15 junio 2012

MUNICIPALIDAD DE ASIA SE ENCUENTRA FIRME Y AL MANDO DEL TENIENTE ALCALDE

COMUNICADO A LOS VECINOS DEL DISTRITO DE ASIA
Ante los acontecimientos ocurridos el Jueves 7 de Junio del 2012, en la Corte Superior de Cañete, se hace de conocimiento a la Comunidad y Pueblo Asiano en general que, en vista de que existen personas inescrupulosas que vienen tratando sorprender a la población, pretendiendo generar temas de vacancia y o suspensión de nuestras autoridades municipales electas sin que exista ninguna justificación legal que así lo amerite, invocamos al Pueblo Asiano a estar atentos y no dejarse manipular por aquellos políticos, abogados y personas interesadas en perjudicar la actual Gestión Municipal.
La Municipalidad y la actual Gestión Municipal se encuentran firmes y al mando de nuestro Teniente Alcalde, encargado de la Alcaldía, en ejercicio y en funciones de su Cargo y competencia, por lo que NO PUEDE INVOCARSE ARGUMENTOS DE VACANCIA Y/O SUSPENSIÓN EN TANTO QUE NO HAY SENTENCIA FIRME, CONSENTIDA O EJECUTORIADA DE PARTE DEL PODER JUDICIAL,hechos y temas que por lo demás han sido debidamente consultados a la propia Corte Superior de Cañete y al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en su Sede de Lima.
Por lo tanto, pedimos renovar nuestro espíritu de trabajo en beneficio del Pueblo de Asia, y nos comprometemos a seguir mejorando nuestros servicios para con nuestros vecinos, a que sigan interviniendo en todos los asuntos de participación vecinal y apoyen a nuestra Municipalidad y sus Autoridades Municipales con el fin de seguir fortaleciendo nuestra comunidad.
Oficina de Imagen Institucional.

CONFIANZA PERU FIJA POSICION EN TORNO A LILIANA TORRES

El Movimiento Regional “Confianza Perú” que lidera el Dr. Vicente Sánchez Vásquez, emitió un comunicado con respecto a los recientes hechos que se han suscitado en la sala de audiencia del Centro Penitenciario de Cantera con respecto al proceso que se le sigue a la consejera regional, Liliana Torres Castillo.
Aquí la nota:
«Vemos con preocupación que se viene repitiendo la acción de movilizar a grupos de pobladores ante instalaciones del Poder Judicial con el afán de influir en decisiones judiciales que involucran a autoridades regionales en ejercicio. Que sucedan más de una vez y en juicios a altos dirigentes del movimiento “Patria Joven” y/o el partido “Triunfa Perú” no son mera coincidencia y habría una deliberada autoría intelectual.
La acusación del Presidente Regional Javier Alvarado de una intensa presión política no resiste el menor análisis pues se trata de juicios iniciados antes de que fuera Presidente Regional o Consejera Regional, y que de forma extraña se han extendido desmedidamente en el tiempo. Por lo menos, declaramos que como fuerza política jamás hemos influido o “presionado” a alguna autoridad judicial o del Ministerio Público en alguno de esos procesos.
No se trata de un solo proceso judicial. Hay otros que están en curso y que involucran al propio Presidente Regional. Movilizar a personas para presionar o atemorizar a los jueces mientras se evade a la justicia es una estrategia peligrosa que puede derivar en insospechadas consecuencias.
Invocamos a la Consejera Regional Liliana Torres a ponerse a derecho y ejercer todos los medios de defensa que la ley le permite. Si una autoridad con alto poder político no respeta las decisiones judiciales, proyecta un negativo ejemplo a quienes somos simples ciudadanos de que el brazo de la justicia ni es tan largo ni es igual para todos.

MARÍA MONTOYA CONDE: OFRECIMIENTO SE HIZO REALIDAD, AHORA COMERCIANTES CUENTAN CON TÍTULO DE PROPIEDAD

El anhelado sueño de la construcción del mercado en el distrito de San Vicente, pronto será una realidad, gracias a que en acto público, la alcaldesa provincial, María Montoya Conde, hizo entrega a los cientos de comerciantes el título de propiedad inscrito a nombre de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo de San Vicente.
La documentación está registrada con la partica Nº 21003407 de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos-SUNARP.
Felipa Rosales, presidenta de la asociación de comerciantes, a nombre de todos los socios, agradeció a la primera autoridad edil, por todo el apoyo brindado para que el saneamiento físico legal y la inscripción puede llevarse a cabo.
«Muchas gracias señora alcaldesa, ahora nosotros tenemos que poner nuestro esfuerzo para que el mercado se construya; sin la ayuda de usted y de sus funcionarios no se hubiera hecho posible,», manifestó Rosales Gutiérrez.
A  su turno, Montoya Conde, hizo un resumen de todo el proceso que conllevó a que los comerciantes cuenten ahora con el título de propiedad.
Dio a conocer  que gracias a las reuniones que se sostuvo con la directiva, es que se ha podido lograr que hoy, los comerciantes sean propietarios del terreno.
«El ofrecimiento que se hizo ahora es una realidad, tarea cumplida,  hermanos comerciantes, queremos que Cañete, cuente con un mercado moderno con orden y limpieza, porque la población merece que se le brinde un mejor y optimo servicio, y sé que ustedes lo lograrán»,indicó Montoya Conde.
El momento más emotivo de la ceremonia, fue cuando se les hizo entrega de la documentación (panaflex) que representaba la inscripción del terreno en registros públicos.
Participaron los regidores, gerentes, funcionarios, comerciantes y público que se dieron cita al salón de recepciones del concejo municipal.

MORALIZADORA DEL GORE LIMA EN LA MIRA DE LA PROCURADURIA…

No la tiene fácil. La Vicepresidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Lita Román Bustinza, estaría a punto de ser denunciada por el supuesto delito de lavado de activos en agravio del Estado.
La Procuraduría Pública Especializada, adelantó que de acuerdo a las primeras investigaciones, existen serios indicios del desbalance económico de quien aspira suplir en el cargo a Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
Transcendió que hasta la fecha Lita Román Bustinza y Alberto Octavio Carranza López, este último ex Gerente de Desarrollo Económico del GORE LIMA, durante la gestión de Nelson Chui Mejía, no han sabido explicar ante el Ministerio Público y el Ministerio del Interior, cómo han financiado la adquisición de una serie de propiedades.
Para la Procuraría Especializada, la Vice Presidenta del GORE LIMA, no ha sabido exponer cómo obtuvo la propiedad de varios inmuebles con un sueldo de docente de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, no mayor a los 3 mil nuevos soles, mensuales.

Lita Román con un sueldo de docente y en un periodo tan corto, presuntamente adquirió lo siguiente:
Un Terreno de 583 m2 en el sector Lauriama (La Campiña Huacho), Terreno de 1750 m2 en el sector Lauriama la Campiña Huacho ficha registral N° 2007 – 0003868, Local Comercial ubicado en calle san Román 268 – Huacho Ficha registral N° 08015536, pago de Estudios de Pos Grado en magister y doctorado 2008 – 2010 Universidad Privada San Martin de Porras por un costo aproximado de S/. 60,000.00.

CHINCHA INDIGNADA POR REFERENDUM LIMITROFE...

Indignación y una clara sensación de traición es la que percibe el pueblo de Chincha tras la difusión del Decreto Supremo Nº 063 - 2012 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la que se ya se inserta la figura de Consulta Vecinal (o Referendum) a efectos de facilitar y viabilizar las diferentes acciones en materia de demarcación y organización territorial.
Si bien es cierto es una norma dictada a nivel nacional, gran parte de la población entiende tal dispocisión como «una traición» por parte del gobierno central para con el pueblo de Chincha en lo que se refiere a la defensa de sus límites.
Además, la sesanción de que sus autoridades locales y regionales hicieron poco, nada o simplemente se durmieron en este asunto, está a la luz de todos; pues para muestra se podría escuchar tan solo el testimonio de los propios moradores del CC.PP. de Nuevo Ayacucho.
«Nuestras autoridades han dejado que los cañetanos muy astutamente se vayan apoderando de territorio Chinchano, permitiendo la colonizacion de poblaciones que hoy se identifican con la norteña provincia», expresaron algunos de los representantes de la Sociedad Civil de la Cuna de Campeones; nada más alejado a la realidad, ya que en todo momento son los chinchanos quienes con un afán expansionista han invadido tierras cañetanas, las mismas que ahoran han pretendido bajo cualquier punto de vista, que sean suyas.
Lo que aquí ha existido, es un trabajo expansionista de sus autoridades, falseando e interpretando erróneamente documentos existentes

JAVIER ALVARADO DEMOSTRÓ ANTE LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA QUE SU SUELDO NO SUFRIÓ NINGUNA VARIACIÓN

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, demostró a los integrantes de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República que el sueldo que percibe en calidad de gobernante no ha sufrido ningún incremento.
Durante la entrevista, manifestó que su salario no excede la suma de los 14 mil 300 nuevos soles, según lo establece el Decreto de Urgencia N°019 -2006, que fue publicado en el diario Oficial el Peruano.
Este argumento lo dio a conocer a los Parlamentarios, tras algunos cuestionamiento por la emisión de la Resolución Ejecutiva Regional N°341 -2012 -PRES, que se publicó en mayo del 2012.
Explicó que en ese documento el Gobierno Regional de Lima muestra la inclusión de niveles remunerativos de algunas plazas transferidas recientemente por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a la entidad regional, las mismas que al ser adheridas dejaron intactos los niveles remunerativos que anteriormente fueron aprobados.
Ante ello, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Parlamento que preside Martín Belaunde Moreira e integrado por sus colegas Rogelio Canches, Juan José Díaz, Luis Iberico, Alberto Beingolea y otros, desestimaron continuar con las investigaciones toda vez que no hallaron ningún fundamento sobre algún incremento en el sueldo del presidente Javier Alvarado.
En otro momento de la cita -realizada en el salón Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República- precisó que sus boletas de pago demuestran que desde que inició su gestión, en enero del 2011, hasta la fecha siempre ha percibido la suma de 14 mil 300 soles, como único ingreso mensual en calidad de Presidente del Gobierno Regional de Lima.
Cabe mencionar que el pleno del Consejo Regional es el único organismo que tiene la capacidad y función para aprobar cualquier tipo de cambio en el sueldo del Presidente Regional.

INTERNOS DEL PENAL DE CAÑETE CONFECCIONARON MOBILIARIOS ESCOLAR PARA EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Con la finalidad de dar trabajo a los internos del Penal de Cantera en Cañete, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle a través de la Gerencia de Desarrollo Social, solicitó la confección de sillas y mesas para la implementación del programa de idiomas que funcionará en las aulas de la Casa de la Cultura.
Un total de 400 mobiliarios entre sillas y mesas fueron trabajados por internos del Penal de Cantera en su mayoría procesados del pabellón de cañetanos, quienes entregaron los muebles de madera totalmente acabados y pintados al Gerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari.
En un rápido recorrido por las instalaciones del taller de carpintería del Establecimiento Penitenciario de Nuevo Imperial, conocido como el Penal de Cantera, el funcionario regional y el Director del Penal Jorge Mateo Suyo, verificaron los trabajos y dialogaron a fin de continuar con este tipo de apoyo por parte del Gobierno Regional de Lima a los hermanos que hoy cumplen condena, como una forma de reinsertarlos a la sociedad.
« Estamos cumpliendo una jornada de trabajo aquí en el penal de Cañete, por encargo del presidente Javier Alvarado, nosotros coordinamos con las autoridades del INPE con la finalidad de que los internos confeccionen carpetas para la implementación y el equipamiento de las aulas del programa de idiomas, que funcionará en la casa de la cultura, son hermanos nuestros, ellos están privados de su libertad pero no están privados de trabajar, hemos pagado un costo por el mobiliario a fin de que ellos tengan un ingreso y puedan solventar la canasta familiar», señaló el Lic. Marcelo Lévano Solari.
Asimismo el Gerente Regional de Desarrollo Social manifestó que la primera semana de julio entrará en funcionamiento en Cañete, el programa de idiomas para niños de 6 a 12 años de edad, con el dictados del Inglés, Francés y Quechua, en tanto los internos del penal de Cañete y de otras provincias de la Región Lima confeccionarán los uniformes de la escuela Regional de Deportes y más mobiliario escolar.

CLAMAN POR INOCENCIA DE JOSÉ ARIAS CHUMPITAZ Y PIDEN SE REVOQUE ORDEN DE CAPTURA

Se esperaba su presencia respaldando y clamando por la inocencia del ahora prófugo de la justicia José Arias Chumpitaz. Para realizar la marcha llegaron en combis y se apostaron en las afueras del san vicente encabezados por Félix Pablo Arias Chumpitaz del autodenominado Frente de Defensa de la Comunidad Campesina de Asia.
Su recorrido comenzó apostándose en el frontis de la Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial de Cañete al promediar las 11:45 am solicitando se revoque la orden de captura que recae sobre el alcalde del distrito de Asia entregando un memorial por mesa de partes. Continuaron su recorrido hasta el frontis de la fiscalía provincial de Cañete donde también entregaron otro memorial para luego continuar con su movilización hacia la sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete en la av. Benavides.
Los manifestantes solicitan que los magistrados  revoquen la orden de captura que recae sobre el alcalde del distrito de Asia José Arias Chumpitaz, en donde en audiencia pública la Sala Penal Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el 7 de junio pasado ordenó revocar el mandato de comparecencia y disponer una orden de captura por estar implicado en el Delito Contra la Administración Pública durante su gestión en el año 2002.
El presidente del Frente de Defensa de la Comunidad Campesina de Asia se identificó como el primo del alcalde cuando los documentos oficiales en nuestro poder señalan que es el hermano. Mentiroso nos resultó ser.

CAÑETE: JAVIER ALVARADO ENTREGÓ LAPTOPS A 40 PROFESORES DEL CENTRO EDUCATIVO NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN – CHILCA

La actual administración del Gobierno Regional de Lima que lidera Javier Alvarado Gonzales Del Valle continúa entregando laptops a los profesores e implementando las aulas virtuales en los centros educativos de las nueve provincias.
En una importante ceremonia, el titular de la Dirección Regional de Educación Lima Prof. Ricardo Dolorier Urbano, en representación del presidente Javier Alvarado, entregó 40 equipos informáticos portátiles a los profesores del plantel Nuestra Señora de la Asunción del distrito de Chilca, provincia de Cañete.
Así como 30 ecran y 4 proyectores que serán de gran utilidad en la innovación de la enseñanza de los escolares de esa institución. «Quiero agradecer al presidente Javier Alvarado por considerarnos en este gran proyecto educativo que ejecuta en nuestra región. La laptop es una importante herramienta que será un gran aporte en el mejoramiento de la educación», expresó el director del colegio Nuestra Señora de la Asunción, Lic. Luis Quispe Guerra, al inicio del acto de entrega.
Pese a que no pudo estar presente en la entrega de laptops, el Presidente Regional de Lima se comunicó a través de un teléfono móvil a la comunidad estudiantil. «Nuestra gestión se ha trazado metas concretas para mejorar el nivel de enseñanza en la región. Por ello estamos llevando a cabo los concursos de comprensión lectora, capacitación y entrega de laptops a los profesores, así como la implementación de aulas virtuales», sostuvo.
También ratificó su promesa de otorgar a partir del próximo año 20 mil laptops a los estudiantes del 4to y 5to de secundaria de los centros educativos de nuestra región. Asimismo, precisó que se vienen realizando los estudios técnicos para la instalación de redes inalámbricas WI FI en las Plazas de Armas de los distritos a fin de que la población tenga acceso gratuito al servicio de internet.
Luego de las palabras del Mandatario Regional, el párroco del distrito de Chilca José Napa Sánchez procedió a bendecir los equipos multimedia entregados a los maestros y a la institución educativa Nuestra Señora de la Asunción.
Una vez culminado la actividad, los profesores enviaron un mensaje de agradecimiento al presidente Javier Alvarado por haberles otorgado las laptops, que serán de gran ayuda para la elaboración de sus clases.
De otro lado, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección de Agricultura continúa con la campaña de arborización, puesto que también se entregó 200 plantones para que los escolares arboricen el interior de su institución educativa.
En esta actividad también estuvieron presentes el alcalde distrital de Chilca Alfredo Chauca, el teniente alcalde provincial de Cañete Juan Suárez, el Gerente Regional de la Unidad Ejecutora Lima Sur Cerbellón Genaro De Paz, el titular de Desarrollo Social Marcelo Lévano, la directora de la UGEL 08 Cañete Amelia García, entre otros funcionarios y autoridades locales.

MATINOTAS... MATINOTAS...

PROFESORES SALIERON A LAS CALLES CONVOCADOS POR LA DIRIGENCIA NACIONAL
Se sintieron identificados y no dudaron en salir otra vez a  las calles. Atrás quedaron los resentimientos  y los profesores pidieron a sus dirigentes bajar a las bases y convocar a nuevas elecciones para tener un auténtico sindicato elegido por sufragio universal como debe ser.
Así comenzó la movilización de los profesores por las principales calles de San Vicente a las 10 y 20 de la mañana del día de ayer, jueves, cuando más de 300 profesores acataron el paro nacional convocado por la dirigencia nacional por 24 horas.
Las exigencias eran en relación a la canasta familiar exigidos al gobierno central. El frontis de la UGEL 08 de Cañete fue el punto de concentración de la movilización, culminando al promediar las 2 de la tarde.

VECINOS DE MALA SE QUEJAN POR MAL ESTADO DE LAS PISTAS
Pobladores maleños piden que el alcalde Víctor Hugo Carbajal acelere los trabajos de remodelación.
Un buen grupo de vecinos del distrito de Mala, ubicado en la provincia de Cañete han alzado su voz de protesta por la demora en el arreglo de las pistas por parte de la administración del alcalde Víctor Hugo Carbajal.
Conversamos con varios pobladores maleños quienes manifestaron su preocupación por esta situación.
Asimismo, un grupo de mototaxistas indicaron que realizaron protestas frente al Municipio para la pronta solución a este problema, que según los vecinos viene demorando mucho tiempo. Hay que tener un poquito de paciencia...
RECAPTURAN A ASESINO DE ANCIANO EN IMPERIAL
ESTABA INTERNADO EN EL LARCO HERRERA POR ORDEN JUDICIAL
De loco no tiene nada y así lo demostró Nemias Alcahuaman Soto de 26 años de edad quien el último miércoles escapo de la enfermería del Larco Herrera donde venía recibiendo tratamiento psicológico por orden judicial.
El prófugo fue ubicado a las 10 y 30 de la mañana del jueves 14 por el centro poblado Las Lomas de Imperial donde deambulaba en actitud sospechosa siendo intervenido por la policía del sector.
La Dirección General del Hospital Larco Herrera, a cargo del Dr. Julián Sarria García confirmó la fuga del detenido quien fue puesto a disposición del juez titular del 1° juzgado de preparación de Cañete.
El prófugo victimó con un arma punzo cortante el pasado 11 de julio del 2011 a don Julio Valencia Quispe de 72 años de edad quien murió desangrado en la puerta de su vivienda conmocionando a los vecinos de imperial donde vivía.

PADRES DEL CENTRO ADULTO MAYOR (CAM) DE LA PROVINCIA Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD FUERON HOMENAJEADOS POR MUNICIPIO PROVINCIAL
Próximos a la celebración del día del padre, la alcaldesa provincial, María Montoya Conde, homenajeó a los padres del Centro del Adulto Mayor (CAM) de los distritos de la provincia de Cañete, y personas con discapacidad integrantes de la Oficina Municipal de Asistencia de Personas con Discapacidad (OMAPED).
La celebración se llevó a cabo en las instalaciones del salón de recepciones del municipio provincial, contando con los hombres de la tercera edad, quienes participaron de un almuerzo de camaradería, recibiendo  un presente por las celebraciones del padre.
«Es un alto honor  poder compartir este almuerzo con ustedes, quiero agradecerles por su asistencia, hoy hacemos un alto en nuestra labor, porque queremos reconocer ese rol de padre que hoy en día cumplen en sus hogares», expresó la autoridad provincial.
A su turno, el representante de los discapacitados del distrito de Imperial, manifestó que era la primera vez que participaba de este tipo de homenaje, agradeciendo al  municipio provincial por la invitación.

EDICTOS JUDICIALES

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCIÓN DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don ROMELL ELIAS DIAS YSACUPE, con DNI 43933087, de 26 años de edad, de estado civil soltero, de nacionalidad peruano, domiciliado en CPM. Laura Caller – San Luis – Cañete; y doña ROSARIO ANGELICA GUTIERREZ SANCHEZ, con DNI 44968182, de 24 años de edad, de estado civil soltera, de nacionalidad peruana, domiciliada en Asentamiento Humano Villa Jesús Salvador s/n - San Luis. Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley. San Luis 05 de Junio de 2012.
Delia Solorzano Carrión
Alcaldesa
Rosario M. Sueng Chávez
Registro Civil

EDICTO
Exp. Nº 226-2012 ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial, Juez Dr. Luis Miguel Yalán Ahedo, Secretario Papias Abilo Sánchez Sáenz, DOMITILA CATALINA TORRES DE BASURTO solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su Sr. padre ROMAN TORRES JAUREGUI, fallecido el 08-01-1985 en el distrito de Nuevo Imperial – Cañete, llamándose a los presuntos herederos. Imperial, 23 de Mayo de 2012.
Papias Abilo Sánchez Sáenz
Secretario (e) Judicial
Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, JOANA CONSUELO ARCOS JURADO, con DNI Nº 45349604, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre MARTIN ARCOS LAZARO, fallecido el 06 de Marzo del 2012, teniendo como último domicilio el distrito de Nuevo Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 12 de Junio de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado Civil de Cañete, Expediente Nº 1281-2011 seguido por JUSTINA CUYA LLANOS contra CHAVARRY ARCE ANTONIO y otros, sobre NULIDAD DE ACTO JURÍDICO el señor Juez ha dictado la siguiente resolución: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS DEL 13-10-2011 Y NUEVE DEL 22-05-2012. AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE: (…) NOTIFÍQUESE a la Sucesión de GREGORIO CÁCERES BALBÍN mediante edicto para que se apersone en plazo de sesenta días, bajo apercibimiento de nombrárseles Curador Procesal (…).- Una firma Dr. Enrique Cárdenas Chancos – Juez.- Una firma Dr. Julio Sandoval Retamozo – Secretario Judicial.
Cañete, 04 de Junio de 2012.
Julio César Sandoval Retamozo
Secretario Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 05, 11 y 15 de Junio de 2012.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
PRIMER JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
EDICTO JUDICIAL
Expediente Nº 054-2005 por ante el Primer Juzgado Mixto de Cañete, el señor Juez ha resuelto lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO SETENTA.- Cañete primero de Agosto del año 2011 (…) EMPLAZAR a la sucesión de don LEONIDAS ZACARIAS NOLASCO ZAPATA a fin de que en el plazo máximo de TREINTA DIAS, de notificados por EDICTOS comparezcan al proceso, BAJO APERCIBIMIENTO de NOMBRÁRSELE UN CURADOR PROCESAL en caso de incumplimiento (…) PUBLÍQUESE en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario «Al Día Con Matices» de esta localidad un extracto de la presente resolución (SETENTA); por TRES VECES con intervalo de TRES DÍAS. José De La Cruz Vargas Juez; Fdo. Carlos Coñes Falcón Secretario Judicial.
Cañete, 11 de Enero de 2012.
Carlos Coñes Falcón
Secretario Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 11, 15 y 21 de Junio.

EDICTOS DE FAMILIA
EL PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA; Juez Alejos; Cita, llama y emplaza::
EXP. 00858-2011; RESOLUCIÓN 06: ADMITIR COMO SUCESOR PROCESAL de FLOR DE MARIA SANCHEZ FLORES, representante legal del menor agraviado Roly Hanns Galdos Sánchez, a la sucesión de Flor De Maria Sánchez Flores, a efectos de que se apersonen y continúen el presente proceso según el estado en que se encuentre; y hagan uso de los derechos que les corresponde; bajo apercibimiento de designársele curador procesal. Secretario: Antezana.
EL SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA; Juez Guevara; Cita, llama y emplaza:
EXP. 2010-0384; a GERALDINE IVONNE QUISPE PERE. RESOLUCIÓN N° 20 (Fecha 07-06-2012): DECLARA: CONSENTIDA LA RESOLUCION 18 de fecha 02.05.2012, y conforme al estado del proceso, REMITASE LOS AUTOS AL ARCHIVO DEFINITIVO. Secretaria: Claudio.
DIRIMENCIA
SALA CIVIL - Sede Central
EXPEDIENTE : 00024-2012-0-0801-JR-CI-01
MATERIA : PROCESO DE AMPARO
RELATOR : CARMEN NELLY RANGEL PURILLA
DEMANDADO : ROQUE MONTESILLO LUZ GLADYS
DEMANDANTE : RIVERA COTRINA CLAUDIA
RESOLUCIÓN NUMERO SEIS
Cañete, doce de junio del dos mil doce
AUTOS Y VISTOS; con los votos emitidos en Audiencia Pública; Y, CONSIDERANDO: Primero.- Que, en la votación de la presente causa el señor Juez Superior doctor Elmer Soel Rebaza Parco (Ponente), emite su VOTO para que se REVOQUE la sentencia emitida por resolución número seis de fecha veintiocho de febrero del dos mil doce, que corre de fojas noventisiete a ciento tres, que declara improcedente la demanda de amparo formulada por Claudia Rivera Cotrina contra la doctora Luz Gladys Roque Montesillo en su condición de Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, con lo demás que contiene.Y REFORMÁNDOLA se declarare FUNDADA la demanda, por haberse acreditado la vulneración al derecho al trabajo, en consecuencia nulo el despido arbitrario de que ha sido víctima la demandante; y se ordene que la demandada en su condición de Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, reincorpore a la demandante en el mismo puesto laboral que desempeñaba hasta antes de su despido como Secretaria Judicial u otro de similar jerarquía y nivel remunerativo, considerándola como trabajadora sujeto a una relación laboral a plazo indeterminado, en el plazo de dos días, bajo apercibimiento de que el Juez de ejecución aplique las medidas coercitivas prescritas en el artículo 22° del Código Procesal Constitucional, en caso de reticencia al mandato judicial, con costos.— Segundo.- Que, los señores Jueces Superiores doctores María Guadalupe Garnica Pinazo y Ángel Polanco Tintaya, emiten su VOTO en discordia, para que se REVOQUE la sentencia - resolución número seis de fecha veintiocho de febrero del dos mil doce; que Declara Improcedente la demanda de amparo formulada por Claudia Rivera Cotrina contra la Doctora Luz Gladys Roque Montesillo, en su condición de Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, con los demás que contiene. Y REFORMANDOLA se Declare FUNDADA la demanda de Amparo al haberse acreditado el despido incausado; consecuentemente la vulneración al derecho al trabajo. Ordenar.- Que, la demandada, cumpla con reponer a Claudia Rivera Cotrina, en el cargo que venía desempeñándose o de otro igual de similar nivel o jerarquía; considerando que debe ser reincorporada hasta el cumplimiento de la condición resolutoria, esto es, hasta que culmine el proceso de selección de la Plaza N° 017734 correspondiente al cargo de Secretaria judicial [publicación de los resultados] en un plazo de dos días; bajo apercibimiento de ley.———
Tercero.- Que, no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, por haberse producido discordia, y al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del Texto legal acotado.——————————-————
Cuarto.- Que, el citado artículo 144° señala que si resulta discordia, se publica y notifica el punto que lo motiva, bajo sanción de nulidad, asimismo, precisa que en la misma resolución se llama al Juez superior dirimente expedito y se señala día y hora para la vista de la causa por él; siendo así, y habiéndose producido discordia, resulta pertinente disponer el llamamiento al Juez superior expedito y la publicación en el diario oficial de la Provincia.
Por las consideraciones expuestas, LLAMARON al señor Juez Superior doctor JACINTO ARNALDO CAMA QUISPE, para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha de VISTA DE LA CAUSA para dicha dirimencia el día Miércoles VEINTISIETE DE JUNIO del año en curso, a horas OCHO DE LA MAÑANA con treinta y cinco minutos. DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia «Al Día con Matices» por el término de UN DIA. Notificándose.
J.S.
REBAZA PARCO
GARNICA PINAZO
POLANCO TINTAYA