06 diciembre 2013

03 DE DICIEMBRE: «I FERIA DE CIENCIAS DEL PROGRAMA CIENCIAS PARA TODOS - EXPERIMENTO EN CHILCA»

Más de 500 escolares de tercer y cuarto grado de escuelas públicas de Chilca, acompañados de sus padres y maestros participaron de la primera feria de ciencias que se realizó en la Plaza de Armas del distrito de Chilca, Cañete, el pasado martes 3 de diciembre desde las 9:00 a.m. y hasta el mediodía.
Los estudiantes tuvieron la posibilidad de realizar 20 experimentos relacionados con temas del medio ambiente, el cuerpo humano, los circuitos eléctricos y la percepción. Además, se desarrollaron juegos y actividades lúdicas para crear conciencia, tanto en alumnos como en padres de familia y maestros, sobre la importancia del reciclaje de diversos materiales de desecho.
Esta feria fue una actividad del programa educativo «Ciencias Para Todos-Experimento» de Instituto APOYO y que actualmente se ejecuta en las escuelas públicas de Chilca, gracias al compromiso de Enersur GDF Suez con la educación.

Despertar el interés de los niños y niñas por explicar fenómenos cotidianos, acercarlos al quehacer científico y profundizar ideas sobre las ciencias naturales son los objetivos del novedoso programa educativo «Ciencias Para Todos - Experimento»
Como parte de este programa, los estudiantes realizaron actividades de indagación científica guiados por sus maestros, quienes recibieron materiales y capacitaciones especializadas a fin de que puedan liderar la enseñanza de las ciencias y la tecnología en sus aulas.
Este programa cuenta con el soporte de la fundación internacional Siemens Stiftung y se ejecuta también en Colombia, Chile y Argentina.

No hay comentarios.: