23 octubre 2006

¡La sorpresa de Víctor Raúl Candioti!…
EL APRA PROFUNDIZA SU CAMPAÑA PROSELITISTA EN DIFERENTES SECTORES DE IMPERIAL…

IMPERIAL.- ¡Cuidado…! El Partido Aprista Peruano, sigilosamente fiel a su más puro estilo de trabajar en forma sincronizada, continuó su campaña proselitista y acción social en los diferentes sectores del distrito de Imperial.
Los “compañeros” el pasado sábado dieron el último Adios a Frank Oliver Francia Padilla, candidato a primer regidor en la lista aprista en Cerro Azul que murió a consecuencia de un accidente de tránsito.
Ahí llegó la comitiva encabezado por su candidato Víctor Raúl Candioti, quienes participaron en las exequias del malogrado joven y, al día, siguiente acompañaron el féretro al camposanto porteño.

MARINERA…
Por la mañana de ayer, salieron los compañeros con su clásica casaca de color rojo en donde destacan las siglas del APRA y a ritmo de marinera y huayno ingresaron a la céntrica avenida Ramos.
El ingreso fue ovacionado por los transeúntes quienes quedaron impregnados de la fiesta aprista, cuyo “piquete” de activistas invocaban a que marquen la estrella del APRA este domingo 19 de Octubre.
Esto ocurrió en las esquinas del Jr. 2 de Mayo y la Av. Ramos, así como en la esquina entre el Jr. 28 de Julio y la Ramos; de allí, los compañeros se dirigían hacia el Mercado “San Leonardo” donde fueron recibidos por los comerciantes.
Por la tarde, se dirigieron hacia el CPM San Isidro para llevar a delante la campaña médica y corte de cabello gratuito que se desarrolló con todo éxito en la losa deportiva del lugar.
Aquí se entregó los medicamentos a los pacientes, gracias a la gestión hecha por el Dr. Eduardo Pachas Napán, quien va como candidato a regidor con el Nº 2, en la Lista del Partido Aprista Peruano.
Candioti, fue invitado para dar el play de honor en un torneo de interbarrios que se disputa en el estadio de San Isidro. Tras agradecer el gesto de los lugareños, Candioti destacó la presencia de Máximo Rivera, popular “Machaquita” que dio tardes de gloria a la afición imperialina vistiendo la casaquilla del Walter Ormeño.
Importante, también la presencia del Dr. Horacio Candioti, médico de profesión y ex alcalde de Imperial, quien en su condición de padre de Víctor Raúl se comprometió apoyar las campañas médicas.
No se puede dejar de mencionar a sus candidatos a regidores como Mario Mateo, Víctor Quispe, Mariano Ormeño entre otros; así como el comité femenino presidida por la señora Haydé Rivas de Candioti quienes ponen el hombro en esta campaña proselitista.
¡Prof. José Sánchez Torres… En Un Nuevo Intento Por Lleagar A Ser Alcalde…!
SEGURIDAD CIUDADANA Y COMERCIO… PROYECTOS QUE PLANTEA UNIDAD NACIONAL EN IMPERIAL

IMPERIA.- La Alianza Electoral de Unidad Nacional que postula al Prof. José Sánchez Torres a la alcaldía de Imperial, continuó su campaña proselitista con una campaña de salud desarrollado en la plaza de armas de esta localidad.
El candidato de Unidad Nacional, informó sobre los proyectos a desarrollar en dos aspectos muy importantes: la Seguridad Ciudadana y el Comercio. Temas candentes en nuestra época.

SEGURIDAD CIUDADANA…
En esta parte, José Sánchez, plantea el reconocimiento por acuerdo Municipal de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana de Imperial (APROCESI).
Desarrollar el Plan Integral de Seguridad “Vivir Bien”, contemplando un Plan de Seguridad Preventiva, Seguridad Protectora y la Seguridad Especializada.
Asimismo repotenciar a la Policía Nacional del Perú, con la participación directa de la población organizada y contando con el apoyo de Serenazgo Municipal y Privado, Rondas Urbanas, Rondas Campesinas y Rondas Vecinales.
Asimismo plantea el sistema de Comunicación digitalizada múltiple, construcción de 14 casetas de seguridad de vigilancia en sectores críticos, y ejecutar los programas educativos municipales por la cultura del comportamiento.
Por otro lado, refiriéndose al programa de comercialización están: la construcción de un Damero Comercial las cuadras cuatro y cinco de la calle 28 de Julio, y simplificar los trámites para el funcionamiento de empresas de todo tipo.

“VIRGEN DEL CARMEN”…
Refiriéndose al Mercado de “Virgen del Carmen”, dijo que modernizará sus ingresos principales, es decir, las puertas uno, dos y tres. Señalización y ordenamiento interno, mejoramiento de sus servicios básicos; promoción interna y externa.
Asimismo, la puesta de juegos recreativos portátiles para niños que vienen a ser el público consumidor; educación y tecnificación de los comerciantes en desarrollo empresarial.

MERCADO “SAN LEONARDO”…
Aquí se realizará la canalización de la acequia María Angola, se construirá el cerco perimétrico y Servicios Higiénicos, apoyar la autoconstrucción de sus propios puestos de venta.
La Educación y Tecnificación de los comerciantes en el desarrollo empresarial, canalizar la Unidad de todos los socios del mercado para viabilizar su desarrollo en el corto plazo.
EL SEPULVEDA ORGANIZA FORO POLITICO… CON CANDIDATOS REGIONALES Y PROVINCIALES…
Poniéndose a la vanguardia de las Instituciones Educativas de la provincia, la I.E.P. José Buenaventura Sepúlveda viene organizando en el marco de su 69º Aniversario de creación institucional, a través del Centro de Educación Básica Alternativa, Turno Noche, lo que han denominado el FORO POLITICO, destinado a conocer el Programa o Planes de Gobierno de las Agrupaciones Políticas de los candidatos que participan en los Comicios para Presidente Regional y Alcalde Provincial.
En este foro, los participantes expondrán sus planes de gobierno en torno a la Educación, Salud, Seguridad Ciudadana y Agricultura.
El evento se desarrollará el próximo viernes 03 de Noviembre, a partir de las 07:00 p.m. en el patio de honor de dicha Institución Educativa; y la organización esta a cargo del Director del CEBA, Prof. Alvaro Arbizu Rivera, y del Profesor Alberto Neyra Bolívar

MAÑANA… EL REZOLA REALIZA CAMPAÑA GRATUITA DE DETECCION DE DIABETES…
Mediante nota de prensa, enviada a los diferentes medios de comunicación, el Hospital Rezola de Cañete, dio a conocer la “Campaña Gratuita de Detección de Diabetes”, que realizará el día de mañana, 24 de Octubre, en el frontis de dicho nosocomio.
Esta campaña, dirigida para la población de extrema pobreza que no tiene acceso a los servicios de salud, se iniciará a partir de las 9:00 de la mañana, y durará hasta las 2 de la tarde.
En la misma, se brindará conocimientos sobre dicha enfermedad… así como se realizará labores de prevención, control y tratamiento de la Diabetes.
POLICIA RECUPERA OBJETOS ROBADOS Y CAPTURA DELINCUENTES EN CERRO ALEGRE…

El pasado 20 de Octubre a hora 13:30 p.m. se presentó al Puesto de Auxilio Rápido de la PNP del Centro Poblado Carmen Alto, Edgar Julián Nuñez Huyhua de 60 años para denunciar que a horas 11:00 a.m. fue víctima de robo agravado en circunstancias que se encontraba realizando trabajos en el ex Fundo Almenares, en compañía de su obreros. Apareciendo en forma sorpresiva, 5 individuos portando armas de fuego, quienes se llevaron 2 motos pulverizadores, dinero en efectivo y la camioneta pick up de placa PGY-122 en la cual se dieron a la fuga con dirección desconocida, motivo por el cual se puso en ejecución los planes operativos dispuestos por la superioridades toda la provincia de Cañete, es así que personal PNP del Puesto de Auxilio Rápido, a bordo de unidades policiales y particulares efectuaron patrullaje por el lugar de los hechos, encontrándose la camioneta abandonada en las inmediaciones del Estadio Municipal del Centro Poblado Cerro Alegre.
Asimismo en forma simultánea otra patrulla policial capturó a Máximo Rodríguez Páucar, de 33 años, en circunstancias que se daba a la fuga con las dos motos pulverizadores, en el Centro Poblado de Cerro Alegre, procediéndose a la recuperación total de lo robado en menos de 3 horas, el detenido luego de las investigaciones del caso será puesto a disposición de la Fiscalía para la denuncia correspondiente.
Funcionarios de la Agencia Agraria y otros inspeccionaron la zona…
NOTIFICARAN A FABRICA “LA UNION” POR ARROJAR DESECHOS TOXICOS AL CANAL DE REGADIO DE POCOTO…

SAN VICENTE.- El Gobierno Regional de Lima, la Agencia Agraria de Cañete, la Administración Técnica del Distrito de Riego y Defensa Civil, realizaron una inspección ocular en el canal de regadío de Pócoto para atender la demanda de los vecinos que constantemente se quejan sobre el arrojo de desechos tóxicos por parte de la Fábrica La Unión que contamina la zona.
Los funcionarios levantaron un acta para que la Agencia Agraria de Cañete, cuyo Director es el Ing. Fausto Santiago Munayco, realice la notificación a los actores que están contaminando el canal de regadío.
“Nuestra presencia, en representación del Gobierno Regional de Lima, ha sido para observar la inspección del canal de regadío que está siendo contaminado por desechos tóxicos y urge su limpieza”, acotó Julio Castillo.
Dijo que se realizará un estudio a cargo de especialistas para ver el grado de magnitud de afectación a los lugareños, así como a los alumnos de nivel primario e inicial que se ubica en su entorno.
Por su parte, el Ing. Fausto Santiago Munayco, expresó que de inmediato tomará las acciones correspondientes de acuerdo a Ley para que la Fábrica La Unión tome las medidas correctivas del caso.
SUNASS INICIA CAMPAÑA PARA FOMENTAR EL USO RACIONAL DE AGUA…

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), informó que debido a puntos de fuga de agua en los hogares del Perú, las familias podrían tener que pagar hasta 1,490 soles por el servicio de agua potable a fin de mes.
Este alto costo se podría producir por los malos hábitos de uso, así como por la utilización irracional del agua potable por la población peruana, lo que derivaría en el registro de consumos mayores a lo habitual.
Entre los casos más comunes, la SUNASS, indicó que por los goteos de caños se pierde 80 litros de agua, lo que se transforma en S/. 3.40; mientras que con los chorros se desperdicia hasta 180 litros diarios, los que representa S/. 7.60 adicionales en la facturación.
Otro caso común es la fuga en el inodoro, donde se pierden 5 mil litros de agua, que equivalen a un incremento de S/. 486 en el recibo al fin de mes.
El monto más alto por perdida de agua es de S/. 972, el cual se produce por empleo de tanques altos en las viviendas, los que originan pérdidas de hasta 10 mil litros de agua diaria.
Debido a esta alarmante realidad, la SUNASS, celebrará la Semana Nacional del Agua Potable, entre los días 21 y 27 de octubre, con la finalidad de informar a la población sobre el uso racional del agua y la importancia de la detección oportuna de las fugas.
El lema de esta campaña será “Ahorrar agua es vida”, y busca concienciar y difundir, en niños y adultos, nuestros derechos y deberes como usuarios de este importante recurso.
Personal de la SUNASS, llevará orientación sobre la importancia del ahorro de agua a 114 centros educativos nacionales de inicial y primaria en Ica, Puno, Tumbes, Arequipa, Piura, Iquitos, Huancayo y Cusco.