05 octubre 2007

A 10 AÑOS DE LA CONCESION DE RUTA IMPERIAL - SAN VICENTE...
¿Se debe renovar... o convocar una nueva licitación...?. Responsabilidad histórica de actual gestión provincial...

SAN VICENTE.- Se han cumplido ya los 10 años de concesión de rutas que otorgó la Municipalidad Provincial de Cañete a las cuatro empresas de transporte, que cubren la apetitosa vía Imperial – San Vicente y viceversa.
Bajo la denominación del Consorcio CEAR San Vicente – Imperial, se hizo la licitación pública en la gestión del extinto burgomaestre provincial, Pedro Bautista Saravia (1997) en medio de la controversia de los regidores y las empresas de transporte.
Aún perenniza en el recuerdo de mucha gente la cancelación de la irrisoria suma de S/. 250.00 Nuevos Soles a la Municipalidad Provincial de Cañete por las vías respectivas, con el compromiso de brindar un buen servicio a la comunidad.
Sin embargo, las empresas que cubren las rutas Imperial – San Vicente, ha hecho caso omiso a lo pactado con la comuna local y simplemente unos cuantos "dirigentes" se han dedicado a lucrar de ella.
En esta década el usuario ha sido fiel testigo del pésimo servicio que han brindado las empresas de transporte de rutas, con unidades no aptas para el servicio público y encima muchas de ellas están destartaladas.
"No recogen a los escolares; menos a los ancianos. El mal trato de los choferes y cobradores. Más de un vehículo arroja monóxido de carbono, los respaldares sirven de asiento", son algunas quejas que a diario hacen los usuarios.
El periodismo ha sido fiel testigo que en todo este tiempo más de uno ha caído con licencias de conducir bamba, incluido a los vástagos de los dirigentes que por su condición de "mandamás", ni los custodios del orden los toca.
Los archivos de transporte de la comuna, son mudo testigo de todas estas irregularidades que cometen a diario los transportistas, al no entregar boletos, no tributar con la SUNAT, de contar con SOAT vencidos, en complicidad con algunos malos servidores.
Algunos malos efectivos policiales que custodian el óvalo Grau o el Terminal del Soyuz hasta se hacen de la vista gorda de las irregularidades de las mal llamadas "combis" porque luego "cachuelearán" en sus horas de franco.
En todo este tiempo, más de un servidor de la comuna ha sido denunciado por los propios transportistas por realizar la revisión visual de los vehículos de manera irregular, cumpliendo con el dicho "ancho para unos y angosto para otros".
¿RENOVARLE LA RUTA POR DIEZ AÑOS MÁS?... ¡NO!...
De buena fuente se sabe que la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete, tiene proyectada brindarle la Concesión de ruta San Vicente – Imperial por unos diez años más, hecho que sería inaudito.
Según los entendidos en la materia, el Consorcio no ha cumplido con los compromisos pactados hace diez años. Tal es el caso de no recorrer las rutas originarias de la avenida 9 de Diciembre y las Urbanizaciones San José y San Agustín respectivamente.
Segundo no han cumplido con las metas de corto, mediano y largo plazo que se plantearon hace diez años cuando les fueron adjudicado las rutas; menos las autoridades hicieron que se cumpliese.
Tercero hasta la fecha las empresas del servicio no se han adecuado a la Ley de Transporte que señala que el 20 por ciento de la flota vehicular debe estar representado en el capital social de la empresa.

MPC DEBE CONVOCAR LICITACION..
Por todo esto, la Municipalidad Provincial de Cañete, debe licitar las rutas de Imperial – San Vicente, a fin que nuevos inversionistas puedan acceder a ella con una moderna flota vehicular y los actuales puedan también participar de ella.
Cañete no es una isla, la prestación de servicios se debe dar en unidades coaster o ómnibuses, tal como sucede en otras ciudades del Perú y lo que exige la legislación vigente en transporte.
"Las combis ya fueron. Nos tratan como sardinas, paquetes o mercaderías", es el sentir de la comunidad quien responsabiliza a la Comisión de Transporte que por su desconocimiento no vela por la salubridad de la gente.
Sin duda, una responsabilidad histórica le corresponde desarrollar al nuevo gerente de transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete, abogado Luis Fernández Estrella y marcar la diferencia en el nuevo decenio.
De no hacerlo, la gestión de Javier Alvarado, estaría postergando por otros diez años más el desarrollo vial de los distritos más importantes de la provincia de Cañete: Imperial – San Vicente; así como al turismo receptivo.
La función de las autoridades edilicias, no debe solamente limitarse a observar el libre juego de la oferta y la demanda, sino su función debe ser tuitiva del interés público y proteger a los usuarios. (wicecal).
PUNTO DE VISTA
Por un estilo de vida saludable...
Escribe: Lic. Ana María Palomino Cueto

YO ME CUIDO Y TU...
"Es importante alentar estilos de vida saludables, que incluyen una alimentación sana y ejercicios, en los niños mientras se preparan para la adolescencia y la edad adulta. Los estilos de vida que se aprenden durante la niñez tienen mayores probabilidades de afianzarse en la vida adulta"; por ello es necesario no ser partícipe de los excesos, aunque el comer sea un placer inigualable, pues se ha comprobado que los excesos son factores de riesgo que ocasionan graves enfermedades, tales como las: cardiovasculares, cáncer, diabetes, hipertensión y obesidad. Existen también las enfermedades provocadas por déficit de ciertos alimentos como la desnutrición, anemia y la osteoporosis. Además están las llamadas enfermedades causadas por trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia. Todas estas enfermedades están asociadas con la calidad de nuestra alimentación, esta preocupación debe iniciarse desde el momento que el niño nace y durante toda su vida manteniendo estilos de vida saludables. Él peso es un buen indicador del estado nutricional y nos permite detectar problemas de exceso o déficit alimentario. Realmente, creo que la mayor parte de las personas desconocen las consecuencias de una mala alimentación; que no sólo producen graves enfermedades sino que causan deterioro del cerebro.
El exceso de comida "chatarra" (muy alta en grasas), comer a deshoras, cepillarse los dientes pocas veces al día, no hacer ningún tipo de deporte, trasnochar y no dormir lo suficiente, conducir en estado de embriaguez un vehículo, no aplicar las medidas de seguridad en el trabajo, ver televisión, chat o juegos por internet la mayor parte del tiempo libre y no compartir actividades en familia, va en contra de LOS ESTILOS SALUDABLES DE VIDA, por que afectan la propia salud y bienestar. Ahora, le pregunto:..¿Su estilo es saludable? Es necesario responder con objetividad esta pregunta, pues de la respuesta que dé, dependerán sus acciones a seguir, no olvide que no solo se requiere de una buena dieta alimenticia sino también de hacer alguna clase de ejercicio para mantener en buen funcionamiento el organismo. Nuestro estilo de vida tiene un impacto directo en la calidad total de nuestras vidas. Qué importante es saber manejar la voluntad y la inteligencia para conducir adecuadamente su vida, y tener la fortaleza de rechazar aquello que es rico, pero que hace daño a la salud, qué importante es saber las consecuencias de una mal hábito alimenticio. Es importante tomar conciencia de cuáles son aquellos hábitos que mas le afectan para luego asumir responsablemente el compromiso consigo mismo de empezar a cambiarlos. No olvide que: "Una acción repetida se vuelve un hábito, un hábito repetido se vuelve una costumbre y la práctica de una serie de costumbres se vuelve un estilo de vida".
En nuestras manos está elegir un ESTILO DE VIDA SALUDABLE, que implique: reír, sentirse querido, comer en familia, salir a caminar, compartir con los amigos, compartir con la familia, ser escuchado, leer un libro, escuchar música. Dormir bien, etc.
¿Cómo orientar a las personas sobre alimentación saludable?
Consuma diferentes alimentos durante el día. Aumente el consumo de frutas, verduras y legumbres.
Use de preferencia aceites vegetales y limite las grasas de origen animal. Prefiera carnes blancas como pescado, pavo o pollo. Aumente el consumo de leche de bajo contenido graso. Reduzca el consumo de sal. Reduzca el consumo de azúcar.
¿Sabía que el excesivo consumo de sal es una de las causas de hipertensión arterial?... uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares. Y… ¿el azúcar? Se asocia a un mayor riesgo de obesidad.
¡¡¡Yo me cuido!!! …y Tú?
APRUEBAN OBRAS PRIORITARIAS PARA EL DISTRITO DE IMPERIAL...

Como consecuencia del terremoto ocurrido en el Distrito de Imperial el día miércoles 15 de agosto de 2007, el Pleno que lo conforma el Alcalde y su cuerpo de Regidores, mediante acción inmediata ante el Estado de Emergencia, mediante de Sesión de Concejo Ordinaria de fecha 06 de setiembre del 2007, por voto unánime aprobaron las siguientes obras en beneficio de la población Imperialina como son:
La construcción del local comunal del AA.HH. Josefina Ramos; así como del local Comunal AA.HH. Santa Ana de Cerro Candela. De otro lado se ha programado la colocación de Tanques de agua en el Sector Ganaderos de Cerro Candela y también en Vista Alegre en el AA.HH. Cerro Candela. También se colocará un Tanque elevado en la I. E. P. 20144 – CPM Compradores.
Se ha programado trabajos de Mejoramiento de vía en la intersección Jr. 15 de noviembre – Av. Ramos; así como la Pavimentación Calle San Martín – AA.HH. Asunción y Josefina Ramos; la Rehabilitación de las instalaciones del Coliseo Municipal Otto Farfán Alfaro, la Construcción de nuevas instalaciones del Camal de Res, y la Rehabilitación de las instalaciones del Camal de Aves, de las instalaciones del Cementerio Municipal.
Igualmente se ha programado la Rehabilitación de las instalaciones del Estadio Municipal Oscar Ramos Cabieses.
Finalmente también se Ampliará y acondicionará la infraestructura del Palacio Municipal.
"ESKE BOTICAS" Y MUNICIPIO IMPERIALINO REALIZAN CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA PARA LA POBLACION...

La Municipalidad Distrital de Imperial y "ESKE BOTICAS", realizarán una campaña gratuita de Medicina General y Nutricional para la población en general.
La mencionada campaña se llevará a cabo el día sábado 06 de octubre, a partir de las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., en la Botica Municipal de Imperial, ubicada en la Av. Ramos Nº 437. Separe con anticipación su consulta.

CAMPAÑA DE ATENCIÓN GRATUITA PARA SU MASCOTA…
De otro lado, mediante nota de prensa, la Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad Distrital de Imperial, dio a conocer que el municipio imperialino y la Clínica Veterinaria Berly Francia Núñez, vienen organizando una "Campaña de Atención Veterinaria Gratuita para perros y gatos", que se llevará a cabo el día el sábado 06 de octubre, en la Plaza de Armas de Imperial, a partir de las 9:00 a.m. hasta 1:00 p.m.
En esta campaña, se brindará los siguientes servicios: Examen General, Tratamiento contra parásitos (pulgas, piojos, garrapatas), Desparasitaciones, Tratamiento contra sarna, hongos, alergias, seborrea, etc.; Asesoramiento en el cuidado de su mascota; Anticonceptivos y se les entregará a los asistentes diversos regalos sorpresas.
Aclara Don Galo Viccina Rivas...
AREA DONDE ESTUVO POR AÑOS LA CASONA DE LA PLAZA SAN MARTIN, PERTENECE A LA FAMILIA WATANABE...

SAN VICENTE.- El ciudadano Galo Viccina Rivas, aclaró que él no es propietario del área donde por años estuvo ubicada la Casona de la Plaza San Martín que a consecuencia del movimiento sísmico fue deteriorada y derruida hace dos días por un pesado catarpillar.
"Yo no soy propietario de la Casona de la Plaza San Martín, la que he conocido como propietarios de la citada casona es la Familia Watanabe", explica en documento remitido a nuestro medio por el conocido ciudadano san vicentino.
Tras reiterar que la casona estaba inhabitable a raíz del terremoto del 15 de Agosto del 2007, señala que no dio ninguna orden para que dejen limpio la zona, tal como especuló nuestro medio en su edición de ayer.
"Lo que sí observé desde mi azotea fue que uno de los chatarreros tiraba desmonte al patio del IEP Mi Vallecito que funciona en mi edificio, por lo que tuve que solicitar auxilio a la Policía Nacional del Perú para evitar estos desmanes intolerables", precisó don Galo Viccina.
Hecha la aclaración debida, desde estas líneas agradecemos la participación de don Galo Viccina por su valioso aporte con nuestra comunidad y estaremos siempre atentos a sus órdenes para el desarrollo de Cañete. (Wicecal).
Confirma Gobernador de Imperial, Mario Mateo Quispe...
DR. HENRY MATEO SANEZ ENVIARA CINCO MIL DOLARES A DAMNIFICADOS DE IMPERIAL...

IMPERIAL.- El Dr. Henry Mateo Sánez, destacado médico cañetano quien triunfa en los lares de México, enviará cinco mil dólares para los damnificados del terremoto del 15 de agosto de nuestro distrito.
La buena nueva lo dio el Gobernador de Imperial, Mario Mateo Quispe, quien es precisamente, familiar cercano del galeno quien radica en el país Azteca desde hace unos 20 años aproximadamente.
"He conversado con su hermana, Marilú Mateo, quien trabaja en la ciudad de Lima. Ella me ha confirmado que en breves días estará enviando unos cinco mil dólares para hacerle entrega a los damnificados de Imperial", dijo.
Precisó que el Dr. Henry Mateo, hijo de doña Victoria Sánez viuda de Mateo, está al frente de una clínica de fertilidad en México y al tener conocimiento del sismo del pasado 15 de agosto, no podía estar ajeno a la solidaridad.
El Gobernador de Imperial, expresó además que para evitar cualquier tipo de suspicacias, será la misma hermana del galeno que labora en México, la que lo entregara a los damnificados, tras una evaluación minuciosa.

SEGUIRÁ APOYO A DAMNIFICADOS…
Por otro lado, expresó que su representada sigue trabajando a favor de los damnificados del distrito de Imperial, consiguiendo donativos de parte de los amigos y "compañeros" que laboran en Lima.
Aclaró que si bien es cierto que realizan la campaña de solidaridad con el apoyo de Víctor Raúl Candioti o con la presencia de los congresistas: César Zumaeta, Aurelio Pastor o Luciana León, pero lo hacen particularmente.
"Quiero dejar bien claro. Los donativos que se distribuyen no son del Estado, sino de amigos, empresarios o simpatizantes de los congresistas que están identificados con nuestra provincia. ", manifestó Mateo Quispe.
Precisó que una vez que llegan los donativos a Cañete Víctor Raúl Candioti pone a disposición su movilidad y hacen la distribución correspondiente con algunos compañeros que tan buenamente pueden apoyar.
INDECI EN COORDINACION CON MDI ENTREGO SUBSIDIO ECONOMICO A FAMILIARES DE VICTIMAS QUE FALLECIERON POR TERREMOTO...

La Municipalidad de Imperial en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el pasado miércoles 03 de octubre del presente, realizó la entrega de un subsidio económico consistente en 1,000 nuevos soles dispuesto por el Poder Ejecutivo mediante Decreto de Urgencia Nº 027-2007, para apoyar a los familiares de los fallecidos del Distrito de Imperial, a causa del terremoto del 15 de Agosto.
Los subsidios fueron entregados por el personal del INDECI y el Burgomaestre Imperialino Richard A. Yactayo Duran, quien manifestó una vez más las condolencias a los familiares de quienes en vida fueron: Flavio Jara Huamantica, de tan solo 2 meses, del AA.HH. Ramos Larrea; igualmente a Karen Luliana Ordóñez Gutiérrez, de 8 años, de la Villa San Bernardo; Geraldine Rossy Gamboa Sosa, de 11 años de edad, del CPM San Isidro; y Mario Toledo Tello, de 66 años, quien domiciliaba en el Jr. 15 de noviembre
Las autoridades señalaron que "el dinero no devolverá a sus seres queridos, pero de una u otra forma les ayudará en su calidad de damnificados".
SE LLEVO A CABO PROCESO DE REASIGNACION Y PERMUTAS...

La Comisión de Proceso de Reasignación y Permutas de la Ugel 08 de Cañete, presidido por el Prof. Jorge García Vilcapuma, llevó a cabo la adjudicación de reasignación II Etapa.
Los profesores que participaron del proceso habían solicitado su reasignación por casos de Unidad Familiar o por Interés Personal, previa calificación, los resultados fueron los siguientes:
TRIFINA VALENTINA GUERRA VELASQUEZ, Profesora de la I.E.P 22078-Castro-virreyna-Huancavélica, quien ha adjudicado la plaza vacante de la I.E.P 20975-Nuevo Ayacucho-San Vicente.
MELVA MAGALI SARAVIA VENTURO, profesora de la I.E.P 20961-Caputish-Huaro-chirí quien ha adjudicado la plaza vacante de la I.E.P 20954-Marcalla-Pócoto
FANNY AURELIA LOPEZ SANCHEZ, profesora de la I.E.P 21511 quien ha adjudicado la plaza de la I.E.P PRONEPA Nº 01 –San Luis
VICTORIA FERMINA QUIS-PE VILLAVICENCIO, profesor de Educación Física de la I.E.P 20125 Rosario de Asia quien ha adjudicado la plaza vacante de la I.E.P "San Antonio de Papua"-San Antonio.
ALVARO CONTRERAS DIAZ, profesor de la I.E.P "Nuestra Señora de la Asunción"-Chilca quien ha adjudicado la plaza de Mecánica de Producción de la I.E.P "José Buenaventura Sepúlveda" de San Vicente.
La vigencia de las adjudicaciones será a partir de que reciban sus respectivas resoluciones emitidas por la Ugel 08.
SIMULACRO DE VOTACION DE CONSULTA REGIONAL DE SALUD SE REALIZARA ESTE SABADO...
Anuncio se hizo durante reunión de coordinación de trabajo en la Cámara de Comercio...

El Gobierno Regional de Lima, la Dirección de Salud III Lima Norte, con el apoyo de la ONPE realizarán el sábado 06 de Octubre el simulacro de votación para la Consulta Regional de Salud, con el objetivo de evaluar el sistema de procesamiento de datos y el software para determinar respuestas inmediatas de la población.
Asimismo, el gobierno regional de Lima en coordinación con la DISA III, está programando una marcha de sensibilización para este 11 de octubre a las 9 a.m. con la participación de las instituciones públicas y la empresa privada. El objetivo de esta marcha es demostrarle al público en general que la consulta de salud es importante porque determinará las prioridades de este sector para ser atendidos en el corto plazo.
Los escolares mayores de 14 años emitirán su voto el día 12 con el asesoramiento de los docentes, quienes se encargarán de orientar a los alumnos para que puedan expresar, mediante su derecho, las prioridades en el sector de Salud.
Cabe señalar que la Consulta Regional de Salud, es la primera que se realiza en la región y la tercera a nivel nacional. Su desarrollo está previsto para los días 12, 13 y 14 de Octubre.
Por su parte, el Presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, ha dispuesto todo el apoyo logístico para la realización de esta consulta popular que marcará un hito en la atención de la salud de nuestra región.
En esta consulta regional está programada la participación de los escolares de 14 años de edad para que puedan emitir su voto. Los directores de las instituciones educativas serán los encargados de elaborar el registro respectivo para asegurar la participación de los menores de edad. Asimismo, los profesionales del sector público y privado del sector salud aplicarán sus conocimientos para lograr el éxito del proyecto.
De otro lado, la ONPE brindará el apoyo técnico respectivo y la DISA III ha elaborado los items de esta consulta que permitirá conocer la percepción que tiene la población con respecto al servicio de salud que se les brinda. Esta información servirá para la elaboración de un Plan Regional Participativo (PRP) que ayudará a mejorar las condiciones de vida de la población de las nueve provincias que conforman la región Lima.
REGION LIMA REALIZO SIMULACRO DE SISMO PARA PROMOVER LA CULTURA DE PREVENCION DE DESASTRES...

El Gobierno Regional de Lima con la finalidad de promover la Cultura de Prevención en caso de sismo y generar la capacidad de respuesta con acciones responsables e inmediatas, realizó un simulacro ante desastres naturales, ayer 4 de Octubre, con la participación de las instituciones educativas en toda la región.
Los escolares y estudiantes de institutos participaron de esta actividad que se inició a las 12 p.m. movilizándose hacia las zonas de evacuación debidamente señaladas.
Las brigadas encargadas de salvaguardar el orden y la calma, actuaron conforme a lo aprendido y a las recomendaciones realizadas por los técnicos de Defensa Civil.
El presidente regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, señaló que "es importante la participación efectiva de la población para sensibilizarnos respecto a realizar los simulacros con responsabilidad. La cultura de prevención es una muestra de estar preparados ante un eventual desastre natural"
Por otra parte, Chui Mejía señaló que "debemos saludar la participación activa de los escolares y docentes por desarrollar en sus planteles correctamente los procedimientos de evacuación y asistencia a los heridos, involucrándose en el tema".
IMPROSAC PRODUCIRA PROGRAMAS PERIODISTICOS QUE SE DIFUNDIRAN EN LOS PUEBLOS DE LA REGION LIMA...

IMPERIAL.- Luego de su exitoso lanzamiento del programa televisivo, Impacto Total, vía Canal 31, ahora la empresa Impacto Producciones Generales SAC, IMPROSAC, se alista lanzar dos nuevos programas periodísticos más, pero con cobertura regional.
Así lo confirmó Orlando José Quispe García, Productor – Gerente de IMPROSAC, remarcando que los programas periodísticos serán de corte agrario y turístico denominados Superando el Agro y Conociendo Mi Región.
Aseveró que el programa Superando el Agro, abordará temas de desarrollo agropecuario, sanidad agraria, mercado y otros, no sólo del contexto provincial sino de toda la región. Asimismo el espacio Conociendo Mi Perú, será de corte turístico donde se mostrará las riquezas culturales, históricas, costumbres, gastronomía y en fin todo lo relacionado con la industria sin chimenea de nuestra región.
Orlando Quispe, precisó que ambos programas no sólo se apreciará en la provincia de Cañete a través de la frecuencia de Canal 31 sino también en las principales ciudades de la región Lima: Huacho, Huaral y Barranca.
"El objetivo de nuestra empresa es impulsar el periodismo a nivel regional dando el campanazo desde el valle bendito de Cañete para llegar a todos los pueblos de la novísima Región Lima", expresó Orlando Quispe García.
Adelantó que ambos programas están proyectados salir en 15 días. Actualmente cada espacio periodístico viene trabajando en forma independiente y con sus equipos correspondientes.
Sin duda, la empresa IMPROSAC, marca un hito en la historia del periodismo cañetano para asumir el reto de producir programas periodísticos en Cañete y difundirlos en los pueblos de la Región Lima.
Desde nuestras líneas les deseamos todos los éxitos del caso a esta nueva empresa periodística, cuya casa productora está en la segunda cuadra de la céntrica avenida Ramos de Imperial.
SUELTITOS…PICANTES
· De un tiempo a esta parte, poco o nada se ha visto respecto de algunos aspectos relacionados a los centros educativos privados. Se sabe que, por ejemplo, hay uno ubicado en San Vicente en el que la pensión del mes de agosto se cobró íntegramente, no obstante las clases se suspendieron desde el 16 de agosto, es decir, un día después del sismo. Sin embargo, se ha sabido que algunos profesores (incluidos los damnificados) tuvieron que asistir porque –de todas maneras- se les iba a pagar. ¡Nadie les dijo que no era con la plata de los promotores, sino con la de los alumnos! Así, cualquiera.
· A la salida de Imperial, se puede ver que algunos negocios de cañas, esteras, esterones, etc. han ampliado sus dominios, sin que la autoridad haga algo al respecto, ocupan la zona auxiliar de la carretera con tal desparpajo, más aún, han cercado la zona, sin respeto a nadie. ¿Dirá algo, el concejo municipal local?.
· MATICES dio en el clavo una vez más. Resulta que ni bien enterados del tema de la CAU Cerro Alegre, que –al parecer- ya recuperó sus tierras, una emisora la sacó a la luz con la presencia de un ciudadano de apellido Manrique, quien sostuvo que asesora nada más y nada menos que a don Manuel Garay Espinoza, el mismo que se había adjudicado (Según los cerroalegrinos, con mucha astucia) el Colegio parroquial, la plaza pública, entre otros bienes. Dos resoluciones, sellaron la injusticia, trocándola a favor de quienes son sus legítimos dueños. Aunque más del 95% de los que moran en este pueblo están contentos, aún hay un grupete renuente a aceptar que lo justo es lo justo.
· En las ciudades de San Vicente e Imperial, existen bajo la fachada de bares, una serie de prostíbulos clandestinos que los cierran y de pronto, uffff en menos de lo que canta un gallo, zás vuelven a las andadas. Los de Imperial están ubicados en los asentamientos humanos "Las Malvinas" y en Asunción 8. Los de la ciudad capital de la provincia, están al inicio de la ciudad en la avenida Mariscal Benavides y, en un sector cerca de la avenida Los Libertadores. ¿Quién para todo esto?. ¿Se atreverán a hacer un trabajo en conjunto, la Fiscalía, la Policía Nacional y ambas municipalidades, pero aplicando todo el peso de la ley?.
· Hay un profesional que tiene una veterinaria y que suele a veces con el fin de "marketearse" hacer unos sorteítos de mascotas en algunos medios. Pero, no cumple. No es la primera vez que estaría haciendo ello. ¡Cuidado! ¡Cuidado!. No debe olvidar que quienes suelen participar en estos sorteos son niños que se ilusionan con tener sus mascotitas. ¡Que tal lisura!
· El Gobierno Regional, al parecer sigue fuertemente cuestionado por errores que se han venido cometiendo respecto del tratamiento que se le ha dado a la ayuda brindada a los damnificados. No obstante ello, hay que añadir que en el tema de las unidades como maquinarias volquetes, etc. ya habrían sido retirados de las zonas donde recogían los escombros, pues autorizados voceros han señalado que estos ya tienen que realizar las labores que venían haciendo antes de ocurrir el sismo. Pero ¿Acaso no falta mucho por hacer? ¿No se escucha a diario en los medios que hay muchísimos lugares –sobretodo en las zonas rurales- en los que el desmonte, cubre sus calles? Dicen que las municipios tiene plata. Absurda premisa. Como si no supieran que los costos de alquiler diario son elevadísimos. Además lo único que ponía la Región eran las unidades, porque el combustible y el chofer eran puestos por las municipalidades.
CONVOCATORIA

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE REQUIERE CONTRATAR LOS SERVICIOS PROFESIONALES SIGUIENTES :
- 01 Abogado especialista en Saneamiento
- 01 Ingeniero especialista en Cartografía Digital
REQUISITOS:
1.- Título Profesional
2.- Edad no mayor de 35 años
3.- Disponibilidad inmediata
4.- Conocimiento en el programa CAT y SIG
La presentación de los documentos se recibirán en la Oficina de Trámite Documentario de la Municipalidad Provincial de Cañete hasta el día lunes 08/10/2007. Hora 5.00 p.m.
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA
DIRECCION REGIONAL DE AGRICULTURA LIMA PROVINCIAS
ADMINISTRACION TECNICA DEL DISTRITO DE RIEGO MALA – OMAS – CAÑETE

Se ha presentado a esta dependencia estatal ATDR Mala – Omas – Cañete, la solicitud con Nº Registro Nº 2604-2007-ATDR.MOC, mediante el cual RC Hydro SAC con RUC Nº 20511402906, solicita:
a.- El aumento del caudal autorizado mediante R.A. Nº 024-2004-AG.DRA-LC/ATDR-MOC, de hasta 16000 litros por segundo, por un caudal de hasta 21000 litros por segundo.
b.- La prórroga del término de plazo concedido.
Se precisa que el aumento del caudal solicitado, sin alterar los puntos de captación y devolución de aguas, establecidos en la R.A. Nº 024-2004-AG.DRA-LC/ATDR-MOC, con fines de estudio para su proyecto Central Hidroeléctrica Churo, que no tendrá fines consuntivos y no deberá comprometer derechos de uso de aguas preexistentes.
La presente publicación en el Diario Oficial El Peruano y un diario de circulación regional en la provincia de Cañete, tiene como finalidad hacer de público conocimiento la petición expuesta; a efectos de que toda persona natural o jurídica que considere afectados sus derechos, debidamente acreditados, pueden ejercer su oposición, conforme a ley y dentro de los términos de los plazos que establece la Ley Nº 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General.
Cañete, 01 de Octubre del 2007.
Ing. Lucio Estrada Arrasco
Administrador Técnico
ADM. TEC. DIST. DE RIEGO M.O.C.
Dirección Regional de Agricultura
Gobierno Regional Lima
Publicar: 05, 08 y 09 de Octubre
IMPACTO PRODUCCIONES GENERALES, SAC.
IMPROSAC

Requisitos:
Estudiantes de Periodismo o Ciencias de la Comunicación.
Extrovertido. Buena Experiencia. Edad (18 – 25).
Amplia cultura general.
Presentarse en Av. Ramos 208 – 3º Piso - Imperial – Cañete.
JUDICIALES

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. con César Pillaca Quispe y Segundina Bonifacio Soto García, sobre Ejecución de Garantías, Expediente Nº 2005-666, el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Doctor Jacinto Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN PRIMERA CONVOCATORIA: Parcela con Código Catastral Nº 30505 del Proyecto de Adjudicación Kimiriki Agua Dulce I Etapa, distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo y departamento de Junín, cuyo dominio se encuentra inscrito en la Ficha Nº 7135-PR del Registro de Predios, Zona Registral VIII – Sede Satipo.
2.- VALOR DE LA TASACION: US $ 12,707.00 (Doce mil setecientos siete con 00/100 dólares americanos).
3.- BASE DEL REMATE: US $ 8,471.33 (Ocho mil cuatrocientos setenta y uno con 33/100 dólares americanos, equivalentes a las dos terceras partes del valor de la tasación).
4.- AFECTACIONES:
a.- Hipoteca.- Constituida a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito de Cañete S.A.A., hasta por la suma de US $ 6,600.00 dólares americanos, inscrito en el asiento D-01 de la Ficha Nº 7135-PR del Registro de Predios, Zona Registral VIII – Sede Satipo.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: Miércoles 17 de Octubre del 2007, a horas 3:00 de la tarde.
6.- LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, ubicado en la nueva sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sito en Panamericana Sur Kilómetro 144, distrito de San Vicente de Cañete, provincia Cañete y departamento de Lima.
7.- LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o en cheque de gerencia, presentarán DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de expediente (con copia del arancel y del DNI). Adjudicatario cancela honorarios de la Martillera más IGV de acuerdo a Ley. El remate será efectuado por María Angela Zeballos Alva.- Martillera Pública.- Registro Nacional Nº 142.
María A. Zeballos Alva
Martillera Pública – Reg. Nº 142.
Publicar: 5, 6, 9, 10, 11 y 12 de Octubre

PUBLICACION
Ante el Oficio Notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jirón Bolognesi Nº 199, San Vicente, Cañete, Lima, EDUARDO JUAN CANDELA CUETO, solicita se rectifique su Partida de Nacimiento, asentada en la Municipalidad Distrital de Imperial – Cañete, en el que existe omisión de segundo nombre de sus progenitores, DICE: PAULINO CANDELA CUBILLAS; DEBE DECIR: PAULINO JUVENAL CANDELA CUBILLAS. DICE: ALBINA CUETO LUYO; DEBE DECIR: ALBINA FELIPA CUETO LUYO. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 04 de Octubre del 2007.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el Oficio Notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jirón Bolognesi Nº 199, San Vicente, Cañete, Lima, NELLY ELISABETH CANDELA CUETO, solicita se rectifique su Partida de Nacimiento, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en el que existe omisión de segundo nombre y apellido materno de sus progenitores, DICE: PAULINO CANDELA; DEBE DECIR: PAULINO JUVENAL CANDELA CUBILLAS. DICE: ALBINA CUETO; DEBE DECIR: ALBINA FELIPA CUETO LUYO. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 04 de Octubre del 2007.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el Oficio Notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jirón Bolognesi Nº 199, San Vicente, Cañete, Lima, GLADYS ALVINA CANDELA CUETO, solicita se rectifique su Partida de Nacimiento, asentada en la Municipalidad Distrital de Imperial – Cañete, en el que existe error material de primer nombre de sus progenitora, DICE: ALVINA FELIPA CUETO LUYO; DEBE DECIR: ALBINA FELIPA CUETO LUYO. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 04 de Octubre del 2007.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO PENAL
EL 2° JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, Cita y emplaza al siguiente procesado para que se presente, se ponga a derecho y responda ante el Juzgado los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. 2001-01790, a OLMEDO WILDER MEJIA VASQUEZ, Delito: Falsificacion de Documentos; agraviado: El Estado. Cañete. 25/09/2007. Secretaria: Ascona.
Exp. 2000-01694; el 2° JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, hace conocer mediante Resolución de fecha 06/08/2007: DECLARA1 FUNDADA LA EXCEPCIÓN DE PRESCRIPCIÓN; instrucción seguida contra GILBERTO GREGORIO MENESES DURAND Y ROSALINDA ELIDA VASQUEZ LAVARELLO; Delito: Estafa; Agraviado: Asociación de Vivienda "El Progreso". Cañete. 12/09/2007. Secretaria: Zamudio.
03, 04 y 05 de Octubre

EDICTO PENAL
EL 3° JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se presenten, se pongan a derecho y respondan ante el Juzgado de los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. 2006-0571, a ISABEL ÑAHUI DE ARCE é ISABEL JESUSA ARCE DE SOTO, Delito: Usurpación Agravada; agraviado: Bonifacio Pariona Gutierrez.Cañete. 28/09/2007. Secretaria: Ferrer.
Exp. 2006-0892, a WILMER GONZALES BETETA Y PEDRO VENTURA GUILLEN, Delito: Lesiones Leves; agaviado: Ellos mismos. Cañete, 28/09/2007. Secretaria: Ferrer.
03, 04 y 05 de Octubre

EDICTO PENAL
La Sala Superior Penal de Cañete, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho, y concurran a la SALA de AUDIENCIAS, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura, en el proceso que se les sigue:
Exp. N° 0667-2005, a JOSE DEL CARMEN FARRO SANCHEZ; el dia 16/10/2007; a horas 10:00 a.m. Delito: Cohecho, agraviado: El estado. Cañete, 28/09/2007.
Exp. N° 1776-2001, a FELIPE OSWALDO VILLALOBOS TELLO; el dia 16/10/2007; a horas 10:30 a.m.; Delito: Peculado. Cañete, 28/09/2007.
03, 04 y 05 de Octubre

EDICTO PENAL
EL 1° JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, Cita y emplaza al siguiente procesados para que se presente, se ponga a derecho y responda ante el Juzgado de los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. 2007-0129, a EDILBERTO VILA AIQUIPA, declarado REO AUSENTE; Delito: Lesiones Leves; agraviado: Luis Alberto Real Villar. Cañete. 25/09/2007. Secretaria: Castillo.
03, 04 y 05 de Octubre

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL

Se hace saber que don Eduardo Fabio Sánchez Tomas, de 30 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de ocupación Tec. Elect. Ind., con DNI Nº 15449830, domiciliado en Av. 9 de Diciembre Nº 201, S.V.; y doña Patricia Senovia Martínez Guzmán, de 36 años de edad, natural de Chincha – Ica, con DNI Nº 21860898, de ocupación Químico Farmacéutico, domiciliada en Av. 9 de Diciembre Nº 201 – San Vicente, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el sábado 13 de Octubre del 2007.
Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Vicente de Cañete, 04 de Octubre del 2007.
Ofelia Lévano Carrillo
Jefe