16 abril 2011

SAN MARCOS DE LA AGUADA RECUPERA LA ADMINISTRACION DE SU POZO EN MASIVA ASAMBLEA GENERAL...

MALA.- ¡No le quedó otra alternativa!. Por decisión unánime de la magna asamblea de la Comunidad Campesina de San Marcos de la Aguada, la población «recuperó» ayer las instalaciones del pozo de agua, cedido hace 12 años a la Empresa Municipal de Agua Potable de Alcantarillado EMAPA - Cañete SA, para brindar un mejor servicio, convenio que no se ha cumplido.
«La recuperación del pozo, ha sido una decisión de los comuneros, y en mi condición de presidente, tengo que asumir la responsabilidad», expresó Cayo García Arévalo, tras escuchar la intervención de los reclamantes que lanzaban iras contra la alicaída empresa.
Los comuneros desde muy temprano se concentraron en el frontis del local de la también denominada Comunidad Campesina de Mala, exigiendo la nulidad del convenio suscrito con EMAPA – Cañete, hace 12 años. «Ellos nos prometieron agua las 24 horas del día.
Sin embargo, tenemos sólo una a dos horas, y por ello, pagamos entre 16 y 20 nuevos soles mensuales, lo que es injusto», comentó uno de los pobladores. Ante tanta mentira por parte del directorio de EMAPA – Cañete que preside CPC Erly Lázaro y del gerente Ing. Luis Rojas que en todo este tiempo los ilusionó con la colocación de un nuevo motor sumergible y solucionar el problema, no le quedó otra alternativa a la población de tomar la histórica medida.
«Ya no queremos saber nada con EMAPA – Cañete. Ahora, queremos administrar nuestro pozo, tal como lo hacíamos al principio y solucionar el álgido problema», expresaron los comuneros dirigiéndose masivamente al lugar donde se ubica el pozo y tomar sus instalaciones.
Al ser abordado por los hombres de prensa, Cayo García, dijo que de inmediato iniciará con los trámites para que dé solución el problema del agua comprando la bomba sumergible con el aporte de diez nuevos soles de los cinco mil comuneros. «Vamos también a pedir la participación de la mina que se encuentra a un costado de la Comunidad Campesina de San Marcos de la Aguada y de esta forma contribuyan con solucionar el problema.
Pero, con EMAPA – Cañete, no queremos saber nada», dijo el presidente comunero. Algunos comuneros lanzaron también duras críticas al alcalde de Mala, Víctor Hugo Carbajal, de quien señalan que a pesar de ser uno de los accionistas principales de la empresa, no defiende a los de su distrito.
La población vanamente esperó la asistencia de los directivos de EMAPA – Cañete, Fiscalía Mixta de Mala y Autoridades Edilicias. Sólo llegó la Policía Nacional del Perú que constató la intervención de los comuneros en las instalaciones del pozo.
Al cierre de nuestra edición, aún no se conocía la reacción de parte de EMAPA – Cañete, pero se da por descontado que iniciarán la acción penal, proceso que sabe a la perfección Cayo Arévalo y que no se amilanará porque considera que es un derecho que les asiste.

EX ALCALDESA RUFINA LEVANO SIGUE PENSANDO EN JAVIER ALVARADO

PRIMERA LINEA.- La ex alcalde provincial de Cañete, Rufina Lévano Quispe, cuestionó duramente la lentitud con que viene actuando la Comisión Investigadora del caso «Finver» que preside el regidor Raúl Meza Pacheco, quien supuestamente cuenta ya con el 90 por ciento de la información en torno a los malos manejo producidos durante los últimos cuatro años.
La controvertida ex autoridad y todavía ligada a la organización política que lidera el ex presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, señaló que han pasado tres meses y hasta la fecha el regidor Meza Pacheco no ofrece resultados del trabajo de investigación que se ha venido haciendo a la gestión de Alvarado Gonzales del Valle.
Expresó no entender porque el presidente de la mencionada comisión investigadora ha solicitado 60 días más de plazo para presentar el informe final de la manera ilícita como se manejo el dinero del Fondo de Inversión Municipal durante la gestión edil que presidió su eterno enemigo político y actual titular de lima provincias.
Muy a su estilo, dejo entender que la actual administración que preside la alcaldesa María Montoya, estaría buscando a través del regidor Raúl Meza Pacheco favorecer a Javier Alvarado en todo este proceso penal que se le viene, una vez regularizada la denuncia ante el Ministerio Publico por parte del Procurador de la Municipalidad Provincial de Cañete.
«No quiero pensar mal. Pero quieren presentar un informe favoreciendo a Javier Alvarado porque es una persona que tiene mucha suerte para estas cosas», expresó en tono enérgico la ex autoridad edil, tras exigir al regidor Meza Pacheco cumpla con su función tal como lo espera la población que lo eligió.
Según la ex alcalde provincial de Cañete, más del 70 por ciento de la población cañetana esta pendiente de este caso y a la espera de que el Presidente de la Comisión Investigadora se pronuncie. «Hay un 70 por ciento de la población cañetana que pide a gritos el resultado de una investigación correcta y honesta», acotó.

RAUL MEZA SE DEFIENDE DE CUESTIONAMIENTOS DE RUFINA LEVANO...

PRIMERA LINEA.- El Presidente de la Comisión Investigadora del caso Finver, regidor Raúl Meza Pacheco, negó tajantemente que las investigaciones que maneja su grupo de trabajo estén avanzadas en un 90 por ciento como lo expresara la ex alcaldesa provincial de Cañete, Rufina Lévano a quien recomendó no mentir y politizar el tema.
Aclaró que Rufina Lévano está muy lejos de la verdad y esta manejando este asunto apasionadamente y con intereses políticos muy notorios. Meza Pacheco, recomendó a quienes están interesados en que las cosas se aclaren, aporten con información y pruebas como lo hiciera el conductor del programa noticioso «Democracia en Radio», Rubén Auqui Cáceres.
Reveló que la documentación con que cuenta su comisión es solo del 10 por ciento y no un 90 como lo expresa mal intencionadamente la relegada ex autoridad provincial, Rufina Lévano Quispe, anotando que todo el acervo documentario en torno a este tema desde el año 2002 está en manos de la Contraloría General de la República, quien esta llevando esta investigación mucho antes que se conformara la comisión que preside como regidor de la MPC.
Dejo en claro que no es el objetivo de la actual gestión, proteger al ex alcalde de Cañete Javier Alvarado y a los funcionarios que resulten involucrados en hechos irregulares durante los últimos cuatro años.
«Acá no se va a tapar nada», continuó diciendo, tras invitar a la ex alcaldesa Rufina Lévano a sumar esfuerzo y actuar con inteligencia para llegar a la verdad y aplicar justicia a través de las denuncias que se tenga que realizar mas adelante.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE PROMUEVE CURSOS PARA FORMAR PYMES EN CONVENIO CON CETPRO «ARTEMIO DOLORIER»

La Municipalidad Provincial de Cañete viene promoviendo importantes cursos que permitan que nuestros ciudadanos puedan formar su pequeña empresa. Es así que en coordinación con el CETPRO «Artemio Dolorier Abregú» se está haciendo la convocatoria para la inscripción en los siguientes cursos:
Industria Alimentaria; Industria del Vestido; Cosmetología y Confección de calzado
Las clases se dictarán en los turnos mañana y tarde en los 2 locales con que cuenta el Cetpro como son en Imperial en la Av. Benigno Ríos y en San Vicente en la Urbanización «San Isidro Labrador»
Las inscripciones se realizan en la Galería San Agustín en San Vicente en horario de 8:00 a.m a 1:00 p.m y de 2:15 a 5:00 p.m, siendo los requisitos los siguientes:
3 fotos tamaño carnet, con fondo blanco. Certificado de estudios.
Para menores de edad (desde los 14 años) copia de partida de nacimiento.

COMISIÓN INVESTIGADORA DEL FINVER HABRÍA TENIDO OBSTÁCULOS DESDE EL INTERIOR DE LA MISMA MUNICIPALIDAD DE CAÑETE

Los cuestionamientos comenzaron a escucharse al trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora presidida por el regidor provincial Raúl Meza Pacheco, que venía analizando los supuestos malos manejos de las cuentas del FINVER de la Municipalidad Provincial de Cañete, debido a que en su labor se habrían presentado obstáculos para conocer la real dimensión de los hechos cometidos.
Sin dudar de la responsabilidad asumida por Meza Pacheco,se dejó entrever que llama poderosamente la atención que pese a que esta comisión convocó a técnicos y profesionales que ad honoren colaboraron en el trabajo, estos habrían sido desestimados, ya con el trabajo avanzado, para posteriormente todo el acervo que se tenía se entregue a un abogado limeño a quien se le ha pretendido pagar la suma de 10 mil nuevos soles.
Dudas también generaron en torno a la imposibilidad encontrada por Raúl Meza para acceder a la documentación, materia de la investigación, los mismos que se encontrarían en poder de los miembros de la Contraloría General de la República quienes también se encuentran analizando este espinoso tema, y que aduciendo al principio de reserva del control gubernamental, no han dispuesto de los documentos respectivos a favor de la comisión edil; ya que para muchos con la documentación, aunque mínima acopiada, se podría formular o sustentar un informe con serios indicios.
Lo cierto es que todo apuntaría a indicar que se habría tendido una serie de obstáculos para cumplir con la misión encargada a este grupo de trabajo, tal es así que se permitió que ayer durante la sesión extraordinaria donde se daba cuenta de los informes, esta era interrumpida por los ruidos molestos de una ceremonia organizada por el Gobierno Regional de Lima, la misma que fue autorizada por la propia entidad municipal...Acaso la mano enemiga de la comisión esta en la misma municipalidad?... Curioso que cuando se daba cuenta de informes de investigaciones realizadas en Cañete durante la gestión del ex alcalde Jvier Alvarado, hoy presidente regional, este se encontraba en una ceremonia pública a escasos metros de la sede de reunional concejal, interfiriendo con la misma con los ruidos molestos de sus parlantes...¿Coincidencias o premeditación? (Elarquim)

I.E. CENTRO DE VARONES Y JOSÉ B. SEPÚLVEDA RECIBIERON VISITA DE REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PÚBLICO

Poniendo en práctica el plan de trabajo para este año 2011 en cuanto a las acciones de Persecución Estratégica del Delito, el Ministerio Público de Cañete, a través de sus representantes los señores fiscales vienen realizando las visitas y charlas formativas a las diferentes instituciones que pertenecen al Programa de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales de este Distrito Judicial.
Esta vez la Dra. Rocío del Pilar Ruiz Arrieta, se apersonó este jueves 14 de abril, para dictar la charla formativa en la I.E. Nº 20874 «Centro de Varones» de San Vicente, donde la señora Fiscal Provincial Civil y de Familia, invocó a los estudiantes a conocer sus funciones y el rol que cumplirán, siendo indispensable la comunicación de todo hecho que amerite la presencia de la Fiscalía a fin de prevenir toda forma de violencia, por tanto es necesario asumir el cargo con liderazgo, ejecutando actividades en beneficio de sus demás compañeros y comunidad. En la reunión con los estudiantes estuvo presente el profesor encargado José Daga Rodríguez, quien recibió una gigantografía con el lema es «A la droga dile no! a fin que sea ubicaba en sus institución en un lugar que los estudiantes puedan apreciar y captar el mensaje.
De la misma manera visitó la Institución Educativa José Buenaventura Sepúlveda, coordinando con los fiscales escolares y profesora encargada del programa Ana Sánchez Suárez, haciéndoles entrega a cada estudiante del material respectivo y se otorgó como parte de la labor preventiva una gigantografía con el lema ¡A la droga dile no! Que fue ubicada fue ubicada en la institución educativa.
Finalizada la actividad a los estudiantes de en ambas instituciones educativas se les otorgó un folder con material referidos a los temas a desarrollar, de la misma manera se les obsequió lapiceros, lápices y reglas con el logo institucional. Por su parte los profesores responsables de cada institución educativa agradecieron por la presencia del personal de la Fiscalía, refiriendo que harán las coordinaciones pertinentes para el logro de las actividades durante el presente año.

GONZALO AGUIRRE Y SOLIDARIDAD NACIONAL RECORTAN DIFERENCIA EN VOTO CONGRESAL... TODAVIA NO PIERDE LAS ESPERANZAS...

Tal y como lo señaláramos en días pasados… la lucha va a ser por el cuarto cupo en la Elección Congresal de Lima Provincias.
Hasta el momento, contabilizadas ya el 81.397% de la votación congresal para el Distrito Electoral de Lima Provincias, y faltando resolver las observaciones de 639 actas, el panorama no ha variado mucho… Es cierto, Solidaridad Nacional ha acortado la distancia que era de 1047 votos al 73.246%, a 854 votos… en un avance del 8% más… sin embargo las preferencias no han variado.
Tal es así que hoy, Fuerza 2011 tiene 110,519 votos… le sigue Gana Perú con 82044 votos… y el tercero es Solidaridad Nacional con 40168… Hechos los cálculos correspondientes, la cifra repartidora es de 41022… teniendo 854 votos menos Solidaridad Nacional.
Le alcanzará a Gonzalo Aguirre, los casi 18% de actas observadas, para revertir la situación… Estadísticamente hay que señalar que en 8% ha logrado disminuir un poco menos de 200 votos… Si la tendencia fuera la misma, podría reducir unos 600 votos más… pero hay que entender que en las 639 actas observadas también habrán algunas que se reportarán como nulas y otras también pueden favorecer a sus contrincantes.
Lo cierto es que la disminución proporcional de las diferencias entre Solidaridad Nacional y Gana Perú, siguen alimentando las posibilidades de éxito en Gonzalo Aguirre, quien tiene en mente la frase, mientras hay vida, hay esperanzas… y quizás, la esperanza es lo último que se pierde.

CAÑETE FUJIMORISTA
De otro lado, ya en Cañete, se computó el 100% de las actas de la elección presidencial, la misma que será materia de un posterior análisis… pero la primera conclusión es que Cañete se ha mostrado mayormente fujimorista… ya que la lista de Fuerza 2011 ha logrado ganar en 13 de los dieciséis distritos… solo ha perdido en San Vicente, Imperial y San Luis… cosas de la vida, de San Luis es Isabel Loayza candidata congresal del fujimorismo. Paradojas de la vida, Ollanta ganó en San Vicente, que siempre se ha mostrado como una votación mas conservadora… lo de Imperial se podía preveer por la naturaleza de su población, pero lo de San Vicente si que da para el comentario, que lo haremos en otra nota.
EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIO DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza a las siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias en la fecha señalada, BAJO APERCIBIMIENTO DE DECLARAR REO CONTUMAZ Y ORDENAR SU CAPTURA A NIVEL NACIONAL:
EXP.-2002-538; a MANUEL ALEJANDRO GRANDA ALEGRE; día 03.05.2011 a horas 10:15a.m. Delito: Peculado doloso; Agraviado: El estado. Secretario Miranda-Cañete. 01.04.2011.
EXP.-2006-035; a ALBERTO LIMANTA BORDA, MAXIMO DOLORIER ABURTO CASTILLO, CARLOS ALBERTO SANCHEZ VICENTE, ABEL QUISPE LUYO, GUILLERMO AVALOS RAMIREZ Y JUANA EULOGIO YACTAYO SAMAN; día 27.04.2011 a horas 10:00a.m Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2002-257; a JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA; día 20.04.2011 a horas 11:00a.m Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2008- 963; a DOMINGO ANTONIO CASTILLO CANDELA; día 27.04.2011 a horas 09:15a.m Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor Y.G.M.V; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2008- 940; a ALFREDO PAREDES MUÑOZ; día 27.04.2011 a horas 09:30a.m Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de edad; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2009- 363; a ALEJANDRO BERNABE GERONIMO RAMOS; día 27.04.2011 a horas 09:45a.m Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de edad; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2007- 419; a DOMINGO ANTONIO CASTILLO CANDELA; día 27.04.2011 a horas 10:15a.m Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de edad; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2008- 914; a GUSTAVO ADOLFO GUERRA PEREZ; día 03.05.2011 a horas 09:00a.m Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2010- 0070; a ANDRES ROBERTO REYES ISLA, PRIMITIVA CRISTINA SEGURA ALVARO, ESAUL FORTUNATO JIMENEZ ESPÍRITU, GERMAN FLAVIO RAMOS JIMENEZ, AMADEO B. SOTO JIMENEZ Y GUILLERMO EDGUE RIVERA ALVARO; día 03.05.2011 a horas 10:00a.m Delito: Peculado. Agraviado: El estado; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2009- 0700; a JAIME CASTRO SALAZAR GAMBOA y CARLOS ALBERTO CAVERO SALAZAR; día 26.04.2011 a horas 10:30a.m Delito: Peculado. Agraviado: El estado; Secretario Miranda.-Cañete.05.04.2011.
EXP.-2007- 169; a TEODORO CAMILO ESCRIBA CASAVILCA y ROSITA AYLLON DE NAVARRO; día 10.05.2011 a horas 09:45a.m Delito: Peculado. Agraviado: El estado; Secretario Miranda.-Cañete.05.04.2011.
EXP.-2007- 395; a CANDELA CHAVEZ JOSE ANGEL; día 10.05.2011 a horas 10:00a.m Delito: Violación a la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de Edad; Secretario Miranda.-Cañete.05.04.2011.
EXP.-2005- 895; a MANUEL ARMANDO CHALCO MISAICO; día 10.05.2011 a horas 09:15a.m Delito: Robo Agravado. Agraviado: Júnior Genero Lara Narváez; Secretario Miranda.-Cañete.05.04.2011.
EXP.-2007- 278; a MIRTHA GUADALUPE TUMAY MODESTO; día 19.04.2011 a horas 09:15a.m Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor. Secretario Miranda.-Cañete.05.04.2011.
EXP.-2005- 583; a MENDOZA CASTILLO JULIO ADRIAN; día 19.04.2011 a horas 10:55a.m Delito: Robo Agravado. Agraviado: Eleazar del Rió Cárdenas. Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2009- 700; a JOSE AURELIAO PAUCAR HUARACA y JOSE LUIS MAYTA GUERRE; día 26.04.2011 a horas 09:15a.m Delito: Robo Agravado. Agraviado: Carlos Rojas Rojas. Secretario Miranda.-Cañete.05.04.2011.
EXP.-2006- 012; a JESUS ISIDORO ABURTO MAYTA; día 26.04.2011 a horas 09:45a.m Delito: Robo Agravado. Agraviado: Pedro Avínculo Saravia Armas. Secretario Miranda.-Cañete.05.04.2011.
EXP.-2008- 656; a HECTOR MICHAEL BENAVENTE BASURTO; día 26.04.2011 a horas 10:00a.m Delito: Receptación. Agraviado: Juan Carlos Ortega Castillon. Secretario Miranda.-Cañete.05.04.2011.
EXP.-2008- 898; a EDUARDO ROBERTO MARQUEZ HILARIO; día 26.04.2011 a horas 10:15a.m Delito: violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor K.M.L.. Secretario Miranda.-Cañete.05.04.2011
EXP.-2007- 274; a JESUS CUSI ROJAS; día 27.04.2011 a horas 09:00a.m Delito: violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor A. E. R. C. Secretario Miranda.-Cañete.05.04.2011

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIO DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza a las siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias en la fecha señalada, para que respondan por los cargos que se imputan:
EXP.-2009-033; a BERMEJO SAAVEDRA LUIS HUMBERTO; día 03.05.2011 a horas 09:15a.m. Delito: violación De la Libertad Sexual. Agraviado: Menor M.C.L.P.; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2006-1030; a MENDOZA LEGARIO CESAR EDWARD; día 03.05.2011 a horas 09:30a.m Delito: Hurto Agravado con grado de tentativa. Agraviado: Nicki Peña Quispe; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-20010-159; a EMILIO LUCIO VILCHEZ VARILLA; día 03.05.2011 a horas 09:45a.m Delito: Peculado. Agraviado: Julián Albino Huamaní Malpica; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2008-589; a SANCHEZ CASTRO JOSE ENRIQUE; día 20.04.2011 a horas 10:45a.m Delito: Concusión en Grado Tentativa. Agraviado: Sunat; Secretario Miranda.-Cañete.05.04.2011.
EXP.-2009-181; a ABRAHAM PARRA VIDAL; día 27.04.2011 a horas 10:30a.m Delito: Robo Agravado. Agraviado: Juan Gago Antón; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2009-358; a GIANCARLO SANCHEZ CARBONEL; día 27.04.2011 a horas 10:45a.m Delito: Robo Agravado. Agraviado: Empresa Kola Real; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2005- 859; a LUIS ALBERTO SANCHEZ ARIAS, MEDALID TORRES RIVAS, ARTIDORO VITERVO REYNOSOS QUISPE, FLORENCIO CARLOS AGUADO GALVEZ, JULIAN ASUNCION INCISO, DANNY ROLANDO GUTIERREZ ESPILCO, LUIS ALBERTO YACTAYO SARAVIA, FREDDY IRVING VELASQUEZ CHUMPITAZ, FRANCISCO QUISPE SARAVIA Y AUGUSTO DONATO ALAN HUMAN; día 27.04.2011 a horas 11:00a.m Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.

EL PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE: Juez Ventura; Cita a Sala de Audiencias de los Juzgados de Investigación Preparatoria – Av. Benavides 657 San Vicente de Cañete, a;
EXP. 419-2010-67 a JOSE LUIS CAMPOS CHACON. Día 26.04.2011 a horas 08:30 a.m. Audiencia «Control de Acusación». Delito: Omisión a la asistencia Familiar. Agraviados: Katherine Mercedes Campos Pelaez y Fidel Wilder Campos Peláez. Asistente de Causas: Parvina. San Vicente 13.04.2011.-
EXP. 029-2011-78 Resol 05 del 12/05/2011 a LUIS G. MOSCOSO SALCEDO. Día 03.05.2011 a horas 09:00 a.m. Audiencia de requerimiento de Comparecencia Restrictiva. Por el proceso seguido contra el citado por la presunta comisión del Delito de Falsificación de Documento Privado en Agravio de la Dirección de Salud Cañete-Yauyos. Asistente de Causas: Parvina. San Vicente 13.04.2011.-

EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA: Juez Castillo; Cita y emplaza a:
EXP.-2008- 206; a DARCO SULLCA FIGUEROA. DÍA 28.04.2011 a horas 10:45a.m. Lectura de Sentencia bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz. Delito Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviada Madeleyne Clotilde Sullca Daga. Secretaria Herrera. Mala 07.04.2011.-
EXP.- 128-2008; a LUISA MERY REYES PONCE a efectos de poner en conocimiento que se encuentra de MANIFIESTO y a disposición de las partes por DIEZ DÍAS, a fin de que formulen sus alegatos y DEJESE en despacho para Resolver. Delito Violencia y Resistencia a la Autoridad. Agraviado: El Estado. Secretaria Herrera. Mala 13.04.2011.-

El JUZGADO PENAL LIQUIDADOR DE YAUYOS, Juez: Suárez; Cita, Llama y Emplaza a;
EXP.- 039-2009; a ARTIDORO VITERVO REYNOSO QUISPE. Reo Ausente. A efecto de presentarse a este despacho en horario de atención al público para que defienda los cargos formulados en su contra. Delito Colusión. Agraviado UGEL Nro.13 de Yauyos. Secretario Delgado.- Yauyos 07.04.2011.

El JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, Juez: Yalan; Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados REO AUSENTE para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra;
EXP.-111-2010; a SERGIO LUIS DE LA CRUZ MENDOZA para que rinda su INSTRUCTIVA. Delito Faltas contra la Persona – Lesiones Culposas. Agraviado David Josué Ore Luna. Secretario Lovera.- Imperial 10.04.2011.
EXP.-003-2011; a JORGE EDUARDO DE LA CRUZ VICENTE para que rinda su INSTRUCTIVA. Delito Faltas contra el patrimonio – Daños Materiales. Agraviado Kievt Peyt Gómez Moscoso. Secretario Lovera.- Imperial 10.04.2011.
EXP.-160-2010; a LUZ MARIA MEDINA CORDOVA para que rinda su INSTRUCTIVA. Delito Faltas contra la persona – Lesiones Dolosas. Agraviada Judith Rosario Palomino Prieto. Secretario Lovera.- Imperial 10.04.2011.
14, 15 y 16 de Abril del 2011.

EDICTOS DE FAMILIA
EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Garnica; Cita y emplaza a:
EXP.-251- 2011; con Resolución uno del 22.03.2011. Admite a trámite la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR interpuesta por el Representante del Ministerio Público contra JOSE PANIZO DE LA CRUZ en agravio de Mónica Consuelo Yactayo Vicente. Córrase traslado por el plazo de QUINCE DÍAS, bajo apercibimiento de Nómbrasele. Curador Procesal. Secretaria García. Cañete 14.04.2011
EXP.- 1041-2010; con Resolución uno del 31.03.2011. Admite a trámite la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR interpuesta por el Representante del Ministerio Público contra JOSE LUIS TATAJE SABRERA en agravio de Aída Leonor Gutiérrez Lliuya. Córrase traslado por el plazo de QUINCE DÍAS, bajo apercibimiento de Nómbrasele. Curador Procesal. Secretaria García. Cañete 14.04.2011

EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Guevara; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-2011-241; a RICARDO ENRIQUE CAMARINO CONDE. Día 19.05.2011 a horas 11:30 a.m, para Audiencia de Esclarecimiento de Hechos. Delito Contravención en agravio de C.C.C.C. Secretaria Calagua. Cañete 14.04.2011
Publicar: 15, 16 y 18 de Abril

EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIO DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza a las siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias en la fecha señalada, para que se pongan a derecho y se defiendan de los cargos formulados:
EXP.- 1996-0039; a VALDEMIR GOMES MOGOLLON; Delito: Violación a la Libertad Sexual; Agraviado: C.V.Q.C. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.-2003-0660; a ROJAS HUANCACURE PERCY; Delito: Violación a la Libertad Sexual; Agraviado: C.R.V.H. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.-2004-033; a ROQUE MARAVI RUBEN ANDRES. Delito: Robo Agravado; Agraviado: Comunidad Campesina de Huantan. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.-2002-711; a CARLOS ROBERTO ARAGON ARIAS. Delito: Homicidio Calificado; Agraviado: Milton Javier Francia Tallla. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.-2000-3440; a PHOCCO QUINTO YURI EDGAR o QUITO SURCO EDGAR. Delito: Violación De la Libertad Sexual; Agraviado: M. M. S. R. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.-1999-240; a JONAS VILLALOBOS REYNA. Delito: Violación De la Libertad Sexual; Agraviado: M. N. V. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.-1999- 032; a GREGORIO EUGENIO LESCANO APOLAYA ó EUGENIO GREGORIO LESCANO APOLAYA ó EUGENIO LESCANO APOLAYA. Delito: Violación De la Libertad Sexual; Agraviado: V. E. V. A. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.- 2004-445; a JAIME DE LA CRUZ ALANYA. Delito: Violación De la Libertad Sexual; Agraviado: I.PG.S. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.- 2004-162; a LEVANO ALCALA SANDRO SABINO. Delito: Violación De la Libertad Sexual; Agraviado: F.M.C.V. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.- 2004-917; a GABINO HUARACA LAZARO. Delito: Violación De la Libertad Sexual; Agraviado: J.M.M.S. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.- 2006-207; a EUSEBIO RUIZ HUAMAN. Delito: Robo Agravado; Agraviado: Elena Luna Policarpo. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.- 2005-1093; a RUBEN ADRIAN SOTO RODRIGUEZ. Delito: Robo Agravado; Agraviado: Pilar Figueroa Alcalá. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.- 2004-100; a ROBERTO TELENTINO ARIAS ROMO. Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: Y. C. G. O. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.- 1999-058; a LEANDRO CHULLUNCUY GIRON. Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: F. L. V. Q. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.- 1996-423; a SEGUNDO MIGUEL ARIAS LAZARO. Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: L. I. M. S. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.- 1995-606; a DONATO CURI SAUÑE. Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: M. L. L. F. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.

EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA. Juez Castillo; Cita y emplaza a:
EXP.-2008- 162; a ELIAS JUNIOR ZEVALLOS SANTOS. Día 20.04.2011 a horas 9:45a.m. Lectura de Sentencia bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a Nivel Nacional. Secretaria Cabrera.- Mala 12.04.2011
EXP.-2009- 063; a MARY BECERRA SALOMON con Resolución que pone de MANIFIESTO los autos por el plazo de diez días, a fin de que formulen sus alegatos e informe oral y déjese los autos en Despacho para Resolver. Delito: Tráfico Ilícito de Droga. Agraviado El estado.- Mala 12.04.2011
EXP.-2009- 093; a AURELIO AGUILAR BLAS con Resolución que pone de MANIFIESTO los autos por el plazo de diez días, a fin de que formulen sus alegatos e informe oral y déjese los autos en Despacho para Resolver. Delito: Orden Financiero y Monetario. Agraviado Banco Central de Reserva del Perú.- Mala 12.04.2011
EXP.-2008- 334; a CARLOS JAVIER MALASQUEZ JARA con Resolución que pone de MANIFIESTO los autos por el plazo de diez días, a fin de que formulen sus alegatos e informe oral y déjese los autos en Despacho para Resolver. Delito: Contra el Patrimonio. Agraviado Empresa de Cabo de Rocas S. A. A.- Mala 12.04.2011

EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE.- Juez Solano; Cita y emplaza a:
EXP.-2002- 185-96; a VALERIO JUAN ORTIZ MARTINEZ. Para que dentro de veinticuatro horas de la última publicación cumpla con apersonarse al Juzgado a fin de Justificar su inasistencia de proseguir con su tratamiento Post Penitenciario. Bajo apercibimiento de revocársele el beneficio concedido en caso de incumplimiento. Secretaria Flores. Cañete 14.04.2011
Publicar: 15, 16 y 18 de Abril