02 diciembre 2014

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
FLASH: NUEVA DIRECCIÒN DEL CENTRO: AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE


Un domingo muy temprano salí de casa rumbo al Centro de Conciliación a recoger algo, y en el corto camino de distancia, vi a un caballero poniendo en la berma de la Av. Benavides unos geranios que acababa de podar de su jardín. Miré a los geranios con simpatía y pena, cuando sus brotes jóvenes me gritaron telepáticamente: ¡SÁLVANOS, TODAVÍA NO HEMOS VIVIDO!. Mi diablito me dijo: «Después los recoges, tienes paquetes ahora», mi ángel fue más convincente: «LAS COSAS SE DEBEN HACER YA». Dejé las bolsas que traía y corté los 8 brotes reclamantes… ¡en buenahora!, ni bien crucé la pista, rápidos recogieron los señores de Baja Policía la basura…
Los sembramos en nuestro pequeño jardín, y ahora nos deleitan inmensos y pomposos los geranios más felices del mundo. Piensa querida lectora, querido lector: ¿NO SON NUESTROS HIJOS A LOS QUE SIEMPRE DEBEMOS TRATAR DE SALVAR?

HISTORIA MILAGROSA DE UN TUMOR
Nino estuvo muy empeñoso en ver a sus gemelos los dos primeros años siguientes a su separación con Pamela. Llegaba puntual, olía, miraba, oía todo lo que podía mientras los esperaba en la salita del departamento de su ex mujer, lo que quería en el fondo saber era si ya tenía sustituto…
Ahora Nino «había encontrado el verdadero amor de su vida», una reportera muy simpática y alegre. Todo es correcto hasta aquí, lo que no, es que Nino quiso comenzar una nueva vida «olvidando» a Nino Junior y a Sandro.
Los niños sufrieron 2 años la distancia espiritual con su padre, y lo hubieran olvidado si no hubiera aparecido un tumor en sus vidas…
Sandro se raspó una rodilla como siempre, pero la herida no cerraba. Como quiere ser como Claudio Pizarro, siguió jugando y se siguió raspando. Pamela tomó conocimiento del asunto cuando una mañana ajetreada antes de ir al colegio Sandro musitó: «No me puedo levantar: la bola no me deja».
Intrigada levantó la frazada y vió, lo que confirmaron luego los médicos: UN TUMOR EN LA ARTICULACIÓN DE LA RODILLA.
Pamela me hizo la Consulta, y dado que ahora tenía más gastos por movilidad a Lima (por días que no podía trabajar, por remedios, etc.), le propuse matar 2 pájaros de un tiro: INICIAMOS UN PROCESO CONCILIATORIO DE AUMENTO DE PENSIÓN ALIMENTICIA Y DE RÉGIMEN DE VISITAS…
Nino sabía del tumor, pero no había interiorizado la idea, más claro: NO QUERÍA VER.
Como es mi costumbre, al día siguiente le llevé personalmente la Invitación para conciliar y tuve la suerte de encontrar a Nino y Ana, su nueva pareja: estaban a punto de salir…
Con la experiencia y la suerte que siempre me acompañan, como si fuera una policía de tránsito me planté en la puerta diciendo: «NO HAY NADA MÁS IMPORTANTE QUE LO QUE LE HE TRAÍDO SEÑOR».
Ana me preguntó: «¿Nos conoce?», yo respondí: «Todavía no, pero con quien he conversado bastante es con Sandro, el futbolista». Nino quedó petrificado, y siempre con tacto, en gentiles pero directas palabras les dije todo de un tirón.
«¿Por qué no me dijiste que tenías hijos?» preguntó Ana a Nino. Yo me adelanté a responder: «Tal vez porque temió perder una mujer tan fantástica como usted, sin embargo, ahora de lo que se trata es de dar a ese niño la mejor medicina del mundo: AMOR DE PADRE», Ana me dio toda la razón y me aseguró que Nino iría a la Audiencia.
De eso ya pasaron varios meses: el tumor fue benigno felizmente… Y GRACIAS A ÉL VOLVIERON A TENER PAPÁ Y ENCIMA UNA NUEVA AMIGA: ¡ANA!
FLASH: los SÁBADOS escúchenme a las 2 pm en radio la Ribereña, 105.9 FM, en «Resolviendo tus problemas»…. y véanme también los SÁBADOS a las 9 pm en canal 25…en «Conversemos conciliando»
GRACIAS POR CREER EN UN CAÑETE SIN VIOLENCIA A… A.CLISERDENT (Jr. O’Higgins 141 SV) del Dr. Rafael Cama Arias, al CHIFA «EL CANTÓN» (Jr. Santa Rita 373 SV), y a LA PRIMERA ESCUELA LATINOAMERICANA MASCULINA DE KUNG FU: «TSOM TSOM» (Av. Benavides 767 SV) Y EN IMPERIAL A: EDICIONES PJK (Jr 28 de Julio 629)…

No hay comentarios.: