19 noviembre 2009

SE CREO LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE…

Una más a favor de Cañete… después de algunas postergaciones… llegó el día en que el pleno del Congreso por unanimidad aprobó la creación de la Universidad Nacional para Cañete.
Fue una jornada histórica, que va a permitir en nuestra provincia, que la educación universitaria por fin este al alcance de nuestros hijos.
Ahora sí tenemos motivos para celebrar… No importa que algunos se opusiesen a esta creación… lo importante es que el objetivo se logro… Ahora, hay que esperar y no desmayar, para que finalmente se promulgue la ley; sin embargo, es necesario que desde ahora empecemos a trabajar en lo que será la construcción de esta nueva casa de estudios.
Hay que precisar que la ley que crea la Universidad Nacional de Cañete, señala que se hace administrativa y académicamente en base a las sedes de las Universidades Nacionales del Callao y José Faustino Sánchez Carrión; tal cual fue el proyecto de ley que presentó la Municipalidad Provincial de Cañete.
El proyecto inicialmente presentado por Mercedes Cabanillas fue retirado por ella misma, solicitando sea considerado en la Ley, la mención de las iniciativas anteriormente presentadas por la mencionado congresista.
La Universidad cañetana fue aprobada por 72 votos a favor y se la exoneró de segunda votación también por unanimidad (70 votos a favor).
Se supo que las autoridades cañetanas que asistieron al histórico acto, ofrecerán una conferencia de prensa a partir de las 05:30 p.m. en el palacio edil cañetano.
Finalmente, hay que señalar que en diversos programas radiales de nuestra provincia, se ha saludado este acto histórico, y se ha pedido la formación de un Patronato para la Construcción de la Universidad cañetana, añadiendo algunas posiciones que señalan que Julio Kuroiwa debería ser uno de sus integrantes, así como también creemos que no debería de estar ausente, Dario Cárdenas Ruíz, científico imperialino que radica en Estados Unidos.
HOY PODRIA CREARSE UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE...

Hoy jueves 19 de noviembre de 2009, el Pleno del Congreso de la República podría someter a votación el Proyecto de Ley que crea la Universidad Nacional de Cañete, así lo informó el burgomaestre Javier Alvarado Gonzáles del Valle; y decimos podría porque siendo el tercer punto de la agenda, podría a último momento ser postergada su aprobación, porque también llegaría al hemiciclo el Consejo de Ministros buscando aprobar el Presupuesto del próximo año.

RECORDANDO...
Hay que señalar, que el pasado 15 de septiembre de 2009, la Comisión Parlamentaria de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud aprobó con 8 votos a favor, el dictamen recaído en el mencionado proyecto, que dispone entre otras medidas, que la Universidad Nacional de Cañete, tendrá como base la infraestructura de la Universidad Nacional del Callao y, José Faustino Sánchez Carrión con sede en la jurisdicción de tan importante provincia del sur de país.
La iniciativa legislativa nació a través del Acuerdo de Concejo Nº 075-2007-MPC del 16 de noviembre de 2007, donde la entidad edilicia aprobó el texto de la propuesta de ley, con su respectiva exposición de motivos.
En ese sentido, una de las preocupaciones de los actuales estudiantes de las referidas sedes universidades nacionales, relacionada a la continuidad de sus estudios superiores ya ha sido absuelta, toda vez que la ley en aprobación señala que los mismos continuarán y culminarán sus carreras profesionales en sus respectivas universidades, salvo que dichas instituciones decidan celebrar convenios de entendimiento con la futura Universidad Nacional de Cañete.
Cabe recordar que la provincia de Cañete, cuenta con la participación más importante en la conformación de PBI Regional, con un 25.5%, lo que refleja su vital importancia geoeconómica para el desarrollo de la Región Lima – Provincias.
Además, según los resultados del Censo Nacional 2007, ubican a Cañete, como la provincia con mayor población en dicha región (200,662 habitantes), además de contar con los principales atractivos turísticos, arqueológicos y naturales, que la posicionan como una de las provincias más prosperas de la Costa Peruana.
DOCENTES DE LA REGIÓN LIMA E ICA PARTICIPARÁN EN III CONCURSO DE COMPRENSIÓN LECTORA QUE PROMUEVE LA MUNICIPIO PROVINCIAL

La Municipalidad Provincial de Cañete, que preside el señor alcalde, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, viene realizando las últimas coordinaciones para que todo quede listo para que este próximo sábado 21 de noviembre del año en curso, se desarrolle en la Plaza de Armas del distrito de San Vicente de Cañete, el III Concurso de Comprensión Lectora para Docentes denominado «Maestros Lectores, Alumnos Triunfadores».
Para tan trascendental evento han confirmado su participación, alrededor de 2,050 maestros provenientes de las provincias limeñas de Barranca, Huaral, Huaura, Cajatambo, Oyón, Huarochirí, Canta, Yauyos y Cañete; además de las provincias de Chincha, Pisco e Ica, de la vecina región iqueña.
Cabe precisar, que el primer concurso de comprensión lectora, se inició durante el primer año de gestión del alcalde, Javier Alvarado; y desde esa fecha, la participación del personal magisterial se ha incrementado año tras año, tal como sucederá en esta tercera edición.
De esta manera, el Concejo Provincial de Cañete viene ejecutando el compromiso de dar un eficaz cumplimiento al Objetivo Estratégico Nº 6 del Proyecto Educativo Nacional: CIUDAD QUE EDUCA A SUS CIUDADANOS, teniendo como bandera la convicción que únicamente la educación será el motor impulsador para la transformación de nuestra patria.
“Buena o mala, teóricamente justa o injusta, la ley debe respetarse y ser cumplida por todos”
ALCALDE DE IMPERIAL CON RECORD DE DENUNCIAS PENALES Y MAGISTRADOS DE CAÑETE BENEVOLENTES…

Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Así como muchos Alcaldes y Regidores de diferentes municipios de Cañete y Yauyos, en estos últimos tres años se han confabulado para despilfarrar o beneficiarse con el dinero del pueblo sin ejecutar obras de envergadura y vienen difundiendo diariamente una campaña politiquera a su favor mediante profusa y monótona “publicidad” de sus nombres en programas radiales y canales de TV locales, pagados con dinero municipal a los autotitulados “periodistas” lacayos y serviles: porque algunos temen a la REVOCATORIA y otros tienen un CONJUNTO DE PROCESOS PENALES PENDIENTES; así también cualquier ciudadano al amparo de la Constitución Política, tenemos pleno derecho de expresar nuestro pensamiento, censurar o reprobar su nefasta administración municipal en perjuicio del pueblo; porque “la verdad se adelgaza, pero no se quiebra y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua”, y un Alcalde no puede impedir ni negar que el pueblo conozca la verdad de todo lo relacionado con la municipalidad.

EL QUE PIERDE LA
CONCIENCIA, NADA LE QUEDA POR PERDER…
Antiguos sabios pensamientos nos ilustra que, “No hay mejor guía para el hombre que la luz de la conciencia pura”, “La conciencia es la luz de la inteligencia para diferenciar el bien y el mal”; pero el Alcalde de Imperial, Richard Yactayo Durán y sus siete Regidores que les permitieron incurrir en todas las aberraciones administrativas, parecen carecer de esta innata y noble virtud. Por otra parte, también conviene enfatizar que toda denuncia judicial tiene que sustentarse en documentos probatorios, por tanto, nadie puede formular acusaciones sin las pruebas de cada caso. Por eso, ante la excesiva dilación de un récord de causas penales contra el mencionado Alcalde efectuadas por el ciudadano Alejandro Vicente en su debida oportunidad; nostramos nuestra extrañeza y curiosidad porque hasta la fecha, estos procesos, no han sido resueltos por el Poder Judicial de Cañete.

PRESUNTAS PERLAS DELICTIVAS DEL ALCALDE IMPERIALINO
En todo el mundo, la democracia no permite la impunidad, ni el abuso, ni el engaño, ni la arbitrariedad, y es en base a este axioma, que el ciudadano imperialino don Alejandro Vicente Vicente en salvaguarda y preservación de los intereses y recursos públicos de la Municipalidad de Imperial en su oportunidad ha recurrido mediante sendas denuncias ante el Poder Judicial de Cañete (Fiscales, Jueces), que en el transcurso de dos años no han resuelto ninguna de las denuncias, prefiriendo el archivamiento. Por eso resumimos a continuación las causas más resaltantes que obran en los despachos de Fiscales y Jueces: 1) Exp. Nº 2008-00751, delito rehusamiento o demora de actos funcionales, Tercer Juzgado Penal, Secretario Elvis Morales; 2) Delito Falsificación de Documentos Exp. Nº 2009-0286 Primer Juzgado Penal Secretaria Ana María Flores (conducir camioneta sin documentos y con placas fraguadas); 3) Denuncia por Delito de Malversación, peculado y asociación ilícita para delinquir, Exp. Nº 142-2008, Primera Fiscalía Penal; 4) Denuncia por Delito de Colusión Exp. Nº 426-2008 Segunda Fiscalía Penal (archivada); 5) Denuncia por Delito Contra la Administración Pública, Colusión Desleal Exp. 633-08 Segunda Fiscalía Penal; 6) Denuncia por Delito de Colusión Desleal Exp. Nº 73-2009 Primera Fiscalía Penal; 7) Petición de Vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones por Contratos indebidos (trámite que fue manipulado dolosamente por oscuras manos), etc. etc.

MAGISTRADOS DE LA INJUSTICIA CON LEY DEL EMBUDO…
En lenguaje forense, “La justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho” (demandante y demandado), y “el hombre justo y honrado es aquel que mide sus derechos con la regla de sus deberes”; sin embargo, el Poder Judicial de Cañete, que incluye Fiscales, Jueces y Secretarios, aplican lo contrario, en un año del proceso no pueden emitir su dictamen, es decir más se inclina a favor del reo presuntamente bajo tentadores incentivos en secreto, si no fuese así no hubieran destituido recientemente a algunos Jueces y Secretarios, en Cañete y otras jurisdicciones. Con esta manera de administrar una aparente justicia, no hacen sino aplicar la “ley del embudo”, realidad que nos hace pensar que siempre “las leyes son como las telas de arañas, a través de las cuales pasan libremente las moscas grandes y quedan enredadas las pequeñas”.
Los magistrados de Cañete, deben entender que, “la falta de castigos contra los delitos, hacen que éstos se cometan con más frecuencia y con más perversidad”, ya que “la mentira de obra y de palabra es revelación esencial del miserable y del malvado”. Finalmente, “los que queremos combatir la corrupción, seguiremos sin entender que mientras el perro tenga hambre, siempre morderá”.
PREMIARÁN A MUJERES EMPRESARIAS DE CAÑETE…
Experiencias Exitosas y Creativas que Contribuyen al Desarrollo de la Zona…

Promover el desarrollo de las microempresas cañetanas y establecer contactos directos entre comerciantes y proveedores, son los objetivos de la expoferia, que tendrá lugar el Sábado 21 de Noviembre, en la sede de Condoray en San Vicente de Cañete. Esta actividad es organizada por el Centro de Formación Empresarial para la Mujer (CEFEM), programa de Condoray que funciona desde hace cuatro años.
El evento, tiene como punto central la premiación del Concurso la Microempresaria Cefem 2009, como un reconocimiento a las mujeres emprendedoras del Cefem, que gracias a la capacitación recibida, hayan mejorado su calidad de vida, tanto en el ámbito empresarial como en el personal.
El concurso se ha realizado en dos etapas, de preselección y selección, habiendo participado 35 microempresarias, de las cuales 10 quedaron finalistas. El jurado calificador realizará la visita a cada una de las microempresarias seleccionadas y designará a las ganadoras.
El día del evento serán premiadas empresarias de tres categorías: empresa en crecimiento; generación de empleo; mérito empresarial y también se ha previsto un premio especial a la microempresa Cefem 2009.
El jurado estará formado por Juan José Alarcón (Director de Proyectos de la Fundación Limmat de Suiza); Carlos Mejía, (Director de Responsabilidad Social de Leonisa de Colombia); Ángela María Jaramillo (Gerente de Comercialización de Inter Actuar de Colombia) y diversos empresarios peruanos, entre ellos: Hernán Torres (Director Gerente de Cemento Andino); Eduardo Mc Bride (Presidente de la Cámara de Comerico Peruana- China) y José Parodi (propietario de helados Ovni).
En la expoferia, que se iniciará a las 9 a.m. se darán a conocer los productos de las microempresas y exalumnos emprendedoras de Cefem. El objetivo es lograr contactos comerciales y generar espacios que integren a empresas privadas, sector público, instituciones diversas y a las microempresarias, para unir esfuerzos en la tarea de lograr un desarrollo sostenido de Cañete.
Ese día se dictarán clases de gestión así como talleres demostrativos de helados, productos de masa fermentada (churros, bombas, etc.), tejidos, cajas y bolsas. Asimismo, una exposición-venta de productos elaborados por emprendedoras capacitadas en el Cefem, quienes ya cuentan con sus propios negocios establecidos. El ingreso del público es libre.
El Cefem ha impulsado el desarrollo de más de 2,000 mujeres en distintos cursos de capacitación y ha brindado asesoría a más de 150 empresas, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las familias de nuestra provincia.
Este programa ofrece servicios integrales de desarrollo empresarial a las mujeres de la zona que tienen un negocio o desean iniciarlo. Utiliza una moderna metodología de enseñanza que desarrolla habilidades empresariales e incorpora la experiencia práctica de las microempresarias. Todos los cursos incluyen programas de desarrollo personal y familiar basados en valores cristianos, que las ayuda a realizar su trabajo con calidad y espíritu solidario.
Para cualquier información adicional se puede llamar al teléfono 5812766 o escribir al correo cefem@speedy.com.pe. Las personas de contacto son Isabel Echenique y Lisbeth Azahuanche.
En Conferencia de Prensa
SUNASS PRESENTARÁ PROCEDIMIENTO DE APROBACIÓN DE FÓRMULA TARIFARIA, ESTRUCTURA TARIFARIA Y METAS DE GESTIÓN PARA EMAPA CAÑETE S.A.


EMAPA CAÑETE S.A. realizará una conferencia de prensa que se realizará el día viernes 20 de Noviembre de 2009 a partir de las 10:00 a.m., en las instalaciones de sus oficinas ubicada en Jr. Bellavista 162 San Vicente. Esta conferencia que congregará a los medios más importantes de nuestra provincia, tiene como fin dar a conocer la fórmula tarifaria, estructura tarifaria y metas de gestión, que serán aplicadas en los distritos usuarios de EMAPA CAÑETE S.A., el cual fue publicado el Domingo 15 de Noviembre en el Diario El Peruano, mediante Resolución de Consejo Directivo Nº 049-2009-SUNASS-CD.
Dicha conferencia de prensa contará con la presencia del Lic. Juan Carlos Ecos, Especialista en Comunicaciones, Lic. Oscar Ubillús, Especialista en Regulación Tarifaria y el Lic. David Falcón Supervisor de Comunicaciones, quienes responderán todas las interrogantes de los medios presente.
Jóvenes Escolares Demostraron Lo Mejor De Su Destreza En La Primera Feria Ambiental…
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CANETE, INVOLUCRA AL ESTUDIANTADO EN EL CUIDADO DEL PLANETA


La plaza de Armas de San Vicente, fue el escenario de la primera Feria Ambiental 2009. La cual contó con la exposición de los trabajos realizados con material reciclable, recolectados por los alumnos de 14 Instituciones Educativas Publicas de la Provincia de Cañete, elegidos como centros pilotos. Este evento colmo las expectativas de los organizadores, quienes en todo momento elogiaron la participación de los escolares.
La Primera Feria Ambiental 2009, fue organizada por la Municipalidad Provincial de Cañete, la Unidad de Gestión Educativa Local 08, la ONG IPES, CBI del Proyecto Perú LNG y el Ministerio Publico; dentro del Programa Piloto de Buenas Practicas Ambientales en instituciones educativas de la Provincia de Cañete.
El evento contó con la presencia del Regidor Provincial Alan Juárez, en representación del alcalde Provincial de Cañete Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, Prof. William Escudero en representación de la Directora de la Ugel 08, Mag. Flor Ananora Feliz, el Ing. Oscar Espinoza de la ONG IPES, los doctores Noé Cárdenas y Jesús Dávila del Ministerio Publico y un Representante de Perú LNG.
El compromiso de los alumnos participantes es asumir la responsabilidad de cuidar el Ambiente para ellos y las futuras generaciones, así también desarrollar sentimientos de amor y respeto a la naturaleza, incorporando a sus mentes contenidos ecológicos y valores humanos para ser amigables con el ambiente y de esta manera cuidar nuestra capa de ozono para vivir en un ambiente saludable.
Las Instituciones Educativas participantes del distrito de San Vicente fueron el 20191 «Alfonso Ugarte», 20188 «Centro de Mujeres», Santa Rita de Cassia», 20874 «Centro de Varones», José Buenaventura Sepúlveda», 20187 «José Hipólito Unanue Pavón», 21531 Herbay Alto, por el Distrito de Cerro Azul la I.E. P. 20131 «José Olaya Balandra», por
Nuevo Imperial la I.E. P. 20165 «Nuestra Sra. De Lourdes», Augusto B. Leguía, por el Distrito de San Antonio la I.E.P. San Antonio de Padua» por Mala la I. E .P. 20927 «Dignidad Manco Campos» y Chilca fue representado por la I.E.P. Nuestra Sra. De la Asunción. Cabe remarcar que todos los colegios participantes se hicieron acreedores de regalos sorpresas y diplomas, así como de certificados para el personal docente.
Sin embargo dentro de la selección los tres primeros puestos fueron premiados con un televisor de 21 pulgadas, gallardete y un tacho para reciclar.
El primer puesto, con 376 puntos fue para la I. E. P. 20191 «Alfonso Ugarte»del distrito de San Vicente; el segundo puesto, con 375 puntos fue para la I.E.P. 20927 «Dignidad Manco Campos»; mientras que el tercer puesto con 369 puntos la Santa Rita de Cassia.
Del cuarto al sexto puesto recibieron un DVD y un tacho para reciclar; las I.E.P. elegidas fueron: en el cuarto puesto con 366 puntos, la I. E .P. Centro de Mujeres; el quinto puesto con 360 puntos, la I. E .P. Nuestra Sra. de Lourdes; el sexto puesto con 359 puntos, la I. E.P. José Buenaventura Sepúlveda.
En la clausura del evento el Ingeniero Oscar Espinoza representante de la ONG IPES, agradeció a los participantes y dijo sentirse satisfecho con la participación de las Instituciones Educativas quienes han demostrado sensibilización con sus comunidades al mostrar los trabajos realizados con residuos sólidos rehusados, con ello se evita contaminar nuestro medio ambiente. Según remarco.
RESULTADOS DEL EXAMEN DE CONOCIMIENTO

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
CONCURSO EXTERNO DE INCORPORACION PARA CUBRIR PLAZAS VACANTES
RESULTADOS DEL EXAMEN DE CONOCIMIENTO

PSICOLOGO
N° APELLIDOS Y NOMBRES - CARGO AL QUE POSTULA - NOTA
1.- Loayza Callata José Alejandro - Psicólogo - 16
2.- Vidal Magallanes Carlos Roberto - Psicólogo - 10
TOTAL: 02

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
CONCURSO EXTERNO DE INCORPORACION PARA CUBRIR PLAZAS VACANTES
RESULTADOS DEL EXAMEN DE CONOCIMIENTO

ASISTENTE SOCIAL
N° APELLIDOS Y NOMBRES - CARGO AL QUE POSTULA - NOTA
1.- Malpartida Rodríguez Rosa Claudia - Asistente Social - 16
2.- Pizarro Guerrero Gisella Mariel - Asistente Social - 06
3.- Rojas Quispe Ana María - Asistente Social - 16
TOTAL: 03

OBSERVACION:
Pasarán a la siguiente etapa (Examen Psicológico) aquellos que obtuvieron la nota mínima de dieciocho (18) ó más.

Cañete, 17 de Noviembre del 2009
JUDICIALES

PUBLICACIÓN
En mi oficio notarial sito en Plaza Constitución Nº 120 de la ciudad de Yauyos departamento de Lima, se presentó VICENTE HERNAN RODIRGUEZ TORRES, solicitando la declaración de la SUCESIÓN INTESTADA de su padre ELEUTERIO VALDIZAN RODRIGUEZ VASQUEZ, fallecido el 08 de Octubre de 1991; lo que se publica para los fines de ley.
Yauyos, 02 de Noviembre del 2009
S. César Ramos Ramos
Abogado – Notario Público
Registro Nº 06 – Colegio de Notarios del Callao

CONVOCATORIA A TERCER REMATE PÚBLICO
En los seguidos por BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ con LILIANA ADRIANA JORDAN SALAS, con intervención de Jaime Rodríguez Huamán en representación de trabajadores, sobre EJECUCIÓN DE GARANTÍA, Exp. N° 118 – 2000, el Señor Juez del Primer Juzgado Civil de Cañete Dr. Jacinto Cama Quispe, Especialista Miguel Yalán Ahedo, ha ordenado sacar a REMATE PÚBLICO EN TERCERA CONVOCATORIA el inmueble ubicado en calle El Carmen N° 450-452-454 del distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la ficha N° 1961 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, zona Registral IX Sede Lima.
AFECTACIONES: 1) Hipoteca a favor del ejecutante hasta por la suma de US$ 109,481.00 (ciento nueve mil cuatrocientos ochenta y uno y 00/100 dólares americanos) inscrito en el asiento 2-D de la ficha 1961 del registro de propiedad inmueble de Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 109,481.00 (ciento nueve mil cuatrocientos ochenta y uno y 00/100 dólares americanos).
BASE DEL REMATE: US $ 52,733.35 (cincuenta y dos mil setecientos treinta y tres y 35/100 dólares americanos) equivalentes a las 2/3 partes del valor de tasación con una deducción del 15%, más 15%.
DÍA Y HORA DEL REMATE: 11 de Diciembre de 2009 a las 11.00 a.m.
LUGAR DEL REMATE: Local del Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, ubicado en Av. Condoray Mz A, Lote 9, Sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Km. 144 de la Panamericana Sur (frente a Valle Grande), provincia de Cañete, departamento de Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación en efectivo o cheque de gerencia (sin sello de «no negociable») y presentarán su arancel judicial (con copia del arancel y de su D.N.I.) suscribiéndolo con número de expediente, generales de ley. Los honorarios del martillero público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el art. 732 del Código Procesal Civil y están afectado a I.G.V. Cañete, 27 de Octubre del 2009
Mauricio Ponce Valdivia - Martillero Público - Reg. N°236
LUIS MIGUEL YALAN AHEDO
SECRETARIO JUDICIAL
JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL – CAÑETE
PUBLICAR: DEL 17 AL 23 DE NOVIEMBRE DEL 2009.

PRIMER REMATE PÚBLICO
En el proceso sobre Ejecución de Garantías, expediente N° 7120-2006, seguido por MOLITALIA S.A. en contra de TEODOSIA PEÑA VILLARUBIA Y LA SUCESIÓN PROCESAL DE CIRILO CASTILLO GUTIERREZ, ante el señor Juez del Noveno Juzgado Especializado Civil Comercial de Lima, a cargo del Dr. Carlos Armando Huerta, con intervención del Especialista Legal Dr. Edgar Auqui Huerta, se ha designado al Martillero Público Milton Huallpa Macedo, con Registro N° 217, para llevar a cabo la realización del REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA del bien inmueble ubicado en el Jirón 28 de Julio N° 684 6ta. Cuadra, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, registrado en la Partida N° 21005357 de los Registros de Propiedad Inmueble de la Oficina de Registro de Propiedad Inmueble de Cañete. TASACIÓN: US $. 27,231.00 Dólares Americanos. PRECIO BASE: US $. 18,154.00 Dólares Americanos, remate que se realizará el 27 DE NOVIEMBRE A HORAS 3:00 A 3:30 p.m. en la Sala de Remates N° 01, ubicado en el Primer Piso del Edificio Javier Alzamora Valdez, sito en la intersección de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, Cercado Provincia y departamento Lima. REQUISITO PARA SER POSTOR depositar en efectivo o en cheque de Gerencia o en depósito judicial del Banco de la Nación, no menos del 10% de la tasación del bien; es decir la suma de US $. 2,723.10 Dólares Americanos, además del arancel por derecho a participar en remate de inmuebles, debiendo consignarse el número del expediente, suscribir la tasa judicial y generales de Ley. Los honorarios del Martillero Público están afectos al IGV y son por cuenta del adjudicatario según el artículo 732 del Código Procesal Civil y el Decreto Supremo (N° 008-2005-JUS Art. 18°) en el mismo acto de remate. GRAVÁMENES: 1) Hipoteca constituida por sus propietarios a favor de Molitalia S.A. hasta por la suma de S/. 25,000.00 Nuevos Soles, que es materia del presente remate. Especialista Legal Dr. Edgar Auqui Huerta, Martillero Público Milton Huallpa Macedo, con Registro N° 217. Celular 054-958940610 – RPC 054-959749466 Lima, 30 de Octubre del 2009.
Abogado Milton Huallpa Macedo - Martillero Público Reg. 217
Teófanes Edgar Auqui Huerta - Especialista Legal - 9° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial - Corte Superior de Justicia de Lima
Publicar Del 16 al 21 de Noviembre.

EDICTOS PENALES
EL PRIMER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez ASCENCIO, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0874, a JOSE LUIS LEVANO LOAYZA, REO AUSENTE, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra el Patrimonio–DEFRAUDACIÓN(Estelionato) en Agravio de Teodoro Chumpitaz Yupan, Deudato Hilario Huerta y María Sandoval de Chumpitaz. Cañete: 09.11.2009.
Secretaria: Castillo

EL SEGUNDO JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez ARONI, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0384, a PROSPERO JUAN CHAVEZ SANCHEZ, REO AUSENTE, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Fé Pública–Falsificación de Documentos en Agravio del Estado, la Oficina de Normalización Provisional, Pedro Antonio Lara Escate y Julio Abdomiro Romero Pérez. Cañete: 09.11.2009. Secretario: Astohuaman.
EXP.-2009-0111.- EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA.-Juez CHIPANA; ordenó publicar lo siguiente: SE RESUELVE: CITAR a la agraviada Hilda Rivera Urbano, a fin de que concurra al Juzgado el día 18-12-2009, a horas 09.00 am; para su declaración preliminar, respecto a los hechos denunciados a nivel policial, y presente el correspondiente certificado médico legal realizado en su persona, bajo apercibimiento de desestimarse y archivarse en forma definitiva la denuncia en caso de inconcurrencia.- Asia: 21.10.2009.
Secretaria: Medina.
17, 18 y 19 de Noviembre

SUCESIÓN INTESTADA
Exp. Nº 2009-00412 Ante el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha el Señor Juez Dr. Marco A. Meza Farfán y Secretaria Elizabeth Ada Yaya Alcalá, doña ANDREA ANTONIA CUBILLAS CHAVEZ solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera MAURA JULIA CHAVEZ BELAONIA, fallecida el 02 de Setiembre del 2003 en San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima. Lo que se publica conforme a ley.
Cañete, 13 de Octubre del 2009
Elizabeth A. Yaya Alcalá - Secretaria Judicial - 2º Juzgado de Paz Letrado de Cañete

EDICTO
Exp. Nº 2009-0687.- Ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial de la provincia de Cañete, que despacha el Dr. José De la Cruz Vargas; Secretaria Georgina Ferrer Manrique, solicita AMADEO BENJAMÍN VILCAMIZA SALDAÑA, la Rectificación de la PARTIDA DE NACIMIENTO de su hija Elsa Flora Vilcamiza Laura, expedida por la Municipalidad Distrital de Imperial – San Vicente, departamento de Lima, inscrito en le Libro Nº 119 del Folio Nº 39; en el extremo que se ha consignado como apellido materno de su madre «DELA CRUZ», debiendo ser lo correcto «MARÍA LOMBRECIA LAURA DE LA CRUZ», asimismo en el extremo que se ha consignado la edad del padre como «TREINTISIOCHO», debiendo ser lo correcto «TREINTAICUATRO», y en el extremo que se ha consignado como edad de la madre como «TREINTISEIS», debiendo ser lo correcto «TREINTAISEIS», quedando intacto lo demás que contiene.- Fdo. Dr. De la Cruz.- Sec. García.
Imperial, 17 de Noviembre del año 2009.
Fanny Imelda García Rengifo
Secretaria Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Imperial
AVISO JUDICIAL
Que, por ante este despacho del Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, Juez Dr. Juan Siguas Fuentes y Secretaria Rosa Delia Salazar Balvín, Exp. Nº 2009-056-C-JPLY; EDWIN RUEDA SUAREZ solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera su padre don PETER AMANCIO RUEDA ROMERO, fallecido intestado el 18 de Diciembre del 2008, con el objeto de que sea declarado como único y universal heredero al solicitante Edwin Rueda Suárez y sus hermanos Edison, Elvis Williams Rueda Suárez. Se publica conforme a Ley.
Yauyos, 09 de Noviembre del 2009
Rosa Delia Salazar Balvín
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Yauyos

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, AUGUSTA SANCHEZ VICENTE, con DNI 15383830, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposo FREDY VALERIANO CUZCANO SANCHEZ fallecido el 24 de Octubre del 2009, teniendo como último domicilio en el distrito de Lunahuaná – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 17 de Noviembre del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, AUGUSTO VALENCIA CHUMPITAZI, solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se omite el apellido materno de su progenitora dice: JUANA TEODOLINDA CHUMPITAZI debe decir: JUANA TEODOLINDA CHUMPITAZI MORE. Lo que se publica para los fines de ley.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, DORILA VALENCIA CHUMPITAZI, ALICIA TEODOLINDA VALENCIA CHUMPITAZI DE MAYER, AIDA TERESA VALENCIA CHUMPITAZI, LUISA DELIA VALENCIA CHUMPITAZI, solicitan se rectifique sus PARTIDAS DE NACIMIENTO, asentadas en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se omite sus apellidos maternos dice: DORILA VALENCIA, ALICIA TEODOLINDA VALENCIA, AIDA TERESA VALENCIA, LUISA DELIA VALENCIA, Debe decir: DORILA VALENCIA CHUMPITAZI, ALICIA TEODOLINDA VALENCIA CHUMPITAZI, AIDA TERESA VALENCIA CHUMPITAZI, LUISA DELIA VALENCIA CHUMPITAZI; asimismo se omite el primer nombre y apellido materno de su progenitora dice: TEODOLINDA CHUMPITAZI, debe decir: JUANA TEODOLINDA CHUMPITAZI MORE. Lo que se publica para los fines de ley. Cañete, 16 de Noviembre del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO FAMILIA
EXP.-2008-0327.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ha ordenado se notifique al demandado SANTOS VARGAS ESPINOZA y la agraviada CLARA AYQUIPA FOCCORIMAYLLA, disponiéndose se publique extracto de la AUDIENCIA ÚNICA, RESOLUCIÓN N° 11, fecha: 17-06-2009, DECLARA saneado el proceso y la existencia de una relación procesal valida, RESOLUCIÓN N° 12, fecha: 17-06-2009, ADMITE medios probatorios del demandante; No se admiten del demandado por haberse declarado su rebeldía, RESOLUCIÓN N° 13, fecha: 17-06-2009: ADMITE medio probatorio de oficio; RESOLUCIÓN N° 14, fecha: 17-06-2009 (SENTENCIA) FUNDADA la demanda, por Violencia Familiar, disponiéndose medida de protección, terapia y tratamiento psicológico, Fdo.Secretario: Calagua. Cañete: 27.10.2009.
EXP.-2005-0991.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de RESOLUCION N°27, fecha: 09-11-2009; en los seguidos contra JOSÉ LUIS RUIZ GUZMÁN en agravio de ELIZABETH NACIMENTO LOMAS.- SE RESUELVE: DECLARAR CONSENTIDA LA SENTENCIA, RESOLUCIÓN N°22, fecha: 22-09-2009, la misma que adquiere la calidad de COSA JUZGADA; ARCHIVESE PROVISIONALMENTE EL PRESENTE PROCESO, EMPLÁCESE a la agraviada ELIZABETH NACIMENTO LOMAS con la presente resolución..- Fdo.Secretaria: Claudio. Cañete: 16.11.2009.
EXP.-2005-0574.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ha ordenado la publicación del ACTA DE AUDIENCIA ÚNICA, de fecha: 09-11-2009, RESOLUCIÓN N° 23, SE RESUELVE: SANEADO EL PROCESO Y LA EXISTENCIA DE UNA RELACIÓN JURÍDICA PROCESAL VALIDA ENTRE LAS PARTES, en los seguidos por el MINISTERIO PUBLICO contra PEDRO BENAVIDES FERRER; RESOLUCION N° 24, SE RESUELVE: ADMITIR los medios probatorios ofrecidos por la parte demandante y curador procesal; se comunica a las partes que el proceso esta expedito para ser sentenciado, una vez que se notifique a la parte agraviada y se recabe el informe de RENIEC admitido como medio probatorio: NOTIFÍQUESE mediante EDICTOS a la agraviada, ROSA AMELICA DE LA CRUZ ESPINOZA, Fdo.Secretaria: Claudio. Cañete: 16.11.2009..
19, 20 y 21 de Noviembre

RECTIFICACIÓN DE ACTA DE MATRIMONIO
NOTARIA “CAMACHO-GALVEZ”
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, San Vicente – Cañete, se presentó doña NANCY N BELLEZA DE ALAN BELLEZA, quien solicita se rectifique el ACTA DE MATRIMONIO, inscrito en la Municipalidad Distrital de Imperial – Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal y Marginal): Datos de la Contrayente: dice: NANCY N BELLEZA PORRAS.- debe decir: NANCY NARCISA BELLEZA PORRAS. Lo que comunico para los fines de ley.
Cañete, 30 de Octubre del 2009.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mí despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, San Vicente – Cañete, se presentó don APOLINARIO QUISPE ROJAS, manifestando ser hermano de quien fuera en vida doña: ANA ELVA QUISPE ROJAS; quien falleció AB- INTESTADA el día 26 de Agosto del año 2009, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a sus hijos: MARGARITA DEL ROSARIO SOTO QUISPE, ROBERTO CHALE SOTO QUISPE, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que crean con derecho a la herencia.
Cañete, 22 de Octubre del 2009.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mí despacho notarial, Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña MARIA ANGELICA ORE RIOS VDA. DE DULANTO, manifestando ser madre de quien fuera en vida don JAIME CIPRIANO DULANTO ORE; quien falleció AB-INTESTADO el día 20 de Agosto del 2008, a efecto se declare como única y universal heredera a su señora madre supérstite doña: MARIA ANGELICA ORE RIOS VDA. DE DULANTO respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 22 de Octubre del 2009.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.

LUGAR: Tranquera de Fierro – Panamericana Sur Km. 134.5.
ZONAS AFECTADAS: C.P. Laura Caller del Distrito de San Luis, Distrito de Cerro Azul y parte del Circuito de Playas del Distrito de Asia de la Provincia de Cañete del Departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05.
CIRCUITOS: CEPS 5020.
DIA: Jueves 19 de Noviembre de 2009.
HORA DE INICIO: 03:08 hrs. Jueves 19 de Noviembre 2009.
HORA FINAL: 07:05 hrs. Jueves 19 de Noviembre 2009.

La interrupción del servicio fuerón causadas por daños en la red M.T., ocasionada por hurto de conductores, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.