30 marzo 2013

COREA DEL NORTE CON ARMAS ATOMICAS DECLARO LA GUERRA A COREA DEL SUR...

POR: Marcelino Antonio Agapito Manco
Las dos Coreas han estado técnicamente en guerra, debido a que su conflicto de 1950 a 1953 terminó con un armisticio y no con un acuerdo de paz.
La agencia de noticias surcoreano, Yonhap, divulgó hoy un comunicado del Gobierno de Corea del Norte donde se le declara la guerra a Corea del Sur dando inicio a una III Guerra Mundial. Asì la Semana Santa o de paz se ve ensombrecida con la declaración de Guerra que traera luto, crisís, pobreza y dolor a muchas familias en el mundo.

CONFIRMADO
«Desde este momento, las relaciones entre Norte y Sur entrarán en estado de guerra y todos los temas que se planteen entre Norte y Sur se manejarán en consecuencia», precisa un comunicado divulgado por la agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA.
En la víspera, el líder norcoreano, Kim Jong-un, elevó las amenazas al ordenar tener preparados los misiles para atacar en «cualquier momento» intereses de EE.UU. y Corea del Sur, donde han alertado de movimientos inusuales en las bases norcoreanas.
Asimismo, Seúl detectó movimientos de tropas y vehículos en las bases militares de misiles del régimen, incluida la de Tongchang-ri, en el noroeste del país y que sirvió para su último lanzamiento de un cohete de largo alcance, según fuentes militares consultadas por la agencia Yonhap.(Con información de Reurters).

CAÑETE: I.E.P JUAN ROJAS RUEDA OFICIALMENTE INICIÓ EL AÑO ESCOLAR 2013

En un marco de fiesta y algarabía, los vecinos de la brisas de concón recibieron con agrado la noticia oficial que su escuela Juan Rojas Rueda entra en funcionamiento para empezar el año escolar a los niños que viven en esta zona de san vicente de cañete. La ceremonia se realizó el pasado miércoles al promediar la 1 de la tarde donde funcionarios de la Ugel 8 de cañete entregaron la resolución definitiva de creación y funcionamiento de esta nueva casa de estudios que con mucho esfuerzo los vecinos con su asociación terminaron su infraestructura. En el corazón de los asociados y niños estará perennizado de esta manera el trabajo indesmayable que realizara Juan Rojas Rueda en las pampas de concón fomentando que todo es posible ante la adversidad e indiferencia de las autoridades, que se puede generar fuente de trabajo y de mejorar la calidad de vida de la persona en los próximos años. Son más de 40 niños que de esta manera dejan de ser expuestos al peligro de cruzar la moderna panamericana sur para ir a la escuela más cercana. Se anunció que en las próximas semanas se estaría iniciando la construcción de una posta médica para la atención de sus moradores. Son más de 2 niños que han nacido en las brisas de concón. PD: El haber puesto el nombre de un Colegio a uno de los hijos genuinos de Cañete, luchador social por excelencia, que viaó a la eternidad limpio de manos, y defendiendo ideales sin doblegarse hasta el final de sus días es muy valioso en estos tiempos que se discute el olvido a sus lìderes. ¡FELICITACIONES!

LETRAS MISERABLES Y POLITIQUERÍA

No cabe la menor duda que son los medios de comunicación alineados a determinados intereses políticos y económicos los principales responsables de la política de baja estofa que se practica en todo el Perú.
Obviamente, politiqueros y la prensa piraña se necesitan como el aire que respiran. De manera que el politiquero utiliza medios de comunicación-sin línea periodística- para lanzar todo su veneno contra el adversario a falta de capacidad de confrontación programática.
Además, su prensa adepta,incondicional y genuflexa se encarga de entrometerse hasta en la vida íntima del adversario, tratando de descalificarlo política y moralmente. Lo que le interesa al «sicario plumíferos es asegurar el billete fácil, cumpliendo órdenes de demolición, sin dudas ni murmuraciones.
En Cañete, toda la región Lima y a lo largo y ancho del territorio peruano, tenemos toda clase de estos especímenes que denigran la genuina labor periodística. Con mucha frecuencia leemos, escuchamos y miramos en los medios de comunicación, los enfrentamientos entre «sicarios plumíferos» de ambos lados, sacarse los ojos en defensa de sus patrocinadores.
¿Tan difícil es guardar los códigos de ética periodística con la barriga vacía?...¿ A tanto llega la obsesión por tener casa lujosa y carro último modelo?...¿Tan difícil es comprender que lo mal venido da comodidad pero a cambio de la indignidad?
Por ende,semejantes «sicarios plumíferos» no son garantía de nada, hoy están con uno, mañana con otro que les ofrezca más para realizar su carroñera tarea. Mucho menos son sujetos de credibilidad. Por lo que nuestra población debe estar atenta a la «mercadería» que le vendan tanto los politicastros desclasados así como los mercachifles infiltrados en la Comunicación Social. (Víctor Hugo Cárdenas Torres)

REALIZARON LANZAMIENTO DEL PROGRAMA «GESTIONANDO MI EMPRESA» EN LA PROVINCIA DE CAÑETE

El Gobierno Regional de Lima en coordinación con la Dirección Regional de Producción, Ministerio de la Producción PRODUCE y Municipalidad Provincial de Cañete, realizaron el lanzamiento del programa «Gestionando mi Empresa», en las instalaciones del auditorio Jesús Garro Muñante en San Vicente de Cañete.
El programa gratuito, consta de un ciclo de 12 conferencias, la misma que se inició hoy 27 de Marzo y culminarán el próximo miércoles 12 de Junio del presente año, las cuales tendrán como principales objetivos difundir a las micro y pequeñas empresas MYPES: las ventajas de la formalización, la inducción a la gestión de la calidad y la introducción a la formación de capacidades en gestión y exploración de mercados.
El evento tuvo la participación masiva de pequeños empresarios, emprendedores, estudiantes, agricultores, gremios laborales y público en general, quienes al finalizar el programa recibirán un certificado a nombre del Ministerio de la Producción y del Gobierno Regional de Lima por su participación y asistencia efectiva.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Director de la Agencia Agraria Cañete, Ing. Juan Suarez Gómez, la gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Cañete, Sra. María Cayahualpa Luyo y el representante de la Dirección Regional de Producción del área MYPES Ing. Edgar Ríos Taboada.
Los ponentes de los cursos estarán a cargo del Sr. Julio Larico Carranza, representante del Ministerio de la Producción y el Mg. Luis Antonio Revilla Seminario quien dictará los cursos de Marketing y Ventas.

COFOPRI HA ENTREGADO EN CAÑETE 5081 TITULOS

En lo que va de la actual administración, el Gobierno Central ha invertido un total de S/. 13 millones 396 mil nuevos soles para el proceso de formalización de predios y la entrega de títulos de propiedad en lo que respecta a la región Lima.
COFOPRI ha inscrito en el Registro de Predios de la SUNARP, unos 31 mil 357 títulos de propiedad a favor de igual número de familias limeñas, favoreciendo de manera directa a 156 mil 785 personas.
Solo en la provincia de Cañete, se han entregado unos 5,081 títulos, los cuales han beneficiado a las jurisdicciones de; Asia (222), Calango (88), Cerro Azul (44), Chilca (1,870), Coayllo (19), Imperial (418), Lunahuaná (8), Mala (307), Nuevo Imperial (404), Pacarán (20), Quilmaná (98), San Antonio (430), San Luis (127), San Vicente de Cañete (551) y Santa Cruz de Flores (475).
En la reciente entrega efectuada a los pobladores de San Antonio, se distribuyeron títulos a las familias de los Asentamientos Humanos Las Casuarinas (31), Los Jardines (53) y del Centro Poblado San Antonio (406).
Durante la ceremonia, que se desarrolló en la Plaza de la Identidad San Antoniana, los congresistas de la Bancada Nacionalista Manuel Zerillo Bazalar y Wilder Ruiz Loayza, representantes de las provincias de Lima, resaltaron el proceso de formalización y de inclusión social a favor de las personas de condición económica humilde.
A su turno el Secretario General de COFOPRI, Carlos Meza Ducek, destacó que la seguridad jurídica que garantiza la propiedad de un predio está inscrita en el título de propiedad, el mismo que ha sido gestionado gracias al trabajo de empadronamiento, supervisión y verificación realizado por los especialistas de la institución.
«Además con el título de propiedad tendrán facilidades para acceder a un crédito en el sistema financiero ya sea para construir su vivienda o para generar sus propios emprendimientos económicos y así alcanzar una mejor calidad de vida», señaló.
El distrito de San Antonio es reconocido por tener una variada producción de frutas, entre las que sobresalen las manzanas de la variedad «Delicia», además posee interesantes atractivos turísticos como la concurrida playa «León Dormido» y la zona ecológica «Pantanos de Puerto Viejo».

GOBIERNOS REGIONALES PLANTEARAN CAMBIOS EN MECANISMO DE REVOCATORIA

Cambios en la ley que rige los procesos de revocación de autoridades elegidas por voto popular presentará en breve la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), adelantó su presidente Javier Atkins.
En el proyecto de ley que al respecto dicho ente alcanzará al Congreso, figuran especificaciones respecto a las revocaciones de regidores y consejeros regionales, así como la obligatoriedad de argumentar las causales por las que se pide la revocación, precisó Atkins.
«Para la segunda semana de abril debemos de tener un documento ya redactado en el que fijaremos de manera colegiada nuestra posición», manifestó.
Atkins dijo que la Ley de Participación y Control Ciudadano debe de ser mejor reglamentada,»para evitar excesos que afectan la gobernabilidad» en lo que respecta a consultas sobre la permanencia de las autoridades edilicias y regionales.
Así, cuestionó que, por ejemplo, en el reciente proceso desarrollado en Lima Metropolitana, la revocación de los regidores municipales haya sido consultada a través de una lista abierta (es decir, individualmente), pese a que estos fueron elegidos mediante lista cerrada (en bloque).
El proyecto de ley que la ANGR planteará incluirá ese punto, así como la necesidad de argumentar los pedidos de revocatoria.
«No es posible que un ciudadano diga que la única causal de sus solicitud es que la autoridades es ineficiente. Tiene también que demostrar por qué lo es. No basta con solo mencionarlo.»
Para la próxima semana, la Comisión de Constitución del Congreso tiene previsto iniciar el debate del paquete de iniciativas legislativas referidas a la legislación electoral y de partidos políticos.
El mismo ya fue entregado por el subgrupo a cargo del congresista Fredy Otárola (GP) e incluye propuestas sobre consultas ciudadanas directamente vinculadas al tema de la revocación de autoridades.
Entre estas figura la modificación de los porcentajes de firmas requeridas para la presentación de pedidos de ese tipo, además de la argumentación obligatoria de las mismas.

¿SON BÌBLICAS LAS PROCESIONES?

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

El tema que si es o no bíblico «La Procesión de Viernes Santo» es motivo de constante cuestionamiento, tan igual como la de muchas procesiones. Estos temas son muy interesantes y considerado tabù, nadie quiere enfrentarse a la Iglesia Católica Apòstolica y Romana, lo que motiva por otro lado el aprovechamiento religioso y lucrativo de algunas religiones protestantes radicales, fanáticas.
La religiosidad popular, cofradías y hermandades, etc. fueron traídas por los españoles e impuestas «A LA FUERZA»; reemplazaron a los idolatras incas que también cargaban en andas al propio Inca, el paganismo era tremendo incluso se sacrificaban niños, mujeres como tributo a los dioses. Al frente tenemos a la «Santa Inquisición» que llevaba a la hoguera a quienes se resistían a aceptar ser católicos, apostólicos y romanos.
De allí la importancia de las preguntas ¿cual es el origen de la procesión?, ¿cual es su significado teológico?, ¿cual la relación identidad-religión en ella?
NO TENDRÁS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI, NO TE HARÁS IMAGEN DE NINGUNA SEMEJANZA DE LO QUE HAY ARRIBA EN EL CIELO, NI ABAJO EN LA TIERRA, NI EN LAS AGUAS DEBAJO DE LA TIERRA
Suena fuerte, pero los MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS no admiten duda, ni murmuración, aquí les presento el texto bíblico de los que muchos al parecer desconocen o la vieja costumbre los en-ciega: 1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy tu YAHVÉ tú Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás ante ninguna imagen, ni las honrarás; porque yo soy Yahveh tu Dios, fuerte, celoso, que castigo la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. 7 No tomarás el nombre de YAHVÉ tu Dios en vano; porque no dará por inocente Yahveh al que tomare su nombre en vano. 8 Acuérdate del día del sábado para santificarlo 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra, 10 mas el séptimo día es reposo para Yahveh tu DIOS; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Yahveh los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Yahveh bendijo el día de reposo y lo santificó. 12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Yahveh tu DIOS te da. 13 No matarás. 14 No cometerás adulterio. 15 No Hurtaras 16 No diras falso testimonio contra tu prójimo 17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.« ÉXODO 20:1-17»
RITO PAGANO
Las procesiones como rito religioso, es decir, como una manifestación de culto público a la divinidad, se encuentra en todos los pueblos y religiones. Como acto de culto se celebraban también en el Antiguo Testamento. La Iglesia Católica Apòstolica y Romana ha adaptado e incorporado esa tradición religiosa natural y espontánea al culto cristiano, depurándola y reservándola para algunas ocasiones especiales. En el Código de Derecho canónico se encuentra una especie de definición: ‘Bajo el nombre de sagradas procesiones se da a entender las solemnes rogativas que hace el pueblo fiel, conducido por el clero, yendo ordenadamente da un lugar sagrado a otro lugar sagrado, para promover la devoción de los fieles, para conmemorar los beneficios de Dios y darle gracias por ello, o para implorar el auxilio divino’ (canon 1290,1). Queda claro que las procesiones son invento del hombre y eso no es bíblico.
NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO «EL REFORMADOR BÍBLICO»
Las procesiones de los cultos paganos eran, en general, muy frecuentadas. Se daban tanto en las religiones mistéricas, como en las religiones étnico-políticas o nacionales. En el Antiguo Testamento, al menos una docena de salmos hacen referencia a una procesión o peregrinación. También puede ver: 2 Sam 6,1ss y 1 Cro 16 donde se describen solemnes pompas, con cantos de salmos y gran júbilo del pueblo, que celebraban el traslado del Arca, y también 1 Re 8 y 2 Cro 5. Los judíos realizaban procesiones para Pascua, Pentecostés y para la fiesta de los Tabernáculos, y se dirigían a Jerusalén. En los primeros siglos de la era cristiana fue muy común ver reunidos a los cristianos, aun en tiempo de persecución, para llevar en procesión a los cuerpos de los mártires hasta el lugar de su sepulcro; así lo cuentan las Actas de los martirios de S. Cipriano y de otros muchos. Pronto los fieles comenzaron a acudir en peregrinación a visitar los Lugares Santos: Belén, Jerusalén, etc. (hay testimonios explícitos ya en el s. III) Y también acudían de diversas partes a visitar, en Roma, los sepulcros de S. Pedro y S. Pablo, y los cementerios de los mártires; en Asia Menor, el de Santa Tecla; en Nola, el de S. Félix; y así un sinfín de lugares más. Tras la paz de Constantino surgieron otras formas procesionales. En Roma las procesiones de las ‘Estaciones’ donde el Papa celebraba la liturgia en las grandes solemnidades. En Jerusalén, la peregrina Eteria habla de cómo toda la comunidad, los días señalados (como el Domingo de Ramos, por ejemplo), marchaban en procesión a uno de los Lugares Santos (Calvario, Monte de los Olivos, etc.) para conmemorar un acontecimiento de la salvación y celebrar después la Eucaristía. Y así hay un sin número de testimonios desde los primeros siglos cristianos de la costumbre de celebrar procesiones. En la Edad Media continuó la práctica de celebrar procesiones públicas. Los protestantes atacaron fuertemente esta costumbre, por eso el Concilio de Trento aprobó tan laudable costumbre. Después de Trento, los papas han mandado celebrar en diversas ocasiones procesiones públicas. En cuanto al sentido y valor de las procesiones hay que tener en cuenta que la Iglesia en esta tierra es un pueblo inmenso que avanza en procesión hacia la Ciudad Eterna, la Jerusalén celestial (Ap 7, 1 – 12). Así, pues, las procesiones tienen el alto significado de anticipar simbólicamente el misterio último de la Iglesia, que es la entrada en el Reino Celestial; las procesiones ponen de manifiesto el gran misterio de la Iglesia en constante peregrinación hacia el cielo. Lo que desde mi punto de vista està mal no es la procesión rigida del lenguaje, sino la idolatría que se emplea en ella, llevando idolos de barro o yeso que contravienen los mandamientos de la Ley de DIOS.
Por lo expuesto no puede ser considerado un acto de culto público a Dios, que supuestamente lleva consigo un carácter de proclamación y manifestación externa y pública de la fe. Obviamente que este modesto artículo no va a cambiar el rumbo de la vida cristiana, pero en pleno Siglo XXI es un derecho ineludible decir nuestra verdad o lo que creemos, es innegable que las procesiones se han convertido en una expresión de paganismo, es común ver hoy en día entregar hasta licores como cerveza, condecorar ídolos con medallas que han alejado a muchos fieles de esta religión. Al frente el protestantismo también se ha apocalipsado con «pastores, Profetas o seudo lideres» que han mancillado la dignidad del evangelio, se han o vienen enriqueciendo con dinero de los más humildes, en muchos casos no se sabe adonde van a parar los diezmos, nadie da cuenta y tampoco hay fiscalización. Debemos tomar en cuenta también que Nuestro Señor Jesucristo marca un nuevo derrotero para el cristianismo en el nuevo testamento, ese nuevo orden de valores esta vigente hasta el día de hoy.
Estoy convencido que la religión es buena mientras señale un camino de verdad y corrección, posiblemente pasaran los años y sigamos observando estas tradiciones y costumbres anti-bíblicas, por ello es importante leer las SAGRADAS ESCRITURAS, pues al final ella consigna en Apocalipsis Cap. 22:18 « Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, DIOS traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro (19) Y si alguno quitase de las palabras de esta profecía, DIOS quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro».
SANTA BIBLIA PARA TODOS
Leer la biblia no solo es propiedad o deber del papa, curas, predicadores protestantes, pastores, ancianos o como se llamen, sino de todo el cristianismo, al final del camino el solo hecho de escribir esta columna no me hace santo, ni salvo, seguro me esperan muchas batallas en la vida, hoy en viernes santo pido perdón por mis pecados, por lo hecho incorrecto como humano, sea de manera consciente o inconsciente, pero como el alba se enciende cada dìa y con la fe por la infinita misericordia de DIOS le pido a ÉL su bendición y perdón.
A mis lectores muchas gracias por leer y entender civilizadamente este artículo, no estàn obligados a pensar igual; en lo personal estoy convencido que hay un DIOS UNIVERSAL, esta creación maravillosa y perfecta tiene una mano y rostro divino, respeto a los ateos, no comparto su posición, pero el creer en DIOS no me debe llevar al fanatismo de la idolatría; exhorto a respetarnos, lo que ya es un acto de reflexión bíblica de buena conducta en nuestras vidas. Hasta pronto.

PIDEN A JUECES PENALES MAYOR RIGUROSIDAD EN CASOS DE SEGURIDAD CIUDADANA...

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, pidió a los jueces penales de todo el Perú actuar con la mayor rigurosidad posible cuando tengan que resolver los procesos judiciales de su competencia relacionados con la seguridad ciudadana.
Sostuvo que la decisión jurisdiccional que adopten los magistrados en este tema «debe ser siempre dentro del marco constitucional y legal, y conscientes de que una sentencia judicial depende de la solidez de la investigación policial y la denuncia fiscal».
La máxima autoridad judicial recordó que la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia ha presentado al Congreso de la República un proyecto de ley que propone una revisión integral de las políticas judiciales en materia de seguridad ciudadana.
Dicho proyecto contempla modificaciones al Código Penal, Código Procesal Penal, Código de Ejecución Penal y su reglamento.
Por ello, Mendoza Ramírez reiteró a la representación parlamentaria dar prioridad al debate y posterior aprobación de dicha iniciativa, que fue elaborada por los propios jueces basados en su experiencia diaria de impartir justicia.
Finalmente, manifestó que el problema de la inseguridad ciudadana exige políticas responsables y soluciones efectivas para la protección de los derechos de las personas.
El pedido del presidente del Poder Judicial ocurre tras registrarse en las últimas semanas diferentes hechos que cuestionaron la seguridad ciudadana, como los asesinatos de una policía que trabajaba con serenos en Magdalena del Mar, del fotógrafo Luis Choy y de la prima del congresista Daniel Abugattás.

EDICTOS

EDICTO PENAL (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Durand, cita, emplaza y notifica a:
EXP.- 2009-0119; a LEONIDAS HUARI SALAS, TELESFORO GUTIERREZ VERGARA, SANTOS CARRASCO CHACHAIMA Y MANUEL VICENTE APOLAYA, a efectos que se apersonen a Sala de Audiencia de la Sala Penal Liquidadora el Día 03.04.2013; hora 03.00p.m y respondan por los cargos que se les imputa. Delito: VIOLACIÓN DE LA LIBERTAD SEXUAL DE MENOR DE EDAD en agravio de menor de edad de identidad reservada; bajo apercibimiento de declarárseles REOS CONTUMACES en caso de inconcurrencia. Secretaria Gonzáles. Cañete 20.03.2013.
EXP.- 2007-0031; a AVIGAIL CONSUELO HUAPAYA AUDANTE a efecto que se apersone a Sala de Audiencia de la Sala Penal Liquidadora, el Día 09.04.2013; hora 10:30a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: OCULTAMIENTO DE INGRESOS en agravio de la Sunat; bajo apercibimiento de REVORCARSE LA COMPARECENCIA POR DETENCIÓN. Secretaria:Gonzáles. Cañete 07.03.2013.
EXP.- 2010-0020;a EMILIO LUCIO VILCHEZ VARILLAS, AUGUSTO QUILCA ÑAUPA y RUBEN DARIO ROMERO RODRÍQUEZ a efectos que se apersonen a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 24.04.2013; hora 09.00a.m y respondan por los cargos que se les imputa; Delito: Administración Pública –PECULADO DOLOSO en agravio del Estado; bajo apercibimiento de REVORCARSE LA COMPARECENCIA POR LA DETENCIÓN y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional.Secretaria Gonzáles. Cañete 11.03.2013
EXP.- 2009-0588;a JORGE ALFONSO VARGAS SALVATIERRA a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 24.04.2013; hora 10:00a.m y responda por los cargos que se le imputan. Delito: Contra la Libertad – Violación de la Libertad Sexual en agravio de menor de Edad con Identidad Reservada; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional.Secretaria Gonzáles. Cañete 11.03.2013
EXP.- 2011-0057;a CURILLA SANES WALTER RODOLFO a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 30.04.2013; hora 10:00a.m y responda por los cargo que se le imputa. Delito: Cohecho Activo Génerico en Agravio del Estado Peruano bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional.Secretaria Gonzáles. Cañete 11.03.2013.
EXP.- 2011-0062;a ALEXI WALDIR ROJAS CHANCA a efectos que se apersonen a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 02.04.2013; hora 11:00a.m y respondan por los cargos que se les imputan. Delito: Contra la Libertad – Violación de la Libertad Sexual en agravio de menor de Edad con Identidad Reservada; bajo apercibimiento de REVOCARSE LA COMPARECENCIA POR DETENCIÓN y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional.Secretaria Gonzáles. Cañete 11.03.2013
EXP.- 2010-0185;a JOSE LUIS FLORES ROJAS a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 08.05.2013; hora 09:00a.m y responda por los cargo que se le imputa. Delito: Violación Sexual de Menor de Edad. Agraviado: P.M.F.O.; bajo apercibimiento de REVORCARSE LA COMPARECENCIA POR DETENCIÓN en caso de inconcurrencia a la Diligencia señalada.Secretaria Gonzáles. Cañete 13.03.2013.
EXP.- 2007-0578;a ALEJANDRO MEDINA HERNANDEZ a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 08.05.2013; hora 09:30a.m y responda por los cargo que se le imputa. Delito: Violación de la Libertad Sexual De Menor de Edad en agravio de menor de Edad con Identidad Reservada; bajo apercibimiento de REVOCARSE LA COMPARECENCIA RESTRINGIDA POR DETENCIÓN en caso de inconcurrencia a la Diligencia señalada.Secretaria Gonzáles. Cañete 14.03.2013.
EXP.- 2010-0027;a CELSO MARCELINO JESUSI MORALES a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 08.05.2013; hora 10:00a.m y responda por los cargo que se le imputa. Delito: PECULADO. Agraviado: El Estado; bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz, en caso de inconcurrencia a la Diligencia señalada. Secretario Gonzáles. Cañete 14.03.2013.
EXP.- 2010-0037;a TEODORO OBED CURI CAMBILLO a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 08.05.2013; hora 10:30a.m y responda por los cargo que se le imputa. Delito: PECULADO DOLOSO AGRAVADO. Agraviado: El Estado; bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz, en caso de inconcurrencia a la Diligencia señalada. Secretario Gonzáles. Cañete 14.03.2013.
EXP.- 2010-0140;a EUGENIO AVELINO TANGA ARMAULIA, JULIO LORENZO CAMPOSANO DOMINGUEZ Y JOSE OSCAR HUARCAYA LIMA, a efectos que se apersonen a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 15.05.2013; hora 09:00a.m y respondan por los cargos que se les imputa. Delito: PECULADO DOLOSO. Agraviado: El Estado y Otro; bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz, en caso de inconcurrencia a la Diligencia señalada. Secretario Gonzáles. Cañete 15.03.2013
27, 28 y 29 de Marzo