11 enero 2011

HASTA EL 21 DE ENERO, ALCALDES Y PRESIDENTES REGIONALES TIENEN PLAZO PARA INFORMAR SUS INGRESOS...

El contralor general de la República, Fuad Khoury, recordó a los alcaldes y presidentes regionales recientemente elegidos, que este 21 de enero vence el plazo para que presenten sus declaraciones juradas sobre sus ingresos, bienes y rentas que poseen.
«La presentación de la declaración jurada  es un acto de transparencia y permite a la Contraloría conocer si los funcionarios públicos tienen un incremento patrimonial no justificado, en cuyo caso se informa al Ministerio Público para que adopten las acciones pertinentes», dijo.
La declaración jurada se presenta en dos formatos: en el primero se consigna información muy puntual y detallada, la cual es reservada; y la segunda presenta datos genéricos que se difunden en el diario oficial El Peruano.
Este documento, indicó la Contraloría, constituye una importante herramienta en la lucha contra la corrupción porque permite comparar los ingresos y bienes que tienen las autoridades públicas antes, durante y después de su gestión
Para agilizar la presentación de la declaración jurada, la documentación se puede enviar electrónicamente a través del portal www.contraloria.gob.pe, que es altamente seguro y confiable.
De otro lado, el contralor general de la República, se reunió con más de 50 alcaldes de distrito y provinciales de la zona del VRAE (Valle del Ríos Apurímac y Ene), en la cual las autoridades expusieron los principales problemas que enfrentan.
Ante ello, el contralor general Fuad Khoury anunció que la Contraloría dictará un curso los días 28, 29 y 30 de enero en la localidad de Pichari, provincia de La Convención, Cuzco, para dar las pautas y herramientas legales a los municipios pueden a fin de aplicar mecanismos de control interno.
Al final de la cita, las autoridades ediles recibieron de manos del Contralor el «Pack Anticorrupción» que contiene las guías para la presentación adecuada de declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas, sistema de control interno, rendición de cuentas, entre otras herramientas de control.

APROBARON COMISIONES DE TRABAJO DE REGIDORES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL

Mediante Acuerdo de Concejo, y por unanimidad, se aprobó la conformación del cuadro de Comisiones de Trabajo de los regidores del Concejo Provincial de Cañete.
A tal decisión arribaron en la primera sesión de concejo ordinaria celebrada en la fecha quedando conformadas de la siguiente manera:
COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN.- Tiene como Presidente a Manuel Augusto García Huamán; y también lo integran Juan Edgardo Suárez Gómez y Yenifer Eileen Trigueros Gonzáles
COMISIÓN DE OBRAS.- La preside José Antonio Caico Fernández y la integran Juan Edgardo Suárez Gómez y Manuel Augusto García Huamán
COMISIÓN DE TRANSPORTES.- Una de las comisiones más importantes, está en las manos de Raúl Meza Pacheco como Presidente, y la integran Lourdes Inés Morales Esterripa y Miguel Angel Zuloeta Marchan
COMISIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS.- Tiene como Presidente a Yenifer Eileen Trigueros Gonzáles; y como integrantes a Fermín Melecio Quispe Saldaña y Alexander Julio Bazán Guzmán
COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL.- Tiene como Presidente a Alexander Julio Bazán Guzmán; y como integrantes a José Antonio Caico Fernández y Raúl Meza Pacheco
COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO.- Tiene como Presidente a Lourdes Inés Morales Esterripa; y como integrantes a Manuel Augusto García Huamán y Fermín Melecio Quispe Saldaña
COMISIÓN DE ÉTICA, Es presidida por Fermín Melecio Quispe Saldaña, y como Integrantes a Edgar Ernesto Pareja Alejos y Yenifer Eileen Trigueros Gonzáles
Además de estas comisiones se han conformado las siguientes subcomisiones permanentes.
SUB COMISIÓN DE COMEDOR MUNICIPAL, que es Presidida por Alexander Julio Bazán Guzmán, y tiene como integrantes a José Antonio Caico Fernández y Flor de María Ramos Arias
SUB COMISIÓN DE DESARROLLO AGROPECUARIOS Y DE ACTIVIDADES EXTRACTIVAS, Es presidida por Edgar Ernesto Pareja Alejos y como integrantes a Fermín Melecio Quispe Saldaña y Juan Edgardo Suárez Gómez
Además se aprobó la conformación de comisiones especiales como:
La Comisión Especial de Límites Territoriales, que tiene como integrantes a Miguel Angel Zuloeta Marchan, Manuel García Huamán y Lourdes Inés Morales Esterripa.
La Comisión de Asuntos Jurídicos, que tiene como integrantes a Flor de María Ramos Arias, Lourdes Morales Esterripa y Edgar Ernesto Pareja.
Asimismo se conformó una comisión que se encargará de los temas FINVER, Tec. Corporation y el referente al Fortalecimiento y Reingeniería de Instrumentos de Gestión que lo integran los señores regidores Raúl Meza Pacheco, Edgar Ernesto Pareja Alejos y Flor de María Ramos Arias.

CUADRO DE COMISIONES EN EL MUNICIPIO LUNAHUANEÑO…

Pasando inmediatamente a la acción, el pleno del concejo lunahuaneño conformó las comisiones permanentes de regidores para la gestión 2011 – 2014, que lidera el alcalde lunahuaneño Luis Alberto Conislla Jara; la misma que han quedado conformadas de la siguiente manera:

COMISION DE ASUNTOS ECONOMICOS PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO ECONOMICO Y FINANZAS.- Tiene como Presidente a Domingo Lévano Yactayo; como Vicepresidente a José Sánchez Sánchez y como Secretario a Imelda Cubillas Sánchez

COMISION DE OBRAS PUBLICAS, DESARROLLO URBANO, ECOLOGIA, MEDIO AMBIENTE, DESARROLLO SOCIAL Y DESARROLLO ECONOMICO, conformada por José Sánchez Sánchez como Presidente, como Vicepresidente, Domingo Lévano Yactayo y como Secretario Diana Campos Cubillas.

COMISION DE ESPECTACULOS, TURISMO, CULTURA, COMERCIO, MERCADOS, EDUCACION Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS; tiene como Presidente a Imelda Cubillas Sánchez; como Vicepresidente a Diana Campos Cubillas; y como Secretario a Domingo Lévano Yactayo.

COMISION DE SALUD, SERVICIOS A LA COMUNIDAD, PARTICIPACION CIUDADANA, ZONAS ARQUEOLOGICAS, PROGRAMA ALIMENTICIO POPULAR, REGISTRO CIVIL Y VASO DE LECHE; que tiene como Presidente a Diana Campos Cubillas; Vicepresidente a Imelda Cubillas Sánchez; y como Secretario a César Peña Sánchez

Finalmente la COMISION DE TRANSPORTE, SEGURIDAD CIUDADANA, DEFENSA CIVIL, LIMPIEZA PUBLICA, PARQUES, JARDINES, POLICIA MUNICIPAL Y CEMENTERIO; tiene como Presidente a César Peña Sánchez; como Vicepresidente a Domingo Lévano Yactayo; y como Secretario a José Sánchez Sánchez.
La población espera que estas comisiones de trabajo se desempeñen de la mejor manera en beneficio de la población lunahuaneña.

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD PRESENTO PROPUESTAS EN PRIMERA AUDIENCIA PUBLICA EN LA PROVINCIA DE BARRANCA

El flamante Director Regional de Salud, del Gobierno Regional de Lima, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, asistió a la Primera Audiencia Publica Regional, convocada por el Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, en la provincia de Barranca, con la finalidad de conocer la problemática de los diversos distritos en el ámbito provincial.
El Director Regional de Salud, demando honradez y transparencia a todos los funcionarios que viene asignando en cada una de las Redes de Salud y hospitales, desterrando la corrupción a todo nivel. Por otro lado destaco que se viene trabajando para resolver el Sistema Remunerativo de los trabajadores del Sector Salud en la Región.
Señalo, que en la provincia de Barranca, se viabilizará el pedido de construcción del Hospital Regional de Barranca, así como el cambio del Director Ejecutivo de la Red de Salud, con la finalidad de dar solución a los problemas indispensables del sector.
Con respecto al Rol Rector de la DIRESA – LIMA, el Dr. Marco Montoya, señalo que se trabajara en su fortalecimiento y en la fiscalización de los medicamentos e insumos que expenden boticas y farmacias.

SEGURO UNIVERSAL
Cabe resaltar que se impulsara el Aseguramiento Universal en Salud (AUS), eje básico en el sector y la compra de medicamentos en forma ordenada, para dar una mejor utilización de los recursos en toda la Región Lima.
Asimismo el Dr. Marco Montoya, anuncio que el Plan de Gestión en el Sector Salud, será presentado en el mes de marzo, con la finalidad de tener resultados eficaces y oportunos; finalmente exhorto a la población a colaborar, de esta forma mejorar los servicios de salud y brindar un servicio de calidad a la población.

FACULTAN A GERENTE MUNICIPAL LA IMPLEMENTACION DEL PROCESO DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL INTEGRAL PARA MEJORAR SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

Luego de exponer el Informe Situacional del Proceso de Transferencia, el pleno del concejo provincial de Cañete aprobó facultar al Gerente Municipal, Diego Palma de la Cruz, llevar a cabo la Implementación del Proceso de Modernización Institucional Integral para mejorar los servicios a la ciudadanía.
A tal acuerdo arribaron tras la clara exposición de lo encontrado en el proceso de transferencia, llegando a las siguientes conclusiones:
La administración se ha encontrado en un desorden con una burocracia total en las diversas áreas, demasiado personal laborando.
Carencia de documentos técnicos administrativos actualizados (Estructura Orgánica, ROF, MOF, CAP, PAP, TUPA)
Inadecuados procesos logísticos, falta de control en la administración de bienes patrimoniales.
Hacinamiento de las oficinas administrativas.
La distribución de diversas áreas se encuentran aisladas y el personal se traslada a tres lugares distintos.
Entre las acciones a emprender se contempla Preparar un Expediente de Modernización Institucional que constituya el sustento técnico de las medidas a adoptar y que debe incluir:
Objetivos a lograr con la modernización.
Descripción de los cambios concretos a implementar a nivel de la organización, procesos y recursos humanos, debidamente sustentados; y, Proceso y cronograma para la modernización institucional.

SE INICIARON LOS TRABAJOS

Se dio inicio a los trabajos de DEFENSAS RIBEREÑAS DEL RIO CAÑETE, este trabajo de prevención se empezó a ejecutar en el Sector Carlos Quinto, continuándose después en Santa Teresa y la Isla, considerando estos tres puntos como los de mayor riesgo en caso de aumento del caudal de agua del río.
Estuvieron presentes el Ing. Alberto Llona Álvarez por parte de la Región Lima, Ing. Pedro Jacinto de la Administración Local de Aguas, El Ing. Miguel Melgarejo de la Región Agraria y por parte de la MPC el Dr. Berly Francia Núñez, actual - Secretario Técnico Provincial de Defensa Civil.
Al mismo tiempo se están realizando trabajos de prevención en la Zona Alta como Lúcumo, Socsi, San Carlos.
El nivel de agua se encuentra en estos momentos en un promedio de 70 lts x seg, habiendo llegado en algún momento a 91 lts. x seg, el promedio de peligro es en 200 lts x seg.
Los trabajos que se estan haciendo es en prevención y no cuando las emergencias ya se presentaron.

PERCY ALCALÁ ES EL NUEVO GERENTE DEL MUNICIPIO MALEÑO

Confirmado. El ex candidato y regidor de la Provincia de Cañete, Percy Alcalá Mateo recibió su resolución de alcaldía reconociéndosele como nuevo gerente de la municipalidad de Mala y dando por culminada las funciones del cuestionado gerente municipal, Carlos Labbé Pérez.
Cabe recordar que Percy Alcalá postuló en las últimas elecciones municipales a la alcaldía de Cañete, ubicándose en un expectante tercer lugar y de realizar una gestión acertada al frente de la municipalidad de Mala, contará con el respaldo de los maleños.
Alcalá Mateo tiene que iniciar su gestión realizando una reingeniería administrativa por cuanto la gestión de Carbajal Gonzáles ha sido cuestionada en reiteradas oportunidades y se tienen que dar los cambios de manera radical en las diferentes áreas, principalmente a los funcionarios de confianza por indicios de corrupción que están denunciados por el caso del embargo de las cuentas municipales, los cheques cobrados de manera indebida; entre otros.
Esperemos por el bien del distrito de Mala que con el cambio de gerencia se atienda las necesidades básicas del distrito y se desarrollen obras de impacto aprovechando la bonanza económica de nuestro país.

YAUYOS: POBLADORES DE HUANTÁN EN PIE DE LUCHA CONTRA ABUSIVA EMPRESA MINERA IRL

PODER POLÍTICO: Es admirable la lucha emprendida por  nuestros hermanos de los andes, a pesar de la poca oportunidad de educación. Cada cierto tiempo elevan el mástil de la peruanidad y nos demuestran como nos debemos comportar y hacer respetar nuestros derechos ante los abusos de los todopoderosos empresarios con «don dinero»; por ello a pesar de la distancia, la misión cívica de un periodista es no dejarlos abandonados a su suerte, pedimos la intervención inmediata del Presidente regional Javier Alvarado, por ahora con el único arma que nos da la democracia, que es la pluma tintada de indeleble, le decimos ¡fuerza muchachos!, no claudiquen, ustedes son el último reducto y reserva moral del Perú, mientras haya uno como ustedes hablaremos de patria.

COMUNEROS SE ENFRENTAN ANTE ABUSIVO EMPRESARIO MINERO
La protesta de los comuneros de Atcas dio resultado, la empresa Minera IRL evaluará la propuesta de reformulación del contrato de concesión por la explotación de oro en la mina Corihuarmi, según un acta de compromiso firmada para el retiro pacífico de decenas de pobladores que tomaron por dos días la zona de operaciones, ubicada en el distrito de Huantán, provincia de Yauyos-Lima.

HARÁN RESPETAR ACTA DE COMPROMISO
Asimismo, en el acta firmada entre el jefe de la mina Corihuarmi, Jhon Velásquez y el presidente de la Junta Comunal de Atcas, Fredy Rodríguez Vilca, se debatirá el incremento del pago por derecho de usufructo de terreno superficial, incremento de mano de obra no calificada, revisión de acuerdos sobre la adquisición de maquinaria y equipos, entre otros temas a definir. Según el documento, Minera IRL mantiene su permanente disposición al diálogo y la necesidad de llegar a un consenso en un entorno pacífico, que contribuya a dar cumplimiento a las propuestas planteadas.

PODRÍAN RADICALIZAR MEDIDAS... EL 5 DE FEBRERO ES EL DÍA «D»
La reunión se realizaría el 5 de febrero en la comunidad de Atcas, para concretar acuerdos los comuneros esperan la llegada del presidente ejecutivo, Courtney Chamberlain, de lo contrario amenazan con tomar otras medidas.

COLEGIOS PARTICULARES NO PUEDEN COBRAR MAS POR PENSIONES SI NO AVIZARON A TIEMPO...

Los padres de familia cuyos hijos estudian en centros educativos particulares no deben efectuar un mayor pago de matrículas y pensiones si no fueron informados de manera veraz, oportuna y por escrito de dichos aumentos antes de finalizar el periodo lectivo anterior en diciembre 2010, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu). “Si la información relevante no les fue brindada de manera oportuna y por escrito, y el colegio efectúa cobros indebidos estaría infringiendo la Ley de Protección a la Economía Familiar y el Código de Protección y Defensa del Consumidor”, afirmó Héctor Plate Cánepa, presidente del Opecu.
“La institución educativa podría ser denunciada ante el Indecopi que podría sancionar las infracciones con una multa de hasta 1 millón 620 mil nuevos soles. El artículo 75° es contundente, en consecuencia exhortamos a los colegios privados cumplir y respetar el Código de Protección y Defensa del Consumidor”, aseveró.
Añadió que los colegios no deberán direccionar la compra de los uniformes, libros, cuadernos y demás artículos escolares hacia un determinado proveedor. Cabe indicar también que el padre de familia podrá requerir al centro educativo la información necesaria que garantice la idoneidad del servicio educativo por contratar.
En relación a las obligaciones de pago, el importe de la matrícula no deberá ser mayor al importe de una pensión mensual. Asimismo es necesario tener presente que la pensión será cancelada al término de la prestación del servicio correspondiente.
“Por ningún motivo o razón el colegio está autorizado a efectuar el cobro anticipado de la pensión escolar hasta no haber cumplido con brindar el servicio de enseñanza de manera efectiva”, manifestó Plate.
Advirtió a los padres de familia no dejarse sorprender con fórmulas de pago que incluyan otros conceptos como compras de equipos, bingos, rifas, etc. “Cualquier concepto adicional que se pretenda incluir en las matrículas y/o pensiones deberá estar debidamente autorizado por el ministerio de Educación”, dijo.
Informó además que Opecu ha puesto a disposición de los padres de familia la línea de atención telefónica 428-2342 para atender las consultas y orientar al consumidor de este sector. De la misma manera, podrán hacer sus reclamos mediante la página web de la asociación de consumidores · www.opecu.org.pe

INVESTIGACION DEL FINVER Y TEC CORPORATION EN MANOS DE LA OPOSICIÓN

En lo que es la primera sesión de concejo de la corporación edil de la provincia de Cañete, los regidores provinciales, liderados por la alcaldesa provincial, María Montoya Conde, han dado muestra de imparcialidad, independencia, y transparencia al pueblo cañetano.
Ello se refleja, en la acertada medida de dejar en la cancha de la oposición del concejo provincial, ahondar las investigaciones sobre los cuestionados temas el FINVER y TEC CORPORATION, que empañaron la gestión de Javier Alvarado y José Espinoza, entre otros temas que fueron materia de artillería durante la campaña electoral pasada.
Como se recuerda, María Montoya Conde, en campaña electoral aseveró no participar del borrón y cuenta nueva, y con esta medida, los detractores de su postulación sentirán aliviados que un tema que importa a la colectividad cañetana no quede oculte, y se logre determinar si existiesen responsabilidades penales, de quienes hoy administran el Gobierno Regional de Lima, algunos inclusive hablan que podría llegar a una vacancia.

RAUL MEZA PRESIDE COMISION...
Por unanimidad el cuerpo de regidores designaron a los integrantes de esta comisión investigadora que será presidida por el edil, Raúl Meza Pacheco (Fuerza 2011); Ernesto Pareja Alejas (Padin 2010) y Flor De María Ramos Arias (Patria Joven) y que deberá trabajar de la mano con la Procuraduría Pública Municipal a cargo de Sabino Lozano Guerra.

13 CANDIDATURAS POR LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA...

Vencido el plazo legal, trece fueron las fórmulas presidenciales que solicitaron su inscripción ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro, con miras a participar en las elecciones generales de abril próximo.
Hasta las 00.00 horas de hoy se presentaron ante esta instancia electoral las solicitudes de inscripción de las fórmulas presidenciales de Gana Perú, del Partido Fonavista, de Fuerza 2011, de Perú Posible y Despertar Nacional.
Asimismo, solicitaron su inscripción las fórmulas del Partido Aprista Peruano, de Fuerza Social, Alianza por el Gran Cambio, Fuerza Nacional, Solidaridad Nacional y de Adelante.
Finalmente, también presentaron su respectiva solicitud las planchas presidenciales de Sí Cumple; y de Justicia, Tecnología y Ecología (Juste).

Evaluación
El JEE Lima Centro informó que evaluará cada una las solicitudes de inscripción de acuerdo con lo dispuesto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
En primer término, se verificará el cumplimiento integral de los requisitos para determinar si la solicitud es admitida a trámite o no.
En caso de ser declarada inadmisible debidamente motivada, puede ser subsanada en un plazo de dos días naturales contados desde la notificación.
De no ser subsanada, añade, la inadmisibilidad de la solicitud no es apelable.
Posteriormente, se procederá a la publicación de la resolución de admisión de las fórmulas presidenciales por una sola vez en el Diario Oficial El Peruano, y a partir de ahí se dará inicio al período de tachas por dos días naturales siguientes y que se cuenta a partir de esta publicación.
Si no se ha formulado tacha o esta fuera desestimada mediante resolución del JEE o del pleno del Jurado Nacional de Eelecciones, se declarará inscrita la fórmula y se procederá a su respectiva publicación.

DEMANDAN A NUEVAS AUTORIDADES LOCALES Y REGIONALES A MEJORAR CAPACIDAD DE FORMULACION DE PROYECTOS...

El Jefe del Estado, Alan García Pérez, exhortó el día de ayer a las nuevas autoridades regionales y locales a que mejoren su capacidad de formular proyectos de inversión, a fin de que sean viables y rentables para sus jurisdicciones.
Explicó que se requiere de la contratación de los mejores técnicos y del uso eficiente de los recursos que son transferidos por el Poder Ejecutivo.
Recordó que hace cinco años, el Gobierno Central administraba el 70 por ciento de los recursos del Estado y las regiones y municipios sólo el 30 por ciento.
“Ahora es exactamente al revés, los gobiernos regionales con los municipios invierten el 70 por ciento. Debemos continuar en ese camino y que sea de 75 y 80 por ciento la inversión, porque la conclusión es la que tenemos, un Perú que crece más y con más empleo.”
Del mismo modo adelantó que este miércoles recibirá a varios alcaldes electos, a fin de coordinar la ejecución de proyectos de desarrollo.
“Poco a poco estoy llamando a los gobiernos municipales que recién se han instalado. He recibido a varios alcaldes provinciales y este miércoles recibiré a otros y cuando sea necesario nos reuniremos en conjunto.”
Sostuvo que, a pesar de algunas dificultades, la regionalización avanza y ello permite la multiplicación de obras y el crecimiento del país.
El Presidente brindó declaraciones luego de realizar una visita de inspección a las obras de construcción del megaproyecto Villa Club, ubicado en la urbanización Santa María, en Carabayllo, a la altura del kilómetro 30 de la Panamericana Norte.

JAVIER ALVARADO JURAMENTARÁ EL 13 DE ENERO COMO PRESIDENTE DEL COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Javier Alvarado Gonzales del Valle, juramentará como Presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Provincia en una ceremonia pública que se realizará en la Plaza de Armas de Huacho a las 9 de la mañana, la misma que estará a cargo del Ministro del Interior. Tnte. Gral. PNP (r) Miguel Hidalgo Medina. Se contará con la participación de los 137 alcaldes distritales y provinciales de la Región, los 140 comisarios PNP, los 137 gobernadores y los 9 Consejeros Regionales.
Se trata de un hecho inusitado pues serán centenares de autoridades de toda la Región reunidos apenas iniciada la gestión del Presidente Regional que juramentarán por la defensa de la seguridad ciudadana, un tema que merece la mayor atención de nuestra máxima autoridad regional.
A su vez, en la misma ceremonia, el Presidente Regional prestará juramento a los integrantes del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESC) de Lima Provincia, que estará integrado por el Gobernador, el jefe policial de mayor graduación, el director de la DREL, el director de la DIRESA, un representantes del Poder Judicial designado por el Presidente de la Corte Superior, un representante del Ministerio Público designado por el Fiscal Superior Decano de la jurisdicción, por el Defensor del Pueblo y por los 3 alcaldes provinciales con mayor número de electores.
«Esta será una gran oportunidad para coordinar acciones concretas que favorezcan la seguridad ciudadana en nuestra Región. Tenemos un plan y lo vamos a iniciar a partir de ese día», señaló Javier Alvarado.
El tema de seguridad ciudadana ha merecido especial atención de parte de la máxima autoridad regional. «Vamos a trabajar juntos con las organizaciones vecinales y rurales, para combatir la delincuencia común y el tráfico de drogas junto a la Policía Nacional. Seremos drásticos y perseverantes hasta lograr nuestros objetivos», dijo enfático el Presidente Regional.

COFOPRI: FISCALIA PIDE EVITAR LIBERTAD DE OSWALDO CHAUCA...

El Ministerio Público, pidió al Poder Judicial que se rechace el pedido de la defensa de Oswaldo Chauca, para enfrentar su juicio en libertad. Se le acusa de traficar 30 hectáreas de terrenos en Cañete.
La fiscalía a cargo del caso de Oswaldo Chauca, presunto traficante de 30 hectáreas de terrenos en Cañete, pidió que no se permita cambiar el estado judicial del militante aprista.
Según se informó, la defensa de Chauca, buscaría cambiar el mandato de detención por el de comparecencia, durante lo que resta de su proceso judicial.
Será la Primera Sala Anticorrupción, que definirá en los próximos días, la situación legal de los involucrados.
EDICTOS PENALES LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza aL siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias en la fecha señalada, se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra y defiendan de los cargos que se les imputa: EXP.-1999-0096; a SALOMON TEODORO RUIZ CONTRERAS; DIA: 17.01.2011; HORA: 09.00.a.m; Delito: PECULADO Y OTRO; Agraviado: Estado Peruano; Secretario: Miranda-Cañete.17.12.2010. EXP.-2008-0099; a ROLAN ZEGARRA MORALES;. DIA: 17.01.2011: HORA: 09.15.a.m.; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Antonia Baca Mamani; Secretario: Miranda;-Cañete.17.12.2010. EXP.-2000-1530; a EDUARDO GUILLEN INOCENTE;. DIA: 18.01.2011: HORA: 09.30.a.m.; Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: menor de iniciales A.V.V.; Secretario: Miranda;-Cañete.17.12.2010. EXP.-2008-0750; a HECTOR JOEL QUIROZ OROPEZA;. DIA: 18.01.2011: HORA: 09.45.a.m.; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales F.M.C.P.; Secretario: Miranda;-Cañete.17.12.2010. EXP.-2007-0388; a IVAN LEONIDAS SANCHEZ ULLOA; DIA: 18.01.2011; HORA: 10.00.a.m; Delito: Contra el Patrimonio-Receptación; Agraviado: Irma Villanueva Laura; Secretario: Miranda-Cañete.17.12.2010. EXP.-2004-0478; a ALFONSO RAMIREZ QUISPE; DIA: 18.01.2011: HORA: 10.15.a.m.; Delito:Lesiones Leves; Agraviado: Miriam Orellana Flores; Secretario: Miranda;-Cañete.17.12.2010. EXP.-2007-0029; a JAVIER ARMANDO LEJABO CASTILLO;. DIA: 18.01.2011: HORA: 10.30.a.m.; Delito: Violación Sexual; Agraviado: menor de iniciales K.P.A.Y.. Secretario: Miranda;-Cañete.17.12.2010. EXP.-2007-0156; a EDWIN RANDY INGA LUYO; DIA: 19.01.2011; HORA: 9.00.a.m.; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales M.E.M.C.; Secretario: Miranda;-Cañete.17.12.2010. EXP.-2007-0274; a JESUS CUSI ROJAS; DIA: 19.01.2011; HORA: 09.15.a.m.; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de inciales A.E.R.C.; Secretario: Miranda;-Cañete.20.12.2010. EXP.-2010-0094; a JHONNY PAUL ALVAREZ CARDENAS; DIA: 19.01.2011; HORA: 09.30.a.m.; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Santos Villalva Rojas; Secretario: Miranda;-Cañete.20.12.2010. EXP.-2006-0362; a JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA; DIA: 19.01.2011; HORA: 09.45.a.m.; Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano; Secretario: Miranda;-Cañete.17.12.2010. EXP.-2004-0302; a FERNANDO SEGUNDO CASTILLO TITO; DIA: 19.01.2011; HORA: 10.00.a.m.; Delito: Cohecho Activo Genérico; Agraviado: Estado Peruano; Secretario: Miranda;-Cañete.17.12.2010.
EXP.-2007-0327; a LENIN NICOLAY HUARI GERONIMO; DIA: 19.01.2011; HORA: 10.30.a.m.; Delito: Contra la Libertad-Violacion Sexual; Agraviado: menor de inciales E.R.CH.CH.; Secretario: Miranda;-Cañete.17.12.2010 EXP.-2005-1076; a MARCELO FRANCIA CHUMPITAZ, MÁXIMO AVALOS ABURTO, FLOR DE MARIA AVALOS CASTAÑEDA, LUCIO AQUINO CHUMPITAZ CAMPO, FELIZ DONATO QUISPE MANCO, CARLOS ALBERTO SOTOMAYOR GARRO, ROSA LILIANA TORRES CASTILLO, PEPE AUGUSTO ABURTO VILLALOBOS, NICANOR NORBERTO HERNANDEZ QUIJANDRÍA, REGULO EDELMIRO NAVARRETE PAREDES, BERLY ZAMIR FRANCIA CAMACHO, RUBEN ESTEBAN FALCÓN TENORIO, ENRIQUE RIVERA ESPINOZA, RENEE ATAULFO PURIZACA CASTILLO Y JOSE ARIAS CHUMPÍTAZ; DIA: 20.01.2011; HORA: 9.00.a.m.; Delito: Contra la Administración Publica-Colusión Defraudatoria y Otro; Agraviado: El Estado Peruano; Secretario: Miranda;-Cañete.17.12.2010 EXP.-2005-0583; a JULIO ADRIAN MENDOZA CASTILLO; DIA: 21.01.2011; HORA: 09.00.a.m.; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Eleazar Del Rio Cárdenas; Secretario: Miranda;-Cañete.20.12.2010. EXP.-2002-0097; a AVILIO LUIS PEREZ PONCE; DIA: 21.01.2011; HORA: 09.15.a.m.; Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano; Secretario: Miranda;-Cañete.20.12.2010. EXP.-2006-0985; a JUAN CARLOS BARBOZA VARILLAS; DIA: 21.01.2011; HORA: 10.00.a.m.; Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano; Secretario: Miranda;-Cañete.05.01.2010. EXP.-2008-0602; a ALCIDE MARTIN CULLANCO BARRIO; DIA: 24.01.2011; HORA: 09.15.a.m.; Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado; Agraviado: Vilma Alarcón Esteban y otro; Secretario: Miranda;-Cañete.17.12.2010. EXP.-2009-0220; a JAVIER FRANCISCO TOCTO INGA; DIA: 24.01.2011; HORA: 09.30.a.m.; Delito: Peculado de Uso; Agraviado: Estado Peruano; Secretario: Miranda;-Cañete.17.12.2010. EXP.-2008-0538; a JULIO EUGENIO BORJAS LUMI; DIA: 04.03.2011; HORA: 09.45.a.m.; Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado; Agraviado: Benicio Hilario Cerva y otro; Secretario: Miranda;-Cañete.05.01.2010. EXP.-2008-0538; a LUIS ALBERTO HUARI HUARANCA; Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado; Agraviado: Benicio Hilario Cerva y otro; Secretario: Miranda;-Cañete.05.01.2010. EXP.-2006-0035; a ALBERTO LIMAMANTA BORDA, MAXIMO DOLORIER ABURTO CASTILLO, CARLOS ALBERTO SANCHEZ VICENTE, ABEL QUISPE LUYO, GUILLERMO AVALOS RAMIREZ y JUANA EULOGIO YACTAYO SAMAN; DIA: 04.03.2011; HORA: 10.00.a.m.; Delito: PECULADO; Agraviado: Estado Peruano; bajo apercibimientode declarar REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura; Secretario: Miranda;-Cañete.05.01.2010. EXP.-2008-0950; a KLEIBER HUARIPAUCAR PACO; Delito: Contra la Libertad-Violacion Sexual de menor de edad; Agraviado: menor de inciales M.L.P.V.; Secretario: Miranda;-Cañete.14.12.2010. EXP.-2009-1073; a ERMISTER MENESES HUAMAN; Delito: Contra la Libertad-Violacion Sexual de menor de edad; Agraviado: menor de inciales K.A.H.C.; Secretario: Miranda;-Cañete.14.12.2010. EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez LUQUE, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que concurran al Juzgado, en los procesos siguientes: EXP.-2006-0882; a JAVIER RAFAEL DURAND y LEONOR ALVARO PAUCARIMA, para recibir su declaración testimonial; DIA: 17.01.2011; HORA: 09.10.a.m. ; Delito: contra el patrimonio- Usurpación Agravada; Agraviado: Pedro Humberto Jordán Peves;.-Secretaria: Ascona.-Cañete,30.12.2010. EXP.-2008-0983; a ENRIQUE HUARI YAURI, FLORENCIA CASTILLON QUISPE Y LELIS ENRIQUE CASTILLON QUISPE, para LECTURA DE SENTENCIA; DIA: 06.01.2011; HORA: 10.00.a.m. ; Delito: contra la función jurisdiccional-Fraude Procesal; Agraviado: El Estado y otro;.-Secretaria: Ascona.-Cañete,16.12.2010. EXP.-2009-0601; a SEGUNDO CELSO GUTIERREZ SANDOVAL, para LECTURA DE SENTENCIA; DIA: 17.01.2011; HORA: 4.00.p.m. ; Delito: contra el orden económico-Funcionamiento ilegal de casinos y máquinas tragamonedas; Agraviado: El Estado; bajo apercibimiento de declararse reo contumaz y ordenar su captura a nivel nacional en caso de inconcurrencia.-Secretaria: Ascona.-Cañete,27.12.2010. EXP.-2005-1132; a FELIX ADRIAN ACUÑA VICENTE, para diligencia de LECTURA DE SENTENCIA; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; Agraviado: José Emilio Acuña Bonifacio; bajo apercibimiento de declararse REO CONTUMAZ y disponerse ubicación y captura en caso de inconcurrencia;.-Secretaria: Ascona.-Cañete,.06.12.2010. EXP.-2009-0369; a JAISIL ROBERT HUARACAY COCCHE, quien se encuentra con orden de captura; para diligencia de LECTURA DE SENTENCIA; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; Agraviado: Yajaira del Pilar Huarcaya Valentín;.-Secretaria: Ascona.-Cañete,.17.12.2010. EXP.-2009-0699; a SAMUEL PEVES SIGUEL Y CHESTER LLANOS BACA, para LECTURA DE SENTENCIA; Delito: contra el patrimonio-Hurto Agravado; Agraviado: Martín Alfonso Llanos Bruno; bajo apercibimiento de declararse reo contumaz y ordenar su captura a nivel nacional en caso de inconcurrencia.-Secretaria: Ascona.-Cañete,06.12.2010. EXP.-2009-0967; a MANUEL BARRIENTOS HUANCA, para LECTURA DE SENTENCIA; Delito: contra el patrimonio-Hurto Agravado; Agraviado: Cristian Omar Quispe Soto y Otro; bajo apercibimiento de declararse reo contumaz y ordenar su captura a nivel nacional en caso de inconcurrencia.-Secretaria: Ascona.-Cañete,06.12.2010. EXP.-2009-1019; a MELVIN CASTILLO ROJAS; para DECLARACIÓN INSTRUCTIVA; Delito: contra la seguridad pública-Condución en estado de ebriedad; Agraviado: La Sociedad.-Secretaria: Ascona.-Cañete,06.12.2010. EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que concurran al Juzgado, en los procesos siguientes: EXP.-0379-2008; a DANIEL JHONY ARIAS AÑAZGO, LUIS ALEJANDRO CASAS VILLAR Y LOIDA ELIZABETH MARTINEZ ORDOÑEZ, para AMPLIACIÓN DE SU DECLARACION TESTIMONIAL; Delito: contra La Fe Pública-Uso de Documento Privado Falso; Agraviado: Municipalidad Provincial de Cañete.-Secretario: Astohuamán.-Cañete,07.12.2010. EXP.-0944-2009; a JESUS RICHARD AGUADO GUTIERREZ, para DECLARACION INSTRUCTIVA, al haber sido declarado REO AUSENTE; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; Agraviado: Aurelio Richar Aguado Gonzales;.-Secretario: Astohuamán.-Cañete,16.12.2010. 8, 10 y 11 de Enero EDICTO FAMILIA CIVIL (Aux. Jud.) EXP.0110-2010.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA.-Juez GARNICA; ha resuelto lo siguiente: RESOLUCION N°DOS.- Cañete, 31.03.2010.-1°)-ADMITIR la demanda interpuesta contra MARCO ANTONIO CHUMPITAZ ZEGARRA sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO-en agravio de LEYDY INES ALARCON VILLAGOMEZ, y en agravio de GIANPIERRE FLORES ALARCON representado por su madre Leydy Inés Alarcón Villagómez en la forma MALTRATO SIN LESIÓN Tramitase en vía del PROCESO UNICO, córrase traslado al agresor por el término de CINCO DIAS para que conteste la demanda,—RESOLUCIÓN N° CINCO.-Cañete,29.10.2010; NOTIFÍQUESE a los agraviados mediante edictos, bajo apercibimiento de nombrárseles Curador Procesal.-Secretaria: García,.Cañete, 29.10.2010. 8, 10 y 11 de Enero Jefatura de Registro de Estado Civil AVISO MATRIMONIAL De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que: Don LUIS ANTONIO CERRON YACTAYO de 26 años de edad, natural del distrito de Imperial, provincia de Cañete – Lima, de nacionalidad peruana, identificado con DNI N° 42707530, de estado civil soltero, de profesión u ocupación obrero, domiciliado en Urb. San Agustín calle San José Mz. W Lote 26; y doña HILDA CARMEN ALVA LEYVA, de 33 años de edad, natural de la provincia de Yauyos, de nacionalidad peruana, identificada con DNI N° 15433559, de estado civil soltera, de profesión u ocupación ama de casa, domiciliada en Jr. Lambayeque 170 – Quilmaná – Cañete – Lima; pretenden contraer MATRIMONIO CIVIL ante esta Municipalidad el día 14 de Enero del 2011, a horas 2:00 p.m. en la Municipalidad. Las personas que conozcan CAUSALES DE IMPEDIMENTO, podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil. Quilmaná, 10 de Enero de 2011. Jesús Quispe Tarifa Jefe de Oficina Registral de Estado Civil SUCESIÓN INTESTADA Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó don JESUS SALVADOR GONZALES TASAYCO, manifestando ser hijo de quien fuera en vida doña DORIS CLELIA TASAYCO ROJAS; quien falleció AB-INTESTADA el día 06 de Octubre del año 2007, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a su cónyuge don FELIX JULIAN GONZALES REYES, sus hijos FELIX JULIAN GONZALES TASAYCO y JESUS SALVADOR GONZALES TASAYCO. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia. Cañete, 10 de Enero de 2011. Hubert Camacho Gálvez Notario de Cañete EDICTO En mi oficio notarial se ha presentado la Inmobiliaria Malibú S.A.C. solicitando la Rectificación de áreas y medidas perimétricas del predio ubicado a la altura del kilómetro 69 de la Panamericana Sur, distrito de San Antonio, provincia de Cañete, Lima, declarando que el predio de su propiedad que aparece inscrito en el Registro de Predios con un área de 284,734.64 m2., cuando en realidad tiene un área de 370,560.96 m2., asimismo, declaran que tienen la posesión pacífica, pública y continua de la totalidad del predio; lo que se comunica de conformidad con lo dispuesto por la ley 26157, Ley 27333 y demás pertinentes. Cañete, 06 de Enero de 2011. Pedro Alonso Noriega Altamirano Notario de Cañete Publicar: 11,17 y 21 de Enero. NOTARÍA GARRAFA SUCESIÓN INTESTADA Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ROSA MARINA ROJAS BOCANEGRA DE MANCO, identificada con DNI 15341475, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposo JOSE DE LOS SANTOS MANCO FRANCIA, fallecido el 14 de Setiembre del 2010, teniendo como último domicilio en el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley. San Vicente, 08 de Enero de 2011. Itala A. Garrafa Peña Abogada - Notario de Cañete PUBLICACIÓN Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228, San Vicente – Cañete- Lima, MADELAINE ARSENIA TORRES RAMON, DNI 80062467, solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, en la que se omite el segundo nombre de su progenitora, dice: JULIA RAMON QUISPE, debe decir: JULIA NATALIA RAMON QUISPE, lo que se publica para los fines de Ley. Cañete, 04 de Enero de 2011. Itala A. Garrafa Peña Abogada Notario de Cañete MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE Jefatura del Registro del Estado Civil El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73, manda publicar; que con Expediente N° 051-2011-MDQ de fecha 04 de Enero del presente año, que Rosa Rosario Salas Capulian solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE MATRIMONIO registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de rectificar el número de DNI el cual es 15402768 y no como fue registrado 15402788, quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada. Quilmaná, 05 de Enero de 2011. Jesús Quispe Tarifa Jefe OREC-MDQ CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE Primer Juzgado Mixto de Cañete EDICTO JUDICIAL Expediente N° 205-135 por ante el Primer Juzgado Mixto de Cañete, el señor Juez ha resuelto lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO VEINTICINCO.- Cañete veintinueve de Enero del año 2009. ADMÍTASE A TRÁMITE LA DEMANDA sobre FORMACIÓN DE TITULO SUPLETORIO interpuesta por la SUCESIÓN DE AUGUSTO ALBERTO BUSTAMENTE REYNOSO y la SUCESIÓN DE AUGUSTO FEDERICO BUSTAMANTE REYNOSO, contra LA TESTAMENTARIA DE EMILIA GONZALES USURIN, debiendo tramitarse en la VIA DEL PROCESO ABREVIADO (…) EMPLÁCESE la demanda al COLINDANTE SUCESIÓN DE ARTEMIO DOLORIER ABREGU. Para que dentro de TREINTA DIAS de NOMBRÁRSELE CURADOR PROCESAL en caso de incumplimiento (…) PUBLÍQUESE en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario «Matices» de esta localidad un extracto de la presente Resolución (Auto Admisorio); por TRES VECES con intervalo de TRES DÍAS. José De la Cruz Vargas Juez; Fdo. Carlos Coñes Falcón Secretario Judicial. Cañete, 10 de Enero de 2011. Carlos Coñes Falcón Secretario Judicial - Primer Juzgado Mixto de Cañete Corte Superior de Justicia de Cañete Publicar: 11, 17 y 21 de Enero EMPRESA DE TRANSPORTES SAN LUIS OBISPO DE TOLOZA CONVOCATORIA El Comité Electoral de la Empresa de Transportes San Luis Obispo de Toloza, convoca a Elecciones Generales, a realizarse el 25 de Enero del 2011, en su local, calle Comercio s/n – San Luis, para tratar la siguiente Agenda 1.- Remoción del actual Cuerpo del Directorio. 2.- Nombramiento del Nuevo Cuerpo del Directorio. Primera Convocatoria: 8:00 p.m. Segunda Convocatoria: 8:30 p.m. 11 de Enero de 2011. Presidente del Comité Electoral REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA En los seguidos por la ASOCIACIÓN DE PROMOCIÓN AGRARIA, contra MARIA ANGELICA MANRIQUE QUESADA Y OTRA, sobre OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente N° 292-2006, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, que despacha la Dra. Alicia Isabel Valdivieso Roque, Secretaria Dra. Belka Saravia Santana, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el inmueble consistente en parcela 14, sector Miramar, código catastral 8_3508565_09312, Proyecto José Carlos Mariátegui, Valle Cañete, U.C. 10753, distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida N° P03079604 del Registro de Predios de Cañete, siendo el valor de TASACIÓN la suma de US$ 68,625.00 (SESENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS VEINTICINCO Y 00/100 DOLARES AMERICANOS); y sirviendo como precio base para la subasta pública las dos terceras partes de dicha tasación, esto es la BASE de US$ 45,750.00 (CUARENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y 00/100 DOLARES AMERICANOS), diligencia que será conducido por el Martillero Público Rómulo Encarnación Vásquez, en aplicación de la Ley N° 28371. AFECTACIONES: 1) HIPOTECA constituida a favor de INVERSIONES Y SERVICIOS S.A. (INSERSA), hasta por la suma de US$ 10,760.00 Dólares Americanos, inscrita en el asiento 00008 de la Partida N° P03079604 del Registro de Predios de Cañete; 2) HIPOTECA constituida a favor de CAJA DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. hasta por la suma US$ 10,000.00 Dólares Americanos, inscrita en el asiento 00010 de la Partida N° P03079604 del Registro de Predios de Cañete; 3) EMBARGO, por Resolución Judicial N° 01 de fecha 15.03.2006, y aclarada por Resolución Judicial N° 2 del 09.05.2006 expedida por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Dr. Jacinto Cama Quispe, Secretaria Dra. Patricia Razzeto Zavala, hasta por la suma de US$ 7,000.00 Dólares Americanos, en los seguidos por la Asociación de Promoción Agraria (ASPA) contra Matilde Muedas Viuda de Espíritu sobre pago de dólares americanos, Expediente N° 104-2006, inscrita en el asiento 00011 de la Partida N° P03079604 del Registro de Predios de Cañete; 4) EMBARGO, por Resolución Judicial N° 01 de fecha 03.07.2007, expedida por el Juez de Paz Letrado de Imperial, que despacha el Dr. José De la Cruz Vargas, Secretario Judicial Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, hasta por la suma de US$ 2, 800.00 dólares americanos, en los seguidos por la Asociación de Promoción Agraria (ASPA) contra María Angélica Manrique Quesada y otra, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, inscrita en el asiento 00013 de la Partida N° P03079604 del Registro de Predios de Cañete. LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado, sito en el Jirón Dos de Mayo N° 598, primer piso, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima. DIA Y HORA DEL REMATE: 31 de Enero del 2011 a horas 11:30 a.m. Los postores oblarán no menos del 10% del valor de tasación y presentarán su arancel judicial (con copia de arancel y del DNI), suscribiendo dicho arancel con número de Expediente y generales de ley. Los Honorarios del Martillero Público serán de cargo del Adjudicatario, conforme a la Tabla de Arancel establecido por el Reglamento de la Ley del Martillero Público, Decreto Supremo N° 008-2005-JUS, más el Impuesto General a las Ventas. Rómulo Encarnación Vásquez - Martillero Público - Reg. N° 245 Belka Z. Saravia Santana Secretaria Judicial (e) Juzgado de Paz Letrado de Imperial Corte Superior de Justicia de Cañete Publicar del 11 al 18 de Enero. SAN JUDAS TADEO Gracias San Judas Tadeo por el favor concedido. Disculpa la demora M.I. B. S.