11 noviembre 2009

A PROPOSITO DE LA UNIVERSIDAD DE CAÑETE... UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANTA SE CREO POR NECESIDAD PUBLICA E INTERES NACIONAL DEL PLAN VRAE...

Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huanta, encabezados por su alcalde Edwin Bustios Saavedra, recientemente salieron a las calles para celebrar el anuncio del pleno del Congreso de la aprobación del Proyecto de Ley 2050, que propone «declarar de necesidad pública e interés nacional la creación de la Universidad Nacional de Huanta».
Tras dicha declaratoria, el Ejecutivo procedería a priorizar su funcionamiento e implementación, en el marco del Plan VRAE y como parte de las reparaciones colectivas que el Estado debe otorgar a los afectados por el terrorismo.
Al ser exonerada de segunda votación, la autógrafa de la Ley será enviada en los próximos días a Palacio de Gobierno para la firma del presidente y su posterior publicación en el diario oficial El Peruano.
En ese contexto, se informó que la Municipalidad Provincial de Huanta destinará un presupuesto inicial de 577 mil 570 nuevos soles para el funcionamiento inicial de dicha casa de estudios.
Los parlamentarios ayacuchanos Elizabeth León Minaya y José Urquizo Maggia conjuntamente con el alcalde provincial Edwin Bustíos Saavedra y César Vega Vega, Presidente de la Corte Superior de Lima (huantino), expresaron su satisfacción por la aprobación del Proyecto de Ley.
Finalmente, el alcalde provincial de Huanta Edwin Bustios y el legislador José Urquizo agradecieron la decisión del Pleno del Parlamento Nacional, por el apoyo al pueblo de Huanta, en nombre de los jóvenes quienes serán los principales beneficiarios con esta norma.

EL DATO
La Universidad Nacional de Huanta iniciará su funcionamiento con tres escuelas de formación profesional: Ingeniería Ambiental, Enfermería y Arquitectura.
La nueva universidad nacional funcionará en el local del Instituto Superior Pedagógico José Salvador Cavero Ovalle.
SIN SANGRE NO HAY VIDA…
Lic. César  Calagua Gutiérrez

Como es costumbre EsSalud, siempre se encuentra atento a las necesidades de la población, sea esta asegurada o no, para proyectarse, programar y desarrollar campañas o actividades que sirven para prevenir la buena salud de la población y darles una mejor calidad de vida, por lo que siempre la institución siempre recurre a la sensibilidad de nuestra población para los objetivos propuestos.
La necesidad de sangre es cada día mayor para las mujeres gestantes con hemorragias durante el parto, víctimas de accidentes de tránsito, los enfermos de cáncer, los quemados los hemofílicos.   La falta de sangre nos pone en grave riesgo cuando tenemos catástrofes y emergencias.
Por ello es que Essalud recurre a la sensibilidad de la personas para tocar lo más profundo de su sensibilidad y hacerles ver que su donación estaría salvando vidas de personas que no tienen las posibilidades que nosotros, de contar con familiar o amigo cerca en momentos de necesidad.
En este sentido tenemos que informar que, el próximo viernes 13 del presente, se realizará la campaña de donación de sangre en el Hospital de la Essalud, para captar donantes, previa charlas informativas y exámenes correspondientes con el fin de obtener la mayor cantidad posible de donantes y apoyar con esta sangre a los pacientes de escasos recursos o de quienes no tienen la posibilidad de conseguir un donante para su intervención programada o emergencias.

Donar sangre es importante porque sin sangre no hay vida.  Donar no supone riesgo alguno para el donante…
Es bueno hacer notar que nuestra gente tiene muchos mitos caseros en lo que se refiere a donaciones, particularmente cuando se trata de sangre, por ello es que se procura darles la mayor información posible para evitar comentarios y el rechazo a la donación.
Igualmente sobre los mitos equivocados que se tienen, es : que el donante se debilita, que podría contraer sida, que podría engordar,  que se pondrán anémicos, que tienen miedo, etc. etc. Y en torno a ello tenemos que decirles que la donación es un acto voluntario, que se puede donar hasta los 55 años, que no es cierto que el donante pueda quedar anémico y mucho menos que la persona  tienda a engordar, o que podría contraer el temible sida.
Recordemos que todos somos donantes en potencia y por lo tanto estamos en la capacidad de concurrir a Essalud y donar sangre para salvar una vida.
APRUEBAN CONSTRUCCIÓN DE TRIBUNA EN ESTADIO QUILMANEÑO...

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Alvarado, aprobó la ejecución de importantes obras que beneficiarán a pobladores del distrito de Quilmaná y de diversas zonas del distrito de San Vicente.

RENOVACIÓN DE REDES DE AGUA POTABLE EN EL C.P. UNÁNUE – SAN VICENTE
Se aprueba el Expediente Técnico mediante Resolución de Alcaldía Nº 426-2009-AL-MPC del 19 de octubre de 2009, con un presupuesto total de S/. 239,108.09. Asimismo mediante la misma norma municipal se aprueba la ejecución de dicha obra por el monto de S/. 107,598.67, que se ejecutará bajo la modalidad de obra por administración directa.

CONSTRUCCIÓN DE UN AMBIENTE EN LA GRUTA DE URB. SANTA ROSA – SAN VICENTE
Se aprueba el Expediente Técnico y Ejecución de obra mediante Resolución de Alcaldía Nº 436-2009-AL-MPC del 22 de octubre de 2009, con un presupuesto total de S/. 20,000.00, que se ejecutará bajo la modalidad de obra por administración directa, en un plazo de 30 días calendarios.

INSTALACIÓN DE RED DE ELECTRIFICACIÓN DEL AA.HH MADRE DEL AMOR HERMOSO
Se aprueba el Expediente Técnico Reformulado y Ejecución de Obra mediante Resolución de Alcaldía Nº 438-2009-AL-MPC del 23 de octubre de 2009, con un presupuesto total S/.160,430.05, que se ejecutará bajo la modalidad de obra por contrata.

CONSTRUCCIÓN DE TRIBUNAS EN EL ESTADIO QUILMANEÑO...
Se aprobó el Expediente Técnico y Ejecución de Obra mediante Resolución de Alcaldía Nº 447-2009- AL-MPC del 28 de octubre de 2009, con un presupuesto de S/ 321,280.46, que se ejecutará bajo la modalidad de obra por administración directa, en un plazo de 60 días calendarios.

CULMINACIÓN DEL CERCO PERIMÉTRICO DE LOSA DEPORTIVA DE LA URB. SANTA ROSA
Se aprobó el Expediente Técnico y Ejecución de obra mediante Resolución de Alcaldía Nº 448-2009-AL-MPC del 28 de octubre de 2009, con un presupuesto de S/. 20,000.00, que se ejecutará bajo la modalidad de obra por administración directa, en un plazo de 30 días calendarios.
VALERIO DELGADO ASEGURO EXISTENCIA DE DINERO DE EMAPA PARA OBRAS EN HUALCARA

José Valerio Delgado Fernández, Gerente General de EMAPA CAÑETE, señaló la necesidad de «destacar y resaltar la culminación de una esperanza… lo que significaba una irrealidad, ahora es una realidad; tenemos el anuncio oficial de un funcionario importante del gobierno, de FORSUR, como es el Viceministro de Vivienda, donde no solamente se compromete lo que significa la reconstrucción del sistema de agua potable y alcantarillado, sino también la reconstrucción de las viviendas, creo que estamos llegando al comienzo de un final feliz y lo cual compromete mas aún el compromiso que tiene EMAPA Cañete con la Población de Hualcará».
Con relación a los 250 mil nuevos soles, que EMAPA CAÑETE se ha comprometido en aportar, señaló que «en el plan de Inversiones del Año 2009 donde figura y esto ha sido aprobado en sesión de directorio, que me autorizan la modificación presupuestal. He tenido que hacer una reestructuración en mi presupuesto, para asignar ese monto comprometido; estamos haciendo una reprogramación de los gastos».
Valerio Delgado indicó que lo que se ha hecho es buscar la eficiencia en el gasto, en ese sentido si tiene la proyección de que hasta fin de año, por ejemplo algunas obras no la van a poder culminar; el sobrante del dinero lo deriva para los gastos prioritarios, como en este caso, el trabajo a realizar en Hualcará. Y, lógicamente posteriormente se devuelve el dinero, sin tener la necesidad de paralizar ninguna obra. Indicó que la transferencia del dinero para los trabajos en Hualcará deben de estar dándose a fines de la presente semana.
Con relación a la Junta de Accionistas, el Gerente General, indicó que es una labor estricta que la maneja el directorio.

EL POZO N° 3…
Valerio Delgado señaló que con relación al Pozo N° 3, que éste tiene un motor muy antiguo, y lo que se ha venido haciendo es colocar parches sobre parches; «sobre este tema ya se trabajó para la época del terremoto a través del GTZ, se hizo una donación de unos motores eléctricos los cuales ya están adquiridos y eso hace mas de un año, lo que falta es la electrificación. Llego yo y encuentro un proyecto y aprobación del expediente técnico que habían hecho para la electrificación pero ya se habían vencido la vigencia, que es de un año. Es por ello que he tenido que volver a pedir a EDECAÑETE que me actualice la vigencia de ese pedido, me han dado 2 meses y en estos días yo estoy llevando adelante un concurso que va a permitir adjudicar esta obra, y la vamos a hacer por recursos propios. Esto debemos acabarlo en Enero».
Valerio Delgado endilgó la responsabilidad de la no operatividad del Pozo N° 3 a sus antecesores, porque ellos han tenido el tiempo suficiente para resolver este problema; aclarando que no es responsabilidad de EDE Cañete que si les dio la autorización en el momento oportuno, hace más de un año.
En relación a que todavía la Junta de Accionistas no le hado la autorización para la firma de convenios importantes y lograr la transferencia de dinero para EMAPA CAÑETE, señaló que «Yo creo que todos trabajamos en base a responsabilidades, yo tengo mi responsabilidad, yo ya la expuse, yo creo que aquí tienen que asumir, las altas autoridades de la empresa, estamos hablando aquí de la junta de accionistas».

PROGRAMA DE MEDIDAS DE RAPIDO IMPACTO...
Detalló que con relación a la transferencia de dinero, por el momento no hay problema, porque las 6 empresas que se iban a hacer merecedoras de esta transferencia de dinero, ya han sido evaluadas y calificadas, pero obviamente al momento del desembolso del dinero, allí si tienen que estar con todas facultades del caso.
Sin embargo me ha llegado una comunicación de la entidad que esta viendo este asunto, comunicándonos de que las 6 empresas que están consideradas dentro de este paquete del Programa de Medidas de Rápido Impacto (PMRI), ya han sido evaluadas y calificadas. Esto era un riesgo… anteriormente se presentaba el tema de que si no firman la minuta no hay PRMI, ya estas, pero antes seguramente viene el endeudamiento, pero antes de sacar el dinero para gastar endeudamiento ahí si tienes que estar con todas las facultades ,yo creo q eu esa es una actitud variante que ha pasado creo que esto nos lleva un poquito a ciertas consideraciones que se puedan tomar en cuenta, sin embargo esto no quiere decir que olvidemos el tema o que lo posterguemos un poco mas creo que tampoco podemos quedarnos al azahar en este asunto somos la única empresa que esta pendiente de este tema. Agregó que si no se soluciona este problema se corre el riesgo de perderse la transferencia de dicho dinero.
Valerio Delgado aclaró que tiene a su cargo una consultoría y como tal viene brindando asesoramiento con diferentes empresas. «el hecho de que trabaje en EMAPA CAÑETE no significa que yo como profesional no pueda prestar mis servicios a nivel nacional, eso no es inconveniente para mi». Añadió que él tiene su colegiatura vigente, sino no podría ser consultor.

PREPARADOS PARA PONER TROPIEZOS A LA EMPRESA...
De otro lado, Valerio Delgado señaló que «ha encontrado personal estrictamente preparado y calificado, pero para poner tropiezo a la empresa; lo estoy evaluando y los voy a sacar de la empresa. Los saco. Más tropiezos tengo acá, que las dificultades propias de las obras».

DEUDAS A TRABAJADORES EN IMPERIAL NO ES DE EMAPA...
Detalló que, «a los trabajadores de la empresa, si se les debe, son deudas que no pasan de 15 días… y había que diferenciar la deuda que tiene EMAPA con algún trabajador, de la deuda que se tiene por ejemplo, en Imperial con la gente que viene trabajando, que es de una empresa contratista, que es Consorcio Cañete… ellos tienen un compromiso directo con los trabajadores que ellos han contratado. Nosotros a través de ellos nos envían su relación, lo remitimos al Ministerio de Vivienda, éste lo evalúa, revisa y aprueba y nos envía el dinero para nosotros pagar al contratista. Nosotros no debemos, el que envía el dinero es el Ministerio de Vivienda, no nosotros… si yo tuviera aquí el dinero les pagaría siempre y cuando las cosas estén bien hechas».

SE NECESITAN MEJORAS SALARIALES...
En cuanto a la solicitud de aumento para él y su personal de confianza, indicó que ello hay que saberlo evaluar… indicó que los mejores profesionales se van a donde les pagan mejor… agregando que es irresponsable tener profesionales con sueldos muy por debajo de sus aspiraciones económicas. «Con ese sueldo señores, ¿qué queremos… que cambie la empresa o queremos que se mantenga así?. Yo pretendo que al aumentarle el sueldo se les motiva más y los dedica acá… Lo que está pasando es que todos buscan cachuelos en otro sitio». «Para responder en este trabajo, hay que tener mística de trabajo, sino no aportan nada», refirió.

JOSEFINA RAMOS Y ASUNCION OCHO... LOS MAS FAVORECIDOS CON ESTRUCTURA TARIFARIA...
En relación a Josefina Ramos y Asunción 8, indicó que «a aquel que no paga, hay que cortarle el agua»; y en relación a Josefina Ramos y Asunción 8, indicó que sus pobladores son los mas favorecidos de toda la estructura tarifaria de la empresa, ellos tienen una estructura de pago que no llega ni a 8 soles mensuales, después pagan al FONAVI, pero ese es un compromiso que ellos han asumido con FONAVI NO CON EMAPA, y tanto así es el convenio que si ellos no pagan un mes, no los hacen pagar a nosotros. «Ya pues, ordenemos las cosas. El problema que tenemos en EMAPA, no es solo de EMAPA… todos contribuimos a ello».

COMITE PARA ELEGIR A CONSULTORIA EXTERNA QUE ELIGA A NUEVO GERENTE...
Finalmente en torno a la elección del nuevo gerente, indicó que él no va a crear un comité para que evalúe a un gerente general para contratarlo, «he pensado que lo más conveniente y transparente es nombrar un comité, y que este comité se encargue de evaluar, elegir y adjudicar a una consultoría externa, para que esta consultoría externa a través de los méritos que tenga cada entidad elija la mejor para que ellos sean los que califiquen al gerente general… no es el comité que yo he designado el que va a elegir. El comité que he designado, tiene la atribución para que hagan las bases, los términos de referencia, las cosas iniciales para poder contratar una entidad que tenga los meritos necesarios para elegir a un gerente».
ERLY LAZARO DEMANDA QUE ALVARADO EVALUE GESTION DE DIRECTORIO DE EMAPA TOMANDO COMO PUNTO CENTRAL… EL CASO HUALCARA…

Erly Lázaro, Presidente del Directorio de EMAPA CAÑETE dio a conocer que la última Junta General de Accionistas que se llevó a cabo en el distrito de Imperial, tenía como propósito tratar dos puntos importantes, el primero era dar facultades para modificar el estatuto para que el gerente pueda firmar el fideicomiso, y el segundo era la rectificación del representante del Gobierno Regional de Lima; sin embargo hubo una discrepancia entre los accionistas y ha quedado pendiente un poco el llevar a cabo esta Junta, por lo que se procederá en su momento a convocar a una nueva Junta.
Lázaro agregó que la Junta Universal pudo llevarse a cabo, para tocar los temas que propuso el Alcalde Provincial, pero no se pusieron de acuerdo; minimizando que la causal para no llevarse a cabo, haya sido el hecho de colocar como otro punto de la agenda, la evaluación y remoción de los miembros del Directorio.
«La evaluación, creo que es importante cuando se quiere trabajar con transparencia, cuando no hay de por medio una situación política, y creo que así debe de ser; y espero que esa evaluación contemple el logro hasta ahora máximo de haber sacado adelante el proyecto para Hualcará en dos o tres meses de gestión, espero que el accionista mayoritario Javier Alvarado reconozca este merito significativo de parte de los funcionarios, de parte de los técnicos de la empresa… eso es evaluar y espero que en ese sentido vaya la evaluación» refirió el Presidente del Directorio.
«Cuando uno logra objetivos concretos importantes, las cuestiones administrativas quedan de lado… lo que la población exige son logros, a la población no le interesa si uno pasa un papel a la otra área… a la población le interesa si se hacen obras o no y con recursos de quién», agregó.
«Nosotros hemos recibido por sétima u octava vez, el pedido de Javier Alvarado en el sentido de que pide una agenda en la cual se incorpore la remoción del Directorio, ese es su derecho como accionista, así como tienen los otros accionistas el derecho de opinar en forma distinta; eso va a ser canalizado en el Directorio y en su próxima sesión, el órgano que es colegiado, evaluará y tomará la decisión... hay 3 integrantes que vienen de la sociedad civil, que son los que de alguna manera le dan el peso técnico y de independencia que debe tener esta empresa», señaló Erly Lázaro.
En cuanto a la fecha de convocatoria, Erly Lázaro señaló que no es algo importante, «lo mas importante para nosotros es el caso de Hualcará, buscar financiamiento… para nosotros lo de la convocatoria es una cosa secundaria… la población quiere resultados y nosotros tenemos que trabajar en base a esos objetivos concretos».

PRESTAMO NO SOLUCIONA PROBLEMAS...
«El préstamo que va a llegar a EMAPA es importante ya que estamos hablando de 1 millón 600 mil euros, sin embargo es importante aclarar que este proyecto es un préstamo no es una donación, ni es una transferencia sin devolución… y ello involucra ampliar el servicio para el agua, no significa buscar nuevas fuentes, y el problema de Imperial es fuentes de agua; entonces ese préstamo no soluciona el problema de mayor producción de agua; viene para poner micro medición para mejorar y hacer mantenimiento de algunos reservorios», detalló.
En cuanto a la otorgación de facultades indicó que es un proceso que en su momento va a tener que concluirse, es un proceso largo, habrá que modificar estatutos, inscribir en los registros públicos, y a firmarse de acuerdo a lo que señalan los plazos.
Erly Lázaro, señaló que en la última Junta, «el Alcalde de Imperial fue claro, pidio que se traten los dos puntos que han sido convocados por el Directorio, en ningún momento se ha opuesto a que halla una Junta Universal para ver esos dos puntos; lo que ocurre es que el representante de la provincia exigió que se incluya un punto adicional, creo que si se hubieran puesto de acuerdo y si hubiera habido mejor voluntad del alcalde de la provincia, se hubiera debatido estos dos puntos y luego hubieran entrado al tercero».
El Presidente del Directorio de EMAPA CAÑETE, indicó que, «apoyo toda posición del alcalde que signifique respaldar a la empresa para poder seguir gestionando; no se olviden que desde que el momento que nosotros hemos entrado a esta empresa lo único que hemos tenido de parte de la municipalidad provincial, han sido cuestiona-mientos, han sido solicitudes de evaluación de moción… no hemos tenido documentos o declaraciones de apoyo a la gestión… nosotros hemos señalado que el trabajo nuestro no dice que tengamos que hacerlo independientemente, el trabajo nuestro es que tenemos que ir de la mano con la municipalidad y la población, desafortunadamente con Cañete no ocurre eso, cosa distinta hemos trabajado en San Luis, en Mala, en el mismo Cerro Azul, en Quilmaná donde hemos obtenido logros importantes para la población».
Erly Lázaro, señaló que, «no ha escuchado ninguna opinión de los 8 accionistas en contra del Directorio; señaló que ellos se han referido al proceso como se iba a llevar la junta universal como estaba planteada, pero ellos no han versado una opinión respecto de la gestión. Es mas desde el momento en que se frustró la junta de San Vicente, la idea y el planteamiento de nosotros fue llevar todo el sustento técnico de cómo se había encontrado la empresa y que es lo que se quería para Cañete; sin embargo no hay hasta ahora la oportunidad, dado que se frustró creo yo dos o tres juntas de accionistas, en darles esas oportunidad a los accionistas de saber como esta la empresa y que es lo que queremos. Yo espero que pronto podamos canalizar eso y podamos informarles a los accionistas».
Erly Lázaro señaló que no ha pensado dar un paso al costado en la conducción de la empresa. «Nosotros tenemos un compromiso con la población, hemos trabajado, y a quienes le hemos dado la atención, gente que no han tenido agua por 30 ó 40 años, esa es nuestra gratificación; me gustaría que visiten esos lugares donde se han hecho esas obras, para ver que opinan de cómo la empresa viene cambiando, tampoco podemos exigir que de la noche a la mañana de un vuelco, pero si ya estamos dando muestras de mayor acercamiento. Hemos señalado que hemos encontrado una empresa bastante complicada, con una situación económica técnica y operativa deficiente, eso lo estamos cambiando y hemos señalado también que la mejor respuesta ha sido Hualcará, en dos meses de trabajo técnico hayamos podido sacar adelante esta importante obra para Cañete, es un ejemplo».

HUALCARA...
De otro lado, Erly Lázaro indicó que «El Viceministro anuncio que el día viernes ya el Ministro en su calidad de presidente ejecutivo de FORSUR había firmado la resolución que compromete los recursos del FORSUR, estamos entre los días martes o miércoles para que esta resolución sea llevado al Ministerio de Economía y Finanzas, y se haga el desembolso. Yo creo que en 7 ú 8 días debemos tener el recurso económico en la empresa, con el cual ya se debe iniciar de forma más contundente esta obra y obviamente dentro del término que son 3 ó 4 meses para terminarla».
«La empresa ha entrado en un buen nivel técnico y van haber resultados contundentes en los siguientes meses, el gobierno creo que ha dado una muestra en este caso en aprobar a través de FORSUR este proyecto y lo va a dar una vez que traslade los fondos en apoyar a la empresa. El mismo gobierno cree en EMAPA Cañete y es por eso que le da la confianza dándole los recursos, si el gobierno hubiera visto una empresa resquebrajada o con problemas tengan la seguridad que no daría ni un solo sol a la empresa. Así como el gobierno cree en nuestra empresa, yo pido a los accionistas sobretodo, al de la provincia, al Sr Javier Alvarado que apoye a está empresa y se ponga del lado nuestro a trabajar, creo que las discrepancias políticas tenemos que dejarlas de lado, creo que los usuarios que la población necesitan de sus autoridades que se pongan a trabajar y lo único que nosotros hacemos es ir de la mano con las autoridades que quieren el desarrollo de esta provincia», refirió.
Erly Lázaro señaló que es importante es «que el pueblo no pierda la fe, no pierda la esperanza, esto es solo el inicio; pero, cuando culmine vamos a tener creo una población bastante satisfecha y van a dar pues obviamente el agradecimiento a quienes han creído en este proyecto».
Finalmente Erly Lázaro indicó que la petición de la nueva convocatoria, se va a evaluar entre esta y la próxima semana en el Directorio, dentro de los plazos correspondientes, y se tomará una determinación, la que se crea mas conveniente, siempre pensando en la población, en los usuarios y dejando de lado el lado político; esperando que dentro de la evaluación el Alcalde Provincial evalúe como se ha manejado el tema de Hualcará y pueda dar su respaldo. «Es bastante clara la situación y no dudo que él la respalde luego de que se concrete esta transferencia económica para EMAPA», sentenció.
CONVOCATORIA CONTRATO DE ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS (CAS) PARA SERENAZGO DEL DISTRITO DE SAN ANTONIO-CAÑETE-2009

La Municipalidad Distrital de San Antonio, invita al ciudadano del Distrito a formar parte de la institución en el equipo de Serenazgo

1. CONVOCATORIA: DEL 11 AL 15 DE NOVIEMBRE DEL 2009

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES AL EQUIPO DE SERENAZGO:

NUMERO DE VACANTES 10

- RESIDIR EN EL DISTRITO
- LICENCIADO DE LAS FFAA (DE PREFERENCIA) Y/O CON EXPERIENCIA EN SEGURIDAD.
- DOCUMENTOS PERSONALES (DNI)
- TALLA MÍNIMA: 1.70 MTS.
- GRADO DE INSTRUCCIÓN: 5TO SECUNDARIA
- NO TENER ANTECEDENTES POLICIALES NI PENALES
- ESTAR FÍSICA Y PSICOLÓGICAMENTE APTO.
- NO ESTAR INHABILITADO PARA CONTRATAR CON EL ESTADO

REQUISITOS DE LAS PARTICIPANTES DAMAS PARA LA FORMACIÓN DEL EQUIPO DE SERENAZGO:

NUMERO DE VACANTES 02

- RESIDIR EN EL DISTRITO
- DOCUMENTOS PERSONALES
- TALLA MINIMA 1:65
- GRADO DE INSTRUCCIÓN 5TO SEGUNDARIA
- NO TENER ANTECEDENTES PENALES
- ESTAR FISICA Y PSICOLOGICAMENTE APTO
- NO ESTAR INHABILITADA PARA CONTRATAR CON EL ESTADO

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES CONDUCTORES:

NUMERO DE VACANTES 02

- RESIDIR EN EL DISTRITO
- LICENCIADO DE LAS FFAA (DE PREFERENCIA) Y/O CON EXPERIENCIA EN SEGURIDAD.
- DOCUMENTOS PERSONALES (DNI)
- TALLA MÍNIMA: 1.70 MTS.
- GRADO DE INSTRUCCIÓN: 5TO SECUNDARIA
- NO TENER ANTECEDENTES POLICIALES NI PENALES
- ESTAR FÍSICA Y PSICOLÓGICAMENTE APTO.
- NO ESTAR INHABILITADO PARA CONTRATAR CON EL ESTADO
- BREVETE A-2 PROFESIONAL.
- RECORD DE CONDUCTOR


COMPETENCIAS:

- CAPACIDAD PARA TRABAJOS BAJO PRESIÓN Y TRATO PERSONAL EN DIFERENTES NIVELES SOCIALES
- TRABAJO EN EQUIPO


2. EVALUACIÓN PSICOLÓGICA:

- 17 DE NOVIEMBRE A PARTIR DE LAS 09:00 HRS.

3. RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA:

- 19 DE NOVIEMBRE A HORAS 2:00 P.M.

4. CURSO DE SERENAZGO:

- DEL 22 DE NOVIEMBRE AL 03 DE DICIEMBRE.

5. EXÁMEN FINAL DE CURSO: 06 DE DICIEMBRE
6. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS : 08 DE DICIEMBRE DEL 2009


Los interesados deberán presentar su Curriculum Vitae sin documentar por mesa de partes de la Municipalidad distrital de San Antonio. Una vez seleccionados los postulantes deberán presentar su Curriculum Vitae debidamente documentados, de no hacerlos serán descalificados.
JUDICIALES

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Caja de Ahorro y Crédito Señor de Luren S.A. con Héctor Luís Yactayo Yataco sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, Exp. Nº 232-2007; el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial, a cargo del Señor Juez Doctor José De la Cruz Vargas y Especialista Legal Doctor Elvis Morales Loayza, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN PRIMERA CONVOCATORIA: Las acciones y derechos que le corresponden al demandado Héctor Luís Yactayo Yataco del Bien Inmueble ubicado en número de Parcela 78 con Unidad Catastral Nº 11586; ubicado en el Sector Santo Toribio de la ex Cooperativa Cerro Alegre, del distrito de Imperial, provincia de Cañete y departamento de Lima, cuyo dominio se encuentra inscrito en el asiento Nº 00002 de la Partida Nº P03081222, del Registro de Propiedad Urbano de la SUNARP, Zona Registral Nº IX – Sede Lima.
2.- VALOR DE TASACIÓN: US$ 19,260.00 (Diecinueve mil doscientos sesenta y 00/100 Dólares Americanos).
3.- BASE DEL REMATE: US$ 12,840.00 (Doce mil ochocientos cuarenta y 00/100 Dólares Americanos.
4.- AFECTACIONES: Los que son materia de estos autos.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: 23 de Noviembre del 2009, a horas 2:30 de la tarde.
6.- LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado de Paz Letrado de Imperial Cañete.
7.- POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación, en efectivo o cheque de Gerencia girado a su nombre, presentarán su DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (con copias de los mismos).
Adjudicatario cancela Honorarios de la Martillera conforme a ley. María Ángela Zeballos Alva, Martillera Pública, Reg. Nº 142.
Ma. Angela Zeballos A.
Martillera Pública - Reg. 142
Fanny Imelda García Rengifo
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Publicar del 10 al 16 de Noviembre.

PRIMER REMATE JUDICIAL
Exp. Nº 2893-2006, en los seguidos por el BANCO REPÚBLICA EN LIQUIDACIÓN contra EMPRESA CANAS S.A. EMPRESA GORE S.A. CONTRATISTAS GENERALES (Garante Hipotecario), WENCESLAO TOMAS ESCALANTE PEZO Y ELSA CARRERA CABRERA DE ESCALANTE (Garantes Hipotecarios), ARTURO URDANIGA VARGAS (Fiador Solidario) y CLARA EULALIA LAZARO CORDOVA, (Fiadora Solidario), sobre EJECUCIÓN DE GARANTÍA HIPOTECARIA, el 7º Juzgado Comercial de Lima, a cargo del Juez Dr. Néstor Fernando Paredes Flores, Especialista Legal, Dr. Rolando Fredy Vivanco Rojas, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO, EN PRIMERA CONVOCATORIA, el bien inmueble ubicado en la Manzana N, Lote 16, Urbanización Parcelación Semi-rústica Papa León XIII, distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyas características corren inscritas en la Partida Electrónica Nº 90139282, del Registro de Predios de Cañete, TASADO: en la suma de Veintinueve mil doscientos ochenta y 00/100 Dólares Americanos (US$ 29,280.00); BASE DEL REMATE: las dos terceras partes del valor de la tasación, es decir, Diecinueve mil quinientos veinte y 00/100 Dólares Americanos (US$ 19,520.00).
AFECTACIONES:
1) Hipoteca por US$ 30,495.00 a favor del Bandesco, actualmente Banco República en Liquidación, inscrita en el Asiento 5, Fojas 188, Tomo 33 del Registro de Predios de Cañete y que continúa en la Partida Electrónica Nº 90139282.
2) Reducción de Hipoteca a la suma de US$ 24,824.00, inscrito en el Asiento E00001 de la Partida Electrónica Nº 90139282.
DIA Y HORA DEL REMATE: El 23 de Noviembre del 2009, a horas 11:30 a.m.
LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates Nº 1, piso 1 del Edificio «Alzamora Valdez» (ex-sede del Ministerio de Educación), sito entre las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola s/n, Lima.
LOS POSTORES: intervendrán presentando la tasa judicial correspondiente y copia de la misma, en la que se consignarán a este Juzgado; así como el número del Expediente, y oblarán el 10% del valor de la tasación. Lima, 21 de Octubre del 2009.
Rolando Fredy Vivanco Rojas
Secretario Judicial
7mo. Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Carlos A. Moyano Dietrich
Martillero Público - Abogado - Registro Nº 166
Publicar: Del 10 al 17 de Noviembre.
EDICTO FAMILIA
EXP.-2002-0958.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez GARNICA; en el tramite seguido por Ruth Margaret Claux Moran con Edward Richard Sánchez Julián sobre Alimentos; en el cual en el Audiencia Única de fecha 23-10-2009 se cita al demandado EDWARD RICHARD SÁNCHEZ JULIÁN, para que asista a la diligencia de Continuación de Audiencia Única para el 01-12-2009 a horas 12 del mediodía. Fdo.Secretaria:Hernández.
Cañete: 23.10.2009
10, 11 y 12 de Noviembre

EDICTO PENAL
EL JUZGADO MIXTO DE MALA, Juez VILLANUEVA, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:

EXP.-2009-0211, a JUAN VICENTE LÓPEZ TAKAHASHI, para INSTRUCTIVA, día: 25-11-2009, hora: 10.00 am, Delito: Contra el Patrimonio–Usurpación Agravada, Agraviado Estudio Osores & Tovar Abogados S.A. Mala: 27.10.2009.
Secretaria: Fernández.

EXP.-2009-0078.- EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA.-Juez CHIPANA; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN N°01, fecha: 26-05-2009, que RESUELVE: DESESTIMAR DE PLANO LA DENUNCIA contra ALEJANDRO ZAGAZETA PEREZ y CARLOS LECCA AREVALO, por Accidente de Transito (Daños Materiales), archivándose en forma definitiva los actuados. Cañete: 06.11.2009.
Secretaria: Medina.
10, 11 y 12 de Noviembre

CONVOCATORIA A PRIMER REMATE PÚBLICO
En los seguidos por BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ con JULIO LUIS SÁNCHEZ PACHAS y ROXANA MARLENE CARBAJAL MOREYRA sobre OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente 929 – 2004, el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete a cargo del Señor Juez Dr. Marco Antonio Meza Farfán, Especialista Legal Dra. Elizabeth Ada Yaya Alcalá, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble constituido por el terreno ubicado en el Centro Poblado Mayor Augusto B. Leguía, Manzana J- 1, lote 9 distrito de Nuevo Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, e inscrito en la partida P17012115 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, zona Registral IX Sede Lima.
AFECTACIONES: 1) EMBARGO hasta por S/. 15,000.00 ordenado por resolución N° 04 emitida por el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete, Juez Dra. Elena Vásquez Ortega, secretario Gilbert Sánchez candela, título presentado el 05.07.05 e inscrito el 31.08.05.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 6,729.40 (seis mil setecientos veintinueve y 40/100 dólares americanos)
BASE DEL REMATE: US$ 4,484.27 (cuatro mil cuatrocientos ochenta y cuatro y 27/100 dólares americanos) equivalentes a las dos terceras partes del valor de tasación.
DÍA Y HORA DEL REMATE: 18 de noviembre de 2009 a las 11.00 a.m.
LUGAR DE REMATE: Local del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete, ubicado en Av. Condoray manzana A Lote 9 Sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Km. 144 de la Panamericana Sur (frente a Valle Grande) provincia de Cañete, departamento de Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación en efectivo o cheque de gerencia sin sello de no negociable y presentarán su arancel judicial (con copia de arancel y D.N.I.) suscribiéndolo con número de expediente, generales de ley. Los honorarios del martillero público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el artículo 732° del Código Procesal Civil y están afectos al I.G.V.
Cañete, 25 de septiembre de 2009.
Mauricio Ponce Valdivia - Martillero Público - Reg. N° 236
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria judicial
2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete

JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
Expediente N° 2009-0079.- Por ante el Juzgado Mixto de Cañete, la señora Juez ha proveído lo siguiente: RESOLUCION NUMERO DOS.- Cañete, 21 de Setiembre del año 2009. ADMITASE a trámite la demanda sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO respecto del bien inmueble ubicado en el Centro Poblado Menor Herbay Bajo con Unidad Catastral N° 01262, con un área de 0.6232 hectáreas, interpuesto por MARTIN SACSA DE LA CRUZ contra el Ministerio de Agricultura debiendo tramitarse en la VIA DEL PROCESO ABREVIADO. (…) TRASLADO de la demanda al MINISTERIO DE AGRICULTURA por el plazo de DIEZ DIAS para que a través de su PROCURADOR PUBLICO conteste la demanda (…) PUBLIQUESE un extracto de la presente resolución (auto admisorio) en el Diario Oficial «El Peruano» y en Diario «Matices» de esta localidad por tres días con intervalo de tres días. María de los Milagros Luyo Sánchez Juez. Fdo.- Miguel Eduardo Morán Ruíz – Secretario Judicial.
Cañete, 21 de Setiembre del 2009.
Miguel Eduardo Morán Ruíz
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Cañete
11, 16 y 20 de Noviembre.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que don CESAR ERNESTO HEREDIA REYNA, de 42 años, natural de San Vicente – Cañete, de ocupación empleado, con DNI Nº 15354947, domiciliado en Urb. Santa Rosa Mz. J Lote 07 San Vicente y doña ANA SOFIA MALASQUEZ TASAYCO, de 38 años, natural de Lurín – Lima, con DNI Nº 09524376, de ocupación ama de casa, domiciliada en Urb. Santa Rosa Mz. J Lote 07, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el 21 de Noviembre del 2009. 8:00 p.m. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Vicente de Cañete, 10 de Noviembre del 2009
Jessica Janet Lengua Grandez
Jefe del RR.CC.

EDICTO JUDICIAL
En el proceso Nº 2008-139-0-0801-JR-CI-I, seguidos por Juan Carlos Ripa Mateo contra la Empresa Mendavia SRL, sobre CONVOCATORIA JUDICIAL, ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete y Secretario Judicial; el señor Juez Doctor Jacinto A. Cama Quispe ha resuelto lo siguiente:
Resolución Número 23, Cañete 23 de Octubre del 2009, señala nueva fecha para la convocatoria de Junta General de Socios de la Empresa MENDAVIA Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada, a realizarse el día Veintitrés de Noviembre del presente año a horas CUATRO de la tarde en Primera Convocatoria, y en Segunda Convocatoria para el día Veintisiete de Noviembre en la misma hora antes indicada, a realizarse en el local ubicado en el Jr. Ayacucho trescientos ochenta y cuatro, en el distrito de Imperial, provincia de Cañete, debiendo contarse con la presencia del NOTARIO PUBLICO Doctor Hubert Camacho Gálvez, para que de fe del acto convocado y acuerdos obtenidos.
Cañete, 10 de Noviembre del 2009.
Luis Miguel Yalan Ahedo
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil – Cañete

EDICTO
La Jefe del Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Coayllo, Srta. ABIGAIL ESTHER VEGA REYNA, hace de conocimiento que el titular GUSTAVO EMILIANO VASQUEZ NAPAN, solicita Rectificación de Partida de Nacimiento, en el sentido que el apellido paterno del titular es «Vásquez» y no Vósquez, el apellido del padre es Vásquez y no Vósquez, el año del nacimiento es «Mil novecientos setenta y cuatro» y no mil novecientos setenta y cinco cuatro, las personas que conozcan causales de reclamo u observación podrán realizar en la Oficina de Registros Civiles de la Municipalidad Distrital de Coayllo.
Abigail Esther Vega Reyna
Jefa de Registro Civil

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por VICTOR VIDAL AGAPITO RODRÍGUEZ, contra JUAN MARCACUZCO VIVANCO sobre, PAGO DE MEJORAS, en el Expediente Nº 2002-529, seguido ante el Primer Juzgado Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe y Especialista Legal Dr. Luis Miguel Yalan Ahedo quien ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el siguiente inmueble ubicado en: Parcela denominada Marinero U.C. 10657, del distrito de Mala provincia de Cañete y departamento de Lima, inscrito en la foja 245 del tomo 53 y su continuación en Partida Electrónica Nº 90228889 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima y Callao.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 9,639.05 Nueve Mil setecientos treinta y nueve 05/100 dólares americanos. BASE DEL REMATE: US$ 6,426.03 (Seis mil cuatrocientos veintiséis 03/100 dólares americanos) que corresponde a las 2/3 partes del valor de la tasación. AFECTACIONES: 1) EMBARGO: Expedido por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, se ha ordenado trabar embargo en forma de inscripción sobre el inmueble inscrito en esta partida hasta por la suma de S/. 35,000.00 (Treinta y cinco mil y 00/100 Nuevos Soles) en los autos seguidos por VICTOR VIDAL AGAPITO RODRÍGUEZ contra JUAN MARCACUZCO VIVANCO sobre Pago de Mejoras, inscrito en el asiento D0001. DIA Y HORA DEL REMATE: 2 de Diciembre del 2009, a las 12:30 p.m. LUGAR DE REMATE: En el primer Juzgado Civil de Cañete en la sede de la Corte Superior de Cañete ubicada en Panamericana Sur Km. 144 distrito de San Vicente provincia de Cañete, departamento de Lima. LOS POSTORES: oblarán el 10% del valor de tasación del inmueble y presentarán Tasa de Postor Judicial respectiva por cada inmueble (con copias del Arancel y del DNI o RUC) suscribiendo dicho arancel con número de expediente y generales de ley. Los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario y están afectos al IGV.
Lima, 12 de Octubre 2009.
Marco Antonio Urbina Chumpitassi
Abogado – Martillero Público
Reg. O.R.L.C. 196
Publicar: Del 11 al 17 de Noviembre.

EDICTOS PENALES
EL TERCER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez QUISPE, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0744, a ANDRÉS LORENZO GONZÁLES MANRIQUE, Delito: Contra La Familia-Omisión a la Asistencia Familiar, en Agravio de Zoilo Yampier Gonzáles Manrique. Cañete, 06.11.2009. Secretario: Vivas.
EXP.-2008-0893, a MARINA CLOTILDE FLORES DE ALVAREZ y RONALD YVAN ALVAREZ GEREDA, declarados REOS AUSENTES, habiéndose ordenado su ubicación y captura a nivel nacional, Delito: Contra el Patrimonio-Fraude en la Administración de Persona Jurídica y otro, en Agravio de la Cooperativa de Servicios Múltiples Cápac Yupanqui y otros. Cañete, 27.10.2009. Secretario: Espinoza.

LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0181, a SERAPIO FILOMENO LOPEZ NUÑEZ, día 01.12.2009, hora: 10.30 am. Delito: Violación Sexual, en agravio de Menor de Edad. Cañete, 02.11.2009.
Secretario: Miranda.
11, 12 y 13 de Noviembre

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

RELACION DE POSTULANTES APTOS PARA LA EVALUACIÓN PARA INTEGRAR LA NOMINA DE MAGISTRADOS SUPLENTES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE AÑO JUDICIAL 2009-2010 ( R. A. Nº 140-2009-P-CSJC)

  RELACION DE POSTULANTES FECHA DE EXAMEN Y ENTREVISTA
1 ALVAREZ LIRA, PABLO YSMAEL 11 de Noviembre
2 CASTRO CASTILLO, LUIS OSWALDO 11 de Noviembre
3 CHUQUILLANQUI HUARINGA, EDGARD JESUS 11 de Noviembre
4 CUCHO MENDOZA, ANGÉLICA VICTORIA 11 de Noviembre
5 DE LA CRUZ MALLAUPOMA, LUIS GUSTAVO 11 de Noviembre
6 FERNANDEZ PORTOCARRERO, GLADYS MARUY 11 de Noviembre
7 GASPAR CALLE, MARILIN DORIS 12 de Noviembre
8 HUAYTA ROJAS, LUIS MANUEL 12 de Noviembre
9 JAUREGUI FLORES, GUSTAVO RAFAEL 12 de Noviembre
10 LEON LEON, JOSE DAVID 12 de Noviembre
11 MALLMA SOTO, YSKRA ELVIRA 12 de Noviembre
12 MARCELO CIRIACO, JUDITH LUCIA 12 de Noviembre
13 MEZA FARFAN, MARCO ANTONIO 13 de Noviembre
14 RAZZETO ZAVALA, PATRICIA 13 de Noviembre
15 SANDOVAL PEVES, RIQUELMER AMARILDO 13 de Noviembre
16 SOTO BORJAS, DANIEL ALEXANDER 13 de Noviembre
17 SUAREZ MIRABAL, CIRILO ENOR 13 de Noviembre
18 SULCA SALVADOR, JUAN JOSE 13 de Noviembre
19 VALDIVIESO ROQUE, ALICIA ISABEL 16 de Noviembre
20 VARGAS SANCHEZ, MANUEL RIGOBERTO 16 de Noviembre
21 VENTO DELGADO, JUAN MANUEL 16 de Noviembre
22 YALAN AHEDO, LUIS MIGUEL 16 de Noviembre
23 ZAVALETA GRANDEZ, CARLOS ALBERTO 16 de Noviembre

Nota: Los Postulantes de la presente relación, deberán presentarse ante la Comisión de Evaluación a Horas 3.00 p.m, de acuerdo a la fecha indicada para la evaluación y entrevista.

Cañete, 09 de Noviembre,2009

La Comisión de Evaluación y Selección
MIEMBROS DE MESA YA PUEDEN RECOGER SUS CREDENCIALES PARA PARTICIPAR EN REVOCATORIA Y ELECCION DE NUEVAS AUTORIDADES MUNICIPALES...

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), está encargada de planificar, organizar y ejecutar el proceso electoral de CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA DEL MANDATO DE AUTORIDADES MUNICIPALES Y NUEVAS ELECCIONES MUNICIPALES 2009 programado para este domingo 29 de Noviembre próximo.
Dentro de las actividades inherentes a sus funciones, la ODPE-Cañete en todas sus oficinas distritales se encuentra entregando las credenciales a los Miembros de Mesa. Se invita a quienes por diversos motivos no se les hubiera podido entregar dicho documento, acercarse a recogerla en las oficinas ubicadas en los distritos participantes en este proceso o en la misma ODPE-Cañete ubicada en calle Víctor A. Belaunde Nº100 San Vicente de Cañete. Los Miembros de Mesa seleccionados, deben asistir a las capacitaciones que se dictan en las oficinas distritales.
Los electores de cada distrito deberán acercarse a la oficina de su ODPE respectiva para verificar el centro de votación donde les corresponde votar.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en este proceso de Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales y Nuevas Elecciones Municipales 2009, recuerda que lo Miembros de Mesa son ciudadanos elegidos mediante sorteo público para conducir la mesa de votación el día de la consulta. Son seis los sorteados: tres titulares y tres suplentes.