04 octubre 2011

DETRAS DE ESTE ESCANDALOSO HECHO ESTARIA LA MANOSDE NELSON CHUI...

No se entiende la razón... ni el por qué... pero los griterios y empujones que se vivieron el día de ayer, en el local del Gobierno Regional, deben de tener alguna explicación.
Con la llegada del Notario Público, se constató el cambio en las gerencias y direcciones del GRLP.
Esto ya se veía venir, pues las diferencias entre Lita Román y Javier Alvarado son insalvables, teniendo en cuenta el papelón bochornoso que ocurrió el pasado miércoles... luego de ello, fue sospechoso que la presidenta encargada no haya asistido a la sesión de consejo del día viernes y más aun que los consejeros regionales chuiistas Ulises Rodríguez y Julissa Rivas, de Yauyos y Canta, también hayan inasistido, por eso la población sospecha que detrás de este batacazo en contra de la gestión de JAVIER ALVARADO, estaría la mano oscura de NELSON CHUI.
Como se sabe ese día, se sospechaba que los consejeros regionales, iban a censurar a LITA ROMAN en el Consejo Regional, por eso no asistieron ni la consejera de Canta ni el de Yauyos, teniendo en cuenta que la consejera de la provincia de Barranca Beatriz CASTILLO, se encuentra en el extranjero (Canadá).

CORRUPCION... HAY POR TODOS LADOS
Asimismo la población de la Región Lima, estaba cansada de la corrupción en las Ugeles y de la mala labor del director de la Drelp, Ricardo Dolorier, quien también se encontraba ayer, en el GRLP.
Ojala, que el asesor poderoso de la Drelp, Daniel Córdova sea expectorado de inmediato, por ser el principal responsable del abandono educativo, en la que las ugeles se han convertido en tierra de nadie, como por ejemplo la ugel de Huarochirí, en la que el director ilegal Bravo García, se ha gastado medio millón de soles en mensos de 15 días, siendo un hecho repudiable, de proporciones escandalosas.
Otro de los temas tabú, fue que se dio a conocer la planilla dorada del PMNUID y sobre todo de los famosos encargos a trabajadores de la Región Lima, que superarían los 2 millones de nuevos soles, por sustentar.
Y ni hablar del faenón de Cancaya, ni de los pagos ilegales en la Dral, en la que el director Rolando Rodríguez Bandach, viene haciendo de las suyas, en la increíblemente se viene preparando un solapado «concurso CAS», para colocar a sus allegados, allí también el abogado Carlos Casos, se cree el súper asesor todopoderoso, por lo que debería de ser destituido de inmediato por el nuevo director, Jiménez Ocharan.
Y ni hablar de la gerencia de desarrollo económico en la que todos señalan que Fredy Jordán la ha convertido en su feudo y de las direcciones regionales de Producción y Turismo, acéfalas y corruptas por dentro.

SE ESPERA LA LLEGADA DE ALVARADO PARA QUE TODO VUELVA A LA NORMALIDAD
Pero esta felicidad no le duraría mucho tiempo a Lita Román, porque a su regreso el presidente regional titular Javier Alvarado, volvería todas las cosas a su cauce normal, debido a que los cambios son irregulares y abusivos, estamos de acuerdo de que hay corrupción y que es importante combatirla, pero hay que respetar las formas y no atropellar los derechos de ningún funcionario.

EL GANADOR... NELSON CHUI
Lo único que podemos afirmar, que el único feliz de todo sería el ex presidente regional Nelson Chui, pues toda la investigación que se llevaba en su contra, de su mala y desastrosa labor, seria escondida y destruida.
Ayer, gente de malvivir también estuvo afuera del GRLP, traída especialmente como fuerza de choque, ante cualquier resistencia de los cañetanos, pues este golpe de estado si es de película.
Asimismo la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público se hicieron presentes, en el local institucional, ante este hecho escandaloso, que avergüenza a la Región Lima, y que parece ser la disputa por el poder político y económico, entre Lita Román y Javier Alvarado, aprovechando dichos sea de paso, la ausencia de este ultimo que se encuentra en Israel, lamentándose de su viaje, que ha ocasionado que afloren las ambiciones y deseos por el poder.ntonces hay golpe de estado en contra del rey Toro.

TOMA DEL GOBIERNO REGIONAL... LA HISTORIA JAMAS CONTADA...

Escribe: El Cazador de la Noticia

El batacazo y la intención de destronar al rey Toro, era crónica de una muerte anunciada.
Los desaciertos en su gestión, que no terminaríamos de enumerar uno a uno, fueron los motivos.
Con opositores llenos de odio y venganza, sabe Dios porque, el final ya estaba cantado. Y lo que sucedió el día de ayer, al margen de ser motivo de vergüenza regional, debe de ser motivo de preocupación, pues la anarquía y el radicalismo, nos puede conducir al caos y desgobierno, en el cual la lucha por el poder, entre Alvarado y Lita Román, se convertiría en un clima de violencia y de vandalismo.
Cual cuadrilátero cachatcanista, el local del gobierno regional se convirtió en un pugilato, en la que las lunas y muebles, sufrieron las consecuencias. Afuera un numeroso grupo de matones, eran empadronados a vista y paciencia de la policía, unos mas fieros que otros, se inscribían presurosos para cobrar más adelante, el servicio de «seguridad y contingencia» para el cual fueron contratados.
¿De dónde salió el dinero?, de donde más pues, de nuestro bolsillos, llenos de huecos y exprimidos por impuestos que sirven, para pagar a flojos y ociosos asesores PNUD, como Betteta y Rogger Taboada, justamente «los líderes» de la revuelta popular que disque busca moralizar la región Lima.
Aunque el pueblo se pregunta, ¿Quién moraliza a quien?, estos seudos lideres de papeles amarillentos, se auto inculparon, en una tarde llena de dimes y diretes, en la que los trabajadores del GRLP, estuvieron en medio de la trifulca, siendo víctimas inocentes del vandalismo irracional.
Se habló del risible secuestro de Lita Román, pero con la disculpa dijo «como presidente interina, debo de trabajar con personal de confianza», pero no dijo que solo le quedan 9 días como encargada de la presidencia regional. ¿Qué puede trabajar en 9 días?, ¿se puede cambiar al gobierno regional en 9 días?... respetando la opinión de opositores irracionales, consideramos que no.
Si la ley la faculta a hacer los cambios, ¿era necesario el uso de la fuerza para hacer cumplir la ley?, ¿de romper las lunas de las puertas?, ¿de forcejear, insultar, agredir y de impedir la salida de los trabajadores de la región?, lo cierto es que esto nada ayuda a la gobernabilidad y más bien se convierte en un nefasto precedente, pues se supone que a su regreso, Javier Alvarado destituirá a los gerentes y directores que ha nombrado Lita Román.
¿Por qué la presidenta regional se rodea de personas violentas?, lo cierto es que el día de ayer, se cometieron presuntos delitos, que la llevaran al tribunal más pronto de lo que ella cree.
De repente eran necesarios los cambios, siempre una oxigenación a una gestión es importante, siempre destituir a funcionarios ociosos y corruptos es necesario,.
Rogger Taboada expresó, «mañana debemos convocar a toda la población para botar a todos estos cañetanos miserables», ¿este es el tipo de personas que acompañan a Lita Román?. Sinceramente es una vergüenza. Lita Román perdió autoridad moral y por eso en una rápida encuesta, el pueblo repudió esta acción y ningún huachano acudió a su llamado.
Se destituyeron al gerente general, a la secretaria general, a los directores regionales de agricultura y educación, a los gerentes de planeamiento y administración. A punta de patadas quisieron sacarlos, y Rogger Taboada seguía insultando a los cañetanos, incentivando al vandalismo, los audios lo sindican como el principal cabecilla. ¿Así pretende gobernar Lita Román, a patadas, puntapiés e insultos?, que vergüenza.
Los cañetanos se defendían y decían «que les hemos hecho a ustedes», parecía un enfrentamiento entre barras bravas de la U y Alianza, solo que los hermanos cañetanos jamás perdieron los papeles. Las lunas seguían cayendo una a una. Algunos decían «Estrella se ha atrincherado», imaginamos que se referían al gerente general, lógicamente no era cierto, el no podía salir, ante tanta violencia. Se distorsionaba la verdad. Curiosamente había medios de comunicación, preparados para este acto mediático. Los huachanos presenciaban un acto patético y ruin, del enfrentamiento entre hermanos, generados por Lita Román y Rogger Taboada. Irónicamente algunos en Cañete, se alegraban y festejaban, dándole la espalda a los cañetanos que trabajan en la región. Más judas no podían ser. Su odio contra Alvarado, no les permite razonar, que a nadie le conviene el anarquismo y la violencia. ¿Para que existe la Ley, entonces?.
Rogger Taboada fue el cabecilla, anunciaba como si fuera el vocero de Lita Román, que se destituía al gerente general, al asesor jurídico, a la secretaria general, al gerente de presupuesto y planeamiento, al gerente de administración. ¿Acaso no trabaja como disque asesor PNUD?, ¿para eso le pagan 5 mil soles al mes?..Qué vergüenza. ¿Quién lo contrató como vocero?, esto prueba que Rogger Taboada es el poder bajo la sombra en esta gestión regional. ¿ El pueblo querra cambiar a Alvarado para que gobierne el dúo Román-Taboada?, corren las apuestas.

DESTITUYEN A GERENTE REGIONAL FERNANDEZ ESTRELLA VIA RESOLUCION DE PRESIDENTA INTERINA LITA ROMAN

La  apacibilidad  del 03  de  Octubre  se  rompió a las  05 pm. de la  tarde, cuando la  Presidenta Regional de Lima (interina)  Lita  Román Bustinza  se  acercó  con resolución en mano para  dictaminar  la  salida  del  Gerente  del Gobierno  Regional  Luis  Enrique  Fernández  Estrella, el todo poderoso de la región;  así como del  Gerente de  Administración, Planeamiento, Asesoría  Jurídica  y  Secretaria  General, sin embargo  la  resolución no seria  recibida  en las instalaciones  del GORELI  y en lugar  de  eso  se  originó una  bronca que terminó con la  salida de los  recintos de una apresurada y nerviosa  Lita Román, que  posteriormente  llamó a un Notario Publico y a la Policía  Nacional  para  tratar  de ingresar,  ya que el removido  gerente  Fernández  Estrella,  se atrincheró  junto  a  otros  empleados  del Gobierno  Regional, logrando permanecer  dentro de  sus oficinas  mientras en las  afueras  de manera  violenta pugnaban  por ingresar   los  colegas  de  los  diferentes  medios de comunicación.

PERIODISTAS AGREDIDOS
Los colegas de los diversos medios de comunicación, fueron agredidos  por  matones  que llegaron para defender a  ambas  partes  en conflicto.
El hecho que habría  determinado  este  decisión  de parte  de  la  Presidenta  Regional  Interina   habrían sido  los  constantes  desplantes,  a  Lita  Román, sobre todo de tildarla de mentirosa,  a  quien no  se le hacia  ningún caso  y a la que en días  anteriores  hasta  se la  habría  echado  de  la  oficina  de la presidencia  por una  simple  secretaria  que  dijo cumplir ordenes  vía  telefónica  de  Javier Alvarado,  que  se encuentra  en  Israel.
Estos  hechos  lamentables  y  vergonzosos  solo dejan  ver  que la  Región se ha  convertido en una olla  de grillos  donde  todos  pelean por el  poder.
El  destituido  Gerente Regional  Fernández  Estrella  seria  reemplazado  por  Gilberto  Bustamante Quintanilla (que seguro solo durará 15 días en el cargo). Hasta  el cierre  de  esta  edición  el hombre  de  confianza  de  Javier  Alvarado Gonzáles  del  Valle  se  niega  a  dejar  el cargo  según  entrevista  dada  a una radio local  y aduce  que esperara entregar el cargo en el plazo de ley, siendo esta una aparente artimaña  legal para esperar la llegada  de su jefe Javier  Alvarado.
Los  diferentes  líderes  políticos  como  Miguel Ángel  Mufarech, Nelson  Chui, Andrés  Tello  Velasco y Vicente  Sánchez  se  pronunciaron  y lamentaron estos  bochornosos  hechos  y  coincidieron que   el  único  culpable  de  esta  debacle  en la  región seria  Javier  Alvarado  Gonzáles  del  Valle, sobretodo por la larga ausencia en momentos críticos que vive la Región.
Se descuenta que el retorno de Alvarado se dará a la brevedad posible.

¿LITA ROMAN TIENE FACULTAD PARA DESTITUIR A FUNCIONARIOS? ... LITA ROMÁN TIENE COMO ASESOR AL MISMO QUE ASESORABA A NELSON CHUI.. ¿COINCIDENCIA?

De solo escuchar a Nelson Chui se nos revuelve el estómago. Alentado por la prensa adicta y actualmente aún a su servicio, totalmente lambiscona, el chino cumple el dicho, «que la vaca no se acuerda cuando fue ternera».
Si Lita Román, tiene o no tiene las facultades legales, para destituir a funcionarios del GRLP, será motivo de posterior comentario.
Lo que nadie puede negar, es que cuando Chui pidió licencia para postular a la reelección presidencial regional, todas las voces pedían la salida de sus funcionarios privilegiados Wilmer Flores y Ahumada, jefe de logística y administrador, respectivamente.
Lógicamente la prensa mercenaria, no decía nada, pero nuestra corporación periodística, demostraba con denuncias documentadas, que por ejemplo, el primero de los nombrados con un sueldo de 3 mil soles al mes, se daba el lujo de viajar a EEUU, incluso coincidentemente en las mismas fechas que viajaba Chui.
Sin embargo, con todas estas pruebas, el reemplazo de Chui, el presidente encargado Luis Custodio, jamás lo tocó ni con el pétalo de una rosa. Lógicamente también, los hoy prestos fiscalizadores y moralizadores de la gestión del rey toro, se callaban convenientemente, por unas cuantas monedas.
Las denuncias de direccionamiento en las licitaciones, eran tan evidentes, que no resistía el menor análisis, en la gerencia de desarrollo económico, ya estaba haciendo de las suyas el famoso Fredy Jordán, en la gerencia de desarrollo social, un tímido e ineficaz Jorge Núñez, era una rémora que permitía los faenones en el sector educativo. Fue una gestión desastrosa, que viene siendo investigada en la presente gestión y parece que esto asusta a Nelson Chui, que a pesar de no estar en el gobierno regional, sigue teniendo convenientes amigos de la prensa mercenaria, que por supuesto debe de estarle agradecida, por los favores recibidos.
No decía nada, que a pesar de que Chui no estaba en funciones, llamaba descaradamente vía celular y públicamente a los funcionarios de la región, para ordenarles prisa en la ejecución de las obras. ¿Eso no era usurpación de funciones?
Esta misma prensa mercenaria, ruega y prende sus velitas para que Chui sea nuevamente presidente regional. Lógicamente sueñan despiertos. El movimiento LA FAMILIA, ha puesto como alcaldes a sinvergüenzas, que vienen haciendo de las suyas con la plata del pueblo, por eso pronto los denunciaremos, estas mucas debe de ser borradas del mapa, por que han construido una imagen falsa en algunos distritos y provincias, y por eso es justo y necesario devolverlas a su triste realidad, de alcaldes(as) corruptos (as) y que hoy se coluden con ladrones de ugeles, demostrando que son ratas del mismo hueco.
¿Por qué Chui, no decía nada de sus funcionarios cuestionados y sinvergüenzas?, y ¿Por qué no pedía o exigía los cambios de funcionarios sinvergüenzas o autorizaba a Custodio a destituirlos?, sin embargo, ahora lo vemos justificando que la presidente encargada, destituya a funcionarios nombrados por el presidente regional Javier Alvarado.
¿Es legal o licito que cuando Ollanta Humala viaje al extranjero, la presidente encargada Marisol Espinoza, destituya a ministros o funcionarios de confianza de Ollanta Humala?, se supone que no, pues responden a un partido con planteamientos claros, y ajenos a apetitos personales.
No se conoce caso parecido ni en un gobierno regional ni menos nacional. Ni en los peores momentos de Alan García, su reemplazante o encargado, siquiera se atrevió a cambiar a algún ministro. Y había varios ineptos e incompetentes.
Por eso, la población tiene el derecho de forjar su propia opinión y no seguir escuchando a líderes desacreditados, involucrados en cuestionadas gestiones y que hoy los vemos manejando grandes camionetas 4 x 4, cuando antes no tenían, siquiera una modesta camioneta vieja y destartalada. Y a sus ex funcionarios, con grandes casas y edificios, cuando antes no tenían ni una choza de esteras.
¿Tienen autoridad moral?... primero que se fijen en la viga que tienen atravesada en sus ojos, antes que fijarse en la paja en ojo ajeno.

APETITO VORAZ POR LA PLATA Y EL PODER ES EL MOTIVO PRINCIPAL DE LA FRUSTRADA TOMA DEL LOCAL DEL GOBIERNO REGIONAL

Al estilo de las vendettas de los años 60 y de las películas sobre gánster, la presidenta (e) del GRL por 27 días y sus cómplices Roger Taboada y demás ayayeros, entre gallos y media noche tramaron el descalabro del GRL, quienes aprovechando la ausencia del verdadero presidente de la región, Javier Alvarado, quisieron ingresar violentamente a las instalaciones del GRLP.
Con esta ambición descarada, estos personajes tratarían de desfalcar el GRL con artimañas, y que la verdadera intención seria apoderarse de los recursos de la región Lima, teniendo en cuenta que es consciente que solo le quedan 9 días en el cargo. Con una muestra de prepotencia, personas ligadas al entorno de Lita Román, crearon una vez más otro triste espectáculo que denigra a imagen del GRLP.

HABLA FERNANDEZ ESTRELLA
Y habló bastante fuerte, el destituido gerente general Luis Enrique Fernández Estrella y dijo que : « Es lamentable que pasen estos incidentes que han sido ocasionados por personas ajenas a la administración, y dan cuenta que en horas de la tarde la presidenta regional LITA ROMAN, le indicó que iba a hacer algunos cambios de personas de confianza, y le exprese que no había ningún problema, pero inmediatamente llegó una persona para hacerse cargo de la secretaria general, pero sin respetar la formalidad.
La intención es crear inestabilidad en la región, o de apoderarse de los recursos del pueblo, es mas actuar cobardemente aprovechando la ausencia del presidente regional, es raro, se pretende cambiar a la gerencia general, a administración, planificación, secretaria general y de presupuesto, justamente en las áreas en donde está el manejo administrativo de la región, más aún cuando ya regresa Javier Alvarado. Han querido poner a funcionarios de la ex gestión de Chui y eso lo debe de saber el pueblo. Esa tercera persona ha tildado a las mujeres que trabajan en la región, los han llamado miserables, y eso es una vergüenza, pero estos hechos pintan de cuerpo entero, la ambición oculta de algunos (as)».
Por otro lado indicó. «que se pretende tomar por asalto al gobierno regional, no hay necesidad , si quieren que salgamos, lo haremos, no nos aferramos al cargo, pero que se respete la formalidad, es nuestro derecho».
«Supongo que la percepción que tenemos que se pretende cambiar estas áreas con otro tipo de apetito, siempre han existido esos indicios, pero que ahora con estas actitudes se convierte en prueba plena, cual es el objetivo de ellos, lamento por supuesto, que existan algunos medios de prensa que se ponga del lado de la anarquía y la violencia, solo queremos que se respete la legalidad, y que el conducto regular se respete».
«Existen denuncias contra la gestión de Nelson Chui, como la construcción de la sede institucional, del coliseo cerrado, ya tenemos todas las pruebas y solo esperamos el informe de asesoría legal, para hacer la denuncia, pero estos documentos están el área de asesoría legal, que curiosamente se quiere cambiar». «En la ex gestión regional, ha habido sobrevaloración de obras con procesos direccionados y viciados, desde el otorgamiento de la buena por, hasta la ejecución de la obra», «Por eso quieren tomar el área de asesoría legal, en donde están las pruebas de las futuras denuncias».
«A las 6 de la tarde se ordenó cerrar la puerta, sin embargo Rogger Taboada no quiere salir, el no tiene nada que hacer dentro del local ¿?»; «Tenemos la confianza del presidente regional Javier Alvarado, pero cumplimos también con la presidente regional encargada, pero debe de respetarse el conducto regular de 3 días para la transferencia, y no de forma inmediata, de forma alterada, no con la presencia de terceras personas ajenas a la gestión regional».
«Vamos a denunciar a esas terceras personas y los alborotos que han causado, acá ha habido un acto claro y premeditado de incitación y de tomar las áreas correspondientes, Javier Alvarado está evaluando su regreso, el esta sorprendido por este tipo de actitudes, porque reitero que quieren copar, áreas en donde está el manejo económico, en donde se maneja mucho dinero, acá hay otro ánimo, otro interés, sin embargo al interior del GRL se estaba gestando este tipo de situaciones, desde antes».
«No sabemos quiénes son nuestros reemplazantes, ni nos interesa, solo queremos que se respete la legalidad y los plazos para entregar nuestros cargos, solo quiero aprovechar para ofrecer las disculpas a los trabajadores que fueron agredidos, a la población de Huacho por estos actos violentistas, ya sabíamos de las actitudes de estas personas, pero en fin, somos demócratas y eso prevalece en personas de bien», finalizó el todavía gerente general Luis Enrique Fernández Estrella

ESTRELLAS DEL DEPORTE

Escribe: Alberto Ramos Ramitos

Buen resultado el que ha obtenido la Institución Cañetana Estudiantes Mina Condestable de la Liga Distrital de Futbol de Mala.
Es decir en juego la Etapa Regional de la Copa Perú con la participación de Estudiantes Mina Condestable de la Liga de Mala, ya se jugó el primer partido de nuestro representante cañetano, de visita en el Estadio San Martin de Porres, frente al Deportivo Pacífico, con el resultado de cero a cero un resultado aceptable si se juega de visita.
El partido de vuelta según nos han informado será en el estadio de Mala el próximo Domingo 9 de Setiembre a las 3.00 de la tarde en donde estará transmitiendo Estrellas del Deporte, lógicamente por Radio A-1, la emisora mas potente de todo Cañete.
Los otros resultados de esta Etapa Regional (Región IV) han sido los siguientes: En el estadio Daniel Hernani Tovar de Comas (La Balanza) cultural Géminis y América Callao, empataron 1 a 1 y en el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho el local Juventud Barranco ganó por 2 a 0 al Nuevo Amanecer del Callao.

CULMINO LA SEGUNDA DIVISION EN LIGA DE SAN VICENTE
En la liga de San Vicente ha concluido el campeonato de la segunda División: Sport Cañete F.C. perdió ante Deportivo Chaparral 1 a 0 y en el partido de fondo Tercer Mundo Montalván ganó a C.D. Defensor Chavín también por 1 a 0. En consecuencia los dos equipos que ascienden a la primera División son: Deportivo Chaparral y Tercer Mundo Montalbán, suerte para ambos cuando jueguen el campeonato de Primera el próximo año.

TAMBIEN TERMINO LA PRIMERA FECHA DE LA TERCERA DE SAN VICENTE
El campeonato de Tercera División de la Liga de San Vicente, esta en pleno desarrollo los resultados de esta semana entre sábado y domingo fueron los siguientes: Real Esmeralda 0- Nueva Esperanza 0. Juventud Clarita 4- Defensor Casa Blanca, 1, en el partido de fondo José Carlos Mariátegui 0- Sport San Martín 1. El domingo 02 de Octubre se jugaron también 3 partidos: Santa Rosalía ganó a Hipólito Unánue 2 a 0; Escuela de Futbol de Herbay Alto ganó a Juventud La Quebrada por 2 a 1 y en el partido de fondo: Chilcal F.C. ganó a Defensor América 2 a 0.
EDICTO
Exp. 467-2011.- Ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez, Dr. Luis Miguel Yalán Ahedo, Secretario, Sr. Papias Sánchez Sáenz, don HUMBERTO ALCALA CAYCHO, solicita la RECTIFICACION DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, donde por error se indica los nombres de sus padres, como “Manuel Alcalá” y “Anatolia Caycho”, debiendo quedar como: MANUEL ALCALA TOMAS y ANATOLIA CAYCHO DE LA CRUZ, siendo correctos.
Imperial, 29 de Setiembre del 2011.
Sánchez Sáenz Papias
Secretario Judicial (e)
Juzgado de Paz Letrado de Imperial - Cañete
Dr. Jésus Gonzalo Canales Alfaro - Abogado - CAL 12159

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 7837-2011, doña NIEVES LUZ MEZA YORI, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA, inscrita en esta Municipalidad en el libro 80, folio 179, en el extremo que se consigna como nombre de los padres de la titular LUIS MEZA VERASTEGUI y MARIA JESÚS ANGELICA YORI, siendo lo correcto MARIA JESÚS ANGELICA YORI AYLLÓN. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete 30 de Setiembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 5798-2011, don CARLOS PISCONTE PORTUGUEZ solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su hijo CRISTIAN YUSEPY PISCONTI PAUYAC, inscrita en esta Municipalidad en el libro 390, folio 253588, año 1997; que erróneamente se ha consignado como nojmbre del padres de la titular: CARLOS LUIS PISCONTI PORTUGUEZ, siendo lo correcto CARLOS LUIS PISCONTE PORTUGUEZ; así mismo respecto del nombre del titular, el mismo que se ha consignado como: CRISTIAN YUSEPY PISCONTI PAUYAC, siendo lo correcto CRISTIAN YUSEPY PISCONTE PAUYAC. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete 18 de Julio de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

EDICTO
Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha el Sr. Juez Gilbert Alfredo Sánchez Candela y Secretario Judicial Cesar Alejandro Antezana Canchos. Por Resolución número DOS, de fecha siete de Julio del dos mil once, en la vía del proceso Abreviado se ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO interpuesta por DANIEL EDUARDO VIRHUEZ ROBLES contra la SOCIEDAD AGRICOLA TRES CRUCES LMTA, a fin de que se le declare propietario del bien inmueble denominado «Duro Tacla» del kilómetro 71.5 de la Autopista Panamericana Sur, sector Plaza Puerto Viejo, distrito de San Antonio, provincia de Cañete y departamento de Lima; con un área aproximado de 8.1824 hectáreas. Otorgándose el plazo de diez días a la demandada para que conteste la demanda bajo apercibimiento de seguirse el proceso en su rebeldía, notificándose asimismo a los propietarios de los predios colindantes.
Mala, siete de Julio del dos mil once.
Cesar Alejandro Antezana Canchos - Secretario Judicial - Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 23, 29 de Setiembre y 04 de Octubre.

EMPRESA DE TRANSPORTES TAXI RAPIDO SAC
CITACION
Se cita a los accionistas de la Empresa de Transportes Taxi Rapido SAC, para una Junta General Extraordinaria que se realizará el día sábado 15 de Octubre del 2011, a horas 19:00, sito en Jr. Dos de Mayo N° 269 - Int. A-B, San vicente de Cañete, para tratar la siguiente agenda:
1.- Aumento de Capital
2.- Otros.
Cañete, 03 de Octubre del 2011.
La Gerencia

EDICTOS PENALES
TERCER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Dr. Chuquillanqui; Emplaza a:
EXP.-423-2010-56; a ISIDRO ENCARNACIÓN BALERIO. Resol. 09 del 26.08.2011. Que declara Saneado la acusación fiscal y admitidos los medios probatorios se procede a emitir el auto de enjuiciamiento conforme al artículo 353 del Código Procesal Penal; en tal sentido, estando que el delito contra la Vida el cuerpo y la Salud - Lesiones Graves, establece una penalidad mínima de cuatro años de pena privativa de la libertad, la competencia corresponde al Juzgado Penal Unipersonal por lo que se ORDENA REMITIR todo lo actuado al Juzgado Penal Unipersonal que corresponda. Agraviado; María del Pilar Infantes Lara. Asistente; Anchiraico. Cañete 26.09.2011.

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo; Emplaza bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su captura a:
EXP.-2009-182; a JESUS SANTOS VILLALOBOS HUAPAYA. Y al Tercero Civil Responsable EDINSON FREDDY JURADO AMADO. Lectura De Sentencia. Día 10.10.2011 a horas 10:15a.m. Delito; Lesiones Culposas Graves. Agraviado; Saturnino Raúl Aburto Soriano. Secretario Caceda. Mala 22.09.2011
EXP.-2009-225; a JACOBO ESKENAZI ALVAREZ. Resolución del 05.01.2011. Pone de MANIFIESTO por el plazo de Díez días para que presenten sus informes escritos que corresponden. Delito; Conducción en estado de ebriedad. Agraviado El estado. Secretaria Cabrera. Mala 19.08.2011
1, 3 y 4 de Octubre

GOBIERNO REGIONAL PREPARADO PARA SITUACIONES DE EMERGENCIA Y DESASTRES

Se elaboró el Plan de Gestión de Riesgos en Emergencias y Desastres, para la planificación del desarrollo regional y local.
El Gobierno Regional de Lima y la Dirección Regional de Salud a través de la Dirección Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria, capacitó a mas de 80 participantes, entre autoridades regionales, locales, personal de salud y otros actores sociales, en el «Taller de Implementación del Plan de Gestión de Riesgos en Emergencias y Desastres», que responde a un enfoque de prevención y planificación del desarrollo regional, con herramientas que permitan conocer los peligros, vulnerabilidades y tomar las decisiones y acciones para que no se repitan los desastres.
Durante el desarrollo del taller, el Gerente General del Gobierno Regional, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, señaló que en la elaboración del «Plan de Gestión de Riesgos en Emergencias y Desastres», se debe considerar diversos componentes y así poder contar con el conocimiento técnico, científico y logístico, que nos permitirá formular y planificar medidas apropiadas para enfrentar las distintas amenazas y desastres que puedan afectar a la población de la Región.
Asimismo el Director General de la DIRESA - LIMA, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, precisó que se ha trabajado por tres días de manera concertada; formando grupos por sectores, (Norte, Centro y Sur), quienes presentaron sus avances en la elaboración de sus planes, los mismos que han sido remitidos a la Dirección de Prevención, Control de Emergencias y Desastres de la DIRESA-LIMA, para su consolidación y validación.
El taller que contó con la participación de la Facilitadora de la Oficina General de Defensa Nacional del MINSA, Lic. Mónica Manchego Gonzales, permitió capacitar a los participantes en Sistema de Seguridad y Defensa Nacional, Sistema de Gestión de Riesgos de Desastres, Políticas de Hospitales Seguros, Niveles de Alerta, Organización y Preparación de Simulacros, Evaluación de Daños y Necesidades.
Cabe resaltar la participación del Director de Inteligencia Sanitaria, Dr. Inocente Ricardo Mercado López; el Director de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, Lic. Denis Dueñas Loayza; Director de la Oficina de Asesoría Jurídica, Abog. Jorge Guzmán Niño; Directores de Redes y Hospitales, representantes de Defensa Civil de la provincia de Huaura, Miembros del Consejo Regional de Salud, instituciones públicas y privadas, entre otros.

GOLPE DE BABAS...

Escribe: Edgar Cama Quispe

La Presidenta Regional interina, Lita Román Bustinza, acaba de destituir a funcionarios del GORELI, empezando por el mismísimo Gerente General Dr. Enrique Fernandez Estrella.
Una situación que la semana anterior parecía disiparse; pero que hoy sorpresivamente, yendo con hordas enardecidas, han vilipendiado a los funcionarios principalmente cañetanos.
A lo sucedido, algunos lo llaman «autogolpe», pero esta es una definición no apropiada. La Real Academia Española la define como la «Violación de la legalidad vigente en un país por parte de quien está en el poder, para afianzarse en él», podemos citar por ejemplo al Autogolpe de Fujimori.
Lo anterior, repetimos, no es una definición apropiada; pero, entonces, ¿qué ha ocurrido en el GORELI?. Lo que si tenemos claro es que no se ha producido un autogolpe, porque Lita Román no tiene el poder, lo tiene encargado por unos días, de acuerdo al Acuerdo de Consejo regional Nº 073-2011-CR/GRL.
Lo que si hay es un GOLPE DE BABAS, un golpe de alguien con ansias desenfrenadas de poder pero sin ninguna fuerza moral ni legal que ostente.
Lo decíamos días atras: LA FORTALEZA SE DESMORONA POR EL INTERIOR, y eso es lo que ha pasado. Unas cuantas personas, que no pasan de 3 (el resto son lúmpenes de a sol), que no saben lo que es la lealtad partidaria, el militar en un Partido; bien se dice que el mono se siente rey cuando se ausenta el león.
Legalmente solo se les ha dado unos cuantos días como encargatura, nada más; después todo vuelve a la normalidad. Siendo así, entonces ¿Porque tanta grita, destituciones, hordas, destrucción de enseres?, por nada; pero, ¿y entonces? ¡ por nada !, por eso es un Golpe de Babas. Más es la bulla de bocas babosas con ansias de poder. El globo inflado reventará en unos días, de eso si estamos seguros.
Políticamente se observa que hay un Plan de Revocatoria: Nelson Chui haciéndose el «yo no sé nada»; 2 ó 3 Consejeros Regionales que se mueven al son del marionetero; prensa buscando que manipular a la población (aquella prensa que hace un par de semanas odiaba a Lita y hoy la levantan como una Diosa del Olimpo); candidatos derrotados que buscan no perder vigencia aplaudiendo a Lita (Vicente Sanchez uno de ellos); candidatos provinciales de Cañete, aplastados en las elecciones de hace un año, buscando a sus amigos para difundir patrañas; comunicadores que sueltan bolas como prestos mercachifles en la venta de cebos de culebras (hay uno que con el movimiento fantasioso de su cabeza razona: si Bernal está preso entonces Alvarado se va preso).
¿Es tan tonta Lita que no se da cuenta del juego?, su ego la enguye, no la deja ver, y eso, ya se veía desde antes de Enero 2011. Hay quienes se aprovechan de esta fragilidad supina, como Taboada, que no es ningún principiante, todo lo contrario es un ducho en política y es el brazo que lleva a Lita. ¿Cuál es su interés?. Antes de Enero era tener una gerencia, no la tuvo. Hoy ¿querrá la misma gerencia que aspiraba?.
Debo decir, que hay un culpable de esta situación: Javier Alvarado, no por no conocer la gente que tiene, sino por el prolongado viaje a Israel, a todas luces contraproducente e improductivo a corto plazo, no era conveniente hoy. Tendrá que regresar pronto, urgente, esta situación se puede tornar incontrolable. La Dra. Liliana Torres tiene que asumir su responsabilidad de Secretaria General del Movimiento Patria Joven y poner orden cueste lo que cueste.

COFOPRI HA PROGRAMADO REALIZAR EMPADRONAMIENTO EN IMPERIAL

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal-COFOPRI ha programado realizar empadronamiento en diversas zonas del distrito de Imperial, a partir del 15 de octubre.
La brigada llegará para recabar la documentación en aquellas viviendas que en visitas anteriores los propietarios no fueron encontrados o faltaban aportar otros.
El 15 de octubre llegarán al Asentamiento Humano «Asunción 8», mientras que el 17 de octubre se desplazarán al Asentamiento Humano «Josefina Ramos Vda. de Gonzáles Prada»
Para la zona urbana de Imperial se ha programado del 18 al 20 de octubre, mientras que también han considerado realizar el empadronamiento el día lunes 24 de octubre en el Centro Poblado «San Benito».
El alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello ha hecho la invocación a que la población esté atenta a las fechas señaladas y tengan a mano los siguientes documentos: Copia del DNI, Recibos de Servicios, compra venta, escritura, testamento, según sea el caso. Partida de Matrimonio Civil, en caso de ser casados.
Es importante la presencia del titular o dejar a alguna persona encargada con una carta poder.
Del Mazo Tello recordó que todo trámite en Cofopri es gratuito y alentó a que no dejen pasar esta valiosa oportunidad para permitir que puedan obtener sus respectivos títulos de propiedad.

ÚLTIMO TALLER DE
ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO
De otro lado, el equipo técnico de la Municipalidad Distrital de Imperial ha programado la realización del último taller que permita llevar cabo la Actualización del Plan de Desarrollo Concertado de Imperial.
La actualización ha venido cumpliéndose con la activa participación de nuestra sociedad civil , que previamente a los talleres fueron sensibilizados acudiendo el equipo técnico en cada centro poblado, anexo y asentamiento humano del distrito.
Cabe resaltar que la Municipalidad de Imperial ha sido una de las primeras a nivel nacional en llevar adelante este proceso enmarcado dentro del Plan Bicentenario al 2021.
El taller se llevará cabo el jueves 06 de octubre en el local Jonel’s , a partir de las 3:00 p.m..

LITA ROMÁN Y EL GOLPE DEL 3 DE OCTUBRE… JAVIER ALVARADO RETORNARÍA URGENTE DE ISRAEL

Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco

La honestidad y transparencia logra su máxima expresión cuando los hombres y mujeres de buena voluntad lo elevan con su conducta hasta lo más alto del mástil, por ello, acudiendo a nuestra historia contemporánea muchos de nosotros, las generaciones patrióticas y democráticas nos hemos enfrentados a la corrupción frontal-mente y estamos dispuestos a ponernos al frente, de quienes por la fuerza quieran gobernar... a propósito permítanme hacer una atingencia, todos «los antis» terminaron mal.

GOLPE TRAS GOLPE
Estos golpes han hecho que nuestro país esté así –muy mal– cuando el Perú logró su independencia en 1821, todos se creían con el derecho a gobernar, por haber luchado por la gesta, así San Martín fue «Protector» (1821 – 1822) hasta el sacerdote Francisco Javier Luna Pizarro (1822) fue por breves días Presidente, José de la Mar Cortázar (1822 - 1823), José Bernardo de Torre Tagle (1823 -1824), José de la Riva Agüero (1823), Antonio José de Sucre (1823), Simón Bolívar (1824 - 1816), Andrés Santa Cruz (1824 - 1826, Manuel Salazar y Baquíjano (1827)…no se sorprenda, pero algunos gobernaron sólo por meses.

LITA ROMÁN Y EL GOLPE DEL 3 DE OCTUBRE
La gran aristocracia, los hacendados, los ricos vestidos de «civilistas y militaristas» han gobernado el Perú a lo largo de nuestra historia, han sido 57 presidentes en 190 años de vida republicana. Ejemplos de golpistas sobran, el Presidente «De Facto» Manuel Apolinario Odría (1948 -1956) llegó al poder luego de un golpe de Estado al gobierno democrático de José Luis Bustamante y Rivero, harían lo mismo Zenón Noriega Agüero (1950), Ricardo Pérez Godoy (1962 - 1963), Nicolás Lindley López (1963), luego una luz de esperanza democrática ubicaría a Fernando Belaunde Terry como gobernante por voluntad popular (1963 - 1968), pero precisamente un día 3 de octubre de 1968 fue derrocado por el Gral. Juan Velasco Alvarado (1968 - 1975), éste también sufriría un golpe de Estado de las manos de Francisco Morales Bermúdez Cerruti (1975 - 1980). Volvería Belaunde (1980 -1985), lo sucedería Alan García Pérez (1985 – 1990), y luego vendría el autogolpe de Alberto Fujimori Fujimori (1990 – 2000), se recupera la democracia con Valentín Paniagua (2000 -2001), Alejandro Toledo (2001 - 2006). Alan García Pérez (2006 - 2011) hasta la actualidad con el gobierno democrático del Presidente Ollanta Humala Tasso

VICEPRESIDENTA REGIONAL INCUMPLIÓ SU PALABRA
Lita Román Bustinza es una mujer académicamente preparada, por lo tanto la exigencia es mayor, su compromiso electoral fue de luchar contra la presunta corrupción del gobierno antecesor de Nelson Chui Mejía (existe audios y crónicas periodísticas) el pueblo votó por el proyecto que ella integraba, de un gobierno de cambio y lucha contra el flagelo de la corrupción, pero lo primero que hizo fue convocar como asesor a Néstor «El Consultor internacional» Roque Solís, nada menos que asesor principal del ex presidente regional de Lima Nelson Chui Mejía, quien despotricaba de éste a rabiar, hasta que Chui lo contrató. ¿Cuántas investigaciones ha promovido en su atribución fiscaliza-dora?.
Por ello en una crónica anterior escribí, que me pareció muy extraño la presencia del Dr. Vicente Sánchez Vásquez (Confianza Perú) visitando a Lita Román, con una enorme cobertura de la prensa chuísta, mi duda no era por la honestidad de Sánchez, sino porque presumo que estaría siendo «sorprendido», es decir utilizado, en vista que Néstor Roque Solís integra la Escuela Mayor de Gestión Municipal con Vicente Sánchez y como es publico, es también Asesor de Lita Román ¿Lo negará como Pedro a Jesús?, actualmente ambos son profesores de un diplomado en la provincia de Cañete (Curso de Especialización: Gestión administrativa Moderna y Transparente), dos días por mes, causa extrañeza que haya sido el único ex candidato regional que fue a expresarle su «respaldo» ante las presuntas inconductas de una secretaria del Presidente del Gobierno Regional. Seguramente Vicente Sánchez por quien tengo un gran aprecio y fue crítico artero de Chui en la campaña electoral, por los signos de corrupción, desconoce que su ahora colega, Néstor Roque trabajó con el iracundo, probablemente Michel Azcueta Presidente también desconoce, porque en la política no se puede tener un doble discurso.

DESESPERACIÓN POR EL
PODER
Lo que ha sucedido en Huacho no tiene nombre, en política hay una máxima «quien tiene la razón, no debe imponer la fuerza»... las fuentes dan cuenta de la intervención de Lita Román Bustinza y su Asesor Roger Taboada, la participación de desa-daptados dan una mala imagen, de desesperación por el poder, querer tomar por asalto las instalaciones no es parte del juego democrático, peor por la fuerza, avivar odios enfermizos por el único hecho de que algunos sean cañetanos me parece grosero y peligroso con posibles consecuencias inimaginables. Lita Román olvida que el delincuente, estafador, asesino, en fin corrupto no tiene patria, ni bandera, hay con sotana, con medallón de abogado, ingeniero, maestro, periodista… etc. es decir se encuentra en todas partes, solo hay que identificarlos plena y fehacientemente.

UN DÍA DE MIÉRCOLES
Todo empezó el miércoles pasado, una tragicomedia política que tiene muchas aristas y cabos sueltos que atar, para aquellos que por los años de experiencia tenemos callos en estas lides. Es cierto que la Presidencia interina, Lita Román tiene todas las facultades para conducir los destinos de la región, que incluye contratar personal de confianza; sin embargo nos preguntamos que razón tiene separar o destituir al gerente general Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, por 7 días, si el permiso legal con que cuenta Alvarado es para permanecer por 27 días en Israel por una beca que se realiza del 18 de setiembre al 12 de octubre próximos en el Weitz Center ubicado en la ciudad de Rehovot, se entiende que Alvarado le volverá a dar la confianza a Fernández Estrella. También se ha removido al Administrador, Javier Vargas; la secretaria general, Jessica Lengua; Asesoría Legal; y al área económica, Presupuesto, entre otros.

¿POR QUÉ SE AUSENTÓ EL VIERNES JUNTO A DOS CONSEJEROS CHUISTAS?
Lita Román no asistió a la sesión de consejo regional que se llevó a cabo el día viernes, tampoco lo hicieron los consejeros regionales «chuiistas» Ulises Rodríguez (Yauyos) y Julissa Rivas (Canta). Fuentes dignas de crédito apuntaban que algunos consejeros regionales, iban a censurar a LITA ROMAN en el consejo regional, la consejera de Barranca, Beatriz CASTILLO, se encuentra en el extranjero (Canadá), ausente éste grupo, se presume que el fin era evitar el quórum y sus consecuencias.
Lo consignado por el Fiscalía y Policía Nacional, incluso un notario magnifica un problema grave, que nos avergüenza a todos, de haberse destruido o sustraído el acervo documen-tario, inmobiliario, entonces la situación se agravará para Lita Román. Una pena para una joven catedrática universitaria que está actuando con la cabeza caliente, está claro, por lo menos se advierte, que no está en búsqueda de su independencia política, el cual tiene todo el derecho, sino que los intereses serian ajenos a lo que juró defender, resumida en una sola palabra, SERVIR, Nelson Chui estará «chino de risa».
Finalmente, es necesario que Javier Alvarado tome conciencia y se ubique en su responsabilidad regional, en estos 9 meses ha cometido errores infantiles, innecesarios, como adelantarse a postular a la Presidencia de la República, cualidades tiene, los méritos los debe ganar en éste gobierno de mayor envergadura (regional), el viaje al exterior en un momento inoportuno (salvo regrese bajo la manga con un apoyo económico o material donado para la región), la deficiencia de algunos cuadros gerenciales que no están a tono con una administración moderna. Javier Alvarado deberá de aceptar que hay cosas que están mal y que hay que corregirlo pronto, el primero que falla debe irse a su casa, o a la cárcel, en todo caso ya algunos deberían estarlo.
También es cierto que al frente tiene, por diversas razones, y desde que dijo que iba a ser candidato a la presidencia regional (campaña electoral) al 80% de la prensa en contra, es un muro que choca a diario, aquel muro que le hace el juego a Nelson Chui Mejía, a quien apoyaron ciegamente, pareciera que la «venda negra» todavía permanece encima de sus ojos.
Finalmente no pasará mucho tiempo que los propios seudo asesores de Lita Román Bustinza que hoy lo alaban, serán sus Judas y pedirán una bandeja para entregar su cabeza como «trofeo de guerra» los mismos que volverán a ser candidatos en las próximas justas regionales, corren las apuestas.

TERREMOTO EN LA REGION LIMA, DESTITUYEN A FERNANDEZ ESTRELLA Y A JESSICA LENGUA, SEGUIRAN OTRAS GERENCIAS Y DIRECCIONES REGIONALES

Siendo las 17: 40 minutos del día de ayer, el Gerente General del Gobierno Regional Luis Enrique Fernández Estrella, fue destituido del cargo, por orden de la presidente encargada Lita Román Bustinza.
La misma suerte siguió la Secretaria general del GRLP, Jessica Lengua, estos cambios aparentemente obedecerían a las denuncias realizadas en los últimos días y que agravarían la situación legal del actual presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle.
Se recibió noticia de que mientras se le comunicaba la decisión al Gerente General de su destitución como tal, numerosas personas estaban dentro de las instalaciones del GRLP, la misma que permaneció cerrada para el público.
Dentro de ella, la presidente encargada Lita Román, estuvo reunida en la oficina de la gerencia general con el Dr. Enrique Fernández Estrella, comunicándole la resolución que le pone punto final al cargo de gerente general del GRLP; dicha resolución no tiene el visto bueno del sub gerente de asesoría jurídica Dr. José Guchiken, que se habría negado a poner su visto bueno en ella.
Este es el comienzo de los cambios que Lita Román pretende imponer en el GRLP, los mismos que continuarían en otra gerencias y direcciones y la intención es de sacar a todos los elementos de Cañete, para que estas direcciones y gerencias sean ocupadas, por gente de la zona.
Las denuncias de malos manejos que vendrían ocurriendo al interior del Gobierno Regional, habrían contribuido a este final, que pone de manifiesto que la bronca entre Lita Román y Javier Alvarado, está muy fuerte y con desenlaces inimaginables. La intención asimismo seria evitar el regreso de Javier Alvarado Gonzales del Valle a la Presidencia Regional.