06 diciembre 2013

TOPITOP REAFIRMA SU CRECIMIENTO E INAUGURA SU PRIMERA TIENDA EN CAÑETE

Con una inversión de 250 mil dólares, la Cadena de tiendas Topitop, reafirma su compromiso de crecimiento en el país, esta vez, con la apertura de su tienda N° 64 en la ciudad de Cañete.
La nueva tienda que cuenta con un área de 250 m2, se encuentra ubicada estratégicamente en el primer nivel del Centro Comercial Mega Plaza Express de Cañete. Con esta nueva apertura se reafirma el compromiso de cercanía de la empresa peruana Topitop para sus miles de seguidores.
«Abrimos con mucho entusiasmo esta nueva tienda en la ciudad de Cañete, valle fértil y cuna de grandes deportistas, trayendo nuestra oferta de moda de calidad a precios convenientes» Venimos con todas nuestras marcas, cada una identificada con un estilo de vida para cada miembro de la familia», señaló Cesar Vargas, Gerente General de Topitop.
La inauguración se llevará a cabo este domingo 8 de Diciembre, y los asistentes podrán disfrutar de un 30% de descuento en toda la tienda más 20% adicional con Tarjeta Única.
Es importante indicar que, Topitop forma parte de una Corporación Peruana líder con más de 30 años de experiencia en el mercado textil a nivel mundial, dedicada a la fabricación de prendas de algodón para las marcas más importantes del mundo y producidas en plantas certificadas con los más altos estándares de calidad.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CULMINA TRABAJOS DE EMPEDRADO Y EMBELLECIMIENTO DE CALLES EN EL DISTRITO DE CARANIA YAUYOS

Con la finalidad de mejorar el ornato y el atractivo turístico de las localidades alto andinas, el Gobierno Regional de Lima a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, culminó los trabajos de empedrado y mejoramiento de calles del distrito de Carania en la provincia de Yauyos.
La obra demandó una inversión de 309 mil 672 nuevos soles y tuvo como meta la construcción de sardineles revestidos con cemento pulido y coloreado, además de los canales de drenaje, alcantarillas de concreto armado, escaleras, cunetas y el empedrado de calles con piedras laja y piedra de canto rodado.
La obra tiene por finalidad fortalecer nuevas rutas turísticas en la gran Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas y el distrito de Carania se encuentra ubicado en la parte septentrional de la zona norte de la provincia de Yauyos a 3,827m.s.n.m.,entre sus atractivos turísticos destaca el complejo arqueológico de Wamanmarka y sus Caminos Inca.
Durante la recepción de la obra, los ingenieros y técnicos de la Unidad Ejecutora Lima Sur, junto al alcalde de Carania Miguel Clemente Reyes, inspeccionaron los trabajos culminados, donde se verificó y evaluó lo ejecutado según el expediente técnico habiéndose cumplido con todas las metas.

EN RECTA FINAL EMPEDRADO DE CALLES EN VIÑAC
Así mismo los trabajos de empedrado en las principales arterias del distrito de Viñac-Yauyos se encuentran con un avance de obra de 75% aproximadamente, la colocación de base de concreto en calles, escalinatas, veredas y pasajes ya están culminados, faltando el enchapado con las piedras laja en algunos tramos.

CONDENAN A CADENA PERPETUA A SUJETO POR VIOLACIÓN DE LA LIBERTAD SEXUAL Y ACTOS CONTRA EL PUDOR...

Con la pena máxima de cadena perpetua fue sentenciado Jorge Alfonso Vargas Salvatierra, por haber sido encontrado culpable del delito de violación de la libertad sexual y actos contra el pudor de menor de 14 años.
El acusado deberá pagar además la suma de cinco mil nuevos soles como reparación civil a la parte agraviada, según lo ordena la sentencia condenatoria de la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
La acusación fue hecha por el Dr. Jesús Domingo Mavila Salón y en el juicio oral participó el Dr. Juan Vicente Veliz Bendrell, magistrados de la Primera Fiscalía Superior Penal de Cañete.

ALCALDESA PROVINCIAL DE CAÑETE INAUGURÓ PUENTE DE ACCESO AL CENTRO POBLADO DE SANTA TERESA

Muy contenta y complacida se sintió la población de Santa Teresa al participar en la inauguración del puente de acceso a su centro poblado, que forma parte de la obra complementaria que permitirá en las próximas semanas instalar el servicio de alumbrado público que beneficiaría a todos los habitantes de este sector.
El puente de concreto construido ha permitido unir a través de la trocha carrozable existente  a los poblados de Santa Teresa y Urbanito Cruz, siendo viable ahora para que la Municipalidad Provincial proceda con la obra de instalación de la red de electrificación a 49 lotes de viviendas.
El proyecto contempla la colocación igualmente de 16 postes de alumbrado público, que permitirá una mejor calidad de vida a los pobladores de Santa Teresa, poblado que se ubica al margen derecho del río cañete, a la altura del km 150 de la carretera panamericana sur.
La alcaldesa provincial María Montoya conde llegó acompañada del gerente general Diego Palma, así como de los regidores Raúl Meza y Fermín Quispe, y funcionarios de la municipalidad provincial, quienes al final de la ceremonia celebraron junto a los pobladores bailando sobre la plataforma del inaugurado puente.
«Hoy cumplimos con la entrega del puente que era uno de los requisitos de la empresa eléctrica para desarrollar el proyecto de electrificación, por nuestra parte ya está convocándose a las empresas a participar en este proceso que terminara en las próximas semanas con la instalación del sistema eléctrico para los pobladores», señaló María Montoya luego de inaugurar la obra.  

03 DE DICIEMBRE: «I FERIA DE CIENCIAS DEL PROGRAMA CIENCIAS PARA TODOS - EXPERIMENTO EN CHILCA»

Más de 500 escolares de tercer y cuarto grado de escuelas públicas de Chilca, acompañados de sus padres y maestros participaron de la primera feria de ciencias que se realizó en la Plaza de Armas del distrito de Chilca, Cañete, el pasado martes 3 de diciembre desde las 9:00 a.m. y hasta el mediodía.
Los estudiantes tuvieron la posibilidad de realizar 20 experimentos relacionados con temas del medio ambiente, el cuerpo humano, los circuitos eléctricos y la percepción. Además, se desarrollaron juegos y actividades lúdicas para crear conciencia, tanto en alumnos como en padres de familia y maestros, sobre la importancia del reciclaje de diversos materiales de desecho.
Esta feria fue una actividad del programa educativo «Ciencias Para Todos-Experimento» de Instituto APOYO y que actualmente se ejecuta en las escuelas públicas de Chilca, gracias al compromiso de Enersur GDF Suez con la educación.

Despertar el interés de los niños y niñas por explicar fenómenos cotidianos, acercarlos al quehacer científico y profundizar ideas sobre las ciencias naturales son los objetivos del novedoso programa educativo «Ciencias Para Todos - Experimento»
Como parte de este programa, los estudiantes realizaron actividades de indagación científica guiados por sus maestros, quienes recibieron materiales y capacitaciones especializadas a fin de que puedan liderar la enseñanza de las ciencias y la tecnología en sus aulas.
Este programa cuenta con el soporte de la fundación internacional Siemens Stiftung y se ejecuta también en Colombia, Chile y Argentina.

MINISTERIO PÚBLICO CUMPLIÓ 20 AÑOS DE FUNCIONAMIENTO EN EL DISTRITO FISCAL DE CAÑETE

El Ministerio Público de Cañete ha cumplido este 04 de diciembre del 2013, sus 20 años de funcionamiento en el distrito fiscal de Cañete, por ello los magistrados fiscales y autoridades judiciales realizaron un acto conmemorativo por esta ocasión.
El actual Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, dirigió un discurso referido a la evolución del Ministerio Público en Cañete, manifestando también la importancia del trabajo probo y honesto que deben realizar los magistrados en el cumplimiento de sus funciones.
De este acto conmemorativo participaron el Dr. Manuel Roberto Paredes Dávila, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el Dr. Constantino Pariona Villaverde, Director de la Defensa Publica de Cañete, el Dr. Anibal Gutiérrez Chávez, Decano del Colegio de Abogados de Cañete, fiscales, personal de la Udavit, DML II y personal que labora en el Ministerio Público de Cañete.  

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES ANUNCIA CULMINACIÓN DE TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE VÍA MALA - CALANGO - LA CAPILLA

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodriguez anunció la culminación de los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Mala-Calango-La Capilla, que beneficiará a más de 30,000 habitantes, de la región Lima, se informó.
Esta vía de 25,48 kilómetros de longitud beneficia directamente a los pobladores de la ciudad de Mala, San José del Monte, Aymará, San Juan de Correviento, Calango, La Vuelta y La Capilla, que impulsará el desarrollo de sus productos agrícolas, comercio y servicios (turismo).
«El asfaltado de esta carretera, que se inició en esta gestión permitirá articularse con diversas vías nacionales transversales como la Panamericana Sur, logrando la interconexión de la Sierra con la Costa del País y consecuentemente con las ciudades de Lima, Cañete, Chincha y los puertos ubicados entre las regiones de Lima e Ica», resaltó el titular del MTC.
Paredes destacó, además, que esta obra mejorará de manera sustantiva las condiciones de seguridad vial, disminuyendo los costos operativos de transporte, lo cual permitirá reducir los tiempos de viaje de 1 hora a 40 minutos, beneficiando también a los turistas y comerciantes que visitan la zona.
Por último, informó que los trabajos de rehabilitación de la carretera han demandado una inversión aproximada de 52 millones de nuevos soles.

«QUE LIMPIEN LA CASA DE TANTA BASURA»…

La supuesta aparición de un ‘comando de la muerte’ en la provincia de Cañete para eliminar estratégicamente  a malhechores y extorsionadores no ha sido mal vista por el ciudadano común y corriente.
La mayoría opinó que esto sería consecuencia de la inoperancia y dejadez de las autoridades policiales, municipales y regionales para enfrentar el evidente crecimiento de la delincuencia en el sur de la región Lima.
«Simplemente quieren limpiar la casa de tanta basura humana… la pregunta es a quien le hace falta este tipo de gente. No sirven para nada por Dios», comentaron,  tras conocer que la mayoría de personas que han sido asesinadas en las últimas semanas en Cañete tenían antecedente por extorsión y otros delitos.

EX CONVICTOS
Según fuentes policiales son diecisiete los ex convictos, implicados en el cobro de cupos a constructoras, los liquidados por el presunto ‘comando de la muerte’. Entre las víctimas figura el líder de un falso sindicato de albañiles, quien recientemente  terminó acribillado a tiros en la vía pública. (Autopista San Vicente –Imperial). Se trata de Jorge Luis Gutiérrez Villalobos (34).
Otro de los eliminados fue identificado como Albino Espinoza Gutiérrez (39). Ex recluso que lideró un falso sindicato de construcción que extorsionaba a constructoras. Tres sujetos altos y robustos que aparecieron en dos motos lineales le dispararon repentinamente. Del mismo modo fueron asesinados, entre otros, Juan Arias Carrillo, Jorge Elmer Ramos Suárez (34), ‘Mona’, y Luis Quispe Rodríguez (34), ‘Pelao’, en Imperial y San Vicente. (G.F.)

MÉDICOS Y PERSONAL ASISTENCIAL DEL HOSPITAL REZOLA AUN NO APRENDEN QUE EL SERVICIO ES UNA ACTITUD DE VIDA…

Pacientes lamentan que quienes se hacen llamar profesionales de la salud no tengan verdadera vocación de ayuda y nosocomio carezca de nuevos y mejores equipos hospitalarios
Un llamado de atención al Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, formularon los pacientes del Hospital Rezola en la provincia de Cañete. Decenas de enfermos que ingresan a este venido a menos nosocomio en la zona sur de la región, lamentaron el declive en la calidad de atención por parte de quienes se hacen llamar profesionales de la salud.
La mayoría dijo que el maltrato al paciente es continuó y muchos de los galenos utilizan los consultorios médicos para hacer negocio. «Como en el hospital no hay algunos equipos médicos nos envían hacernos algunos exámenes en clínicas o  centros particulares», revelaron.
Otros se preguntaron en que se ha utilizado el dinero que el Gobierno Regional hizo llegar al hospital cañetano para repotenciarlo con equipos de última generación. «Parece que esos fondos han sido utilizados para otras comodidades», aseveraron.
Julia Cuzcano, vecina de Ramos Larrea en el distrito de Imperial, lamentó que los médicos personal asistencial y administrativo no tengan vocación de servicio.
«El servicio es una actitud de vida; es dar para facilitar el cumplimiento de un proceso, resolver una necesidad, demanda o solicitud, o satisfacer una expectativa de alguien, de modo que tanto quien da como quien recibe puedan sentirse agradados», expresaron, quienes por necesidad tienen que ingresar al Hospital Rezola de Cañete.

CAÑETE CLAUSURA EL AÑO DE LA FE, ORDENANDO A DOS SACERDOTES...

La Prelatura de Yauyos clausuró el «Año de la Fe» con la ordenación de dos nuevos sacerdotes, cuya Santa Misa fue celebrada en el Santuario Madre del Amor Hermoso de Cañete, por Monseñor Ricardo García, Obispo Prelado de Yauyos, y contó con la participación de sacerdotes, amigos, familiares de los ordenandos y gran presencia de los fieles.
Los nuevos sacerdotes para la Prelatura de Yauyos son: Juan Bautista Huamán Blas (natural de la Parroquia de Quilmaná) y Marvin Leonel Cárdenas Espíritu (natural de Matucana-Huarochirí).
En su homilía, Monseñor Ricardo García resaltó la gran Solemnidad de Cristo Rey del Universo, sobre el Ministerio Sacerdotal y «El Año de la Fe», que se clausuró el domingo 24 de noviembre.

«SACERDOTES SANTOS»
A los ordenandos, les dijo que «el Señor los quiere muy cerca de Él y quiere que vivan como Él: entregados, castos, desprendidos de las cosas materiales, obedientes, doctos, prudentes. Que se olviden de ustedes mismos y se den a Dios y a la Iglesia. En pocas palabras Cristo y la Iglesia necesita: «sacerdotes santos», que sean un fiel reflejo de Jesús. Por eso, todos nosotros nos comprometemos a acompañarlos con nuestra oración y nuestro cuidado de hermanos».

AGRADECIMIENTO
Finalmente, el Obispo agradeció a los padres de estos nuevos presbíteros, por ofrecerlos al Señor como sacerdotes y a cuantos han cuidado de su formación.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA DESIGNÓ A NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LIMA PROVINCIAS

A través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 876-2013-PRES, el Gobierno Regional de Lima designó al profesor Ovidio Espinoza Escajadillo como flamante director regional de Educación de Lima Provincias y al mismo tiempo agradeció al maestro Ricardo Dolorier Urbano, por los servicios prestados en esta institución.
El actual titular de Educación, quien a inicios de este año se desempeñó como director de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 12 – Canta, agradeció la  confianza brindada por el presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, manifestando de la misma forma que su principal objetivo será continuar con los lineamientos de mejoras de la calidad educativa en nuestra Región.
El profesor Ovidio Espinoza Escajadillo, fue presentado por el Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Fernández Estrella, en representación del Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, inicialmente al director saliente y posteriormente a los trabajadores de la sede DRELP.
La primera acción del titular de Educación, Espinoza Escajadillo, fue reunirse con los jefes de línea de la DRELP y los directores de las unidades de gestión educativa local de la Región.
Posteriormente se trasladó a la provincia de Huaral y participó de la ceremonia protocolar de inauguración, de la nueva infraestructura del Instituto Superior Tecnológico Huando, ejecutada por el Gobierno Regional de Lima. Cabe precisar, que en esta ceremonia se contó con la presencia del presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle; el alcalde de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, entre otras personalidades.
El presidente Javier Alvarado, entregó laptops a cerca de cien docentes  de la provincia de Huaral,  en el marco del Programa “Una Laptop por Maestro”.

FERIA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL A ESTUDIANTES SE REALIZÓ EN PLAZA DE ARMAS DE SAN VICENTE

Más de quinientos alumnos de diversas Instituciones Educativas del 4to y 5to año de educación secundaria de la jurisdicción participaron de la Gran Feria de Orientación Vocacional, programada por la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete.
Los stands se instalaron desde las 9 de la mañana, donde se orientó e informó  de las especialidades y carreras técnicas profesionales que se ofrecen en la actualidad.
Jimmy Vergara Gallegos, Jefe del Área de Gestión Pedagógica, en representación del director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08, José Antonio Caico Fernández,  estuvo a cargo de las palabras de bienvenida a las Universidades, Institutos, CETPROS y demás Casa de Estudios Superiores, quienes se encargaron de brindar todo tipo de  información a los participantes.
«Los jóvenes cañetanos necesitan mayor información de las carreras profesionales, porque queremos que se eduquen en los mejores centros de estudios, y por ese motivo, es que el Gobierno Regional y la UGEL, han programado esta actividad que servirá de mucho para elegir que carrera estudiar», Refirió Vergara Gallegos.
De igual forma, el jefe de AGP, mencionó que para el año 2014, se vienen trabajando en similar actividad en forma descentralizada en la zona norte y sur de Cañete, en tres semestres respectivamente, para que todos los estudiantes puedan tener la misma oportunidad de recibir este tipo de orientaciones.
Asimismo, los escolares, agradecieron a los organizadores por llevar a cabo este tipo de eventos que tiene como finalidad dar a conocer las diversas opciones de estudios superiores.
En la feria participaron las Universidades Alas Peruanas, Sergio Bernales, del Callao, Los Ángeles de Chimbote; Institutos Superiores: San Josemaría Escrivá de Balaguer, Taylor, Sergio Bernales García, Valle Grande, Federico Villareal, Tecnológico de Quilmaná y Pacarán; Centros de Educación Técnica, Cenfotec, Mivicsur, Cañete; Academia Pre Cadete «Chavín de Huáncar», Escuela de Idioma Regional de Inglés, Francés, Quechua y Chino Mandarín y Programa Nacional de Beca 18, entre otros.
Durante la ceremonia de apertura, estuvo presente el Prof. Mario Apolaya Adriano, Jefe del Área de Gestión Institucional; Alexander Bazán Guzmán, Jefe del Área de Gestión Institucional; directores, profesores y padres de familia.

EDICTOS

SEGUNDA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por BANCO AGROPECUARIO contra GUILLERMO NICASIO CAYCHO DÍAZ y ALEJANDRINA HERACLEA MEDINA DE CAYCHO, sobre EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, Expediente 620-2013 a cargo de la Sra. Juez del Primer Juzgado Civil Especializado en lo Civil de Cañete: Dra. María De los Milagros Luyo Sánchez, Especialista Legal Ana Melva Hernández Salhua, se ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO EN SEGUNDA CONVOCATORIA el bien inmueble ubicado en el CENTRO POBLADO CALANGO MZ. U LOTE 4, DISTRITO DE CALANGO, PROVINCIA DE CAÑETE, DEPARTAMENTO DE LIMA, e inscrito en la Partida Registral Nº P17036850 de la Zona Registral IX – Sede Lima, cuyo VALOR DE TASACIÓN asciende a la suma de S/. 78,120.00 (SETENTA Y OCHO MIL CIENTO VEINTE CON 00/100 NUEVOS SOLES) siendo la BASE DEL REMATE EN SEGUNDA CONVOCATORIA: S/. 44,268.00 (CUARENTA Y CUATRO MIL DOSCIENTOS SESENTA Y OCHO CON 00/100 NUEVOS SOLES) que resulta de deducir el 15% del precio base de la Primera Convocatoria. AFECTACIONES: 1. Asiento Nº 00004.- HIPOTECA: A favor del Banco Agropecuario, hasta por la suma de S/. 78,120.00 Nuevos Soles, a fin de garantizar las obligaciones contraídas por los titulares registrales con dicha entidad financiera.- Así consta en la Escritura Pública de fecha 06 de Enero de 2011, otorgada ante Notario Público de Cañete Dr. Hubert Camacho Gálvez. DÍA Y HORA DEL REMATE: 12 de Diciembre de 2013 a horas 11:00 a.m.- LUGAR DEL REMATE en el local donde funciona el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, sito en la Av. Mariscal Benavides Nº 657, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima. REQUISITOS PARA SER POSTORES: Los postores oblarán no menos del 10% del VALOR DE LA TASACIÓN en efectivo o cheque de Gerencia (endosable y con una antigüedad menor a 30 días) girado a su nombre y entregarán en original y copia: DNI/RUC del postor, vigencia de Poder (para representantes) y el recibo del arancel judicial correspondiente (tributo 07153) donde conste el nombre del Juzgado, el número de Expediente y Generales de Ley del postor. Los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario conforme el artículo 18 del D.S. Nº 008-2005-JUS y serán cancelados a la firma del acta de remate.
FUNCIONARIO QUE EFECTUARÁ EL REMATE: Enrique Orlando Chumioque Hidalgo – Martillero Público Nº 197 – RPC 987199260.
Cañete11 de Noviembre de 2013.
Enrique Chumioque Hidalgo
Martillero Público - Reg. O.R.L.C. Nº 197
Ana Melva Hernández Salhua
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 4, 5 y 6 de Diciembre.

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 12293-2013, doña BERNARDINA QUISPE CARHUAPUMA, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Walter German Quispe Carhuapuma, inscrita en el libro 199, folio 5, año 1973, en el extremo que se ha consignado el apellido materno del titular y apellido paterno de la madre del titular CARHUAPUMA siendo lo correcto CARHUAPOMA.  Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 05 de Diciembre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 12294-2013, doña BERNARDINA QUISPE CARHUAPUMA, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENO de Natividad Regina Quispe Carhuapuma, inscrita en el libro 178, folio 164, año 1969, en el extremo que se ha consignado el apellido materno del titular y apellido paterno de la madre del titular CARHUAPUMA siendo lo correcto CARHUAPOMA.  Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 05 de Diciembre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 12296-2013, doña BERNARDINA QUISPE CARHUAPUMA, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Alejandro Fortunato Quispe Carhuapuma, inscrita en el libro 186, folio 272, año 1971, en el extremo que se ha consignado el apellido materno del titular y apellido paterno de la madre del titular CARHUAPUMA, siendo lo correcto CARHUAPOMA.  Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 05 de Diciembre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 12297-2013, doña BERNARDINA QUISPE CARHUAPUMA, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Fermín Alberto Fortunato Quispe Carhuapuma, inscrita en el libro 235, folio 6, año 1978, en el extremo que se ha consignado el apellido materno del titular y apellido paterno de la madre del titular CARHUAPUMA, siendo lo correcto CARHUAPOMA.  Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 05 de Diciembre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 12295-2013, doña BERNARDINA QUISPE CARHUAPUMA, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 169, folio 142, año 1967, en el extremo que se ha consignado el apellido materno del titular y apellido paterno de la madre del titular CARHUAPUMA, siendo lo correcto CARHUAPOMA.  Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.  San Vicente, 05 de Diciembre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil
EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Expediente Nº 0293-2013, en el cual se ha dictado la siguiente Resolución que sumariamente se transcribe: SE RESUELVE: ADMITIR a trámite la demanda interpuesta por MAXIMINO NICANDRO PALOMINO PAUCAR, contra MIRIAM LURDES PALOMINO PAUCAR Y OTROS, sobre NULIDAD DE ACTOS JURÍDICOS como Pretensión Principal e INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS Y CANCELACIÓN DE ASIENTOS, como Pretensión Accesoria; tramítese en la vía del PROCESO DE CONOCIMIENTO, TRASLADO de la demanda a la demandada por el plazo excepcional de SESENTA DÍAS, bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal, a efecto que hagan valer su derecho, si lo considera conveniente. Una firma Dra. María De los Milagros Luyo Sánchez – Juez. Una firma Dra. Ana Melva Hernández Salhua – Secretaria Judicial.  Cañete, 20 de Noviembre de 2013.
Ana Melva Hernández Salhua
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 26 de Noviembre, 02 y 06 de Diciembre.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO – CAÑETE
OFICINA DE REGISTROS CIVILES
RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO VÍA ADMINISTRATIVA
OFICINA REGISTRAL DEL DISTRITO DE SAN ANTONIO – CAÑETE
Registrador: Felicita Eusebia Arias de Torres
Solicitante: Rodolfo Cruz Saldarriaga
Rectificación: Acta de matrimonio de los padres del solicitante
Corregir el apellido materno del Contrayente
Dice: Julio Cruz Jirón, debe decir: Julio Cruz Girón
Fecha de Presentación de la solicitud: 19/07/2013
Jefatura de Registros Civiles
Felicita Eusebia Arias de Torres
Jefe de Registro Estado Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCIÓN DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don SAMUEL QUISPE MENDOZA, con DNI Nº 15411179, de 58 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión albañil, de nacionalidad peruana, domiciliado en CPM. Laura Caller Mz. F Lote 1 y doña DIONISIA QUISPE CASTRO, con DNI Nº 15411180, de 56 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión ama de casa, de nacionalidad peruana, domiciliada en CPM. Laura Caller Mz. F Lote 1. Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Luis, 05 de Diciembre de 2013.
Delia Victoria Solorzano Carrión
Alcaldesa

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCIÓN DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don EDUARDO LANDA AVALOS, con DNI Nº 15356324, de 42 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión Inspector de Transporte, de nacionalidad peruana, domiciliado en Calle Salaverry s/n – San Luis – Cañete y doña MARIA VICTORIA JUNCHAYA LUYO, con DNI Nº 15441874, de 34 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión ama de casa, de nacionalidad peruana, domiciliada en Jr. Puno 205 – Quilmaná. Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Luis, 05 de Diciembre de 2013.
Delia Victoria Solorzano Carrión
Alcaldesa
Marlene Quispe Cama - Jefe de Registro Civil

AVISO MATRIMONIAL
REGISTRO CIVIL
Se hace saber que ante el Alcalde de la Municipalidad de Imperial se han presentado EDWIN JIM LAZARO HUAMANI, de 35 años de edad, soltero, natural de San Vicente, domiciliado en AA.HH. Asunción 8 Mz. L Lote 10 del distrito de Imperial – Cañete, identificado con DNI Nº 80091082 y RUTH SHIRLEY VICENTE CASTRO, de 28 años de edad, soltera, natural de San Vicente – Cañete – Lima, domiciliada en Urb. Ramos Larrea Mz. B Lote 03 – Imperial – Cañete, identificad con DNI Nº 43677950, están pretendiendo contraer Matrimonio en esta Municipalidad, las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a ley.  Imperial, 05 de Diciembre de 2013.
Basilio Saravia García
Sub-Gerente Registro Civil

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Sr. Juez Dr. Luis F. Chávez Acharte y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2013-0080, MARIA EUGENIA RIVADENEYRA RIVAS, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su madre GLORIA NANCY RIVAS GONZALES DEL VALLE; a fin de que se RECTIFIQUE sus nombres, al haberse omitido consignar su apellido materno «Gonzales del Valle», siendo sus nombres completos y correctos «GLORIA NANCY RIVAS GONZALES DEL VALLE»; asimismo en los datos de la madre de ésta se RECTIFIQUE, al  haberse omitido consignar su primer prenombre «Amalia» y su apellido materno «Gonzales» (figurando solamente «del valle») y por último se ha omitido su apellido materno «Luyo», siendo sus nombres completos y correctos «AMALIA JOSEFINA GONZALES DEL VALLE LUYO.
Lunahuaná, 04 de Diciembre de 2013.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Sr. Juez Dr. Luis F. Chávez Acharte y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2013-0081, MORIS ILDELIZA SAMAN NOLAZCO, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, a fin de que se RECTIFIQUE sus datos al haberse obviado su apellido materno «Nolasco» siendo su nombre completo y correcto «MORIS ILDELIZA SAMAN NOLASCO»; y por último se RECTIFIQUE los datos de su madre al haberse obviado consignar su apellido materno «Luyo», siendo sus nombres completos y correctos «MARCELA NOLASCO LUYO».  Lunahuaná, 04 de Diciembre de 2013.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 12126-2013, Isabel Jeovana Taya Yactayo, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Alex Adrian Gonzales Taya, inscrita en el libro 407, folio 60111148, año 1998, en el extremo que se ha consignado como prenombre de la madre del titular ISABEL GIOVANA, siendo lo correcto ISABEL JEOVANA.  Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.  San Vicente, 04 de Diciembre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 11949-2013, Arturo Moises Quispe Nestares, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 184, folio 156, año 1971, en el extremo que se ha consignado como edad del padre del titular 45 AÑOS, siendo lo correcto 49 AÑOS, asimismo se ha consignado como nombre de los padres del titular MOISÉS QUISPE NESTARES y MAXIMILIANA NESTARES DÍAZ, siendo lo correcto ARTURO MOISES QUISPE NESTARES y MAXIMILIANA SIMONA NESTARES DIAZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.  San Vicente, 04 de Diciembre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 11951-2013, Ana Maria Quispe Nestares, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 165, folio 112, año 1966, en el extremo que se ha consignado como edad del padre del titular 42 AÑOS, siendo lo correcto 44 AÑOS, asimismo se ha consignado como nombre de la madre de la titular MAXIMILIANA NESTARES DIAZ, siendo lo correcto MAXIMILIANA SIMONA NESTARES DIAZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.  San Vicente, 04 de Diciembre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 12292-2013, doña BERNARDINA QUISPE CARHUAPUMA, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Roberto Quispe Carhuapuma, inscrita en el libro 161, folio 285, año 1965, en el extremo que se ha consignado el apellido materno del titular y apellido paterno de la madre del titular CARHUAPUMA siendo lo correcto CARHUAPOMA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 05 de Diciembre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil