19 febrero 2010

HALLAN CADAVER DE FISCAL ASESINADA... EN KM 181 DE PANAMERICANA SUR...
Se trata de Fiscal Adjunta Provincial Provisional de la Primera Fiscalía Civil y de Familia de Cañete.

Américo Huamán Santos (Enviado Especial)

Horror en Chincha, la policía de carreteras halló en el Km. 181 de la panamericana sur frente a la playa Jahuay, el cuerpo sin vida de una mujer que luego fue identificada como Victoria Jesús Lara Ñopo de 28 años, Fiscal Adjunta Provincial Provisional de la Primera Fiscalía Civil y de Familia de Cañete.
El hallazgo se produjo el día de ayer y al no poder ser identificada la policía interno el cuerpo de la infortunada en la morgue de Ica como NN; sin embargo, grande fue la sorpresa esta mañana cuando familiares de la fiscal reconocieron el cadáver de la Dra. Victoria Lara, quien había desaparecido desde el pasado lunes15 de Febrero de su domicilio ubicado en la Urbanización Ramos Larrea en el distrito de Imperial en Cañete.
Los peritos pudieron determinar que antes de asesinar a la fiscal, primero fue cruelmente torturada para finalmente asesinarla mediante asfixia mecánica, es decir sofocación externa; hasta el momento se desconocen los móviles y el, o los responsables de este cruel asesinato.
El principal sospechoso hasta el momento seria su pareja sentimental Vidal Valdez Guerra, a quien la policía ya está interrogando, pues las evidencias señalan que el habría discutido con ella la tarde en que desapareció.
Según las presunciones de la policía, el asesinato se habría producido en Chincha y para confundir a las autoridades habrían abandonado el cuerpo en este descampado, frente a la playa Jahuay, las investigaciones están a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha, conjuntamente con el apoyo de un pool de Fiscales de Cañete.
La fiscal Lara Ñopo era natural de Imperial- Cañete, era madre soltera, responsable y correcta; vivía en la Urbanización Ramos Larrea. Ingresó a trabajar al Ministerio Público de Cañete, el 10 de julio del 2006, como asistente administrativo, luego ganó el concurso público como Asistente de Función Fiscal, gracias a su gran dedicación al trabajo y sus propios meritos ser propuesta como Fiscal Adjunta; y nombrada como tal por el despacho de la Fiscalía de la Nación, el día 1 de diciembre del 2009, con la implementación del Código Procesal Penal en este Distrito Judicial de Cañete.
A la fecha de su fallecimiento la fiscal Lara Ñopo se encontraba trabajando como Fiscal Adjunta Provisional en la Primera Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Cañete, a cargo de la fiscal Rocío Ruíz Arrieta.
TSUNAMI DESAPARECERIA ASIA Y TODO EL LITORAL... AUTORIDADES LO SABEN Y NADA HACEN...

Cusco y Puno encendieron la alerta de los desastres naturales en el país. El norte confirmó la alarma. Pero la capital parece mirar con distancia limeña lo ocurrido en el interior. Sin embargo, la página web de Defensa Cilvil exhibe (para quien quiera ver) unos “Mapas de Peligros y un Plan de Prevención ante Desastres” elaborados por el Programa de Ciudades Sostenibles del Indeci.
Allí aparecen los informes sobre Barranca, Huaral, Huarochirí, Huaura y Cañete. Dentro de la última se puede revisar el de Asia. ¿Por qué interesó más?... Porque es verano, es el balneario de moda y en su mapa aparece una gran franja que significa peligro. Además, como lo señaló Caretas 2115, allí cerca de siete mil familias concentran los ingresos más altos del país y pronto dejará de ser sinónimo de verano para convertirse en residencia permanente durante los 12 meses del año.
En dicho informe se lee que Asia vive un peligro potencial por su relieve ligeramente plano y porque los sismos de mayor intensidad en la costa peruana casi siempre han producido tsunamis. También se informa que en los últimos 400 años se han reportado 210 tsunamis en la franja costera nacional y que sus secciones sur y centro presentan mayor peligro por estar dentro de la denominada Fosa Perú Chile (entre el Callao y Valdivia). Además precisa que la magnitud de un sismo tsunamigénico de 7,5 grados produciría una primera gran ola que llegaría a la orilla en 26 minutos. Si el sismo fuera de 8 u 8,5 grados el tiempo se reduciría a 10 minutos.
Con esos datos, Caretas solicitó una entrevista a la arquitecta Jenny Parra Small y el ingeniero Alfredo Pérez Galleno, coordinadora y asesor del proyecto de Ciudades Sostenibles:
La zona de alto peligro se extiende por 500 metros (cinco cuadras) desde la línea de marea alta.
Estos estudios se inician por solicitud del alcalde. La municipalidad participó en su elaboración. Ellos convocaron a un Comité de Defensa Civil, a diversas agrupaciones civiles y a las asociaciones de propietarios. Finalmente, el informe se tradujo en una ordenanza municipal publicada y que tiene fuerza de ley. Eso quiere decir que la comunidad y las autoridades están enterados. Durante las reuniones los representantes de los propietarios de los balnearios estaban preocupados por los tsunamis.
El informe dice que las construcciones deberían hacerse a partir de los 4 m.s.n.m. pero que existen muchas desde los 1,50 m.s.n.m.
Es correcto. Además, la proyección desde la línea de marea alta (huella que deja el mar sobre la arena, usualmente en la tarde) debería de ser de 50 metros y las casas deberían tener como máximo dos pisos.
¿Al momento del estudio cuántas casas cumplían con dicho requerimiento?
En ese momento no había mayor dificultad. Lo que nos preocupa es el crecimiento geométrico que se ha dado desde el 2004 hasta la actualidad. El municipio debería solicitar una actualización del informe.
¿Cuando hicieron el estudio el Boulevard de Asia existía?
Recién estaba comenzando. No era la explosión de ahora.
¿Cuántos metros marca la zona de alto peligro?
Desde la línea de marea alta son 500 metros. Unas cinco cuadras.
¿Ese informe que se transformó en ley ha sido letra muerta?
El municipio ha debido tener en cuenta los estudios y recomendaciones. Nosotros estamos dispuestos a hacer un plan de capacitación para la población de los balnearios. Como en el caso de La Punta, no estamos hablando de erradicar lo construido sino de elaborar un plan de prevención. En este momento todo el litorial sur ha crecido. Y eso podría incrementar los niveles de riesgo. Habría que hacer una evaluación sobre qué se respetó y qué no se respetó de los estudios.
¿Ustedes no han hecho un seguimiento para saber si los proyectos de prevención se han concretado?
Esa es responsabilidad de la municipalidad y del comité distrital de defensa civil. A ellos les corresponde implementarlos.
El informe finaliza detallando 17 proyectos y acciones para mitigar el impacto de los peligros. 13 son de primera prioridad y entre ellos se cuentan la Difusión del Plan de Prevención, el Plan de Contingencia en Caso de Tsunami y el Fortalecimiento del Comité Distrital de Defensa Civil.
Caretas intentó comunicarse con la Municipalidad de Asia pero su central telefónica no recibía llamadas. Un correo electrónico enviado a (informes@muniasia.gob.pe) rebotó. El segundo también. Finalmente, nos comunicamos con la oficina de Defensa Civil en Cañete. Al llamar, la esperanzadora respuesta fue: “Si desea deje su mensaje en el buzón de voz”.

INDECI DESCARTA PELIGRO DE TSUNAMI EN EL BALNEARIO DE ASIA
Hay que señalar que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) descartó que el balneario de Asia esté en peligro latente de un tsunami, como señala una información publicada en la Revista Caretas.
El jefe de dicha institución Luis Palomino explicó, que se trata de sólo una hipótesis, ya que ese tipo de evento es imposible de predecir.
Recordó que científicamente es imposible predecir la hora, lugar y la fecha en que ocurrirá un sismo, y que además este pueda generar un tsunami en las zonas costeras.
CHILCA SE PREPARA A CELEBRAR EL XXII FESTIVAL INTERNACIONAL DEL HIGO 2010…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

SE INICIA CON CONFERENCIA DE PRENSA…
Para mañana sábado 20 de febrero a partir de las 12.00 horas se ha organizado una singular conferencia de prensa con la participación de señores periodistas de los diversos medios de comunicación de alcance nacional, regional y provincial, evento que se llevará a cabo en el local turístico «Isla Verde» del distrito de Chilca.

SPICE GIRLS... EDWIN
SIERRA... Y CANDIDATAS A «MISS CHILCA 2010»...
Allí se presentará sus productos nativos como: el higo, la granada, la lúcuma y sus derivados, licor de higo, vinagre, mermelada, a base de materias primas propias, como también finos sombreros de junco, tejidos brocados en seda e hilo, etc; como un adelanto podemos mencionarles que el día Jueves 25 de febrero se presentan: «Las Spice Girls, el cómico Edwin Sierra, la presentación de las candidatas a «Miss Chilca 2010», Shessira y los Hermanos Castro y la orquesta «New Point»; Viernes 26 de febrero: Samy y Ary, «Guajaja», Arturo Álvarez, continúa el certamen «Miss Chilca 2010», «los Pasteles Verdes» y la Orquesta Internacional «Candela» de los hermanos Yaipen; Sábado 27 de febrero: «Oscar De León Peruano», la Novia del Perú Amanda Portales El Show del elenco de «Al Fondo Hay Sitio», show de Robert y Erick de «el show de los sueños, Tomy Portugal, la orquesta «La Caro Band» y el Grupo «América»

RECUERDOS DEL
«I FESTIVAL»…UNA BELLA LECCIÓN DE AMOR Y
SOLIDARIDAD…
El Festival del Higo nació por tres motivos, lo primero era recaudar los recursos económicos que se necesitaban urgentemente para la restauración del Templo Matriz, lo segundo era el sostenimiento económico y logístico de la Villa Infantil «Federico Ozanam» (niños huérfanos y abandonados) de Chilca y la tercera, para que sirva de promoción de la riqueza cultural que tiene Chilca, era necesario que sea conocido y se integre al Calendario Turístico Nacional.

DEJARON UNA VALLA MUY ALTA… FESTIVAL NACIÓ PARA SER GRANDE…
El primer festival se llevó a cabo los días 18 y 19 de marzo de 1989 siendo su fundadora la hermana Rita Bandin de Zizold, siendo Alcalde don Lizardo Caycho Espichan, Gobernador don Evaristo Manco Jara, por aquellos días de realizó el relevo del Rvdo. Padre Juan Calvo Antelo (religioso español) por el Rvdo. Padre Ángel Ortega Trinidad, ambos de fructífera labor pastoral, fue ungida como primera soberana del certamen de belleza «Señorita Chilca» Maritza Caycho Hermoza, en aquel año el evento contó con notables artistas, como Johnny Rojas, ganador del premio «Circe 1988», el día sábado 18 participó la orquesta internacional de Freddy Roland, la coronación de la reina estuvo a cargo del Viceministro de Agricultura Ing. Absalón Vásquez Villanueva y el Director General de Servicios Turísticos Luis Miranda Rojas, también integraron el jurado calificador el representante de FOPTUR Alfonso Ramón González y el Presidente de la Federación de Periodistas del Perú, Humberto Rodríguez Castillo, en la animación estuvo Coco Venegas de Radio «R 700», dentro de las diversas actividades culturales se realizó el reconocimiento por la fructífera labor del Rvdo. Padre Eusebio Laguna Alonso quien dirigió el I.S.P.»Cañete» y había obtenido en el año 1988 un diploma de reconocimiento por el Ministerio de Educación por su óptimo nivel de enseñanza, por cosas del destino el encargado de hacer entrega de dicha distinción fue el actual alcalde de Chilca don Pablo Nalda Quiroz, que años más tarde nuevamente fuera elegido Alcalde (2003 y reelecto hasta el 2010) conduciendo y liderando los destinos de Chilca, además de ser el creador del premio «El Higo de Oro» y «El Higo de Plata» máximas distinciones que son entregadas de acuerdo al mérito de las personalidades destacadas.
FORSUR DESTINO MAS DE DOS MILLONES PARA OBRAS DE HOSPITAL DE CAÑETE...
El Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) transfirió en los últimos cuatro meses tres millones 389 mil 299 nuevos soles para la construcción y rehabilitación de un hospital y ocho centros de salud en los departamentos de Ica, Huancavelica y Lima, afectados por el terremoto de 2007. Los trabajos son supervisados y monitoreados en forma permanente por el presidente ejecutivo del Forsur, Juan Sarmiento Soto, quien solicitó a las cuatro unidades ejecutoras responsables de las obras entregar con celeridad y transparencia los proyectos que están a su cargo.
Tras la evaluación técnica respectiva, que determinó las prioridades para la ejecución de las obras, el Forsur transfirió a Lima dos millones 21 mil 120 nuevos soles para la elaboración del Expediente Técnico para la construcción y equipamiento del Hospital de Cañete. Con estas transferencias, el presidente del Forsur reitera su compromiso con los damnificados del sismo de 2007 y los más pobres del país.

*****

MAR DE CERRO AZUL VARO RESTOS DE JOVEN DESAPARECIDA HACE 5 DIAS...
El mar de Cerro Azul varó el día de ayer, el cuerpo de Giancarlos Alexis Sánchez Antonio (17 años) natural Cocachacra.; después de 5 cinco días de intensa búsqueda por parte de sus familiares, el joven se ahogó el domingo último en las playas «Los Reyes».
El paseo de la familia y jóvenes amigos de Alexis Sánchez que hacían en Cerro Azul terminó en tragedia luego que el joven intentó nadar en la playa pese a que había estado tomando licor durante la tarde, lo que no le permitió volver del mar, ante las bravas olas que se tragó al joven.
Justamente estas olas llegaron a varar sus restos entre las playas «Los Reyes y la acequia denominado «monte Chumpitaz». Por fin terminó la angustia, se desarrolló una intensa búsqueda de 5 cinco días y noches por parte de los familiares de Alexis Sánchez, amigos, Seguridad Ciudadana de Cañete, Cerro Azul, Capitanía de las playas de Cerro Azul.
Las autoridades aseguraron que los restos de Sánchez Antonio fueron trasladados a la Morgue de Cañete para que sus familiares puedan realizar los trámites correspondientes para retirar el cuerpo.

*****

3 ALUMNOS CAÑETANOS INGRESARON AL COLEGIO MAYOR SECUNDARIO PRESIDENTE DEL PERÚ
Tres alumnos de Provincia de Cañete ingresaron en primeros lugares en el proceso de admisión al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, centro educativo estatal único en su género que reunirá a la élite escolar peruana al contar con los 900 mejores estudiantes del país; así como los más destacados docentes.
Se trata de alumnos de la Institución Educativa N‘ 20874 Ex-451 «Centro de Varones» de San Vicente de Cañete.
Los nombres de los alumnos afortunados son: TORRES VICENTE ANTHONY FRANCOIS, quien ocupa el primer lugar en Lima Provincias (Ingresa a tercer año de secundaria); MANTILLA FLORES BENYHI DEIVI, quien ocupa el cuarto lugar en Lima Provincias (Ingresa al cuarto año de secundaria); y BERROA MATOS JOSEPH BRIAN ANDRE, quien ocupa el segundo lugar en Lima Provincias (Ingresa a quinto año de secundaria).
Ellos, junto a los otros ingresantes, iniciarán sus labores lectivas el 01 de marzo próximo, bajo la modalidad denominada residencial, donde los alumnos vivirán en el Colegio Mayor ubicado en el centro recreacional Huampaní, en la zona este de Lima.
Este modelo, que es nuevo en el país, se diferencia mucho de un internado tradicional, donde los alumnos están obligados a permanecer en la institución.
En este caso, el Ministerio de Educación, quien define las condiciones para la salida del alumno con sus padres, de manera que algunos alumnos podrán salir solos (si sus padres así lo autorizan) o solamente para actividades formalmente planeadas por el Colegio Mayor.
El colegio mayor tendrá en su plana docente a los profesores más calificados, quienes a su vez tendrán las mejores remuneraciones. Entre los cursos que forman parte de su plan curricular están Gestión Empresarial, marketing, gastronomía, mecatrónica, chino mandarín, inglés y lenguas autóctonas. Según el prospecto de admisión al colegio, los pilares fundamentales que sostienen el plan curricular son un proyecto de desarrollo social, otro de investigación epistemológica y un tercer proyecto de filosofía de la ciencia.

*****

MEF complica transferencia de recursos a municipalidades
MODIFICAN DISTRIBUCION DEL FONCOMUN…

En el diario oficial El Peruano se publicó la modificación del Fondo de Compensación Municipal (conocido como FONCOMUN), en el que se cambian sus criterios, procedimientos y metodología de distribución. Como por ejemplo, el incremento de recaudación tributaria y el gasto de inversión pública. Dificultando así el proceso de transferencia de recursos a las municipalidades.
El Coordinador Nacional de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE), Wilbert Rozas opinó que «el FONCOMUN hace mucho que no compensa nada, sino que tiene contradicciones al entregar más de un millón de soles a los municipios limeños como san Isidro y Miraflores, mientras que cientos de gobiernos locales rurales reciben menos de la mitad de ese millón. Estos recursos no son suficientes para contratar personal para la recaudación de impuestos».
Rozas Beltrán, también Alcalde provincial de Anta-Cusco, consideró positivo que se haya reevaluado el FONCOMUN pero que «lamentablemente se emitió cuando está pendiente la instalación de la Comisión sobre la Descentralización Fiscal donde los Alcaldes y el MEF íbamos a discutir sobre el FONCOMUN, así que lo que podría ser bueno termina siendo una mala señal porque el gobierno dicta normas sin siquiera consultar a los principales interesados y afectados. No nos oponemos a lo norma en sí, sino a que se emita sin consultarnos».
Según la Ley de Presupuesto de este año, se debería conformar la Comisión Multisectorial en materia de Descentralización Fiscal cuya labor será elaborar una propuesta, lo que según los entendidos en la materia involucraría un cambio en el FONCOMUN.

*****

DEFENSA CIVIL ENTREGA MAS AYUDA A DAMNIFICADOS...
Las familias que resultaron damnificadas en el Centro Poblado El Chilcal, y que sufrieron la inundación y pérdida de sus viviendas y enseres a consecuencia del desborde del Río Pócoto, recibieron la ayuda solidaria del Gobierno regional de Lima con la finalidad que puedan atender sus necesidades más urgentes.
Funcionarios y trabajadores del citado Gobierno se trasladaron al referido Centro Poblado y entregaron a 25 familias, entre ellas, a quienes perdieron sus viviendas, la ayuda consistente en Camas plegables, Colchas, bidones para almacenar agua con una capacidad de 131 litros, baldes de 15 litros y menaje de cocina.
Esta ayuda se suma a la entrega de 04 módulos de viviendas prefabricada de madera a las 04 familias cuyas viviendas resultaron arrasadas por la fuerza de la naturaleza con ocasión del Huaico.
En la entrega estuvieron presentes el Vicepresidente del Gobierno Regional Dr. Luis Custodio Calderón, el Coordinador zonal de Cañete Víctor Mancini Echevarría, y el Jefe Regional de Defensa Civil Lic. César Requejo Rodríguez.

*****

De negarse aplicará el Habeas Data…
«DON MUFA» PIDE CUENTAS CLARAS A NELSON CHUI AMPARÁNDOSE EN LEY DE TRANSPARENCIA...
Miguel Ángel Mufarech Nemy, sigue siendo la pesadilla de Chui como para no dejar que éste lo mencione cada vez que puede.
El ex presidente regional, envió una carta al encargado de entregar la información institucional en el marco de la Ley de Transparencia.
En el documento, le pide información detallada sobre los procesos de selección seguidos por el GRL para adquirir bienes, así como los realizados para ejecutar las obras desde el 2007 hasta la fecha.
Le pone especial énfasis a la obra de agua y desagüe que se ejecuta en Pacarán (distrito de Cañete), la misma que fue presupuestada en más de seis millones de soles.
Asimismo, solicita copia de todas las Cartas Fianzas, sean de empresas bancarias, financieras o de compañía de seguros, entregadas al GRL, por las empresas constructoras que ganaron los procesos para la ejecución de obras, aprobadas por el Consejo Regional de Lima durante los años 2007, 2008 y 2009.
SOBRE EL PERSONAL…
Mufarech, también solicita el listado de las personas que trabajan en el ente regional desde el 2007. La información debe consignar el cargo que ocupó u ocupa y su remuneración, además de precisar si se encuentra en el CAP (Cuadro de Asignación de Personal) o el CAS (Cuadro de Asignación por Servicios no Personales).
Pide la relación de personas pagadas por el PNUD, el cargo que ocupan, su profesión, remuneración y relación de proyectos ejecutados desde enero del 2007 a diciembre del 2009.
En la larga lista de pedidos, el ex presidente regional de Lima, solicita también la documentación referida a la compra de las camionetas para uso del Presidente Regional y los patrulleros, la proveniencia de los fondos y la autorización que avala la adquisición.
Entre los pedidos figura se le entregue la copia del título de ingeniero agrónomo.
Don Mufa advierte que si la información no le es entregada, presentará un Habeas Data, habida cuenta que el consejero de su organización, ha realizado dicho pedido desde hace once meses y aún no se la entregan.

*****

LLUVIAS OCASIONARON DAÑOS EN CARRETERAS DE YAUYOS…
Luego del retraso de la temporada de lluvias, ante una eminente sequía en las Zonas Sur Grande, Sur Chico y parte de la zona Centro de la provincia de Yauyos, el día viernes 12 del presente se iniciaron las lluvias para la alegría de los agricultores y ganaderos, que necesitan del recurso hídrico para la producción de sus campos de cultivo y de pastos para el ganado; fue tal la intensidad de las lluvias que el día lunes ocurrieron huaycos y derrumbes en diferentes lugares como es el caso de la carretera de la Zona Sur Grande en el sector de Pallka Cruz, interrumpiendo el acceso a los distritos de Huangascar, Madean, Viñac. Chocos y Azangaro; igualmente en el sector de Guano Chicchi, interumpiendo el acceso a los distritos de Cacra, Hongos y Lincha. Ante el requerimiento de maquinarias pesadas para la limpieza de las vías, la respuesta del comité provincial de defensa civil fue inmediata, el Alcalde Lic. Diomides Dionisio Inga ordeno la movilización de maquinaria provista de personal, realizando los trabajos de remoción de lodo y piedras que afectaban el paso de los vehículos de carga y pasajeros, la intervención fue gestionada por el Alcalde de Madean Sr. Leonardo Flores Javier, quien agradeció la atención al personal de la Municipalidad Provincial de Yauyos, quienes dejaron expedita la vía a primeras horas del día miércoles 17 del presente, día en que los vehículos se encuentran de subida a la Zona. Los Alcaldes de la zona manifestaron la necesidad de contar con una maquina en San Jerónimo ante cualquier requerimiento, comprometiéndose con aportar el combustible, lubricantes y otros requerimientos.

*****

No presentará candidatos a nivel regional
ROMULO PARDO CONFIRMA SU POSTULACIÓN A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE CON «DIGNIDAD».

El Movimiento Unidad Regional Municipal «Dignidad», que lidera el ciudadano Rómulo Pardo Ortega, confirmó su postulación a la Municipalidad Provincial de Cañete para las próximas contiendas electorales.
En nota de prensa emitida a los diferentes medios de comunicación, confirmó que continúan con la recolección de firmas para la inscripción final ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Confirma también que presentará la lista de los candidatos a alcaldes en los 15 distritos de Cañete en marzo. Igualmente, señala que no presentará los candidatos a nivel regional.
«Una vez conformada la Lista Provincial y Distritales del movimiento DIGNIDAD, convocará a una Conferencia de Prensa en el mes de Marzo del 2010 y dar mayores detalles», confirmó Rómulo Pardo.

*****

SIEMBRAN VIDA, SEMBRANDO ARBOLES EN NUEVO IMPERIAL...
Bajo la premisa que «sembrar un árbol es sembrar vida», las autoridades municipales provincial de Cañete y distrital de Nuevo Imperial han iniciado una campaña de forestación en zonas rurales.
Es así que se desplazaron hasta el C.P «Santa María», donde un grupo de hombres y mujeres vienen llevando a cabo trabajos de mejoramiento del camino que conduce al Cementerio del lugar y donde se pretende embellecer la zona con una alameda.
Ante esta situación el alcalde de Nuevo Imperial, Jorge García Quispe solicitó el apoyo a su colega provincial Javier Alvarado, quien envió 200 plantones de Eucalipto; entrega que se hizo a través de la dinámica regidora Liliana Torres Castillo y del Gerente de Desarrollo Social, Marcelo Lévano Solari.
El burgomaestre de la localidad tuvo palabras de agradecimiento para con su par provincial de quien resaltó que siempre ha atendido los pedidos solicitados y que el apoyo ha sido permanente. Por su parte, la regidora Torres Castillo, resaltó que la Municipalidad Provincial siempre estará presta a apoyar campañas de cuidado y preservación de nuestro medio ambiente, adelantando que fijarán fecha para una faena comunal en conjunto con la población y realizar el sembrado de mas de 500 árboles.
Torres Castillo recibió muestras de afecto y agradecimiento de parte de las mujeres que se encontraban laborando en la zona , toda vez que el año pasado llevó al colegio inicial de dicho centro poblado bibliotecas y regalos para los estudiantes así como ha apoyado cuantas veces ha sido requerida; similar gesto tuvieron con García Quispe por que les ha permitido ser parte del proyecto «Construyendo Perú», pudiendo así tener un empleo temporal que les permita atender a sus familias

*****

Expresa, secretario general, Paúl Arias.
EN PERU POSIBLE AÚN NO HAY CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE CAÑETE... TODO SE DARÁ EN ELECCIONES INTERNAS

El secretario general provincial del Partido Perú Posible, Lic. Paul Arias Pachas, manifestó que en su agrupación política aún no hay candidatos oficiales para las próximas contiendas electorales.
Dijo que todo se verá en elecciones internas a desarrollarse en marzo próximo, remarcando lo que se escucha por estos días, sólo son pre candidatos que todo militante tiene derecho a participar.
Arias Pachas, invocó a todos los «chakanos» a participar en esta lid electoral, haciendo hincapié que deben cumplir con los requisitos que establece las normas de su organización política.
«La directiva de Perú Posible es clara y precisa que todo militante debe cumplir», precisó Arias Pachas, al ser abordado por los hombres de prensa de Cañete.
PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, PAOOLA MILUSKA MIRANDA LYNCH, con DNI N° 15747567, solicita se rectifique la PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hija ALLYNZON MILAGROS GODOY MIRANDA, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en el que existe error material en sus nombres dice: MILUSKA PAOLA MIRANDA LYNCH, debe decir: PAOOLA MILUSKA MIRANDA LYNCH, lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 16 de Febrero del 2010.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, RAULINA HUAMAN MONTES, con DNI N° 15377543, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre JULIAN HUAMAN ROMAN, fallecido el 03 de Enero del 2009, teniendo como último domicilio el distrito de Imperial – Cañete, lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 16 de Febrero del 2010.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, LEONOR HUAMAN MARALLANO, con DNI 06213496, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitora CRISALIDA MARALLANO DE HUAMAN, fallecida el 02 de Enero del 2010, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete, lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 02 de Febrero del 2010.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO
Ante mí se ha presentado ROSALVINA GRACIELA CHAMBI CHOCCATA VIUDA DE FELIPA, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fue su esposo: MIGUEL FERNANDO FELIPA OLCCESI, fallecido el día 24 de Noviembre del 2009, a fin de que se declare como herederos universales a la solicitante y a sus hijos: PIERO FERNANDO Y MIA FERNANDA FELIPA CHAMBI Y CHRISTIAN JESUS FELIPA MOSTAJO. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662.
Cañete, 17 de Febrero del 2010.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario

EDICTO
Ante mí se ha presentado VICTORINA VILLALOBOS AVALOS, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fue su esposo EMILIO HELADIO HERNANDEZ HERNANDEZ, fallecido el día 21 de Marzo del 2009, a fin de que se declare como heredera universal a la solicitante, lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la ley 26662.
Cañete, 17 de Febrero del 2010.
Pedro Alonso Noriega
Abogado – Notario

EDICTO
Ante mí se ha presentado VICTORINA VILLALOBOS AVALOS, solicitando la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE DEFUNCIÓN de EMILIO HELADIO HERNANDEZ HERNANDEZ, expedida por la Municipalidad Distrital de Asia – Cañete, en el siguiente extremo:
Nombre dice: EMILIO HERNANDEZ HERNANDEZ
Debe decir: EMILIO HELADIO HERNANDEZ HERNANDEZ
Lo que se notifica en cumplimiento de la ley 26662.
Cañete, 17 de Febrero del 2010.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado - Notario

MINISTERIO PUBLICO
DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE
COMUNICADO
El Ministerio del Distrito Judicial de Cañete, comunica a todas aquellas personas que participaron en el Concurso Público de Mérito N° 040-2009-MP-FN-GECPH-DISTRITOS JUDICIALES ICA-CAÑETE y que no han cubierto plaza alguna, se les devolverá su respectivo expediente hasta el día 25 del presente mes en la Oficina Desconcentrada de Control Interno Ica - Cañete - Sede Ica, ubicado en la Urbanización San Isidro, calle Hortensias K-20, en horario de oficina; de no ser así estos serán incinerados.
Cañete, Febrero de 2010.

EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos dos interrupciones del servicio eléctrico.

FECHA: Jueves 18 de febrero 2010
CIRCUITO: L- 6610, 60 000 V
ZONAS AFECTADAS: Distritos de San Vicente, Imperial,
Lunahuaná, Nuevo Imperial, Zúñiga,
Pacarán, San Luis, Quilmaná, Cerro Azul
y parte de Asia de la provincia de Cañete.

PRIMERA INTERRUPCIÓN: Acción Vandálica
Hora de inicio: 04:07 hrs. Jueves 18 de febrero de 2010
Hora final: 04:24 hrs. Jueves 18 de febrero de 2010

SEGUNDA INTERRUPCIÓN: Acción Vandálica
Hora de inicio: 04:43 hrs. Jueves 18 de febrero de 2010
Hora final: 05:49hrs. Jueves 18 de febrero de 2010

Las interrupciones del servicio eléctrico fueron ocasionadas por actos vandálicos contra la línea aérea de Alta Tensión de 60 000 V, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos de protección desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, Edecañete S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.

Edecañete S.A, agradece la comprensión de sus clientes por estos hechos que escapan a nuestro control.

*****

EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de la interrupción del servicio eléctrico.

FECHA: Jueves 18 de febrero 2010
CIRCUITO: L- 6610, 60 000 V

ZONAS AFECTADAS: Distritos de San Vicente, Imperial,
Lunahuaná, Nuevo Imperial, Zúñiga,
Pacarán, San Luis, Quilmaná, Cerro Azul
y parte de Asia de la provincia de Cañete.

CORTE POR SEGURIDAD:
Hora de inicio: 11:30 hrs. Jueves 18 de febrero de 2010
Hora final: 12:32 hrs. Jueves 18 de febrero de 2010

Informamos que fue necesario realizar un corte por seguridad a fin de reparar los daños a nuestras instalaciones ocasionados en los actos vandálicos perpetrados durante la madrugada del día 18.02.2010.

Edecañete S.A, agradece la comprensión de sus clientes por estos hechos que escapan a nuestro control.