05 diciembre 2007

EMAPA CAÑETE
Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cañete
RUC. 20176170876

A LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS EN OBRAS DE SANEAMIENTO

La EPS EMAPA CAÑETE S.A. ejecutará obras de saneamiento para atender a las zonas en emergencia a consecuencia del sismo ocurrido el 15 de agosto del 2007.


MODALIDAD: A SUMA ALZADA

ITEM Nº 1
FRENTE Nº 01: Rehabilitación de la línea de conducción de agua potable de la galería filtrante de Compradores en el Distrito de San Luis

VALOR REFERENCIAL: S/. 459,317.01 Nuevos Soles

ITEM Nº 2
FRENTE Nº 02: Rehabilitación de la línea de aducción de agua potable del reservorio de San Luis, que abastece a los centros poblados y otros del distrito de Cerro Azul.

VALOR REFERENCIAL: S/. 158,184.62 Nuevos Soles

Se comunica a los postores interesados que deben presentarse en la oficina de EMAPA CAÑETE S.A. sito en Jr. Bellavista Nº 162 San Vicente – Cañete, a fin de recabar los Términos de Referencia y/o visitar la página web: www.emapac.com

ACCIONES - FECHA
Recabar Términos de Referencia de las Obras; Viernes 07 de diciembre
Entrega de Propuestas en Sobre Cerrado cumpliendo con las especificaciones técnicas y costo por Item; Lunes 10 de diciembre a las 12.00 m.

EL COMITÉ ESPECIAL PERMANENTE
EMAPA CAÑETE S.A.
PUEBLO IMPERIALINO LE DIO ULTIMO ADIOS A JUVENAL CAMPOS ZAPATA...

Como tenía que ser… una gran cantidad de imperialinos, acompañó hasta su última morada a quien fuera su burgomaestre en el período 1984 – 1986, Dr. Juvenal Campos Zapata, quien víctima de un paro cardíaco nos dejó el pasado 03 de Diciembre del presente.
Tal y como se había programado sus restos fueron velados y recibieron los honores de las autoridades del municipio imperialino, en el frontis del palacio edil; luego al promediar las 03 de la tarde, se desarrolló una misa de honras en su honor, para posteriormente ser llevados hasta el cementerio imperialino.
Un mar humano acompañó al burgomaestre imperialino… pobladores de diferentes sectores llegaron para acompañarlo y darle un último adios. Sin duda, Imperial mostró su agradecimiento a quien se brindó enteramente al servicio de su comunidad.
Al pasar por el coloso imperialino, el Oscar Ramos Cabieses, también se despidió del escenario que lo tuvo como dirigente del elenco del Walter Ormeño, equipo del que todo Imperial es hincha.
Juvenal Campos Zapata, nos ha dejado… pero estamos seguros que su legado seguirá perenne en nuestros corazones.
Muy dolidos y consternados se mostraron sus compañeros de la Cofradía del Pisco… quienes en todo momento estuvieron con él, y lo acompañaron hasta su última morada.
"EDUCAR ES AMAR"...
Escribe: Ing. Armando Samaniego Orellana

El poder del amor es tan grande que su fuerza traspasa las barreras generacionales y se puede ver como fluye en algunas familias, de generación en generación.
Es el caso ejemplar de dedicación, esfuerzo e innovación que ha sumado la Familia Aburto Matumay. Que nada pudo iniciar si no es por la labor profunda de entrega a los niños de una humilde profesora que silenciosamente trabajaba dejando huellas en los inocentes corazones de los inquietos y bulliciosos niños que inspiran el quehacer educativo, se trata de Rosa Aburto Matumay que por razones de enfermedad tuvo que cesar en l992 y solo el primer día estuvo tranquila luego se entristeció al no tener contacto con los niños que día a día moldeaba cual escultura que inicia con imperfecciones y acaba como un culto a la perfección y a la belleza.
Comenzó a enseñar a alumnos en su casa y fue tanta la acogida por su prestigio bien ganado que tenia dos aulas que se turnaban con su esposo Martín Aurelio Aburto Sacsa para nivelar, reforzar, y realizar vacaciones útiles; que decidieron iniciar el proyecto de la creación del colegio "José María Eguren", obteniendo la aprobación el 1ero de Octubre del año 1993 mediante R.D. Nº 193-93 UGEL Nº08-CAÑETE.
Y en el año 2004 amplían a secundaria, desempeñándose como directora hasta el 9 de junio de 1995 año de su sensible fallecimiento…. Asume la dirección el Profesor Martín Aurelio Aburto Sacsa y como subdirectora, su hija Rosario emulando la dedicación personalizada del espíritu de la fundadora, sintetizando su acción en la frase "EDUCAR ES AMAR".
Es necesario hoy, rendirle homenaje a una ejemplar mujer cañetana digna de admiración, con una personalidad sencilla, afable, simpática y con una gran vitalidad y visión empresarial que a través de su labor generó desarrolló sostenible a su familia, que unida en un hermoso recuerdo y en una nostalgia interminable por la ausencia de quién siempre los animaba y exigía trabajan esforzadamente formando a la niñez y juventud de nuestra amada provincia. Quizá algunos la hayan olvidado, quizá no se le rindan homenajes, pero en el corazón de aquellos niños que forjó vivirá siempre el recuerdo de quién tanto los amó.
Rosa Aburto Matumay necesitamos ejemplos vivientes de tu vida transparente dedicada al servicio de los demás, dedicada también a tu familia que hoy siguen tus pasos con firmeza, constancia y sacrificio liderados por tu amado compañero de toda la vida Aurelio Aburto.
Hoy día creo que deberíamos rendir homenaje a todos aquellos que con su vida ejemplar dejaron honda huella en la población y que debería ser difundida a través de "una galería de personas notables de nuestra localidad" porque necesitamos fortalecer nuestro espíritu de lucha con el recuerdo de aquellas personas como Rosita Matumay, como cariñosamente la llamaban las personas que la estimaban, para salir adelante, para liderar el destino de nuestra provincia por verdaderos derroteros de superación, paz y esperanza.
Recuperemos nuestra identidad local a través de un trabajo esforzado, con laboriosidad, exigencia y con espíritu de servicio. Creo sin temor a equivocarme, que toda aquella persona que la conoció y todo aquel niño que moldeó, le rendimos hoy este justo homenaje a una mujer, que desempeñó un doble rol como docente y madre de familia: Rosita Matumay que silenciosamente trabajó en las aulas de la Institución Educativa 20193 "Valdivia" y 20188 "Centro de Mujeres" cuya decencia será siempre digna de imitar. "Dar amor, constituye en si dar educación" y no olvides que: "El maestro deja una huella para la eternidad; nunca se puede decir cuando se detiene su influencia" .
FISCALIA PROVINCIAL DEL DELITO INTERVIENE BARES EN EL DISTRITO DE MALA DONDE PRESUNTAMENTE SE VENDRIA EJERCIENDO LA PROSTITUCION...
Algunos A Pocas Horas De Cierre De Local, Desacataron Orden...

Ante el reclamo constante de la población maleña por los sucesivos escándalos que se suscitan especialmente en la Av. Antigua Panamericana Sur, otrora lugar tranquilo y costumbrista del expendio de tamales y chicharrones, en la actualidad ha llegado a su punto más álgido al ser escenario de continuas peleas y escándalos callejeros, uso indebido de altoparlantes durante el día y la noche, que hacen imposible la tranquilidad y el descanso publico… igualmente se puede observar a parroquianos que miccionan y ensucian la ciudad, y lo que es peor, se ha podido comprobar que la delincuencia se ha acrecentado en el lugar, haciendo que a los ciudadanos le sea imposible transitar tranquilamente a partir de las 10 de la noche, pues son asaltados con arma blanca y en otros casos con arma de fuego.
Estos hechos se han convertido en un acontecer casi cotidiano, por tal motivo el día de ayer 03 de Diciembre a las 11.45 a.m. la Fiscalía Provincial del Delito bajo el mando de su titular Dr. Emilio Prado Macalupu, de Vidal Chumpitaz Avila Gobernador Distrital de Mala, Simeón Huerto Quispe Sub Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Mala y personal municipal, acompañado por personal de la Policía Nacional del Perú al mando del Mayor PNP Luis A. Diaz Madrid Comisario de Mala, intervinieron en apoyo dando cumplimento a la Resolución Gerencial Nº 058-2007-OM/MDM y procedieron a cerrar estos locales que funcionan al margen de la ley por espacio de 30 días, no registrándose ningún hecho de violencia y/o resistencia por parte de los propietarios y/o conductores de dichos establecimientos.
Los siguientes locales fueron cerrados, "Bar Discoteca Majesti", "Bar La Cueva", "Bar Caribe", "Bar Cielo", "Bar El Cherrys", "Bar El Eclipse", "Bar El Eden", "Bar Dancing", "Bar Opus", "Bar Rafo", "Bar Sol y Luna", "Bar Cupido de Amor", "Bar La Barra", "Bar Angelita Locales", todos ubicados a lo larga de la antigua panamericana sur.
Los pobladores consultados rápidamente por esta corresponsalía mostraron su satisfacción y gratitud a las autoridades, esperando que esta vez sea el inicio del cierre definitivo de estos locales ya que muchos de ellos se han convertido en antros del vicio y perdición, y lo que es peor, en la mayoría de ellos presuntamente se vendría ejerciendo la prostitución ya que es muy común ver a adolescentes y señoritas exponiéndose en su integridad moral y física; en todo caso lo que piden los pobladores es que se realice una investigación a fondo para castigar a los responsables de estos hechos reñidos contra la moral y las buenas costumbres y que le caiga todo el peso de la ley. La diligencia concluyó a las 16 horas.

ALGUNOS DESACATARON CIERRE…
Sin embargo, a pocas horas del operativo conjunto realizado el pasado 1º de Diciembre, uno de estos locales ubicado en la Av. Antigua Panamericana Sur Nº 755, en total desacato a la autoridad, rompieron y retiraron el afiche de cierre y clausura temporal que deberían cumplir en mérito a la Resolución Gerencial Nº 058-2007-GM/MDM, firmada por el Gerente Municipal Sr. Carlos Labbe Pérez. Lo que más ha indignado a la ciudadanía maleña, es que este local ha seguido funcionando durante toda la noche del cierre.
Los vecinos solicitan poner mano dura dentro del marco de la Ley, y a través de esta corresponsalía expresaron no solo su preocupación, sino el apoyo logístico y especialmente de personal para fortalecer la labor policial, mientras tanto la expectativa está cifrada en las estrategias que utilicen las autoridades locales para el mantenimiento del orden social.
UGEL CAÑETE TRABAJA CON LA CRUZ ROJA ESPAÑOLA PARA RECONSTRUCCION DE COLEGIOS AFECTADOS POR EL TERREMOTO...

El Director de la UGEL 08 de Cañete, Lic. José Escobar Zamudio, sostuvo una reunión de coordinación con el jefe de la Delegación de la Cruz Roja Española Javier Rubio Herráez, en donde se ha considerado trabajar en la reconstrucción de los colegios que sufrieron daños como consecuencia del terremoto del pasado 15 de agosto, dando prioridad a los que se encuentran en las zonas de mayor pobreza, especialmente los que no cuentan con un proyectos de desarrollo. Gracias a esta reunión de trabajo, se espera conseguir que la Cruz Roja Española firme un convenio entre la Municipalidad Provincial de Cañete y la UGELl 08 para este fin.
La cita se realizó en la sede del despacho del burgomaestre cañetano, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, quien previamente coordino dicho encuentro entre el máximo representante del sector educación de la provincia y la Municipalidad provincial de Cañete.
La Cruz Roja Española se encuentra hace tres años en nuestro país trabajando proyectos de desarrollo, ellos a su ves cuentan con el apoyo de importantes empresas como Telefónica, quienes han destinado seis millones de soles para la reconstrucción de las Escuelas de Chincha, Pisco e Ica, luego del exitoso concierto denominado "Voces Solidarias", y se espera incluir una partida especial para la reconstrucción de los colegios de Cañete. Además, gracias a las buenas relaciones existentes entre la Cruz Roja Española y las municipalidades de ese País, se espera que a corto plazo también ellos puedan contribuir con el financiamientos para la reconstrucción física de algunas cedes educativas de la provincia de Cañete.
Y, Gabriel Marquez... Fugó...?
ERIKA LISSETE DELGADO OBANDO NUEVA EJECUTORA COACTIVA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE...

IMPERIAL.- La abogada Erika Lissete Delgado Obando, finalmente, fue seleccionada como nueva Ejecutora Coactiva de la Municipalidad Provincial de Cañete, luego que ésta área estuviera 15 días acéfala.
La flamante Ejecutora Coactiva, asume el cargo luego de una serie de cuestionamientos administrativos que habrían cometido sus antecesores: Evelin Sifuentes y un tal Gabriel Márquez respectivamente.
De la primera se menciona que su renovación en el cargo habría sido irregular porque su contrato vía concurso público culminó el 31 de diciembre del año pasado, sin embargo, lo ampliaron por unos meses mas.
Ante esta observación, "renunció" y asumió en el cargo un tal Gabriel Márquez, quien hasta en ese entonces era "asesor de imagen y jefe de protocolo" de la gestión de Javier Alvarado.
Pero, luego fue denunciado por el ciudadano Rómulo Pardo Ortega por presunta usurpación de funciones al firmar documentos cuando sólo tenía el cargo por encargatura y el acabóse fue cuando se comprobó no tenía el titulo de abogado.
Ante el escándalo suscitado en la población, a los ahora ex funcionarios de la Oficina Coactiva, no les quedó otra cosa que "fugar" de Cañete, tal vez para no volver nunca más por estos lares.
Mientras tanto, hacen votos para que la flamante Ejecutora Coactiva, de quien expresan tiene la experiencia suficiente por haber laborado en el Poder Judicial, dé la solución a los problemas a tan delicada área.
Ministerio busca revertir crítica situación de educación peruana, informa Chang...
HOY SE INICIA EVALUACION EN COMPRESION DE LECTURA Y MATEMATICAS A 674 MIL ESCOLARES A NIVEL NACIONAL...

Más de 674 mil escolares de educación primaria y del cuarto grado de educación Intercultural Bilingüe serán evaluados entre hoy miércoles y mañana jueves en lecto escritura y matemáticas y sus resultados servirán para revertir la crítica situación que padece la educación peruana desde hace más de 30 años, anunció el día de ayer, a medios nacionales, el ministro de Educación José Antonio Chang Escobedo.
"Se necesita establecer indicadores claros, con el fin de medir la calidad de nuestra educación y establecer las metas que deseamos alcanzar", dijo el ministro tras reconocer que en el Perú llevamos más 30 años con un sistema educativo que no ha reportado resultado positivo alguno para la comunidad educativa del país.

PERMITIRAN ESTABLECER ESTANDARES PARA MEJORAR EDUCACION...
Señaló que a partir de la Evaluación Censal de Estudiantes 2007 -que se aplicará en 28 mil 248 instituciones educativas en estos dos días a nivel nacional- se establecerán estándares y niveles de logros específicos en comprensión de lectura y matemáticas.
Los resultados permitirán revertir la crítica situación que por más de 30 años vive la educación en el Perú, señaló Chang Escobedo durante una conferencia de prensa en el auditorio del Ministerio de Educación. Aseguró que las pruebas de comprensión de textos y de problemas de matemáticas, que se aplicarán a los escolares, se han distribuido a todas las regiones del país, bajo estrictas medidas de seguridad con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público.
El ministro señaló que cada una de las pruebas -que durará 45 minutos y que será tomada por más de 38 mil aplicadores- plantea situaciones simples, como las que los niños y niñas encuentran en sus libros de consulta.
Añadió que se ha emitido la directiva correspondiente para que el maestro también se encuentre presente en el aula, bajo responsabilidad de los directores de cada una de las Instituciones Educativas, así como de los titulares de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de las Direcciones Regionales de Educación (DRE).
Por su parte, la jefa de la Unidad de Medición de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Liliana Miranda, sostuvo que en esta oportunidad, la tarea de evaluación como operador logístico recaerá en el INEI, entidad que ha seleccionado para ello a estudiantes universitarios y de institutos pedagógicos, así como a docentes que no trabajan en el magisterio.

RESULTADOS EN FEBRERO...
Los resultados de la prueba estarán listos en febrero y en marzo serán entregados a las autoridades locales y regionales, así como a los directores y docentes de los centros educativos, y a los padres de familia, a fin de que tomen decisiones, en el campo de su competencia, para mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes.
SE CONFORMA COMISION DE REVOCATORIA EN CONTRA DE RICHARD YACTAYO DURAN EN IMPERIAL...

IMPERIAL.- Un buen número de ciudadanos se reunieron el pasado domingo en el local Jonel´s de esta localidad para conformar la Comisión de Revocatoria contra el burgomaestre del lugar, Richard Yactayo Durand.
Al local llegaron cerca de medio centenar de ciudadanos que luego de unos cuestionamientos que hicieron a la actual administración y deliberaciones entre los asistentes se conformó la Comisión.
El Dr. Carlos Quinto Céspedes, fue ungido como Presidente de la Comisión de Revocatoria. Luego fue elegido como secretario Alejandro Vicente, el popular "cien por ciento cañetano" y Roberto Lázaro Ojeda, como vocal.
Se comentó que en los próximos días los flamantes "revocadores" harán una convocatoria amplia con la participación plena de la Sociedad Civil para determinar el norte a seguir.
Consejero Ing. José Mosto Fonseca, saca la garra...
"CUMPLO CON MI LABOR DE FISCALIZADORA Y PIDO SE FISCALICE LA OFICINA REGIONAL DE CAÑETE..."

SAN VICENTE.- El Consejero del Gobierno Regional de Lima, José Mosto Fonseca, expresó que no tiene ninguna actitud de venganza con los funcionarios de la Oficina Zonal de Cañete por haber pedido su investigación.
"Yo no tengo nada con los trabajadores. Menos con el señor Víctor Mancini ni su pasado, aquí cumplo mi función como consejero fiscalizador y mi petición fue aprobado por decisión unánime", expresó Mosto Fonseca.
Puntualizó que su misión es fiscalizar, labor que lo harán sus colegas elegidos democráticamente, que por razones de Consejo Regional convocado a último momento en Huaura, no arribaron ayer a nuestra provincia.
"Yo cumplo con mi misión de fiscalizar. Además la Comisión que preside la Consejera de Huaura, Marianela Junco, sólo verá la gestión del año 2007 de la Oficina Regional y por ningún motivo los antecedentes de los funcionarios que laboran en dicha dependencia", expresó Mosto.
El consejero de Cañete, hizo estas declaraciones en el programa "Collage Noticias" (Radio Mix Cristal), tras enterarse que su persona fue aludida en un medio local por Víctor Mancini, quien ostenta la jefatura de la Oficina Regional de Cañete.
CAMPAÑA GRATUITA DE CANCER DEL CUELLO UTERINO Y A LA MAMA, REALIZA EL CENTRO DE SALUD DE IMPERIAL...

IMPERIAL.- El Centro de Salud de Imperial, considerando que en el Perú el Cáncer de Cuello Uterino y el Cáncer de Mama, constituye la primera causa de muerte en mujeres de edad fértil; realizará una Campaña Gratuita de despistaje sobre este mal.
Los objetivos de esta campaña son disminuir el porcentaje de morbilidad y mortalidad por cáncer ginecológico en las mujeres de nuestra jurisdicción. Esta campaña se realizará el viernes 07 de diciembre del 2007, desde las 08.00 a.m. hasta las 17.00 horas en la sede del Centro de Salud de Imperial.
Se invita a la población imperialina – especialmente las mujeres a participar de esta importante Campaña Gratuita de Despistaje de Cáncer de Cuello Uterino y el Cáncer de Mama.
"Recuerda hay que prevenir, antes que lamentar", les recuerda el nosocomio imperialino.
SIGUEN LAS NEGOCIACIONES PARA LEVANTAR HUELGA JUDICIAL...

El secretario general de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial, Eduardo Rengifo, informó el día de ayer que se ha instalado una comisión de negociaciones que tiene por finalidad resolver las demandas laborales y salariales.
Sostuvo que de llegar a un acuerdo con el Poder Judicial, la Federación de Trabajadores de este poder del Estado, decidiría en las próximas horas levantar la huelga que se inició el lunes pasado.
Explicó que las negociaciones están bastante avanzadas, debido al proyecto de ley que presentó el Poder Judicial para que el Congreso de la República apruebe transferirle por única vez 900 nuevos soles para este año.
"Este monto está debidamente financiado y no va a ocasionar perjuicio al tesoro público. Estamos confiados en que el Legislativo lo aprobará, ya que contamos con el respaldo del Poder Judicial", anotó.
Los trabajadores judiciales demandan además la renovación automática de contrato, el cese a rotaciones indiscriminadas, la homologación de sueldos con los trabajadores del Congreso de la República, entre otros.
Rengifo señaló que estos puntos ya se han analizado en la comisión de negociación, y que ahora sólo depende del Parlamento Nacional aprobar la transferencia de 900 nuevos soles.
HOY SE REALIZA CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE "V FESTIVAL DEL CAMARON DEL RIO CAÑETE - LUNAHUANA 2007"...

SAN VICENTE.- La Comisión Organizadora del V Festival del Camarón del Río Cañete, Lunahuaná – 2007, realizará hoy una conferencia de prensa para dar a conocer todo lo relacionado con esta actividad.
La reunión está programada para las 11 de la mañana en restaurante Plaza de San Vicente, sito 2 de Mayo 420 de esta localidad, con la asistencia de las autoridades de la localidad de Lunahuaná.
El presidente de la Comisión Organizadora y regidor municipal, Javier Jesús Sebán Ancaya, manifestó que se contará con la presencia del burgomaestre del lugar, Ovidio Espinoza Escajadillo.
JUDICIALES

SUCESION INTESTADA
Ante mí S. César Ramos Ramos, Abogado, Notario Público, con oficio notarial en Plaza Constitución 120 de la ciudad de Yauyos, se presentó doña ALEJANDRINA ELADIA BALLARTA ROMERO, viuda de FERNANDEZ, solicitando la SUCESION INTESTADA de JACINTO BALLARTA MICHUY, fallecido el veinticinco de Abril de mil novecientos noventa y tres. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia. Yauyos, 28 de Noviembre del 2007.
S. César Ramos Ramos
Abogado – Notario Público

AVISO JUDICIAL
Que, por ante este despacho del Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, Juez Dr. Daniel Alexander Soto Borjas y Secretaria Rosa Delia Salazar Balvín, Exp. Nº 2007-0042-C-JPLY; MAURO DE LA CRUZ, solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera su abuelo don NICOLAS CENTENO CULLANCO, fallecido intestado el quince de Octubre de mil novecientos treinta y cuatro en el Pueblo de Asturmarca – Apurí, distrito de Viñac y provincia de Yauyos, departamento de Lima, con el objeto de que sea declarada como único y universal heredero. Se publica conforme a ley. Yauyos, 13 de Noviembre del 2007.
Rosa Delia Salazar Balvín
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Yauyos

RECTIFICACION DE PARTIDAS
Ante mí S. César Ramos Ramos, Abogado, Notario de Yauyos, con oficio en Plaza Constitución 120 de la ciudad de Yauyos, MIGUEL JACINTO CARRANZA ROMERO, solicita la RECTIFICACION DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO Y DE DEFUNCION de su madre FELICITA ROSA ROMERO ALARCON, y no como aparecen en el de nacimiento Felicita Romero, faltando el segundo nombre de Rosa y el apellido materno de Alarcón, debiendo ser como se solicita de FELICITA ROSA ROMERO ALARCON; y en el de defunción dice Felicita Romero Alarcón, debiendo decir FELICITA ROSA ROMERO ALARCON. Yauyos, 22 de noviembre del 2007.
S. César Ramos Ramos
Abogado – Notario Público

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2007-0332 CONCEPCION UBALDO VALERIO SÁNCHEZ, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento en donde pide; ADICIÓN del apellido materno "Yactayo" de su progenitor en el rubro nombre del padre, que aparece como Ricardo Valerio, debiendo quedar correctamente "RICARDO VALERIO YACTAYO"; ADICION del apellido materno "Cama" de mi progenitora en el rubro nombre de la madre, que aparece como María Sánchez, debiendo quedar correctamente "MARIA SÁNCHEZ CAMA". Lunahuaná, 03 de Diciembre del 2007.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2007-0333 CLEMENTINA ROSA VALERIO SÁNCHEZ, solicita la rectificación de su Partida de Nacimiento en donde pide; ADICIÓN del apellido materno "Yactayo" de su progenitor en el rubro nombre del padre, que aparece como Ricardo Valerio, debiendo quedar correctamente "RICARDO VALERIO YACTAYO"; ADICION del apellido materno "Cama" de mi progenitora en el rubro nombre de la madre, que aparece como María Sánchez, debiendo quedar correctamente "MARIA SÁNCHEZ CAMA". Lunahuaná, 03 de Diciembre del 2007.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2007-0331 OLINDA MACEDONIA VALERIO SÁNCHEZ, solicita la rectificación de su Partida de Nacimiento en donde pide; ADICIÓN del apellido materno "Yactayo" de su progenitor en el rubro nombre del padre, que aparece como Ricardo Valerio, debiendo quedar correctamente "RICARDO VALERIO YACTAYO"; ADICION del apellido materno "Cama" de mi progenitora en el rubro nombre de la madre, que aparece como María Sánchez, debiendo quedar correctamente "MARIA SÁNCHEZ CAMA". Lunahuaná, 03 de Diciembre del 2007.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2007-0330 SOFIA ELSA VALERIO SÁNCHEZ DE PEREZ, solicita la rectificación de su Partida de Nacimiento en donde pide; ADICIÓN del apellido materno "Yactayo" de su progenitor en el rubro nombre del padre, que aparece como Ricardo Valerio, debiendo quedar correctamente "RICARDO VALERIO YACTAYO"; ADICION del apellido materno "Cama" de mi progenitora en el rubro nombre de la madre, que aparece como María Sánchez, debiendo quedar correctamente "MARIA SÁNCHEZ CAMA". Lunahuaná, 03 de Diciembre del 2007.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2007-0328 RUFINO CELESTINO VALERIO SÁNCHEZ, solicita la rectificación de su Partida de Nacimiento en donde pide; ADICIÓN del apellido materno "Yactayo" de su progenitor en el rubro nombre del padre, que aparece como Ricardo Valerio, debiendo quedar correctamente "RICARDO VALERIO YACTAYO"; ADICION del apellido materno "Cama" de mi progenitora en el rubro nombre de la madre, que aparece como María Sánchez, debiendo quedar correctamente "MARIA SÁNCHEZ CAMA". Lunahuaná, 03 de Diciembre del 2007.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2007-0329 CELESTINO ROBERTO VALERIO SÁNCHEZ, solicita la rectificación de su Partida de Nacimiento en donde pide; ADICIÓN del apellido materno "Yactayo" de su progenitor en el rubro nombre del padre, que aparece como Ricardo Valerio, debiendo quedar correctamente "RICARDO VALERIO YACTAYO"; ADICION del apellido materno "Cama" de mi progenitora en el rubro nombre de la madre, que aparece como María Sánchez, debiendo quedar correctamente "MARIA SÁNCHEZ CAMA". Lunahuaná, 03 de Diciembre del 2007.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

PRIMER REMATE PÚBLICO
Expediente 20044- 2002.- En los autos seguidos por GERMÁN ALBERTO KRUGER ESPANTOSO -Sucesor Procesal- (antes Banco Wiese Sudameris) contra AGRÍCOLA EL SOL S.A. sobre EJECUCION DE GARANTÍA, siendo tercero legitimado AGRÍCOLA CHILCA S.A. – AGRICHILCA S.A., el señor Juez del 50º Juzgado Civil de Lima, Dr. Ricardo Reyes Ramos, Especialista Legal Dra. Ruth Graciela Ruiz Ramírez, ha dispuesto sacar a remate público el inmueble constituido por el Lote Nº 02 del Ex – Fundo San Javier, Zona C, ubicado en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima, altura del Kilómetro 61.20 de la Carretera Panamericana Sur, inscrito en el asiento C00001 (Rubro: Títulos de domino) y asiento B00001 (Rubro Descripción del Inmueble), de la Partida Electrónica Nº 21012418 del Registro de Predios de Cañete. VALORIZACIÓN.- US $ 533,504.00 (Quinientos Treinta y Tres Mil Quinientos Cuatro y 00/100 Dólares Americanos). BASE DE REMATE: US $ 355,669.33 (Trescientos Cincuenta y Cinco Mil Seiscientos Sesenta y Nueve y 33/100 Dólares Americanos), que son los 2/3 partes de la tasación. AFECTACIONES: a) Hipoteca constituida por Agrícola El Sol S.A. a favor del Banco Wiese Ltdo. por la cantidad de US $ 460,680.00 dólares americanos inscrita en el Asiento D) del Rubro C00001 - Título de dominio - de la Partida Electrónica Nº 21012418 del Registro de Predios de Cañete.- b) Compra Venta del Inmueble sub-materia por parte de AGRICOLA CHILCA S.A. – AGRICHILCA S.A., por la cantidad de $ 30,000.00 dólares americanos inscrita en el asiento C00002 Rubro: Títulos de dominio - de la Partida Electrónica Nº 21012418 del Registro de Predios de Cañete, registrando la misma carga y/o gravamen descrito en el punto a) que antecede; de acuerdo al Certificado de gravamen que obra en el expediente.- DIA Y HORA DEL REMATE: 17 de Diciembre del 2007 a las 09:00 de la mañana.- LUGAR: Sala de Remates Nº 01 del Piso 18, del Edificio Alzamora Valdez (ex Ministerio de Educación), sito en la esquina de las Avenidas Abancay y Nicolás de Piérola s/n, Cercado de Lima. Los Postores deben oblar el 10% del valor de la tasación y presentar el arancel judicial por dicho acto procesal. Los honorarios del martillero público serán de cuenta del adjudicatario y están afectos al IGV. Fdo. Dra. Ruth Graciela Ruíz Ramírez.-Especialista Legal- Raúl Noriega Brandon.-Martillero Público-, Reg. Nº 47.
Poder Judicial
RUTH RUIZ RAMIREZ
ESPECIALISTA LEGAL
Corte Superior de Justicia de Lima
RAUL NORIEGA BRANDON
MARTILLERO PUBLICO REG. 47
Publicar del 05 al 11 de Diciembre del 2007.
COLEGIO MEDICO DEL PERU
CONSEJO REGIONAL XXVII LIMA – PROVINCIAS
JURADO ELECTORAL REGIONAL
ELECCIONES GENERALES 2008 – 2009
COMUNICADO
De acuerdo a lo establecido en el Artículo 96º del Estatuto del Colegio Médico del Perú y Resolución Nº 009-JEN-CMP-2007, se convoca a Elecciones Complementarias, para ocupar los Cargos Directivos en el Consejo Regional XXVII Lima – Provincias. LISTA HABIL, del Candidato participante en el proceso Electoral año 2007.
LISTA: 1
CARGO, APELLIDOS Y NOMBRES, CMP
DECANO: Gavidia Chávez Williams Gustavo, 15046
SECRETARIO: Noriega Díaz Luis Oswaldo, 22981
TESORERO: Landecho Quispe Miguel Angel, 23009
1º VOCAL: Lavado Córdova César Augusto, 10442
2º VOCAL: Uvalich Bustos Silvia Angelina, 18410
1º Accesitario: Díaz Correa Wilder Alberto, 19152
2º Accesitario: Seminario Carbonel Jorge Luis, 25575

El sufragio se realizará el día 19 DE DICIEMBRE DEL 2007, en el horario de 08:00 a 16:00 horas, los lugares de votación serán los siguientes:

BARRANCA: Oficina del Cuerpo Médico del Hospital Barranca – Cajatambo (MINSA)
CAÑETE: Oficina del Cuerpo Médico del Hospital Rezola (MINSA)
CHANCAY: Oficina del Cuerpo Médico del Hospital de Chancay (MINSA)
HUACHO: Oficina del Cuerpo Médico del Hospital General de Huacho (MINSA)
Oficina del Cuerpo Médico del Hospital Gustavo Lanatta Luján (ESSALUD)
HUARAL: Hospital "San Juan Bautista" (MINSA)

El Jurado Electoral Regional
Av. Echenique Nº 641, 4to. Piso – Of. 406 Huacho
Telefax 2391627
E-mail: consejoregionalxxvii@yahoo.es