01 agosto 2007

EN OPERATIVO POLICIAL DECOMISAN 11,893 VCDs y DVDs...

La División de Policía Cañete, comandado por el Sr. Coronel PNP César Mendoza Abarca, puso en ejecución el día 27 de Julio del 2007, a horas 01:20 p.m. el operativo policial "RETEN 2007", en mérito y conforme a la autorización de allanamiento y descerraje expedida por el Tercer Juzgado Penal de Cañete y en coordinación con el representante del Ministerio Público, se intervinieron en el Mercado de San Vicente de Cañete en el Pasaje 1, al lado de la Loza Deportiva "Beto Di Laura", los siguientes puestos donde venden CDs, VCD y MP3.
Puesto 3, se comisó 2324 VCD y DVD, 01 Televisor a color de 21", DVD LG, 01 amplificador y 01 parlante.
En el Puesto 4, se incautó 1801 VCD y DVD, 01 Televisor a color marca Philips 14", DVD marca Philips, 01 equipo de sonido AIWA.
En El Puesto 5, se incautó 2801 VCD y DVD, 01 Televisor a color marca Philips 14", 01 DVD marca LG, 01 minicomponente marca supersonic, siete tableros de madera y 02 aparadores de madera.
Puesto 8, se incautó 3480 VCD y DVD, 01 Televisor a color marca Daewo, 01 DVD marca Philips, y 02 parlantes.
Finalmente, en el puesto 11, se incautó 1127 VCD y DVD, 01 televisor a color marca LG, 01 radiograbadora marca AKITA, 01 DVD Philips, y 02 parlantes.
Dichas intervenciones se realizaron en forma simultánea haciendo un total de 11893 VCD y DVD incautados, 05 televisores, 05 DVD, 01 equipo de sonido Aiwa, 1 radiograbadora y 01 amplificador.
Señala Regidor De Imperial, Florentino Campos Egui...
POR EL MOMENTO... LUSTRABOTAS NO INGRESARAN A PLAZA DE ARMAS DE IMPERIAL...

Florentino Campos Egui, Regidor de la Municipalidad Distrital de Imperial, señaló no tener en los actuales momentos ninguna disposición para favorecer a los lustrabotas con el ingreso a la Plaza de Armas del distrito. Es más señaló que, va a prohibir totalmente la presencia de ellos en la Plaza de Armas, toda vez que están haciendo un acto delincuencial al momento de atender a sus clientes, al agarrar a algunos desprevenidamente y por el servicio de lustrar zapatos por utilizar uno que otro aditivo, cobrar sumas que llegan hasta los diez nuevos soles, en vez de los cincuenta céntimos que usualmente suelen cobrar.
"Lo que habría que hacer con ellos, es una especie de rehabilitación, concientización, preparación, capacitación, para más adelante ver la posibilidad de que en forma organizada, con su uniforme respectivo, y con precios señalados en forma visible, proceder a su ingreso a nuestra plaza de armas", señaló Florentino Campos..
"En los actuales momentos, me encuentro muy mortificado porque un grupo de ellos ha agredido a un personal de seguridad ciudadana, hecho que estamos investigando, a fin de establecer responsabilidades y proceder a la denuncia respectiva ante la policía", refirió muy indignado el regidor imperialino.
Señaló que de todas maneras se va a establecer una reunión con la dirigencia de los lustrabotas, para llegar a acuerdos sobre la labor que ellos deben cumplir en la sociedad, ya que ellos bien pueden inclusive realizar funciones de guías turísticos, como sucede en otras latitudes.

COMISION DE FIESTAS…
De otro lado, señaló que ha sostenido conversaciones con el burgomaestre imperialino, a fin de ir conformando la Comisión encargada de la festividad imperialina, así como formar sus subcomisiones en las áreas respectivas; agregó que se estarán visitando diversos lugares donde puede ubicarse el campo ferial, sobretodo buscando el espacio y las comodidades que se puede dar a los visitantes.

REVALORIZANDO NUESTRO FOLKLORE…
Finalmente se refirió al proyecto presentado para celebrar el Día del Folklore, toda vez que el 22 de Agosto se está celebrando el Día Mundial del Folklore, y creemos que Imperial también debe de tener un día para recordar y valorar nuestro folklore… hemos presentado un proyecto para establecer una miniferia de unos dos o tres días… con pasacalles, danzas, cantos, artesanía, dulces… y en la que esperamos contar con la presencia de Universidades, Institutos, Colegios, agrupaciones, para confraternizar y darle una alegria a nuestra población; lógicamente esto está a la espera de su aprobación en sesión de concejo.
DENUNCIARAN A EX PRESIDENTE REGIONAL MIGUEL ANGEL MUFARECH...

El Presidente de la Región Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, denunciará ante el Ministerio Público a la ex autoridad regional Miguel Ángel Mufarech Nemy.
Chui Mejía, dio a conocer que denunciará por difamación y calumnia ante las autoridades competentes al ex presidente regional por las continuas agresiones verbales que viene sufriendo, las cuales considera no tienen sustento verdadero.
"El señor Mufarech no tiene la autoridad moral para referirse a mi persona, mucho menos a mi familia... continuamente sus denuncias son falsas o carecen de sustento por ello lo voy a denunciar ante el Ministerio Público", refirió el presidente regional.
Dio a conocer además que se están elaborando varias denuncias sobre presuntas irregularidades cometidas durante su periodo de gobierno y que se darán a conocer próximamente ante las autoridades competentes.
"Dialogo con muchas autoridades del gobierno central y no voy a reproducir como ellos han visto y percibido la gestión como presidente regional del Sr. Mufarech porque no sería ético". Precisó Chui Mejía.
Agrego además, que es la última vez que se refiere al ex presidente regional, ante un medio de comunicación, la próxima será ante el poder judicial.
"Para citar un ejemplo de las mentiras de ese señor, hace poco mi empresa adquiere una camioneta del año 1975 y él dice que es nueva, cosa que es falso. Por eso va a tener que demostrar ante las autoridades judiciales todas sus palabras".
"Ahora habla que todo lo sabe, pero nada importante por la región hizo durante los cuatro años que gobernó. No me explico como en su gestión programaron un promedio de 350 obras de las cuales solo pudo ejecutar 70, eso se llama incapacidad", puntualizó.
Tuvieron cuatro años para hacer ese trabajo pero no pudieron. Solo el tiene la repuesta. Lamentablemente, la incapacidad se juzga, pero no se puede denunciar ante un juez.
Ahora estamos abocados en terminar las obras que dejó inconclusas, no acabaremos todas porque muchas tienen problemas como falta de presupuesto, expedientes mal elaborados, tienen juicio, entre otros. Indicó Nelson Chui.
Estas declaraciones las brindó Nelson Chui a un medio de comunicación local luego de dar a conocer el inicio de la obra de la Albufera de Huacho.
Jorge Brignole, Está de Coordinador General...
SE VIENE EL "DIA NACIONAL DEL ARTE NEGRO" EN CAÑETE...

SAN VICENTE.- Un grupo humano compacto viene trabajando con mucho esmero para la celebración del Día Nacional del Arte Negro, cuyo coordinación recayó una vez más en el ex burgomaestre provincial, Jorge Brignole Santolalla.
Brignole Santolalla, manifestó que el objetivo principal de este evento es rescatar y promover la identidad de nuestro pueblo que en los últimos tiempos ha venido decayendo ante la pasividad y dejadez de nuestras autoridades.
Hay que señalar, que Brignole recibió la oportunidad de trabajar por el Arte Negro, el año pasado cuando el ex acalde accesitario, Rubén Auqui, le encargó la la organización del Día Nacional del Arte Negro, un evento que superó todo tipo de expectativas.
Ahora, con la anuencia del burgomaestre provincial, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, el propulsor del Arte Negro tiene un nuevo reto en el presente año, y es superar lo hecho en el 2006.
Brignole Santolalla, precisó que viene coordinando con algunas empresas privadas, municipios, organizaciones vecinales y otros que presentarán sus carros alegóricos destacando los motivos por el Día Nacional del Arte Negro.
DISTINCIONES…
Con relación a la distinción que se les hará a los propulsores del arte negro, han sido propuestos conocidos personajes que han contribuído con el arte negro en nuestra provincia.
Ahí están José "Cotopón" Contreras Parraga, que en la hacienda de Hualcará compuso el famoso tema de "¿Quién se comió a mi gato?", en homenaje nada menos que a Ricardo Arana Lazarte, popular "Calón".
Precisamente, el popular "Calón" conjuntamente con su medio hermano Rufino Jara, en sus años mozos hicieron delirar a mucha gente con sus temas del afro – criollo y esta vez merecen su reconocimiento.
En la lista también está don Aldo Valderrama, un limeño que radica desde hace 25 años en nuestra provincia, y cuya especialidad es construir cajones para los grupos que cultivan el arte negro.
Se habla también de Bernardo Barrios Martínez, Director de la academia Ritmo, color y sabor. El, aparte que declama décimas, promueve el arte negro hace 17 años, no sólo en Cañete sino en diferentes puntos del país, razón más que suficiente para recibir la honrosa distinción.
Así hay un sinnúmero de artistas que se han identificado y promovido, sin nada a cambio, el Arte Negro; por ello, es que la Municipalidad Provincial de Cañete, debe dar dicha distinción para mantener viva la cultura negra.
PISCOS "HUAPAYA" Y DON REYNALDO" SE HICIERON PRESENTES EN FIESTAS PATRIAS...

SAN VICENTE.- No hay duda que los productores de la vid, don Humberto Huapaya Solano de piscos "Huapaya" y don Luís Conislla de piscos "Don Reynaldo", siguen marcando la diferencia en nuestra provincia.
Durante la celebración del aniversario patrio ambos productores visitaron algunas emisoras para sortear entre sus oyentes botellas de piscos que previamente habían llevado.
En horas de la mañana del pasado 28 de Julio, los afamados piscos fueron sorteados en el programa de "Mc Noticias" que dirige Gustavo Calderón en radio Max, concitando gran expectativa en los oyentes.
Al medio día se hicieron presente en el programa "Collage Noticias" de radio Mix donde también hicieron los sorteos correspondientes de la bebida de bandera y rindieron el homenaje patrio por su 186 aniversario de vida republicana.
Pero, no sólo fue sorteo, sino también hubo tertulia de la importancia que tiene nuestra bebida de bandera en una fecha especial del aniversario de nuestra patria, donde debe ser prioritario su consumo.
Ahí, también se acercó don Emilio Viccina Bisso, quien recientemente publicó el libro "Yo soy el pisco". El compositor Roberto Lázaro Ojeda, no podía estar ausente en esta reunión y entregó sus CDs con temas dedicados al pisco.
95 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL CUMPLIO SOCIEDAD DE GREMIOS UNIDOS Y PROTECCION MUTUA DE CAÑETE...

SAN VICENTE.- La Sociedad de Gremios Unidos y Protección Mutua de Cañete, cumplió sus 95 años de vida institucional y lo celebró con una reunión de camaradería entre todos sus dirigentes el fin de semana.
La presidenta de esta institución, Sofía Grimaldo Zapata, en compañía de su junta directiva rememoró a su presidente – fundador, Genaro Soto quien fundó dicha institución, un 29 de Julio de 1912 en esta localidad.
Exactamente han transcurrido 95 años de vida institucional y los 600 socios activos con que cuenta actualmente, vienen trabajando con sumo esfuerzo, buscando que brindar una atención esmerada a sus asociados.
Los "Gremios Unidos", cuenta con un amplio local que sirve para albergar a sus asociados y también para promover eventos culturales o de carácter social cuando la comunidad lo requiera.
"La mayoría de sus asociados son gente madura y en su momento han representado a nuestra comunidad", manifestó Ricardo Fernández Flores, uno de sus más entusiastas socios.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
Cerro Azul, 31 de Julio de 2007

DECRETO DE ALCALDÍA Nº 011- 2007/ MDCA

VISTO:
El Informe Nº 098-2007-MDCA/GAT, de fecha 25 de Julio de 2007, suscrito por la Gerente de Administración Tributaria respecto a la regulación de Ordenanza Nº 010-2007/MDCA.

CONSIDERANDO:
Que, la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 en su artículo 42º prescribe que: " los Decretos de Alcaldía establecen normas reglamentarias y de aplicación de las ordenanzas, sancionan los procedimientos necesarios para la correcta y eficiente administración municipal y resuelven o regulan asuntos de orden general y de interés para el vecindario, que no sean de competencia del Concejo Municipal."

Que, la Ordenanza Nº 010-2007/MDCA, expedida con fecha 07 de Junio de 2007, publicada el 09 de Junio del presente año, estableció otorgar amnistía tributaria y no tributaria en el caso de deudas de años anteriores así como para el presente año 2007, disponiendo el plazo de acogimiento al beneficio hasta el 31 de Julio de 2007 para los contribuyentes de la Jurisdicción del Distrito de Cerro Azul.

Que, en su Primera Disposición Final y Complementaria de la Ordenanza en mención, se faculto a la Señora Alcaldesa para que mediante Decreto de Alcaldía dicte disposiciones complementarias necesarias para la adecuada aplicación de la Ordenanza Nº 010-2007/MDCA.

Que, es indispensable regular la Ordenanza Nº 010-2007/MDCA, a razón que se tiene por objetivo reducir el índice de morosidad de las deudas tributarias y no tributarias de los contribuyentes de la jurisdicción de Cerro Azul.

De conformidad a lo establecido en el artículo 20º, numeral 6 de la Ley Nº 27972- Ley Orgánica de Municipalidades;

SE DECRETA:
ARTÍCULO ÚNICO.- Establecer la prorroga de plazo para acogerse al beneficio de amnistía tributaria y no tributaria en el caso de deudas de años anteriores así como para el presente año 2007, hasta el 04 de Setiembre de 2007 para los contribuyentes de la jurisdicción de Cerro Azul.

REGÍSTRESE, COMUNIQUESE Y CÚMPLASE.

JUANA RASPA DE PAIN
ALCALDESA
Municipalidad Distrital de Cerro Azul

***************************************

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

ORDENANZA Nº 015-2007/MDCA

Cerro Azul, 27 de Julio de 2007

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

POR CUANTO
EL CONCEJO DISTRITAL DE CERRO AZUL.

Visto:
En sesión de Concejo de fecha jueves, 26 de Julio de 2007, el informe Nº 021-2007-RRCC-MDCA, de la Jefa del área de Registro Civil, respecto a la campaña de tramitación y expedición del DNI en forma gratuita aprobada por el RENIEC.

Que, la Constitución Política del Estado establece en su articulo 74 que los Gobiernos Locales pueden crear, modificar y suprimir contribuciones y tasas, o exonerar de estas, dentro de su jurisdicción y con los limites que señala la ley y el articulo 195 inciso 4 señala que los Gobiernos locales son competentes para crear, modificar y suprimir contribuciones, tasas, arbitrios, licencias y derechos Municipales conforme a ley;

Que, mediante la Resolución Jefatural Nº 437-2007-GETF/RENIEC, se aprobó, la Campaña de Tramitación y Expedición del DNI en forma gratuita, que beneficiara a cien mil menores de edad, en situación de vulnerabilidad durante el año 2007;

Que, es conveniente prestar las facilidades del caso a fin de que los niños, niñas y adolescentes del distrito de Cerro Azul se documenten dentro del marco de la Campaña; por lo que exclusivamente para dicho evento, debe rebajarse el monto de la tasa prevista en el Texto Único de Procedimientos Administrativos TUPA aprobado por Ordenanza No.07-2002/MDCA para la obtención de la partida de nacimiento de S.14.00 (catorce nuevos soles) a S/2.00 (dos nuevos soles):

De conformidad con el artículo 9 numeral 8 de la ley 27972 Orgánica de Municipalidades y con dispensa del trámite de aprobación del acta, con el voto unánime del Concejo Municipal, se aprobó la siguiente:

ORDENANZA
ARTICULO PRIMERO.- Disponer una rebaja de la tasa para la expedición de partida de nacimiento de niños, niñas y adolescentes de 3 a 17 años de edad, previsto en el TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS TUPA, de S/14.00 soles a S/2.00 nuevos soles, exclusivamente con fines de obtener el DNI, dentro de la campaña organizada por la RENIEC en beneficio de niños, niñas y adolescentes.

ARTICULO SEGUNDO.- El beneficio concedido en el articulo precedente, tendrá vigencia hasta el 31 de Diciembre de 2007.

ARTICULO TERCERO.-. Encargar a las Oficinas de Registro Civil y de la Defensoría del Niño y Adolescente de la Municipalidad, el cumplimiento de la presente ordenanza.

Regístrese, Comuníquese y Archívese

Juana Raspa de Pain
ALCALDESA
Municipalidad Distrital de Cerro Azul
JUDICIALES

EDICTO
En el distrito de Mala Cañete Lima, en el Juzgado Mixto del distrito de Mala – Cañete en el expediente 207-38 CI; que mediante resolución Nº 02 de fecha 04 de Mayo del 2007, se ADMITIO a trámite la demanda interpuesta por ALFREDO RIGLOS CHIRI contra SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES NACIONAL Y AGENCIA DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN – PROINVERSIÓN sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO; tramitándose la demanda en la vía del PROCESO DE ABREVIADO, corriéndose traslado de la demanda por 10 días a fin de que contesten la demanda, bajo apercibimiento de declararse rebelde conforme a lo dispuesto por el artículo 458 del Código Procesal Civil, debiendo pronunciarse los citados demandados respeto a cada uno de los hechos de la demanda, así como también reconocer o negar categóricamente la autenticidad de los documentos que se le atribuyen, teniéndose presente el silencio, la respuesta evasiva o la negativa genérica pueden ser apreciados por el despacho como reconocimiento de la verdad de los hechos en que fundamenta su defensa en forma precisa, ordenada y clara, teniéndose por ofrecidos los medios probatorios del demandante. Reservándose su admisión para que sean merituados en la etapa procesal pertinente. Por lo que se ORDENA: publicar el extracto e la presente demanda por tres días, con un intervalo de tiempo de tres días conforme el artículo 167 y 168 del Código Acotado.-
Iván Eduardo Sánchez Rivas
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
26 de julio 01 y 07 de Agosto

SUCESION INTESTADA
Ante el Oficio Notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jirón Bolognesi 199, San Vicente, Cañete, Lima, BERTHA CAROLINA CARRILLO FERNANDEZ DE LEVANO, identificada con DNI 15345391, solicita la Sucesión Intestada de su madre CAROLINA FERNANDEZ DE CARRILLO, fallecida el 7 de Octubre de 1962, en el distrito de San Vicente - Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
Cañete, 31 de Julio del 2007.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO JUDICIAL
RECTIFICACION DE PARTIDA DE DEFUNCION
Exp. 2007-018.- Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de San Vicente - Cañete, que despacha la Juez Dra. Solano y Secretaria Dra. Zamudio, Don JOEL MACHA DE LA CRUZ, solicita la Rectificación de la Partida de Defunción de quien en vida fue su progenitora ANATOLIA DE LA CRUZ CHANCO, corrigiéndose en el extremo del nombre del cónyuge de la fallecida, habiéndose consignado erróneamente como APARICIO MACHA DE LA CRUZ, siendo lo correcto APARICIO GUADALUPE MACHA DE LA CRUZ.
San Vicente, 29 de Enero del 2007.
Dra. Teresa E. Zamudio Ojeda
Secretaria Judicial
1er. Juzgado de Paz Letrado - San Vicente
Luis Marcelo Sandoval Vivas
CAC 78 - Abogado