Judicial
Primer Juzgado Especializado Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 06, 12 y 18 Junio de 2018.

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Expediente N° 195-2018 en los seguidos por ROSARIO GALVAN TRONCONES contra ESTELA ALEJANDRINA SOLANO ALEJOS, sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO el Señor Juez ha dictado la siguiente: RESOLUCIÓN N° 01 RESUELVE: Admitir a trámite en la VÍA DEL PRCOESO ABREVIADO la demanda interpuesta por ROSARIO GALVAN TRONCONES contra ESTELA ALEJANDRINA SOLANO ALEJOS, sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO E INSCRIPCIÓN REGISTRAL; TRASLADO al demandado por el plazo de DIEZ DÍAS, para que lo absuelva, por ofrecido los medios probatorios ofrecidos en la demanda, sin perjuicios de su admisión y actuación oportuna, a los autos los anexos que se adjuntan; ORDENO: La publicación del extracto de la presente resolución por tres veces, con intervalo de tres días, en el Diario Oficial El Peruano y el de mayor circulación de esta ciudad; de ser el caso NOTIFÍQUESE a los propietarios de los predios colindantes con el auto admisorio, demanda y anexos en la dirección indicada en el otrosí digo de la demanda. Una firma Dr. Edgar Mallma Vargas – Juez. Una firma Cristina Medina – Secretaria Judicial.
Dra. Cristina Del Rosario Medina Brigada
Secretaria Judicial
Primer Juzgado Especializado Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 06, 12 y 18 de Junio de 2018.

EDICTO PENAL (03 DÍAS)
El Segundo Juzgado de Proceso Inmediato de Cañete, en el proceso 00091-2018-0801-JR-PE-02; RESUELVE: REPROGRAMAR Audiencia de Incoación de Proceso Inmediato, para el 05 DE JULIO DE 2018 a horas 03:45 P.M., en la Sala de Audiencias «A» del Módulo Penal; COMUNICANDO Y EMPLAZANDO al investigado ZÓZIMO HUAMANÍ ARCE, a que concurra a la misma y/o designe abogado en la investigación que se le sigue por el Delito Contra la Familia – OMISIÓN DE ASISTENCIA FAMILIAR, en agravio de CIELO SHIRLEY HUAMANÍ YALLE. Esp.Causa: Juana Camacho.
Publicar: 05, 06 y 07 de Junio de 2018.

FEDAC: INVOCA LABOR TRANSPARENTE DE LAS APAFAS... GESTIÓN RESPONSABLE EN LAS APAFAS

Por: Marco A. Caldas Pozo – Presidente de la Federación de APAFAS de Cañete – FEDAC

La Federación de APAFAS de Cañete, invoca a los Dirigentes y Representantes de APAFAS a trabajar por mejorar la Educación de nuestros Hijos en forma Transparente, Honesta, Democrática y Responsable, para lo cual hace llegar algunas sugerencias importantes a tener en cuenta:

COMPROMISO DE TODOS EN ARMONÍA
Los Consejos Directivos, Consejos de Vigilancia, Representantes ante el CONEI y otros, son elegidos para trabajar en armonía en base a las normas educativas vigentes; al asumir estas nuevas responsabilidades, sus funciones son ejercidas en beneficio de la educación escolar.

CONOCIMIENTO DE LAS NORMAS EDUCATIVAS
Los representantes, elegidos por los Padres de Familia deben tomar conocimiento inmediato de las normas educativas, acudir a una Organización Mayor de APAFAS, al Director de la IEP, UGEL o Dirección Regional de Educación, participar en los eventos de Capacitación y hacer el efecto multiplicador con los Comités de Aula y Padres de Familia en todas las reuniones.

RESPETO A LAS JERARQUIAS EDUCATIVAS
A fin de evitar contratiempos y duplicidad de esfuerzos y gestiones en las actividades de los Dirigentes, debemos mantener una permanente coordinación con la Dirección del Plantel y con los Representantes de APAFA, considerar que la Asamblea de APAFA es el órgano de mayor jerarquía de la APAFA (Art. 08 de la Ley de APAFAS N° 28628); el Consejo Directivo de APAFA es el órgano ejecutivo y de gestión de la APAFA, responsable de su conducción y administración integral (Art. 10 de la Ley de APAFAS y Art. 21 del D.S. 004-2006-ED), todos los demás órganos y Representantes de APAFAS, son de menor jerarquía y tienen la obligación de coordinar y/o mantener informados a los Dirigentes del Consejo Directivo de APAFA, quienes luego informaran a la Asamblea de APAFA, respetemos la jerarquía. El Director es el Administrador de la Institución Educativa, por ello evitemos asumir compromisos con los Docentes o personal Administrativo si antes no lo hemos coordinado con la Dirección del plantel.

IDENTIFICAR A LOS CORRUPTOS
Existe Padres de Familia que participan en las Asambleas para desestabilizar una Gestión de APAFA por intereses personales (trabajo, dinero, figuración, familiaridad, etc.) o intereses políticos (favorecer grupo de personas, resaltar amigos partidarios, opacar labor de contrarios políticos, etc.), por ello es necesario que los Dirigentes de APAFA, con la mayor cordura, seriedad posible y evitando mencionar nombres, instruyan a los Padres de Familia sobre estos casos a fin que estas personas sean apartados sin resquebrajar la armonía institucional. A veces son enviados por personas interesadas en obstaculizar los trabajos y romper la unidad de las APAFAS.

SUGERENCIAS A LAS APAFAS
Los Dirigentes de APAFAS, deben realizar una aceptable gestión ejerciendo un trabajo Participativo y Democrático de acuerdo a las normas, para ello la Federación de APAFAS de Cañete, sugiere:
- Claridad, Transparencia y Honestidad en las actividades: Reuniones de coordinación con los Representantes de APAFAS y los Comités de Aula, Proformas para las compras, Licitación pública para los trabajos, Participación amplia en la apertura de sobres y adjudicación de trabajos, Publicación periódica de los ingresos y egresos, Informes económico en forma permanente al Consejo de Vigilancia, CONEI, órganos de APAFA y Padres de Familia, entre otros.
– Actuar en base a las normas educativas, para evitar usurpación de funciones, intromisión en las actividades, manejo irregular, pérdidas de tiempo y de clases, ineficiencia en las gestiones, etc.
Por lo expuesto, los Dirigentes de APAFA debemos asumir con responsabilidad nuestras actividades educativas pensando en la mejora de la educación y el futuro de nuestros hijos.

CAMPAÑA GRATUITA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN EL HOSPITAL REZOLA

La Dirección Ejecutiva del Hospital Rezola de Cañete, a cargo del M.C. Eduardo Rojas Sánchez, invita a la población a participar de la Campaña Gratuita de Vacunación Gratuita contra la Influenza, que se realiza en nuestro nosocomio.
La Campaña de Vacunación está dirigida a: niños de 7 meses a 1 año 11 meses de edad; adultos mayores desde 65 años; gestantes de más de 3 meses; puérperas después de 6 meses del parto; personas de riesgo desde los 2 años a 64 años con morbilidad de asma, diabetes, insuficiencia cardíaca, respiratoria, etc.; personal de salud.
La campaña se realizará de lunes a sábado en el consultorio de CRED e Inmunizaciones y los domingos y feriados en el frontis del hospital.
Cabe recordar que la Gripe Estacional o Influenza, es una enfermedad muy contagiosa generada por un virus que afecta las vías respiratorias. En los niños pequeños puede complicarse y poner en riesgo su vida, sus síntomas son: fiebre, tos y estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso.
Es importante vacunar a tu hijo contra la influenza, porque las vacunas crean defensas en el niño y lo protegen de la enfermedad.

POR IMPONER AUTORIDAD... PRESENTAN DENUNCIA PENAL CONTRA FUNCIONARIA DE LA MUNICIPALIDAD POR ABUSO DE AUTORIDAD

La gerente de Desarrollo Económico, Territorial y Turístico de la Municipalidad Provincial de Cañete, Zulay Barraza Meza, fue denunciada penalmente por el delito contra la administración pública en la modalidad de abuso de autoridad y como pena accesoria su inhabilitación para ejercer cargos públicos.
La denuncia fue interpuesta ante el despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, por parte del gerente general de la Empresa de Transporte de Taxi Turístico «San Vicente Mártir» S.A.C., Víctor Hernán Zúñiga Cubas.
Señala que, «El 09 de mayo a horas 11: 52 del año en curso la denunciada, procedió en forma arbitraria  la clausura transitoria de cierre de Local Comercial de mi representada, sito en Jr. O’Higgins Nº 545, San Vicente en forma arbitraria», expresa Hernán Zúñiga.
Precisa que a pesar que su persona le explicó y le mostró la documentación emitida por la Municipalidad Provincial de Cañete para su correcto funcionamiento, la encargada de dicha área, hizo caso omiso y procedió con el cierre.
Lo que es peor, dijo que en horas de la noche, la denunciada retornó en una motocicleta acompañada de dos policías de tránsito y con tonos amenazantes, sin respetar a su familia, le conminó que procedería con el cierre definitivo del local.  
«Luego procedieron a tomar fotografías, no quedándome otra que acudir a la Policía Nacional del Perú, la constatación de abuso de autoridad y recabar los testimonios de los trabajadores municipales que señalaron sólo recibir órdenes de la señora Zulay Barraza», relata el agraviado.
Zùñiga Cubas, señala que el local de la Empresa de Transporte de Taxi Turístico San Vicente Mártir S.A.C cuenta con su Licencia de Funcionamiento y Certificado de Defensa Civil otorgados por la Municipalidad Provincial de Cañete, constituyendo un acto arbitrario la clausura y generando pérdidas en su negocio.
«Los funcionarios públicos no deben utilizar su investidura para cometer hechos ilícitos en perjuicio de los derechos reconocidos por las leyes a los particulares, por lo que estas conductas deben ser sancionados de acuerdo a Ley por el ente jurisdiccional», comentó su abogado, Dr. Hugo Herrera. (Wicecal)

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

DESESTIMARON FE DE ERRATAS DE MANERO EN AP...

El Órgano autónomo del partido Acción Popular, declaró nulo de oficio la “fe de erratas” de la resolución N° 53 – 2018 del Comité Electoral Departamental de Lima Provincias de fecha 22 de mayo que consintió la modificación de la lista de regidores
Todo parece indicar que el Comité Nacional Electoral (CEN) del partido Acción Popular (AP) – no cayó en el aparente juego sucio del candidato a la alcaldía provincial de Cañete Ángel Manero Campos – según denuncia hecha días atrás por la abogada Andrea Yactayo Soto. Dicho órgano autónomo del partido de la lampa, resolvió declarar nula de oficio la “fe de erratas” de la resolución N° 53 – 2018 del Comité Electoral Departamental de Lima Provincias (CEDLP) de fecha 22 de mayo.
A través de la resolución N° 101 – 2018, el CEN precisa que al haber quedado consentida y firme la fe de erratas de la resolución N° 53 – 2018 de fecha 8 de mayo – la emitida días después por el CEDLP queda sin efecto,
La resolución del CNE de AP – explica que la fe de erratas de la resolución N° 53 – 2018 de fecha 8 de mayo, se hizo exclusivamente para rectificar errores materiales en los datos personales del candidato a la alcaldía provincial Ángel Manuel Manero Campos y del candidato a regidor José Luis Yataco Muñoz – descartando que haya sido para cambiar la ubicación de la lista única que resultó ganadora de las elecciones internas del 6 de mayo del año en curso.