11 abril 2011

FUE UNA VERDADERA FIESTA DEMOCRATICA

Lo que se vivió el día de ayer, fue una verdadera fiesta democrática… Es cierto, hubo deficiencias, las mismas de siempre… de gente que quiere aprovechar hasta el último momento para tratar de inducir un voto a favor de alguien… pero aquel que ya tenía decidido su voto, simplemente no lo cambió nunca.
Desde tempranas horas, nuestra población acudió a los locales electorales, algunos para cumplir su sagrada misión de miembro de mesa, mientras que otros aprovecharon para cumplir su deber ciudadano de emitir su voto, a primera hora, para luego pasar todo un día alrededor de la familia, charlando con los amigos, o sentados frente a su televisión para mirar las incidencias de esta lid electoral a nivel nacional.
En los últimos días, por internet se pudo tener acceso a las últimas encuestas, que daban una lucha entre dos candidatos por el segundo lugar, ellos eran Keiko Fujimori de Fuerza 2011, y Pedro Pablo Kuczynski de Alianza por el Gran Cambio… rezagados figuraban Alejandro Toledo y Luis Castañeda Lossio.
Entonces se hacía comprensible los manotazos de ahogado que a último momento lanzaba Toledo.
A medida que transcurría el día, pudimos ver como las agrupaciones políticas empezaban a enviar sus respectivos ranchos, a quienes apoyaban como miembros de mesa… Sin duda, los mejores organizados pasaron a ser los Ollantistas, que uno a uno fueron enviando en diversas movilidades el menú para aguantar las horas que faltaban para cumplir con la misión de defender el voto.
La Fuerza Naranja haría otro tanto… en Cañete, los que también estuvieron bien organizados para este efecto eran los solidarios…
Luego del reparador almuerzo, ahora los minutos transcurrían rápidamente para llegar a las cuatro de la tarde, y escuchar los flash de diversos programas televisivos…
A esa hora, se sabía ya, que había un indiscutible ganador, y era Ollanta Humala, los a boca de urna de diversos medios lo señalaban como el claro ganador con porcentajes que variaban entre el 31 y el 33%.
El segundo lugar era el peleado, y los porcentajes variaban para Keiko Fujimori entre el 21 y el 23%; mientras que el tercero era para PPK con votaciones que variaban entre el 19 y el 19.9%... Como las votaciones estaban dentro del margen de error, todos los medios dieron a conocer que había que tomar con mucha prudencia los resultados, y lógicamente había que esperar para conocer a los ganadores.
El Flash tomó a los partidarios de muy buen humor… obviamente ni los toledistas ni los solidarios tuvieron cara de buenos amigos… estaban molestos, decepcionados algunos… tristes todos…
La esperanza reinaba en los ppks… y lógicamente en los fujimoristas… pero los ollantistas no lo celebraron mucho, quizás recordando lo que les pasó en la segunda vuelta pasada… y es que para ellos la tarea recién empieza.
Entre las cinco y media y las seis y media los diversos programas televisivos empezaron a dar los avances del conteo rápido, ello ratificaba el orden, pero le daba una mayor ventaja de la que ya tenía a Keiko Fujimori… Ollanta mantenía el 31%, mientras que Keiko subía a un 23% y décimas, y PPK se mantenía en su 19%... 4% ya eran una ventaja considerable, y empezaba a asomar como la ganadora del segundo lugar que lo llevaría a la segunda vuelta.
La ONPE con Magdalena Chu, dio resultados que alentaron a los seguidores de PPK, pero la muestra era demasiada pequeña como para tomar los resultados como valederos… Al 18%, PPK era el segundo, y los avances que se siguieron dando mantuvieron esa tendencia, hasta el quinto avance, en donde Keiko Fujimori pasó al segundo lugar… Ollanta se viene situando alrededor del 28%, pero Keiko y PPK empiezan a disputarse los votos…
El avance que tenemos al cierre de esta edición es al 75.070% a las 7h48´ de la mañana que nos dá para Ollanta un total de 3’249,387 votos que representan el 29.266%; mientras que para Keiko Fujimori 2’542,341 que representan el 22.898%, dejando el tercer lugar para PPK con 2’341,827 con el 21.092… en cuarto lugar aparece Toledo con 1´682,907 votos el 15.157%, y Luis Castañeda Lossio con 1’208,116 votos, que es el 10.881%.
En cuanto a la lucha por llegar al Congreso, allí las cosas están que arden… todo indica que Fuerza 2011 colocará dos congresistas… y es que viene ganando con 20,716 votos congresales preferenciales, a Gana Perú que tiene 16,733… mientras que en tercer lugar está Solidaridad Nacional con 8,890 votos… Aquí la figura es que si el segundo, que es Gana Perú, logra doblar la votación del tercero… ambos el primero como el segundo podrían colocar dos congresistas… Hasta el momento en Fuerza 2011 la lucha es intensa entre Elard Melgar que va primero con 4263 votos le sigue Santiago Fujimori con 3798 y en tercer lugar viene Aurelia Tan de Inafuko con 3792 votos… Gana Perú colocaría un congresista y sería Manuel Salvador Zerillo Bazalar que tiene 4,787 votos… si colocan dos congresistas, el segundo sería Wilder Ruíz Loayza que tiene 2157 votos. En Solidaridad Nacional si logra colocar a un congresista, ese sería sin ninguna duda Gonzalo Germán Aguirre Arriz que tiene 3,429 votos.
Hay que señalar que dentro de los conocidos por su vinculación con Cañete, Mufarech tiene 1722 votos siendo el primero de Cambio Radical, luego Isabel Loayza con 1640 cuarta entre los fujimoristas, Roberto Rojas con 1646 votos primero en los perúposibilistas, Andrés Tello con 1627 votos es el primer aprista, Pablo Ramírez con 1560 votos segundo entre los solidarios, Elisabet Martínez con 1501 votos cuarta entre los ollantistas, Vicente Sánchez 1008 y Marcelina Diestra con 980 votos, primero y segunda entre los de Alianza para el Gran Cambio, Rubén Goycochea con 851 votos primero entre los de Fuerza Nacional, Emperatríz «la chola» Manzo con 849 votos segunda entre los de Cambio Radical… Cecilia Vicente Marcos con 137 votos primera entre los de Fuerza Social… cerrando filas Rómulo Pardo Ortega con solo 99 votos, tercero entre los fonavistas.
Hay que precisar que la votación congresal, recién tiene contabilizado el 15.837%.
En cuanto a la votación presidencial a nivel de Cañete, Fuerza 2011 ganó con 29378 votos, seguido de 28,406 votos de Gana Perú, en tercer lugar se ubicó Perú Posible con 12,312 votos, luego en cuarto lugar se ubicó Alianza por el Gran Cambio con 12,265 votos, en quinto lugar Solidaridad Nacional con 9,812 votos… le siguen Fuerza Nacional con 92 votos, Despertar Nacional con 81, hay que señalar que los Fonavistas del Perú tienen 77 votos, mientras que Adelante solo tiene 65, Justicia Tecnología, Ecología con 33 votos, y Fuerza Social con 25 votos; todo ello cuando se ha contabilizado el 78,739%.
La votación presidencial de Asia, Cerro Azul, Coayllo, Lunahuaná, Pacarán, San Luis, Santa Cruz de Flores y Zúñiga ya está al 100%; mientras que la de Mala está al 17.431%.
De otro lado, en San Vicente, San Antonio, Quilmaná, Nuevo Imperial, Imperial y Asia hay mesas observadas.
AVISO JUDICIAL
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Yauyos – Lima, que despacha el Señor Juez Dr. Miguel Eduardo Miguel Morán Ruíz, y Secretaria Judicial Rosa D. Salazar Balvin; Exp. N° 2011-0011-C-JPLY, don FORTUNATO WENCESLAO VITANZO DE LA CRUZ, solicita la Sucesión Intestada de quien en vida fuera mi abuelo don TEODOMIRO VITANZO RAMOS, fallecido intestado el veintiocho de enero del año mil novecientos setenta y cuatro, en el distrito de Carania, provincia de Yauyos – Lima; a fin de que se le declare como heredero universal al solicitante. Lo que se notifica, a fin de que se apersonen los que tengan derecho y que lo hagan valer en la forma establecida por ley.
Yauyos, 24 de Marzo del 2011.
Rosa Delia Salazar Balvin
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Yauyos

AVISO JUDICIAL
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Yauyos – Lima, que despacha el Señor Juez Dr. Miguel Eduardo Miguel Morán Ruíz, y Secretaria Judicial Rosa D. Salazar Balvin; Exp. N° 2012-0012-C-JPLY, don FORTUNATO WENCESLAO VITANZO DE LA CRUZ, solicita la Sucesión Intestada de quien en vida fuera su señor padre RODRIGO VITANZO SALAZAR, fallecido intestado el TRES DE FEBRERO del año mil novecientos cuarenta y dos, en el distrito de Carania, provincia de Yauyos – Lima; a fin de que se le declare como heredero universal al solicitante. Lo que se notifica, a fin de que se apersonen los que tengan derecho y que lo hagan valer en la forma establecida por ley.
Yauyos, 24 de Marzo del 2011.
Rosa Delia Salazar Balvin
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Yauyos