10 octubre 2008

NO PONER EN RIESGO ESTABILIDAD JURIDICA DEL PAIS Y EL FAVORABLE CLIMA DE INVERSIONES... DEMANDA JORGE DEL CASTILLO EN MENSAJE A LA NACION...

El Consejo de Ministros invocó al país a tener la mayor serenidad, y a la clase política la más alta responsabilidad, ante la crisis desatada tras la difusión de audios que revelan presuntos negociados a favor de la empresa noruega Discover Petroleum. «No se debe caer en el juego político electorero que ponga en riesgo la estabilidad jurídica del país y el favorable clima de inversiones que tantos puestos de trabajo ha creado y que tanto ha impulsado el desarrollo económico y social del Perú», señaló el primer ministro Jorge del Castillo en un mensaje a la Nación, en compañía de su Gabinete en pleno.Afirmó que los ministros no se aferran al cargo y recordó, en ese sentido, que en la víspera pusieron sus cargos a disposición del presidente de la República, Alan García.»En ningún caso seremos obstáculo para que continúe el crecimiento y el bien de la patria», agregó Del Castillo al leer un pronunciamiento.
El primer ministro se refirió también a la decisión del Pleno del Congreso de impedirles informar la posición del Poder Ejecutivo sobre el escándalo en el que están involucrados Rómulo León Alegría, ex ministro de Agricultura del primer gobierno de Alan García (1985-1990); el ahora ex director de la estatal Perúpetro, Alberto Quimper; y el abogado Ernesto Arias Schreiber.
«La idea era informar a la representación nacional, y por ende al país, los hechos que son de nuestra responsabilidad y dar la cara a la Nación para esclarecer que el Gabinete Ministerial no rehuye a las responsabilidades sino que tiene la entereza de salir al frente de cualquier acción que intente afectar el honor y la decencia de los ministros de Estado», precisó.
Del Castillo indicó también que el Consejo de Ministros rechaza cualquier insinuación y no acepta imputaciones sin sustento y pruebas basadas en especulaciones de personas que se han colocado al margen de la ley.
«Lamentablemente la Junta de Portavoces del Congreso nos impidió expresarnos trasgrediendo el artículo 129º de la Constitución y el artículo 54º inciso e del Reglamento del Parlamento», sostuvo.
Finalmente, Del Castillo denunció la existencia de una red mafiosa que ha hecho de la interceptación de las comunicaciones una industria organizada y orientada a la persecución política, lo cual- agregó- es inadmisible en democracia.»Así como para combatir a la subversión y el terrorismo se ha proclamado que no es necesaria la violencia desde el Estado, igualmente, para combatir la corrupción no es preciso hacerlo de manera clandestina violando los derechos y creando un clima de zozobra que se agudiza con la entrega de audios editados y manipulados y soltados a cierta prensa de manera interesada», expresó.De acuerdo a los audios, difundidos el domingo en un programa periodístico, León Alegría y Quimper habrían cobrado comisiones para favorecer a la firma noruega en la adjudiación de cinco lotes petroleros.Discover Petroleum y la estatal Petroperú, unidas en un consorcio, obtuvieron en septiembre pasado la concesión de cuatro lotes para explotar petróleo en la plataforma continental peruana en el Pacífico y otro en la región selvática de Madre de Dios.
LA RUTA A LUNAHUANA, Y EL DESARROLLO DE LA CUENTA ALTA DELVALLE DE CAÑETE… PROYECTOS TURISTICOS QUE MINCETUR EJECUTARA EL PROXIMO AÑO…

La ruta a Lunahuaná y el Desarrollo de la Cuenca Alta del Valle de Cañete, se encuentran dentro de los nueve proyectos turísticos que el Plan Copesco Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo viene ejecutando en la macroregión centro, y culminará el próximo año, lo señaló ayer el Viceministro de Turismo Pablo López de Romaña Cáceres.
La inversión total de estos proyectos turísticos asciende a una inversión total de 13 millones 062,053 nuevos soles.
“Estos proyectos beneficiarán a las seis regiones que conforman la macro región centro, zona donde se ubican lugares turísticos considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tales como el Parque Nacional Huascarán, el sitio arqueológico de Chavín, la ciudadela de Caral y el santuario de Pachacámac”, precisó. 
Mencionó que el proyecto “Señalización Turística Estandarizada” se ejecutará en Áncash, Junín, Huánuco, Pasco, Ucayali y Lima.  “El objetivo es mejorar la orientación del turista nacional y extranjero durante su visita a los principales atractivos turísticos de esta macro región”, señaló.
Precisó que entre los atractivos figura el Corredor Turístico Bosque de Piedras-Huayllay, en Pasco; el circuito del Valle del Mantaro, en Junín; las rutas a Yarinacocha, Boquerón del Padre Abad y Atalaya, en Ucayali; el centro arqueológico de Kotosh y de Huanucopampa, en Huánuco; el circuito turístico de Conchucos y del callejón de Huaylas en Áncash; la ruta a Lunahuaná, centro arqueológico Caral y los baños termales de Churín, en Lima.
Indicó que otros proyectos que forman parte del plan de inversiones del Mincetur en el centro del país son: “Acondicionamiento turístico del monumento arqueológico de Chavín”, “Acondicionamiento turístico de la cuenca media y baja del valle del río Lurín, distritos de Antioquía, Cieneguilla, Pachácamac y Lurín”, “ Programa Sierra Turística de Lima: Desarrollo de la Cuenca Alta del Valle de Cañete”; y “Remodelación y puesta en valor del complejo termal de la Juventud, ubicado en Churín, distrito de Pachangará”.
Asimismo, destacó los proyectos “Mejoramiento de vías de acceso al centro arqueológico de Caral”;  “Puesta en valor de la Pirámide Idolos, la Pirámide Alta y la Pirámide Sacrificios del sitio arqueológico Áspero-Supe Puerto”; “Puesta en valor de la Pirámide Mayor (A1)  y la Pirámide Dual (C3) del sitio arqueológico Miraya”; y “Puesta en valor de la Pirámide Mayor (H1) y de la Pirámide Dual (E2) del sitio arqueológico de Lurihuasi”. 
“Trabajemos, articulando las inversiones públicas y privadas para la construcción de destinos turísticos competitivos en la macro región centro”, puntualizó el viceministro.
Durante el primer día del III Foro de Inversiones en Turismo Macro Región Centro, se abordaron temas como la promoción de inversiones, la importancia del patrimonio cultural y natural en la actividad turística, el canon minero y su importancia en el sector turismo, y la inversión pública en la macro región centro.
CONTINUA LA EMERGENCIA POR 60 DIAS MAS…

La Declaración de Emergencia en las zonas afectadas por el terremoto del 15 de Agosto, continúan… Ayer en el Diario Oficial “El Peruano”, el Ejecutivo prorrogó por 60 días más el estado de emergencia en el departamento de Ica, las provincias de Castrovirreyna y Huaytará y el distrito de Acobambilla, en Huancavelica; así como en las provincias limeñas de Cañete y Yauyos, por considerar que aún subsisten las condiciones de emergencia en los lugares afectados por el movimiento telúrico de 7.0 grados en la escala de Richter, que dejó casi 600 muertos y miles de heridos, damnificados y viviendas destruidas y afectadas.
Esta medida que rige desde el día de hoy, señala que, las acciones necesarias para atender la emergencia y rehabilitar las zonas afectadas continuarán siendo ejecutadas por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y los ministerios de Agricultura, Salud, Transportes y Comunicaciones, Educación, Energía y Minas, Defensa, y Vivienda, Construcción y Saneamiento.
También se suman los portafolios de Trabajo y Promoción del Empleo, de la Producción, de la Mujer y Desarrollo Social, y Economía y Finanzas, así como el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), EsSalud, y los gobiernos locales y regionales de las zonas declaradas en emergencia.
INAUGURAN PROGRAMA DE ATENCION DE DROGODEPENDIENTES EN PENAL DE CAÑETE…

El día de ayer, los presidentes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rómulo Pizarro, y del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Leonardo Caparrós, inauguraron en el Penal de Cantera de Nuevo Imperial, Cañete, el programa de tratamiento para internos con problemas de consumo de drogas.
En su primera fase, el programa atiende a 60 jóvenes reos primarios con problemas de drogas, cuyas edades oscilan entre los 18 y 23 años de edad y tiene su propio pabellón, el 1B; hay que precisar que en este centro penitenciario hay un universo de 1100 internos, y de ellos, 180 son jóvenes.
El programa con Devida implica también la capacitación de los profesionales del INPE en el tratamiento, rehabilitación y la promoción en prevención del consumo de drogas.
Caparrós explicó que el convenio interinstitucional ya se ha ejecutado en más del 80 por ciento de su presupuesto.
Destacó que el programa ha tenido un buen impacto entre la población penal y se ha empezado a implementar en siete penales a nivel nacional.
“Los reportes que tenemos nos dicen que los presos quieren involucrarse en el programa para salir de las drogas y tener una nueva oportunidad en la sociedad”, dijo.
Como recordó Rómulo Pizarro, este programa forma parte del Plan de Impacto Rápido de Lucha contra las Drogas (PIR 2008), por el cual Devida ha transferido al INPE 2’561,000 de nuevos soles.
Explicó que este programa piloto se ejecuta, además del penal de Nuevo Imperial, en los establecimientos penitenciarios de Lima, Chorrillos, Lurigancho (Lima), Huancayo, Arequipa y Tacna.
Caparrós explicó que uno de los problemas que afrontaron para formalizar la implementación del programa fue que se requiere de espacios especiales para los presos que empiecen en este proceso.
Sin embargo, recordó que “felizmente” se pudo dar uso a espacios que estaban sin utilizarse.
Ambos funcionarios develaron la placa del taller de cerámica, puesto que el programa tiene por meta desarrollar con los jóvenes internos en diversos talleres, además del cuidado de los biohuertos.
Devida también entregó un equipo para ejercicios físicos, ya que el programa busca que los jóvenes utilicen positivamente su tiempo también dándoles una disciplina diaria de ejercicios físicos.
En los siete penales, el programa beneficiará a 430 internos con deseos de abandonar sus problemas con las drogas.
191 PROYECTOS PRESENTARA REGION LIMA EN FORO DE INVERSIONES TURISTICAS…

El gobierno regional de Lima viene presentando 191 proyectos turísticos en el III Foro de Inversiones en Turismo Macro Región Centro que culmina el día de hoy en Huánuco, a la expectativa de generar interés entre los inversionistas nacionales y extranjeros participantes.
El vicepresidente regional Luís Custodio Calderón destacó que uno de los proyectos más atractivos es el Corredor Turístico Arqueológico Norte, complementario a la ciudadela de Caral, que representa cinco mil años de historia y naturaleza.  El corredor comprende Caral, en la provincia de Barranca como principal  protagonista; también Áspero, Miraya y Lurihuasi en el distrito de Supe; Vichama en Vegueta; Bandurria en Huacho; y culmina en las Shicras, provincia de Huaral.
“Es un proyecto representativo que promoverá el desarrollo de las provincias de Barranca, Huaura y Huaral, y considera obras de  infraestructura  turística como restaurantes,  albergues  y hoteles, que podrían ubicarse en  la albufera de Medio Mundo y el valle de Supe. El proyecto requiere de 150 millones de nuevos soles.”
Custodio Calderón señaló que también se trabaja el proyecto de la Ruta del Pisco, en la provincia de Cañete, que tiene como eje Lunahuaná y todos los lugares ubicados en el río Cañete.  Igualmente, destacó los paisajes de la zona Nor Yauyos-Huancaya, en el nacimiento del río Cañete; así como Marcahuasi en Huarochirí, y Canta en la zona centro de la jurisdicción regional limeña.
“En realidad, en las nueve provincias tenemos una oferta turística interesante, con sus proyectos correspondientes, que mostraremos a los 400 inversionistas que estarán presentes en Huánuco”, enfatizó.
SALSA, SOL Y MAR...
Arriba El Telón...
Escribe: Percy Castañeda Arellano

¡Aura Populari… De Rore Coeli…!
Beneplácito… es grato saber que la fuerza espiritual que mueve al mundo, se contagia de entusiasmo, eleva el corazón y lo inflama… Es inmensa la dicha de saber que el canto de las aves, arrulla las mañanas… Y, mucho más grato es… Saber que hay muchos modos de amar la vida… De entenderla… De escribirla… De gozarla… De hacer que lo versos de Heraud se muestren eternamente… Que los cantos vallejianos sean refulgentes, cada vez más… Y, que aquello hecho por Borges o Cardenal, subyacen en la profundidad de los océanos o se escondan en lo recóndito del alma… 
Puedo leer hoy a Neruda y dormitar levitando… Puedo leer a Becker y besar el aura… U, horadar en los moluscos de un bote yaciente de José María Eguren… O, descubrir junto a Machado que he andado muchos caminos… O, sentir en el fondo de mis manos vacías, una carta escrita por José Angel Buesa… 
En fin, quien sabe, intente decir que la poesía corta caminos o incendia cenizas o retrasa relojes y escribe sobre los ombligos, como Juan Carlos Guerrero… Solo así podemos hacernos a la evocación de lo bueno… Del amor soñado.. De lo que se arranca del alma y subyace tímidamente, floreciendo, escarpando o arañando sentimientos… 
He leído ESPARTAKO en su cuarta edición y he quedado conmovido en su lectura… Leyendo a Kafka y sintiéndome Bukowsski… Me he puesto sonriente o confuso… Gratamente… con la poseía publicada en esta edición… Una revista que llena un gran vacío desde la jornada literaria de Hora Zero… Y, creo… Y pienso que es menester decirlo… Vale la pena, hacerlo… y, es placentero escribir estas líneas sobre este pedazo literario que salta a la vista inmediatamente desde el nombre… 
Bien por Juan Carlos Guerrero… Leído en el universo… quien descifra y experimenta la idea de la libertad de escribir amando al mundo… Es este joven poeta cañetano quien dirige esta entrega… Apoyado por amigos que sienten que la literatura une… Enseña… promueve… traza la forma nova de decirle al mundo que la vivencia y el sentir humano, nos hacen cada vez más, eso… Humanos… Por eso me atrevo – con el temor de siempre- a pedirles que lean ESPARTAKO… 19 páginas simples y sencillas que contienen vidas… Y, entonces, solo entonces, sabremos que la vida, son los ríos que la mar que es el morir… DEO GRATIAS… Podemos leer en estas piezas a Pablo Paniagua, Miguel Guerra, Carlos Henderson, Enrique N´haux, entre otras personalidades del mundo literario… Más he leído aquí un poema que intenta silenciar los gemidos del alma, escrito en una noche turbulenta por Omar Yactayo Cama… Y, sonrío por ello.. Me refresco en la naturaleza de su extensión y me cobijo en el brazo de mi amigo “Omarcito”… ¡Que bien!... Un canto a la vida… Salutaciones, amigos… felicitaciones Juan Carlos Guerrero… Ab imo pectore…

Las manos del manjar exquísito
ISABEL ORMEÑO, JULIA LOBATON, CONSUELO MENDOZA, ISMENIA MENDOZA
Hechura cañetana…
Conocí a estas nobles mujeres hace mucho tiempo… cada una de ellas de diferentes edades… Trataré de escribir en este espacio, lo que pueda alcanzar…  Empezaré por estas cuatro damas… Para seguir en las próximas ediciones contando y hablando de sus prodigios… 
ISABEL ORMEÑO, negra alta, de buen estirpe y cuyas manos pueden tranquilamente, hacer el deleite de comensales… Vive ahora en San Luis, siendo ella natural de La Quebrada… Prepara sus potajes aprendido de sus abuelos... De generación afro… y, con una característica y sabor especial… Un escabeche a lo macho o una bien sabrosa y calentita “Tuca”…. Un cau cau bien mestizo con su humeante sabor a coloniales espacios subterráneos donde nació… O, quizá, un seco de cordero con su yuca de cortadera, atizado en fogón de leña… Que tal cocina!... Doña Isabel debe estar cifrando en la base cinco, pero su comida bien vale sus centenarios… 
JULIA LOBATON, negra enjuta, con su caminar lento y su sonrisa ligera a cuestas, prepara desde siglos (cuando menos en casa, eso le viene de familia) riquísimos dulces que son toda una delicia… Budín de Yuca… Alfajores.. Queques… Preparados con las más especiales recetas de los que heredaron esa costumbre nuestra de hacerlo todo con paciencia y entregados a la calidad de los más ricos postres hechos en San Benito… manjares únicos… 
CONSUELO MENDOZA… Tradición criolla en el arte de la cocina… Sabor imperialino.. Bueno.. De lo mejor… Segunda cuadra de 28 de Julio… Sempiterna… hemos comido  sus riquísimos platos de Sopaseca… Carapuclra… Arroz con Pollo y quien sabe Ud. amigo lector haya degustado sus sabrosos potajes… ¡Quien lo hereda, no lo hurta!.. Y, vaya que se merece nuestro respeto… Sus manos han nacido para hacer comidas criollas con ese puntito de sabor que los hace únicos en su género… 
ISMENIA MENDOZA… De la calle Salaverry en San Luis… Por años… Quien sabe también por siglos… Ubicarse frente a su domicilio a  cualquier hora, es conjugar la palabra deleite, cuando se habla de dulces… de aquellos famosos “camotillos”.. O, los alfajores especiales… O, de pronto un “ranfañote” o el conocidísimo “Combinado”, que no es otra cosa que su arroz con leche con mazamorra morada… ¡Que delicia!... Así, vamos descubriendo sabores de lo nuestro… Con que cariño escribimos sobre estas madrecitas y nos enorgullecemos de sentirnos cañetanos… Ellas, por supuesto, que lo están… Sí.. Muy orgullosas de hacer posible que nuestras tradiciones no se pierdan… Muy agradecidos con ustedes, mujeres de mi tierra.

Y bajamos el telón…
Nos vamos con Debbie Allison… Cuídense que los estoy chequeando con mis lentes de contacto.
Mañana colocan primera piedra e inauguran SSHH en Canchán…
COLEGIO DE AZÁNGARO LLEVARÁ NOMBRE DE PRESIDENTE REGIONAL, “NELSON CHUI MEJÍA”…

YAUYOS.- El Gobierno Regional de Lima, inaugurará mañana dos módulos de servicios higiénicos en el anexo de Canchán, jurisdicción del distrito de Catahuasi.
La ceremonia está prevista para las 12 del día y se anuncia la presencia del consejero regional, Ulises Rodríguez Lázaro y las autoridades edilicias del distrito de Catahuasi, encabezado por su alcalde, Josías Sergio Luciani Mateo.
La obra se realizó en coordinación con la Municipalidad Distrital de Catahuasi, teniendo en cuenta que Canchán, es el punto de partida para la peregrinación hacia el santuario de Cachuy en el mes de Mayo.

PRIMERA PIEDRA EN IEP DE AZANGARO…
En horas de la tarde la comitiva se dirigirá hacia el distrito de Azángaro para participar en la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de la infraestructura de la IEP 20126.
La obra está valorizada en 632,952 soles, cuyos recursos son por “Emergencia”, permitiendo la construcción de un pabellón de aulas que llevará el nombre del presidente regional. Ing. Nelson Chui Mejía.
Cabe señalar, que es una de las primeras obras de mayor costo económico que se realiza en los pueblos de la región Lima, teniendo en cuenta que Ulises Rodríguez es natural de Azángaro y se da por descontado que será el padrino.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DESARROLLA CON SATISFACCIÓN SU AÑO ACADÉMICO 2008 EN CAÑETE…

SAN VICENTE.- La sede de la Universidad Nacional del Callao en Cañete, viene desarrollando con toda normalidad sus actividades académicas en el presente año, tras la inauguración de su año académico 2008 - B, el pasado 26 de septiembre, en el Coliseo Cerrado “Lolo Fernández”, a cargo del rector, Mg. Víctor Merea Llanos.
Los casi mil alumnos que alberga esta casa de estudios en las especialidades de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Ambiental, Recursos Naturales, Administración, Contabilidad y Enfermería, se vienen forjando profesionalmente.
Está demás expresar la actitud del rector de esta casa de estudios, Mg. Víctor Merea Llanos, quien renovó su compromiso de que la Universidad Nacional del Callao llegó a Cañete para quedarse.
Las ventajas que ofrece esta Universidad Nacional del Callao, son: catedráticos con maestrías y doctorados, biblioteca general, laboratorios, centro de cómputos y ambientes acogedores para el alumnado.  “Es una oportunidad válida para los jóvenes que deseen continuar sus estudios superiores porque es una universidad líder en ciencia y tecnología en el país que está afincada en Cañete”, expresó el presidente del Comité Especial de la UNAC – Cañete, CPC. Wieliche  Vicente Alva.

INTERCAMPUS ES DE LA UNAC…
El área del terreno de la futura sede universitaria, tal como está escrito en los Registros Públicos, queda demostrada a la luz de la verdad que es propiedad de la Universidad Nacional del Callao.
Más aún que ya hay proyectos aprobados por la misma universidad y la Municipalidad de Cañete de hacer realidad el Intercampus de la sede universitaria.
JUDICIALES

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notarita Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi  199 – San Vicente – Cañete – Lima, JOSE ROSARIO OCHOA SANCHEZ, con DNI 15398478, solicita la Sucesión Intestada de su padre AMANCIO OCHOA SANCHEZ, fallecido el 24 de Diciembre de 1994, teniendo como último domicilio el distrito de Nuevo Imperial – Cañete.  Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 07 de Octubre del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO
Exp. Nº 555-2008, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez: Dr. José De La Cruz Vargas; Secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, Doña Ana María Hilares Aranibar solicita se Rectifique su Partida de Matrimonio; en el sentido que se suprima ANSELMO consignado erróneamente como segundo pre nombre de su padre debiendo entenderse su nombre correcto el de MELQUIADES HERNANDEZ MIRANDA; asimismo solicita se rectifique la partida de defunción de quien en vida fuera su esposo MELQUIADES HERNANDEZ MIRANDA en el sentido que se ha consignado erróneamente como nombre de su padre como el de Tomás Hernández, siendo lo correcto Bartolomé Hernández.
Se comunica para los fines de Ley.
Imperial, 07 de Setiembre del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial - Cañete

REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA
En los seguidos por CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE ICA S.A., contra ROSA HILDA HUARCAYA QUISPE Y OTROS, sobre EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, Expediente Nº 142-2008, EL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE CAÑETE, que despacha el Dr. Jacinto A. Cama Quispe, Secretaria Dra. Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el inmueble ubicado en el Asentamiento Humano Josefina Ramos viuda de Gonzáles Prada, Manzana C1, lote 26, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida P17004055, del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, siendo el valor de TASACIÓN la suma de US $ 11,028.23 (ONCE MIL VEINTIOCHO DOLARES AMERICANOS CON VEINTITRES CENTAVOS DE DÓLAR); y sirviendo como precio base para la subasta pública las dos terceras partes de dicha tasación, esto es la BASE de US $ 7,352.15 (SIETE MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y DOS DOLARES AMERICANOS CON QUINCE CENTAVOS DE DÓLAR), diligencia que será conducido por el Martillero Público Rómulo Encarnación Vásquez, en aplicación de la ley Nº 28371.
AFECTACIONES: 1) HIPOTECA, constituida a favor de CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE ICA S.A., hasta por la suma de S/. 20,000.00 Nuevos Soles, por Formulario Registral del 25/07/2002, Abogado, Guillermo de los Santos,  José Isaac, Contrato Privado del 25/07/2002, Abogado Guillermo de los Santos, José Isaac, Cláusula Adicional Aclaratoria del 06/09/2002, Abogado Guillermo de los Santos, José Isaac y Cláusula Adiciona Aclaratoria del 11/09/2002, Abogado Guillermo de los Santos, José Isaac, inscrito en el asiento D00004 de la Partida P17004055 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete.
LUGAR DEL REMATE: Av. Condoray Mz. A, lote 9, Sede Principal/Km. 144, de la Panamericana Sur – Juzgado Penales (frente a Valle Grande), Cañete.
DIA Y HORA DEL REMATE: 20 de Octubre del 2008 a horas 11:30 a.m.
Los postores oblarán no menos del 10% del valor de tasación y presentarán su arancel judicial (con copia de arancel y del DNI), suscribiendo dicho arancel, con número de expediente y generales de ley. Los Honorarios del Martillero Público serán de cargo del Adjudicatario de conformidad con lo establecido por el Artículo 732 del Código Procesal Civil.  Cañete, 01 de Octubre de 2008
Rómulo Encarnación Vásquez
Martillero Público
Reg. Nº 245
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar del 02 al 10 de Setiembre

REMATE JUDICIAL EN PRIMERA CONVOCATORIA A SUBASTA PÚBLICA
En el expediente Nº 11-2007 seguido por CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. contra AMELIA HUARI ROJAS Y BLAS HUARI MENESES sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial a cargo del señor Juez Dr. José De la Cruz Vargas, Secretario Judicial Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio de conformidad con lo dispuesto por la Ley Nº 28371 que modifica los Artículos 731 y 732 del Código Procesal Civil, concordante con el Reglamento de la Ley del Martillero Público aprobado por Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS ha facultado al Martillero Público Carlos Alberto Gonzáles Barzotti con Registro Nº 195 para llevar a cabo la dirigencia de REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA del bien inmueble ubicado en Mz. B Lt. 07 AA.HH. La Esperanza, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, con un área de 86.53 m2. inscrito en la Partida signada con el código Nº 21010517 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete.
TASACIÓN: US$ 6,286.28 (seis mil doscientos ochenta y seis con 28/100 Dólares Americanos).
BASE DE REMATE: US$ 4,190.85 (cuatro mil ciento noventa con 85/100 Dólares Americanos), que son las dos terceras partes de la tasación.
AFECTACIONES: Embargo en forma de inscripción hasta por la suma de S/. 6,000.00 Nuevos Soles a favor del PROFINANZAS S.A.A. inscrita en el asiento D00001 de la Partida Registral Nº 21010517 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete
DIA Y HORA DEL REMATE: 14 de Octubre del 2008, a horas 10:30 a.m. (diez y treinta de la mañana).
LUGAR DE REMATE: Local del Juzgado de Paz Letrado de Imperial ubicado en Av. Dos de Mayo Nº 598 distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% de la tasación en cheque de Gerencia a su nombre o en efectivo adjuntando DNI en original con copia y tasa judicial en original con copia, en la que se consignará a su Juzgado, número de Expediente y número de DNI, los honorarios del Martillero Público son por cuenta del Adjudicatario, de conformidad con el Artículo 732, del Código Procesal Civil y Artículo 18 del Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS y están afectos al IGV. Carlos Alberto Gonzales Barzotti, Martillero Público Registro Nº 195; Secretario Judicial Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial.
Carlos Alberto Gonzales Barzotti
Martillero Público, Registro Nº 195
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial 
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete
Publicar del 03 al 10 de Octubre.

ASOCIACION DE PESCADORES INDEPENDIENTES CORDELEROS ARTESANALES DE CERRO AZUL (ASIPICA)
CITACION
Se convoca con carácter de urgencia a todos los asociados a la Asamblea General Extraordinaria, que se realizará en nuestro local institucional en AAHH Nuevo Cerro Azul, Mz. H, Lote 5, citándoles para el día domingo 16 de Octubre del 2008, siendo la primera citación para las 14:00 horas; y la segunda citación para las 15:00 horas, con el objeto de discutir y aprobar la siguiente agenda:
1.- Aclaración del artículo 1º de los Estatutos.
2.- Modificación de Estatutos.
Se ruega puntual asistencia.
Cañete, 09 de Octubre del 2008.
Manuel Alcántara Zavala Mendoza - Secretario de Actas y Archivos
Wilfredo David Malásquez Vargas - Presidente del Consejo Directivo
Lista Nº 4 del Frente de Bases Democráticas, ganó elecciones…
LIC. JUAN DIAZ GÓMEZ, VIRTUAL DECANO DEL COLEGIO DE PROFESORES DE LA REGION LIMA…

HUACHO.- El Lic. Juan Díaz Gómez, es el virtual ganador de la primera junta directiva del Colegio de Profesores de la Región Lima, luego de ganar los comicios el pasado cinco de octubre.
Hasta el momento el Comité Electoral, aún no se ha pronunciado en forma oficial de los resultados, toda vez que las elecciones no se realizó en la vecina provincia de Yauyos.
Empero los voceros de la Lista Nº 4 del Frente de Bases Democráticas, expresaron que los resultados no variarán en nada, todas vez que las reglas de juego han sido bien definidas para este proceso.
Como es de conocimiento público La Lista Nº 4, obtuvo a nivel regional 826 votos, seguido de la Lista Nº 1  con 637 adherentes. Con 428 electores se ubicó en tercer lugar la Lista Nº 2 y el último lugar fue para la Lista Nº 3 con 300 votos.

FLAMANTE JUNTA 
DIRECTIVA…
De no haber inconveniente alguno, la primera junta directiva del Colegio de Profesores de la Región Lima, quedaría de la siguiente manera:
Juan Díaz Gómez (Decano Regional), Heber Ñañez Vargas (Vicedecano Regional), Juan Obispo Carrasco (Director Regional Secretario) y Mercedes Arias Vicente (Directora Regional de Asuntos y Profesionales).
Asimismo, está Pedro Pastrana Argüís (Director Regional de Asuntos Administrativos y Jurídicos), Quenedy Castillo Gervasio (Director Regional Economía y Finanzas) y DINA Lilia Mendoza Muñinco (Directora Regional Previsión y Bienestar Social) 
Marta Sosa Hidalgo (Directora Regional Coordinadora Magisterial, Santo Domingo Huamán Fritas (Directora Regional de Prensa y Publicidad), completan la flamante junta directiva.

A TRABAJAR POR LA EDUCACIÓN…
“Tenemos que trabajar por el bien del magisterio de la región Lima en forma democrática. Un maestro, un voto”, expresó Hebert Ñañez Vargas flamante vicedecano del Colegio de Profesores de la Región Lima.
Frente a las versiones propaladas por el grupete de profesores conocido como ”los cuatro gatitos” que dicen lo contrario, Herbert Ñañez, evitó mayores comentarios y sólo musitó: “son asalariados del Patria Roja”.
DESDE EL LUNES 13 PENSIONISTAS DE LA 20530…. COBRAN FONAHPU 2008-2

A partir de este lunes 13 de octubre, los pensionistas que se encuentran bajo el régimen del Decreto Ley 20530 podrán cobrar la bonificación del Fondo Nacional de Ahorro Público (Fonahpu) 2008-02 ascendente a 320 nuevos soles junto con la pensión del mes, informó la Oficina de Normalización Previsional (ONP).
De acuerdo con la entidad, hay dos maneras de hacer efectivo este pago: por abono en cuenta del Banco de la Nación (dirigido a quienes cobran su pensión en dicha entidad financiera) o mediante pago directo.
En el caso de aquellos pensionistas que no tienen cuenta de ahorros activa en el Banco de la Nación, se les ha generado una cuenta de ahorro para el pago de su bonificación Fonahpu (Fondo Nacional de Ahorro Público).
En este caso, añade, deberán tramitar su tarjeta Multired según instrucción detallada en la notificación que la ONP ha remitido a su domicilio, añade la institución en una nota de prensa.
En tanto, el pago directo se aplica sólo a aquellos beneficiarios que tienen alguna restricción para el pago en la modalidad de abono en cuenta.
Quienes se encuentren en esta situación recibirán su pago efectivo desde el 12 de noviembre, en fechas y lugares específicos que serán comunicados por la ONP mediante una esquela al domicilio de los beneficiarios.
En caso el beneficiario no realice el cobro de la bonificación en la oportunidad programada, ésta será reintegrada en el pago de abril de 2009. 
La ONP aclara que la modalidad de pago directo ya no se ejecuta mediante el Banco de la Nación. Desde el año pasado se hace en lugares fijos, es decir, la persona debe acudir al local que se le asigne  en función a su domicilio.
La institución informa además que en noviembre emitirá la planilla de los pensionistas rezagados. Las personas beneficiadas recibirán un  comunicado a sus domicilios indicando la modalidad de pago y para los casos de pago directo, la fecha y lugar de pago. 
Los beneficiarios, finaliza la ONP, pueden hacer cualquier consulta llamando al 0-801-12345 (costo de una llamada local tanto para Lima como para provincias), ó el 595-0510 para Lima. 

Cronograma  de pago de pensiones (incluye pago de bonificación Fonahpu)
Lunes 13 de octubre de 2008 
Presidencia del Consejo de Ministros; Congreso de la República; Ministerio de Relaciones Exteriores; 
Ministerio de Economía y Finanzas; Poder Judicial; Ministerio de Justicia; Ministerio Público; 
Consejo Nacional de la Magistratura; Gobiernos Regionales: Unidades Ejecutoras de Agricultura;
Tribunal Constitucional;
Contraloría General de la República; Jurado Nacional de Elecciones; Oficina Nacional de Procesos Electorales; Registro Nacional de Identificación y Estado Civil y Universidades  Públicas.
  
Martes 14 de octubre 
Ministerio de Educación: USES  01, 03 y 07 
  
Miércoles 15 de octubre 
Ministerio de Educación: excepto USES  01, 03 y 07 
Gobiernos Regionales: Unidades Ejecutoras de Educación 
  
Jueves 16 de octubre     
Ministerio de Salud; Ministerio de Energía y Minas; Ministerio de la Producción; Ministerio de Comercio Exterior y Turismo;
Ministerio de  la Mujer y Desarrollo Social;  
Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Gobiernos Regionales: Todas las Unidades Ejecutoras, Excepto  Agricultura y  Educación. 
Ministerio de Agricultura 
Ministerio de Transportes y Comunicaciones; Ministerio de Defensa; y 
Ministerio del Ambiente 
  
* Viernes 17 de octubre 
Ministerio del Interior