09 mayo 2012

REGIDORES HICIERON RESPETAR SU DECISIÓN EN NUEVO IMPERIAL

Se veía venir que en la  sesión de consejo desarrollada en la Municipalidad de Nuevo Imperial el día de ayer, martes 8 de mayo, se iba a desarrollar en un clima de hostigamiento para los regidores, por la presencia de vecinos que asediaban constantemente la aprobación del convenio con el Ministerio de Vivienda.

Todos hacían el uso de la palabra sin control alguno, ante la benevolencia y permisividad de la autoridad edil que puso en evidencia en más de una oportunidad su intención de que se aprobara a como dé lugar.

Ni el gerente municipal y el contador de la corporación edil colmaron con sus respuestas las interrogantes de los regidores que en su mayoría absoluta le dijeron «No» al convenio por presuntas irregularidades en su pronta aprobación.

¿Qué paso? ¿Qué ocurrió? ¿Cuál era el apuro?... El tiempo se acababa para faxear o enviar por correo electrónico el acuerdo tomado. Otros dirán que los regidores no quieren el desarrollo y mejora de su distrito pero lo cierto es que no siguieron mas el juego, de la nociva decisión a tomar que a futuro podría recaer en una denuncia penal o nulidad de lo acordado.

La manzana de la discordia era conocida por todos, el PIA del 2012 no había sido aprobada en sesión de consejo. Una observación clara que se traslucía en el libro de actas de las sesiones de consejo en  la Municipalidad de Nuevo Imperial; que, si bien es cierto los regidores la habían aprobado en su momento aún esta no tendría el efecto legal respectivo porque faltaba rubricar el acta para el efecto legal esperado. (Ahora comprendemos la posición férrea de los regidores a su negativa y claridad a la hora de su votación).

Muy mala la manera de proceder a la hora de la votación de los regidores por parte de la autoridad edil. En más una oportunidad la alcaldesa sometía a votación la misma propuesta cuando ya era conocida la respuesta poniendo en tela de juicio la decisión tomada. cuando todo debía realizarse a mano alzada y no con explicaciones por la decisión tomada (nunca había visto una sesión tantas veces interrumpida por los vecinos presentes y no por los actores principales de esta, aun mas cuando se exponía la integridad física de los regidores por que los ánimos estaban exaltados y la sangre podría caer en cualquier en momento). Dirán que estoy mintiendo pero en la filmación que tenemos se ve todo esto y que concepto tendrán nuestras autoridades provinciales, regionales y nacionales con todo este proceder. ¿dictadura en Nuevo Imperial? Solo el tiempo lo dirá.

¿Zulma Matumay tiene ahora a todos los regidores en su contra?... La respuesta puede ser afirmativa por lo visto en la sesión de consejo en donde más de un legislador y fiscalizador local hizo llegar su malestar. Los documentos solicitados no eran enviados con anticipación o en su defecto nunca se les entregaba argumentaban los regidores ante el silencio sepulcral de los presentes.

El dinero presupuestado que iba a ser modificado nunca se le fue consultado para ser aprobado. ¿Había que priorizar los gastos? Lógico, en vez de tomar dinero de obras presupuestada, a nuestro criterio debió cortarse el presupuesto publicitario y dejar de una vez por todas escuchar tantos saludos por días festivos por parte de la autoridad edil que se ve y escucha masivamente en medio local de comunicación conocido. Quizás la decisión de los regidores hubiera sido otra con la subsanación posterior.

Unánime el voto con su observación y parche por la decisión tomada. No se cedió en nada y la alcaldesa respeto la decisión, pero lanzo desafiante el reto que ha como de lugar esa obra se cristalizaria en este año.

Ahora habrá que esperar que ocurrirá en los próximos días con los regidores por la decisión tomada. lo cierto es que el pleno del consejo local de la municipalidad de Nuevo Imperial «se hizo respetar» y su decisión fue unánime algo que la alcaldesa deberá comprender que la máxima autoridad en el distrito es el consejo en pleno y no «caprichos» lo que los regidores exigen conforme a ley. Duro trabajo espera ahora para recobrar su confianza y no tener una piedra en el zapato para futuras sesiones en la que no se la vea pensativa y preocupada una vez mas.

Gracias a dios no se recortó el presupuesto de los centros poblados porque si no la cosa se hubiese puesto color de hormiga.

ODECMAS DEL PAIS ANALIZARON PROBLEMAS JURISDICCIONALES EN REUNION VIRTUAL...

Buenas prácticas y la solución a diversos problemas jurisdiccionales que son materia de quejas son algunos de los temas que fueron expuestos durante la reunión virtual que congregó ayer a 6 Oficinas Descentralizadas del Control de la Magistratura (Odecmas) del país.

Al inaugurar el encuentro, el presidente de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), Enrique Mendoza  Ramírez, destacó la importancia de esta reunión, similar a un directorio o sala de debates en la que se exponen diversos puntos, experiencias, problemas y sus soluciones, de modo que sirvan como alternativas en las prácticas de las ODECMAs.

En dicha cita intervinieron los titulares de las oficinas de control de las Cortes Superiores de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca y Callao

Durante su intervención, titular de la Odecma del Callao, Yrma Flor Estrella Cama, mencionó las actividades que viene desarrollando en el aspecto de acceso y servicio al usuario, evitando formalidades, como parte de las «buenas prácticas» que aplica la oficina a su cargo.

Comentaron un caso referido a la no recepción de escritos por parte del personal que se quedó laborando durante las vacaciones judiciales en los juzgados de paz letrado.

Ante esta situación, la intervención de la Odecma del Callao permitió  ordenar el trámite administrativo en esta sede judicial durante el periodo vacacional, evitando perjudicar el servicio de la administración de justicia.

Esta reunión virtual de trabajo permitió intercambiar ideas y opiniones que serán consideradas para fortalecer la labor que realizan las Odecmas del país.

NO AL CIERRE DEL BOULEVARD DEL PISCO EN SAN VICENTE DE CAÑETE

Escribe: Spartako

El Boulevard del Pisco es una de las pocas cosas de interés de la que se puede jactar Cañete. Ahora que pretendan cerrarla. Sería una ridiculez de proporciones inimaginables. Sería imperdonable. No al cierre del Boulevard del pisco, esa es nuestra posición. Muerta toda expectativa por el Arte Negro, Chincha le lleva una enorme ventaja a Cañete en infraestructura y logística, sobre todo en abundancia de cultores que tienen raíces y que no las han perdido, o casi no. Vender a Cañete como algo que no es, es incluso más nocivo que ventilar sus falencias .Desde que tengo uso de razón siempre se ha «cultivado» el Arte Negro, en Cañete, como un arte banal sin trascendencia, yo sólo he visto coreógrafos, no cultores a la altura de los Ballumbrosio por ejemplo. Por esa superficialidad, Cañete, que en antaño recibía turistas en su Festival de Arte Negro, se fue extraviando y perdiendo sin conocer la verdadera esencia de lo que exponía. No estamos atacando a los difusores de esta Costumbre, de ninguna manera. Como dirían ciertos españoles sobre una de sus manifestaciones populares: «al flamenco hay que mamarlo, hay que sentirlo». Creo yo que lo que no se hace con pasión luego cae en el más puro mercantilismo que no siempre dura.

El distrito de San Luis que tuvo buenos exponentes de la cultura negra, viene, al parecer, difuminando su historia, se ha olvidado del legado de un arte, lo cual es una pena, lo auténtico del arte negro debería provenir de ese distrito. Hay trabajo para investigadores serios en este punto.

Y qué le queda a un pueblo ya sin raigambre, un pueblo sin unidad, mestizo.

En San Vicente, por ejemplo, el cañetano de pura cepa es un individuo en vías de extinción, hay familias enteras que han emigrado a otros lugares. Ahora los cañetanos son otros, gente venida de otros pueblos, esos son los nuevos cañetanos. A Cañete le pasa lo mismo que a Lima, es la versión pequeña de la realidad limeña.

Con qué nos identificamos, de qué nos vanagloriamos. De casi nada en realidad. Cañete necesita con urgencia gente comprometida e inteligente, gente que no distorsione la historia ni falsifique el futuro. Necesita de personas honestas no de sensacionalistas, de alarmistas baratos que tanto daño le han hecho a la provincia. Tampoco necesita de «intelectuales» fanfarrones y vanidosos que por su visión desatinada de la realidad, y muchas veces por conveniencia propia, no aportan nada, es más, la mayoría de las veces son un lastre.

No necesitamos de políticos improvisados que lo único que quieren es lucrar, pero están allí, qué hacer con ellos, en qué estado mental los elegimos, de lo único que sabemos es que sirven para impedir el progreso, para poner trabas burocráticas etc. . El Boulevard del pisco se está convirtiendo en un símbolo del progreso precisamente- y todo ello, gracias a personas emprendedoras dignas de aplaudir-, y ahora por caprichos y antojos municipales de última hora, lo quieren convertir en «el Boulevard de los sueños rotos», como el nombre de la canción de la banda Green Day.

En uno de mis viajes, conversando con amigos cañetanos que residen en otros puntos del país, cuando la han vuelto a visitar la mayoría se ha sentido gratamente sorprendido por el despunte de esa parte de San Vicente. Y no hay foráneo que no se sienta a gusto probando los tragos que ofrece el Boulevard, un lugar como pocos en esta parte del sur de Lima, que viene forjando su propia historia.

Lo voy a decir, estoy harto de que en el aniversario de la provincia, no se exponga una sola idea, una construcción que valide a Cañete como una provincia fecunda en cultura. Yo sólo sé de desfiles de grupos de cumbia y orquestas de salsa, cosa que no está mal, el pueblo quiere divertirse seguramente. Pero en pensamiento y cultura: luce sin luces. Entonces que no nos lo vendan con un pueblo de altísimo nivel cultural y que lee, eso jamás, y es que algunas autoridades quieren vender a Cañete como «la capital de la Lectura, ¡vaya huachafería de nombre ¡ qué lee Cañete, me pregunto, desde cuándo es una provincia lectora, quisiera saber, por supuesto, qué es lo que lee. Como ven, vender a Cañete como provincia lectora es parte del juego demagógico de algunos políticos. Cañete sigue en fase de construcción, tiene graves falencias de base, construirlo es un compromiso de todos.

Cañete, no tiene un símbolo de identidad y el Boulevard del pisco se está convirtiendo precisamente en eso. Yo se lo recomiendo a todo el mundo, es un lugar decente y fue cimentándose de a poco, eso me consta. Sería tirado de los cabellos si algunas personas pretendieran que desaparezca. Hay que mejorarlo, cierto, pero de ninguna manera tendrían que cerrarlo. Estaremos a la expectativa.

EDICTO JUDICIAL

Por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Expediente Nº 2012-00076-0801-JR-CI-01, seguido por EMAPA CAÑETE S.A., contra PRONAP, sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO, el señor Juez ha dictado la siguiente resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS de fecha veintisiete de marzo del dos mil doce: SE RESUELVE: AL PRINCIPAL: ADMITIR a trámite la demanda interpuesta por EMAPA CAÑETE S.A. representada por su Gerente General Ingeniero Luis Rojas Zegarra, contra PRONAP «PROYECTO ESPECIAL PROGRAMA NACIONAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO», sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITVA DE DOMINIO del vehículo de marca MAZDA Placa de Rodaje Nº PGX-847, color azul oscuro, clase CMTA PICKUP, año de fabricación 1998, debiendo sustanciarse en la vía procedimental correspondiente al proceso ABREVIADO; confiriéndose TRASLADO al demandado, 2.- Publíquese el extracto de la demanda en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diaro Local «Al Día Con Matices» por tres veces, con intervalo de tres días, asimismo notifíquese por radiodifusión por cinco días consecutivos, una firma Dr. Enrique Cárdenas Chancos – Juez.- Una firma Dra. Erika Edith Herrera Taxa – Secretaria Judicial.

Cañete, 17 de Abril de 2012.

Dra. Erika Edith Herrera Taxa

Secretaria Judicial

Juzgado Especializado en lo Civil

Corte Superior de Justicia de Cañete

Publicar: 03, 09 y 15 de Mayo.

SENTENCIAS PARA ABUSADORES SEXUALES

El Centro Emergencia Mujer - Cañete, del Programa Nacional Contra la Violencia familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, brinda servicios gratuitos en horario de oficina a mujeres, niños, niñas, adolescentes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad etc.; afectadas por Violencia Familiar y Sexual en la Provincia de Cañete.

Cuenta con un equipo de atención multidisciplinaria; como servicio gratuito del Ministerio de la Mujer; En vista que ya cuenta con el área legal para patrocinio, han retomado varios casos que ameritaban el patrocinio legal.

Por ello comunican que en el sonado caso del sacerdote, seguido contra Ismael Montero Casas ex párroco de Chilca. Expediente Nº 288-2011; el jueves 10 de mayo a horas 16 horas se llevará a cabo la audiencia de lectura, donde el abogado del CEM para valorar al patrocinado solicito además la reparación civil de 10000.00 nuevos soles.

Así mismo el 7 de mayo por la noche se dio sentencia favorable a usuaria patrocinada por el CEM a 20 años de cárcel y 8000.00 nuevos soles de reparación civil a favor de la patrocinada de 14 años de edad. Sentencia emitida por el colegiado de Cañete.

Recordamos a la población en general que el CENTRO EMERGENCIA MUJER Acoge a víctimas y protege acompañando hasta que obtenga sentencia desde la asistencia legal, social, psicología, además que derivan los casos a las instancias correspondientes tales como la PNP, FISCALÍA, JUZGADO.

Cuenta además del área de admisión, estadística también con el área de Promoción y Prevención para las incidencias de políticas sociales a gobiernos locales, desarrollo de charlas talleres y este año se emprenderán actualizaciones de ordenanzas distritales para prevenir la violencia familiar y sexual.

INTERVENCIONES OFTALMOLOGICAS EN ESSALUD

El Hospital Essalud de nuestra provincia viene cambiando y avanzando en lo que se refiere a una mejor atención a los asegurados, en este caso particular queremos hablar de Oftalmología, ya que es sabido que muchos de los pacientes tienen problemas con la visión, por diversos motivos.

En el censo oftalmológico del 2007 en el país se determinó que habían 80,000 ciegos, donde el 60 % de ellos son producto de las cataratas. Hasta hace poco los pacientes, no le daban la importancia necesaria a los múltiples problemas oftalmológicos, que se viene incrementando, sobretodo en los adultos mayores, y nos referimos a temas muy concretos como son básicamente las cataratas, el pterigion, chalazio, estrabismo, problemas de párpados caídos (ptosis), metidos (entropión), evertido (estropio) y la terrible glaucoma, por la degeneración de la mácula.

Pues ahora, en Essalud Cañete, se realizan intervenciones oftalmológicas semanales (inclusive los días feriados como ha sido el primero de mayo, día del trabajador), en un promedio de 30 mensuales, predominando cataratas, pterigion y chalazio; donde hay que basicamente se debe a la opacidad del cristalino (con la pérdida de la visión) implicando pues que se coloquen los lentes intraoculares de manera gratuita a los pacientes intervenidos.

Las intervenciones demoran entre una o dos horas y según indica el oftalmólogo de Essalud, Luis de los Santos, la recuperación del paciente que cumple con las indicaciones médicas se da de manera oportuna y es un éxito en el 90% de los casos. Con estas intervenciones oftalmológicas el tiempo de espera se ha reducido considerablemente.

Reitera, el especialista, que el tratamiento post operatorio es vital y sencillo, ya que significa cumplir con las indicaciones previstas como son colocarse las gotas oportunamente, tener reposo absoluto, no exponerse al sol y mucho menos a la tierra, además de tener una alimentación adecuada (dieta).

Indica el médico, que los diabéticos e hipertensos son los mas propensos a adquirir estas enfermedades oftalmológicas que quitan la visión y convierte al paciente en una persona discapacitada, quedando supeditada a la dependencia de otro, cosa que se revertiría con un tratamiento adecuado y oportuno, quedando como última opción una intervención adecuada.

Manifiesta que el Hospital de Essalud de Cañete cuenta con microscopio y esterilizador oftalmológicos, igualmente ecobiometro que permite tomar ecografía ocular y simultáneamente medir la longitud del ojo ver las cavidades y tambien que medidas de lentes intraoculares debe colocarse al paciente; además de los sets (equipos médicos) necesarios, personal profesional, técnico y de servicios para realizar estas intervenciones, que son motivo de complacencia de los asegurados de la provincia.

Es bueno indicar que el esterilizador oftalmológico permite que el instrumental pueda ser reutilizado en solamente 5 minutos, logrando que se hagan intervenciones simultáneas, aumentando la cantidad de las mismas en el día.

En lo que va del presente año, nos indica el oftalmólogo dr. Luis de los Santos se vienen dando un promedio de 110 intervenciones mensuales con gran éxito, lo que implica una gran disminución en los problemas oftalmológicos, por cuanto en las consultas que tienen , viene dando la orientación conveniente y oportuna a los jóvenes y adultos que concurren cada día al nosocomio de Essalud en nuestra provincia.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA FORTALECE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y DE REDUCCIÓN DEL RIESGO POR AMENAZA DE SISMOS Y TSUNAMIS

El Gobierno Regional de Lima y la Dirección Regional de Salud – Lima, a través de la Dirección Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria, desarrolló el «Taller de Primera Respuesta en Emergencias y Desastres», el cual estuvo dirigido a los brigadistas comunitarios del distrito de Carquín, teniendo como objetivo fortalecer las capacidades de respuesta de la población, en situaciones de Emergencias y Desastres.

La inauguración del evento, estuvo a cargo del Sub Director de la DIRESA-LIMA, Dr. Henry Alex Lobato Delgado, quien en representación del Director General, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, señalo que este curso esta orientado para los pobladores que cumplen la función de agentes comunitarios de salud y también para voluntarios que deseen participar en la identificación y reducción de riesgos frente a desastres en su comunidad.

Asimismo, resaltó que la DIRESA - LIMA, viene cumpliendo los Lineamientos de Política del Ministerio de Salud (MINSA), para formar brigadistas comunitarios en la Región Lima; a fin de contribuir a salvaguardar la vida y la salud, el funcionamiento de los servicios de salud y el entorno ambiental y así poder hacer más efectiva la asistencia de las victimas durante y después del desastre, finalizó.

Es preciso señalar que durante el desarrollo de este taller, se empleo el Método Interactivo de Enseñanza, basado en objetivos que deben ser alcanzados por los participantes y se aportó con experiencias a través de una participación guiada por un instructor. También se realizó discusión de temas con los participantes, talleres, sesiones de entrenamiento físico, practicas de primeros auxilios, armado de carpas, evacuación de damnificados, entre otros temas.

La capacitación contó con la participación de la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) - Huaura, Ing. Sara Quiroz, el Médico Jefe del Centro de Salud Carquín, Dr. Marcelo Macarlupu Quispe; el Director Ejecutivo de Inteligencia Sanitaria, Dr. Ricardo Mercado López; el Director de Emergencias y Desastres, Lic. Denis Alain Dueñas Loayza, equipó técnico de la Dirección de Emergencias y Desastres de la DIRESA-LIMA y pobladores del distrito.

ONPE BRINDA ASISTENCIA TECNICA ELECTORAL EN ELECCION DE MUNICIPIOS ESCOLARES EN TODA LA REGION...

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de la Oficina Regional de Coordinación Lima con sede en la ciudad Huacho, viene brindando servicios de Asistencia Técnica Electoral en la elección de Municipios Escolares en la Región Lima Provincias.

Para ello, viene desarrollando un trabajo conjunto con las Unidades de Gestión Educativa Locales - UGEL de la Región a fin de que aquellas Instituciones Educativas Publicas y Privadas que no eligieron sus Municipios Escolares el año pasado, lo puedan realizar en el presente año.

En tal propósito la UGEL 09 DE HUAURA ha emitido el OFICIO CIRCULAR Nº 083-2012/DPSIII-JAGP-UGEL-09-H disponiendo que aquellas Instituciones Educativas Publicas y Privadas que no hayan elegido los Municipios Escolares lo realicen en el mes de Mayo del presente año, para lo cual pueden solicitar Asistencia Técnica Electoral a la ONPE.

Uno de los objetivos que persigue el Municipio Escolar es el de crear espacios de participación de los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas publicas y privadas de los niveles de inicial, primaria y secundaria donde, haciendo ejercicio democrático de sus derechos y asumiendo responsablemente sus deberes y compromisos, participen en debates y en la concertación de sus iniciativas de proyectos de desarrollo, como una forma practica de educación en valores, construcción de la ciudadanía y fortalecimiento de la democracia.

MEDIOS NACIONALES DESTACAN LABOR DE JAVIER ALVARADO POR SU EFICIENCIA EN EL GASTO PÚBLICO Y POR IMPULSAR LA CARRETERA INTEROCEÁNICA DEL CENTRO


Importantes medios de comunicación del país destacaron la eficiencia en la inversión del gasto público y el impulso para la ejecución del Nuevo Corredor Vial Cañete-Huaura-Sayán-Churín-Oyón-Yanahuanca-Ambo-Pucallpa-Cruzeiro Do Sul (Brasil), que promueve el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle.

Durante sus presentaciones en los programas «Ampliación de Noticias» (conducido por los periodistas Raúl Vargas y Cayetana Aljovín) de RPP y «On Line TV» (dirigido por Christian Hudtwalcker) en canal N, la máxima autoridad regional explicó que el megaproyecto de la carretera Interoceánica Centro beneficiará a cuatro regiones del país: Lima, Cerro de Pasco, Huánuco y Ucayali.

«Nos falta realizar los estudios técnicos de 70 kilómetros de carretera que comprende el tramo Pucallpa -Cruzeiro Do Sul, de esa manera llegaríamos al Brasil, considerada la sexta mejor economía del mundo. La vía nos permitirá promover el turismo, exportar nuestros productos y generar fuente de trabajo a la población», sostuvo el presidente Javier Alvarado, en ambas entrevistas.

Luego, añadió que su propuesta ha sido bien tomada por sus colegas de Cerro de Pasco, Huánuco, Ucayali y el sector privado, quienes consideran que el Nuevo Corredor Vial es una de las principales fuentes de desarrollo para las jurisdicciones.



GESTIÓN EFICIENTE

En sendas entrevistas, los periodistas también mostraron interés por conocer la capacidad de inversión del presupuesto anual en la región Lima que lidera Javier Alvarado, este último precisó que su gestión se basa por resultados y el cumplimiento de los plazos a través de coordinaciones semanales con los funcionarios.

Estas jornadas han permitido que su gestión se encuentre ejecutando y realizando los estudios técnicos de 250 obras en nuestra región, las mismas que están ubicando en el tercer Lugar a Lima provincias en el ranking nacional de Gobierno Regionales -según publicación del Ministerio de Economía y Finanzas- referente a la eficiencia en la inversión del presupuesto anual.

En Canal N, explicó también el modelo de gobierno que impulsa en Lima provincias, permitiéndole ubicar a nuestra región en losprimeros lugares del ranking nacional de inversiones.

«Nosotros recibimos a Lima provincias ubicada en vigésimo lugar en el ranking nacional de Gobiernos Regionales, hoy estamos en tercera posición debido a que invertimos nuestro presupuesto en obras de interés regional. Aún falta mucho trabajo por realizar y tengo la seguridad que lograré los objetivos al culminar mi periodo», precisó el presidente Javier Alvarado.



OBRAS EN PROVINCIAS

De otro lado, el Presidente Regional de Lima tuvo la oportunidad de mencionar las obras más importantes que su gestión viene ejecutando en las provincias: entre ellas la construcción de la represa de Chuchún en Canta, la edificación de maternos infantiles en Yauyos y Huarochirí, el asfaltado de la carretera Irrigación Santa Rosa –La Tablada -el Paraíso en Huaura, el mejoramiento y ampliación del hospital San Juan Bautista en Huaral.

También señaló que viene realizándose el proceso de licitación para iniciar la obra del intercambio vial en Barranca y las gestiones en el Gobierno Central para la construcción de la Universidad de Cañete.

EDICTOS


EDICTO

Exp. Nº 2010-165-CI; Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha la Dra. Teresa Esperanza Zamudio Ojeda y Secretaria Judicial Katia Herrera Quispe, por Resolución número uno de fecha diecisiete de Setiembre del año dos mil diez, en la vía del proceso abreviado se ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO interpuesta por LUZ JOVITA HUAPAYA ALVARADO y VICTOR JOSE MENDOZA FRANCIA, contra HERMINIA PEREZ ZAPATA DE MALASQUEZ y MANUEL IRINEO MALASQUEZ JARA a fin de que se le declare propietarios por prescripción de los predios rústicos denominado «La Tuna» de 9.075 Ha., dividido en 2 lotes, Lt. Nº 1 de 8.4556 Ha. y Lt. Nº 2 de 1.2934 Ha., predio que se encuentra dentro de otro de mayor extensión denominado predio «Tutumo» de Unidad Catastral Nº 116009, comprensión del distrito de Mala; EMPLAZANDO a los demandados y a los que crean tener interés en el proceso, para que contesten dentro del plazo de diez días, notificándose también a los predios colindantes.

Mala, 20 de Marzo del año dos mil doce.

Dra. Katia Gissela Herrera Quispe

Secretaria

Juzgado Mixto de Mala - Corte Superior de Justicia de Cañete

Publicar: 9, 11 y 15 de Mayo.



EDICTO

Exp. 2010-092-CI; Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha la Dra. Teresa Esperanza Zamudio Ojeda y Secretaria Judicial Rosario Medina Brigada. Por Resolución número dos de fecha tres de Marzo del año dos mil once, en la vía del proceso abreviado se ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO interpuesta por SEGUNDO MANUEL AGUILAR VALLEJO contra PERSONAS INCIERTAS QUE CREAN CON DERECHO SOBRE EL PREDIO, a fin de que se le declare propietario por prescripción de los predios rústicos con Unidad Catastral Nº 019000 ubicado en la Antigua carretera Panamericana Sur del distrito de San Antonio de la provincia de Cañete, que cuenta con área de Tres Mil Quinientos veintisiete punto noventa y nueve metros cuadrados. Y el predio rústico ubicado en el lugar denominado Esquivilca del distrito de San Antonio de la provincia de Cañete, el que cuenta con área de Un Mil Trescientos Catorce punto Catorce metros cuadrados; EMPLAZANDO a los demandados que tengan interés en el proceso, para que contesten dentro del plazo de treinta días, bajo apercibimiento de nombrárseles curador procesal.

Mala, 17 de Enero del dos mil doce.

Cristina Del Rosario Medina Brigada

Secretaria

Juzgado Mixto de Mala - Corte Superior de Justicia de Cañete

Publicar: 07, 09 y 11 de Mayo.



EDICTO

Exp. Nº 2010-79-CI; Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha la Dra. Teresa Esperanza Zamudio Ojeda y Secretaria Judicial Katia Herrera Quispe. Por Resolución número uno de fecha doce de Mayo del dos mil diez, en la vía del proceso abreviado se ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO interpuesta por SEGUNDO MANUEL AGUILAR VALLEJO contra PERSONAS INCIERTAS CREAN TENER SOBR EL PREDIO, a fin de que se le declare propietario por prescripción de los predio ubicado en la calle Libertad s/n – Antigua carretera Panamericana Sur del distrito de San Antonio de la provincia de Cañete, el que cuenta con un área de Seis Mil Ochenta y Ocho punto Dieciséis metros cuadrados; EMPLAZANDO a los demandados que tengan interés en el proceso, para que contesten dentro del plazo de treinta días, bajo apercibimiento de nombrárseles curador procesal.

Mala, 17 de Enero del año dos mil doce.

Dra. Katia G. Herrera Quispe

Secretaria

Juzgado Mixto de Mala - Corte Superior de Justicia de Cañete

Publicar: 07, 09 y 11 de Mayo





EDICTO

Exp. Nº 2012-0060, seguidos por CRISTIAN MARTÍN YATACO VIZCARRA y JESSICA IVONNE SÁNCHEZ MEDINA contra FAUSTINO SALVADOR QUIROZ CORTEZ sobre ADOPCIÓN POR EXCEPCIÓN, proceso ÚNICO el Sr. Juez del Juzgado de Familia de Cañete Dr. Kelvin Arturo Alejos Silva, de conformidad a sus atribuciones ordena se publique lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS.- San Vicente, veintiséis de Marzo del año dos mil doce.- AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE: ADMITIR a trámite la demanda interpuesta por CRISTIAN MARTÍN YATACO VIZCARRA y JESSICA IVONNE SÁNCHEZ MEDINA, sobre ADOPCIÓN POR EXCEPCIÓN del menor RAÚL MARTÍN QUIROZ SÁNCHEZ, y tramítese conforme a las pautas para el PROCESO ÚNICO; TRASLADO  al demandado FAUSTINO SALVADOR QUIROZ CORTEZ, por el plazo de QUINCE DÍAS, a fin de que conteste la demanda, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento, de seguir el proceso en su rebeldía, en tal sentido NOTIFÍQUESE por Edictos en el Diario Oficial «El Peruano» y uno de mayor circulación de esta localidad, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal Fdo. Dr. K. A. Alejos S. Juez. Fdo. E. Delgado I Secretario. Lo que notifico a Ud. es conforme a ley.  Cañete, 07 de Mayo de 2012.

Edilberto Delgado Inostroza

Secretario Judicial - Primer Juzgado Especializado de Familia

Corte Superior de Justicia de Cañete

Publicar: 08, 09 y 10 de Mayo.



TERCER REMATE JUDICIAL – CAÑETE

En los seguidos por NICOLA MORETTINI con ARAUJO CERVANTES Guillermo Silvestre, sobre Obligación de dar suma de dinero, Expediente Nº 2010-203, por orden del Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete, Señor Magistrado Luis Miguel YALAN AHEDO, Secretario SANCHEZ SAENZ Papias, el suscrito Martillero Público rematará en Tercera Convocatoria, el terreno ubicado en la Mz. 2 Lote Nº 26 del Centro Poblado Quilmaná, del Distrito de Quilmaná, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, inscrita en la Partida Electrónica Nº P17008607, de los Registros de Predios de la Zona Registral Nº IX Zona Cañete.

VALOR DE TASACIÓN: US$ 11,284.47 (Once mil doscientos ochenta y cuatro con 47/100 DOLARES EUA).

PRECIO BASE: US$ 5,435.35 (Cinco mil cuatrocientos treinta y cinco  con 35/100 DOLARES EUA), que son las dos terceras partes del  precio de la tasación menos dos veces el quince por ciento por tratarse de una tercera convocatoria.

GRAVÁMENES Y CARGAS: Asiento 0004 INSCRIPCIÓN DE HIPOTECA.- Constituida por sus propietarios a favor de CENTRAL DE COMERCIO ALGODONERO S.A.C. hasta por la suma de US$ 13,000.00 Dólares Americanos; respaldando las deudas y obligaciones que en forma expresa han contraído ante la citada entidad acreedora. Así consta del contrato de compra venta con entrega diferida y Constitución de hipoteca de fecha 28/06/2004 con firmas legalizadas por Notario de Cañete, Ernesto Cáceres Enrique con fecha 15/10/2004. Asiento 0005 EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCIÓN.- Resolución Judicial Nro. 1 de fecha 19/01/2006 expedida por el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, que despacha el Juez Dr. José De la Cruz Vargas, Secretario Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, se ha resuelto trabar embargo en forma de inscripción, hasta por la suma de S/. 4,500.00 nuevos soles, sobre el inmueble inscrito en ésta Partida. En lo seguido por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Profinanzas S.A.A. con Guillermo Silvestre Araujo Cervantes y Lucy Nelly Figueroa de Araujo, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero. Así consta del parte judicial derivado del Exp. Nro. 231-2005. Asiento 0006 EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCIÓN.- Resolución Judicial Nro. 9 de fecha 8/04/2011, expedida por el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, que despacha el Juez Luis Miguel Yalán Ahedo, Secretario Belka Saravia Santana, se ha resuelto.- trabar embargo en forma de inscripción, hasta por la suma de S/. 3,350.00 nuevos soles a favor de Nicola Morettini sobre los derechos y acciones del inmueble inscrito en la presente partida que corresponde al ejecutado Guillermo Silvestre Araujo Cervantes. En los seguidos por Nicola Morettini contra Guillermo Silvestre Araujo Cervantes, sobre Obligación de Dar suma de dinero. Así consta de los títulos que dan mérito a la presente inscripción.

DÍA Y HORA DEL REMATE: Jueves DIECISIETE de Mayo del año 2012, a las OCHO horas con treinta minutos (8:30 a.m.)

LUGAR DEL REMATE: En la Sede del Juzgado de Paz Letrado de Imperial, ubicado en la Calle 2 de Mayo 598, Distrito de Imperial, Provincia de Cañete y Departamento de Lima.

POSTORES: Oblarán el 10% del Valor de la Tasación en efectivo o cheque de gerencia. Adjuntar tasa judicial por derecho de participación en el remate, consignar número de expediente con copia del arancel, DNI y generales de ley.

COMISIÓN DEL MARTILLERO PÚBLICO: La comisión será cancelada por el adjudicatario una vez concluido el acto de remate, de acuerdo a la escala de comisiones determinado en el Art. 18 del DECRETO SUPREMO Nº 008-2005-JUS y están afectos al IGV. Alcibiades Orlando Correa Guerrero, Martillero Público, Registro Nº 193. Informes: Celular: 985-050-639 / RPM *308645 / Nextel: 138*0474 www.a-mpaocg.es.t.

A. Orlando Correa Guerrero

Abogado – Martillero Público - Registro Nº 193

Papias Sánchez Saenz

Secretaria Judicial - Juzgado de Paz Letrado Imperial

Publicar: 08, 09 y 10 de Mayo.



EDICTOS PENALES

PRIMER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Aroni; comunica y emplaza:

EXP.-032-2011-70; Resol 03(fecha:04.05.2012) a: MAYKOL THOMAS JARA SILVA, para la audiencia de Juicio Oral Reprogramada, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o ausente y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Día: 25.05.2012 hora: 4:00 p.m. DELITO: Lesiones y daños. Agraviado: Carlos Enrique Chirinos Arciba y otro. Lugar Sala de Audiencia de los Juzgados Penales Unipersonales. Asistente: Ochoa.

EXP.-0226-2011-41; a  PIERRE JUNIOR ALCALA SUBIRIA, para la audiencia de Juicio Oral, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o ausente y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Día: 19.06.2012 hora: 4:00 p.m. DELITO: Contra la Seguridad Publica-Conducción de vehículo en Estado de Ebriedad. Agraviado: La Sociedad. Asistente: Alvarado.

EXP.-0316-2011-54; Resol 09(fecha:03.05.2012): a  SERGIO LUIS PALOMINO MENDOZA, para la audiencia de Juicio Oral, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o ausente y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Día: 05.06.2012 hora: 4:00 p.m. DELITO: Contra la Seguridad Publica-Conducción en Estado de Ebriedad. Agraviado: La Sociedad. Asistente: Ascona.

EXP.-0511-2011-17; Resol 03(fecha:03.05.2012): a  MICKY JUNIOR CURO QUISPE, para la audiencia de Juicio Oral, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o ausente. Día: 12.06.2012 hora: 4:00 p.m. Lugar: Sala de Audiencia «D». DELITO: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: JAHNELY DE LOS ANGELES CURO HUARI. Asistente: Salinas.

SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Flores;  ha ordenado publicar:

EXP.-0145-2010-29; Resol 03(fecha:27.04.2012): a CARLOS EDMUNDO MILLONEZ HERBOZO  para Audiencia de Juicio Oral reprogramada; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o Ausente y disponerse su ubicación y captura a nivel nacional. Día 08.05.2012 hora: 8:15 a.m. Lugar: Sala de Audiencia de los Juzgados Penales Unipersonales. Delito: Contra la Seguridad Publica-Tenencia Ilegal de Arma de Fuego. Agraviado: El estado. Asistente: Acosta.

EXP. 318-2010-11; Resol 02(fecha:27.04.2012): a LADISLAO FLORES MEZA, para la audiencia de Juicio Oral; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o Ausente. Día 08.05.2012 hora: 02:45 p.m. Lugar: Sala de Audiencia «D». Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviada: Luzmila Bonifacio Melchor y otros. Asistente: Salinas.

EXP.-0505-2011-50; Resol 03(fecha:27.04.2012): a JOSE LUIS CAMPOS CHACON para Audiencia de Juicio Oral; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o Ausente. Día 16.05.2012 hora: 11:00 a.m. Lugar: Sala de Audiencia «D». Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Catherine Mercedes y Fidel Wilder Campos Peláez  Asistente: Salinas.

TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Solano;  Cita  y emplaza:

EXP.-0412-2011-78; a WILLY AMERICO MAYTA QUISPE para Audiencia de Juicio Oral; bajo apercibimiento de ser declarado Reo contumaz o Ausente y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Día:31.05.2012 hora:09:00 a.m. Lugar: Sala de Audiencias de los Juzgados penales Unipersonales. Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Lesiones Culposas Graves. Agraviado: Diego Alberto Taxa Jaulla representado por su padre Luis Alberto Taxa Ordoñez Quispe. Especialista: Alvarado.                           

TERCER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Suarez;  emplaza:

EXP.-00327-2011-0-0801-JR-PE-03; Resol 09(fecha:02.05.2012): a YONEL SEBASTIAN JAIME BEJARANO, para audiencia Preliminar de Control de Acusación. DIA: 16.05.2012. Lugar: Sala de Audiencia del Juzgado Penal Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Jhoselyn Lellyn Jaime Leyva. Asistente: Romero.

Juzgado Penal Colegiado de Cañete; Juez: Solano;  Cita  y emplaza:

EXP.-0158-2010-16; Resol 7(fecha:26.04.2012): a JULIO ALBERTO ARIAS ARIAS, YSRAEL ALBERTH SILVA CRUZADO, LUIS MARTIN NAPAN PACHECO, NILTON FUENTES AGUADO para Audiencia de Juicio Oral reprogramada; bajo apercibimiento de ser declarado Reos Contumaces o Ausentes y disponerse su ubicación y captura a nivel nacional. Día 11.05.2012 hora: 10:00 a.m. Lugar: Sala de Audiencia del Establecimiento Penitenciario de Cañete. Delito: Contra el Patrimonio-Robo agravado y Receptación. Agraviado: Julio Antonio Gil Rosales. Asistente: Acosta.

EXP.-0158-2010-49; Resol 08(fecha:02.05.2012): a JULIO ALBERTO ARIAS ARIAS, YSRAEL ALBERTH SILVA CRUZADO, LUIS MARTIN NAPAN PACHECO, NILTON FUENTES AGUADO para Audiencia de Juicio Oral reprogramada; bajo apercibimiento de ser declarados Reos Contumaces o Ausentes. Día 25.05.2012 hora: 10:00 a.m. Lugar: Sala de Audiencia del Establecimiento Penitenciario de Cañete. Delito: Contra el Patrimonio-Robo agravado y Receptación. Agraviado: Julio Antonio Gil Rosales. Asistente: Acosta.



AVISO DE PUBLICACIÓN RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

EL JEFE DEL AREA DE REGISTRO CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS, Exp. Nº 1246-2012 de don BASILIO DE LA CRUZ MANUEL, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de MANUEL BASILIO DE LA CRUZ, libro Nº 057, folio Nº 158, año 1961, que erróneamente no se ha consignado los datos del titular EN LA SUMILLA DEL ACTA DE NACIMIENTO que debe decir MANUEL BASILIO DE LA CRUZ, asimismo por error u omisión no se ha consignado el apellido materno de la madre del titular donde dice: Juliana de la Cruz debiendo decir JULIANA DE LA CRUZ ROJAS, y el estado civil de la misma donde dice casada y debería decir: SOLTERA, quedando los demás datos sin ninguna modificación.  Esto amparado a la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26479 D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75 Directiva DI-263-GRC/017, Rectificación Administrativa de Acta por Error ú Omisión No Atribuible al Registrador, aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.  San Luis de Cañete, 03 de Mayo de 2012.

Rosario Milagros Sueng Chávez

Jefa de Registro Civil



AVISO DE PUBLICACIÓN RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

EL JEFE DEL AREA DE REGISTRO CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS, Exp. Nº 1330-2012 de doña NAVARRO DE LA CRUZ MAXIMILIANA, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO, de MAXIMILIANA NAVARRO DE LA CRUZ, libro Nº 061, folio Nº 136, año 1965, que erróneamente no se ha consignado el estado civil correcto de la progenitora de la titular del Acta de nacimiento en donde dice: casada y debería de decir: SOLTERA, quedando los demás datos sin ninguna modificación.  Esto amparado a la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26479 D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75 Directiva DI-263-GRC/017, Rectificación Administrativa de Acta por Error ú Omisión No Atribuible al Registrador, aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.  San Luis de Cañete, 08 de Mayo de 2012.

Rosario Milagros Sueng Chávez

Jefa de Registro Civil



AVISO DE PUBLICACIÓN RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

EL JEFE DEL AREA DE REGISTRO CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS, Exp. Nº 1317-2012 de don OCHOA SANCHEZ ERNESTO MOISES, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO DE ERNESTO MOISES OCHOA SANCHEZ, libro Nº 052, folio Nº 0147, año 1957, que erróneamente no se ha consignado en la Sumilla y el Cuerpo del Acta los apellidos de sus progenitores del titular donde dice: ERNESTO MOISES y que para lo sucesivo debe decir: ERNESTO MOISES OCHOA SANCHEZ; y la edad del padre dice: veinte dos y debe decir: VEINTICUATRO, y como también el nombre de la madre dice: FORTUNATA SANCHEZ CARDENA, debiendo decir FORTUNATA PANFILA SANCHEZ CARDENA, la edad de la madre dice: veinte cuatro, debiendo decir: VEINTIOCHO, quedando los demás datos sin ninguna modificación.  Esto amparado a la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26479 D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75 Directiva DI-263-GRC/017, Rectificación Administrativa de Acta por Error ú Omisión No Atribuible al Registrador, aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.

San Luis de Cañete, 07 de Mayo de 2012.

Rosario Milagros Sueng Chávez

Jefa de Registro Civil



AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 4316-2012, don William Namay Oré, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Medalit Taner Pacherres Huamantinco, inscrito en esta Municipalidad en el libro 365, folio 52, año 1994, en el extremo que se consigna como nombre de la titular MEDALIT TANER PACHERRES HUAMANTINCO, siendo lo correcto MEDALIT TANER PACHERREZ HUAMANTINCO, asimismo se ha consignado como nombre del padre DAVID DANIEL PACHERRES MORALES, siendo lo correcto DAVID PACHERREZ MORALES.  Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.

San Vicente, 08 de Mayo de  2012.

Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez

Jefe



SUCESIÓN INTESTADA

Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324, San Vicente – Cañete, se presentó doña OLINDA MENCIA SANTILLAN LEIVA, manifestando ser madre de quien fuera en vida don JIMMY CRISTIAN PAUCAS SANTILLAN, quien falleció AB-INTESTADO el día 15 de Julio del año 2009, a efecto se declare como única y universal heredera a su madre OLINDA MENCIA SANTILLAN LEIVA. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.

Cañete, 07 de Mayo de 2012.

Hubert Camacho Gálvez

Notario de Cañete



NOTARÍA GARRAFA

SUCESIÓN INTESTADA

Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, CARMEN ROSA SOTO AYLLON, identificada con DNI 15379719, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposo JULIAN AYAUCAN AMADO, fallecido el 16 de Noviembre del 2010, teniendo como último domicilio en el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.

San Vicente, 27 de Abril de 2012.

Itala A. Garrafa Peña

Abogada

Notario de Cañete



NOTARÍA GARRAFA

SUCESIÓN INTESTADA

Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, TERESITA DE JESUS CHAVEZ CHAVEZ, con DNI 33789065, en representación de su menor hija WENDY TATIANA BAZAN CHAVEZ, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de OSCAR JESUS BAZAN CHAUCA, fallecido el 27 de Setiembre de 2011, teniendo como último domicilio en el distrito de Chilca – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.

San Vicente, 27 de Abril de 2012.

Itala A. Garrafa Peña

Abogada

Notario de Cañete



NOTARÍA GARRAFA

SUCESIÓN INTESTADA

Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, GENARO BORJAS ROBLES, con DNI 15430491, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitor ELEODORO BORJAS LUYO, fallecido el 5 de Marzo del 2009, teniendo como último domicilio en el distrito de San Luis – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.

San Vicente, 03 de Mayo de 2012.

Itala A. Garrafa Peña

Abogada  - Notario de Cañete



NOTARÍA GARRAFA

SUCESIÓN INTESTADA

Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, EDILIA ELVIRA AYLLON GARCIA, con DNI Nº 15404795, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre TOMASA GARCIA CASTILLO, fallecida el 18 de Agosto del 2000, teniendo como último domicilio el distrito de Quilmaná – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.  San Vicente, 03 de Mayo de 2012.

Itala A. Garrafa Peña

Abogada

Notario de Cañete



NOTARÍA GARRAFA

SUCESIÓN INTESTADA

Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MARIA JOSEFINA CARTAGENA DE GARCIA, con DNI 21800598, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitor SEVERIANO ERNESTO CARTAGENA CHAVEZ, fallecido el 02 de Marzo del 2011, teniendo como último domicilio en el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.  San Vicente, 05 de Mayo de 2012.

Itala A. Garrafa Peña

Abogada - Notario de Cañete