02 mayo 2012

EXITOSO EVENTO DE TRIUNFA PERU... YA PREPARA SU PRIMER CONGRESO NACIONAL

Escribe: Edgar Cama

Primero Fue Un Movimiento Local Nacido En Lunahuaná; Pasó Luego A La Creación Del Movimiento Patria Joven Provincial, luego dio el Salto A Nivel Regional Concretando La Victoria En Las Elecciones Regionales Del 2010... hoy camina dispuesto a dar el último paso, ser una agrupación de nivel nacional.

Con la euforia y algarabía de sus dirigentes, militantes, simpatizantes y amigos, TRIUNFA PERÚ desarrolló su evento partidario en el Local de Recepciones Paraíso de San Vicente de Cañete. Y no era para menos, organizar un evento que implica el inicio de las actividades de un nuevo partido político, demanda capacidad de mando y tenacidad en el trabajo.

El evento comenzó pasadas las 8 de la noche con un lleno de banderas. La Secretaria General de Triunfa Perú, Dra. Liliana Torres, coordinaba cada paso a darse en el evento; en un primer momento dando la bienvenida a cada una de las agrupaciones venidas de diferentes provincias de la región Lima, desde Barranca, Huaral, Cajatambo, Canta, Oyón, Huaura (numerosísima delegación), Yauyos, Huarochiri y la anfitriona Cañete. Base fundamental para dar el salto a partido nacional.

La reunión partidaria tuvo dos momentos: la primera fue eminentemente de política partidaria y la otra de camaradería. En la mesa principal se encontraban los dirigentes políticos de Triunfa Perú: Javier Alvarado (Presidente del Partido); Liliana Torres (Secretaria General); Marcelo Lévano (Secretario de Organización); Ricardo Zender, Efrei Becerra, entre otros.

El primer discurso político estuvo a cargo de la Dra. Torres Castillo, quien cohesionó en torno al proceso seguido por el movimiento, primero como un movimiento local nacido en Lunahuaná; pasar luego a la creación del Movimiento Patria Joven provincial y posteriormente dar el salto a nivel regional concretando la victoria en las elecciones regionales. El centro de su discurso fue la necesidad de la construcción del Partido y las bases de una nueva visión de la situación nacional. Se apoyó en un video partidario.

Como orador de fondo Javier Alvarado como Presidente del Partido Triunfa Perú arengó a sus partidarios en torno a los logros obtenidos, la gran responsabilidad en la correcta conducción del Gobierno Regional de Lima, las metas concretas del nuevo partido y agradeciendo el enorme apoyo que este viene recibiendo.

Un aspecto fundamental a tener en cuenta es que la construcción del partido Triunfa Perú no va a ser nada fácil pues no existe un viento ideológico de arrastre; y eso hace que hoy, en el espectro nacional, exista una serie de partidos personalistas. El politólogo Rodrigo Barrenechea refiere que: «Muchos de los que gobiernan regiones y municipios son operadores políticos sin partidos y se dedican a canalizar su propia carrera política o la de líderes o grupos poco orgánicos cada cuatro o cinco años. No trabajan para ningún proyecto de largo plazo».

La lucha ideológica y política en el entorno interno de Triunfa Perú se va a poner candente cada vez más, algunos endiosaran a Alvarado por réditos económicos coyunturales y otros bregaran por construir un partido político. Como dijera Marx en el Dieciocho Brumario de Luis Bonaparte: «se crea una situación que no permite volverse atrás y las circunstancias mismas gritan: Hic Rhodus, hic salta! ¡Aquí está la rosa, baila aquí!».

Al término de la parte política vino la de camaradería, donde tuvo un papel importante y protagónico el cantante y compositor Juan Carlos Mendez quien hizo vibrar a los participantes cuando relató cómo fue creado el huayno del torito y empezar a cantarlo, los presentes no esperaron y poniéndose de pie, llevando el compás de la melodía comenzaron a entonar el huayno de campaña electoral. En recinto era una fiesta.

Económicamente Triunfa Perú ha logrado su propósito; políticamente ha dado un buen inicio, cohesionando a su militancia y amigos para las siguientes tareas; recolección de firmas, celebrar su Primer Congreso Nacional y la inscripción como partido político de manera formal ante el Jurado Nacional de Elecciones.

DETIENEN A SECRETARIO GENERAL DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DE CAÑETE

El actual Secretario General de Construcción Civil de Cañete se encuentra detenido por la policía nacional por la tenencia ilegal de explosivos y su internamiento en el penal de cantera sería un hecho.

Su captura se dio el último lunes 30 de abril cuando en compañía de otros 60 integrantes de su gremio en el campamento de la Empresa ABENGOA, ubicada por inmediaciones de la Torre de Alta Tensión N° 227 del lugar conocido como Rió Seco, altura del Km. 163 de la Carretera Panamericana Sur, realizaban Disturbios y Daños a la propiedad privada con la finalidad de paralizar la obra que se encuentran ejecutando, en represalia del despido de algunos de sus afiliados.

La intervención por parte de la policía nacional de Cañete fue rápida y se detuvo a 30 personas. Zebedeo Jacobo Mayta Luyo, Secretario General de Construcción Civil de Cañete, al momento que huía corriendo por inmediaciones de unos sembríos fue detenido y al efectuársele el Registro Personal de sus pertenencias que llevaba en el interior de su mochila que llevaba puesta en su espalda, se le halló un pedazo de mecha lenta con fulminante.

El Ministerio Público continua con las investigaciones y el proceso judicial se debe iniciar para su internamiento en el establecimiento penitenciario de Cantera en Nuevo Imperial por ser de alto peligro para la sociedad.

DATO

El encargado de la Obra de la Empresa ABENGOA, Sr. Juan Espinoza Camones, indicó que han sufrido daños a la propiedad por la quema de una compactadora Marca HONDA, con Serie N° 322009035, valorizado en $ 4,000 Dólares Americanos que estaba siendo utilizada en la Torre N° 221 y con la paralización de la Obra en todo el sector por espacio de Tres (03) horas a ocasionado pérdidas económicas a la empresa.

GRAN PARTICIPACION DE JOVENES EN FUERZA REGIONAL


El Ing. Ricardo Chavarría, líder del Movimiento Fuerza Regional expresó con agrado estar sorprendido de la presencia de muchos jóvenes en la Asamblea del día 29 en Huaral.

«Esto nos dará mayor fortaleza y energía para que las cosas nos salgan mejor, ojalá que nos acompañen hasta el final en este gran proyecto que creo que está de acuerdo con ellos», indicó Chavarría.



TAMBIEN SE ELIGIO COMITE EN QUILMANA...

También señalo que en los diferentes distritos de la región se viene organizando el movimiento, como en el caso de Cañete, donde se eligió el Comité distrital de Quilmaná. También contamos en Cañete con 2 locales que han sido donados, lo que demuestra el interés y participación de los cañetanos.

Igualmente se ha nombrado un Comité Electoral para la elección de Imperial y Nuevo Imperial.

En la provincia de Huaral aún no hemos organizado ningún comité distrital, pero tendremos que hacerlo antes del 2 de Junio. Por lo menos en Chancay, Acos, Aucallama y Huayopampa, en una primera etapa.



LIDERA MOVIMIENTO DE ORIGEN HUARALINO

El movimiento nació en Huaral, por eso pedimos a la población que participe en política, esta es la única manera de ayudar a nuestro pueblo. Si estamos indiferentes, sentados en gradería, no vamos a lograr nada.

Yo pido apoyo de la población y su participación en las asambleas y actividades, como la que haremos para el día de la madre.

Así elegiremos adecuadamente a los dirigentes y no tener a última hora candidatos que no representan ni al movimiento ni al pueblo. Por eso invoco a todo el pueblo huaralino a participar en política, no solamente en fuerza regional, pero hay que integrarse.  Fuerza Regional va a trabajar por sus sueños y sus ideales, manifestó el Ing. Chavarría.

RECUPERAN OBJETOS ROBADOS EN EL MIRADOR DE ASIA

Pensó haber dado el golpe perfecto con sus amigotes pero fue descubierta la complicidad para delinquir en agravio del propietario del departamento signado con el número N-7 en el mirador de asia. Diego armando avalos Huapaya de 19 años se acogió a la confesión sincera.

En una rápida intervención La policía se constituyó al inmueble signado con la Mz. «C» lote 8 Palma Alta, de propiedad de José Antonio Chumpitaz Villalobos (33), a quien diego sindica haber vendido Un equipo de sonido y Un DVD producto del Hurto, todo por la suma de Cuatrocientos (400) nuevos soles; conminando al dueño del inmueble entregue los artefactos sustraídos del condominio, quien no negó los hechos, entregándolos en forma voluntaria.

Posteriormente En mala, en un local comercial se encontró Dos TV LCD, marca Panasonic Y Un DVD marca LG,, producto del Hurto, vendidos por la suma de Mil Seiscientos (1,600) nuevos soles; conminando al dueño del local Comercial entregue los artefactos sustraídos del condominio antes indicado, quien no negó los hechos, entregando en forma voluntaria Un TV de 22" pulgadas y Un DVD, marca LG, indicando que el Televisor de 42" pulgadas lo había vendido. Siendo notificado por encontrarse incurso en el presunto delito de Receptación.

DATO

Los cómplices fueron identificados como: Edwin Malasquez Ramos, alias «Pana» y Ricardo Torres Avalos, alias «Chela» y otros de apelativo «Loco y Chusquito».

CHOROS MONSES ABANDONAN TRIMOTO ROBADA EN PACARAN

La tranquilidad de su sueño se vio perturbada cuando 2 desconocidos hurtaron la trimoto que usaba diariamente en su casa de Pacarán a las 4 de la mañana del 27 de abril.

Jordy Manuel Yactayo Sánchez (19) dio aviso a la policía que ubico el vehículo menor abandonado en una chacra de Uchupampa.

Los vecinos del lugar señalaron que a eso de las 4 y 30 de la mañana 2 sujetos llegaron en el vehículo abandonándolo en el lugar para luego huir con rumbo desconocido.

Jordy reconoció su trimoto y agradeció la oportuna intervención de la policía.

Aunque aún se continua con las diligencias policiales a fin de identificar y capturar a los presuntos autores del ilícito penal.

DATO

Por la modalidad empleada se trataría de una gavilla de delincuentes que vienen asolando la zona de Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga. Su captura seria en las próximas semanas.

EDICTOS JUDICIALES


EDICTO

Exp. Nº 2010-79-CI; Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha la Dra. Teresa Esperanza Zamudio Ojeda y Secretaria Judicial Katia Herrera Quispe. Por Resolución número uno de fecha doce de Mayo del dos mil diez, en la vía del proceso abreviado se ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO interpuesta por SEGUNDO MANUEL AGUILAR VALLEJO contra PERSONAS INCIERTAS CREAN TENER SOBR EL PREDIO, a fin de que se le declare propietario por prescripción de los predio ubicado en la calle Libertad s/n – Antigua carretera Panamericana Sur del distrito de San Antonio de la provincia de Cañete, el que cuenta con un área de Seis Mil Ochenta y Ocho punto Dieciséis metros cuadrados; EMPLAZANDO a los demandados que tengan interés en el proceso, para que contesten dentro del plazo de treinta días, bajo apercibimiento de nombrárseles curador procesal.

Mala, 17 de Enero del año dos mil doce.

Dra. Katia G. Herrera Quispe

Secretaria

Juzgado Mixto de Mala

Corte Superior de Justicia de Cañete

Publicar: 30 de Abril, 02 y 03 de Mayo



EDICTO

Exp. 2010-092-CI; Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha la Dra. Teresa Esperanza Zamudio Ojeda y Secretaria Judicial Rosario Medina Brigada. Por Resolución número dos de fecha tres de Marzo del año dos mil once, en la vía del proceso abreviado se ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO interpuesta por SEGUNDO MANUEL AGUILAR VALLEJO contra PERSONAS INCIERTAS QUE CREAN CON DERECHO SOBRE EL PREDIO, a fin de que se le declare propietario por prescripción de los predios rústicos con Unidad Catastral Nº 019000 ubicado en la Antigua carretera Panamericana Sur del distrito de San Antonio de la provincia de Cañete, que cuenta con área de Tres Mil Quinientos veintisiete punto noventa y nueve metros cuadrados. Y el predio rústico ubicado en el lugar denominado Esquivilca del distrito de San Antonio de la provincia de Cañete, el que cuenta con área de Un Mil Trescientos Catorce punto Catorce metros cuadrados; EMPLAZANDO a los demandados que tengan interés en el proceso, para que contesten dentro del plazo de treinta días, bajo apercibimiento de nombrárseles curador procesal.

Mala, 17 de Enero del dos mil doce.

Cristina Del Rosario Medina Brigada

Secretaria

Juzgado Mixto de Mala

Corte Superior de Justicia de Cañete

Publicar: 30 de Abril, 02 y 03 de Mayo.



EDICTO JUDICIAL

Exp. Nº 605-2011.- Ante el Primer Juzgado de Familia de Cañete, que despacha el señor Juez Dr. Kelvin Arturo Alejos Silva, se ha resuelto lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO SIETE.- Resuelve ADMITIR a trámite la presente demanda de FORMACIÓN DE CONSEJO DE FAMILIA Y NOMBRAMIENTO DE TUTOR, peticionada por MARIA DEL PÍLAR FARFAN MARTINEZ, a favor de los menores CHRISTIAN AMERICO y ANGELIE DEL ROSARIO SANCHEZ FARFAN, debiendo tramitarse bajo las pautas del PROCESO NO CONTENCIOSO, en consecuencia traslado al Ministerio Público y a los familiares por línea materna; JOSE TEODULO FARFAN CALAGUA, ELVIRA INES MARTINEZ CARBONERO, MARIA SOLEDAD FARFAN MARTINEZ, JOSE MARTIN FARFAN MARTINEZ, JUAN JOSE SANCHEZ FARFAN, y a sus familiares por línea paterna; JUAN SANCHEZ SANCHEZ, MARIA MINAYA TOLENTINO, MARIA ESTHER SANCHEZ MINAYA, DARIA ZAIDA SANCHEZ MINAYA, ARTURO SANCHEZ MINAYA y LUPE DIANA SANCHEZ MINAYA, por el plazo de CINCO DÍAS para que expresen lo conveniente, a fin de que se apersonen las personas que se crean con derechos a intervenir e integrare el consejo de familia; SEÑALESE fecha para la AUDIENCIA DE ACTUACION Y DECLARACIÓN JUDICIAL para el día VEINTIOCHO DE MAYO DEL DOS MIL DOCE A HORAS DOCE DEL DIA.- Fdo. Dr. Kelvin Alejos Silva, Juez Fdo. Cesar Antezana Canchos, Secretario Judicial.

César Alejandro Antezana Canchos

Secretario Judicial

Primer Juzgado Especializado de Familia

Corte Superior de Justicia de Cañete

Publicar: 2, 3 y 4 de Mayo



AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 3902-2012, don Juan Gonzales Luyo, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Juan Vicente Gonzales Guerra, inscrita en esta Municipalidad en el libro 195, folio 165, año 1973, en el extremo que se consigna como nombre del padre del titular JUAN GONZÁLES LUYO, siendo lo correcto JUAN GONZALES LUYO.

Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.

San Vicente, 30 de Abril de  2012.

Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez

Jefe



AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 3633-2012, doña Lisset Karina Vicente Gomez, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Lesly Esmeralda Arcibia Vicente, inscrita en esta Municipalidad en el libro 549, folio 66474251, año 2008, en el extremo que se consigna como fecha de nacimiento de la titular DIECISIETE DE OCTUBRE DEL DOS MIL SIETE, siendo lo correcto DIEFCISIETE DE OCTUBRE DE DOS MIL SEIS.

Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.

San Vicente, 30 de Abril de  2012.

Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez

Jefe