21 noviembre 2011

JOVEN MUERE DECAPITADO A LA ALTURA DE LOS LOBOS...

La delegación del Club Deportivo Walter Ormeño regresaba de Mala, después de su encuentro ante el elenco del Estudiantes Condestable, y antes de llegar al ingreso de Los Lobos, divisaron un cuerpo inerte regado en la pista de la Panamericana Sur, a unos metros se encontraba una moto.
Inmediatamente dieron parte al personal policial que se encontraba en el puesto de la Balanza ubicada a unos doscientos metros de distancia.
Las autoridades policiales comprobaron que se trataba de un joven que al parecer fue derribado por un vehículo cayendo en el pavimento y que lamentablemente fue rematado por otro vehículo que terminó decapitándolo.
Su acompañante, una mujer con la que presuntamente trabajaban en Los Lobos, fue trasladada al Hospital Rezola, donde se viene recuperando de los fuertes golpes recibidos como producto del accidente.
La policía viene investigando los hechos.

ALCALDE DE IMPERIAL ENTREGÓ COCINAS, OLLAS Y UTENSILIOS A COMITÉS DE VASO DE LECHE Y COMEDORES POPULARES

En medio de los agradecimientos y algarabía de las beneficiarias, el alcalde del distrito de Imperial, Eddy César del Mazo Tello, cumplió con la entrega de kits para los 85 comités del programa del «Vaso de Leche» y los comedores populares de su jurisdicción.
La entrega se hizo el día de ayer, domingo 20 de noviembre, en ceremonia pública celebrada en la plaza de armas, donde cada presidenta de los comités del vaso de leche recibió: Cocina semi Industrial, Balón de gas lleno, Olla, cucharón, Tacho, Mandil y gorra.
Y en el caso de los comedores populares: Cocina semi Industrial, Balón de gas lleno, Ollas, Juego de cucharones, tazas, platos, cucharas, tenedores, juego de jarras, tinas, mandil y gorra.
«Esta es la primera vez que un alcalde se acuerda de nosotras y nos implementa adecuadamente, algunas de nosotras cocinábamos con leña y ahora tenemos nuestra propia cocina a gas» dijo una representante de Las Lomas, que al igual que sus demás compañeras llegadas de los diversos asentamientos humanos, centros poblados y anexos agradecieron a la autoridad imperialina.
A su turno, Del Mazo Tello, dijo que de esta manera cumple con lo ofrecido ya que hace pocos meses, junto a su esposa, se reunió con ellas y se comprometió en renovar todo a los comités del vaso de leche y comedores populares para que la preparación de los alimentos se den en óptimas condiciones higiénicas y ofrecer un buen servicio a los beneficiados.

2 MEDALLAS DE ORO PARA BODEGA SANTA MARIA DE LUNAHUANA

Llevo consigo su mejor producción de Lunahuaná a Surco donde se desarrolló este último fin de semana el Festival y Concurso Nacional del Pisco 2011 y el esfuerzo valió la pena.
El mejor pisco mosto verde y pisco quebranta es cañetano y de Lunahuaná tenía que ser. José Espinoza, gerente general de bodega santa María muestra orgulloso el premio y las razones no le faltan, Cañete una vez más demuestra el enorme potencial que tiene nuestro valle bendito.
La uva de Lunahuaná es de una calidad única y quizás envidiable para otras zonas productoras de pisco como son Ica, Moquegua y Tacna. Sin embargo el ingrediente que se emplea en su elaboración lo comparte José Espinoza con nosotros y que mejor manera de hacerlo y transmitírselo a nuestros lectores.
«La paciencia, la dedicación, la perseverancia en la búsqueda constante de la excelencia del equipo humano de Bodega Santa María ha logrado ese equilibrio entre la tradición y la modernidad en su producción vitivinícola» expresa José Espinoza.
Bodega Santa María, se encuentra situada en las faldas de la cordillera de los andes a 500msnm, en la localidad de Lunahuaná, tiene sus propios viñedos pero además se abastece de uvas de decenas de pequeños agricultores, formando una cadena productiva que ya lleva muchos años, esa unión de esfuerzos hace que la bodega consiga siempre premios.
«Por todo esto nuestro enorme reconocimiento a todos los pequeños viticultores del valle que por generaciones vienen labrando la tierra y sacando sus mejores frutos, estás medallas se lo dedicamos a ellos» describe emocionado el gerente de Bodega Santa María.
Pisco Don Benedicto fue creado en honor a su abuelo Benedicto Peña, fundador de la Bodega Santa María y su madre María que supo continuar y legarle la tradición en este arte. «este es el homenaje a las generaciones que me precedieron y fija un compromiso de calidad a las futuras» finaliza José Espinoza.
Sin lugar a dudas que Bodega Santa María, al igual que otras bodegas de lunahuaná continuaran conquistando el mercado vitivinícola a nivel nacional y muy pronto internacional.

A TRAVES DE UN FORADO ROBAN A AGENCIA DE CREDISCOTIA EN PLENO CORAZON DE SAN VICENTE DE CAÑETE

Escribe: Juan Vladimir Rojas Hinostroza

El clima de inseguridad se sigue viviendo en nuestra provincia. Y la verdad es que esto ya fue el colmo. Un grupo de delincuentes robaron la sucursal de la financiera del grupo Scotia en pleno corazón de San Vicente. Los hechos sucedieron entre la noche del sábado 19 y la madrugada del domingo 20.
Para ingresar al local, los maleantes emplearon una gata y tres grandes vigas de madera para realizar un forado de 45 x 45 centímetros en la pared del banco ubicado en el jirón Dos de Mayo 601.
Una vez dentro del local, hicieron de las suyas apropiándose de equipos de cómputo y de una importante suma de dinero.
El Ministerio Público y la policía nacional iniciaron las investigaciones. No obstante, desde Lima llegó un equipo de especialistas en seguridad de Scotiabank para iniciar sus investigaciones en forma paralela.
En los últimos días se ha hecho costumbre los robos y hurtos al paso en pleno centro de San Vicente y de Imperial. La captura de un argentino y dos peruanos fue el detonante el jueves 17 luego de cometer con su fechoría y atrapados con lo sustraído en una tienda de una conocida empresa de celulares.
Al parecer, el cambio de seguridad en los últimos meses de varias entidades financieras y el ingreso de efectivos de seguridad particular ponen los pelos de punta a los vecinos quienes temen que los robos y asaltos continúen en las semanas que vienen con motivo de las fiestas navideñas.
Hay que señalar que los vecinos de San Vicente comentan el asalto sin dejar de reconocer la habilidad y sangre fría de los asaltantes. Y las empresas de seguros contra todo riesgo algo tendrán que añadir a su libro de ocurrencias y modalidades.
Todos sabemos que los depósitos de caudales tienen vigilancia las 24 horas del día. No puede descuidarse este sistema porque las bandas de ladrones aprovecharían cualquier oportunidad para actuar.
La prevención no se reduce solamente a observar, sino a estudiar los planos del entorno citadino. De acuerdo a la versión policial, los cacos ingresaron a través de un forado que practicaron en una pared valiéndose de una gata y tres vigas, lo cual significa que han tenido las facilidades para actuar sin ser descubiertos. Por lo visto, la empresa de seguros no lo previó nunca. Consideraron imposible que desde un solar contiguo, o desde la calle, los ladrones pudieran ingresar y hacer de las suyas.
La versión policial de verificar si los empleados bancarios tuvieron conexión con los asaltantes no resiste el menor análisis. La modalidad empleada descarta semejante posibilidad, frecuente en argumentos cinematográficos del pasado y no en pleno siglo XXI con sensores electrónicos por todos lados.

EN JURAMENTACION A NUEVO COMITE EN LA PROVINCIA DE HUAURA RICARDO CHAVARRIA CUESTIONA GESTION DE JAVIER ALVARADO Y MAL COMPORTAMIENTO DE ITALO MALDONADO

El líder del movimiento «Fuerza Regional» Ricardo Chavarria Oria, estuvo presente en la ciudad de Huacho para juramentar al nuevo Comité Provincial de su movimiento político,representado en esta ocasión por Vladimir Aguilera Osorio, flamante Secretario General del Comité Provincial de la Provincia de Huaura.
La ceremonia de juramentacion se llevo a cabo en el local del Casino de la Policía en medio de una gran cantidad de militantes de este movimiento regional, que de acuerdo a sus bases, elige cada dos años a sus representantes en las diferentes provincias que componen la Región Lima.
Ricardo Chavarria Oria manifestó que en Cañete; Huaral y ahora Huaura son las provincias donde se han hecho los cambios de las dirigencias», este nuevo comité trabajara por dos años consecutivos en busca de lograr el posicionamiento del movimiento «Fuerza Regional» en la región con miras de ganar las próximas elecciones.

JAVIER ALVARADO UNA DECEPCIÓN PARA LOS PUEBLOS DE LA REGIÓN LIMA
Posteriormente dijo que la población se equivocó al votar por Javier Alvarado a quien cuestionó de no ser la persona que el pueblo esperaba «el pueblo quería un cambio y ese cambio no se ha dado, a un año de gestión, poco o nada se ha hecho, no hay transparencia y mas bien hay ineficiencia, el Sr. Alvarado ha decepcionado, parece que mas se dedica a su campaña por ser Presidente de la República que a gobernar bien la región, también ha decepcionado al pueblo de Andahuasi que voto masivamente por el», refiriéndose al escándalo que se ha suscitado tras las declaraciones de Efrain Wong.
De igual manera lamento que su consejero regional por la provincia de Huaral no este cumpliendo su labor fiscalizadora y mas bien este de rodillas al ejecutivo. Pero a pesar de eso Ricardo Chavarria espera que rectifique su actitud este consejero y que de no hacerlo se vera su separación del movimiento que el lidera, «todos nos equivocamos Nelson Chui también se equivoco con el consejero por la provincia de Huaura» señalo Chavarria.

LA REVOCATORIA
Con respecto al tema de la revocatoria dijo haberse reunido con algunos de los integrantes del colectivo ciudadano a quien les ofreció su apoyo, sin embargo dijo que para que sea posible las 9 provincias tienen que estar unidas. Por otro lado dijo que el espera que la justicia actué antes de cualquier revocatoria, ya que Javier Alvarado tiene serias denuncias (casos Finver,Telefonica, los terrenos adquiridos a precios inflados, etc. ) por las cuales podría ser vacado de ser sentenciado por cualquiera de estos delitos que se le imputan.

ARREMETE CONTRA ITALO MALDONADO
Ricardo Chavarria dio a conocer también que el presidente del «Frente de Defensa de la Provincia de Cañete», Sr. Italo Maldonado quien fuera su candidato en los pasados comicios electorales y que renuncio faltando unos días para las elecciones le exigía reiteradamente dinero para promocionar su imagen personal en detrimento de la imagen del movimiento político y del propio candidato regional, ante la negativa por este mal comportamiento renunció, demostrando este señor su falta de compromiso político y ética personal.

EDICTOS

AVISO DE PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
Expediente N° 00138-2002-0-0801-JM-CI-01 en los seguidos por RODRIGUEZ DE SUYO EDELMIRA con ADAUTO DE ALCALA MENCY, CASAS SANDOVAL HAYDEE LUSMILA, FLORES HUAMAN EDUARDO, FLORES RODRIGUEZ IDANIA, FLORES RODRIGUEZ JACKSON JOSE, FLORES RODRIGUEZ JOSE SIMON, RODRIGUEZ CASAS HENRY ALEX, RODRIGUEZ CASAS JENNY BEATRIZ, RODRIGUEZ CASAS LILIANA HAYDEE, RODRIGUEZ CASAS OSCAR EVER, RODRIGUEZ CASTILLO GLADYS ESTHER, RODRIGUEZ CASTILLO HECTOR EDGAR, RODRIGUEZ CASTILLO HERNAN WILLIAN, RODRIGUEZ CASTILLO HERNAN WILLIAN REPRESENTANTE, RODRIGUEZ CASTILLO JUANA LIDIA, RODRIGUEZ CASTILLO MARIA REYNA, RODRIGUEZ CASTILLO OLINDA DOLORES, RODRIGUEZ RAMOS CIRO,RODRIGUEZ SANDOVAL CIRO MARCELINO, RODRIGUEZ SANDOVAL DAVID MARCELINO, RODRIGUEZ SANDOVAL FELICITA MERCEDES, RODRIGUEZ SANDOVAL ISAUD VICTOR, RODRIGUEZ SANDOVAL ROMAN MAXIMINO y SANDOVAL CHUMBIAUCA AMELIA LUZ, sobre DIVISIÓN Y PARTICIÓN, por orden del Primer Juzgado Mixto – Sede Central de Cañete a cargo del Señor Juez Dr. José de la Cruz Vargas, Especialista Legal: Dr. Carlos Coñes Falcón REMATARE en Primera Convocatoria el siguiente Bien:
INMUEBLE con un área de 314.64 m2. ubicado en Av. La Mar N° 562-564, del distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrita en el Tomo 26 de Fojas 383 y 384 que continúa en la Partida Electrónica N° 90199064 de la Oficina Registral de Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 26,433.30 (VEINTISEIS MIL CUATROCIENTOS TREINTA TRES DÓLARES AMERICANOS CON TREINTA CÉNTAVOS DE DÓLAR AMERICANOS).
BASE DEL REMATE: US$ 17,622.20 (DIECISIETE MIL SEISCIENTOS VEINTIDOS CON 20/100 DÓLARES AMERICANOS), que son las dos terceras partes de la tasación.
AFECTACIONES VIGENTES:
HIPOTECA LEGAL registrado en el asiento 1 del Tomo 26 Fojas 383 y 384 de la Partida Electrónica N° 90199064.
DIA Y HORA DEL REMATE: 01 DE DICIEMBRE DEL 2011 A LAS 11:00 A.M.
LUGAR DEL REMATE: Local del Primer Juzgado Mixto de Cañete – Sede Central ubicado en Av. Mariscal Benavides N° 657 en San Vicente de Cañete.
LOS POSTORES: Oblarán como garantía en efectivo o cheque de gerencia el 10% del valor de la tasación ascendente a US$ 2,643.33 DÓLARES AMERICANOS, presentarán Arancel Judicial por S/. 360.00 Nuevos Soles indicando, Juzgado, N° de Expediente y DNI.- Los Honorarios del Martillero Público serán cancelados por el Adjudicatario de acuerdo al Artículo 18 del Decreto Supremo N° 008-2005/JUS Ley.
FUNCIONARIO QUE EFECTUARÁ EL REMATE: NELLY ISABEL GUTIERREZ QUISPE – MARTILLERO PUBLICO REG. NAC. N° 106.
Nelly Isabel Gutiérrez Quispe
Martillero Público
Reg. 106
Jovanna Elizabeth Hernández Vázquez
Secretaria Judicial - Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete.
Publicar: 17, 18, 21, 22, 23 y 24 de Noviembre

EDICTOS PENALES
EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo; Para que se ponga a derecho bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional:

EXP.-2007-298; a ROSA FLORES FRANCIA. Lectura de Sentencia. Día 29.11.2011 a horas 10:15a.m. Delito; Hurto Agravado. Agraviado; Sofía Victoria Salleres Ramos.

EXP.-260-2009; a NILTON CESAR YNGA AVALOS. Lectura de Sentencia. Día 30.11.2011 a horas 09:15a.m. Delito; Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado; Cesar Paola Ynga gallegos y otro.

EXP.-057-2007; a JUAN JOSE BEJARANO MORALES, FRANKLIN EDUARDO DESIGLIOLI JAYMEZ, ABEL ANTONIO AYLLON GUERRERO, JORGE LUIS LUYO PALOMINO, JESUS RENE CARDENAS YACTAYO, JAVIER CONCA CHAVEZ, JESUS BLADIMIR TAFUR VILCHEZ Y CRISTIAN PINGO CALDERON. Lectura de Sentencia. Día 30.11.2011 a horas 12:15p.m. Delito; Contra la administración Pública. Agraviado; Estado.

EXP.-039-2009; a FERNANDO GARCIA SAORIN. Lectura de Sentencia. Día 30.11.2011 a horas 12:45p.m. Delito; Lesiones culposas Graves. Agraviado; Dania Magaly Ventosilla Salazar.
Secretaria Caceda.
Mala 16.11.2011
19, 21 y 22 de Noviembre


SEGUNDO REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Banco Continental contra Policarpio Alfonso Avellaneda y María Maura Baquerizo Torres sobre Ejecución de Garantías, Expediente N° 403-2009; el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Dr. Jacinto Cama Quispe, Especialista Legal Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN SEGUNDA CONVOCATORIA: El bien inmueble ubicado en el Centro Poblado Quilmaná, Manzana S1, Lote N° 20 (Esquina Jr. Cuzco e Iquitos), distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida N° P17005759 del Registro Predial Urbano de los Registros Públicos de Cañete – Zona Registral N° IX – Sede Lima.
2.- VALOR DE LA TASACIÓN: US$ 14,689.62 Dólares Americanos (Catorce mil seiscientos ochenta y nueve con 62/100 Dólares Americanos).
3.- BASE DEL REMATE: US$ 8,324.12 Dólares Americanos (Ocho mil trescientos veinticuatro con 12/100 Dólares Americanos) equivalentes a las dos terceras partes de la tasación menos el 15% por tratarse de segunda convocatoria.
4.- AFECTACIONES:
a) Hipoteca- Constituida a favor del Banco Continental, hasta por la suma de US$ 15,950.00 Dólares Americanos, según Escritura Pública de fecha 26/12/2007 otorgado ante Notario de Cañete, Dr. Hubert Camacho Gálvez, inscrita en el asiento 00006 de la Partida N° P17005759 del Registro Predial Urbano de los Registro Públicos de Cañete, Zona Registral N° IX – Sede Lima. Fecha de Inscripción 07/02/2008.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: 05 de Diciembre del 2011, a horas 11:00 de la mañana.
6.- LUGAR DEL REMATE: Local del Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, ubicado en la Sede Central de esta Corte, sito en Av. Mariscal Benavides N° 657 – San Vicente, Cañete.
7.- POSTORES: Oblarán el 10% de l valor de la tasación en efectivo o cheque de gerencia, presentarán DNI y Arancel Judicial indicando número del DNI del postor, juzgado y número de expediente (Con copia de estos). Adjudicatario cancela Honorarios del Martillero más IGV conforme a ley al finalizar el remate. El remate será efectuado por Flavio Alberto Villanelo Ninapaytán - Martillero Público – Registro Nacional N° 263. Celular 947449494 Rpm. #947449494.
Flavio A. Villanelo Ninapaytán
Martillero Público
Reg. N° 263
Dra. Rosario Yeren Garcia
Secretaria
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 21, 22 y 23 de Noviembre.

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña LUISA MILAGRITOS HUAPAYA SOLIS, manifestando ser hija de quien fuera en vida don AURELIO ABEL HUAPAYA MORALES; quien falleció AB-INTESTADO el día 17 de Marzo de 2008, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a sus cónyuge supérstite EMILIANA PAULINA SOLIS RAMOS y a sus hijos: ROSA MICAELA HUAPAYA RAMOS, NILDA MARTHA HUAPAYA SOLIS, ISABEL JANET HUAPAYA SOLIS, LUISA MILAGRITOS HUAPAYA SOLIS, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 28 de Diciembre de 2010.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

AUXILIO JUDICIAL
EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Soto; Emplaza a los siguientes demandados bajo apercibimiento de nómbrasele curador procesal:
EXP.-2011-274; Resolución Dos del 27.04.2011; ADMITE demanda contra EULALIO FREDY MENDOZA BALVIN Y ALEXANDER JESUS LOAYZA MENDOZA por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO; agraviado: Uldarico Oswaldo Mendoza Balbin. Resol 04. Córrase traslado al demandado por el término: QUINCE DÍAS.
EXP.-2011-365; Resolución 07 del 14.10.2011; cítese a ESTELA VELASQUEZ ALARCON Audiencia Unica. Día 22.02.2012 a horas 08:15a.m.
Secretaria Lazaro.
Cañete 07.11.2011

EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Guevara; ha ordenado publicar:
EXP.-2011-0741; a través de sus padres UBALDO WILMER CHAVEZ GUTIERREZ Y MARIA ALFONSA QUISPE CHULLUNCUY, al adolescente A.U.CH.Q. Día 01.12.2011 a horas 02:30p.m. Declarado ADOLESCENTE CONTUMAZ, y responda por los cargos formulados en su contra. Delito Robo Agravado. Agraviado Lita Elia Cárdenas Yaya. Secretario Díaz. Cañete 02.11.2011
19, 21 y 22 de Noviembre

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Civil de Cañete, Expediente N° 2009-00488, seguido por MATILDE AUDANTE VILLAR DE SANCHEZ y MARIA ERNESTINA AUDANTE DE ESPINOZA. Contra LAURA AUDANTE VILLAR, la señora Juez ha dictado la siguiente Resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCIÓN NÚMERO OCHO.- 06.12.2010 AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE: (…) NOTIFICAR POR EDICTOS a los Sucesores de LAURA AUDANTE VILLAR a efectos que en el plazo de TREINTA DIAS comparezcan al proceso, bajo apercibimiento de proseguirse con un Curador Procesal.
Cañete, 20 de Octubre del 2009.
Dra. Erika Edith Herrera Taxa
Secretaria Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar 19, 21 y 22 de Noviembre.

COLEGIO DE ABOGADOS DE CAÑETE
COMITÉ ELECTORAL
De conformidad con lo previsto en el Artículo 7 del Reglamento de Elecciones 2009, se hace de conocimiento de los miembros de la Orden la Convocatoria a Elección de Junta Directiva para el período 2012-2013, la misma que se llevará a cabo el día 14 de Diciembre del 2011, bajo el cronograma siguiente:
Inscripción de Listas: Desde el Miércoles 9 de Noviembre del 2011 hasta el Miércoles 30 de Noviembre del 2011, en horario de 09:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
Publicación de Listas Inscritas: El Jueves 01 de Diciembre del 2011.
Presentación de Tachas: Hasta las 16:00 horas del Lunes 05 de Diciembre del 2011.
Resolución de Tachas: Miércoles 07 de Diciembre del 2011.
Publicación de Listas de Candidatos Hábiles: Viernes 09 de Diciembre del 2011.
Cañete, 09 de Noviembre del 2011.
Emilio Prado Macalupú (Presidente)
Julián Agustín Ramos Castillo (Secretario)
Nils Renzo Chávez Zamora (Vocal)
Publicar: 17, 21 y 23 de Noviembre.