27 julio 2012

EN PRÓXIMOS AÑOS CHILCA SERÁ CENTRO DE ACCIÓN DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS POR FALTA DE TERRENOS EN LIMA

Las empresas constructoras apuntarían a distritos como Lurín y Chilca, en las provincias de Lima y Cañete, respectivamente, ante la escasa disponibilidad de terrenos que se registrará en la ciudad de Lima en los próximos años, sostuvo la consultora Tinsa.
El gerente de Tinsa, Gino Layseca, señaló que las constructoras buscarán nuevos espacios de desarrollo de proyectos inmobiliarios en distritos de la periferia de la ciudad para cubrir la demanda anual de 120 mil viviendas en Lima.
«Tendremos que buscar nuevos polos de desarrollo. Lurín y Chilca serán incorporados al casco urbano de Lima. Igualmente, se apuntará al este y al norte, en donde se ejecutan proyectos importantes en diferentes distritos», comentó.
Indicó que la edificación de unidades de vivienda en Puente Piedra y Carabayllo representa una experiencia de la expansión de la ciudad hacia distritos en donde el espacio urbano era mínimo hace cuatro años.
Mencionó que un fenómeno similar al registrado en Lima Norte ha comenzado y continuará en Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Ventanilla en el Callao.
«Debemos buscar zonas de expansión urbana. Lima se está descentralizando. Tenemos que encontrar terrenos en donde podamos ejecutar proyectos multifamiliares como alternativa para personas de bajos recursos», dijo.
Finalmente, recordó que en Perú existe actualmente un déficit de 600 mil viviendas, de las cuales 400 mil corresponden a Lima y Callao.

EXITOSO LANZAMIENTO DEL PROGRAMA «MUÉVETE LUNAHUANÁ Y GANA SALUD» POR GOBIERNO REGIONAL

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete – Yauyos, realizó con éxito el Lanzamiento del Programa «Muévete Lunahuaná y Gana Salud», el día miércoles 25 de Julio del año, en el distrito de Lunahuaná, a fin de promover y promocionar la actividad física en la población y disminuir los riesgos por daños no transmisibles, tales como la hipertensión arterial, cáncer, diabetes mellitus, problemas cardiovasculares, entre otros.
Se realizó la concentración y punto de partida en la Plaza de Armas del distrito de Lunahuaná, las organizaciones invitadas e instituciones educativas, se desplazaron por las diversas arterias y periferias. Posteriormente se realizó la exhibición de TAI CHI representado por el Club del Adulto Mayor, gimnasia aeróbica a cargo de la I.E.I. N° 328, una demostración de platos nutritivos y finalmente el gran bailetón saludable.
Cabe precisar, la importancia de promover la actividad física de la persona familia y comunidad a fin de lograr su bienestar, su salud física y mental, esperando como resultados el mejoramiento de las condiciones para un adecuado desempeño en el hogar y en el trabajo de la población.
De igual manera se realizaron atenciones de forma gratuita en toma de peso, talla, presión arterial, tamizaje de diabetes, consejería nutricional y a través de la Clínica Móvil se atendieron en los servicios de ecografías, dental y laboratorio.

CONGRESISTA VICTOR ISLA ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE DEL CONGRESO...

El legislador Víctor Isla Rojas, de Gana Perú, fue elegido el día de ayer, nuevo presidente del Congreso para el periodo legislativo 2012-2013, y reemplazará al saliente titular del Legislativo, Daniel Abugattás.
El parlamentario oficialista fue electo por 85 votos y estará acompañado en la Mesa Directiva por los legisladores Marco Falconí (Alianza Parlamentaria), Juan Carlos Eguren (Alianza por el Gran Cambio), y José Luna Gálvez (Solidaridad Nacional).
La lista encabezada por Luisa María Cuculiza, respaldada por las bancadas de Fuerza 2011 y Concertación Parlamentaria, obtuvo 42 votos.
La votación se inició el titular saliente del Congreso, Daniel Abugattás, en acto que se desarrolló en el hemiciclo del Palacio Legislativo.
La sesión comenzó con la presencia de 122 legisladores, pero fueron incorporándose algunos ausentes y al final del proceso, se registraron 129 votos.
 
Procedimiento inicial
Tras constatarse el quórum de 66 parlamentarios presentes; se procedió a leer la convocatoria a elecciones y luego se dio cuenta de las listas de candidatos. 
La número 1 estuvo encabezada por la legisladora Luisa María Cuculiza e integrada por los congresistas Carlos Bruce y Luciana León (Concertación Parlamentaria) y Antonio Medina (Fuerza 2011).
En tanto, la fórmula del oficialismo, signada con el número 2, la lideró el parlamentario Víctor Isla, e está integrada por los legisladores Marco Falconí, Juan Carlos Eguren y José Luna Gálvez.
Posteriormente, fueron designadas las congresistas Natali Condori y Luz Salgado como escrutadoras de la votación, luego de lo cual procedieron a firmar las cédulas de votación.
Los congresistas uno a uno, tras ser llamados por orden alfabético, fueron depositando sus cédulas de votación.

CONVOCA A BANCADAS A CONSTRUIR AGENDA PARLAMENTARIA
El flamante presidente del Congreso, Víctor Isla, convocó a las diversas bancadas para trabajar en la construcción de una agenda parlamentaria, y aseguró que su gestión se caracterizará por colaborar y también fiscalizar al Ejecutivo.
«Desde esta presidencia instamos a trabajar juntos en este propósito: la construcción de una agenda que se geste en la discusión de todas las iniciativas parlamentarias, sin excepción», añadió.
Señaló que el país espera de sus instituciones un comportamiento ejemplar, es decir, estar a la altura de las exigencias, y el Congreso, como escenario político por excelencia, tiene en estas demandas un gigantesco reto que cumplir.
En ese sentido, aseguró que durante su gestión se cumplirá «adecuadamente el mandato constitucional», honrando «la función de representación», al ser «la voz y la expresión del pueblo» en el hemiciclo. »No podemos ser globales si primero no somos locales, de allí que el tema regional será fundamental en nuestra gestión».
«Seremos firmes fiscalizadores, pues dentro de los esquemas mínimos de lealtad ésta se manifiesta señalando los errores, con firmeza y crítica constructiva. Y legislaremos sin caer en una seguidilla basada en lo cuantitativo, sino en la calidad del producto final, es decir, la ley».
Añadió que su gestión cooperará con el Gobierno Central «sin que esto signifique, en lo absoluto, la subordinación de un poder del Estado a otro».
Destacó que la principal contribución a la institucionalidad, que tanto requiere Perú, se fundamentará en la plena independencia de los poderes, respetando el rol que la Constitución le ha conferido al Congreso.
Durante su discurso de inicio de gestión, Isla adelantó que durante su presidencia el tema regional será fundamental, tras mencionar que justamente todos los integrantes de la nueva Mesa Directiva son parlamentarios provincianos, y representan a la Costa, Sierra y Selva.
«En el ámbito regional tenemos el orgullo de ser una Mesa Directiva de origen provinciano. Costa, Sierra y Selva se integran en cuatro congresistas que con ustedes pretenden y buscan trabajar a base de consensos y diálogo», manifestó.
En ese sentido, señaló que la Amazo-nía, región de la cual es represen-tante, pese a sus históricas carencias, problemas y conflictos es hoy un ejemplo de lo que se puede lograr  basándose en la búsqueda del diálogo y la comprensión de ciudadanos y autoridades con buena voluntad. 
«Se requiere no sólo de mejores leyes en los sectores sociales, productivos y de defensa y orden interno, sino también del control político y la necesaria lucha contra la corrupción», añadió.

CUCULIZA ASEGURA RESPALDO A VICTOR ISLA
Su más absoluto respaldo al trabajo que desarrollará el nuevo presidente del Congreso, Víctor Isla, garantizaron hoy los integrantes de la fórmula encabezada por la legisladora fujimorista Luisa Cuculiza.
«Desde un principio dije que daremos nuestro apoyo al ganador. Debemos seguir trabajando y apoyando al señor Isla. (…) Cuando lo saludé le dije que le daría todo mi apoyo y que estoy a su disposición para trabajar por el Congreso», afirmó Cuculiza tras la votación.
Resaltó que el proceso haya sido una «elección muy democrática» y, ahora, desde su rol de la oposición, aseguró que apoyarán la agenda de trabajo planteada por Isla durante su discurso ante el pleno, después de juramentar como nuevo titular del Parlamento.
A su vez, Carlos Bruce, de Concertación Parlamentaria y expostulante a la primera vicepresidencia, reconoció que «usos de la guerra son vencer y ser vencidos».
«Pero nosotros reconocemos la elección del nuevo presidente, Víctor Isla. Y de su discurso tenemos que resaltar que se nota que habrá un estilo distinto en el Congreso», expresó.
Refirió, por ejemplo, que Isla es «un caballero y que tiene un espíritu mucho más dialogante», que abonará al consenso necesario entre los diversos bloques parlamentarios que actualmente conforman el Poder Legislativo.
Por su parte, la parlamentaria aprista Luciana León, excandidata a la segunda vicepresidencia del Congreso, aseveró que ahora sólo resta «trabajar de manera conjunta» con Isla, y sacar adelante una agenda consensuada con todas las bancadas.
«Todos estamos contentos con la votación obtenida por esta lista alternativa, de oposición. (…) Ahora vamos a colaborar con la agenda, especialmente en el impulso de elegir a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional, el Banco Central de Reserva y el defensor del Pueblo», mencionó.
Por último, el parlamentario fujimorista Antonio Medina, exaspirante a la tercera vicepresidencia, puso en relieve la agenda planteada por Isla durante su discurso de asunción de la gestión legislativa, como la elección pendiente de altos funcionarios.
«Sugeriremos el tema de la seguridad ciudadana, que es fundamental.  (Isla) también se ha referido al medio ambiente, comunidades campesinas, agricultura, lo cual es importante para muchos sectores del país», anotó.

JNE INICIARÁ LABOR EDUCATIVA EN CAÑETE - YAUYOS

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, dio inicio a sus actividades educativas en Cañete y en Yauyos, con el objetivo de promover la participación de la ciudadanía, en el marco de la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2012.
A través del Programa Voto Informado, la labor educativa del Jurado Nacional de Elecciones priorizará su intervención con la población, para alcanzar el impacto esperado de las acciones que previstas como la suscripción del Pacto Ético Electoral, cuyo propósito es que tanto las autoridades en consulta y los promotores se comprometan a llevar un proceso alturado y sin agresiones, asimismo se desarrollará la suscripción del Pacto Social, que tiene como propósito tener alianzas y aunar esfuerzos de las instituciones y actores sociales de la región, quienes apoyarán la difusión de la información relevante del proceso y, la campaña comunicacional que impulsa diversas actividades en los distritos participantes de la consulta.
Para este fin, el Jurado Nacional de Elecciones ha designado a Victor Amilcar Velásquez Javier como Coordinador Regional de Lima Sur del Programa del Voto Informado, quien ya se encuentra ejecutando un conjunto de actividades con la intención de promover acciones que permitan a los electores y la ciudadanía en general, informarse antes de votar.
De esta forma, el JNE está presente en este proceso de consulta, para desplegar su función educativa en aras del fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad en el país.

VOTO INFORMADO INFORMA SOBRE LOS DISTRITOS CON PROCESOS DE CONSULTA POPULAR
A través del Programa Voto Informado, Victor Amilcar Velásquez Javier como Coordinador Regional de Lima Sur. Ha señalado lo siguiente: «La revocatoria constituye un procedimiento a través del cual los electores pueden destituir del cargo público a una autoridad con anterioridad a la expiración del período para el que fue elegido. En ese contexto el Programa del Voto Informado va a brindar los conocimientos necesarios sobre el presente proceso electoral de forma directa y participativa por medio de módulos itinerantes, ferias informativas, caravanas informativas, y el gran DIA DE LA DEMOCRACIA. Además de ello va a facilitar las herramientas virtuales como son la página web: www.votoinformado.pe, por el cual la ciudadanía puede informarse sobre la consulta popular Revocatoria 2012».
Del mismo modo cabe señalar que en este proceso de Consulta Popular Revocatoria 2012 se encuentran en proceso doscientas setenta (270) jurisdicciones de las cuales: doscientas sesenta y seis (266) son consultas populares a nivel distrital, y las cuatro (4) restantes son a nivel provincial.
En nuestro ámbito de competencia indicaremos los siguientes distritos comprendidos dentro de la Jurisdicción del JEE Cañete: Chilca, Cerro Azul, Pacarán y San Antonio por la provincia de Cañete; y los distritos de Azángaro, Omas, Tanta, Tomas, Hongos, Catahuasi, Chocos, Tupe y Viñac.

PACTO ETICO ELECTORAL
Asimismo dentro del Programa del Voto Informado de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEFCC), tenemos a cargo cuatro (4) distritos de intervención directa, donde se realizaran actividades participativas como también se llevara a cabo la SUSCRIPCION DEL PACTO ETICO ELECTORAL, que es un compromiso ETICO Y MORAL cuyo propósito es que tanto las autoridades en consulta y los promotores se comprometan a llevar un proceso alturado y sin agresiones. Dichos distritos de Intervención Directa son: Chilca en la provincia de Cañete; y Chocos, Tupe y Viñac en la provincia de Yauyos.
De esta forma el Programa Voto Informado brinda las herramientas y la información de fuente oficial publica para mejorar la participación directa donde los ciudadanos, a través de nuestro voto, decidimos si nuestras autoridades continúan o no en sus cargos.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
ORDENANZA Nº 028-2012-MPC

San Vicente de Cañete, 25 de Julio de 2012

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN VICENTE

POR CUANTO:
En Sesión Ordinaria de Concejo de la fecha, el Informe Nº 048-2012-GSP-MPC, del Gerente de Servicios Públicos, mediante el cual presenta el proyecto de Ordenanza que aprueba el Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (PIGARS) de Cañete, y;

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con el artículo 194° de la Constitución Política del Perú, las Municipalidades son los órganos de gobierno Local, con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, los numerales 3.1) y 3.2) del Art. 80º de la Ley Orgánica de Municipales, Ley Nº 27972, señala como funciones especificas exclusivas de las Municipalidades provinciales y distritales, proveer el servicio de limpieza pública, determinando las áreas de acumulación de desechos, rellenos sanitarios y el aprovechamiento industrial de desperdicios; asimismo, regular y controlar el aseo, higiene y salubridad de los establecimientos comerciales, industriales, viviendas, escuelas, piscinas, playas y otros lugares públicos locales;

Que, el numeral 1) del Art. 10º de la Ley General de Residuos Sólidos, Ley Nº 27314, señala que las municipalidades provinciales y distritales son responsables por la prestación de los servicios de recolección y transporte de los residuos sólidos y de la limpieza de sus vías, espacios y monumentos públicos en su jurisdicción; los residuos sólidos en su totalidad deberán ser conducidos a la planta de tratamiento o lugar de disposición final autorizado por la Municipalidad Provincial, estando obligados los municipios distritales al pago de los derechos correspondientes;

Que, mediante esta Ordenanza Municipal de la Municipalidad Provincial de Cañete se plantean lineamientos en el Plan Integral de Residuos Sólidos (PIGARS), que tiene por finalidad fomentar el bienestar de los vecinos de la provincia de Cañete asegurando el saneamiento ambiental a través de un servicio eficiente de limpieza pública a los usuarios;

En uso de sus facultades otorgadas por el inciso 8) del Art. 9º así como el Art. 40ª de la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades- con la dispensa de trámite de comisiones, lectura y aprobación del Acta; y con el voto UNANIME de los miembros del Concejo Municipal, se aprobó la siguiente:

ORDENANZA QUE APRUEBA EL PLAN INTEGRAL DE GESTIÒN AMBIENTAL DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LA PROVINCIA DE CAÑETE

Artículo 1º.- APROBAR el Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos de la provincia de Cañete, el mismo que como anexo forma parte integrante de la presente Ordenanza.

Artículo 2º.- AUTORIZAR a la señora Alcaldesa, para que vía Decreto de Alcaldía, efectué las modificaciones y/o adecuaciones que corresponda para el mejor cumplimiento del Plan aprobado en el articulo precedente.

Artículo 3º.- DISPONER el cumplimiento obligatorio del presente documento de gestión a las Unidades Orgánicas competentes de la Municipalidad Provincial de Cañete, las mismas que deberán ejecutar las actividades contenidas en el presente plan.

Artículo 4º.- ENCARGAR a la Gerencia Municipal, Oficina de Planificación y Presupuesto, la Gerencia de Servicios Públicos, velar por el estricto cumplimiento del Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos, a fin de alcanzar los objetivos formulados.

Artículo 5º.- ENCARGAR al Secretario General la publicación en el Diario Oficial El Peruano la presente ordenanza, la misma que entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación. Asimismo, disponer la publicación del Anexo en el portal de la Municipalidad Provincial de Cañete www.municanete.gob.pe.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

MARÍA M. MONTOYA CONDE
ALCALDESA
.

CRONICA JUDICIAL

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA CIVIL
CRÓNICA JUDICIAL DEL MES DE JUNIO DEL 2012

DÍA: 1 de Junio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, REBAZA PARCO y GARNICA PINAZO se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 28-2012.- En los seguido por Juana Melchora Ramírez de Huamán con Julián Felipe Ramírez Portuguez, sobre Interdicción; DECLARARON NULA la Resolución N° 2 (auto)de fecha 9 de marzo del 2012. Dr. Rebaza.
Exp. N° 453-2008.- En los seguido por Municipalidad Provincial de Cañete con el Gobierno Regional de Lima Provincias, sobre Acción de Cumplimiento; DEVOLVIERON el expediente al Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a efecto que se regularice las observaciones anotadas. Dra. Rueda.

DÍA: 4 de Junio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, REBAZA PARCO y GARNICA PINAZO se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 30-2012.- En los seguido por Roxana Aurora Ciurlizza Herrera con Marisol Huamaní Valdivia, sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 25 de noviembre del 2011. Dra. Rueda.
Exp. N° 279-2006.- En los seguido por Pablo Guillermo Casma Chacaltana con Miluska Mirella Rojas Sánchez y otros, sobre Reivindicación; DECLARARON NULA la Resolución N° 31 (auto) de fecha 20 de marzo del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 34-2012-1.- En los seguido por Victoria Van Oordt Sánchez de Basurto y otra con Julio Menchelli Corsi y otros, sobre Prescripción Adquisitiva de Dominio; CONFIRMARON la Resolución N° 5 (auto) de fecha 12 de setiembre del 2011. Dr. Rebaza.
Exp. N° 215-2009.- En los seguido por Luis Ricardo Cuzcazo Hermoza con UGEL N° 08 – Cañete y otro, sobre Proceso Contencioso Administrativo; DECLARARON NULO el concesorio de apelación contenido en la Resolución N° 23 de fecha 16 de marzo del 2012. Dr. Rebaza.
Exp. N° 02-2012.- En los seguido por José Alejandro Arteaga Pérez con el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacarán sobre Hábeas Data; CONFIRMARON la sentencia de fecha 24 de febrero del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 448-2011.- En los seguido por Asociación de Defensa y Desarrollo Integral del Distrito de Pacarán con Rooselvet Avalos Gálvez, sobre Hábeas Data; CONFIRMARON la sentencia de fecha 24 de febrero del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 437-2010.- En los seguido por Víctor Luís Portuguéz Rojas con la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la sentencia de fecha 16 de diciembre del 2011. Dra. Rueda.
Exp. N° 119-2012.- En los seguido por Carlos Gilberto Casanova Papaffava con Empresa de Transportes San Luis Obispo de Tolosa S.A., sobre Proceso de Amparo; DECLARARON NULA la Resolución N° 1 (auto) de fecha 2 de abril del 2012. Dra. Garnica.

DÍA: 5 de Junio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, REBAZA PARCO y GARNICA PINAZO se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 32-2012-1.- En los seguido por Rogger Vega Chiquin con Kallpa Generación S.A., sobre Reivindicación; CONFIRMARON la Resolución N° 8 (auto) de fecha 1 de marzo del 2012. Dra. Garnica.

DÍA: 6 de Junio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, REBAZA PARCO y GARNICA PINAZO se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 31-2012-1.- En los seguido por Manuel Gaspar Carrera Arenas con Comunidad Campesina de Asia, sobre Otorgamiento de Escritura Pública; DECLARARON NULO el concesorio de apelación contenido en la Resolución N° 17 de fecha 4 de abril del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 44-2012.- En los seguido por Nelly Maura Chumpitaz Cárdenas con Juan Alberto Fuentes Díaz y otro, sobre Desalojo; DEVOLVIERON el expediente al Juzgado Mixto de Mala, a efecto que se regularice la observación anotada. Dr. Rebaza.

DÍA: 7 de Junio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, REBAZA PARCO y GARNICA PINAZO se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 191-2011.- En los seguido por Antonio Augusto Domínguez Salazar con Inversiones Río Azul S.A., sobre Pago de Beneficios Sociales y otros; CONFIRMARON la sentencia de fecha 8 de marzo del 2012. Dr. Rebaza.

DÍA: 8 de Junio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, REBAZA PARCO y GARNICA PINAZO se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 48-2012.- En los seguido por Comunidad Campesina de Asia con Oscar Hugo Aguilar Cervantes y otros, sobre Ineficacia de Acto Jurídico; DEVOLVIERON el expediente al Juzgado Mixto de Mala, a efecto que se regularice la observación anotada. Dra. Rueda.
Exp. N° 77-2011.- En los seguido por Máximo Alfaro Cáceres con Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima, sobre Nulidad de Acto Administrativo; CONFIRMARON la sentencia de fecha 15 de febrero del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 44-2011.- En los seguido por Hipólito Timoteo Borda Chanca con Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima, sobre Nulidad de Acto Administrativo; CONFIRMARON la sentencia de fecha 9 de marzo del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 447-2011.- En los seguido por Asociación de Defensa y Desarrollo Integral del Distrito de Pacarán con Roosevelt Avalos Galvez, sobre Hábeas Data; CONFIRMARON la sentencia de fecha 24 de febrero del 2012. Dr. Rebaza.
Exp. N° 05-2012.- En los seguido por Eleodoro Lescano Manco con EMAPA Cañete S.A., sobre Pago de Beneficios Sociales; CONFIRMARON la Resolución N° 29 (auto) de fecha 6 de marzo del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 06-2012-1.- En los seguido por David Eugenio Flores Ayja con Comisión de Regantes Correviento Rinconada N° 3, sobre Pago de Beneficios Sociales; DECLARARON NULA la Resolución N° 34 (auto) de fecha 28 de marzo del 2012. Dr. Rebaza.

DÍA: 12 de Junio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, REBAZA PARCO y GARNICA PINAZO se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 38-2012.- En los seguido por Superintendencia Nacional de Bienes Estatales con Asociación de Poseedores del Cerro Virgen, sobre Desalojo; DECLARARON NULA la Resolución N° 1 (auto) de fecha 2 de marzo del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 50-2011.- En los seguido por Banco de Crédito del Perú – Sucursal Cañete, con Comunicaciones CELUNET EIRL, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero; CONFIRMARON la Resolución N° 5 (auto) de fecha 26 de enero del 2012. Dr. Rebaza.
Exp. N° 109-2009-52.- En los seguido por Leocadia Cárdenas Cuadros y otro con Víctor Nicolás Borjas Vicente y otro, sobre Nulidad de Acto Jurídico; REVOCARON la Resolución N° 14 (auto) de fecha 23 de diciembre del 2010, REFORMÁNDOLA, DECLARARON: FUNDADO el pedido formulado por Leonarda María Graciano de Borjas, en consecuencia, DECLARARON el ABANDONO y la CONCLUSIÓN del proceso. Dra. Rueda.

DÍA: 13 de Junio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, REBAZA PARCO y GARNICA PINAZO se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 107-2010.- En los seguido por Carmen Rosa Saravia López y otros con María Carmen Dolorier de Carrillo, sobre Otorgamiento de Escritura Pública; DESAPROBARON la consulta de la sentencia de fecha 8 de marzo del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 177-2010.- En los seguido por Saturnino Gelacio Manrique Postillón con Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, sobre Nulidad de Acto Administrativo; CONFIRMARON la sentencia de fecha 20 de enero del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 132-2010.- En los seguido por Antonio Alberto Gutiérrez Nolazco con el Gobierno Regional de Lima, sobre Nulidad de Acto Administrativo; CONFIRMARON la sentencia de fecha 16 de febrero del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 455-2011.- En los seguido por el Ministerio Público con Luís Enrique Chávez Morales, sobre Violencia Familiar – Maltrato Físico; APROBARON la sentencia de fecha 20 de diciembre del 2011. Dr. Rebaza.

DÍA: 15 de Junio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, REBAZA PARCO y GARNICA PINAZO se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 40-2012.- En los seguido por Otilia Chaupín Rivera de Ramos con Venancio Balbín Gómez, sobre Mejor Derecho a la Propiedad; CONFIRMARON la Resolución N° 6 (auto) de fecha 19 de abril del 2012. Dra. Garnica.

DÍA: 19 de Junio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 149-2012.- En los seguido contra el menor de iniciales J.J.R.B. y otros, sobre Infracción contra el Patrimonio – Robo Agravado, en agravio de José Luís Turriate Astorga; CONFIRMARON la sentencia de fecha 12 de abril del 2012, REVOCARON la misma sentencia, en el extremo que impone a los adolescente de iniciales E.S.R.D.L.C., J.J.R.B. y R.J.Q.C., la medida socio educativa de internación de dos años; y, REFORMANDOLA, DISPUSIERON se IMPONGA al adolescente J.J.R.B. y R.J.Q.C. la medida socioeducativa de internación de un año y cuatro meses; al adolescente E.S.R.D.L.C., la medida socioeducativa de internación de un año seis meses. Dr. Cama.
Exp. N° 215-2011.- En los seguido por Paulina Joseli Reinos con Teófilo Aguado Cortez, sobre Reivindicación; CONFIRMARON la Resolución N° 4 (auto) de fecha 19 de enero del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 11-2012.- En los seguido por Pablo Giraldo Obispo con Criadero el Gallo, sobre Pago de Beneficios Sociales; REVOCARON la Resolución N° 19 (auto) de fecha 20 de marzo del 2012, y REFORMÁNDOLA DECLARARON INFUNDADA la Excepción de Oscuridad y Ambigüedad en el modo de proponer la demanda. Dr. Cama.
Exp. N° 12-2012.- En los seguido por David Eugenio Flores con Comisión de Regantes Correviento Rinconada N° 3, sobre Pago de Beneficios Sociales; DECLARARON NULA la Resolución N° 26 (auto) de fecha 18 de noviembre del 2011. Dra. Rueda.
Exp. N° 138-2012.- En los seguido por Filman Valenzuela Bejar con Miriam Huapaya Chumpitaz, sobre Impugnación de Paternidad; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 3 de marzo del 2012. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y QUISPE MEJIA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 750-2010.- En los seguido por el Ministerio Público contra Gilberto Villarrubia Felipe sobre Violencia Familiar, en agravio de René Velasque Huarcaya; APROBARON la sentencia de fecha 4 de abril del 2012. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, ASCENCIO ORTIZ y QUISPE MEJIA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 929-2008.- En los seguido por Eutimio De la Cruz Huamán con Hilda Vicente De la Cruz, sobre Divorcio por causal; DESAPROBARON la sentencia de fecha 29 de noviembre del 2011. Dra. Rueda.
Exp. N° 1016-2005.- En los seguido por Richard Duran Torres con Nelly Durand Tarazona, sobre Interdicción Civil; DESAPROBARON la sentencia de fecha 22 de noviembre del 2011. Dra. Rueda.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 82-2010.- En los seguido por el Ministerio Público con Félix Lozano Joya sobre Vi9lencia Familiar, en agravio de María Joya Zegarra; APROBARON la sentencia de fecha 2 de abril del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 854-2009.- En los seguido por el Ministerio Público con Jesús Carrasco Vásquez, sobre Violencia Familiar, en agravio de Flor Rivas Flores; APROBARON la sentencia de fecha 2 de abril del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 546-2010.- En los seguido por el Ministerio Público con César Vicente De la Cruz, sobre Violencia Familiar; APROBARON la sentencia de fecha 4 de abril del 2012. Dra. Rueda.

DÍA: 20 de Junio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 598-2011.- En los seguido por Martín Aurelio Aburto Sacsa con Violeta Soledad Calagua Gutiérrez, sobre Separación de Cuerpos por causal; DEVOLVIERON el expediente al Juzgado de origen, a efecto que proceda conforme a nuestro ordenamiento procesal civil vigente. Dr. Polanco.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 421-2011.- En los seguido por Gladys Gil Sánchez con Carmen Gil Sánchez, sobre Interdicción Civil; APROBARON la sentencia de fecha 27 de marzo del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 5-2012.- En los seguido por Cecilio Cuzcano Abad con Wilfredo Rosas De la Cruz, sobre Ineficacia de Acto Jurídico; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) 31 de enero del 2012. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 69-2002-51.- En los seguido por Banco de Crédito con Eusebio Escalante Paz, sobre Ejecución de Garantías; DECLARARON NULA la Resolución N° 40 (auto) de fecha 17 de octubre del 2011. Dra. Rueda.
Exp. N° 105-2010.- En los seguido por Banco de Crédito del Perú con Jesica Brizuela López, sobre Ejecución de Garantías; DECLARARON NULA la Resolución N° 26 (auto) de fecha 15 de diciembre del 2011. Dra. Rueda.

DÍA: 21 de Junio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 673-2012-15.- En los seguido contra el adolescente de iniciales J.M.P.H. y otros, sobre Infracción contra la Ley Penal, en agravio de Juan Gustavo Quispe Macha y otros; CONFIRMARON la Resolución N° 2 (auto) de fecha 11 de junio del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 25-2012.- En los seguido por el Ministerio Publico contra el adolescente de iniciales J.E.P.S, por Infracción contra La Libertad Sexual, en agravio de la menor iniciales L.N.Q.R.; DECLARARON NULA la Resolución N° 20 (auto) de fecha 18 de marzo del 2012. Dr. Polanco.
Exp. N° 1049-2010.- En los seguido por el Ministerio Público a favor del Tutelado menor de iniciales J.E.CH., sobre Abandono Moral y Material; DECLARARON NULO el concesorio de apelación contenido en la Resolución N° 47 de fecha 26 de marzo del 2012. Dra. Rueda.

DÍA: 22 de Junio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 790-2007.- En los seguido por Pedro Vicente Yactayo con Elizabeth Alcas Córdova, sobre Divorcio por Causal de Separación de Hecho; DESAPROBARON la sentencia de fecha 24 de agosto del 2011. Dra. Rueda.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, REBAZA PARCO y GARNICA PINAZO se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 407-2008.- En los seguido por Juan Carlos Ripa Mateo con MENDAVIA S.R.L. y otros, sobre Nulidad de Acto Jurídico; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 22 de noviembre del 2011. Dra. Garnica.
Exp. N° 83-2010.- En los seguido por Luís Quiroz Montoya con el Procurador Público del gobierno Regional de Lima, sobre Nulidad de Resolución Administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 21 de febrero del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 163-2010.- En los seguido por Candelaria Cárdenas Torres con Consejo Educativo Municipal de Imperial, sobre Acción Contencioso Administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 15 de febrero del 2012. Dra. Garnica.
Exp. N° 46-2011.- En los seguido por Alfredo Papaffava Guerrero con Dirección Regional de Lima, sobre Acción Contenciosa Administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 18 de enero del 2012. Dra. Garnica.
Exp. N° 37-2011.- En los seguido por Carmen Borda Chanca con Dirección Regional de Educación lima Provincias, sobre Acción contenciosa Administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 8 de marzo del 2012. Dra. Garnica.
Exp. N° 182-2010.- En los seguido por Justo Aburto Motta con Consejo Educativo Municipal de Imperial, sobre Acción Contenciosa Administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 15 de febrero del 2012. Dra. Garnica.
Exp. N° 183-2010.- En los seguido por Carmen Gomez Trillo con Consejo Educativo Municipal de Imperial, sobre Acción Contencioso Administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 15 de febrero del 2012. Dra. Garnica.
Exp. N° 156-2010.- En los seguido por Brígida Martínez Parra con Consejo Educativo Municipal de Imperial, sobre Acción Contencioso Administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 15 de febrero del 2012. Dra. Garnica.
Exp. N° 71-20111.- En los seguido por Pele Quispe Borda con Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, sobre Acción Contencioso Administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 6 de marzo del 2012. Dra. Garnica.
Exp. N° 36-2011.- En los seguido por Simon Borda Chanca con la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, sobre Acción Contencioso Administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 8 de marzo del 2012. Dra. Garnica.
Exp. N° 178-2010.- En los seguido por Estilita Carmen Pachas Quispe con la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, sobre Acción Contencioso Administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 20 de enero del 2012. Dr. Rebaza.
Exp. N° 2009-71.- En los seguido por Gilberto Luis Cuadros Bravo con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Incumplimiento de Disposiciones y Normas Laborales; CONFIRMARON en parte la sentencia de fecha 18 de mayo del 2010; REVOCARON en parte la sentencia en el extremo que declara Infundada la demanda en el extremo que peticiona se le reconozca como servidor obrero de la Municipalidad Provincial de Cañete a partir del 26 de noviembre de 1999, y REFORMÁNDOLA en dicho extremo, DECLARARON: IMPROCEDENTE. Dra. Rueda.
Exp. N° 213-2009.- En los seguido por David Malásquez Sánchez con Juan Heriberto Cifuentes Bravo y otros, sobre Mejor Derecho de Posesión; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 27 de febrero del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 159-2010.- En los seguido por Filomeno Serapio Gutiérrez Aburto con el Consejo Educativo Municipal de Imperial, sobre Acción Contenciosa Administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 15 de febrero del 2012. Dr. Rebaza.
Exp. N° 07-2012.- En los seguido por María Olga Leiva Machuca con la Municipalidad Distrital de Chilca, sobre Nulidad de Despido; CONFIRMARON la sentencia de fecha 9 de marzo del 2012. Dr. Rebaza.
Exp. N° 08-2012.- En los seguido por Luis Enrique Chumpitaz Avalos con Empresa Cabo Roca S.A.C., sobre Compensación por Tiempo de Servicios; CONFIRMARON la sentencia de fecha 1 de febrero del 2012. Dr. Rebaza.
Exp. N° 09-2012.- En los seguido por Julián Pareja Hilares con Comunidad Campesina de Mala San Marcos de la Aguada, sobre Pago de Beneficios Sociales; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 30 de marzo del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 688-2007.- En los seguido por Milagro Mercedes Rentería Palomino con Unidad de Gestión Educativa Local N° 08- Cañete, sobre Acción Contenciosa Administrativa; DECLARARON NULO el Oficio de elevación N° 2007-00688 de fecha 12 de marzo del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 135-2010.- En los seguido por Julián Aurelio Cuzcano Pachas con el Consejo Educativo Municipal de Imperial, sobre Acción Contenciosa Administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 16 de febrero del 2012. Dra. Garnica.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 12-2011.- En los seguido por Oscar Armando Alva Arias con el Ministerio Público, sobre Proceso Contencioso Administrativo; CONFIRMARON la Resolución N° 13 (auto) de fecha 2 de abril del 2012. Dr. Polanco.
Exp. N° 16-2011-34.- En los seguido por Rosario Cecilia Saavedra García con Luz Marina Abanto Gamboa y otro, sobre Tercería; REVOCARON la Resolución N° 2 (auto) de fecha 12 de marzo del 2012, y REFORMÁNDOLA, DISPUSIERON que el Juez del Juzgado de origen ponga en conocimiento del Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Cañete. Dr. Polanco.
Exp. N° 525-2008-74.- En los seguido por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. con Richard Manuel Espichán Muñoz, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero; DECLARARON LA NULIDAD del oficio de elevación N° 525-2008 de fecha 5 de junio del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 447-2004-81.- En los seguido por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. con Hermen Gregorio Gómez Villar, sobre Ejecución de Garantías; DEVOLVIERON el cuaderno de apelación al Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a efecto que se regularice las observaciones anotadas. Dr. Polanco.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 111-2011.- En los seguido por Marcelino Marcos Alcalá Ordoñez con Jorge Correa Tasayco y otros, sobre Rendición de Cuentas; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 20 de marzo del 2012. Dr. Polanco.
Exp. N° 47-2012-1.- En los seguido por José Arias Chumpitaz y otros con la Comunidad Campesina de Asia y otros, sobre Nulidad de Acto Jurídico; REVOCARON la Resolución N° 37 (auto) de fecha 18 de abril del 2012, REFORMÁNDOLA, DECLARARON: FUNDADA la nulidad de la resolución veintinueve. Dr. Polanco.
Exp. N° 46-2012.- En los seguido por Jimmy Santos Quiroz Caycho con Alexander Chuquizuta Huapaya, sobre Nulidad de Cargo de Dirigentes y otro – Cuaderno Cautelar; CONFIRMARON la Resolución N° 4 (auto) de fecha 25 de abril del 2012. Dr. Polanco.
Exp. N° 225-2011.- En los seguido por Lidia Sánchez de Sánchez con Cecilia Reyes Villanueva, sobre Prescripción Adquisitiva; CONFIRMARON la Resolución N° 20 (auto) de fecha 16 de abril del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 27-2012-6.- En los seguido por Jorge Casas Vicente con el Segundo Juzgado Especializado de Familia, sobre Queja de Derecho; DECLARARON INFUNDADO el Recurso de Queja. Dra. Rueda.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, QUISPE MEJIA y POLANCO TINTAYA, se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 89-2011.- En los seguido por Carlos Sarmiento Gomero con Empresa SEGETRANS PERU SAC, sobre Indemnización; REVOCARON la Resolución N° 27 (auto) de fecha 23 de marzo del 2012, y REFORMÁNDOLA DISPUSIERON el archivamiento del expediente. Dra. Rueda.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ y REBAZA PARCO, se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 37-2012.- En los seguido por Juan Menacho Ríos con Celinda Francia Campos, sobre Medida Cautelar; CONFIRMARON la Resolución N° 4 (auto) de fecha 30 de marzo del 2012. Dra. Rueda.

Con los señores Jueces Superiores doctores: REBAZA PARCO y GARNICA PINAZO, se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 07-2011-84.- En los seguido por César Eduardo Arias Arias con Murgiana Saldaña De la Cruz y otro, sobre Reivindicación; CONFIRMARON la Resolución N° 26 (auto) de fecha 31 de enero del 2012. Dra. Garnica.

DÍA: 28 de Junio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, REBAZA PARCO y POLANCO TINTAYA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 44-2009.- En los seguido por Fausta Suárez Atauje y otros con la Dirección Regional de Salud de Cañete - Yauyos y otro, sobre Proceso Contencioso Administrativo; INTEGRARON la sentencia apelada en el artículo tercero que declara fundada la demanda comprendiendo a Felicita Escobedo Castrejon; CONFIRMARON en parte la sentencia de fecha 30 de noviembre del 2011; REVOCARON en parte la sentencia en el extremo que declara fundada la demanda respecto de Ercilia Carlota Guerrero de Chavarri, y REFORMÁNDOLA LA DECLARARON: INFUNDADA respecto de la antes indicada. Dra. Rueda.
Cañete, 16 de julio del 2012

EDICTOS JUDICIALES

EDICTO PENAL (1 DIA)
JUZGADO PENAL COLEGIADO DE CAÑETE; Juez: Guillen; cita, notifica:
EXP.-534-2010-26; Resolución 08: (16-07-2012) a JUSTO ALONSO MUCHA RIVAS, para Audiencia de Juicio Oral reprogramada, Día: 03-08-2012, hora 3:00 p.m. Lugar: Sala de Audiencias del Juzgado Penal Colegiado de Cañete; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz o Ausente y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: CONTRA LA SEGURIDAD PUBLICA –TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO Y MUNICIONES. Agraviado: El Estado Peruano. Asistente: Acosta.

EDICTOS PENALES (1 DIA)
TERCER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Suárez; cita, notifica:
EXP.-284-2012;: Resolución 12: (31-05-2012) : CONFIRMARON la sentencia de fecha 04.05.2012, que declara INFUNDADA la demanda de habeas Corpus contra JUEZ DEL JUZGADO PENAL TRANSITORIO DE INDEPENDENCIA y JUEZ DEL OCTAVO JUZGADO ESPECIALIZADO PENAL REO CARCEL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA NORTE. Asistente: Romero.

SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Huertas; Comunica y emplaza:
EXP.- 423-2010-70; a ISIDRO ENCARNACION VALERIO, para Audiencia de Juicio Oral. Día: 30-07-2012, hora 8:30 a.m. Lugar: Sala de Audiencias «D» del Modulo Penal; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz o Ausente y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Lesiones Graves. Agraviado: Maria del Pilar Infantes Lara. Especialista: Alvarado.

TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Flores; cita, notifica:
EXP.-136-2012-1;: Resolución 02: (23-07-2012) a VICTOR JAVIER HUALPA BENAVENTE, para Audiencia de Juicio Oral Reprogramada. Día: 06.08.2012, hora 11:00 a.m. Lugar: Sala de Audiencias de los Juzgados Penales Unipersonales; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz o Ausente y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Familia-Omisión de Alimentos. Agraviado: Menor de iniciales A.J.H.C. Asistente: Ochoa.
EXP.-64-2012-73;: Resolución 02: (23-07-2012) DECLARA REO AUSENTE al acusado RUDY OSWALDO TAPIAZA GONZALES, con DNI 45121688, y se ordena su UBICACIÓN Y CAPTURA a nivel nacional. El mismo que tiene derecho para designar a un abogado de su libre elección, quien deberá estar presente en la instalación del Juicio oral, así, como a presentarse de manera voluntaria en el presente proceso y ser sometido a su juzgamiento. Asistente: Valeriano.
EXP.-325-2010-65;: Resolución 03: (20-07-2012) a SERGIO RAFAEL JAUREGUI YNOJOSA , para Audiencia de Juicio Oral Reprogramada. Día: 06.08.2012, hora 10:00 a.m. Lugar: Sala de Audiencias de los Juzgados Penales Unipersonales; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz o Ausente y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Fe Publica-Falsificación de Documentos. Agraviado: El Estado Peruano. Asistente: Acosta.

EDICTOS PENALES Y DE FAMILIA (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; cita y emplaza a las siguientes personas; para que se ponga a derecho, se apersonen al local de la Sala de Audiencia de la Corte Superior y se defiendan de los cargos formulados en su contra :
EXP.-1999-0129; a RAMIREZ SANDOVAL SIMON. Delito: Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2005-0003; a ROBERTO FREDI HUARACA CLEMENTE. Delito: Contra la Libertad Sexual -Violación Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2007-0523; a LEONARDO MAURICIO ARONES MAYTA. Delito: Contra El Patrimonio-Robo Agravado. Agraviado: GELMO Yoni Huari Sacsa.
EXP.-2006-0991; a HIGINIO RAUL GUTIERREZ BLONDET. Delito: Contra la Libertad Sexual -Violación Sexual. Agraviado: Menores de identidad reservada.
EXP.-2008-0213; a SANCHEZ BRAVO PAUL ENRIQUE SABINO y FLORENCIO VIVIANO PEÑA VARGAS. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2010-037(2009-0045) (2010-0248) ; a TEODORO OBED CURI CAMBILLO. Día: 07.08.2012. Hora: 9:00 a.m. Delito: Peculado Doloso Agravado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.- 2008-0564 ; a JOSE LUIS SANCHEZ SANCHEZ y JIMY PAUL SANTOS FERNANDEZ. Día: 07.08.2012. Hora: 9:30 a.m. Delito: Robo Agravado en grado de tentativa. Agraviado: Deyvis Chumpitaz Salhuana. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2009-0363; a ALEJANDRO BERNABE GERONIMO RAMOS Día: 07.08.2012. Hora: 9:30 a.m. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2008-0988; a CARNICA RAMOS LEONIDAS Día: 07.08.2012. Hora: 10:00 a.m. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2009-0594; a DANTE OMAR MARTINEZ VARGAS Día: 07.08.2012. Hora: 10:45 a.m. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada. Bajo apercibimiento de revocarse la comparecencia restringida por la DETENCION y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2011-0051; a JESUS ALEJANDRO RUIZ CAYCHO Día: 07.08.2012. Hora: 11:00 a.m. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.- 2009-0732; a RICARDO ESPICHAN CARDENAS Y JAVIER ESPICHAN CARDENAS. Día: 08.08.2012. Hora: 9:00 a.m. Delito: Robo Agravado en grado de tentativa. Agraviado: Jesús Toledo Rojas. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2008-0039; a CARLOS MARTIN APAZA RAMOS y CARLOS ENRIQUE QUIROZ ROSARIO. Día: 08.08.2012. Hora: 9:15 a.m. Delito: Contra la Administración Pública-Cohecho Pasivo Propio. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2009-0275; a MAGLORIA LIDIA CONDOR DE RAMOS. Día: 08.08.2012. Hora: 9:30 a.m. Delito: Contra la Administración Pública- Peculado Doloso. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0020; a EMILIANO LUCIO VILCHEZ VARILLA Y AUGUSTO QUILCA ÑAUPE. Día: 08.08.2012. Hora: 9:45 a.m. Delito: Contra la Administración Pública- Peculado Doloso. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.- 2010-0174; a ERNESTO RAMIRO CASTILLO HUALLULLO Día: 08.08.2012. Hora: 10:00 a.m. Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado. Agraviado: Julián Albino Huamán Malpica . Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0139; a MARCO ANTONIO CHAVEZ ARRANTE. Día: 08.08.2012. Hora: 10:15 a.m. Delito: Contra la Administración Pública- Peculado Doloso. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2011-0062; a VICTOR MOISES MENDOZA YAURI Día: 08.08.2012. Hora: 10:30 a.m. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2009-0220; a JAVIER FRANCISCO TOCTO INGA. Día: 14.08.2012. Hora: 9:00 a.m. Delito: Peculado en Uso. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.- 2010-0170 ; a LEONELCALIXTRO REYES, ALEJANDRO MANOLO RIVEROS TOVAR, ELVER CALIXTRO REYES Y LIUBER JHON SOLIS RAMOS Día: 14.08.2012. Hora: 09:15 a.m. Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado. Agraviado: Oscar Arismendiz Martínez y otro . Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0200; a EMILIANO ESTEBAN CANALES FERNANDEZ Día: 14-08-2012. Hora: 9:30 a.m. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0189; a CARLOS ALBERTO ZARATE SULCA. Día: 14.08.2012. Hora: 9:45 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0133; a JESUS MARCOS SILVESTRE ORIHUELA Día: 14.08.2012. Hora: 10:00 a.m. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2004-0553; a RUFINO YACTAYO LUYO, WILFREDO FEBRES MEDINA, JOSE REYNALDO POZO Y JULIO CESAR HUAMAN TAYPE. Día: 14.08.2012. Hora: 10:30 a.m. Delito: Contra la Administración Pública-Peculado y otro. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reos Contumaces y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2009-0280; a ELMER WALTER CORTEZ ARIAS Día: 14.08.2012. Hora: 10:45 a.m. Delito: Acto contra el Pudor. Agraviado: Menor de identidad reservada. Bajo apercibimiento de revocarse la comparecencia restringida por la DETENCION y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0107; a LUIS ADHERIAN NELLY PONCE MARTINEZ. Día: 15.08.2012. Hora: 9:00 a.m. Delito: Contra la Administración Pública-Peculado Culposo. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2007-0395; a CANDELA CHAVEZ JOSE ANGEL Día: 15.08.2012. Hora: 09:15 a.m. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada. Bajo apercibimiento de revocarse la comparecencia restringida por la DETENCION y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.

PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Juez: Ortiz; cita, emplaza y notifica:
EXP.-404-2012; Resolución Uno: ADMITIR la demanda interpuesta por el representante del Ministerio Publico contra CESAR IGNACIO GUTIERREZ CAMPOSANO, sobre VIOLENCIA FAMILIAR en agravio de PEDRO ANTONIO RIOS ATUNCAR, en la forma de MALTRATO FISICO, debiendo tramitarse conforme a las pautas del PROCESO ÚNICO. Secretario: Antezana.

SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Juez: Guevara; cita, emplaza y notifica:
EXP.-2011-741; a través de sus padres UBALDO WILMWR CHAVEZ GUTIERREZ Y MARIA ALFONZA QUISPE CHULLUNCUY, al adolescente de iniciales A.U.CH.Q., para que se apersone ante el juzgado, por habérsele declarado ADOLESCENTE CONTUMAZ, y responda a los cargos formulados en su contra en la instrucción que se le sigue por infracción contra el Patrimonio-Robo Agravado en agravio de Lita Elia Cárdenas Yaya. Secretaria: Vargas.

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL.- Juez De La Cruz; cita, llama y emplaza:
EXP. 38-2012, a MIGUEL VICENTE AYLLON MENDOZA para que rinda su INSTRUCTIVA por FALTAS CONTRA LA PERSONA-LESIONES, en agravio de MARIA DEL CARMEN NOLAZCO AVILA. Secretario: Coñes.

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo; cita, llama y emplaza:
EXP.-2009-99;: a WALTER SANAC CHILO, para diligencia de Lectura de Sentencia. Día: 20.08.2012, hora 12:00 ; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz o Ausente y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud. Agraviado: Gloria Talía Narváez Francia. Asistente: Caceda.
27, 28 y 30 de Julio

SUCESIÓN INTESTADA
Exp. Nº 00409-2012-CI, ante el 2º Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la Srta. Juez Dra. Patricia Razzeto Zavala y Secretaria Sonia Marlene Hernández Ramos, doña SEGUNDA MARGARITA SALAZAR VERA VIUDA DE GONZALES solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera JUAN ALFREDO GONZALES ROJAS, fallecido el 02 de Julio de 2002 en el Hospital Rebagliati – Lima. Lo que se publica para que se apersonen los que se crean con derecho a que se le incluya como heredero.
Cañete, 25 de Julio de 2012.
Sonia Marlene Hernández Ramos
Secretaria Judicial
2º Juzgado de Paz Letrado – Cañete

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251 – CC
Se hace saber que don JANLUIS JASSON LOPEZ REYNOSO, de 29 años, natural de San Vicente -Cañete, de ocupación Ingeniero, con DNI Nº 41764979, domiciliado en Urb. San José Mz. E Lote 28 – San Vicente y doña BEATRIZ GIULIANA SOTO CARDENAS, de 29 años, natural de San Vicente – Cañete, con DNI Nº 41710195, de ocupación empleada, domiciliada en Urb. San José Mz. C Lote 4 – San Vicente, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el Sábado 18 de Agosto de 2012. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Vicente de Cañete, 25 de Julio de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado doña Filomena Amparo Garcia Sotil, identificada con DNI Nº 07412929, con Exp. Nº 6902-12 de fecha 19-07-12, solicitando RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA del Acta de Nacimiento de su hija Regina Del Pilar Carpio García, inscrita en el libro Nº 071, folio Nº 186, del año 1972, por haberse consignado los prenombres de la madre de la titular como «AMPARO FILOMENA», debiendo ser lo correcto FILOMENA AMPARO. De conformidad con lo establecido en la Directiva DI Nº 263-GRC/017 y Decreto Supremo Nº 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.
Mala, 24 de Julio de 2012.
Isabel E. Roca Arias
Dpto. Registro Civil

SUCESIÓN INTESTADA
Exp. Nº 00369-2012-CI, ante el 2º Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la Srta. Juez Dra. Patricia Razzeto Zavala y Secretaria Sonia Marlene Hernández Ramos, don DARIO IBARRA LEON, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera ELEODORA JUÑO DE IBARRA, fallecida el 15 de Junio de 2004 en el Hospital Essalud de Cañete, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima. Lo que se publica para que se apersonen los que se crean con derecho a que le incluya como heredero. Cañete, 10 de Julio de 2012.
Sonia Marlene Hernández Ramos
Secretaria Judicial
2º Juzgado de Paz Letrado – Cañete

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 007374-2012, don Juan Borjas Padilla, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN de Ysabel Alejandrina Borjas Solano, inscrita en esta Municipalidad en el libro Def. Nº 29, folio 43, año 1926, en el extremo que se consigna como nombre de la madre de la fallecida JESUS SOLANO, siendo lo correcto PAULA JESUS SOLANO, asimismo se ha consignado como nombre de la fallecida YSABEL BORJAS siendo lo correcto YSABEL ALEJANDRINA BORJAS SOLANO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 25 de Julio de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Civil de Cañete, Exp. 346-2011, RESUELVE: ADMITE la demanda interpuesta por ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES DEL MERCADILLO DE SAN VICENTE DE CAÑETE con JAVIER JEUSS ALVARADO GONZALES DEL VALLE Y OTROS sobre NULIDAD DE ACTO JURÍDICO, debiendo tramitarse en la vía del PROCESO DE CONOCIMIENTO, y por RESOLUCIÓN DIEZ, de veintiuno de Mayo del dos mil doce, se ordenó notificar al demandado PAULINO PERALES LOPEZ, a efectos de que en el término de treinta días se apersone al proceso, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal. Fdo. Dr. Cárdenas Chancos (Juez); Dr. Dantas Sec.
Henrry Manolo Dantas Aparcana - Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 25, 26 y 27 de Julio