02 diciembre 2014

LOS ADOLESCENTES DEL SOA CAÑETE PARTICIPAN CON LOS JOVENES DE LA ASOCIACION «NUESTROS PEQUEÑOS HERMANOS»


Se trata de una actividad como medio de sensibilización y acercamiento a la comunidad, asimismo busca socializar con los adolescentes del albergue y ayudarles a contrarrestar momentos de dificultad que han experimentado en sus vidas través de la risa, optimismo y compañerismo, resaltando el trabajo en grupo. Los adolescentes del SOA escenificaron, hicieron mimos y dinámicas grupales, finalizando en un compartir ameno con todos los asistentes.
Loa adolescentes del SOA están convencidos que con ayuda especialista y deseos de cambiar podrán enmendar el panorama de sus vidas, «creer que se puede cambiar» «SI es posible» expresa una adolescente del Servicio de Orientación al Adolescente de Cañete.
La Licenciada Angélica Calle Aguila Directora del SOA CAÑETE, manifestó que unas de las estrategias que plantea el Sistema de Reinserción es propiciar la inserción laboral y que actualmente se viene proponiendo convenios con las Instituciones Educativas Nacionales y Privada Eguren, CEBA Eguren, CEBA Santa Rita, a fin de que los jóvenes inscritos logren culminar sus estudios, así obtener mejores opciones laborales, en la Bolsa de Trabajo del Gobierno Regional de Lima; los adolescentes quieren cambiar para no volver a delinquir es decir «aquel adolescente que ha caído en infracción puede cambiar». El Servicio de Orientación al Adolescente, es un medio abierto que cuenta con Psicólogos, Asistenta Social, Promotor Social, voluntarios de Derecho, así como el apoyo de la Municipalidad Provincial de Cañete que brinda profesores para la realización de tres talleres (Industria alimentaria, manualidades y Deporte).
La Asociación Nuestros Pequeños Hermanos, en Perú tiene 10 años en la provincia de Cañete, y alberga a 100 niños, su función es cuidar a niños huérfanos y abandonados. En Latinoamérica y el Caribe desde 1954, más de 18,300 niños han crecido en un ambiente de amor y seguridad.
Los adolescentes en conflicto con la Ley Penal necesitan incorporarlos a un sistema de medidas socioeducativas que se le brinda la oportunidad de ser reconocido como persona humana, como sujeto de derecho y protección, con dignidad, sensibilidad, capacidades y potencialidades susceptibles de ser desarrolladas. El objetivo de la justicia de menores es precisamente su reinserción mediante un equipo multidisciplinario, y al ser en medio abierto, se puede involucrar a la comunidad, autoridades y especialmente su familia y entorno social inclusive. De tal manera que permita reducir los niveles de reincidencia, y lograr su bienestar, priorizando por ello ante tratamiento en medio cerrado.
Finalmente la Licenciada Calle Águila invoca a las autoridades su participación en la reinserción de los adolescentes, y propone algunas estrategias para trabajar juntos propiciando convenios laborales en las entidades públicas y privadas de la Provincia.

DÍA DE LUCHA CONTRA EL SIDA... Y DESPUÉS DE ESTE DÍA... QUÉ...?

Escribe: P. Arnaldo Alvarado (Jr. Unanue, 300)



Gina es muy joven. Se debate entre la vida y la muerte. Se lamenta de su vida licenciosa. Los medios de comunicación continúan ofreciendo datos alarmantes del sector salud. Algunos de ellos ya no es una novedad por la frecuencia delos hechos. Las voces del pueblo se alzan. Hay un grito al cielo ante tanto sufrimiento oculto y en los centros de tratamiento de Sida.
En nuestro país resulta realmente alarmante cómo se ha extendido el SIDA desde el primer caso reportado en mayo de 1983. En 21 años se ha llegado a más de 54.611 peruanos que han adquirido el VIH, el virus que causa ese síndrome. Conviene resaltar que esta cifra es sólo de los registrados. Además el Minsa estima que 65.000 peruanos viven hoy con este virus y son potenciales transmisores. El gran porcentaje de contagio es vía trato sexual.
Veamos más las estadísticas. De cada 4 infectados de Sida tres viven en Lima y Callao. Asimismo si nos fijamos en las otras ciudades del País, las más desarrolladas presentan mayor porcentaje de portadores del Virus. ¿Qué significa todo esto? Si tanto hablamos de desarrollo y crecimiento económico –cosa que es bueno que sea así- vamos creciendo en este tipo de enfermedades. Podríamos decir que las ciudades de más interior del país no cuentan con acceso al diagnóstico. Puede que sea así. Pero al sentido común no se explica cuando hoy más que nunca se invierte cuantías de dinero para la prevención de esta pandemia.
Es frecuente que personales del sector salud acudan a los colegios, especialmente de nivel secundaria, para informar cómo luchar contra el Sida; no será que se está diciendo: mira has con tu cuerpo y tu sexualidad lo que quieras y para evitar problemas usa los preservativos. En otras palabras todo está permitido, menos embarazarse y contagiarse de VIH. Los preservativos nunca son seguros totalmente, siempre hay el riesgo de contagiarse. Lo más preocupante es que esta lógica está llevando al aumento de casos de contagio antes que la disminución. Aquí dejo la palabra a los médicos. Ellos saben más y deben estar más atentos a las cifras.
Nos preguntamos nuevamente ¿Qué está pasando? Si el Minsa desde hace tiempo viene gastando abundante dinero en campañas de «Lucha contra el Sida». Revisemos las estadísticas que no engañan. A medida que pasa más tiempo hay más gente que adquiere el Sida. El modo de afrontar esta lucha tal como se está haciendo debe corregirse.
Los humanos necesitamos ser tratados como humanos. El varón y la mujer no es objeto de consumo y desechar; eso pasa factura. Es persona y debe ser valorada como tal. Hay que ver la sexualidad como algo tan profundo y personal del ser humano que la vive y se dona fuera de todo riesgo en una unión estable, única y además debe ser algo exclusivo de los espesos.
Todos estamos unidos en la lucha contra el Sida. Tratemos esta batalla con seriedad y visión de futuro. Se trata de brindar una buena educación sexual con una sana antropología. Esto es económico y acertado. No la reduzcamos a sólo biología y técnica. ¡No!. Miremos a la persona que es capaz de guardar lo más grande que tiene que donar a otra u otro en su adecuado contexto. Es cuestión de buena educación, libre de ideologías e intereses económicos.

LA MAYORÍA DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS NO PRESENTAN SU INFORME DE CAMPAÑA



La mayoría de las organizaciones políticas que compiten en la Segunda Elección de Presidente y Vicepresidente Regional 2014, no cumplen con presentar su reporte de ingresos y gastos de campaña correspondiente a esta nueva jornada electoral, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
De las 25 organizaciones políticas que participan en estas elecciones (21 movimientos regionales y cuatro partidos políticos), solo 11 cumplieron a la fecha con transparentar sus finanzas ante el organismo electoral.
Los movimientos regionales que aspiran al sillón regional de Áncash, Apurímac, Arequipa y Cusco no presentaron su información financiera de ingresos y gastos de campaña - el plazo venció el jueves 27- pese a ser una obligación legal establecida en la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento de Supervisión y Control de Fondos Partidarios.

MOVIMIENTOS REGIONALES NO... PARTIDOS POLÍTICOS SI...
Los movimientos regionales que participan en Ica, Lima, Madre de Dios, Pasco y Puno tampoco rindieron sus cuentas, no obstante, los partidos políticos que postulan en estas mismas regiones sí cumplieron con entregar sus reportes, los cuales serán contrastados por la ONPE.
La ONPE, que publicará esa información en su página web www.onpe.gob.pe, informó que los partidos y movimientos regionales que compiten en la segunda vuelta tienen la oportunidad de presentar el último informe de ingresos y gastos de la presente campaña electoral el 15 de diciembre.
Cabe señalar que en esta segunda elección solo participan las dos fórmulas que obtuvieron las más altas votaciones en la elección del pasado 5 de octubre.

Datos
Los comicios se llevarán a cabo el 07 de diciembre en las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Ica, Lima Provincias, Pasco, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Huánuco, Junín y Madre de Dios.
Este nuevo proceso para elegir los presidentes y vicepresidentes regionales en las citadas circunscripciones, para los próximos cuatro años, se efectuarán debido a que ninguna de las fórmulas que se presentaron logró más del 30 por ciento del total de votos válidos.

POR QUÉ MATAN EN CONSTRUCCIÓN CIVIL...



Lo habían amenazado constantemente con mensajes de texto y llamadas anónimas. Le habían exigido que se mude del Callao y que deje su labor como dirigente sindical. Su familia, atemorizada, le pidió que se mudaran. Temían por su vida y no les faltaba razón. Pero Carlos Enrique Malásquez no cedió a las amenazas ni faltó al compromiso que había hecho a sus compañeros desde hace seis años como dirigente del Sindicato de Obreros de Construcción Civil del Callao. Al notar que lo seguían denunció ante la policía que estaba siendo víctima de ‘reglaje’ hace unos días. Aún así, el martes pasado ingresó corriendo al terminal marítimo buscando refugio junto con Humberto Paz y Antonio Noel, ambos obreros de construcción. Fue en vano. Los criminales les dispararon a quemarropa y Malásquez no vivió para contarlo.
Este es el tercer dirigente de la Federación de Construcción Civil del Callao en ser asesinado por sicarios. Pero la situación en Callao se replica en otros lugares del país... Y nuestra provincia de Cañete, es otro lugar, donde estas muertes suceden con mucha periodicidad, tan alarmante, que casi ha vuelto a Cañete en tierra de nadie.
Malásquez es el caso número once de dirigentes sindicales a nivel nacional que son asesinados a manos de sicarios. ¿Hasta qué cifra se esperará para tomar acciones efectivas? Luis Villanueva, dirigente nacional de la CGTP, señaló al Diario La República que actualmente por lo menos otros cinco dirigentes sindicales se encuentran en peligro de muerte a nivel nacional.
Las denuncias no son nuevas. Esta alerta sobre el riesgo de los dirigentes de construcción civil a nivel nacional se viene realizando hace mucho tiempo. En julio de este año, el secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, Mario Huamán, alertaba sobre los 72 sindicatos paralelos que existen de obreros y que se encuentran agrupados en cinco federaciones nacionales. Estos «seudosindicatos» son los que promueven el sicariato y las mafias. Los miembros de los sindicatos reconocidos y con trayectoria son víctimas de esta informalidad.
Pero ¿qué motiva los asesinatos? La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, sindicato de construcción civil que forma parte de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), es la agrupación de trabajadores de la construcción más antigua y grande del país. Los dirigentes de la misma negocian con las empresas constructoras a fin de determinar los términos de contrato y sobre todo asegurarse de que se cumpla el régimen laboral de construcción civil para que los obreros tengan los salarios y derechos acordados. Sin embargo, con la expansión del negocio de construcción empezaron a surgir otros sindicatos. Muchos de ellos se encuentran inscritos y son formales, pero la mayoría de estos actúan como una fachada y se dedican a negociar con las empresas constructoras aceptando trabajar por salarios menores y sin derechos laborales o garantías. A cambio de ello, las empresas que entran en estos tratos otorgan comisiones económicas a los miembros de esas dirigencias, que son en realidad bandas de delincuentes. Este es el negocio en la construcción civil que origina las mafias y los posteriores asesinatos.
Fuentes de la CGTP nos comentaron que hace unas semanas conversaron con Malásquez y este les había contado de futuras obras en el Callao sobre las cuales había iniciado el proceso de negociaciones a fin de que se cumpla el régimen laboral de los sindicalizados. Todo indica que esta habría sido la causa por la cual fue asesinado. Se trataba de varias licitaciones y oportunidades de trabajo.
No obstante, lo que más alarma es la impunidad de la que gozan los perpetradores. Hasta el momento, no se han encontrado responsables de los 11 asesinatos a nivel nacional. Los sicarios y las mafias siguen impunes y las amenazas contra los dirigentes continúan a diario. Huamán afirma que ocho obreros de construcción civil resultan heridos mensualmente por disputas en todo el país. El silencio de las autoridades es de terror, pero el mediático es también elocuente. Los asesinados terminan por ser invisibles ante los ojos ciudadanos y, mientras el silencio continúa, las familias siguen perdiendo a seres queridos sólo por querer trabajar en la formalidad, ganando salarios dignos y con los derechos que señala la ley.

ANDRÉS TELLO FORTALECIÓ SUS PROPUESTAS…


Candidato de “Patria Joven” a la presidencia regional de Lima, Andrés Tello Velazco, aclaró que quien está en busca de una reelección es Nelson Chui, porque ya gobernó la región, conduciendo una gestión ineficiente, dejando de gastar cerca de 400 millones de soles para obras de desarrollo en las 9 provincias
Para el candidato de “Patria Joven” a la presidencia regional de Lima, Andrés Tello Velazco, enero del 2015 será el inicio de una historia distinta en la región. A través del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), anunció que priorizará obras que permitan el acceso a servicios de agua potable y alcantarillado, energía eléctrica, además de fortalecer y reordenar de la línea primeria de salud.
El candidato del “torito”, propuso la construcción de 20 centros materno infantil, insertar cursos técnicos a los alumnos de 4to y 5to de secundaria, crear 100 mil nuevos puestos de trabajo pleno a través del turismo y la agricultura; lograr el afianzamiento hídrico en la región en beneficio del hombre del campo.
Tello, lamentó que su adversario Nelson Chui sea quedado en el tiempo y continúe pensado en quien lo derrotó en las elecciones del 2010. Aclaró que quien está en busca de una reelección es el líder de “La Familia” porque ya gobernó la región, conduciendo una gestión ineficiente, dejando de gastar cerca d 400 millones de soles para obras de desarrollo en las 9 provincias.
“Estos espacios permiten que la población escuche el plan de gobierno de cada candidato y pueda emitir un voto consiente y seguro el próximo domingo”, indicó el candidato del “Torito”, al finalizar su intervención en el mencionado evento democrático.

CONCURSO REGIONAL ESCOLAR «HUELLA Y ROSTROS DE YAUYOS»

Por: Daciano Ramírez Valerio
Corresponsal de Matices en la Provincia de Yauyos


En la capital de la Provincia de Yauyos, se realizó el día 21 de noviembre, el Concurso Regional Escolar: «Huellas y Rostros» convocado por la DRELP, a la que asistieron instituciones educativas de la Provincia de Yauyos. Con el objetivo de llevar a cabo el Primer Concurso Regional Escolar de la Regional de Lima Provincias, con las instituciones educativas primaria y secundaria clasificadas en los concursos de las 9 provincias, con el TEMARIO: 1) Vida y/o Historia de Personales, 2) Historia de la Provincia, 3) Monumentos Históricos y/o culturales de la Provincia, 4) Exposición de Investigaciones, 5) Monografías y/o Maquetas.
Los miembros del Jurado Calificador de este concurso: «Huellas y Rostros» estuvo integrado por: Profesor y Poeta yauyino. Pedro Arenas Vivas, Periodista Ivan Reyna de La República, y el Ing. Angel Altamirano Siguas.
El diario Matices de Cañete y la Revista Tupinachaka de Tupe, estuvo presente en este Evento Científico y Cultural. Que tuvo la oportunidad de saborear las ricas conclusiones de las investigaciones históricas, arqueológicas, lingüísticas, culturales y artísticas que sustentaron 4 alumnas y alumnos por cada institución educativa de la provincia. Que en realidad era un laboratorio de las Ciencias Sociales. En la que muchos alumnos de educación primaria y secundaria demostraron su sapiencia en el arte de la expresión, en la fundamentación de sus respectivos trabajos de investigación en forma colectiva, asesorado por sus profesores y profesoras. Todos los trabajos tenían el derecho de optar un premio. Como se trataba de la clasificación de un concurso regional, los jurados han tenido la difícil tarea de elegir a los dos mejores trabajos de investigación y sustentación de sus autores.
Participaron en este concurso regional escolar: «Huellas y Rostros» las siguientes instituciones educativas:
1.- Nivel Primaria:
«Antonio Raymondi» de Chichikay de Allauca con el Tema: Planos de los Caminos del Santuario de Cachuy.
2.- Nivel Secundaria:
«San Francisco de Asis» de Auco con el Tema: Valoremos Nuestro Patrimonio Natural y Cultural de Auco.
Profesora Asesora: Delia Gómez Gonzáles.
3.- «San Bartolomé» de Tupe, con el Tema: La Indumentaria Típica y la Lengua Jaqaru del Distrito de Tupe.
Profesor Asesor: Mesías Flores Morales.
4.- «San Francisco de Asis» de Huantán, con el Tema: Señor de Cachuy.
Profesor Asesor: Moisés Juscamayta Loayza.
5.- «San Lorenzo» de Alis, con el Tema: Qhapac Ñan (Camino Inka).
Profesor Asesor: Edmundo Ravichagua Bejarano.
6.- «Santo Domingo» de Yauyos, con los Temas, Tupe: Un Grito de Esperanza y Yauyos: Tierra de los Ñaupis.
Profesora Asesora: Ana María Choque Cuno.
7.- I.E. Nº 20745 de Vitis, con el Tema: Monografía de Sitios Arqueológicos.
Profesor Asesor: Obelio Rodríguez Espejo.
8.- I.E. Nº de Tinku, en el Tema: Rostros y Huellas de mi Tierra.
Profesor Asesor: Juan Vivas.
Lamentamos que en este Evento de carácter científico y cultural de la histórica provincia, no asistieran el Director de la UGEL Nº 13 de Yauyos, Prof. Enrique Lelis Reymundo Clemente y el representante de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias. Lo que respecta a la UGEL Nº 13, estuvo dirigido el Evento por el Prof. Pedro Aguirre Macavilca.
Finalmente, los miembros de Jurado Calificador, proclamaron como ganadores del concurso, en nivel de Educación Primaria, la I.E. Nº 20956 de Chichikay de Allauca, con 60.2% de puntaje; en Nivel Educación Secundaria: 1º Puesto la I.E. «San Bartolomé» de Tupe con 87.5% y 2º Puesto la I.E. Nº 20749 de «San Francisco de Asis» de Auco con 60% de puntaje. Estos alumnos clasificados participarán en el Concurso Regional de Lima Provincias que se realizará el 04 de diciembre en Huacho.

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
FLASH: NUEVA DIRECCIÒN DEL CENTRO: AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE


Un domingo muy temprano salí de casa rumbo al Centro de Conciliación a recoger algo, y en el corto camino de distancia, vi a un caballero poniendo en la berma de la Av. Benavides unos geranios que acababa de podar de su jardín. Miré a los geranios con simpatía y pena, cuando sus brotes jóvenes me gritaron telepáticamente: ¡SÁLVANOS, TODAVÍA NO HEMOS VIVIDO!. Mi diablito me dijo: «Después los recoges, tienes paquetes ahora», mi ángel fue más convincente: «LAS COSAS SE DEBEN HACER YA». Dejé las bolsas que traía y corté los 8 brotes reclamantes… ¡en buenahora!, ni bien crucé la pista, rápidos recogieron los señores de Baja Policía la basura…
Los sembramos en nuestro pequeño jardín, y ahora nos deleitan inmensos y pomposos los geranios más felices del mundo. Piensa querida lectora, querido lector: ¿NO SON NUESTROS HIJOS A LOS QUE SIEMPRE DEBEMOS TRATAR DE SALVAR?

HISTORIA MILAGROSA DE UN TUMOR
Nino estuvo muy empeñoso en ver a sus gemelos los dos primeros años siguientes a su separación con Pamela. Llegaba puntual, olía, miraba, oía todo lo que podía mientras los esperaba en la salita del departamento de su ex mujer, lo que quería en el fondo saber era si ya tenía sustituto…
Ahora Nino «había encontrado el verdadero amor de su vida», una reportera muy simpática y alegre. Todo es correcto hasta aquí, lo que no, es que Nino quiso comenzar una nueva vida «olvidando» a Nino Junior y a Sandro.
Los niños sufrieron 2 años la distancia espiritual con su padre, y lo hubieran olvidado si no hubiera aparecido un tumor en sus vidas…
Sandro se raspó una rodilla como siempre, pero la herida no cerraba. Como quiere ser como Claudio Pizarro, siguió jugando y se siguió raspando. Pamela tomó conocimiento del asunto cuando una mañana ajetreada antes de ir al colegio Sandro musitó: «No me puedo levantar: la bola no me deja».
Intrigada levantó la frazada y vió, lo que confirmaron luego los médicos: UN TUMOR EN LA ARTICULACIÓN DE LA RODILLA.
Pamela me hizo la Consulta, y dado que ahora tenía más gastos por movilidad a Lima (por días que no podía trabajar, por remedios, etc.), le propuse matar 2 pájaros de un tiro: INICIAMOS UN PROCESO CONCILIATORIO DE AUMENTO DE PENSIÓN ALIMENTICIA Y DE RÉGIMEN DE VISITAS…
Nino sabía del tumor, pero no había interiorizado la idea, más claro: NO QUERÍA VER.
Como es mi costumbre, al día siguiente le llevé personalmente la Invitación para conciliar y tuve la suerte de encontrar a Nino y Ana, su nueva pareja: estaban a punto de salir…
Con la experiencia y la suerte que siempre me acompañan, como si fuera una policía de tránsito me planté en la puerta diciendo: «NO HAY NADA MÁS IMPORTANTE QUE LO QUE LE HE TRAÍDO SEÑOR».
Ana me preguntó: «¿Nos conoce?», yo respondí: «Todavía no, pero con quien he conversado bastante es con Sandro, el futbolista». Nino quedó petrificado, y siempre con tacto, en gentiles pero directas palabras les dije todo de un tirón.
«¿Por qué no me dijiste que tenías hijos?» preguntó Ana a Nino. Yo me adelanté a responder: «Tal vez porque temió perder una mujer tan fantástica como usted, sin embargo, ahora de lo que se trata es de dar a ese niño la mejor medicina del mundo: AMOR DE PADRE», Ana me dio toda la razón y me aseguró que Nino iría a la Audiencia.
De eso ya pasaron varios meses: el tumor fue benigno felizmente… Y GRACIAS A ÉL VOLVIERON A TENER PAPÁ Y ENCIMA UNA NUEVA AMIGA: ¡ANA!
FLASH: los SÁBADOS escúchenme a las 2 pm en radio la Ribereña, 105.9 FM, en «Resolviendo tus problemas»…. y véanme también los SÁBADOS a las 9 pm en canal 25…en «Conversemos conciliando»
GRACIAS POR CREER EN UN CAÑETE SIN VIOLENCIA A… A.CLISERDENT (Jr. O’Higgins 141 SV) del Dr. Rafael Cama Arias, al CHIFA «EL CANTÓN» (Jr. Santa Rita 373 SV), y a LA PRIMERA ESCUELA LATINOAMERICANA MASCULINA DE KUNG FU: «TSOM TSOM» (Av. Benavides 767 SV) Y EN IMPERIAL A: EDICIONES PJK (Jr 28 de Julio 629)…

EDICTOS JUDICIALES



AVISO MATRIMONIAL
REGISTRO CIVIL
Se hace saber que ante el Alcalde de la Municipalidad de Imperial se han presentado don LUIS ALFONSO SANCHEZ VALVERDE, de 19 años de edad, soltero, natural de Paijan – Ascope – La Libertad, departamento de Lima, identificado con DNI Nº 76649615 y LESLIE ALEXANDRA LUQUE CUZCANO, de 18 años de edad, soltera, natural de San Vicente, provincia Cañete, departamento de Lima, domiciliada en CPM. San Isidro Mz. D Lote Nº 24 del distrito de Imperial, provincia Cañete, departamento de Lima, identificada con DNI Nº 72289794; están pretendiendo contraer Matrimonio en esta Municipalidad, las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a ley.
Imperial, 01 de Diciembre de 2014.
Cecilia Y, Loayza Lozano
Sub Gerente Registro Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 12927-2014, don Manuel Huaman Medina, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO inscrita en el libro 140, folio 173, año 1961, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre del titular ROSA MEDINA, siendo lo correcto ROSA MEDINA PAZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
Cañete, 01 de Diciembre de 2014.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 12926-2014, doña Juana Huaman Medina, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 131, folio 145, año 1959, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre de la titular ROSA MEDINA, siendo lo correcto ROSA MEDINA PAZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
Cañete, 01 de Diciembre de 2014.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 12925-2014, doña Antonia Huaman Medina, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Antonia Huaman Medina, inscrita en el libro 153, folio 4, año 1963, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre de la titular ROSA MEDINA, siendo lo correcto ROSA MEDINA PAZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
Cañete, 01 de Diciembre de 2014.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 12939-2014, doña Barbara Nelly Chumpitaz Talla, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Ferrnando Beny Carrasco Chumpitaz, inscrita en el libro 278, folio 263, año 1982, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre NELLY BARBARA CHUMPITAZ, siendo lo correcto BARBARA NELLY CHUMPITAZ TALLA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
Cañete, 01 de Diciembre de 2014.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 12938-2014, doña Barbara Nelly Chumpitaz Talla, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Mirtha Dalila Carrasco Chumpitaz, inscrita en el libro 126, folio 12, año 1986, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre NELLY BARBARA CHUMPITAZ, siendo lo correcto BARBARA NELLY CHUMPITAZ TALLA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
Cañete, 01 de Diciembre de 2014.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 12877-2014, don Alberto Rojas Navarro, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Alejandrina Rojas Navarro, inscrita en el libro 148, folio 118, año 1962, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padres del titular PAULINO ROJAS y FELICITA NAVARRO, siendo lo correcto PAULINO ROJAS VILCATOMA y FELICITA NAVARRO ORÉ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
Cañete, 01 de Diciembre de 2014.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 12669-2014, don Pedro Sergio Moreno Hiraoka, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Eduith Elizabeth Moreno Hiraoka, inscrita en libro 174, folio 30, año 1968, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre del titular SANTIAGO MORENO TORRES, siendo lo correcto PEDRO SANTIAGO MORENO TORRES.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
Cañete, 26 de Noviembre de 2014.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 12668-2014, don Pedro Sergio Moreno Hiraoka, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Juan Wilfredo Moreno Hiraoka, inscrita en el libro 159, folio 268, año 1964, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre del titular SANTIAGO MORENO TORRES, siendo lo correcto PEDRO SANTIAGO MORENO TORRES.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
Cañete, 26 de Noviembre de 2014.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado Civil de Cañete, que despacha la Señora Juez Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez, y Secretaria Judicial Rosa D. Salazar Balvin, se tramita el Exp. N° 0608-2013, en los seguidos por el BBVA Banco Continental Sucursal Cañete con JORGE ALEJANDRO AVILA MALAGA y OTRA, sobre Ejecución de Garantías, en el cual se ha dictado la siguiente Resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCIÓN NÚMERO CINCO.- Cañete, doce de Agosto del dos mil catorce: AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE: PRIMERO.- Declarar NULA la Resolución Número Uno de fecha veintisiete de marzo del año dos mil catorce, en el extremo que se emplaza con la demanda a Jorge Alejandro Avila Málaga, Segundo se dispone la NOTIFICACIÓN POR EDICTOS de la Resolución Número Uno a los Sucedores de JORGE ALEJANDRO AVILA MALAGA, mediante EDICTOS, a efectos que comparezcan al proceso en el término de TREINTA DÍAS, bajo APERCIBIMIENTO de proseguirse el proceso con un Curador Procesal, bajo apercibimiento de designarse Curador Procesal.
Cañete, doce de Agsto del dos mil catorce.
Rosa Delia Salazar Balvin
Secretaria
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
01, 02 y 03 de Diciembre

EDICTOS PENALES (3 DIAS)
CUARTO JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA TRANSITORIO y JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE. Juez: Dra. Solano. Sec.: Ocharán. CITA Y EMPLAZA:
EXP.0515-2005: A JUANA LUZ RODRIGUEZ RAMIREZ, a efectos que concurra el DÍA 12.12.2014, A HORAS 10:00 A.M., a la AUDIENCIA DE LECTURA DE SENTENCIA FORMAL, PÚBLICA E INAPLAZABLE, por el delito de ESTAFA, en agravio de LILIANA TITO QUISPE. Cañete, 24.11.2014.-
EXP.0296-2005: A SEBASTIANA MARIA RODRIGUEZ GUZMAN y LIDIA LLANOS HONORES, a efectos que concurran el DÍA 17.12.2014, A HORAS 11:00 A.M., a la AUDIENCIA DE LECTURA DE SENTENCIA FORMAL, PÚBLICA E INAPLAZABLE, por el delito de HURTO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA, en agravio de CLEMENCIA NIEVES CERRON CAMPOSANO. Cañete, 24.11.2014.-
CUARTO JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA TRANSITORIO y JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE. Juez: Dra. Solano. Sec.: Quintana. CITA Y EMPLAZA:
EXP. 0846-2009: Al acusado ALVARO GUSTAVO QUISPE SALAZAR, a fin que concurra al Juzgado el DIA 12.12.2014 A HORAS 12:00 P.M., a la Audiencia Pública de Lectura de sentencia, bajo apercibimiento de llevarse a cabo con el abogado de su elección o defensor publico en caso de inasistencia. En el Juicio por Venta Ilícita de Mercaderías, en agravio del Estado Cañete, 27.11.2014.-
EXP. 0891-2007: Al acusado JOSE GREGORIO YCANAQUE JUAREZ, a fin que concurra al Juzgado el DIA 15.12.2014 A HORAS 09:00 A.M., a la Audiencia Pública de Lectura de sentencia, bajo apercibimiento de llevarse a cabo con el abogado de su elección o defensor publico en caso de inasistencia. En el Juicio por Violación de Persona en Incapacidad de Resistir, en agravio de E.M.S.L. Cañete, 27.11.2014.-
2, 3 y 4 de Diciembre


CLUB DEPORTIVO SPORT JUVENTUD CARRIZALES
CONVOCATORIA
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
El Presidente del Consejo Directivo de la Asociación; Club Deportivo Sport Juventud Carrizales, cita a los asociados a Asamblea General Extraordinaria a realizarse el día 12 de Diciembre del año 2014 en Primera Convocatoria a horas 07.00 p.m. y en Segunda Convocatoria a horas 08.00 p.m. del mismo día.
LUGAR: En San Isidro Labrador s/n - Carrizales, del Distrito de Nuevo Imperial, Provincia de Cañete, Departamento de Lima.
AGENDA:
1.- Elección del Consejo Directivo 2014 - 2016
Cañete, 02 de Diciembre del 2014
CESAR ALFREDO SANCHEZ CACERES
DNI N° 80070173
PRESIDENTE






EL CRISTAL - ALIANZA LIMA SERÁ EN EL MANSICHE DE TRUJILLO



Se decidió que el encuentro entre Alianza Lima y Sporting Cristal, que se jugará el miércoles, a las 20:00 horas, por la definición del título del Torneo Clausura se jugará en el estadio Mansiche de Trujillo tras no existir garantías para disputarlo en Lima.
El Ministerio del Interior negó las garantías para que se juegue el partido, y cualquier otro evento deportivo hasta el 15 de diciembre, debido que por esos días se celebra en nuestra capital la Cumbre sobre el Cambio Climático COP20 con la presencia de numerosas delegaciones internacionales.
La Policía Nacional estará dedicada a resguardar esta cumbre y ello impide que el Cristal-Alianza no se juegue.
Tras la carta del Mininter, los delegados de ambos equipos y representantes de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional se reunieron en las oficinas de dicho ente para darle solución al tema y finalmente escogieron el estadio Mansiche de Trujillo para que albergue la definición.
Los precios de las entradas para el Alianza Lima vs. Sporting Cristal se respetarían.

Henry Gambetta será el árbitro principal del cotejo Alianza Lima- Sporting Cristal
De otro lado, ell árbitro Henry Gambetta fue designado para dirigir el Alianza-Cristal que se disputará este miércoles 3 de diciembre en el estadio Mansiche de Trujillo, a las 20:00 horas.
Henry Gambetta es uno de los referís peruanos que tiene carnet FIFA. además cuenta con la experiencia en este tipo de compromisos.
Durante el partido que definirá al campeón del título Clausura, lo acompañan los líneas Victor Raez y Jorge Yupanqui. Línea de gol serán Luis Garay y Michael Espinoza.
Gambetta dirigió 26 partidos en la temporada (Torneo del Inca, Apertura y Clausura) sacó 156 amarillas y expulsó 26 jugadores. Cobró 15 penales.