26 noviembre 2009

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN LA APAFA DEL IEP 20874 DE SAN VICENTE…

SAN VICENTE.- Y llegamos a fin de año y los problemas comienzan a observarse en algunas instituciones educativas de nuestra provincia, tal como suceden anualmente.
Recientemente el vicepresidente de la APAFA de la IEP 20874 de San Vicente, de apellido Reyes, denunció en asamblea convocada por el director del plantel Lic. Felipe Huamán Gutiérrez, una serie de irregularidades que se cometieron en la actual gestión.
Informó que el dirigente de la APAFA, Virgilio Hilares Aulla, está ausente de las actividades del colegio desde hace varios meses porque ha dispuesto de una cantidad considerable de dinero para uso personal y no lo ha repuesto.
«Ese ha sido el motivo principal que el señor Hilares no convocó a reunión de padres de familia en el mes de julio y ha prometido realizarlo en el presente mes, tal como lo obliga el reglamento de APAFAS», precisa.
Pero como no ha convocado la reunión en este mes, la acción inmediata la debe realizar el director del plantel, tal como lo ha realizado y han emplazado para que asista la junta directiva.
Se espera que en la próxima reunión de APAFA don Virgilio Hilares, en su condición de Presidente, reconozca su error y asuma su responsabilidad y renuncie al cargo al igual que la tesorera por avalar el préstamo.
Ante la falta cometida por los directivos y ante la presión de los padres de familia, no le quedó otra alternativa que el Consejo de Vigilancia, renuncie en masa para no ser cómplice de esta irregularidad. A pesar que ya han renunciado hace varias semanas, los padres de familia tampoco han elegido a sus reemplazantes como debería ser, tal como indican las normas quedando en la orfandad la fiscalización.
No faltan también los comentarios de algunos padres de familias, al señalar que los «robos» en las APAFAS, no son nada nuevo porque estas siempre han existido.
Citan como ejemplo los hechos que casi siempre ocurren en las instituciones educativas, tal es el caso del José Buenaventura Sepúlveda donde se perdió dinero en cantidad y sus autores están libres de polvo y paja.
Finalmente, recomiendan que sólo los padres de familia podrán aplicar las acciones correctivas a este incidente y evitar se continué perjudicando la educación del glorioso 20874, ex 451. (cl)
MAÑANA EMPIEZA LEY SECA EN NUEVO IMPERIAL Y LUNAHUANA... POR REVOCATORIA

SAN VICENTE.- La presidenta del Jurado Electoral Especial de Cañete, Dra. Judith Marcelo Ciriaco, recordó a los ciudadanos de las 13 distritos de las provincias de Cañete y Yauyos donde se llevan a cabo las Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales y Nuevas Elecciones Municipales, que desde las cero horas de mañana viernes 27 de noviembre, está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas de acuerdo a lo señalado en el Art. 351 de la Ley Orgánica de Elecciones.
Advirtió que aquellos propietarios que hagan funcionar los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, serán reprimidos con pena privativa de la libertad no mayor de seis meses y una multa no menor del 10 por ciento del ingreso mínimo vital multiplicado por 30 días, además de sufrir inhabilitación por igual tiempo de condena.
“Se espera que los propietarios tomen la conciencia debida y participen en este acto cívico democrático que se desarrollan en dos distritos de Cañete y once en Yauyos”, invocó la titular del Jurado Electoral de Cañete.
Con relación a las manifestaciones públicas o mítines de cierre de campaña política, según la norma, se podrá realizar sólo hasta hoy jueves 26 de noviembre.
Lo mismo, a partir de las cero horas del día sábado 28, queda prohibido todo tipo de propaganda política en las diferentes modalidades.
“Quienes infrinjan esa disposición, pueden ser reprimidos con pena privativa de la libertad no menor de dos años”, precisó la Dra. Judith Marcelo Ciriaco.
Indicó igualmente que los fiscalizadores ya están cumpliendo con su trabajo en sus respectivas jurisdicciones, garantizando el proceso que se realizará este 29 de noviembre.
Los miembros titulares y suplentes de las mesas de sufragio y los personeros no podrán ser apresados, al igual que los electores, desde las cero horas del sábado hasta 24 horas después de las elecciones, salvo caso de flagrante delito.
Igualmente, los electores están prohibidos de portar amas a partir del sábado, en caso contrario también serán reprimidos con pena privativa de la libertad no menor de un mes, ni mayor de un año. La misma pena sufrirán quienes obstruyan el desarrollo d los actos electorales o provoquen desórdenes durante la jornada electoral. Asimismo, los que voten con documento ajeno o sin tener derecho a sufragio, será reprimido con pena privativa de la libertad entre seis meses y dos años.
II FERIA REGIONAL AGROPECUARIA EXPO CAÑETE 2009 DEL 03 AL 06 DE DICIEMBRE EN EL «LOLO» FERNÁNDEZ
Comisión Organizadora Brindará Conferencia de Prensa Hoy En El Auditorio de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Cañete


Con un nutrido Programa de actividades donde destacan la Conferencia Anual de Productos Agropecuarios (CADEPA 2009), Exposición y venta de Productos agrícolas, Concurso de Caballos de Paso, Pasacalles, retretas musicales, Festival Canino, Concurso de Potajes Típicos, Cócteles y Juzgamiento de Ganado entre otros, se desarrollará entre el 03 y 06 de Diciembre la II Feria Regional Agropecuaria, evento que se desarrollará en los ambientes del Coliseo Deportivo Teodoro «Lolo» Fernández en San Vicente de Cañete.
El certamen en referencia se inicia a partir del jueves 03 y viernes 04 de Diciembre con la II Conferencia Anual de Productores Agrarios ( CADEPA 2009) a partir de las 09.00a.m. evento que se realizará en el Auditorio del Instituto Rural Valle grande sito en Panamericana Sur Km. 104.5 en San Vicente de Cañete.
En la Conferencia Anual de Productores Agropecuarios se dictará importantes temas como «El cambio climático en la Costa del Perú», «Reconversión de la Agricultura», «Perspectiva en la Crianza de animales», «Perspectiva de la Ganadería en Cañete», «Competitividad y financiamiento agrario», y «Primera experiencia a nivel mundial en el manejo de plagas». El evento contará con la asistencia y exposición de destacados profesionales que representan a diversas instituciones del sector público y privado, comprometidos con el desarrollo agropecuario del país, entre ellos, Senasa,Aspa, Valle Grande, Conveagro, Agrobanco, Universidad Agraria La Molina, y Empresa Gloria S.A. entre otras entidades.
La II Feria Regional Agropecuaria es organizada por el Gobierno Regional de Lima, con el apoyo de la Dirección Regional de Agricultura, la Agencia Agraria de Cañete, la Asociación de la Feria Agropecuaria de Cañete y diversas instituciones vinculadas al sector agrario en Cañete.
INAUGURAN AMPLIACIÓN DE AMBIENTES DEL CENTRO DE SALUD DE LUNAHUANÁ

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Alvarado Gonzáles del Valle en emotiva ceremonia, inauguró la ampliación de ambientes del Centro de Salud del Distrito de Lunahuaná.
Los trabajos ejecutados por la comuna provincial han permitido la construcción de dos ambientes: tópico de emergencia y consultorio de etapas de vida para la atención del niño, adolescente, adulto y adulto mayor; los mismos que fueron bendecidos por el sacerdote Julio Ávalos, Párroco del distrito, y apadrinados por el burgomaestre provincial Javier Alvarado y la Jefa de la Microred de Lunahuaná Dra. Alicia Janet Moreyra Sandoval.
El Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete-Yauyos. Dr. Marco Antonio Hayashida Villacorta, fue el encargado de recibir las llaves de los ambientes que se entregaron formalmente al servicio de la comunidad, resaltando la importante labor que realiza la primera autoridad edil provincial en la atención del tema de la salud, al haber posibilitado la entrega de doce ambulancias a los centros asistenciales, de similar número de distritos, las mismas que permiten el traslado de los profesionales de salud a los centros poblados alejados para desarrollar campañas preventivas promocionales, así como el auxilio de pacientes con complicaciones de mayor gravedad al Hospital Rezola, centro asistencial de referencia de la provincia de Cañete que se ubica en el distrito de San Vicente.
Por su parte, el alcalde Javier Alvarado reiteró su compromiso de seguir trabajando en bien de todos los pobladores cañetanos, contando siempre con el respaldo de los miembros de su concejo. Resaltó la constante preocupación del alcalde distrital Prof. Ovidio Espinoza Escajadillo lo que ha posibilitado la ejecución de importantes obras, con recursos de la comuna provincial, en el distrito de Lunahuaná.
Este Centro de Salud fue inaugurado el 24 de septiembre de 1967, habiendo cumplido en el presente año 42 años al servicio de la población. Ostenta la categoría I-3, contando con 23 trabajadores que laboran en los diferentes turnos y servicios que ofrecen: odontología, obstetricia, laboratorio, farmacia y psicología, durante las 24 horas del día.
HONGUINOS RESIDENTES EN TODAS LAS LATITUDES SE HICIERON PRESENTE EN LA II CONVENCION NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE DICHO DISTRITO…

El 14 y 15 de Noviembre del presente año, fue una fecha histórica para los pobladores del distrito de Hongos, de la provincia de Yauyos, y es que en esas fechas se llevó a cabo la II Convención Nacional de Organizaciones Honguinas del Perú, evento que permitió un reencuentro fraterno de las personas nacidas en dicho distrito, pero que residen en diversos puntos del país.
En esta reunión se debatieron temas de suma importancia para el distrito, sus problemas y sus posibles soluciones, designándose al final un Consejo Ejecutivo de la Convención Nacional, que se encargará de monitorear el cumplimiento de los acuerdos adoptados.
En la primera reunión, dirigida por el Presidente de la Comisión Organizadora, Julio Flores Vicente, los representantes de las diversas comisiones eligieron a Fidel Vicente Rivera, como el coordinador de la convención quien cumplió cabalmente la tarea encomendada, bien apoyada por la relatora Antonia Vicente Alán.
Tras largas horas de deliberaciones, los presidentes de las diferentes comisiones presentaron al pleno los acuerdos adoptados para su discusión y aprobación final.
Se conformaron 8 comisiones, pero la que abordó el tema «Problemática de la Municipalidad Distrital de Hongos» tuvo especial relevancia, porque tocó un problema que se viene arrastrando desde hace varios años, la administración de la maquinaria pesada de propiedad del municipio.
La Presidenta de esta Comisión, Sra. Lourdes Alán Zavala, recordó a los asistentes sobre el manejo poco transparente de los dos tractores adquiridos por la Municipalidad, por cuyo uso y abuso no han rendido debida cuenta los diferentes alcaldes que se han sucedido en el cargo. «El problema se ha ido dilatando de manera sistemática hasta este momento, en que las máquinas ya son chatarra», recalcó.
Se trata de un tractor oruga y un cargador frontal, adquiridos por la Municipalidad de Hongos, durante la gestión de Epifania Alán (1999), el primero con recursos de FONCOMUN y el segundo al amparo del Programa Equipamiento Básico Municipal (PREBAM) del sector Vivienda. El objetivo de esa adquisición, según se dijo en esa oportunidad, era claro: ejecutar diversas obras en beneficio de la comunidad. Sin embargo, con esas maquinarias sólo se hizo una carretera, a partir de allí empezaron los problemas.
Ni una obra más. Las máquinas simplemente desaparecieron; según los testimonios de los pobladores, incluso de algunos regidores del municipio, las máquinas pasaron a manos de la Empresa Constructora EIRL, de propiedad de Pedro Alán, esposo de la Alcaldesa de ese entonces.
Las denuncias se han multiplicado desde ese entonces, incluso las acusaciones salieron a relucir en la convención. La empresa mencionada no sólo se habría beneficiado con la utilización directa de las máquinas, sino que las habría alquilado a diversas organizaciones como FONCODES, Constructora Racarrumy y Cía Minera Yanacocha de Cajamarca. Según los denunciantes el pago por el alquiler de cada máquina habría sido de 1200 dólares diarios, es decir, de verificarse esta cifra se habría amasado fortuna, pero no en beneficio de la comunidad, sino de algún bolsillo avivato.
La alcaldesa no terminó su mandato, porque fue sentenciada por la Corte Suprema de Justicia a dos años de pena privativa de la libertad por delito contra la administración pública y malversación de fondos en agravios del municipio de Hongos y del Estado.
Pero, lo sospechoso es que los Alcaldes que le han sucedido no se han interesado mucho por aclarar este problema, nunca explicaron donde se encontraban los dos tractores. Incluso el Alcalde actual, Albino Huamán Poma, en el Cabildo Abierto del año pasado se comprometió a presentar los documentos y durante todo el año se pasó recurriendo a prácticas dilatorias ya conocidas, a pesar de los esfuerzos de la Comisión Investigadora presidida por Sixto Lobatón Chanca. En esta II Convención, cuando se le requirió nuevamente, su respuesta fue realmente sorprendente, «a mí solo me invitaron a la reunión, pero no me dijeron que trajera los documentos».
Para salir del problema el camino es simple: Que el Alcalde actual, si se quiere conjuntamente con la ex Alcaldesa Epifania Alán Huamán, presenten los contratos de alquiler de las máquinas, donde se especifiquen los pagos por día, el tiempo de duración de los contratos, las empresas u organizaciones que contrataron con la municipalidad, los montos totales recibidos por esos alquileres y en dónde están esos fondos, acaso eso es mucho pedir.
El Presidente Ejecutivo de la Convención Nacional, Oscar Túpac Vicente, encargado de hacer el monitoreo del cumplimiento de los acuerdos, y el Presidente de la Comisión Investigadora, Acevedo Chanca Dolores, tienen en éste uno de sus grandes retos. Se espera que en la III Convención ya se muestren los resultados de esta investigación.
Finalmente, señalar que la II Convención fue un éxito total por la cantidad de participantes, el nivel de los debates y los acuerdos adoptados. Felicitaciones para todos los honguinos.
DOCTOR VILLA STEIN PRESIDIRÁ ACTOS POR VIGENCIA DE NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL EN ICA Y CAÑETE
Cuerpo normativo se pondrá en marcha el próximo martes 01 de diciembre en ambos Distritos Judiciales


El Presidente del Poder Judicial, doctor Javier Villa Stein, presidirá los actos oficiales con ocasión de la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal en los Distritos Judiciales de Ica y Cañete, el próximo martes 01 de diciembre.
La puesta en marcha de este cuerpo normativo en Ica y Cañete fue oficializada mediante el Decreto Supremo N° 016 – 2009 - JUS, publicado el sábado 21 de noviembre en el diario El Peruano.
Para el éxito de la aplicación del nuevo Código, el Poder Judicial ha desarrollado un programa intenso de capacitación de magistrados y personal judicial, creó órganos jurisdiccionales, construyó y acondicionó locales con equipos de tecnología de punta.
Con Ica y Cañete serán 13 los Distritos Judiciales donde la reforma procesal penal está vigente.
A la fecha, el nuevo Código Procesal Penal rige en Huaura (2006), La Libertad (2007); Tacna, Moquegua y Arequipa (2008); Tumbes, Piura y Lambayeque (abril de 2009); y Madre de Dios, Cusco y Puno (octubre de 2009).
El nuevo Código Procesal Penal ha permitido reducir el tiempo de duración de los procesos judiciales, se resuelven en horas o días después de cometerse el delito; la disminución de las quejas contra los magistrados.
También, garantiza la publicidad de las audiencias reduciendo el riesgo de la corrupción en cualquiera de los operadores de justicia.
Asimismo, faculta el uso de alternativas para que los procesos no lleguen a la etapa de juicio oral, como la terminación anticipada y el principio de oportunidad. Esto reduce la carga procesal.
Además, permite un considerable ahorro económico pues no habrá grandes expedientes de papeles, por consiguiente, el costo de los procesos se reducirá ostensiblemente.
SE IMPLEMENTA NUEVA ORGANIZACIÓN DE DESPACHOS JUDICIALES CON MIRAS A LA ENTRADA EN VIGENCIA DEL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL…

Con motivo de la implementación del nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Cañete, que será de aplicación a partir del 1° de Diciembre, se ha dispuesto que el Poder Judicial implemente una organización de despachos judiciales para conocer los nuevos procesos penales bajo el criterio de carga cero; contando a su vez con jueces dedicados exclusivamente a concluir con los procesos penales iniciados antes de la vigencia de la citada norma procesal.
Como se sabe en el Distrito Judicial de Cañete, se atiende jurisdiccionalmente a las provincias de Yauyos y Cañete, con una población total aproximada de 228,163 habitantes, conforme al último Censo de Población y Vivienda, en donde solamente funcionan una Sala Superior Penal, tres Juzgados especializados Penales, dos Juzgados Mixtos y ocho Juzgados de Paz Letrados.

CRITERIOS PARA IMPLEMENTACION...
Con la implementación del Nuevo Código Procesal Penal, se han dispuesto algunos criterios a tomar en cuenta, para la organización de los despachos judiciales.
Entre ellos tenemos, la conversión de los actuales órganos jurisdiccionales penales en los necesarios bajo el nuevo sistema procesal penal. Creación de los órganos jurisdiccionales indispensables en caso que la conversión resulte insuficiente para diseñar la organización del nuevo despacho judicial. Creación de los Juzgados Liquidadores en número necesario para procurar liquidar los expedientes tramitados bajo el sistema procesal anterior, en el menor tiempo posible. Crear una organización flexible a efectos que de acuerdo al flujo de carga procesal los Jueces de los juzgados unipersonales, puedan conformar Juzgado Penal Colegiado. Por razones de carga procesal, acceso a la justicia y racionalización de recursos, excepcionalmente los Juzgados Mixtos en adición a sus funciones pueden asumir competencias de Juzgados Unipersonales o de la investigación preparatoria respectivamente; y por razones de carga procesal, acceso a la justicia y racionalización de recursos , excepcionalmente los Juzgados de Paz Letrados en adición a sus funciones pueden asumir competencia de Juzgado de la investigación preparatoria.

MEDIDAS...
Por ello, mediante Resolución Administrativa 379-2009 emitido por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de fecha 23 de Noviembre del presente año, se ha dispuesto lo siguiente:
Convertir en el Distrito Judicial de Cañete, los siguientes órganos jurisdiccionales, en la forma que se indica a continuación:
A partir del 1° de Diciembre del 2009.
En San Vicente de Cañete, la Sala Penal de la Sede de la Corte Superior de Justicia, en Sala Plena de Apelaciones, con competencia en todo el Distrito Judicial de Cañete.
El Primer, segundo y tercer Juzgado Especializado Penal, en Primer, Segundo y Tercer Juzgado de la Investigación Preparatoria, con competencia territorial en los distritos de San Vicente, Imperial, Nuevo Imperial, Pacarán, Quilmaná, San Luis, Zúñiga y Cerro Azul.
En el distrito de Mala, el Juzgado Mixto, se convierte también en adición a sus funciones, en Juzgado Penal Unipersonal de Mala, con igual competencia territorial que el actual Juzgado Mixto del mencionado distrito.
En el Distrito de Asia, el Juzgado de Paz Letrado se convierte también en adición a sus funciones como Juzgado de Investigación Preparatoria de Asia, con igual competencia que el actual Juzgado de Paz Letrado del mencionado distrito.
En el distrito de Lunahuaná, el Juzgado de Paz Letrado se convierte también en adición a sus funciones como Juzgado de Investigación Preparatoria de Lunahuaná, con igual competencia que el actual Juzgado de Paz Letrado del mencionado distrito.
En la provincia de Yauyos, el Juzgado Mixto de Yauyos se convierte también en adición a sus funciones, en Juzgado Penal Unipersonal y como Juzgado Penal Liquidador, con igual competencia territorial que el actual Juzgado Mixto de la referida provincia.
El Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, el Juzgado de Paz Letrado se convierte también en adición a sus funciones como Juzgado de Investigación Preparatoria, con igual competencia que el actual Juzgado de Paz Letrado de la referida provincia.
El Juzgado de Paz Letrado de Ayaviri, el Juzgado de Paz Letrado se convierte también en adición a sus funciones como Juzgado de Investigación Preparatoria, con igual competencia que el actual Juzgado de Paz Letrado del referido distrito.

CREACION DE NUEVOS DESPACHOS JUDICIALES...
De otro lado, a partir del 24 de Noviembre del presente año, se crea la Sala Penal Liquidadora transitoria con competencia territorial en todo el distrito judicial. Igualmente, se crea el primer y segundo Juzgado Penal Liquidadores transitorios, con igual competencia territorial que la que actualmente tienen los Juzgados Penales.
A partir del 1° de Diciembre se crea en el distrito de San Vicente el primer y segundo Juzgado Penal Unipersonal con competencia territorial en los distritos de San Vicente, Imperial, Nuevo Imperial, Pacarán, Quilmaná, San Luis, Zúñiga, Cerro Azul y Lunahuaná. Cuando la exigencia del juzgamiento lo requiera conformarán el Juzgado Penal Colegiado, con competencia en todo el distrito judicial.
El Juzgado Mixto, en adición a sus funciones como Juzgado Penal Unipersonal sólo para formar Colegiado, con competencia territorial en los distritos de San Vicente, Imperial, Nuevo Imperial, Pacarán, Quilmaná, San Luis, Zúñiga, Cerro Azul y Lunahuaná. Cuando la exigencia del juzgamiento lo requiera conformará Juzgado Penal Colegiado con competencia en todo el distrito judicial.
En el distrito de Mala, se crea el Juzgado de la Investigación Preparatoria de Mala, con competencia territorial correspondiente al actual Juzgado de Paz Letrado de la referida provincia.
Hay que precisar que los órganos jurisdiccionales que asuman los procesos conforme al Nuevo Código Procesal Penal, lo harán bajo el criterio de «carga cero», excepto los Juzgados Mixtos.
Hay que precisar también, que los Juzgados Penales Unipersonales del distrito judicial de Cañete, conformarán cuando el sistema lo requiera Juzgados Penales Colegiados.
De igual forma, hay que señalar que se ha dispuesto que las Salas Penales Liquidadoras asumirán la carga procesal de todos los procesos tramitados bajo el régimen procesal penal anterior hasta su culminación.
Hay que indicar que los órganos jurisdiccionales creados como liquidadores con carácter transitorio, tendrán un funcionamiento de seis meses, cuya prórroga, conversión o reubicación será decidida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. Así también los Juzgados Penales Colegiados estarán conformados por Jueces Especializados Penales.
Finalmente hay que agregar que se faculta a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete, a adoptar las acciones y medidas administrativas que sean necesarias para el adecuado cumplimiento de la presente resolución y una adecuada implementación del Código Procesal Penal.
PROFESORES CLASIFICADOS PODRAN INSCRIBIRSE Y PRESENTAR SUS EXPEDIENTES EN CUALQUIER INSTITUCION EDUCATIVA DEL PAIS...

El Ministerio de Educación comunica a los postulantes al Concurso Público de Nombramiento de Profesores 2009 y a la comunidad lo siguiente:
1. Los profesores clasificados deberán inscribirse y presentar su expediente EN CUALQUIER INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL PAÍS de acuerdo al nivel y especialidad de las plazas convocadas.
2. Con la finalidad de otorgar todas las facilidades para que presenten su expediente a la respectiva Institución Educativa, se ha dispuesto que lo podrán hacer a partir del Miércoles 25 de Noviembre, hasta el día martes 1º de Diciembre, inclusive.
3. Los profesores certificarán su Inscripción al Colegio de Profesores sólo si se les adjudica una plaza al concluir el proceso de nombramiento para el Primer Nivel de la Carrera Pública Magisterial.
NOVENA A SAN JUDAS TADEO
Rezar 9 Padre Nuestros, 9 Ave Marías, por 9 días consecutivos, pedir 3 deseos, prometer la publicación al noveno día. San Judas Tadeo, santo misericordioso, haz que mis penas se conviertan en gozos, glorioso San Judas Tadeo, sé por mi fe que vos intercediendo por mí el milagro me lo hará Dios, al noveno día publicar el aviso, muchas gracias.
Tu devota J. S. S. V.
Disculpa la demora.
COLEGIO DE ABOGADOS DE CAÑETE

COMITÉ ELECTORAL

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 9°, 11° y 12° del Reglamento de Elecciones 2009, se pone en conocimiento de los miembros de la Orden, se procede a publicar la lista que ha satisfecho los requisitos de postulación siendo la siguiente:

RELACION DE LA LISTA POSTULANTE N° 02

DECANO:
MIRTHA DE LOS ANGELES SOTELO PEREZ
PRIMER VICE DECANO:
FELIPE ALBERTO VALDIVIA YAYA
SEGUNDO VICE DECANO:
LUIS AUGUSTO PADILLA CASTILLO
DIRECTOR DE DEFENSA PROFESIONAL:
FREDY TEODORO TORIBIO CANDELA
DIRECTOR DE DIFUSION Y PUBLICACION:
JOSE MANUEL PASSUNI PEREZ
DIRECTOR DE CONFERENCIA Y ACTIVIDADES ACADEMICAS:
VICTOR REDULFO AUDANTE PADILLA
DIRECTOR DE BIBLIOTECA:
LEONCIO ALEJANDRO ELIAS CAJO
DIRECTOR DE SEGURIDAD SOCIAL Y GREMIAL:
JOE SAUL BENDEZU VILLANUEVA
DIRECTOR DE RELACIONES PROFESIONALES:
OSCAR IVES ARAUCO VILA
DIRECTOR DE ECONOMIA:
MARCOS FERNANDO LOVERA FERNANDEZ
DIRECTOR SECRETARIO GENERAL:
JUAN EDUARDO FLORIAN CUZCANO

Las tachas contra la presente Lista se podrán presentar hasta las 16:00 horas del 27 de Noviembre del 2009, en la Sede del Colegio de Abogados de Cañete, sito en Av. Dos de Mayo N° 6509, oficina 3.

Cañete, 25 de Noviembre del 2009.

Norma L. Delgado Toledo
Presidenta del Comité Electoral
Colegio de Abogados de Cañetee

Pedro Orlando Fuentes Martínez
Vocal
JUDICIALES

EDICTO FAMILIA
EXP.-2009-0593.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez GARNICA; ordenó publicar RESOLUCIÓN N°13, de fecha: 16-11-2009, en los seguidos por el Ministerio Público contra Gianmarco Torres Santallana sobre infracción penal, NOTIFÍQUESE al menor investigado GIANMARCO TORRES SANTALLANA, para su declaración referencial para el día 09-12-2009, hora: 14.30 de la tarde, quien debe concurrir a la diligencia señalada con sus padres o responsables. Fdo. Secretario Parvina. Cañete: 16.11.2009.

EXP.-2009-0446.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez GARNICA; Demandante: Ministerio Público, Demandado: David Cañari Balbín, Agraviada: Aurelia Saavedra Valeriano, Sobre Violencia Familiar; ordenó publicar RESOLUCIÓN N°04, de fecha: 22-07-2009, 1° Declarar REBELDE al demandado David Cañari Balbín. 2° Señálese fecha para la Audiencia Única el día 27-04-2010, a horas 10.00 am; con citación de las partes, bajo apercibimiento de realizarse con la parte asistente.- RESOLUCIÓN N°06, de fecha: 20-10-2009, NOTIFICAR al demandado DAVID CAÑARI BALBÍN, con la RESOLUCIÓN N°04 y 07, mediante EDICTOS confiérase TRASLADO por el PLAZO ESPECIAL de QUINCE DIAS para que se apersone al proceso en el estado que se encuentra, bajo apercibimiento de NOMBRARSE CURADOR PROCESAL. Fdo. Secretaria Hernández. Cañete: 09.11.2009.
25, 26 y 27 de Noviembre

EDICTO JUDICIAL
Exp. 2009-26.- Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Dr. Jacinto A. Cama Quispe, Secretario Judicial Omar Velásquez Ochoa; mediante Resolución N° 07 se ha dispuesto EMPLAZAR a la SUCESIÓN FLORES CRISÓSTOMO JOSÉ CIRILO con la DEMANDA , cuyo tenor se transcribe a continuación: «… recurrimos por ante vuestro Despacho a fin de demandar a la SUCESIÓN del que en vida fue don: JOSÉ CIRILO FLORES CRISÓSTOMO, LINAURA HORTENCIA FLORES ROJAS, OLINDA ROJAS TENORIO DE FLORES y GLICERIO LUYO VICENTE, teniéndose como LITISCONSORTE a la OFICINA REGISTRAL sobre NULIDAD DE ACTO JURÍDICO de la Escritura Pública de compra-venta de 14/10/1988, ESCRITURA DE RATIFICACIÓN DE FECHA DE VENTA 13/06/1995, NULIDAD DE ESCRITURA PÚBLICA de fecha 11/04/1997 y NULIDAD DE LA FICHA REGISTRAL N° 2574, como pretensiones principal y la ENTREGA DEL BIEN INMUEBLE como pretensiones accesoria, …». Tal emplazamiento se efectúa por el plazo de sesenta días, bajo apercibimiento de nombrar su CURADOR PROCESAL, en caso no se apersonen y contesten la demanda. Lo que se NOTIFICA vía edictos, conforme al Artículo 167°, 168°, 435° y 479° del Código Procesal Civil. Cañete, 10 de Noviembre del 2009.
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial - Juzgado Civil de Cañete
Publicar: 16, 20 y 26 de Noviembre.

EDICTO
EXP. N° 2009-0738- Ante el Juzgado de Paz Letrado del Distrito de Imperial de la Provincia de Cañete, que despacha el Dr. José De La Cruz Vargas; Secretaria Fanny García Rengifo, solicita GERARDO QUISPE SALAZAR, la Rectificación de la PARTIDA DE NACIMIENTO de sus hijas Elizabet Mirian y Rocío Maritza, expedidas por la Municipalidad Provincial de Lucanas – Puquio y Municipalidad Distrital de Mala – Cañete; en el extremo que se les ha consignado como apellido materno de su madre «ATOCCSA», debiendo ser lo correcto «QUISPE», así mismo en el extremo que se ha consignado como apellidos de su madre como «ATOCCSA QUISPE», debiendo ser lo correcto «QUISPE ATOCCSA», quedando intacto lo demás que contiene.- Fdo. Dr. De La Cruz- Sec. García.
Imperial, 25 de Noviembre del año 2009.
Fanny Imelda García Rengifo

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
SE HACE SABER que Don JULIO ALEJANDRO VALERIO QUIROZ de 25 años, natural de San Vicente – Cañete, de Ocupación: Ing. Industrias Alimentarias, con D.N.I. N° 42276418, domiciliado en Urb. San José J-09- San Vicente y Doña: JACKELINE YRAIDA QUISPE VIVANCO de 22 años, natural de San Vicente – Cañete, con D.N.I. N° 44296500 de Ocupación: Enfermera, domiciliada en Av. 9 de Diciembre 554 – San Vicente, van a contraer matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el viernes 11 de Diciembre 4:00 p.m. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley. San Vicente de Cañete25 de Noviembre del 2009.
Municipalidad Provincial de Cañete
División de Registro del Estado Civil
Jessica Janet Lengua Grandez
Jefe del RR.CC.

CLUB JUVENTUD DEPORTIVO BECKEMBAUER
CONVOCATORIA
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
El Club Juventud Deportivo Beckembauer, convoca a Asamblea General Ordinaria de asociados, a realizarse el día sábado 28 de Noviembre del 2009, en las instalaciones ubicadas en la Calle José Olaya N° 366, Anexo Rosario de Asia, del distrito de Asia, provincia de Cañete, departamento de Lima, en primera convocatoria a partir de las 03:00 p.m., y en segunda convocatoria a partir de las 03:00 p.m. del día lunes 30 de Noviembre del 2009, a fin de tratar la siguiente agenda:
1.- Conformación del Comité Electoral.
2.- Elaboración del Reglamento General de Elecciones y actualización del padrón de socios.
3.- Elección del Consejo Directivo 2009-2010.
Anexo Rosario de Asia – Cañete, 26 de Noviembre del 2009.
Jaime Mateo Tenemas
DNI 153734321
Presidente