30 marzo 2013

COREA DEL NORTE CON ARMAS ATOMICAS DECLARO LA GUERRA A COREA DEL SUR...

POR: Marcelino Antonio Agapito Manco
Las dos Coreas han estado técnicamente en guerra, debido a que su conflicto de 1950 a 1953 terminó con un armisticio y no con un acuerdo de paz.
La agencia de noticias surcoreano, Yonhap, divulgó hoy un comunicado del Gobierno de Corea del Norte donde se le declara la guerra a Corea del Sur dando inicio a una III Guerra Mundial. Asì la Semana Santa o de paz se ve ensombrecida con la declaración de Guerra que traera luto, crisís, pobreza y dolor a muchas familias en el mundo.

CONFIRMADO
«Desde este momento, las relaciones entre Norte y Sur entrarán en estado de guerra y todos los temas que se planteen entre Norte y Sur se manejarán en consecuencia», precisa un comunicado divulgado por la agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA.
En la víspera, el líder norcoreano, Kim Jong-un, elevó las amenazas al ordenar tener preparados los misiles para atacar en «cualquier momento» intereses de EE.UU. y Corea del Sur, donde han alertado de movimientos inusuales en las bases norcoreanas.
Asimismo, Seúl detectó movimientos de tropas y vehículos en las bases militares de misiles del régimen, incluida la de Tongchang-ri, en el noroeste del país y que sirvió para su último lanzamiento de un cohete de largo alcance, según fuentes militares consultadas por la agencia Yonhap.(Con información de Reurters).

No hay comentarios.: