09 septiembre 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE FUNCIONARÁ EN AULAS DE LA CASA DE LA CULTURA EN SAN VICENTE



El Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle en convenio tripartito con la Municipalidad Provincial de Cañete y la Universidad Nacional de Cañete, formalizarán en los próximos días la entrega de las aulas de la Casa de la Cultura para el funcionamiento de las Escuelas Académicas de la mencionada casa de estudios.
El Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno, junto al Vicepresidente Académico de la Universidad de Cañete Dr. Enrique Horna Zegarra, supervisaron las catorce aulas edificadas en pabellones de dos niveles con capacidad para albergar un promedio de 50 alumnos por salón entre otros ambientes como los SS.HH., y la plazuela que se ubica al medio del recinto cultural.
«Gracias al presidente regional Javier Alvarado, se ha podido conseguir vía convenio tripartito con la comuna provincial y nuestra universidad estos ambientes con el cual cumplimos uno de los requisitos de infraestructura física para el funcionamiento de la universidad», comentó el Dr. Horna Zegarra.
Sobre el inició de las labores académicas de la Universidad Nacional de Cañete, explicó.
«Tenemos entendido que el año 2014 ya se inicia el examen de admisión teniendo en cuenta que la CONAFU este año 2013 nos debe otorgar la autorización provisional de funcionamiento».
Así mismo la autoridad universitaria manifestó que las aulas y ambientes son amplios y serán implementados con mobiliarios, equipos entre otros enseres de acuerdo a las exigencias de CONAFU.
Por su parte el gerente de la entidad regional reveló que por un periodo de dos años se cederán las aulas mientras se construye la ciudad universitaria en el «Fundo Don Luis» ubicado en el distrito de San Luis.
«Recogiendo el pedido de la población se conversó con nuestra alcaldesa María Montoya, con el presidente regional y las autoridades de la Universidad Nacional de Cañete para el funcionamiento en estas aulas de las escuelas académicas profesionales de nuestra universidad», refirió el Ing. Genaro De Paz Moreno.

MATINOTAS POLICIALES

Escribe: Juan Vladimir Rojas Hinostroza

EN QUILMANA… ASALTAN GRANJA…
No descansan y siguen haciendo de las suyas cuando menos se espera. Esta vez 6 delincuentes fuertemente armados asaltaron la granja de gallinas «Pachacamac S.A.C.» ubicada en la capital de la cordialidad y la amistad al promediar la 1:00 a.m. del último sábado.
Con rápidos movimientos y con un trabajo minucioso ubicaron y redujeron a los guardianes a quienes amenazaron con matarlos si no hacían lo que pedían. Reducidos e indefensos los vigilantes fueron tapados con unas frazadas boca abajo custodiados por uno de los delincuentes que gritaba que no se muevan.
Sus compinches mientras tanto sustraían las gallinas introduciéndolas en sacos de polietileno, a la vez que se apoderaban de 100 jabas de huevos, de un motor generador de luz, un DVD, una Tablet, celulares, una hidrolava-dora, sacos de alimento para aves, y de dinero en efectivo por la suma de S/  3,000 nuevos soles; los cuales fueron cargados en un camión.
Alertada la policía y por acciones de inteligencia ubicaron al vehículo que transportó las especies robadas de Placa de Rodaje C1B-818 cuyo chofer Luís Alberto Portuguez Rojas (41),  condujo a los agentes del orden al lugar donde descargo la mercancía. Con la ayuda de los vecinos se identificó a la propietaria del predio donde se encontraba lo robado a la granja avícola; la Sra. Teodora Chuquispuma De La Cruz (51), autorizó el ingreso donde se logra hallar: Sesenta (60) jabas de Huevo, ciento vente (120) gallinas guardado dentro de sacos de polietileno, Una Balanza Electrónica, Una Hidro Lavadora y Doce (12) sacos de alimentos para gallinas.
El chofer del camión fue detenido por robo agravado mientras que la propietaria del predio por receptación agravada. Las investigaciones están a cargo del representante del ministerio público Dr. Noé Cárdenas Ortiz.
La gavilla de delincuentes estaría plenamente identificada y su captura sería cuestión de horas.

PATRULLAJE INTEGRADO ATRAPA DELINCUENTES…
Resultados positivos viene dando el patrullaje motorizado integrado entre la Policía Nacional y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Cañete. Esta vez fueron alertados del hurto a un stand de ropa y productos diversos ubicado en la cuadra 7 de la avenida Libertadores en San Vicente.
Los facinerosos fueron capturados a la altura de la Urbanización San Agustín y fueron identificados como: Luis Felipe Torres Mesías (19) y Juan Manuel Yactayo Cama (18) quienes residían en la calle Bolognesi N° 498 en el capital de la provincia de Cañete.
La afligida comerciante Dorotea Herrera Quevedo reconoció las 2 grabadoras Sony hurtadas de su pequeño negocio que fueron sustraídas por los intervenidos.
El ministerio publico continua con las diligencias de ley.  El hecho sucedió el último sábado.

CARCEL PARA QUIEN ROBE CELULARES Y CARTERAS…
Están advertidos. El Poder Judicial alista un proyecto de ley para castigar con detención efectiva a quienes cometan delitos menores, como aquellos sujetos que roban teléfonos celulares y los llamados «carteristas».
Al hacer el anuncio, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, dijo que de aprobarse esta norma, se evitará que tras ser arrestados con las manos en la masa, estos delincuentes salgan en libertad para seguir cometiendo atracos.
Precisó que la propuesta considera penas de carcelería efectiva de uno a dos días a ser cumplidas en las comisarías. Para ello, estas últimas deberán habilitar sus calabozos.
Manifestó además que los delitos intermedios deben sancionarse con cárcel efectiva y trabajo comunitario.
Mendoza resaltó el trabajo del PJ en la aplicación de penas, e indicó que en lo que va del año ha emitido 27 mil sentencias en casos de delitos comunes.
La mitad -anotó- corresponde a robo agravado, hurto con lesiones u homicidios, y el 40% no baja de siete años de prisión.
Respecto de los beneficios penitenciarios, el presidente del PJ afirmó que este procedimiento ha disminuido en un 78%, pese a las acciones de amparo.
«Hemos logrado restringir esta complacencia, que se otorgaba bajo el pretexto de no tugurizar las cárceles», remar-có.  Agregó que la «fiebre» de los beneficios penitenciarios se acabó en agosto del año pasado, cuando los jueces se impusieron a sí mismos ser más estrictos, pero justos.
Además, añadió que se está implemen-tando la sistematización de la jurisprudencia para que la población conozca las sentencias.


Hoy empezamos una nueva etapa en la prensa. Hoy, luego de mucho tiempo alejado de los micrófonos y las pantallas por motivos de salud regresamos de esta manera hasta fortalecer nuestro cuerpo al nivel del espíritu. Gracias

RECORDEMOS LAS PROMESAS Y TRATEMOS DE SALVAR VIDAS
Tenemos una población de más de 200,000 habitantes en la provincia de Cañete, los mismos que, cuando los políticos se deciden, se convierten en cifras, en ideas, en esperanzas y palabras.
Ayer veía con impotencia al Dr. Andrés Oré, Jefe del Departamento de Medicina de Essalud Cañete que casi ROGABA a la autoridad para que les ceda en calidad de préstamo el terreno del Campo Ferial, en donde podría reubicarse momentáneamente nuestro Hospital, el mismo que ya tiene más de 64 años, vetusto, sin mantenimiento, obsoleto, sin especialidades y declarado en emergencia.
La Sra. Alcaldesa Provincial, a declaración del Dr. Oré, le señaló inicialmente que la Municipalidad no contaba con terrenos, en segundo lugar que pasaría al área de patrimonio a hacer las indagaciones y en una(s) semana(s) le daría respuesta.
Bueno, se trata de construir un Hospital para más de 64,000 asegurados con DINERO DEL ESTADO, y totalmente equipado. ¿Qué tan importante es mantener dos años cerrado un campo ferial que sirve de chichódromo cuando se puede solucionar un tema tan importante?
Importante por la celeridad, porque si tenemos donde mover las cosas y demoler el hospital a mediados del 2014, entramos en la lista de Construcción para el 2,015.
MEZQUINDAD?... HABLEMOS UN POCO DE HISTORIA
Aquí tan solo transcribiré algunos párrafos del Plan de Gobierno de la Sra María Montoya, que dicho sea de paso lo encuentran completo en INFOGOB. No aumento nada ni quito, dentro del tema claro está…..

Calidad de la Salud.- Creemos que todo ser humano debe alcanzar una mejor calidad de vida, por ello resulta desconcertante que dado la cercanía a la capital del país exista una inadecuada atención y acceso a los servicios básicos de salud aún en la misma capital de la provincia; por la :
A. 3 PROBLEMAS
• Baja calidad educativa por la inadecuada infraestructura y equipamiento de este sector en la provincia.
• Incremento de enfermedades y riesgo de la salud por la inadecuada y hacinada infraestructura de Salud.

PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO PROVINCIAL
Ejes Estratégicos
A.6 PROPUESTAS DE ACCION
• Apoyar mediante equipamiento y modernización de los centros de salud y postas médicas de la Provincia.
• Propiciaremos la creación de Clínicas Municipales rodantes a precios sociales.
• Realizaremos campañas periódicas de Salud preventiva.

METAS
1.1. SANEAMIENTO
1.2. SALUD
INTERDISTRITALES
1. Gestionar ante el Gobierno Regional el Equipamiento y Modernización de los Centros de Salud de la Provincia de Cañete.
2. Gestionar la Construcción del Hospital de Salud para la zona norte de la Provincia (Mala)
3. Crear la Clínica Municipal rodante.
4. Construcción de Centros de Auxilio rápido en los centros Poblados.
LOCALES
1. Gestión de la Modernización del Hospital Rezola de la Provincia de Cañete.
2. Gestionar la Implementación de Posta Médica en el C:P Nuevo Ayacucho.
3. Implementación de campañas medicas preventivas en forma periódicas a través de la Clínica rodante.
Y ahora, ¿que nos puede decir la Autoridad?, ¿le tenemos cólera?, ¿inventamos?.
Señora Alcaldesa, diariamente me dirigiré con respeto con un tema similar. Llegó el momento de rendirle cuentas a su pueblo, en especial al más abandonado y el sector más dolido LA SALUD PUBLICA QUE TAMBIÉN ES RESPONSABILIDAD VUESTRA.
El pueblo es como su hijo, necesita no solo llaveros, necesita salud, alimentación y protección.
Sólo estamos recordándole su compromiso y mañana se lo exigiremos
Hasta más vernos
El viejo León

DETONAN EXPLOSIVOS EN CASA DE JUEZA

Los vidrios de la puerta de ingreso fueron destrozados. Ninguna de las personas que se encontraban en el interior resultó herida.
Desconocidos atacaron con material explosivo la vivienda de la Jueza de Paz del Centro Poblado Herbay Alto en San Vicente de Cañete (Lima), Carmela Yactayo Lévano. El hecho ocurrió antes de las 05:15 horas del domingo, precisa el parte policial dirigido al jefe de la División Policial de Cañete, Coronel Leonidas Arribasplata.
Los desconocidos habrían realizado «la detonación de un petardo» que destrozó los vidrios de la puerta de ingreso a la vivienda en la manzana A, lote 22 de la avenida Principal Centro, en el centro poblado Herbay Alto. Ninguna de las personas que se encontraban en el interior resultó herida.
Carmela Yactayo dijo que desconoce quiénes son los autores del atentado, pero reveló que hace una semana recibió un panfleto intimidatorio cuyo texto dice:
«Mira Carmela, si no quieres salir en las buenas saldrás a las malas, si no tus viejitos pagarán el pato, cuídate bay bay»; sin embargo, este hecho no fue denunciado.
Finalmente, sostuvo que el ataque a su vivienda se debería a un litigio de tierras en su jurisdicción.

EDICTOS

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
(Exp. Nº 1480-2000)
En los autos seguidos por BANCO DE CREDITO DEL PERU – CAÑETE contra MENCY ADAUTO SEGURA y ELIAS ALCALA ROSAS, sobre Ejecución de Garantías, Expediente 1480-2000, el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo de la señora Juez Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez; Secretario Judicial Dr. Julio Parvina Melgar, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA los siguientes inmuebles:
1.- Inmueble Uno, ubicado en Av. La Mar Nº 548, distrito de Imperial, provincia de Cañete y departamento de Lima con áreas, linderos y medidas perimétricas que corren inscritos en su Partida Electrónica Nº 90115227, del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral Nº IX – sede Lima, Oficina Registral Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 70,634.60 (SETENTA MIL SEISCIENTOS TREINTICUATRO y 60/100 DÓLARES AMERICANOS).
BASE DEL REMATE: US $ 47,089.73 (CUARENTISIETE MIL OCHENTINUEVE y 73/100 DÓLARES AMERICANOS), equivalente a las 2/3 partes del valor de tasación.
AFECTACIONES VIGENTES: 1).- HIPOTECA, Asiento cuatro, a favor del Banco de Crédito del Perú, Oficina Cañete, hasta por la suma de ciento veinte mil dólares americanos. 2).- AMPLIACIÓN DE HIPOTECA, Asiento seis, la hipoteca registrada en el asiento cuatro de la presente Partida ha quedado ampliada por la suma de ciento cincuenta mil dólares americanos, a favor del Banco de Crédito – Cañete.
DÍA Y HORA DEL REMATE: 24 de Setiembre de 2013 a las 12:30 p.m. de la tarde.
2.- Inmueble Dos, ubicado en Jr. Huancayo Nº 771-773-775, distrito de Imperial, provincia de Cañete y departamento de Lima, con áreas, linderos y medidas perimétricas que corren inscritos en su Partida Electrónica Nº 21001663, del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral Nº IX – sede Lima, Oficina Registral de Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 233,967.70 (DOSCIENTOS TREINTITRES MIL NOVECIENTOS SETENTISIETE y 70/100 DÓLARES AMERICANOS)
BASE DEL REMATE: US $ 155,978.46 (CIENTO CINCUENTICINCO MIL NOVECIENTOS SETENTIOCHO y 46/100 DÓLARES AMERICANOS) equivalente a las 2/3 partes del valor de tasación.
AFECTACIONES VIGENTES: 1).- HIPOTECA, Asiento siete, a favor del Banco de Crédito del Perú, Oficina Cañete, hasta por la suma de ciento veinte mil dólares americanos. 2).- AMPLIACIÓN DE HIPOTECA, asiento ocho, la hipoteca registrada en el asiento que antecede ha quedado ampliada por la suma de ciento cincuenta mil dólares americanos, a favor del Banco de Crédito – Cañete.
DÍA Y HORA DEL REMATE: 24 de Setiembre de 2013 a la 01:00 p.m. de la tarde.
LUGAR DEL REMATE: Para los dos inmuebles, en el local del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, sito en la Av. Mariscal Benavides Nº 657, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete y departamento de Lima.
LOS POSTORES: Oblarán no menos del 10% del valor de tasación de cada inmueble en efectivo y/o en cheque de Gerencia (no debe tener sello de NO NEGOCIABLE) y presentarán su arancel judicial (con copia del arancel y del DNI), donde se consignará el Nº de Expediente, Juzgado e Identificación del postor, suscribiendo dicho arancel. Conforme lo establece el Art. 736 del Código Procesal Civil cuando el remate comprenda más de un bien, se preferirá a quien ofrezca adquirirlos conjuntamente, siempre que el precio no sea inferior a la suma de las ofertas individuales. La comisión del Martillero es por cuenta del adjudicatario de conformidad con el artículo 732 del CPC, ley de Martillero 27728, 28371 y al Reglamento según escala indicada en el Art. 18º D.S. 008-2005-JUS, y están afectos al IGV.
Cañete, 15 de Agosto de 2013.
Martillero Público Reg. Nº 205 Roca Cuzcano Orlando Florencio. Cel. 988643628.
Julio César Parvina Melgar
Secretario Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Orlando Roca C.
Martillero Público
Reg. Nac. Nº 205
Publicar: Del 06 al 13 de Setiembre.

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por el BANCO AGROPECUARIO con CAMACHO RAMIREZ EDUARDO TEOBALDO, sobre Ejecución de Garantías, Expediente Nº 2013-619, por orden del Juzgado Civil de Cañete, a cargo de la Dra. María De los Milagros Luyo Sánchez, Especialista Legal Henrry Manolo Dantas Aparcana, el suscrito Martillero Público rematará en Primera Convocatoria, el inmueble ubicado en Predio Rural Buenos Aires, Sector Calango, Código Catastral 8_3258615_16005, proyecto de predios de Calango, valle Mala; distrito de Calango, provincia de Cañete, departamento Lima. Inscrito en la Partida Registral Nº P17025418, Zona Registral Nº IX – Sede Lima – Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 5,158.00 (CINCO MIL CIENTO CINCUENTA Y OCHO CON 00/100 Dólares EUA)
PRECIO BASE: US$ 3,438.66 (TRES MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y OCHO CON 66/100 Dólares EUA), que son las dos terceras partes del precio de la tasación.
GRAVÁMENES Y CARGAS: Asiento D00003.- INSCRIPCIÓN DE HIPOTECA.- Constituida por sus propietarios a favor del Banco Agropecuario debidamente representada por Luis Alfonso Guevara Mezzich y Rigoberto Dan Ore Carrión, hasta por la suma de US$ 5,158.00 EUA. A fin de garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones pactadas en el contrato que da mérito a la presente hipoteca. Así consta en la escritura Pública de fecha 17/08/2006, otorgada ante Notario Público Dr. Pedro Alonso Noriega Altamirano. Se deja constancia que el inmueble se valoriza en la suma de US$ 5,158.00 EUA.
DÍA DEL REMATE: El Jueves 19 de Setiembre de 2013.
HORA: A las nueve horas (09:00 a.m.)
LUGAR: En la sede del Juzgado Civil de Cañete, sito en Av. Mariscal Benavides Nº 657 – San Vicente – Cañete.
POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación en efectivo o cheque de Gerencia. Adjuntar original y fotocopia de la tasa judicial por derecho de participación al remate, consignar número del expediente, DNI y generales de ley.
COMISIÓN DEL MARTILLERO: Corre por cuenta del comprador y se cancelará a la firma del Acta de Adjudicación, de acuerdo a la escala de comisiones, determinado en el Art. 18 del DECRETO SUPREMO Nº 008-2005-JUS y están afectos al IGV.
INFORMES: Telf. 01-4222359 / 985-050-639 / *308645 / www.a-mpaocg.es.tl.
A. Orlando Correa Guerrero
Abogado Martillero Público
Registro Nº 193
Henrry Manolo Dantas Aparcana - Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: Del 06 al 12 de Setiembre.

EDICTO FAMILIA TUTELAR (03 DIAS)
PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA DE CAÑETE Juez  Dra. Perez,
EXP.N°2013-00528, a FERNANDO SANCHEZ ALFONSO, CORRASE traslado de la demanda interpuesta por el Ministerio Publico seguida en su contra, por el término de 15 días, a efectos de que se apersone al proceso y haga valer sus derechos conforme a ley, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal y a conocimiento de la agraviada. por Violencia Familiar-Maltrato Psicologico, en agravio de Glenda Maribel Sánchez Lévano y Res. 1 de fecha 07/06/2013.Sec. Herrera. Cañete 27-08-2013.

SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA DE CAÑETE Juez Dra. Perez, Cita  Llama y emplaza:
EXP.N°2013-00689: a ARTURO RUTTE HUALPARUCA para los efectos que se apersone ante este Juzgado, a rendir su declaración sobre esclarecimiento de los hechos, señalada para el día 11-09-2013, a horas 16:00 p.m. Lugar: Av. Mariscal Benavides 657- Segundo Piso- San Vicente, en los autos seguidos contra LUIS RICKETTS TAYA RODRIGUEZ (16), por infracción a la Ley Penal, contra La Fe Pública- Falsificación de Documentos- Uso de Licencia de Conducir, Sec. Silva, Cañete 22-08-2013.
6, 7 y 9 de Setiembre